lunes, 25 de septiembre de 2006

Una insensatez

Es un insensato quien opina que ETA es hoy más fuerte y el Estado más débil. Lo grave es esa insensatez la ha dicho alguien que ha sido Ministro del Interior del Gobierno de España. ¿Qué quiere decir el señor Acebes? ¿Que cuando ETA mataba siendo él Ministro del Interior, el Estado era más fuerte y ETA más débil?

Llevamos tres años y medio sin ninguna víctima mortal, eso no es suficiente hasta que ETA abandone las armas, pero en todo caso es un dato que el señor Acebes no debe ignorar.

34 Comments:

At 25 septiembre, 2006 18:03, Blogger Javier García Ibáñez said...

Compañero Pepe;

Estamos hablando de Angel Acebes, el Ministro del 11-M, el que mintió a todos los españoles apuntando a ETA desde el principio, sin pruebas, fijandose más en el 14 de marzo que en el propio 11 de marzo.

Este señor tiene ya poca credibilidad en España, tan solo en los nostálgicos puede despertar ilusion. En aquellos que votaran PP aunque presenten a un muñeco de guiñol.

Es una inmoralidad lo que ha dicho Acebes, y estoy contigo, ETA no ha matado desde que Zapatero es Presidente, ¿una casualidad? o más bien es que realmente está debilitada, gracias a todos los partidos y la propia democracia.

Esta tesis de Acebes está tan acabada como su futuro político.

Un abrazo y paciencia ...

 
At 25 septiembre, 2006 18:44, Anonymous Anónimo said...

Sabíamos que el proceso de paz no iba a ser fácil, y en los peores escenarios que hacía la gente que sabe de éstas cosas ni siquiera se descartaba un omagh.

El presidente del gobierno continúa teniendo mi apoyo para negociar una salida al conflicto.Incluso si sale mal.

Ya contábamos con que toda ésta récua de mammelucos ( tintin forever) aprovecharían cualquier oportunidad para poner palos en las ruedas.

Ánimo.

 
At 25 septiembre, 2006 19:12, Anonymous Anónimo said...

Al leer la palabra ETA, pensé que al fin tendría la oportunidad de aplaudir por primera vez un comentario suyo, pero decepcionado veo que vuelve usted erre que erre a desgastar al PP, obviando que los democratas necesitamos de un frente común contra ETA. Me siento realmente triste.

 
At 25 septiembre, 2006 19:29, Anonymous Anónimo said...

Desde luego Señor Blanco Usted y los de su partido, junto con sus amigetes de vinito español, ya sabe quien son, no puedo nombrarselos por que me dan expasmos en los dedos y no puedo pulsar el teclado, pero sus amigetes que odian a España bastante, bastante mas que ustedes, al final parece que de forma democratica o no lo estan consiguiendo... ¡SI finiquitar a España, a su unidad a su estructura, ya no se si decirle a mi hijo que España es una nación o es una porción de nación, si Cataluña es una nación mas importante que España, o es la gran nación vecina de España, por que sabes hijo antes era una C.C.A.A y pertenecia a España y asi sucesivamente con el Pais vasco y encuanto Ustedes se les antoje que me temo que sera pronto con Galicia en definitiva esto se parece mas al mapa de la epoca de los Reyes Católicos que a la España de Felipe González), él no era un hombre que me interesara pero tenía indudablemente un sentido de España que Usted y los suyos no llegan a entender ya que se mueven por intereses partidarios, no me extraña que se les vayan los únicos que merecian la pena, Ibarra, Bono y pronto el de Cantabria). Espero que lea Usted este comentario, y no que sus asesores se lo borren por que no dice lo que quiere oir. Cumplan con todas las promesas que en su día dijeron, que sino se les va a rebotar la otra media España, la España de verdad, la de la justicia, la que se acuerda de sus victimas inocentes la que no pacta con E.T.A, que me consta que ya han empezado a pegar tiros aunque sea al aire, los proximos seran para... y ustedes diran, ¡¡Estamos dialogando la paz como nunca antes se había hecho!!. Que hasta la Guardia Civil se ha tenido que hechar a la calle por falta de democracia, que ustedes muy de izquierdas pero tienen instituciones todavia sometidas a la dictadura.En fin lo que mas ilusión de todo me haria, seria que usted leyera mi comentario.¡Ah, y que ganase las proximas el PP, probablemente la situación de algunos no iva a variar pero por lo menos España volveria a ser España y E.T.A quedaria humillada que es lo que se merecen!.

 
At 25 septiembre, 2006 19:31, Anonymous Anónimo said...

Estimado compañero,pregunto si no hay ninguna marnera de denunciar a los directivos de telemadrid, ayer cuando dieron la noticia del mitin de ETA, en sobreimpresion pusieron la foto de Bin Laden, pero que mal perder tienen estos de la derecha, cuando se daran cuenta que no los queremos

 
At 25 septiembre, 2006 20:30, Anonymous Anónimo said...

El problema es la presencia de terroristas dando tiros al aire con total impunidad, terrorismo callejero, extorsión a empresas,etc., escenas palestinas o iraníes más que de una democracia occidental. Con Acebes hubo muertos por atentados, sí, pero el Estado era fuerte, llegó a arrinconar al terrorismo hasta la extenuación (no olvide que de los tres años sin muertos, uno es del PP y sin tregua ni procesos). Ahora hay tregua y terroristas envalentonados, división de la sociedad y, al final, veremos el estrepitoso fracaso. ¿Estado fuerte ahora? Arremeta contra los terroristas y no contra los demócratas de cualquier otro partido.

 
At 25 septiembre, 2006 21:28, Anonymous Anónimo said...

Esto va a ser dificil, muy dificl si al final, Dios lo quiera, llega a buen puerto.
No creo que el señor Acebes vaya por el buen camino con esas declaraciones, hay que confiar mas en el gobierno y tenderle una mano, que de lo que se trata es de derrotar a ETA (igual de debil ahora que cuando llegaron al poder) no de echar a Zapatero y algunos parece que aun no lo saben.
Ahora, el rebrote de la violencia y el "envalentonamoento" de los terroristas nos muestran que la tension entre "politicos" y "militares" dentro de la propia banda (en mi opinion) aun no se ha decantado favorablemente a favor de los primeros (aunque yo no lo puedo asegurar porque no tengo informes den CNI ;) ) ; es esto lo que debe preocuparnos. No se como pero se debe trabajar para que su faccion "politica" se imponga y se deberia hacer intentando involucrar al PP.

 
At 25 septiembre, 2006 22:02, Anonymous Anónimo said...

Hay que volver al Pacto por las Libertades. Nunca es demasiado tarde. Ha sido un error, nunca debiamos haber salido de ahi.

 
At 25 septiembre, 2006 22:04, Anonymous Anónimo said...

Don José,

Lo dicho, que le vaya bien y siga así.

Mi último comentario: Sí. El estado de derecho está ahora más débil frente a ETA y es debido a que ustedes han sido tan incautos que han pensado que era posible llegar a alguna parte con esta gente.

Bueno, por si le vale: y aunque ya se lo dije, no soy político, no vivo de la política ni estoy afiliado a ningún partido.

 
At 25 septiembre, 2006 22:31, Anonymous Anónimo said...

"Pasmao" me quedé ayer, viendo a tres etarras, fusil en mano, diciendo lo que quieren y lo que nos espera, si no se lo damos.
Y a Vd. sólo se le ocurre criticar a Acebes.
¿A Vd. no le impresionó esa imagen?
¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad?
¿Se ve eso en otro país de nuestro entorno?
¿Qué dice el autor de lo de "pasmao", que hace tiempo no le oigo?
Aznar escuchó a ZP; recibió la sugerencia de acuerdo, a pesar de provenir de la Oposición; se aprobó en el Parlamento masivamente la Ley de Partidos,sugeriza por Zapatero a Aznar, etc.
A partir de ese momento, desapareció el vandalismo callejero, se arrinconó a ETA y se la pilló varias veces poco antes de cometer un desastre.
En mi ipinión íbamos bien.
Con la victoria socialista del 14 de Marzo la Ley de Partidos se fué al garete, los socialistas se unieron a los enemigos de España, con tal de aislar al PP y, por tanto, a diez millones de españoles......
La ETA se envalentona.
¿Es éste el buen camino?
¿Es mucho pedir que dejemos el fanatismo y empecemos a ser críticos con nosotros mismos?
Saludos
Un "pasmaoooooo"

 
At 25 septiembre, 2006 23:39, Anonymous Anónimo said...

Hay animales que devoran a sus propios hijos por amor. El PP terminará devorando a Acebes y Zaplana, aunque no creo que sea por amor, sino porque con ese duo de trotaconventos el PP no se come una rosca en las próximas alecciones. Y si los aguantan es porque hay un sector que apuesta por la crispación y la mentira para desgastar al gobierno de Zapatero. Pero creo que el pueblo ya no confiesa con ruedas de molino ni comulga con mentiras, que es a lo que la derecha en España ha venido acostumbrada toda la vida.

 
At 26 septiembre, 2006 00:04, Anonymous Anónimo said...

Despues de leer como califica de insensatos a quienes pensamos que Eta es hoy mas fuerte que cuando vdes llegaron al Gobierno, he decidido no volver a entrar en su blog.
Mire, yo ni soy del PP, ni comparto su ideología, ni conozco a sus dirigentes de nada, pero pienso que en esto que dicen tienen la razon. Me ahorro los argumentos porque total vd. y su corte llama insensatos a todo aquel que osa contradecir la versión oficial. Bueno, pues lo que vdes. quieran.
Hasta nunca.
Le saluda cordialmente alguien que no comparte algunas de sus opiniones, pero que no por eso le va a insultar.

 
At 26 septiembre, 2006 00:06, Blogger Meteorismo galáctico said...

Pues qué quiere que le diga, señor Blanco, yo no medí la fortaleza del Estado en época de Aznar ni la he medido ahora. Tampoco sé lo fuerte o débil que estuvo ETA ni cómo está ahora, pero sí veo que, por lo que nos cuentan los medios de comunicación (como dije en otro comentario: al final hay que fiarse de alguien), los actos vandálicos van aumentando en frecuencia e intensidad y las manifestaciones de pro-etarras (o batasunos o abertzales o cómo quieran llamarse) se llevan a cabo sin demasiados impedimentos para ellos.

ETA no ha matado desde hace tres años, perfecto ¿pero de verdad cree usted que no lo hacen porque la policía les tiene acogotados? No lo sé, mi ignorancia es grande en este tema. Lo que sí me parece es que andan muy ufanos por ahí manifestándose donde les place y alentando la violencia callejera sin, al parecer, mucha oposición policial y judicial. Supongo que saben que su demanda de una Euskalerría libre e independiente es algo que no van a conseguir jamás pero, entonces ¿por qué se empeñan en repetir hasta la saciedad que jamás dejarán las armas hasta que eso se cumpla?

¿Intentan ganar tiempo para rearmarse y reorganizarse? ¿Les gusta salir en las noticias y que se hable de ellos (para eso podrían ir a Gran Hemano)? ¿Gozan contradiciendo y humillando al gobierno (oyéndoles a ellos uno diría que el gobierno es un pelele en sus manos)?

Reconozco que nunca he entendido bien qué se puede negociar con ETA. No sé lo que se negoció con ellos por parte de los demás gobiernos que lo hicieron y no sé lo que se negociará ahora. ¿Qué se puede dar a unos asesinos para que dejen de serlo? Yo diría que lo único aceptable (aunque discutible) sería el acercamiento de los presos al País Vasco. Cualquier otra cosa me parecería una cesión intolerable, una forma de dar alas a otros para que utilicen la violencia para conseguir sus metas.

Todo esto es muy complejo. Tan complejo que yo creo que nadie sabe de qué se puede hablar con esa panda de energúmenos. Hay mucha gente que, con su mejor voluntad, habla con esperanza del diálogo con ETA, pero yo me sigo preguntando ¿de qué se puede hablar con quien día tras día repite que no cejarán en su lucha armada hasta conseguir una Euskalerría libre e independiente?

Nuevamente le pido, Don José, que, ya que usted parece ser optimista en lo tocante al diálogo con ETA, me aclare (nos aclare a los que no hemos sido tocados con el don de la clarividencia) cómo se puede conseguir que ETA deje las armas sin concederles lo que ellos dicen que es su meta irrenunciable.

Saludos cordiales (hay quien le dedica “saludos socialistas” ¿Podría alguien explicarme en qué consiste tal cosa?)

 
At 26 septiembre, 2006 00:08, Anonymous Anónimo said...

Acabo de enterarme que soy un insensato, calificativo que vd. dedica a quien no compart sus opiniones. Pues yo pienso que no esta demostrando vd. mucha sensatez insultando a todo aquel que no está de acuerdo con Vd.
Buenas noches.

 
At 26 septiembre, 2006 02:00, Blogger Diego Asenjo said...

Que la imagen de los etarras hace un par de días no es buena está claro. Ahora bien, no debe confundirse el elemento de presión etarra que, no nos engañemos, no iba a desaparecer con el hecho incontestable de que ETA es una organización terrorista que en los últimos años no ha podido atentar, bien por la actuación de las fuerzas de seguridad del EStado, bien porque no encuentra ya un apoyo sólido en la sociedad vasca para amparar sus asesinatos.
Una banda de asesinos como ésta no va a agachar la cabeza por mucho alto el fuego que haya, y lo del otro día y los actos de kale borroka están siendo coletadas desesperadas que no evidencian fuerza sino agonía.

 
At 26 septiembre, 2006 02:08, Anonymous Anónimo said...

Y seguimos recordando el 11-M como arma política arrojadiza. Murieron personas. ¡Paren ya!

Estamos hablando de ETA.

Pasmada me quedé yo también cuando vi las imágenes de toda esa cantidad de personajes diciendo que no iban a ceder hasta que euskalherria fuera independiente y ya de paso, van y pegan siete tiros cada uno. Una manifestación muy pacífica...y luego en otros lados no dejan pasar el nivel de decibelios a los manifestantes e incluso detienen a personas manifestantes por estar en actitud vociferante.

No, si está claro, que depende de dónde sople el viento, las manifestaciones son de unas maneras o de otras.

No soy partidaria de negociar nada con éstos personajes de ETA. Sentaría un mal precendente y en el futuro podríamos llegar a tener más grupos que utilicen la violencia como forma de conseguir sus propósitos. Todo se pega, y lo malo antes.

Señor Blanco, lo único por lo que de momento le puedo felicitar, es porque haya creado un blog y esté así más en contacto con el pueblo simple y llano. Y así como otro comentarista del blog ha dicho, espero que usted los lea, y de paso se de cuenta de lo que el pueblo opina y tome ideas de ello.

Un saludo.

Maria Teresa

 
At 26 septiembre, 2006 02:29, Anonymous Anónimo said...

Tengo que negociar con mi jefe un aumento.
Si unos dias antes pasamontañas en cabeza y pistola en mano agujereo el cielo de mi ciudad colmando de amenazas mi discurso; Me pregunto si la sociedad y la justicia vería tan impasible estas actuaciones. Quizás no, o si, depende si eres o no de aqui o de alli, diestro o siniestro.
Que triste el Ser político, que triste que aquello que está bien o mal deba ser tamizado por las consignas. Pero no importa porque no se cual equipo a marcado un gol al equipo que tiene enfrente y ya todo se nos ha olvidado.
Un ex-ppista Un ex-psoecialista

 
At 26 septiembre, 2006 03:48, Anonymous Anónimo said...

Me siento anonada, permítame que se lo diga. Jamás creí que un político de "los que tienen el poder" pudiera llegar a hacer un blog, pero ha sido una alegría verlo con mis propios ojos. Sólo me gustaría decirle que tengo que 21 años y sé que me queda mucho que aprender, muchísimo. Pero empiezo a aprender a distinguir lo que es bueno para todos y lo que no y creo que le están poniendo ganas y lo están haciendo bastante bien.
Si pueden, den un empujón a la juventud a ver si consiguen que tengan más ganas de saber... que a veces me desespero. Gracias.

 
At 26 septiembre, 2006 05:26, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe:
Quizá algún día, y digo quizá, puedas escribir tu artículo diario sin mentar por una vez al Pepé. Aunque, creo, que según tus obsesiones, para nombrar al PSOE deberás pasarte al Pepé. Hasta luego Jose.

 
At 26 septiembre, 2006 07:41, Anonymous Anónimo said...

¿Cómo va a estar debilitada una organización terrorista que lleva la batuta en unas conversaciones de tú a tú con el Gobierno de España?

ETA estaba siendo literalmente acosada. Por eso mataba precisamente: porque necesitaba mostrarse fuerte, esconder su debilidad. Y mataba poco, porque no podía matar más.

Ahora han sido publicadas en la prensa informaciones que apuntan a que los jefes de la policía avisaban a los etarras que iban a ser detenidos, para que tuvieran tiempo de huir. ETA está tomando aire, y no duden de que volverá a matar, como ya han amenazado algunos de sus integrantes, a no ser que el gobierno socialista les dé la independencia, cosa que debemos decidir todos los españoles en un referéndum para cambiar la Constitución.

No creo que me publiquen esta entrada, porque muestra un pensamiento diverso al que se airea en este blog, pero al menos he conseguido que lo lea el censor de turno.

Daniel.

 
At 26 septiembre, 2006 09:01, Anonymous Anónimo said...

Acebes, no se apercebe de que es un espantapájaros.
Así es difícil votar a la derecha para evitar que quede sólo un partido institucionalizado.
No es posible que sólo la política antiterrorista haga que se vote a un tío tan hierático.
Por cierto, a ver si es verdad que le dan la independencia a los vascos, o a nosostros de ellos, me da igual. Pero independencia de verdad, como la que tomó Portugal con dos ...

 
At 26 septiembre, 2006 09:36, Blogger Jesus said...

Señor Blanco, perdóneme mi crítica pero es que usted no utiliza argumentos. Una afirmación como la que hace al decir "es un insensato quien dice que ETA es ahora mas fuerte y el gobierno mas debil", no se puede hacer sin dar argumentos y ser razonada. ¿En que se basa usted para llamar insensato a alguien por decir lo que cree? ¿En que se basa para llamar insensato a quien piensa diferente que usted? ¿Ha pensado usted que quien ha dicho eso pueda tener razón? Me gustaría ver algún razonamiento, algún argumento en su blog. Por desgracia, de momento no veo nada así.

Un saludo.

 
At 26 septiembre, 2006 09:41, Anonymous Anónimo said...

Reflexione, sr. Blanco, todavía se puede dar marcha atrás de todo lo que están liando ustedes. Es triste que el sentido común lo tengan ustedes sometido a la disciplina de partido. ETA, 11M y nacionalismos pueden ser losas demasiado difíciles de levantar para su partido y, sobre todo, para España. Unos tipejos dando tiros al aire, incendios en las ciudades vascas y navarras, manifestaciones ilegales, etc. no muestran una buena gestión del tema terrorista y, sin embargo, su única preocupación es Acebes y PP. Reflexione y, con sentido común, piense en lo que se escribe en estos post.

 
At 26 septiembre, 2006 09:56, Anonymous Anónimo said...

Dos no se pelean si uno no quiere. El PSOE y el PP deben volver al pacto de las libertades.
ETA esta que se cae. No hay que darles ni un respiro. Negociacion? Claro que si. Pero sabiendo quién tiene la sarten por el mango.
Por cierto, cuidadito con lo de decir que acebes mintio sobre el 11-M, cuando se esta viendo que ahí mintió hasta el apuntador. Ese dia fue el mas triste de la historia de españa. Todos perdieron los papeles. El gobierno de entonces, rubalcaba...
No repitamos las patéticas imagenes de entonces.

Por cierto, señor blanco: usted utiliza cualquier tema y cualquier excusa para desgastar al PP. Son ellos culpables de la sequía? Seguro que si.

 
At 26 septiembre, 2006 10:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: efectivamente, las palabras de don Ángel Acebes Paniagua - cada día más cano, por cierto;el tiempo es inmisericorde con algunos- son deplorables. Habría que preguntarle si ETA amenazaba o no cuando él era Ministro de Interior; habría que preguntarle si la causa del 11m estuvo en la debilidad del Estado, siendo él Ministro de Interior.

Por cierto, respecto a las últimas declaraciones de don José María Aznar López, se impone hacer dos puntualizaciones: en 1998, durante la tregua, Aznar denominó a la ETA,Movimiento Vasco de Liberación Nacional. Y no lo hizo en España, sino en EEUU, lo cual es más grave, si cabe, teniendo en cuenta los muchos años que le ha llevado a España concienciar al resto de países de la gravedad del terrorismo etarra. Segundo: en 1998, durante la tregua, Aznar prometió a los terroristas "ser generoso." ¿No fue eso debilitar al Estado?

 
At 26 septiembre, 2006 10:11, Blogger Carolus Primus said...

ACEBES,ZAPLANA,BARDAJI Y OTRAS HIERBAS.

Es natural, todo encaja en la "teoría de la conspiración" que tanto gusta a Pedro J., Jiménes Losantos, Antonio Herrera y otros "subsidiados" más.

Dos ex-ministros del Interior,Acebes y Mayor Oreja, parece que se cayeron de la nube al perder responsabilidades de gobierno. Del golpe han quedado transtornados. Su tema es ETA porque cuando ya tenían las plumas preparadas para firmar el pacto de adiós a las armas, el Sr. Aznar dijo que no firmaba "porque no le dió la gana", según se ha conocido hoy por la prensa.

Zaplana, que empezó sus pinitos de "estar en política para ganar dinero" cuando compró a una concejala socialista en el ayuntamiento de Benidorm para ser Alcalde, tiene manías por la conspiración del 11-M. Pedro J., que entró a saco en producciones para la Radio Televisión Valenciana cuando Zaplana campeaba por la Comunidad ya se convirtió en su principal consejero. El "tirantes" que aún quiere ganar su "Pulitzer" por algún Watergate español, no tuvo bastante con sus "best sellers" contra Felipe González. Ahora busca "insecticidas" que sustituyan al auténtico zzP, matador de mósquitos y otros bichitos.

Falta saber qué pinta Rajoy en estas movidas, porque también fué ministro del Interior y como mayor responsable "teórico" del Partido Popular, parece que para él si no es ETA es OTRA, da igual lo que sea con tal de hacer como el perro del hortelano: ni hace ni deja hacer.

Pero para mí es más preocupante el papel del "coordinador" Rafael Bardají, siniestro personaje que desde GEES, ordena y manda el "guión" del Partido Popular y los medios de "desinformación" afínes a la causa conspirativa. Es el "enlace" mientras Aznar va de vacaciones a largar "gilipolleces" y regalar secretos de estado. Algún día Garzón, según le vaya el "share", encausará a Aznar por traición a la patria.

Si no es ETA es otra, Acebes y compañía deben pasar por la psiquiatría.

 
At 26 septiembre, 2006 10:14, Anonymous Anónimo said...

Leo su blog desde el primer día.Creia que sería más ameno y que escribiría y contaria cosas más contidianas y tenia la esperanza que esto no sería el planfeto del PSOE, me he equivocado y no aguanto más la saturación de politica y tener en su boca constantemente al PP.Al Sr. moderador creo que no estan por la libertad de palabra,y ya veo que si no doy cera Vd. no lo publica.He contestado todas las entradas,con respeto y doy mi opinión sin ofender ni faltar el respeto a nadie.Pero parece que eso no es suficiente, creo que su tolerancia es una farsa.UN DESENCANTADO.(Aunque no lo publique espero que se de por enterado y me queda la satisfación que lo ha leido).Hay que saber aceptar las criticas.

 
At 26 septiembre, 2006 10:27, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo virtual:

Creo que deberíamos dejar de hablar de los descerebrados del PP, porque, al final, les estamos haciendo publicidad y no se merecen que perdamos ni un minuto de nuestras vidas con ellos. Están enfermos, han perdido el norte completamente (¿supieron alguna vez dónde está?) no asumen sus meteduras de pata ni, por supuesto, los aciertos de sus adversarios. No les hagamos caso, a menos que se curen. Me encantaría tener una oposición seria y profesional (¿Rodrigo Rato?), no esa panda de bocazas mal encarados.

Besos.
Mercedes

 
At 26 septiembre, 2006 12:20, Anonymous Anónimo said...

Definitivamente en esta pais ya no hay politicos que sepan trabajar sin insulñtar a los demas y sobre todo al partido que le puede hacer sombra.

Unos y otros son de un nivel bajisimo y lo único que hacen con estos blogs es confundir al personal.

Soy socialista pero estoy decepcionado con Vdes. siguen en la opisición!!, lo único que saben es hablar de lo mal que hace oposición el PP, es increible.

Dediquense a gestionar bien: la inmigración que es un desastre, la opa a Endesa que intentan manipular al maximo para favorecer a unos pocos, los estatutos y las inversiones autonomicas..ya está bien de Cataluña..de Maragales y de Montillas, dos años escuchando cada dia lo mismo, y del tema ETA ya de risa, por favor olvindense de tratar lo de Eta como si fuera la negociación de un convenio colectivo....son asesinos!!!...una de las bandas más crueles del mundo, que esperan de ellos?..por que se les trata como si fueran benefactores de la humanidad??..en fin, no me interesa su politica del "y tú más" inconsistente. Otra cosa... la democracia ya estaba inventada antes de que llegaran ustedes al poder.

Carlos

 
At 26 septiembre, 2006 13:15, Anonymous Anónimo said...

Creo que ese es el gran error que viene cometiendo el PP y sus correligionarios. Siguen empeñados en que Zapatero está en brazos de ETA dispuesto a romper la Constitución para arrogarse el triunfo de conseguir la paz. Desde mi más ignonota ignorancia, y vistas las cosas con un mínimo de imparcialidad y sentido común, entiendo que Zapatero y su gobierno nunca darán ese paso a cualquier precio, ya que sería cavar su propia tumba. Y no sólo eso, sino que muchos socialistas no darían por buena esa decisión. Por tanto, a mi entender se está intentando negociar, lo mismo que lo hizo Aznar, algo que es de su absoluta competencia por sentido de responsabilidad y por ética de gobernante. No hacer nada para complacer a sus enemigos, que no adversarios, sería tanto como una bajada de pantalones, y eso es lo que no puede hacer un presidente del gobierno, como hizo Aznar con su implicación en la guerra de Iraq.

 
At 26 septiembre, 2006 16:48, Anonymous Anónimo said...

Buenas, D. José:
Yo no sé si Eta ya no mata porque no puede, porque se ha arrepentido o porque, de momento, no le interesa.
Lo que observo es que, a finales del gobierno del PP, con el apoyo socialista, la Eta parecía acorralada y ahora se la ve resurgir.
Incluso se nota a los "aberzales" estar henchidos de chulería y arrogancia.
¿Se puede saber qué les ofrece el PSOE?
La impresión que yo tengo, que soy una persona del montón, sin formación ni filiación política, es que los etarras saben lo que quieren y no renuncian a conseguirlo, valiéndose de todos los medios que la DEMOCRACIA les permite:Anhelan la libertad de los presos, la independencia de siete provincias -tres al Norte y cuatro al Sur de los Pirineos- y la imposición en toda Euskalerría de su socialismo excluyente.
Todo lo demás alrededor de ETA es marear la perdiz y darles "chance"...
Pesimista

 
At 26 septiembre, 2006 16:50, Anonymous Anónimo said...

José Blanco en la fiesta de los socialistas de Galicia.

http://www.jmlage.net/blog/a-festa-dos-socialistas-galegos-25-09-2006/

 
At 26 septiembre, 2006 18:22, Anonymous Anónimo said...

Ángel Acebes, además de embustero, ha sido el Ministro del Interior más funesto en la democracia española desde 1.978. Sus opiniones deben ser tenidas en cuenta a beneficio de inventario.
Es evidente que la situación del posible diálogo con ETA ha empeorado, pero debemos seguir luchando, sin ceder un milímetro, para conseguir el abandono definitivo de las armas.
Por cierto, ¿cómo dicen los del PP tanto lo de la rendición de ETA? ¿acaso no sólo se rinden los ejércitos en una guerra? ¿estamos en guerra contra ETA o lo que realmente tratamos es de desarticular una BANDA TERRORISTA con los medios del Estado de Deerecho? ¿pero son sólo un grupo terrorista, o son un ejército?, vaya lio me montan esta gente de la derecha, voy a acabar no enterándome de nada, y menos si sigue explicándolo Acebes y su larga nariz.

 
At 02 octubre, 2006 13:50, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, gracias por la oportunidad que nos brinda a través de este blog.

Hace años tuve la inmensa suerte se recibir el venerable magisterio de un hombre sabio, íntegro, valiente, demócrata convencido y practicante. Se llamaba Don Luis Portero, y fue representante del Ministerio Público en mi Comunidad Autónoma.

Fue asesinado de dos disparos en la nuca, por la espalda, en el portal de su casa, por la Banda ETA. Usted seguro vio la imágenes de su agonía por los medios; yo las comtemplé en directo, la suya y la de sus hijos. No murió en el acto, estuvo muriéndose varias horas. Con su cuerpo todavía caliente, pero en estado de muerte cerebral, miles de granadinos salimos a la calle, sin miedo, unidos. Fue un día que no olvidaré porque me hizo sentir orgulloso de ser jurista y de ser demócrata.

Fue un hombre excepcional que luchó incansablemente en defensa del Estado de Derecho y nos infundió un enorme respeto por las intituciones y su legitimidad moral.

Muchos de los que llevamos la impronta de su impagable magisterio jurídico lamentamos profundamente que no abunden en política personas tan preclaras, justas, honestas y coherentes como él.

Por favor, sean prudentes, no permitan que el trabajo de personas como el el Fisal Jefe del Tribunal Superir de Justicia de Andalucía retroceda hasta el punto de ver a los asesinos y sus apologetas ocupando cargos públicos en las instituciones democráticas. Esa sería la mayor traición a la memoria de Don Luis.

Por último quisiera preguntarle si no cree que esta era una ocasión idónea para recabar una legitimidad mayor en este asunto a través de un referéndum consultivo para la adopción de decisiones de especial trascendencia política, conforme al art. 92.1 CE, si es una vía que pretenden usar o considera suficiente la legitimidad representativa de las Cortes para llevar a cabo el proceso, sin preguntar - particularmente- el pueblo soberano.

Muchas gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home