sábado, 16 de septiembre de 2006

De Trueba a Pekín

Realmente sorprendido. Corrijo, sorprendido no estoy; es lo de siempre, todos pueden opinar sobre nosotros, decirlo todo sobre nosotros, exagerar sobre nosotros ¿Mentir sobre nosotros? Pero nosotros no podemos opinar sobre todo ni sobre todos. Siempre hubo dos varas de medir, contra eso también me rebelo.
Primer día de la Conferencia Política. Confieso que anoche me divertí en la cena. Descubrí otra faceta de Felipe: bromas sobre mi camisa ¿qué tiene el rojo de malo? y la caja de las anécdotas que encierra, abierta para suerte de todos.
Segunda jornada de la Conferencia. Veo que algunos reclamáis propuestas, hoy nos las piden también en algunos artículos de opinión. Hoy tendrán propuestas. Me gustaría saber si dedicarán tanta resonancia, esfuerzos, preocupaciones, ecos y altavoces a las propuestas como empeño ponen en denunciar su supuesta ausencia.
Comenzado ya el día, acabo de tener la suerte de charlar con tres personas de talla, sus propuestas también serán escuchadas en esta Conferencia, son Fernando Trueba, Victor Manuel San José -Victor Manuel para todos- y Rosa León. Desayuno con diamantes (de la cultura) Me he despedido ya de ellos. Me espera una delegación del Partido Comunista Chino. De Trueba a Pekín, así comienza la mañana. Me invitan a conocerlos más de cerca. Viajaré a China el próximo 7 de enero.

84 Comments:

At 16 septiembre, 2006 11:58, Anonymous Anónimo said...

Siempre invitan a los mismos, victor Manuel, Ana Belén, echo a faltar a alguien menos ...digamos... de los de siempre. Me parece muy bien que usted se divierta, no se divierten tanto los pobres negritos que llegan en cayuco, como siempre ustedes están más pendientes de ustedes mismos que de los problemas de la sociedad.

HAGAN ALGO!, Trabajen para la sociedad no para ustedes, recuerden que les pagamos nosotros...

Saludos,

 
At 16 septiembre, 2006 12:11, Anonymous Anónimo said...

La camisa roja que ayer te pusistes me pareció encantadora y muy significativa por la ideología .
Estabas guapo.Maria Sáinz Martín

 
At 16 septiembre, 2006 12:15, Anonymous Anónimo said...

Podríamos jugar con los colores y su importante significado en nuestra historia Pepe Blanco:manos blancas.Pepe rojo:corazón e ideología.Pepe negro no existe,solo la canción y años pasados.

 
At 16 septiembre, 2006 12:16, Blogger natxox said...

Amigo Pepe, si viaja usted a China se encontrará probablemente a toda la plana mayor del PP de Murcia, que se han hecho asiduos en los últimos años.
Adviértale a los chinos que tengan cuidado, no vayan a recalificar la plaza de Tiananmen y hacerles un campo de golf y 10.000 duplex.
Un saludo, y por ser el estreno del blog, dejaré para otro día las críticas y sugerencias.

 
At 16 septiembre, 2006 12:23, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por la nueva televisión y gracias por hacer que cada dia me sienta mas orgullosa de ser socialista.

Maria José

 
At 16 septiembre, 2006 12:26, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Sr. Blanco:

Me surge asi de repente una duda: ¿ya se ha enterado a ciencia cierta el Partido Comunista de alli de como funciona la socialdemocracia de occidente?

Lo digo porque a lo mejor unicamente han visto el color de su camisa y se han quedado con la copla, jejeje...

(No quisiera ser yo el que chafe su viaje, eh)

Suerte en la Conferencia, a ver si me convence de que mi voto ha de ir destinado a su partido.

 
At 16 septiembre, 2006 12:32, Anonymous Anónimo said...

Antes de nada, me gustaría darte la bienvenida a la blogosfera. Aplaudo que el blog esté alojado en un servicio gratuito y no en un dominio propio. Indica cercanía con el resto de bloggers.

Espero que este nuevo blog político tenga regularidad (al menos una entrada diaria estaría bien) y muchos enlaces, que son la salsa de esto.

Bienvenido!

 
At 16 septiembre, 2006 12:36, Blogger . said...

Me cuesta llamar cultura a lo que no es más que entretenimiento. Y a que sea patrimonio de la izquierda. Pero cuidado, Pepe, ya sabes lo que dice la industria sobre Rosa León, que es gafe.

Un saludo desde un blog liberal que ya se muestra inquieto ante las fascinantes posibilidades de debate en esta página: ¿dónde va a poner el PSOE el balance entre la falta - atroz - de libertades en China y la inevitable necesidad de saber como se comercia y se invierte en ellos y con ellos?

Google encontró una solución no del todo estimulante, pero tenía un argumento bastante bueno. ¿Cuáles usamos los occidentales?

(P.D.: le felicito por la valentía de "someterse" a un blog)

 
At 16 septiembre, 2006 12:38, Anonymous Anónimo said...

Saludos Pepe. Me parece magnífica la idea de que estés presente el la blogosfera, abres así un cauce de comunicación con los ciudadanos y de paso también con los compañeros, que no está mal.
Si te parece bien voy a hacer un link desde mi blog al tuyo y hacia la web psoetv
Por último una sugerencia, no sé si es intencionado lo de hacerte un blog en blogger, sé que es el más común y utilizado, pero es totalmente made in usa y tiene un formato demasiado rígido.
Saludos de un compañero. Por cierto, no es preciso que publiques este post.

 
At 16 septiembre, 2006 12:39, Anonymous Anónimo said...

Eres el mejor, tu y todos los de tu partido, ZP incluido, seguid así, y no penseis en lo que os digan "eses", por que siempre dicen los contrario :)

 
At 16 septiembre, 2006 12:39, Anonymous Anónimo said...

¿Para cuándo Sr. Blanco un partido político que no caiga en la partitocracia? Existen ciudadanos impermeables a sus peleas, que sólo sienten vergüenza cuando se dan cuenta de que las personas que han elegido (o no) para gobernarles se preocupan más del qué dirán momentáneo, de quedar bien no vaya a ser que se acuerden en las próximas elecciones, en definitiva de amarrarse al poder, sin pensar en el bienestar de aquellos a quien dicen servir. Buena parte de las decisiones que ustedes deberían tomar no pueden ser "a gusto de todos", talante sí, pero talento mejor, y si me apura prefiero el talento al talante. Nos importa a muchos que en el país donde vivimos exista cada vez una mayor calidad de vida para todos y para eso no basta con aplicar políticas cortoplacistas y populistas, le hablo de la inmigración, la política exterior, la situación de las autonomías, la educación, la justicia, la sanidad, la vivienda, etc. Problemas reales que a buen seguro merecen una reflexión y un pacto de estado entre los dos únicos partidos que pueden gobernar y que son los encargados por los ciudadanos de poner el sentido común necesario. Libérense por favor de los complejos guerracivilistas y progres y luchen por un país mejor y no por un partido enganchado al poder.

 
At 16 septiembre, 2006 12:43, Anonymous Anónimo said...

Y lo dices tú, que en tu propio perfil hablas del cuaderno azul?

 
At 16 septiembre, 2006 13:00, Anonymous Anónimo said...

gracias pepe blanco por hacerte el blog. consuelo.

 
At 16 septiembre, 2006 13:08, Anonymous Anónimo said...

¿Alguna posibilidad de que se quede usted en China y nos escriba desde allí qué tal le va?

Tres contra uno a que no me lo publican.

 
At 16 septiembre, 2006 13:08, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias señor Blanco, una duda que tengo.. ¿qué propuestas pueden aportar Fernando Trueba y Víctor Manuel para el mejor funcionamiento de España? ¿Más subvenciones? Parece de risa.
Saludos

Rodolfo Crespo
Córdoba

 
At 16 septiembre, 2006 13:11, Anonymous Anónimo said...

"el poder no me cambiará",recordar esa frase, tiene que seguir vigente, DEBE seguir vigente, os estamos vigilando.

 
At 16 septiembre, 2006 13:14, Anonymous Anónimo said...

Excelente iniciativa. Estas haciendo realidad que el ciudadano sea el centro de las políticas socialistas, tan importante es exponer las posiciones de uno como leer las de los demás.
Gracias Pepe.

 
At 16 septiembre, 2006 13:15, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Si que le habeis dado bombo a la iPSOE TV!!!, me parece genial, ya era hora de que alguien se diera cuenta que hay que ir generando canales de información profesionales y propios y dejar de trabajar en concubinato permanente con los medios comerciales. En Mérida iniciamos nuestra televisión por internet, PASALA TV, en julio del 2005, a propósito del Consejo de Ministros celebrado en Extremadura, sólo que no le hemos dedicado tanto empeño y la experiencia televisiva está un poco parada, espero que nos animemos al comprobar que en Madrid tambien lo han hecho. Échale un vistazo: http://www.pasalahoja.com.

 
At 16 septiembre, 2006 13:38, Blogger Luis Salaya said...

Tu camisa ha causado sensación, ¡¡¡ Animo Pepe sigue así!!! Y que hablen si quieren, que no nos va mal.

 
At 16 septiembre, 2006 13:40, Blogger bitdrain said...

Esta bien conversar con el arte y la cultura, hacer amigos dentro y fuera de nuestras fronteras, está bien dar buena imagen, renovarse e, incluso, no hacerlo.

Quizás se busquen propuestas, quizás se deseen, pero la necesidad obvia es dar respuestas y no propuestas.

Desde el prisma de una juventud que cabalga desde la infancia a la triste realidad, es penoso ver como este pais siempre va a remolque de otros: política, educación, investigación, criterios sociales, legislación, ...

Queda mucho por hacer puesto que "casi" nada se ha hecho. Quizás sea un problema de mentalidad del pueblo.

Saludos y suerte.

 
At 16 septiembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:
En ocasiones creo que la desconexión entre los políticos y los votantes es abismal. Es como si estuviéseis hablando constantemente sobre el sexo de los ángeles mientras se aproxima el ejército que nos quiere conquistar. Yo creo que vuestra primera tarea debe ser escuchar a los ciudadanos, estudiar las propuestas y si son viables -y la mayoría seguro que lo son-, aplicarlas. Date cuenta pepe, que con esta forma de hacer política, estáis cambiando el concepto izquierda-derecha. Poco a poco la gente dejará de ser de izquierdas o de derechas e irá a votar con otros criterios: me escuchan-no me escuchan. La proximidad al ciudadano y a sus propuestas cada vez cuenta más.
No me extiendo más, suerte en su tarea y buenas orejas también.

 
At 16 septiembre, 2006 13:46, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Pepe, ni te preocupes. Los de siempre creen que la opinión pertenece a... los de siempre. Y preocuparse no tiene sentido.

A ver si es verdad lo de las propuestas que nos teneis un poco preocupados, leches.

Un saludo.

Ôo-~

 
At 16 septiembre, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

Pepe, demustras una vez más tu empeño en demostrarnos tu cercanía, yo que soy miembro de juventudes socialistas te agradezco desde nuestra organización que de esta forma podamos relacionarnos por fin de igual a igual pues eso es lo que nos permite la red. Es cierto que esta ejecutiva es "la más de izquierdas" de la democracia, y también que es la más valiente, ahora sólo os invito a seguir por la senda de abandonar los complejos y tomar las riendas de un nuevo liderazgo en europa y latinoamerica; un liderazgo en el que desde el respeto planteemos una alternativa al modelo de desarrollo global del imperio. En julio estuve en Alicante con compañeros de todo el mundo (donde por cierto estuviste brillante) y sólo me queda decirte que espero que el cariño y respeto que nos hemos ganado en el mundo no quede en saco roto y tengamos la valentía de liderar otra forma de ver el mundo;la presencia de bernardino león en Cuba y tu reunión con el PCE chino pueden ser el inicio del camino, felicidades

 
At 16 septiembre, 2006 13:51, Anonymous Anónimo said...

¿Son muy estrechos los lazos de amistad entre el PSOE y el Partido Comunista Chino? ¿Su viaje a China se explica por el interés en aprender cómo se puede establecer un sistema que reposa en una férrea dictadura comunista en lo político y un capitalismo salvaje en lo económico?

 
At 16 septiembre, 2006 13:55, Anonymous Anónimo said...

Pues yo he visto incluso criticas a la IPSOETV, por tildarla de partidista...Es alucinante. Es la televisión de un partido político, no una televisión pública.Al que no le guste que no la mire y punto.

 
At 16 septiembre, 2006 13:55, Anonymous Anónimo said...

Trueba, Victor Manuel y Rosa León... Ninguno me interesa.
Espero que Rubianes no esté invitado. Bastante tuvimos con el joven de psc en la diada con la camiseta de "todos somos Rubianes" flanqueado por Maragall y Montilla.

Leo en un periódico que Blanco se cambió de ropa a mitad de jornada. ¿La camisa roja fue por la mañana o por la tarde?

Un saludo. Y a ver si es verdad y hoy proponen algo.

 
At 16 septiembre, 2006 13:59, Anonymous Anónimo said...

Buena idea la de acercarse a China, junto a Cuba, Bolivia y Venezuela son los mejores aliados que podríamos tener.

¿También les venderemos armas?

 
At 16 septiembre, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

En lugar de entrevistarse con Victor Manuel, Ana belén Trueba etc. todos de vida "Muelle", hagalo con los cientos de pensionistas que tienen que malvivir con 400 o 500€ mensuales.

 
At 16 septiembre, 2006 14:13, Blogger Juez_Dredd said...

Hola, señor Blanco. Me he tomado el lujo de hacerle un post de bienvenida en mi blog, pero también quería darsela en el suyo propio.

Me gusta su idea de hacer un blog. A ver si así podemos llegar a conocerle mejor.

 
At 16 septiembre, 2006 14:25, Blogger Guardianes de la Memoria said...

Sr Blanco:

No soy de Derechas y por supuesto no estoy afiliado al PP, ni siquiera soy simpatizante de ellos.

Es un argumento que usan Uds cuando los comentarios no son a su favor.

Es una vergüenza como los funcionarios de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla tratan a los ciudadanos.

Somos un grupo de padres que hemos visto como nuestros hijos no han sido escolarizados a tiempo, habiendo cumplido en tiempo y forma con la solicitud correspondiente.

Nos han hecho recorrer toda la delegación, perdiendo horas y días de nuestros trabajos,por no hablar del inspector de la zona de Montequinto que ha sido realmente impresentable.

Estamos en disposición de dar a conocer la absoluta incapacidad del atajo de funcionarios que tienen Uds allí bajo su mandato, ya sea en prensa, internet y todos los medios a nuestro alcance, hasta conseguir que Uds, los dirigentes tomen cartas en este asunto y realicen la limpieza necesaria en esa delegación, antes mencionada.

Nuestros hijos, el futuro de esta nación que deberían mimar, se los pasan por el forro de sus vergüenzas.

Los funcionarios bajo su mandato, trabajan concienzudamente para hacer bajar sus votos en las próximas elecciones, no le conviene.

Un cordial saludo
Carlos Romero

 
At 16 septiembre, 2006 14:39, Anonymous Anónimo said...

No olvide, amigo José, que en las cárceles de China hay presos que cumplen condena por hacer lo que nosotros estamos haciendo aquí. Allí los llaman disidentes.

 
At 16 septiembre, 2006 14:49, Anonymous Anónimo said...

Animo Don , muy atrevido y esperanzador , que no lo aburran, es loable que se ponga on line que sea en buena hora :-)

 
At 16 septiembre, 2006 14:53, Anonymous Anónimo said...

Estimado José:no haga caso de Felipe, a quien hace tiempo que el color rojo dejó de gustarle. El color rojo es un color sobrio a la par que brillante y a usted le sienta muy bien.

Como votante del PSOE que soy, me agradaría que su partido recabara las opiniones y las propuestas no sólo de intelectuales afines a su partido, sino de cualesquiera otros. El PSOE, creo yo, es el partido político con mayor capacidad para aglutinar el mayor número posible de sensibilidades culturales e inquietudes políticas. Ahí reside, precisamente, su mayor y mejor seña de identidad.

Un abrazo.

 
At 16 septiembre, 2006 14:54, Blogger Raul Lapeira said...

Lo que me pregunto es por que los politicos se rodean tanto de artistas y tan poco de ingenieros... ¿que somos los apestados de la sociedad?.

 
At 16 septiembre, 2006 15:01, Anonymous Anónimo said...

He de confesar que me remueven la curiosidad dos cosas:

1.- ¿Que hacía el secretario de Estado de exteriores en la cumbre de paises no alineados?

2.- ¿De qué va a hablar Vd. con una delegacón del partido comunista chino?

Yo desde luego preferiría que dedicaran sus esfuerzos a hablar con paises democráticos.

 
At 16 septiembre, 2006 15:07, Anonymous Anónimo said...

Compañero Blanco, escuchar las opiniones de Trueba o Victor Manuel o del presidente de la Sociedad General de Autores, me parecen interesantes, pero lo que no me cuadra es que a estas alturas del "partido" oigas las de Rosa Leon. Esta compañera? es Concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE y lleva en el cargo tres años y pico. ¿Hasta ahora no había dicho nada?

 
At 16 septiembre, 2006 15:11, Blogger Pinkerton said...

Sr. Blanco, sinceramente creo poco en los blogs. Me da igual que el suyo sea del PSOE como el del Sr. González Pons sea del PP. Creo que son estructuras publicitarias desde las que seguir insistiendo machaconamente en sus cuatro titulares.

Creo que la clase política se ha adueñado de la vida pública. Y eso es culpa de ixquierdas y derechas. Todo está sometido alcontrol político: Cajas de ahorro, medios de comunicación, ONGs (Cruz Roja, si nir máslejos), la justicia (Ya dijo Alfonso Guerra que Montesquieu ha muerto).

Creo que los ciudadanos debemos de recuperar la fuerza de la opinión pública, pero de forma independiente a las instituiones políticas, si no ustedes -derechas e izquierdas- van a terminar con cualquier conato de independencia.

Buenas tardes


http://elorbecontinuaalli.blogspot.com/

 
At 16 septiembre, 2006 15:12, Anonymous Anónimo said...

Pepe, a ver si espabila y entra en el sentido común y se dedica a proponer cosas constructivas o se va a condenar al infierno.

 
At 16 septiembre, 2006 15:17, Anonymous Anónimo said...

Bienvenvido a la Blogosfera, Pepe.
Muy buena iniciativa.

 
At 16 septiembre, 2006 15:20, Anonymous Anónimo said...

Acaba usted de decir que hay partido en Madrid, que Gallardón está tocado. Pero, para jugar un partido y tener opción al menos de ganarlo hace falta que el equipo salte al campo, ¿donde está su equipo?, ¿cuando van a salir al campo?, ¿van a calentar o directamente van a jugar?, cuidado con jugar sin calentar que luego vienen las lesiones.

 
At 16 septiembre, 2006 15:24, Anonymous Anónimo said...

Porcierto, qué simpático has sido con ese recuerdo a Rajoy cuando estabas viendo esa rueda que parecía un helicóptero...a ver si lo subimos...qué gracioso

 
At 16 septiembre, 2006 15:25, Anonymous Anónimo said...

Ustedes no miran al pasado, solo lo hace el PP. Quitar estatuas que solo forman parte de nuestra historia, aunque no nos sintamos orgullosos de ella, ¿eso no es mirar al pasado?. Bombardearnos continuamente con documentales de la Guerra Civil en TV, ¿eso no es mirar al pasado?. Cuando uno no comulga con su forma de hacer las cosas ya es un facha, ¿hoy en día denominar así a alguien que no ha vivido en esa época no es mirar al pasado?. ¿Por qué no cambian al respecto?. Muchos estamos cansados ya de todo esto.

 
At 16 septiembre, 2006 15:26, Anonymous Anónimo said...

Buen viaje a China, Pepe. Algunos cretinos se piensan que hay más libertad en EE.UU. que allí...

un abrazo.

Fernando R.

 
At 16 septiembre, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

Leí algo de restringir en España los contenidos de la web.
¿Se reune con los chinos para que le enseñen a censurar?
Porque aquí en su blog mis comentarios se censuran sistemáticamente y nunca insulto.
Un saludo.

 
At 16 septiembre, 2006 15:37, Anonymous Anónimo said...

Compañero:

Muy bien lo de las nuevas propuestas

Pero ¿No debíamos cumplir las anteriores antes de hacer otras nuevas?

No hay día que no me digan que el partido no ha cumplido con lo de los 180.000 pisos.

 
At 16 septiembre, 2006 15:38, Anonymous Anónimo said...

Nosotros, nosotros, nosotros... La primera persona del plural denota intenciones inclusivas y exclusivas. Barreras. Lástima, qué poco se va a poder leer este blog.

 
At 16 septiembre, 2006 15:46, Anonymous Anónimo said...

A D. PP Blanco:

Muchos se despiden con la formula, abrazos socialistas...

¿Se diferencia mucho del abrazo de toda la vida? ¿Es un signo nuevo, de modernidad, de progresía...? ¿O sólo es un pasito talante y otro tatrás...? ¿Un baile nievo.. el baile del pañuelo, rojo, eso sí...?jaja...

Risas aseguradas, eso es indudable.

Agur y abrazos con los brazos de un disidente.

 
At 16 septiembre, 2006 15:47, Blogger Angel_iglesias said...

Enhorabuena por esta iniciativa.Esperemos que el blog no se quede en el camino, como el blog de Maragall, que por cierto, ¿Cuanto era que les costó?.
Por lo menos este es gratis.
Un saludo afectuoso.

 
At 16 septiembre, 2006 16:13, Anonymous Anónimo said...

No parece muy acertado ni democrático el estar permanentemente intentando desprestigiar al principal partido de la oposición. Máxime cuando agrupa a casi la mitad de los votantes.
Las críticas son lógicas, pero las insidias y mentiras no hacen más que desprestigiar a quien las promueve. ¿Cómo son capaces ustedes en Galicia de, en vez de aceptar una comisión que investigue el asunto de los incendios, dedicarse a acusar de ellos a todo el mundo y en particular al PP? ¿Es que el que el PP haya enviado no una, sino cien cartas, hace menos responsable a la Xunta de falta de eficacia en la gestión de los mismos? ¿Y porqué nadie se acuerda de los muertos? ¿Porqué la plataforma Nunca Mais se ha dedicado a atacar y a acusar al PP que no es quien gobierna? ¿No son esas "dos varas de medir"?
¿Cree que hace algún favor a su partido tomando por tontos a sus militantes al decirles que es el PP el que hace lo que usted está haciendo todos los días, como, por ejemplo, crispar?
No he sido votante de su partido en las últimas ocasiones, y tampoco del PP en las mismas elecciones. No creo en unas ideologías que es evidente que ya no existen.
No sé, por tanto, si su ideología y la mía se alejan o confluyen; pero sí sé que su actitud se aleja de lo que yo estimo deseable.
Creo en los hombres honestos, en los que no mienten, y usted, Sr. Blanco, está en las antípodas de éso a la vista de muchas de las, en ocasiones, jocosas afirmaciones falsas que hace. La última, sobre la "inmigración ordenada", es de vuelta al ruedo.
Quien utiliza la calumnia y la insidia, sin aportar ninguna prueba más allá del "porque lo digo yo", no me parece persona de fiar. Y lo siento, no por usted, sino por mí, por el PSOE y por España.
Espero que éste comentario no caiga bajo la "democrática" mano del que censura lo que no le gusta, puesto que no he vertido aquí ningún insulto.
En cualquier caso, mis opiniones se refieren a usted como político y personaje público, no como persona, puesto que no le conozco.
Reciba un cordial saludo y mi enhorabuena por su estreno como bloguero y su entrada en ésta comunidad, ya no tan virtual. Bienvenido.
J. O. Noville.

 
At 16 septiembre, 2006 16:18, Anonymous Anónimo said...

Un éxito compañero esto de tu blog, veo que es tan "poco interesante" que lo visitan gentes de esa derechona que se oculta bajo el disfraz de una presunta modenidad.
Desde mi humilde blog te doy mi enhorabuena por la iniciativa y te invito a que continúes con ella a diario y para hacer que todos estemos un poco más cerca de lo que se cuece en el principal partido del país.
A pesar de ser un blog nuevo, veo que empiezas a ser invadido por TROLLS.
Salud y Suerte compañero.

 
At 16 septiembre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

Joerr qué suerte cenar con el abuelito Felipe y oirle sus anécdotas. Debe haber batallitas de todos los colores.

¿Por qué no le animáis a hacer un libro de memorias? Sería un best-seller.

No me refiero a una biografia en serio, sino anécdotas y cosas curiosas que estoy seguro tendrá muchas para contar.

No voy a nombrar a Aznar para no molestar a los del PP... pero seguro que Don Jose María no tiene tantas anécdotas como Felipe, ni la mitad de gracia contándolas.

Un saludo de Alfredo Torpedo :)

 
At 16 septiembre, 2006 16:26, Anonymous Anónimo said...

No le voy a pedir que les pida a los comunistas chinos que eliminen la pena de muerte en su país, sé que eso sería demasiado. Por lo menos dígales que no hagan de ello un espectáculo.

 
At 16 septiembre, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

Creo haber leído en Amnistía Internacional que en la República Popular China se aplican casi el 90% de las ejecuciones judiciales del mundo. Lo digo porque si se reune con representantes de ese gobierno y no les hace saber su disgusto (suponiendo que lo tenga), perderá toda credibilidad para criticar la pena de muerte en otros países, particularmente en EE.UU. Y eso sería una pena.

 
At 16 septiembre, 2006 16:51, Anonymous Anónimo said...

Pepe, van dos comentarios censurados y eso que no he proferido ningún insulto. Indicas que has habilitado la "moderación de comentarios" que claramente es un eufemismo de que hay censura en tu blog. Enhorabuena, como en los tiempos de Franco... ¿es que no has aprendido nada desde el 75?, un poco más de TALANTE (buen talante, se sobreentiende) y de TALENTO, camarada.

 
At 16 septiembre, 2006 16:51, Blogger Hotel Kafka - Escuela de creación literaria y escritura de guión said...

Don Pepe, don José o Sr. Blanco, que no sé como prefiere que le tratemos los blogeros. Aunque conocemos de usted la función pública y política y estará acostumbrado a recibir críticas por este motivo (y alabanzas, espero que por algo más que por ser usted quien es -ya que el peloteo es un deporte nacional como cualquier otro), aunque, en fin en usted se centra en su mayor parte en el ping-pong político español, quiero centrarme en la crítica de su blog, de su contenido y de su escritura, pues por mi faceta de crítico es en lo quizá pueda aportar algo.

Verá a mi me parece un poco aburrido que nos hable todo el rato desde su perfil político, con quién come, con quién cena, de que hablan en el congreso y demás, cosas que son muy próximas a lo que ya podemos verle decir en la TV.

Le sugeriría que aborde de vez en cuando temas más personales, o bueno si no personales más interesantes. Por ejemplo habla usted de ese "desayuno con diamantes" refiriéndose al rato que compartió con Trueba, Victor Manuel y Rosa León, gente respetable de la cultura, pero vamos a ver si se lo digo fino... para que parezca que usted aprecia la cultura no sólo basta la amistad, me gustaría que nos hable de algún libro, de alguna música, de alguna obra de teatro que haya visto. La falta de variedad de temas en su blog lo hace un poco petardo aunque no deja de tener su aquel que lo tenga abierto a comentarios, esta parte sí que es divertida.

Segunda cuestión que tampoco he apreciado mucho, esas frases ingeniosas como lo de "desayuno con diamantes". Pepe en algún discurso se le nota a usted que dispone de ciertas capacidades, entre otras de cierto mordiente, debería explotar sus virtudes y no tratar de ponerse estupendo, que le queda mal, vamos es como ponerse una corbata con flores.

Albattrox

 
At 16 septiembre, 2006 17:06, Anonymous Anónimo said...

¡Que orgullo que seamos tan amigos de los chinos!
Y de Chavez y de Evo Morales y de .... tantos ejemplos de democracia.
No se olvide de recordarles que con el PSOE tenemos una inmigración "legal y ordenada".
¿O no?
Es de traca, pero como no me publica mis comentarios, da igual.

 
At 16 septiembre, 2006 17:12, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas tardes señor Blanco.

Soy un simpatizante y votante (algun dia ilusionado)del PSOE. Pero tengo que decir que ha medida que ha ido pasando el tiempo desde que estan en el Gobierno me he ido desilusionando al ver como toda su campaña de promesas se han ido convertiendo en humo.

Déjense de tanto falso "talante" y propaganda.
Déjense de tantos proyectos e iniciativas vacias de contenido real. ¿A quien le importa la memoria histórica?. Es curiosísimo ver como estan diciendo que se mire hacia delante, criticando a veces a la oposición por anclarse en el pasado, resultando que somos nosotros los que no paramos de escarbar en dicho pasado. Eso no es gobernar para los ciudadanos.

No traten de convencerme diciendome "que malo es el rival". NO, cambien ese discurso que a nadie le interesa y aburre enormemente.
Traten de convencerme, para que les siga votando, gobernando de verdad. ¿Donde estan esas 180.000 viviendas al año de bajos costes y accesibles a todos los jóvenes de este pais?. ¿Donde estan esas bajadas de impuestos?. ¿Donde estan los ordenadores para cada dos alumnos en la enseñanza pública?.
Y así podría continuar con una largísima lista de cosas que son las que verdaderamente nos interesa a la gente.

Menos propaganda de partido y mas cumplir con la gente, o de lo contrario en las siguientes elecciones mi voto quedará en blanco. No se lo tomen a broma, este es el sentir del pueblo.

Un cordial saludo. Pedro Gonzales

 
At 16 septiembre, 2006 17:22, Anonymous Anónimo said...

Pepe Blanco tu blog es un ejemplo de pluralidad. El simbolo de una nueva España mas libre de toda oposición.

 
At 16 septiembre, 2006 17:34, Anonymous Anónimo said...

si se habilita la moderación de comentarios y los que no gustan al sr.Blanco, son borrados (lo de los insultos lo admito), entonces escribir aqui y decir las verdades del barquero, es perder el tiempo.Lo borrarán al mejor estilo de censura, lo que convierte el blog en un dialogo entre amiguetes.

 
At 16 septiembre, 2006 18:09, Anonymous Anónimo said...

Gracias porque su partido haya avanzado en la igualdad social. Sigan así, cuentan con mi voto que contribuirá a que el PP siga siendo historia del pasado.

Un abrazo,

Ángel (Málaga).

 
At 16 septiembre, 2006 18:16, Blogger bjosemora said...

Dios me libre de votarles, pero lo cortés no quita lo valiente. Un saludo, Pepe.

 
At 16 septiembre, 2006 18:27, Blogger José Carlos Nazario said...

Un saludo caluroso a este gran dirigente del socialismo español, desde República Dominicana.

 
At 16 septiembre, 2006 18:28, Anonymous Anónimo said...

Hombre, esto del "abautmi", "nein" an "loqueision", suena como un poco a nuevo rico en cultura, que quiere que le diga. Mas facil en castellano. Si empezamos a poner dificultades habra bastante que no nos enteraremos. No creo que en España, supere el 10 por ciento los españoles, que domiman el ingles correctamente. Por lo menos dentro del Gobierno, mas de tres ministros no creo que haya. En la primera epoca de Felipe, fue famoso lo de las visas Oro, lo mismo en esta nueva epoca de socialismo, se impone lo de los idiomas, por si acaso hay que rendir pleitesia, a catalanes y vascos. De paso ¿Hay algun miembro dentro del Gobierno, que hable mas de dos idiomas?.

 
At 16 septiembre, 2006 18:31, Anonymous Anónimo said...

Pepe, me encanta tu idea de presentarte ante la gente de forma natural, como un hombre de carne y hueso y no solo un animal politico. Yo soy afiliada y me gusta sentir la cercania de mis lideres. Animo y que no decaiga. Un abrazo!

 
At 16 septiembre, 2006 18:35, Anonymous Anónimo said...

Bien por la democracia, es el tercer mensaje que mando y seguro que no se publica.

Joven democracia herida por confiada.

Otra generación enfrentada por los odios e intereses de nuestros mayores.

Mucha gente a "nómina" del partido.

Mucha tristeza para el futuro. MMT

 
At 16 septiembre, 2006 18:55, Anonymous Anónimo said...

Pepe Blanco , si eres tan "Blanco" por que no dan los partidos del Madrid en la television del partido ?

 
At 16 septiembre, 2006 19:16, Anonymous Anónimo said...

pepeblanco:
Bienvenido a la ciberesfera, este simulacro de realidad que quizá sea como la vida misma, pero no debemos dejar que sustituya a la realidad.
La apariencia, el espectáculo, cobra cada vez más importancia por la brevedad y celeridad que demandan las nuevas tecnologías. Además la bloggosfera refuerza el individualismo que ya se ensñorea, la idea -que puede deslizarse al autismos- de que uno solo, desde su cuarto, puede cambiar el mundo con la sola exposición de sus ideas porque todos los demas se rendirán a ellas con que las lean.
Por cierto ¿aporvechaste la cena con Felipe para que te ilustrase sobre la calidad, el pelaje y otras
capacidad de los gatos, según la tradición china?
Pere Moreno

 
At 16 septiembre, 2006 19:24, Anonymous Anónimo said...

María Sáinz Martín (la del primer post). El señor Blanco estaba...favorecido, quizá. Estaba...rojo. Pero...¿guapo?.
Mire usted, María: lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible.

 
At 16 septiembre, 2006 19:27, Blogger Unknown said...

Pepe:

Enhoraboa polo teu blog, e ao tempo graciñas polo teu compromiso cos galegos e as galegas, ademais dos cidadans españoles/as.

O proxecto socialista ten hoxe a un Secretario de Organización moi capaz.

Benvido a blogosfera, e tamén, benvido a Red de Blogs Socialistas.

Unha aperta.

-Castellano-

Pepe:
Enhorabuena por tu blog, y al tiempo muchas gracias por tu compromiso con los gallegos y las gallegas, además de los ciudadanos/as españoles/as.

El proyecto socialista tiene hoy a un Secretario de organización muy capaz.

Bienvenido a la blogosfera y también, bienvenido a Red de Blogs Socialistas.

Un abrazo.

 
At 16 septiembre, 2006 19:27, Anonymous Anónimo said...

Pepe Blanco siempre esta guapo , con camisa roja o sin ella .

 
At 16 septiembre, 2006 19:27, Blogger josemaría said...

Solo felicitarte, compañero, por atreverte a dar paso a comentarios en el Blog. Quien no se sube al tren de los tiempos queda anclado en las estaciones del pasado. Me alegro que lo hayas visto y hayas apostado por el futuro. Enhorabuena.

 
At 16 septiembre, 2006 19:28, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría Sr. Blanco que llegue el día en que deje de hacerle 'oposición a la oposición' y se dedique a su función de gobernante... llenando sus palabras de contenido.. vacías hasta ahora y sólo orientadas hacia el desprestigio de un partido que cumple con su papel actual.. cumpla usted también con los compromisos de su partido... o es que se creía que sólo con palabras se iba a acabar la fiebre de maltratadores 'de género'?... o es que se va a llevarse usted a casa a todos esos pobres soñadores que arriban en cayuco a la tierra de los sueños prometidos? ... Yo le animo Sr. Blanco..

 
At 16 septiembre, 2006 19:29, Anonymous Anónimo said...

Saludos señor Blanco y suerte en el ciberespacio. Vengo de otra dirección en la que preguntan por el candidato del PSOE a Madrid. Creo que algunas de las respuestas son de su interés, porque reflejan lo que muchos pensamos de lo que ustedes, los nuestros, están haciendo en éste y otros asuntos. Le dejo el otro blog por si le apetece a usted o a cualquiera echar uno ojo:
www.diariodealcala.blogspot.com

 
At 16 septiembre, 2006 20:03, Blogger Iaenus said...

Don Pepe, bravo por su idea. Con el tiempo verá que gratificante es esta idea.
Nota: como otros han dicho, me parece que habría que renovar a esos "intelectuales". Más que renovar, rejuvenecer, gente que no sean candidatos para el "cuentame" de la tele. No tengo nada encontra de ellos, algunos de mi generación bebimos de ellos, pero hay otra "onda".

 
At 16 septiembre, 2006 20:16, Anonymous Anónimo said...

Un par de preguntas sin malicia.

¿para cuando listas abiertas?

¿cuando dejarán los partidos de financiarse con nuestros impuestos?

¿por qué necesitas el moderador de comentarios? ¿para no oir lo que no quieres oir?

A ver si contestas a estas tres preguntas.

 
At 16 septiembre, 2006 20:46, Anonymous Anónimo said...

Pepe, gracias por tu blog. Hacia falta ya un espacio para estar mas cerca y poder compartir ideas e impresiones. A ver si no te desanimas y lo mantienes...

 
At 16 septiembre, 2006 21:45, Anonymous Anónimo said...

Seguiremos censurando?
Nuevos tiempos, nueva política. Es vuestro lema. No decís si "nuevo" significa mejor o peor. Ya no hay juicios de valor, porque ya no hay valores. Y, puestos a hacer nueva política, supongo que os echareis a reir cuando oigáis hablar de la pretension de algunos ilusos de que eventualmente se puedan tener listas abiertas en las elecciones. Claro está que una cosa es democracia y otra la jerarquía implacable del partido. Lo mismo que pasa en la Universidad. Lo mismo que pasa en la Iglesia.
Seguimos en el vagón de cola en educación. No es que otros países estén mucho mejor, desde luego, pero con mas dinero no se va a conseguir mejor futuro educativo. La gente es lo que cuenta, pero hay que contrarrestar mucha desmotivación, mucho chanchullismo, mucho mercantilismo... ¿Acaso alguien dijo no hace muchos años que "España es el pais donde más fácilmente se hace uno rico"?

 
At 16 septiembre, 2006 23:18, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos y a todas:

Después de la ardua tarea de leer todas las intervenciones, me pregunto: ¿realemnte sería un bolg abierto a la libertad de opinión si no aparecieran todas y cada una de ellas? Sinceramente, algunas de las críticas son injustificadas por falsas. La prueba es que aparezcan todos. Ah,otra idea quizá el moderardor tan sólo lo sea para moderar los aspectos sintácticos de nuestra lengua, tan menospreciados en el ciberespacio.

Respecto al contenido de algunas intervenciones, suscribo las referentes a las relaciones con China y espero que no dejemos de denunciar que es una dictadura donde se aplica la pena de muerte.
Por último, enhorabuena por la iniciativa valiente y sincera.

 
At 17 septiembre, 2006 12:55, Anonymous Anónimo said...

Con inmenso deseo de fraternidad para todos.

Amigos, desde lo más profundo de mi corazón, os quiero expresar mi honda gratitud a todos por vuestro compromiso, por la admirable entrega que demostráis “con hechos”, gracias por acercar la gobernabilidad, la democracia a la participación de los ciudadanos, confío plenamente, en que gracias a vuestra voluntad y compromiso vamos a poder efectuar avances que nos acercaran a una sociedad mucho más feliz, repleta de futuro y profunda, muy, muy profundas esperanzas. Un inmenso abrazo.

Con valor, ¡ fraternalmente unidos hacia el futuro !


Tu_amigo

 
At 17 septiembre, 2006 14:23, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por la apuesta televisiva y el blog. Seguimos estando a la vanguardia de la comunicación, nuevos canales para llevar nuestro mensaje desde la pluraliidad y transparencia.
Una recomendación a los amantes de los blogs.
www.laopiniondelanzarote.com
Buen producto, altamente recomendable.

 
At 17 septiembre, 2006 18:56, Anonymous Anónimo said...

Propongo que se redacte una ley para los que estamos hartos de los politicos.
Mi propuesta es que el porcentaje de correpondientea a la ABSTENCIÓN se cuente como los escaños de los partidos, pero que los ESCAÑOS VACIOS. (Imaginan un 40% +- de escaños vacios, una 40% de reducción en la parte que corresponde a sus emolumentos, dietas, y viajes gratis)
Aunque dudo que ninguno de los partidos politicos se atreva.
O llegaremos a tener un presidente electo con una abstención del 70% como sucede en Venezuela.

 
At 18 septiembre, 2006 18:15, Anonymous Anónimo said...

El dia que un partido no se abone al "y tu mas" y se ponga a gobernar de verdad se va a hinchar a mayorías absolutas.

Creo que la mayoría esta un poco harta de ver tanta crispación de unos y otros.

un poco de sentido común, por favor

 
At 19 septiembre, 2006 02:29, Anonymous Anónimo said...

En general da gusto leer los comentarios, hay una gran inteligencia politica entre los votantes socialistas, pero tambien un enorme y gran descontento en cientos de miles de votantes que no entendemos la deriva del partido hacia los nacionalismos fanáticos e intransigentes que intentan imponer su ley. El PSC sin condenar las agresiones a todo el que no es nacionalista y apoyando a personajes como Rubianes es una muestra del rumbo que ha cogido el nuevo socialismo y que por supuesto no comparto.

 
At 25 septiembre, 2006 21:20, Anonymous Anónimo said...

Saludos cordiales.

Mi nombre es Juan Ramon, soy una persona que forma parte del colectivo denominado "discapacitados", no voy a extenderme (que ya lo hare) sobre denominaciones, actitudes y aptitudes, vengo a exponer una reivindicacion concreta, "LEY 8/2005, de 6 de junio, para compatibilizar las pensiones de invalidez en su modalidad no contributiva con el trabajo remunerado", se congratulan ustedes de esta ley, es mas, ( y peor)varios colectivos y asociaciones que supuestamente nos representan y luchan por nuestros derechos tambien se congratulan y retozan satisfechos, yo, que como discapacitado primero y como votante despues, me siento legitimado para al menos, ejercer el recurso al pataleo, digo, ¿sabes en que se traduce esa ley Pepe ?, pues en que , para poder cobrar integra la Pension No Contributiva ( 301,55 € al mes para este año 2006 ) la nomina de el trabajo no puede superar los 150 € mensuales (creo que incluso es menos ) es decir, para poder cobrar una miseria integra, se debe acceder a un trabajo en el que te paguen una nomina integramente miserable, pues exigua es la pension no contributiva de invalidez (¿saben realmente los politicos lo que cuestan los productos ortopedicos, los papeleos innumerables que tenemos que hacer para acceder a las magras ayudas quienes precisamente mas dificultades encontramos ?) pero si con esta ley se pretende que los discapacitados nos incorporemos al mercado de trabajo porque con ella se nos "quita el miedo" a perder la pension, el efecto , compañero Pepe Blanco, es que abre de par en par las puertas a la explotacion por parte del empresariado ( y de muchos centros especiales de empleo, bien subvencionados, creame, lo se por experiencia ) y tambien se abren las puertas a la sempiterna picaresca, acompañada de indefension, precariedad e ilegalidad ( trabajar sin contrato, pactar nominas mas bajas y cobrar el resto en "negro" etc), en fin, gracias por permitir el desahogo con sensacion de comentario tertuliano, pero es que, detras de las frases dulces ("hemos aprobado una ley...." y de las obviedades sangrantes " en el tema de la discapacidad, se ha avanzado mucho.....pero aun queda mucho camino por recorrer" ¡toma ya!, si partimos del subsuelo , que menos) decia que detras de las frases dulces, populares (con perdon) y populistas, se esconden sangrantes realidades, duro sarcasmo este..... y que el PSOE no acabe de dar un paso firme , claro, transcendente, que clarifique y defina una situacion de dignidad economica y social para los discapacitados, eso tambien es sangrante, yo asi pienso, que os habeis quedado en la finta, el amago, sin llegar a conectar un directo al rostro de la vergüenza, asi pienso.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home