miércoles, 20 de septiembre de 2006

Gimnasia democrática

La gasolina de su frustración al perder el poder ha ardido con una simple cerilla, la de la desesperación de saber que no pueden recuperarlo. Saben que no van a ganar y han decicido caminar contra el sistema; buscan arrastrar a todo un país a un suicidio político.

Rompen la baraja cada vez que no reparten ellos las cartas, y a eso se le llama hacer trampas. No pasa nada por pedir disculpas; es un ejercicio político muy sano y necesario en muchas ocasiones, gimnasia democrática que le recomiendo al PP: prueben a pedir disculpas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los servicios de inteligencia, a jueces y fiscales, por su cadena de insidias tras los atentados del 11 de marzo.

53 Comments:

At 20 septiembre, 2006 11:47, Anonymous Anónimo said...

Pepe yo creo que cuanto menos hablemos de la conspiración paranoide de algunos miembros del PP y de Pedro J. mejor. Está quedando patente que cada vez están más sólos. No les sigamos el juego de la crispación, ya que esa es la única baza que les queda y a donde quieren llevar al PSOE. Tenemos que demostrar que somos distintos.

 
At 20 septiembre, 2006 11:50, Anonymous Anónimo said...

No sé si ante la extrema derecha, tal y como señalado nuestro presidente de gobierno, es conveniente tanta moderación. Tal vez, alguien debería decir que hay un sector del PP al que parece no importarle que sus mentiras sobre el atentado terrorista del 11-M pudieran constituir un efecto llamada a otros ataques terroristas. Y lo peor es que algunos militantes del PP parece que se alegrarían.

 
At 20 septiembre, 2006 11:53, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Esta mañana, el vocero de la derecha más rancia, el Sr. Acebes, volvía a pedir la convocatoria de elecciones y un cambio de gobierno para aplacar lo que el denomina como "grave crisis". Siguen sin aceptar el resultado de las elecciones de 2004. No quieren respetar las reglas que los demócratas nos dimos en el 78. Y lo peor de todo es que creen que ´torpedeando la línea de flotación de este barco en el que vamos todos, llamado España, conseguirán alcanzar sus objetivos.

De nuevo, es una lástima.

Adelante compañero.

 
At 20 septiembre, 2006 11:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe: Enhorabuena y bienvenido al ciberespacio. A partir de hoy me asomaré a tu blogg siempre que pueda para departir sobre los temas mas acuciantes de la actualidad política. Espero que aparte de poner al PP en su sitio propongas otros comentarios para debate.
Adelante.

 
At 20 septiembre, 2006 11:59, Blogger El Hermano Montgolfier said...

He conocido ya a cinco presidentes, y que yo recuerde ni ellos, ni sus ministros pidieron nunca disculpas por cualquiera de los muchos errores que cometieron (nadie es infalible). Esta no va a ser la excepción que confirme la regla.

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 20 septiembre, 2006 12:11, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: el problema -para el PP- radica en que no se sabe muy bien quién debe pedir las disculpas, pues no se sabe muy bien quién lidera ese partido. Rajoy, en su línea, ni ha entrado ni ha salido en el tema de la conspiración. Acebes y Zaplana han sido los valedores de esa teoría junto a la Derecha mediática, pero ellos, al menos en teoría, no lideran el PP. Luego, Gallarón y otros han despachado como absurdas las hipótesis conspiranoicas, en la línea de otros periódicos -ABC- situados en el ámbito conservador. Así pues, ¿quién es el valiente que reconocer la enorme estupidez en que ha incurrido el PP el último año? Es tal el caos en el que vive ese partido, que quizá la solución les venga por donde no quieren:una abrumadora derrota en las próximas elecciones, que les mueva al borrón y cuenta nueva.

De todos modos, y como apuntaba merce en el primer comentario, lo mejor será hablar del tema, no perder el tiempo concediéndole a determinados periodistas y a determinados políticos el crédito que no tienen, que nunca han tenido. Efectivamente, cada día están más solos y cada día resultan más grotescos.

 
At 20 septiembre, 2006 12:37, Blogger Javier García Ibáñez said...

Comparto esta opinión Pepe, creo que el PP nos quiere llevar a todos a la deriva, con su actitud patriotera y apocalíptica.

La derecha española está totalmente anclada en el poder, y no asumen perderlo de forma legítima por los votos ciudadanos.

Pero nosotros a lo nuestro, vamos tan bien, como España.

 
At 20 septiembre, 2006 13:07, Anonymous Anónimo said...

Sin estar en la línea de la conspiranoia, don Pepe no es usted muy buen ejemplo de lo de la gimnasia democrática. Que su partido no se portó muy allá en manifestaciones, acoso a sedes y otras cosas cuando no estaban en el poder. Además cualquier cosa era buena para montar un pollo fuera de toda buena práctica democrática.
Y que yo sepa ustedes no han pedido disculpas a nadie por aquello. y fuimos muchos los que nos sentimos agredidos, simplemente por pensar distinto de ustedes don Pepe.
O sea que no me jeringue ahora con estas historias

 
At 20 septiembre, 2006 13:07, Blogger El Hermano Montgolfier said...

No me puedo creer lo que leo de javier garcía ibáñez: "vamos tan bien, como España". Dice lo mismo que decía Aznar, ¿qué pasa?, ¿que todo lo que haga el gobierno está bien sólo porque eres del PSOE?. Seguro que cualquiera del PP pensará igual, pero al contrario: "vamos fatal, España va mal", y ¿quien tiene razón?.

Vamos, te dedicas a dorar la pildora a Pepe (quién sabe porqué), o realmente piensas lo que dices, y en ese caso la cosa es grave.

 
At 20 septiembre, 2006 13:09, Blogger Jessica said...

Rompen la baraja cada vez que no reparten ellos las cartas, y a eso se le llama hacer trampas.

En realidad, a eso se le llama golpismo, más o menos encubierto.

Me encanta tu programa.

 
At 20 septiembre, 2006 13:18, Anonymous Anónimo said...

Bueno ya veo que aquí no discrepais ninguno, yo no estoy de acuerdo con que la derecha esté arrinconada, para nada, de hecho hay un clamor popular contra este gobierno que cada vez se oye con mas fuerza y si no lo veis es que estais ciegos y esto ocurre por que bajo mi opinión, lo estais haciendo muy mal... Como prueba deciros que yó que he votado siempre Psoe, no lo haré en las próximas elecciones, en mi decisión ha influido, el estatuto catalan (discriminando al resto de españoles), las negociaciones con ETA (lo siento con esta gente no se negocia mientras no entreguen las armas) y ese empecinamiento que teneis (sobre todo el presi) en dividir en vez de unir, reviviendo costantemente la historia mas reciente cuando la mayoría lo teniamos olvidado. En fin Pepe, esto es lo que pienso a grandes rasgos, no se si este comentario lo aprobaras para que se publique, en caso negativo, simplemente que lo sepas, que somo muchos los que no estamos de acuerdo.

 
At 20 septiembre, 2006 13:20, Anonymous Anónimo said...

No van a pedir disculpas, al menos hasta que termine el juicio del 11M, y tampoco entonces lo harán.

Su mentor PedroJ necesita vender periódicos a costa de lo que sea.

Por cierto, te recomiendo un blog que está confeccionando un compañero de LasIdeas.es en el que se tratan estas cosas de las conspiranoias de forma seria.Desmontando los argumentos de Luis del Pino y toda su troupe.
Desiertos Lejanos

 
At 20 septiembre, 2006 13:23, Blogger Jesús said...

¿pedir disculpas?, no es esa su intención. No existe ni un atisbo de reconocimiento del error y mucho menos de autocrítica. La irrealidad que han inventado es simplemente un deseo de que las cosas sean como ellos las ven.
Sólo pueden entender su derrota electoral si hubo conspiración porque no son capaces de entenderse en la oposición y utilizarán la falacia si es necesario para volver a ser gobierno

 
At 20 septiembre, 2006 13:28, Anonymous Anónimo said...

Pepe,

No me creo nada ni del PP ni del PSOE, solo se que os encaramais en la democracia como si fuera un bien exclusivo vuestro e identificais a otros, pese a no haber tenido comportamiento antidemocratico alguno, con dictaduras y fascismos arcanos.
Ni lo uno ni lo otro, hace ya mucho tiempo que no hay dictadura en España, existe una generación que no ha conocido la guerra civil, para que no existe otra realidad que la democracia y que no entiende ni comparte vuestro burdo intento de hacer ver lo que no es.

 
At 20 septiembre, 2006 13:31, Anonymous Anónimo said...

Pepe

En verdad creo que la gimnasia demócratica debe empezar en casa.

Con todos mis respectos ... la soberbia no es buena.

y Enhorabuena por tu blog!

 
At 20 septiembre, 2006 13:33, Anonymous Anónimo said...

Considero que no podemos permitir el juego politico a quien solo quiere encrisparnos dia a dia.

¿Que pretende el PP? Lo único que hacen es amargarnos la vida sin dar propuestas de valor

Animo

 
At 20 septiembre, 2006 13:44, Anonymous Anónimo said...

Cuidado Pepe, que ya se van dando cuenta algunos cuando escriben "...ya veo que aquí no discrepáis ninguno...". Como sigas censurando al final este blog va a quedar como una lista de correo privada para miembros del partido, en la que serán todo alabanzas y ninguna idea nueva porque "vais tan bien como España".
¿Eso es bueno?
Cuánto optimista.
Un votante del Psoe que no sabe de nada que haya hecho su partido en estos dos años y medio y que le afecte a él, para bien, se supone.

 
At 20 septiembre, 2006 13:47, Blogger Ruby Marmolejo said...

No lo harán nunca Pepe, son demaseado orgullosos y soberbios para hacerlo; muchos Españoles todavía estamos esperando a que Aznar nos pida disculpas por engañarnos en lo de las armas de destrucción masiva.

Espero que los muchos votantes democráticos y centristas que aún tiene el Pp, dejen de votarles y que así aprendan estos señores a comportarse democráticamente.

Es increible la que están montando con la conspiración golpista del 11M sólo porque unos cuantos no supieron perder las elecciones.

 
At 20 septiembre, 2006 13:48, Blogger Maxiavida said...

Yo creo que si hay que pedir perdón a alguien, es a los ciudadanos.

Y manda truco el señor Rajoy hablando de la manifestación de su partido contra los incendios... Me parece que no se acuerda de la "minoría exaltada" que se manifestaba en contra de la gestión de la catástrofe del Prestige o de la participación del Estado Español en la guerra de Irak.

 
At 20 septiembre, 2006 13:50, Anonymous Anónimo said...

Yo no voy a habkar de gimnasia democratica ni de pedir perdon, impensable en un partido politico; yo voy a hablar del daño y el desprestigo que la estrategia de un sector de la derecha esta causando a las instituciones, dañando su imagen y su credibilidad con hipotesis que para mas inri no pueden demostrar por mas que lo intenten.
Si tienen pruebas solidas de complot contra el gobierno aznar para manipular las elecciones que vayan a un juzgado y las lleven, si solo hablan desde hipotesis elucubradas para dañar al gobierno al precio que sea y salvarle la cara al anteriror (imposible desde su teoria porque lo menos que demuestrarian con sus teorias es que Aznar y Acebes son unos incompetentes al permitir que les dieran gato por liebre) lo mejor que pueden hacer es parar esta locura paranoide, investigar todo lo que quieran y si al final encuentran algo y lo prueban entonces ya que acudan al juzgado y publiquen sus exclusivas.

 
At 20 septiembre, 2006 14:05, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me produce una inmensa decepción ver como alguien o muchos, con responsabilidad política y representación legítima en las instituciones, deslegitima todo aquello en lo que no es juez y parte.
Lamento profundamente el interés por parte de la derecha española, ahora con el trio calabera (RAZ) al frente, extrema y radical, que no sepan valorar a los jueces, a las instituciones, a la democracia (que tanto costó a muchos conseguir), pero especialmente lamento que con su desidia sigan sin creer a las personas, sus decisiones y traten día a día de confundir, tergiversar, manipular y como no, mentir, al mero estilo hungaro y referente español en la Televisión PÚBLICA valenciana.

Seremos capaces, confío en las personas, de poner a cada uno en el lugar en el que les corrende, no les quepa duda, como ya hicieron muchos hace casi 3 años, le pese a quien le pese.

 
At 20 septiembre, 2006 14:07, Anonymous Anónimo said...

Digamos que lo bueno para el país es que su principal partido en la oposición la haga en los problemas reales que existen. Criticar los errores del gobierno es su obligación, y magnificarlos (sin caer en la mendacidad) parte de la legítima estrategia de partido. Nada que objetar hasta ahí.
Pero es lamentable que sus principales ejes se basen en un cuento chino como la teoría absurda del 11M o torpedeando posibles salidas al terrorismo etarra (no comparto la opinión expresada por alguien más arriba, si se puede negociar, se negocia hasta con el diablo, ahora y siempre, aquí y donde sea). Creo que, más que preocuparse por la marcha de España, lo hacen por recuperar el poder.
Por fortuna, no toda la derecha en este país es así.

 
At 20 septiembre, 2006 14:10, Anonymous Anónimo said...

Don José,

Yo soy uno de los españoles que piensa que las cosas no están claras, que piensa que sin los atentados del 11-M ustedes no hubieran llegado al poder.

Me pregunto si en este país no se puede pensar libremente sin que le llamen a uno rancio o facha.

También me pregunto si además de pensar (esto no me lo quitará nadie), no podemos expresar nuestras ideas los que pensamos diferentes a la línea oficial.

Las instituciones no son inefables y la historia lo ha demostrado en multitud de ocasiones. Pedir que se siga investigando no significa que se desacrediten dichas instituciones. Significa sólo que hay que seguir investigando y nada más.

Yo no creo que desde el PP se estén desprestigiando las instituciones. Se exige (igual que han hecho desde el PSOE en otras ocasiones) que se le den explicaciones a una parte muy importante de la sociedad. Me considero en mi derecho

Además, si todo está tan claro, ¿Porqué seguir investigando y demostrar que las sospechas que tenemos son falsas?.

Hasta ahora sólo tenemos el acto de fe hacia las palabras del Ministro Rubalcaba.

Le recuerdo que ustedes no hicieron acto de fe a lo que les decía Aznar sobre las armas de destrucción masiva de Iraq y en efecto, tenían razón...

¿Porqué ahora tengo que creerme yo a pies juntillas lo que me digan desde el gobierno?

Espero que esta vez no me censure el comentario.

Un saludo.

 
At 20 septiembre, 2006 14:13, Anonymous Anónimo said...

Para el que no conoce la derecha española o le mueven intereses afines, le podrá parecer injurioso cuando se dice que la derecha no termina de asumir las reglas de la democracia cuando no tiene las riendas del poder en sus manos. Sus políticas de despilfarro, de endeudamiento, de grandes fastos y obras faraónica, para luego pasar por ventanilla dan para mucho, aunque que los derechos y servicios sociales estén por los suelos. La plutocracia en España ha sido siempre el pesebre de los ricos y la cruz de los trabajadores. Y cuando eso se pierde, cuesta muchos años entender y asumir.

 
At 20 septiembre, 2006 14:13, Anonymous Anónimo said...

No entiendo nada de lo que dices... Ni de lo que dicen... Yo antes me consideraba de izquierda, del PSOE. Puedo seguirme reconociendo como de izquierda, pero ya no del PSOE.

No sé a qué viene vivir POR y PARA el PP. El PP que haga lo que tenga que hacer (como mejorar la oposición constructivamente). Nosotros a lo nuestro. A intentar hacer las cosas mejor, y dejarnos de tanto odio y demagogia.

Qué más da, la opinión de una persona moderada no va a ser tenida en cuenta en estos días que corren... Un saludo a todos los bloggers y en especial a José Blanco. Entre TODOS podemos mejorar la izquierda y abrir los ojos para gobernar con más calidad.

 
At 20 septiembre, 2006 14:18, Blogger Ful said...

Bueno, creo que debemos abandonar los eslóganes en los que estamos cayendo desde ambos bandos, conviene un debate lógico. No pasa nada porque El Mundo o cualquier otro medio diga esto o aquello, tengámoslo en cuenta, investiguemos lo que se dice y si es verdad otorguémosle un premio y si no lo es enfrentémoslo a su mentira y caiga sobre el difamador todo el peso de la ley y la repulsa cívica. No pasa nada por saber, posiblemente alguien está tramando algo pero ¿y si algo de lo que dicen es cierto? La democracia no es más que debate, no es otra cosa. ¿Han denunciado algo? pues investiguémoslo aunque la verdad aplaste al denunciante.
No hay políticos siempre buenos o siempre malos, no hay partidos siempre avanzados, en democracia lo único que hay son propuestas buenas y malas, vengan de donde vengan. Merecemos dignificar la vida política y eso pasa, por no ser sectarios, como dice Savater(2004) la política no es "ser" sino "hacer".

 
At 20 septiembre, 2006 15:05, Blogger Arbillas said...

Buenas tardes:

Pedir disculpas por sus palabras nunca lo harán, la prueba está en la línea de su politica y de sus ideas.

Cuando en el PP dicen algo lo dicen con muy mala idea, sabiendo lo que dicen y para hacer daño.
No solo lo que dicen sino lo que hacen, remitamonos a la iniciación de la guerra de Irak.

Alguien no puede pedir perdon si no siente que ha hecho daño o si lo que pretende es hacerlo.

Animo, demostremos quienes somos y como siempre nos toca ser los respetuosos.

A veces te cansa un poco, pero la mejor manera de ser y trabajar es demostrar el respeto y siendo consecuentes con los valores que nos representan.

Salud.

 
At 20 septiembre, 2006 15:16, Anonymous Anónimo said...

Ya veremos, pero creo que suspenden en gimnasia

 
At 20 septiembre, 2006 15:35, Anonymous Anónimo said...

Si se desprestigian las instituciones si se dice a la torera hay un complot tramado desde "cloacas del estado"(Luis del Pino dixit)para apartar al PP del poder. Si se desprestigian si se intenta hacer creer a la policia que guardia civil, policia y judicatura estan conchabados para impedri que se sepa una verdad que a algunos "no les interesa, ellos sabran porque" (PP dixit).
Esto dudar de las instituciones del estado desde hipotesis a dia de hoy sin ninguna prueba solida; yo no he pedido ni pido que dejen de investigar, cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de la ley, lo que yo pido es que antes de provocar un daño irreparable al estado investiguen y busquen pruebas de lo que dices y si las encuentran pues adelante con las denuncias y si no las encuentran todos nos evitamos que la gente desconfie de sus instituciones, de sus fuerzas y cuerpos de seguridad, de su judicatura, de sus partidos politicos...
Anso dijo una vez que para echar a Felipe hemos puesto en peligro las instituciones del estado, solo espero que para echar a Zapatero no se caiga en esos extremos, porqueno se perjudica al PSOE, se perjudica a la democracia.

 
At 20 septiembre, 2006 15:39, Anonymous Anónimo said...

Tiene razón el presidente, el PP esta dirigido por la extrema derecha, pero esto no es nuevo, tambien lo dirigia durante el "octonio" negro.

Estan utilizando la misma táctica que emplearon como oposición en la última legislaura de Felipe Gonzalez, ¡nunca les ha importado cargarse una instituciones, en las que no creen, con tal de llegar al poder!. Esta vez les saldrá mal.

 
At 20 septiembre, 2006 15:44, Anonymous Anónimo said...

Disiento de Joserra; no creo que el PP secunde las iniciativas de el Mundo y la Cope sino más bien al contrario. Esas delirantes iniciativas creo que salen de la Calle de Génova y de la FAES; luego se limitan a pagar a los medios de comunicación mercenarios. Aunque yo no lo leo ni comparto su ideología, pues soy socialista, felicito la postura que en este asunto del 11-M ha adoptado el ABC. Me parece una derecha más honrada y mucho más presentable.

 
At 20 septiembre, 2006 15:59, Anonymous Anónimo said...

Vengo nuevamente a para pedir disculpas por mi dislexia escribiendo ;-)
En la sexta linea donde pone "hacer creer a la policia" evidentemente debia poner "hacer creer a la gente".Donde pone Anso evidentemente quise decir Anson.
Pido disculpas y prometo que a la proxima leere mis mensajes antes de colgarlos, basicamente para no quedar a la altura del betun ;-).
Un abrazo a todos y disculpas nuevamente.

 
At 20 septiembre, 2006 17:11, Anonymous Anónimo said...

D. José Blanco:
Creo que sigue adelante la investigación y el Juicio sobre el 11-Marzo-2004.
Lo que sea se verá.
No entiendo por qué les preocupa tanto el Mundo y el PP.
Yo prefiero disponer de la máxima información, para, llegado el caso, saber quién me cuenta la verdad.
Yo no me fío del PP, pero tampoco del PSOE. Quiero conocer la verdad de las cosas, contrastando datos. No creo lo que me digan amigos ni enemigos.
Abur

 
At 20 septiembre, 2006 17:21, Anonymous Anónimo said...

El pp a nivel nacional es un auténtico petardo. Anclado en temas que no dan de comer al ciudadano se le vaticina un porvenir como al pp de Andalucía, otros petardos totalmente apesebrados. No sé qué pasaría si el 11M, el terrorismo y Euskadi desaparecieran de las noticias. Tanto desconocimiento de los problemas reales (los del soe también viven en Babia) me preocupa. Pero con los legionarios de cristo como oposición el soe debe estar encantado.
Si alguien necesita un podador que me llame.

 
At 20 septiembre, 2006 17:25, Anonymous Anónimo said...

Recuerde, Sr. Blanco, que las elecciones no las gana la oposición, las pierde el Gobierno.

Siguen tensando la cuerda. Udes. verán qué hacen. Pero no se asombre si como reacción a actuaciones como la suya el PP termina ganando por mayoría absoluta.

¿Y sabe qué le digo?, pues que algunos ya empezamos a estar un poquitín hartos de mayorías absolutas y por ende de aquellos que las favorecen.

Por cierto, si Udes. actualmente no la tienen a qué están jugando. ¿Se sienten cómodos con el apoyo de ERC, CiU y PNV?. ¿Y qué tienen en común con dichos partidos?.

 
At 20 septiembre, 2006 17:28, Anonymous Anónimo said...

¿ Ha visto alguien el debate sobre el estado de la region de Madrid ? Paliza de Simancas a Esperanza . Simancas a estado brillante y entrañable . Por cierto , felicitaciones a su peluquero. Adelante con el cambio en Madrid .

 
At 20 septiembre, 2006 17:40, Anonymous Anónimo said...

"¿ Ha visto alguien el debate sobre el estado de la region de Madrid ? Paliza de Simancas a Esperanza . Simancas a estado brillante y entrañable . Por cierto , felicitaciones a su peluquero. Adelante con el cambio en Madrid ."

De verdad hemos visto lo mismo, yo estaba en la asamblea y lo siento por el pobre Simancas pero es que no hay color, la Sr. Aguirre se lo ha desayunado. Efectivamente, adelante con el cambio y Simancas fuera. Felicitaciones a tu profesor de lengua.

 
At 20 septiembre, 2006 17:52, Anonymous Anónimo said...

Dos cosas:
1.-Enhorabuena por la decisión de hacer un blog

2.-Mucho me temo que si en este "post" sustituimos PP por PSOE las afirmaciones serían igualmente válidas. El poder corrompe y en este pais (o nación de naciones o lo que sea) existe la fea costumbre de esconderse detrás de las siglas para abusar del poder. Uds. están al mando. En su mano está cambiarlo.

 
At 20 septiembre, 2006 18:02, Anonymous Anónimo said...

Quien no sabe reconocer una derrota democrática, no es digno del poder.
Ánimo, Pepe. Sigue así

 
At 20 septiembre, 2006 18:18, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, Pepe:
¿No cree Vd. que Enrique Múgica lleva razón al interponer ante el TC un recurso contra el nuevo Estatuto de Cataluña al entender que existen "indicios de inconstitucionalidad"? ¿Cómo puede un partido que se dice socialista apoyar que en unas partes del Estado sus ciudadanos tengan derechos distintos a los del resto de españoles? Le traslado una pregunta formulada por el Defensor del Pueblo, histórico socialista:¿Por qué no va a poder venir a mí el ciudadano de Sabadell o de Tarrasa que considera que sus derechos a aprender y hablar el castellano son menoscabados?"

 
At 20 septiembre, 2006 18:59, Anonymous Anónimo said...

Lo de no aceptar el resultado de las elecciones lo lleváis diciendo desde el primer día, el mismo día en que el PP felicitaba y legitimaba la victoria del PSOE. Así que no vengas con cuentos. La lástima es que hay mucha gente a la que le gustan esos cuentos.

 
At 20 septiembre, 2006 19:10, Anonymous Anónimo said...

Pepe,
Claro que no van a pedir perdón, porque no he visto casi nunca a un político dimitir o pedir perdón. Ni del PSOE ni del PP, y os importa muy poco lo que pensamos los ciudadanos de a pie.
Lo que queremos es que cambie el PP su estrategia sinsentido de opoosición, y el PSOE su manera soberbia (en eso, cada vez me recuerdan ustedes más a Aznar, qué triste) de gobernar.
Pero no lo haréis, porque, repito, os importa poco lo que pensamos, e incluso lo que votamos.
En las próximas elecciones habrá un debacle del PP, pero también del PSOE, me temo. Pero os dará igual, porque salga lo que salga diréis que estáis entusiasmados con los resultados.
Incluso el crédito de votaros para que no salga "el otro" (crédito muy grande, por cierto), se os está acabando.

 
At 20 septiembre, 2006 19:19, Anonymous Anónimo said...

Desde luego no paran, las barbaridades que lanzan por esa boca son cada vez peores.
Lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados es digno ser expandido a los Cuatro Vientos, que todos los españoles sepan cual es la catadura moral de la derecha que tenemos.
Carecen de la dignidad suficiente para reconocer errores propios y no dudan en achacar el origen de los mismos en los demás.
Pepe, compañero, ¿tu sabes que favor deben en el PP a Pedro José y compañía para actuar como voceros de este sin importarles lo más mínimo su dignidad?, ¿tan mal dejó Aznar a esta derecha española?.
Creo que aun siguen considerando que, siguiendo la táctica Goebbelsiana, la repetición de una mentira hace que esta se convierta en verdad, pero, por suerte, ya no engañan a nadie, sólo a sus más acérrimos seguidores.

 
At 20 septiembre, 2006 19:26, Blogger LUNA said...

Me gustaría seguir leyendo este blog porque me permitirá conocer de primera mano y sin intermediarios lo que piensa uno e los dirigentes más importantes de mi partido, pero me gustaría mucho más, que pasaras de hablar del PP.
Estoy hasta los pelos de que sean el referente, paracontestar o para atacar.
No será posible que desde la dirección del Psoe hagais la política que queremos sin tenerlos en cuenta?
Mi madre repite muchas veces:
"No hay mayor desprecio que no dar aprecio"
Qué pasaría si actuaseis "ninguneando al PP" y actuando como si no existiesen? como si no los oyeseis?
Yo creo que nos iría mucho mejor
Mª Luz

 
At 20 septiembre, 2006 20:20, Anonymous Anónimo said...

"¿ Ha visto alguien el debate sobre el estado de la region de Madrid ? Paliza de Simancas a Esperanza . Simancas a estado brillante y entrañable . Por cierto , felicitaciones a su peluquero. Adelante con el cambio en Madrid ."
<< De verdad hemos visto lo mismo, yo estaba en la asamblea y lo siento por el pobre Simancas pero es que no hay color, la Sr. Aguirre se lo ha desayunado. Efectivamente, adelante con el cambio y Simancas fuera. Felicitaciones a tu profesor de lengua. >>

Por supuesto que hemos visto el mismo debate , lo decia ironicamente pero es que si digo lo que pienso me lo censuran .Magnifica la contestacion de Esperanza cuando el portavoz de IU le ha llamado "Filistea" , no crees ?
Espero que el señor Blanco tenga la amabilidad de no censurar mi mensaje .

 
At 20 septiembre, 2006 20:51, Anonymous Anónimo said...

Razón hay en la posición que tomaron los partidos políticos ayer en el congreso y hoy en rueda de prensa. Por fin todos unidos por un fin, hacer entrar en razón al Partido Popular, gracias y mis felicitaciones. Pero esta va a ser una tarea difícil, que los populares reconozcan que se equivocaron. El tiempo lo dirá.
Visiten mi blog de política libre y sin censura sobre las noticias políticas más relevantes del día.
www.hablamosdepolitica.blogspot.com

 
At 20 septiembre, 2006 21:08, Anonymous Anónimo said...

PP + la Cope + El Mundo= la vergüenza nacional. Esta gente no para de decir burradas y parece que vivan en un mundo paralelo al nuestro.

De todas formas, Rajoy ya lo
dijo hace poco, él SOLO está en el PP para ganar las elecciones, y con eso queda claro que lo hará a costa de lo que sea, aunque eso sea fribolizar y manipular con temas tan dolorosos como el 11M.

Quien escuche la Cope sabe quien marca el ritmo del PP, llevan dando la paliza con eso meses!!!!!

 
At 20 septiembre, 2006 22:58, Anonymous Anónimo said...

Resulta cotidiana la falta de rigor en las afirmaciones y la costumbre de descalificar al adversario a la que muchos de ustedes, los políticos, suelen recurrir. Pero resulta increíble que eso lo haga habitualmente todo un Presidente del Gobierno. Como muestra, en la clausura de la conferencia política recientemente celebrada por el PSOE, el Presidente Zapatero situó al PP en la extrema derecha. Sobre este particular quiero trasmitirle el siguiente comentario, que hago mío, referido al Sr. Presidente, por un acreditado articulista periodístico. Hágaselo llegar al Sr. Zapatero como materia de reflexión para que se emplee con más rigor y ética en su discurso político:

“Era usted muy joven por entonces, pero lo que se llamaba extrema derecha en la Transición sumó el 7,84% de los votos en el referéndum constitucional, y de ahí, aún habría que descontar los votos del entorno de ETA. O usted le llama extrema derecha a algo que no lo es, o muy mal ha debido de hacerlo la democracia para que la ultraderecha haya aumentado en ocho millones y medio de votos, 30 puntos, sus apoyos electorales”

Sr. Blanco le felicito por su “blog” y por el hecho de que haya elegido un medio popular, gratis y exento de sofisticaciones como es Blogger.

 
At 21 septiembre, 2006 02:15, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, ya sabemos que Ud. piensa que el PP es muy antidemocrático y que está dirigido por reaccionarios ultraderechistas. Pero hablemos del PSOE y de su "gimnasia democrática". Pregunto: ¿por qué el PSOE eliminó de su página web al día siguiente o a los dos días de haber salido vencedor en las últimas elecciones generales su programa electoral?
A eso yo le llamo "atrofia democrática", ¿cómo lo denomina Ud.?
Gracias por su respuesta. Si la omite pensaré que su "gimnasia democrática" es pura manipulación y engaño a los ciudadanos.

 
At 21 septiembre, 2006 02:29, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco

No critíco su espléndida, llamativa e intencionada camisa roja, que además ha servido para incitar a los comentarios y a las bromas.

Sin embargo, como votante socialista, me parece que presumir de "rojo" en estos tiempos no es gran cosa, en los últimos dias he visto a Chavez y a Fidel de la misma guisa y no es muy alentador pensar que pueden representar las mismas ideas.

Carlos

 
At 21 septiembre, 2006 15:31, Anonymous Anónimo said...

Si va a hacer un blog tiene que escribir en el todo los días, si esto es una esclavitud, deja a lo a un colaborador de su maximo confianza... con que refleja en dia a dia del pensamiento de los insiders del PSOE será igualmente valioso.

pero si al volver la gente no encuentran nada nuevo, dejarán de venir y luego no tendrá este herramiento tan util cuando le haga falta.

 
At 21 septiembre, 2006 17:16, Anonymous Anónimo said...

Blanco, bienvenido a este mundillo. Seguro que estás disfrutando con la experiencia de escribir uno o más post diarios, leer los comentarios y reflexionar las aportaciones positivas y negativas que se hacen.
A todos nos va a enriquecer tu presencia constante y el debate de ideas que se genera en estas páginas.

Me gusta leer y poder escribir en tu blog sintiéndome como en casa, al calor de una idea común y un fin elevado.

 
At 22 septiembre, 2006 18:13, Anonymous Anónimo said...

Adelante D.Jose sigue así machacando al PP.

 

Publicar un comentario

<< Home