sábado, 30 de septiembre de 2006

El cazador cazado

Sábado de prensa, fuera del despacho, para despacharme los periódicos. Algunos de vosotros, con una "asombrosa" repetición de argumentos, me preguntáis -los tonos van desde la aparente ingenuidad al imperativo inquisitorial con respuesta inducida- por el affaire (seré suave, ni esto es el asunto Dreyfus ni nadie es Zola aunque se lo crea) del ácido bórico. ¡Explicaciones, venga! he leído con martilleante insistencia de cinco columnas en algunos post. He preferido que hablen los hechos. Hoy lo hacen con meridiana claridad, y al hilo de lo ocurrido, de la realidad, no de la suposición, poco más se puede añadir.
Hoy es sábado. Tenemos más tiempo ¿Me dejáis que me extienda? Paso por paso. Alguien me ha hecho el favor de transcribirme, y yo lo reproduzco aquí, la apertura que hizo anoche en su informativo en Cuatro Iñaqui Gabilondo:

"Era cierto. Los informes del ácido bórico fueron falsificados. Ha sido un gran golpe de efecto el de la Audiencia Nacional porque es la historia del cazador cazado, la historia del denunciador denunciado, porque hubo manipulación de documentos.
Era cierto, pero la manipulación no se hizo para evitar que se relacionara a ETA con el 11-M, se hizo para todo lo contrario. Se hizo para dar consistencia y carácter oficial a la relación de ETA con el 11-M.
Fue por tanto, al revés, no fue el Ministerio del Interior el que falsificó el informe de los peritos, fueron ellos-los peritos- los falsificadores. ¿Ellos solos o en compañía de otros? ¿Por su cuenta o inducidos por otros? ¿Por qué los peritos se arriesgan a algo así?
Uno de los tres dice que indujo a los otros dos, pero ¿quién indujo al primero? Si tuviéramos la ligereza especulativa de otros, podríamos ingeniar historias rocambolescas que a lo mejor eran hasta ciertas, pero naturalmente no lo vamos a hacer. Nos ceñiremos a los hechos. Mientras esperamos, sin esperanza, que algunos periodistas y algunos políticos se dignen a rectificar".
Me parece un buen resumen hecho por un muy buen periodista. A esta hora aún no he sido capaz de sintonizar la voz de un solo dirigente del PP ¿pidiendo disculpas? Yo tampoco tengo la esperanza de que lo hagan, aunque una mínima decencia ética debería bastar para animarlos. El quiosco se divide hoy en dos: los hechos y las justificaciones, algunas con acusaciones muy graves en las que prefiero no entrar, tiempo al tiempo. La mentira tiene las piernas muy cortas, a veces sólo le da para un triste recorrido de poco más de una semana.
En la hora de las preguntas lanzo unas cuantas al aire. Esto es un blog, un cuaderno personal; derecho de admisión incluido, claro está. Soy libre, por tanto, para pensar y escribir. ¿Por qué los peritos del ácido bórico falsearon el informe? ¿Qué ventaja suponía reacionar a ETA con el 11-M? ¿Lo hicieron por iniciativa propia? ¿Qué sabía el PP de todo esto? ¿Por qué hay una cadena de hechos que estrecha el circulo de relación incestuosa entre señalados dirigentes del PP y parte de la opinión publicada -que no pública-? ¿Van a pedir disculpas? ¿Rectificarán los que mienten? ¿Tiene sentido arremeter contra las instituciones para seguir caminando en contra de los hechos? Nos esperan días repletos de interrogantes y de respuestas.
Hace bastantes años la televisión emitía una serie magnífica ambientada en las calles de Chicago y con la policía como protagonista, Canción triste de Hill Street, muchos la recordaréis, igual que ese mensaje que lanzaba cada mañana al comenzar el día el sargento Esterhaus a sus agentes: "tengan cuidado ahí fuera". Cabría decirlo hoy también a muchos: cuidado ahí fuera, porque les espera la verdad, y no sé si después de tantas mentiras estarán preparados.

viernes, 29 de septiembre de 2006

Solo y en dirección contraria

El PP europeo (PPE) ha dado la espalda a Rajoy en el Parlamento Europeo a pesar de ser sus propios compañeros. ¿Por qué no quería este debate Mariano Rajoy? Leo en La Vanguardia: "doble derrota del PP en la Eurocámara. El jefe de filas de los populares europeos evitó secundar a sus compañeros españoles en el rechazo de un debate sobre ETA". Una mayoría -de nuevo todos menos el PP español conduciendo en dirección contraria-aceptó y consideró normal debatir en el Parlamento Europeo su apoyo al camino emprendido por el Gobierno español para conseguir el fin de la violencia etarra. El Partido Popular Europeo también está de acuerdo; el PP no. Este partido tachó ayer la decisión de "disparate", dos voces coincidieron en calificarla con este nombre aunque no a la hora de buscarle apellidos, "inmenso" fue el elegido por Rajoy, "histórico" el pronunciado por Mayor Oreja.

¿Qué pretendía Rajoy al tratar por todos los medios de evitar el debate? El líder del PP intentaba evitar que se pusiera de nuevo en evidencia su absoluta soledad, no es la primera vez, ni hay sólo un motivo. Rajoy está aún a tiempo, puede rectificar, aunque tampoco espero grandes sorpresas.

Ayer quedó demostrado que nadie comprende su posición. Ayer se volvió a comprobar que nadie, ni siquiera sus propios compañeros del Partido Popular Europeo, entienden que no arrime el hombro para coronar con éxito el intento del resto de fuerzas políticas y sociales para acabar de una vez por todas con la violencia. Ayer fracasaron en su intento de desprestigiar la imagen del Gobierno de español en Europa. Rajoy trataba de evitar la soledad del corredor de fondo que corre, sólamente y solo, en dirección contraria.

PD. "No aguantarás". Lema acertado de la Fundación Mujeres en una campaña contra la violencia de género recién presentada. Por favor no dejéis de ver el vídeo, son diez segundos necesarios. No des una segunda oportunidad. Gracias a las televisiones que difunden de forma gratuita este mensaje.

Y aún algo más. Me encantó, la recomiendo y me alegra mucho la noticia. Volver, de Pedro Almodóvar viaja a los Oscar. Se han quedado a un lado Díaz-Yanes y Huerga, grandes también. Si resulta premiada sería el tercer Oscar para el director manchego. Su trabajo sí que es un premio para todos.

jueves, 28 de septiembre de 2006

Lugo existe

Además de Secretario de Organización del PSOE soy lucense y soy diputado por mi provincia, Lugo. Hoy estoy contento, qué quieren que les diga. Siempre éramos los últimos, esta semana podemos decir de alguna manera que somos los primeros. Me siento orgulloso; Lugo es la provincia española en la que más sube la dotación prevista en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Aumenta casi el 40% (es un 39,26% exactamente) con respecto a este año, a 2006. Para amantes de los detalles: La inversión per cápita se sitúa en 694,27 euros por habitante, superior a la media autonómica (611,49 euros) y a la media nacional (145,86%).

¿Contento? mucho, creo que hay motivo ¿Conforme? Claro que sí, pero con matices. No hay que quedarse quietos, este diputado por Lugo se quiere seguir comprometiendo (palabra que obliga a los políticos que creemos en ella) a apostar por el futuro para que nunca mais estemos a la cola de nada. Lugo existe.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Buena salud

Señales de la mejor salud. España tiene un músculo económico poderoso que no deja de dar continuas muestras de estar muy bien entrenado. Es una muy buena noticia, y es una buena noticia para todos. Un repaso rápido a la prensa del día nos cuenta cómo las principales empresas del país reorganizan su estrategia para mejorar su presencia en el mercado, hacerse más fuertes, crear más riqueza e inyectar así más oxígeno aún en los pulmones de la economía española, unos pulmones que respiran muy bien.

Es un reflejo de la buena salud de la economía española. Cualquier lector medianamente atento habrá visto que los nombres de media docena de grandes compañías han saltado de las páginas económicas para instalarse en la primera página de la calle. Son Acciona, ACS, Iberdrola, Unión Fenosa o Endesa, hay más pero estos nombres afloran en un primer impulso de memoria. Son empresas fuertes, muy fuertes, que aspiran de manera legítima a serlo más.

El vicepresidente Solbes desmostraba ayer un arranque de espontaneidad al asegurar que le encanta tener grandes empresas españolas. Es lógico. Es una buena noticia para todos y a todos nos hace más fuertes que grandes compañías españolas compitan de tú a tú en los grandes mercados internacionales. Son el reflejo de una situación económica que es más fuerte que nunca en España, con una previsiones magníficas y en el que se crea empleo, y empleo estable, a un ritmo que triplica el europeo. Hoy conviene abrir los periódicos por las páginas de economía. Respiran buena salud.

11:45h. Al hilo de vuestros comentarios. ¿Defensa de los consumidores? parto de esa base. Todos hacéis mención a algo que nos preocupa a todos: ¿pagarán la factura de estas uniones los consumidores? El interés general de los consumidores, es la primera preocupación del Gobierno en un caso como este, así ha sido siempre, y así ha quedado acreditado en ocasiones anteriores. No, los consumidores no pagarán factura alguna ante operaciones de este tipo. Aquí tenéis enlazada la respuesta sobre este asunto, que es muy importante, en una entrevista que le han hecho esta mañana en la SER al ministro de Industria, Joan Clos.

martes, 26 de septiembre de 2006

Que vaya él

Durante un programa de mas de dos horas en la televisión pública portuguesa el ex presidente del Gobierno español José María Aznar lució sus mejores galas dialécticas en un combate contra la memoria más reciente digno de ser destacado. Me pasan un resumen de su intervención (agradezco el trabajo a quien se haya empapado de dos horas de gloria televisiva) del que os tralado algunas impresiones.

"Hace un mes -dice Aznar- éramos una nación (me dicen que en este momento el ex presidente saca pecho -de lata, diría Felipe González-) hace tres semanas éramos dos, ahora somos tres y la semana que viene no sabemos si vamos a ser cuatro o cinco". (Pausa valorativa) ¿De qué habla Aznar? Recapitulemos: hace un mes uno, hace tres semanas dos... ¿ahora tres, y la semana que viene cuatro o cinco? Aznar habla del PP imagino, no de España. Supongo que se refiere a los candidatos a quitarle el puesto a Rajoy ahora que saben que nunca va a ser presidente.

Más. "No rechacé ninguna tregua porque no quise", va sobrado, y miente, recuerden una frase: "si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso" (José María Aznar 3-03-1998, sí lo dijo el mismo Aznar del Movimiento de Liberación Vasco) "La guerra de Irak fue una decisión difícil, pero correcta". Para qué va a arrepentirse. Quiere que el mundo musulman pida perdón a España por ocupar la Península durante ocho siglos, quien sabe, quizá lo hagan, a cambio Aznar podría estar ocho siglos pidiendo perdón por meternos en la guerra de Irak (la idea es de El Gran Wyoming) Es el único dirigente político en el mundo enrocado en esa posición, pero ya saben, los equivocados somos todos los demás, no el que conduce por la autopista en sentido contrario.

Aznar en estado puro. Valiente como siempre (cuando se la juegan los demás) "El radicalismo islámico le ha declarado la guerra al mundo musulmán moderado y a occidente". "Ahora podemos mirar a otro lado o luchar y ganar la guerra". ¿Por qué les gustan tanto las guerras a los que nunca van?

lunes, 25 de septiembre de 2006

Una insensatez

Es un insensato quien opina que ETA es hoy más fuerte y el Estado más débil. Lo grave es esa insensatez la ha dicho alguien que ha sido Ministro del Interior del Gobierno de España. ¿Qué quiere decir el señor Acebes? ¿Que cuando ETA mataba siendo él Ministro del Interior, el Estado era más fuerte y ETA más débil?

Llevamos tres años y medio sin ninguna víctima mortal, eso no es suficiente hasta que ETA abandone las armas, pero en todo caso es un dato que el señor Acebes no debe ignorar.

Viaje al centro de la Luna

Lectura rápida de prensa, me interesa conocer las propuestas que podían salir de los jóvenes del PP, y lectura del último libro de Antonio Muñoz Molina, El viento de la Luna. Eso ha sido el fin de semana, así han transcurrido los dos últimos días.

Admiro a Muñoz Molina, mucho, por su forma de ser, de escribir y de comunicar. Tuve la oportunidad y la suerte de coincidir con él cuando me acogió en el Instituto Cervantes de Nueva York con motivo de una reciente visita a esta ciudad. Os lo recomiendo, a Muñoz Molina, la compañía de su obra, y cómo no, el escenario irrepetible de NY.

Sobre el Congreso de los jóvenes del PP dos puntos de atención. Primero: su presidente dijo que "Rajoy se va a comer las próximas elecciones generales", y tiene razón; efectivamente se va a comer un estrepitoso fracaso en las próximas elecciones, justo el que está cocinando. Y segundo apunte, de nuevo anuncian giro al centro. Es la cuarta vez que lo anuncian en esta Legislatura, ¡vaya complejo! Cada vez que lo anuncian su política acaba siendo más de derechas y más radical. Mientras la sociedad avanza hacia su futuro, el PP cabalga hacia el pasado. Cada vez se parecen más a Alianza Popular, a algunos, hasta Don Manuel Fraga nos parece un moderado.

PD (¿Existirán los PD en la blogosfera? Si no os he entendido mal, aquí existe todo lo que a uno le parezca bien). Leo una referencia a este blog en Jabalí Digital, me parece un magnífico blog, por eso me agrada encontrarme allí, gracias. Poco a poco.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Ácido bórico

La desesperación del PP los conduce al ridículo. Han dado pábulo a delincuentes, han elevado a los altares de lo irrebatibe una cinta de la Orquesta Mondragón y , ahora, se han metido en el sector de la parafarmacia y han descubierto el ácido bórico. Confieso que lo primero que he hecho esta mañana al llegar a la sede socialista de la calle Ferraz ha sido preguntar si tenemos en algún lugar ácido bórico, y no ha hecho falta ordenar un registro exahustivo; sí, tenemos. Ruego a quienes lean que no se precipiten por el barranco de los chistes fáciles, es un producto de limpieza y un insecticida, y en esta casa, como en todas, procuramos tener a raya a los insectos. Después he pensado que quizá con el ácido bórico no baste para estar libre de pecado porque siempre habrá algunos -suelen ser los mismos- que tirarán la primera piedra. Hay tantos elementos que pueden vincularnos con el tenebroso mal... Propongo a Zaplana que tome muy en consideración la pasta de dientes, a la que, quien sabe, quizá puedan adorar los terroristas antes de inmolarse, así en Morata como en Salamanca. Siga la pista, por favor.

Verán. Lo apunté ayer en Mérida (jornada irrepetible en compañía de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el ya candidato Guillermo Fernández Vara) ¿Saben por qué ocurre esto? Porque la doctrina de Rajoy tiene un enunciado sencillo: cada día una mentira, la de ahora parece mentira, suena a mentira y huele a mentira; y es mentira como todo lo que dijo el PP desde el 11-M. Rajoy, Acebes y Zaplana transpiran mentiras, por eso nadie quiere ir a su lado en el Parlamento como hemos visto esta semana. Pero no van a impedir que se celebre el juicio, no van a retrasar la sentencia, se va a conocer la verdad judicial y la verdad real, aunque les duela y queden al descubierto sus vergüenzas.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Tenéis razón

Muchos me pedís con enorme sentido común más comunicación, paradójico simio, interactividad, comentarios al hilo de vuestros post. Tenéis razón, tanta razón tenéis como yo ganas, pero lamentablemente no soy la persona con más tiempo libre del mundo.

Quiero volver a daros las gracias, porque estoy descubriendo unas cuantas presencias habituales que me llenan de esperanza. Javier, sigue construyendo utópías, César, Jessica, claro que hay mucho que decir, globero, claro que nadie es infalible, Alfonso, Maixavida, qué guapa esa terremotiña, Jesús, Joserra, Arbillas, parece mentira lo de la placa (No es caverna todo lo que reluce) La izquierda siempre ha sido buena perseverando. Trabajemos.

Algunos denunciáis que se moderen los mensajes. La mayoría entiende el por qué, incluso los que lo critican (o especialmente ellos) Creo que hay un nivel de crítica más que razonable en no pocos de vuestros comentarios. Repasad con honestidad lo que se ha escrito hasta ahora y lo comprobaréis; nunca me han molestado los argumentos en contra. Todo el mundo conoce los límites, me siento en el derecho a actuar desde la honradez en esta casa abierta que es un blog personal. Tengo siempre la impresión de que quienes más reclaman con voz pomposa "libertad de expresión" son los que menos estarían dispuestos a defenderla si se viera de verdad amenazada. Estoy seguro de que es así. Hay un montón de lugares mejores para volcar la frustración y los delirios.

Algunos criticáis que critique al PP. Soy un político que no vive en una burbuja, piso la calle todos los días y sí, entiendo a quienes con el corazón en la mano creéis que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, Luna, sin embargo hay que saber decir no a quienes nunca han estado acostumbrados a escuchar esa palabra, enseñarles a distinguir entre la verdad y la mentira y hacerles saber que el poder (también el enorme poder de la palabra) no admite el cartel de propiedad privada.

Gimnasia democrática

La gasolina de su frustración al perder el poder ha ardido con una simple cerilla, la de la desesperación de saber que no pueden recuperarlo. Saben que no van a ganar y han decicido caminar contra el sistema; buscan arrastrar a todo un país a un suicidio político.

Rompen la baraja cada vez que no reparten ellos las cartas, y a eso se le llama hacer trampas. No pasa nada por pedir disculpas; es un ejercicio político muy sano y necesario en muchas ocasiones, gimnasia democrática que le recomiendo al PP: prueben a pedir disculpas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los servicios de inteligencia, a jueces y fiscales, por su cadena de insidias tras los atentados del 11 de marzo.

martes, 19 de septiembre de 2006

Juan Carlos

Cuando me llamó por teléfono lo intenté convencer, esfuerzo en vano. No tuve éxito porque la decisión estaba madurada, medida y tomada. Las razones -lo entiendo, Juan Carlos- son poderosas. Juan Carlos Rodríguez Ibarra es una excelente persona y es un magnífico político, un hombre grande y muy de verdad, comprometido, leal y honesto.
Ahora tenemos el reto de dar lo mejor de nosotros mismos para no defraudar a los extremeños, consolidar el camino recorrido, y continuar avanzando.

Hoy, novedades

El Vaticano redobla esfuerzos para explicar que el Papa no intentó en ningún momento ofender a los musulmanes. Sus aclaraciones no han bastado para que lo sectores más radicales del mundo musulmán no refuercen sus amenazas contra Benedicto XVI, el mundo católico, y por extensión, los fantasmas con los que ellos comparan a todo el mundo occidental. Hay tres "m" que unidas tienen más fuerza que todas estas amenazas, una mayoría de musulmanes moderados que deberían hacer oir su voz para frenar esta escalada de incomprensión. La meta final es compartida, una meta de paz y de justicia. Las palabras son los ladrillos que contribuyen a hacer realidad este objetivo, las esperamos.

El PP rescata el doberman. Acabo de regresar de una entrevista en Antena 3 con Monserrat Domínguez, allí me han preguntado. Acebes aseguraba ayer que hemos sacado a pasear el doberman de pasado. Qué quiere que le diga: el dóberman que ataca al PP está dentro del propio PP. Hay toda una peña ultra que tapa la voz de la mayoría sensata de este partido anclado ahora en los extremos.

Estamos en el proceso de designar a los candidatos y candidatas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Ayer, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y antes de comer en La Moncloa, Rodríguez Zapatero recibió al candidato a la Comunidad Foral, Fernando Puras se llama el futuro de Navarra. Estamos en pleno proceso de designación de candidatos, hoy... novedades.

lunes, 18 de septiembre de 2006

Más PaPistas que el Papa

Algunos son más papistas que el Papa. Estuvo desafortunado, pero rectificó; los que le aplaudieron, no. Yo se lo agradezco; hay muchos cristianos -yo lo soy- a los que nos molesta que la Iglesia Católica se instale en un rancio conservadurismo y no evolucione al tiempo que lo hace el mundo. Amar al prójimo como a tí mismo es incompatible con alimentar el odio o promover el choque de religiones. El Papa rectificó. Su aclaración ha sido suficiente.

domingo, 17 de septiembre de 2006

Los tres primeros pasos

Tercer día: Hoy termina la Conferencia Política. Espero vuestras impresiones. Muchos habéis pasado por aquí. A algunos he podido saludaros, y me alegra, Alfonso, Enrique... (gracias por ser de los primeros en desearme suerte, espero vuestros consejos, sé que sois muchos más, ¿poco a poco podré responderos? supongo que no, es imposible tanto tiempo -yo al menos no lo tengo-) Desde este Palacio Municipal de Congresos, a través de los medios, o en PSOE tv habéis sido testigos y parte de este encuentro del que salimos fuertes, al día y con ganas. Este es el Partido de siempre, pero está como nunca, eso os decía el viernes y a la vista del trabajo de este fin de semana, estoy convencido.
Dentro de un par de horas José Luis Rodríguez Zapatero clausura la Conferencia. Hay expectación y ganas. Mañana habrá terminado el encuentro (sus conclusiones no, su resultado ha de ser parte de nuestro trabajo futuro, tienen que estar presentes) y será la ocasión para hacer el primer balance, a mí me interesa el vuestro. Mañana también levanta el vuelo el día a día de este cuaderno. Tengo ganas de que cobre cierta normalidad, de que recorra algo más que los tres primeros pasos (todavía va por ahí). Me encantaría que me dijerais por dónde creéis que debe seguir el camino.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Ségolène Presidenta

Segundo día de la Conferencia: cuatro mujeres y mucho futuro juntas. Hablaban de igualdad -escribo en pasado no sé por qué; lo mejor del debate que ha juntado a María Teresa (Fernández de la Vega) Carmen Alborch y Ségolène Royal (un acierto y un lujo Angels) se va a escribir, precisamente, en clave de futuro-. El poso de sus argumentos tiene mucho peso -y ha de tener más-. La lucha por la igualdad no es sólo cuestión de mujeres, han insistido esta tarde. Ségolène ha elogiado el "modelo español" (gracias) y los que hemos compartido parte de su tiempo en esta jornada hemos comprobado que tiene un enorme fondo político que tiene mucho que contar y más que hacer. Soy una persona intuitiva, espero no equivocarme. Ségolène será Presidenta.

De Trueba a Pekín

Realmente sorprendido. Corrijo, sorprendido no estoy; es lo de siempre, todos pueden opinar sobre nosotros, decirlo todo sobre nosotros, exagerar sobre nosotros ¿Mentir sobre nosotros? Pero nosotros no podemos opinar sobre todo ni sobre todos. Siempre hubo dos varas de medir, contra eso también me rebelo.
Primer día de la Conferencia Política. Confieso que anoche me divertí en la cena. Descubrí otra faceta de Felipe: bromas sobre mi camisa ¿qué tiene el rojo de malo? y la caja de las anécdotas que encierra, abierta para suerte de todos.
Segunda jornada de la Conferencia. Veo que algunos reclamáis propuestas, hoy nos las piden también en algunos artículos de opinión. Hoy tendrán propuestas. Me gustaría saber si dedicarán tanta resonancia, esfuerzos, preocupaciones, ecos y altavoces a las propuestas como empeño ponen en denunciar su supuesta ausencia.
Comenzado ya el día, acabo de tener la suerte de charlar con tres personas de talla, sus propuestas también serán escuchadas en esta Conferencia, son Fernando Trueba, Victor Manuel San José -Victor Manuel para todos- y Rosa León. Desayuno con diamantes (de la cultura) Me he despedido ya de ellos. Me espera una delegación del Partido Comunista Chino. De Trueba a Pekín, así comienza la mañana. Me invitan a conocerlos más de cerca. Viajaré a China el próximo 7 de enero.

viernes, 15 de septiembre de 2006

Un comentario blanco

Es mejor de lo que esperaba, pero terrible. Conclusión de este día de estreno: merece la pena. Gracias a los que habéis entendido que el respeto y la tolerancia son el mejor pasaporte para viajar en la red. El resto estaba advertido, dos no se pelean si uno no quiere, y servidor no tiene la más mínima intención. He comenzado el día dando las gracias a quien se acercara por este cuaderno y lo cierro (sólo aquí, me queda mucha Conferencia Política por delante) pidiendo disculpas. Me encantaría, pero es imposible responder a todos y cada uno de los post que me plantean cuestiones concretas, lo siento. He leído, eso sí, todos vuestros mensajes (sí, incluídos esos también, los que he optado por desechar; dos no se insultan tampoco si uno no quiere). He leído lo que apuntáis y veo ya el camino abierto para debates interesantes. Poco a poco (tiempo al tiempo) irán saliendo, eso espero al menos, porque me habéis dado muchas ideas. Gracias, os dejo para la cena este apunte "blanco" (mis detractores verán con agrado que no he mencionado al PP).

jueves, 14 de septiembre de 2006

Día de estreno

Hoy empieza la Conferencia Política. Es la segunda que me toca organizar: la de hace cinco años fue una especie de puesta de largo de la nueva dirección del Partido encabezada por Zapatero. Aquella Conferencia salió bien: de hecho, yo creo que muchos dentro y fuera del partido empezaron entonces a tomarnos en serio. En aquel evento puse mucho empeño, pusimos muchas ganas mi equipo y yo mismo; sabía que me la jugaba. Desde entonces, hemos organizado muchos actos, varias campañas electorales y un Congreso. Sin embargo, hoy tengo algo parecido al vértigo de la reválida. Dicen que los actores, incluso los más experimentados, sienten algo parecido en las noches de estreno.

Me pasan una encuesta –una más- de la ciudad de Madrid. Veo que Gallardón está seriamente tocado. Por primera vez, son más los que rechazan su gestión que los que la aprueban. Aquí hay partido.

Gracias y bienvenidos

Blanco ante una hoja en blanco. Así estreno este cuaderno que espero me una en una relación amable con los que os habéis acercado desde la curiosidad o el afecto. Gracias por esta visita. Espero ser un anfitrión atento y ofreceros justo eso que esperáis. Un blog es la vida misma, habrá por tanto días mejores y peores, espero que seáis indulgentes con estos últimos y disfrutéis los primeros. Hacéis conmigo este camino, espero que disfrutéis de la compañía.

Gracias por estar a otro lado de la red y gracias también a los que me han ayudado en este proyecto -uno más- que se une al esfuerzo del Partido Socialista por acercar el futuro al día a día. Es, por cierto, más que discutible que un blog sea futuro. De eso hablaremos algún día, yo creo que es el presente más vivo, por eso he querido acercarme a esta crónica a golpe de tecla que se escribe en la red.

Gracias a quienes me acompañan en este proyecto y a los que me han ayudado a darle forma y llevarlo a buen puerto, a la pantalla de tu ordenador. Hay quien ha invertido muchas horas para que todo esté a punto, y soy una persona agradecida, Rocío.