viernes, 29 de septiembre de 2006

Solo y en dirección contraria

El PP europeo (PPE) ha dado la espalda a Rajoy en el Parlamento Europeo a pesar de ser sus propios compañeros. ¿Por qué no quería este debate Mariano Rajoy? Leo en La Vanguardia: "doble derrota del PP en la Eurocámara. El jefe de filas de los populares europeos evitó secundar a sus compañeros españoles en el rechazo de un debate sobre ETA". Una mayoría -de nuevo todos menos el PP español conduciendo en dirección contraria-aceptó y consideró normal debatir en el Parlamento Europeo su apoyo al camino emprendido por el Gobierno español para conseguir el fin de la violencia etarra. El Partido Popular Europeo también está de acuerdo; el PP no. Este partido tachó ayer la decisión de "disparate", dos voces coincidieron en calificarla con este nombre aunque no a la hora de buscarle apellidos, "inmenso" fue el elegido por Rajoy, "histórico" el pronunciado por Mayor Oreja.

¿Qué pretendía Rajoy al tratar por todos los medios de evitar el debate? El líder del PP intentaba evitar que se pusiera de nuevo en evidencia su absoluta soledad, no es la primera vez, ni hay sólo un motivo. Rajoy está aún a tiempo, puede rectificar, aunque tampoco espero grandes sorpresas.

Ayer quedó demostrado que nadie comprende su posición. Ayer se volvió a comprobar que nadie, ni siquiera sus propios compañeros del Partido Popular Europeo, entienden que no arrime el hombro para coronar con éxito el intento del resto de fuerzas políticas y sociales para acabar de una vez por todas con la violencia. Ayer fracasaron en su intento de desprestigiar la imagen del Gobierno de español en Europa. Rajoy trataba de evitar la soledad del corredor de fondo que corre, sólamente y solo, en dirección contraria.

PD. "No aguantarás". Lema acertado de la Fundación Mujeres en una campaña contra la violencia de género recién presentada. Por favor no dejéis de ver el vídeo, son diez segundos necesarios. No des una segunda oportunidad. Gracias a las televisiones que difunden de forma gratuita este mensaje.

Y aún algo más. Me encantó, la recomiendo y me alegra mucho la noticia. Volver, de Pedro Almodóvar viaja a los Oscar. Se han quedado a un lado Díaz-Yanes y Huerga, grandes también. Si resulta premiada sería el tercer Oscar para el director manchego. Su trabajo sí que es un premio para todos.

24 Comments:

At 29 septiembre, 2006 11:27, Blogger Abantos said...

La politica del PP respecto al proceso de paz en el País Vasco no es noble. El objetivo prioritario para el PP es poner todos los obstáculos posibles para que no lleguemos a un escenario de Paz y respeto mutuo en el Pais Vasco.

Esta política obstruccionista es interesada, el PP sabe muy bien que si ahora conseguimos la paz con ETA, de la misma manera que se consiguió un acuerdo con los "poli-milis", el PSOE obtendrá un gran triunfo.

El PP antepone sus intereses de partido en la oposición a la posibilidad de acabar con el terrorismo etarra.

Hay que hablar, hay que negociar, el Parlamento Europeo tambien está en esa dirección. Y si finalmente fracasamos, nadie podrá decir que no lo hemos intentado.

 
At 29 septiembre, 2006 11:39, Blogger Mariaje said...

Coincido con usted..la genialidad de Pedro Almodovar es única...cada película es una sorpresa..un mundo a descubrir..

 
At 29 septiembre, 2006 12:09, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: podemos parafrasear a Gil de Biedma (Jaime, no Esperanza, claro) y concluir: de todas las derechas de la Derecha,la más triste es la española, porque todo lo hace mal.

 
At 29 septiembre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

Poco puedo decir del tema: todo mi apoyo al gobierno de la nacion, a cualquier gobierno de la nacion, para intentar lograr una paz definitiva.
Un aplauso al parlamento europeo por entrar a debatir sobre el proceso, es una decision correcta a mi juicio ya que el problema etarra es un problema no solo español sino tambien europeo como miembros de la union que somos.
Un saludo.

 
At 29 septiembre, 2006 13:28, Anonymous Anónimo said...

"No des una segunda oportunidad"

¿Y a ETA debemos darle una segunda oportunidad?

 
At 29 septiembre, 2006 13:30, Blogger Rufus T. Firefly said...

No entraré a comentar la labor obstruccionista de unos u otros, motivos ni componendas. Es un tema complicado, aun no es mediodía, y hay cosas en la vida de las que no se puede hablar antes de la comida. Creo que es sano el debate a nivel europeo, el debate siempre lo es, aunque no creo que la Eurocámara deba pronunciarse en un momento en que ni siquiera el Gobierno está en disposición de afirmar, tajantemente, la claridad o no de los objetivos actuales de ETA. Quizá hubiera sido mejor esperar, para evitar comprometer a las instituciones de la UE en un proceso que aun no está nada claro. Por supuesto no me refiero a los ánimos y esperanzas de nuestro Gobierno, sino a los movimientos, internos y de cara a la galería, de la banda terrorista. Un topicazo es que las prisas no son buenas, y menos aun en un caso así. Si el ministro del Interior aun no está en disposición de informar al Parlamento español, si aun se producen las proclamas y soflamas de corte violento de miembros de la banda para presionar de forma cercana a la extorsión... está claro que es el momento de aguardar antes de pronunciarse. Cuando uno camina por terrenos pantanosos antes de dar un paso es mejor crearse un mapa de la zona.

PD a la PD: "Volver" en efecto es una gran película, y personalmente caigo a los pies, adorando con pleitesía, a Lola Dueñas pero... ¿era realmente necesario recuperar a Penélope Cruz? (Seguro que después de mantener cierta equidistancia en el comentario anterior solo por esto ya me cae una buena).

 
At 29 septiembre, 2006 13:54, Anonymous Anónimo said...

Hay algo en lo que usted se equivoca, Sr. Blanco, y lo sabe.
El Sr. Rajoy no está solo. Somos millones de personas los que agradecemos que él se haya empeñado en evitar un objetivo histórico de ETA, la internacionalización del "conflicto", como lo llama el mundo nacionalista, y ahora ustedes también. La postura del PP es compartida por muchos millones de españoles,incluidos socialistas. Otra cosa es que esto quede oculto detrás del abrumador control que ejerce el PSOE sobre los principales medios de comunicación españoles, y la influencia sobre gran parte de los extranjeros.

 
At 29 septiembre, 2006 14:10, Anonymous Anónimo said...

Para mi es un lujo tener un sitio donde poder expresar mi opinión y que sea recibida por un politico. Siempre he tenido fobia a la derecha pero ultimamante pienso que hay que ayudarlos, de los responsables politicos de la derecha actual dependen muchos votos de gente conservadora que nunca votarian P.S.O.E., y que a mi entender buscan una postura decente, e inteligente, pero sin mojarse. Si hay que buscar el voto del centro, hay que acercarse a ellos. Se que en anteriores legislaturas se perdieron elecciones por mostrarse demasiado progresistas al tender una mano a los tibios. El compromiso socialista a veces choca con las propias bases, ¿ donde está el limite?. Espero que el parlamento Europeo haga variar el timon del PP, en cuanto a la necesidad de dialogo permanente, no solo en esta cuestión, sino en otras que tambien comprometen sus hermeticos planteamientos. Una vez más gracias por tener esta puerta abierta a la participación ciudadana.

 
At 29 septiembre, 2006 14:13, Anonymous Anónimo said...

Buenos días don Pepe, después de dos días de descanso vuelta la burra al trigo, el PP, la soledad del PP, la fractura del PP, en fin que no descansa, podría contarnos algo sobre el Juez Garzón y los presuntos chivatos de su casa, esos que advierten a ETA de las redadas que al perecer pudieran estar muy cerca de usted.
Podría contarnos algo sobre los presupuestos del Estado, ya sabemos lo de Lugo y su anticipada campaña electoral, pero podría adelantarnos alguna cosilla más.
Podría comentarnos que la energía eléctrica no va subir en 2007, que el sobrecoste que se paga por las acciones no repercutirá en los consumidores, que la bolsa de pobreza se ha reducido, hay tantas cosa por hacer don José, está bien que al PP no le den ni agua como al enemigo, pero ahora usted está al mando de la nave y debe gobernarla con equidad, justicia y honestidad, por favor póngase a ello y además de triturar al PP díganos que ha hecho por todos nosotros, eso, pensiones, viudas, agua, seguridad, inmigración, sanidad, salarios, investigación, educación,política exterior...esos son los hechos que hablarán por usted y no otros.
Ahora és justo que le agradezca su presencia en este foro, soy consciente de que se expone a leer cosas que no le agraden pero mire es usted un valiente, los demás criticamos si hace y también si no hace, pero los políticos llevan incluidas las críticas en su salario, de todas formas espero que cunda el ejemplo y también alguien del PP se exponga a escuchar la voz del pueblo, para bien y para mal.
Felicidades por sus escritos que de momento nos han dado a conocer que es de Lugo que tiene pesadillas con el PP y que el músculo de la economía es de gimnasio.
Muchas gracias por su atención, he enviado algún escrito anterior y me lo han colgado sin problemas. Apúntese un buen tanto.

 
At 29 septiembre, 2006 14:17, Anonymous Anónimo said...

El Sr. Rajoy está solo. El PP está solo. El 42% de los diputados del Congreso son eso, soledad. Los españoles a los que representa el 42,29% de los diputados estamos solos. Soledad que surge de ser ignorados por nuestro gobierno.

 
At 29 septiembre, 2006 14:58, Anonymous Anónimo said...

El discurso de la dirección PP es llevar la contraria al gobierno, ya les importa poco el beneficio de la sociedad, o lo que piense la gente, incluso en su propio partido. Quieren desgastar al gobierno a toda costa y como sea, pero a este paso se van a quedar en el camino.

 
At 29 septiembre, 2006 15:46, Anonymous Anónimo said...

Agradezco comentarios aparte del PP y el Pais Vasco, porque empezaba a asfixiarme. A ver si es verdad que nos independizamos de ellos de una vez. Que Cádiz tiene más territorio que ellos y la mitad de población y no se come una M en los presupuestos.
Me alegro por Almodóvar, un genio. Lo de Díaz-Yanes es normal, no es un genio, aunque en su última película metiera un elefante en una botella, lástima que lo hiciera pedazos.
Con respecto a la violencia sobre las mujeres me parece estupendo el esfuerzo por erradicarla, pero si hay aún mujeres que mueren, a lo mejor habría que dotar a los juzgados de más medios. España es un pais con colesterol, pero de los gordos, y la escasa capacidad de reacción de las instituciones no se arregla con leyes huérfanas de seguimiento.
En la foto, lo que es el "Pays Basque" en el entorno español.

 
At 29 septiembre, 2006 17:19, Anonymous Anónimo said...

Pensar que la derecha española está en disposición de dar ventaja al adversario político, en este caso al PSOE, en detrimento de sus intereses partidistas, por lo que hemos visto a través de la Historia, creo que es una apreciación poco afortunada. Hasta que el PP no deje de estar prisionero de ese sector de la derechona, siempre dispuesta a la gresca y al enfrentamiento, será muy difícil cualquier tema a debatir con ellos. Han llegado a un punto de irracionalidad y cinismo que ya no tienen reparo en acusar a los demás de sus propìos defectos. Al PP le falta demostrar todavía a los españoles que es una derecha moderna y tolerante, dispuesta a alejarse de sus postulados cafres de una vez por todas.

 
At 29 septiembre, 2006 18:17, Anonymous Anónimo said...

Comparto contigo Pepe la valoración que haces de la campaña de la Fundación Mujeres.

Un saludo

http://www.jmlage.net/blog/no-aguantaras-29-09-2006/

 
At 29 septiembre, 2006 18:50, Anonymous Anónimo said...

El PP es el espíritu de la contradicción con fines partidistas, ya desde pequeñitos aprendieron a machacar al contrario en vez de construir cosas en común.

Una grata sorpresa descubrir este blog, me encanta el detalle de los numerosos links en todos los textos.

Saludos

 
At 29 septiembre, 2006 18:51, Anonymous Anónimo said...

Hola:con esta decision del PP europeo se pone en el sitio que corresponde al Partido que tiene a España y a los españoles como a sus caprichos, utilizando sus estrategias para confundir, sus mentiras para persuadir y demas martingalas que solo se lo creen sus acolitos que en eso hay que reconocer les son muy muy fieles, porque despues de tales falsedades que les sigan como lo hacen creo que el Psoe no tiene los militantes tan fieles, o al menos con circunstancias como estas rodarian cabezas sin lugar a dudas, no obstante creo que rodaran en las proximas elecciones, no es posible que sigan en la politica quien miente obstinadamente, vease el Reino unido, la baja de Bush en las encuestas, en fin les tiene que pasar factura no puede ser de otra manera

 
At 29 septiembre, 2006 21:01, Anonymous Anónimo said...

A ver, Don José, el PP de España lleva manteniendo esta posición que Ud. denigra desde hace años, no es un "ir contracorriente" sino un "mantener posiciones". Por lo tanto, es falso que el objetivo sea partidista, ni mucho menos, simplemente son coherentes con la forma de actuar que tan buenos frutos dieron en el pasado. El Sr. Alfred Stress que ha escrito en primer lugar se equivoca por lo tanto al juzgar que el PP no desea que la violencia se acabe, es más, es una opinión de lo más sectaria que he podido leer. ¿Qué pasa? ¿Que si desde el PP no apoyan cómo los del PSOE hacen las cosas, porque ellos llevan manteniendo otra política desde hace años, es porque no desean la desaparición de ETA? Lo flipa este señor.

Y sí, si después de este tirarse al barro que está acometiendo el Sr. Zapatitos acaba con ETA (cosa improbable pero pongámonos en el caso) será un gran triunfo personal para él. Pero habrá que ver el resto del cuadro porque para hacer que ETA desaparezca el "todo vale" NO VALE. Después del GAL debieron aprender la lección aunque parece que no. ETA no va a desaparecer porque sí, pedirán algo a cambio y con mirarle a los ojos y decirles "desaparezcan sin condiciones" dudo mucho (muchísimo) que vayan a conseguir algo. Ya nos tocará a los españoles decidir si su política es la más acertada.

Por cierto, el PP no está sólo. YO lo voté y lo volveré a hacer, y no porque sea militante o fanático: simplemente porque pienso que Uds, los del PSOE, son peores. Y como yo otros nueve millones y pico de españoles.

PD: harían muy bien Uds en el PSOE en librarse de esa facción de progresía izquierdosa falsa que sólo está en la política para medrar como no lo fueron capaces en la vida real con trabajos normales. Quizás así algún día logren que gente como yo les terminen votando.

 
At 29 septiembre, 2006 21:34, Anonymous Anónimo said...

Pepe, hombre, eso no está bien.

Vamos a ver, ¿tu has abierto el blog sólo para que te adulen o qué?. Pues en el qué va que se te diga, por ejemplo, si sabes por qué crees que Ibarretxe efectúa todos sus discursitos el 25 de Octubre.

Fíjate qué coincidencia. Resulta que el Parlamento Europeo va a tratar a discutir sobre si los ciudadanos vascos, y españoles en general, nos merecemos vivir en libertad. ¡Y es el 25 de Octubre!. ¿Por qué será Pepe?.

Te apunto un tema, a ver si eres capaz de meterle mano. ¿Por qué hablar de proceso de paz es una afrenta contra los españoles, cuando lo que reclamamos es libertad y entre ellas la de expresión?. Demuestra que sabes de qué va la cosa.

 
At 29 septiembre, 2006 22:12, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a opiniones y formas de pensar, políticamente hablando, los hay para todos los gustos. Esa es la grandeza de la democracia. Pero chirrían los que, al erigirse en nuevos ricos, han olvidado demasiado pronto que antaño fueron carnaza de explotadores y pasto de la miseria, y hoy les vemos luciendo con orgullo las siglas de sus propios verdugos. Es muy triste, pero así es de real.

 
At 29 septiembre, 2006 22:37, Anonymous Anónimo said...

gente como tu dudo que algun dia vote al PSOE (al que por cierto le votaron 11 millones y pico...)

 
At 29 septiembre, 2006 23:17, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado un hallazgo en este blog de Pepe Blanco. NO voy a dorar la píldora a nadie pero es cierto. En sus comentario hay unas líneas de color carmesí que cuando pones el cursor del ratón encima se puede hacer ¡click! y mira por dónde el artículo al que me ha llevado es de la página principal de ABC. Le tachan a Ud de demagogo etc hasta de mala persona. Yo creo que simplemente les molesta a muchos que les diga la verdad. Un saludo de Pulpo

 
At 30 septiembre, 2006 02:09, Blogger El Hermano Montgolfier said...

En primer lugar, aquel que se crea en posesión de la verdad es el que está más equivocado.

Si se negocia, me gustaría saber qué se va a dar a cambio de la "paz", esto en segundo lugar.

Y por último, y aunque no venga a cuento, me gustaría saber cuando van a dejar de cobrar un 70 (setente) por ciento de impuestos en la gasolina.

Un saludo afectuoso desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 30 septiembre, 2006 02:44, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, por el paso que llevan en el PSOE yo también dudo que algún día les termine votando lo que no quiere decir que no sea capaz de ello, fíjate que no digo "de este agua no beberé". Y yo no he dicho nada de los once millones de votantes del PSOE en las últimas elecciones, de hecho ni siquiera los he ignorado, pero no he dicho nada precisamente porque no era el tema de conversación. El PP no está solo a pesar de lo que le guste al Sr. Blanco repetirlo una y otra vez. Porque cada vez que cualquiera del PSOE sale a la palestra para soltar semejante memez está insultando gravemente a todo aquél que haciendo uso de su derecho al voto optó por la opción política que representa el PP. Pero es que es aún peor cuando tratan de separar el insulto al PP de los que los votaron intentando dar a entender que los que lo votaron no tienen nada que ver. Esto es incluso un insulto peor. No se puede decnigrar al partido en la oposición y suponer que los que lo votaron no se van a sentir aludidos.

 
At 03 octubre, 2006 03:57, Anonymous Anónimo said...

- El PP, tan solo es coherente con sus ideales, los mismos q ha mantenido antes y despues de gobernar. Ustedes han mantenido unos antes y otros despues. Mientras apoyaban el Pacto por las Libertades dialogaban con ETA. Cuando estaban en la oposicion iban de la mano con las victimas del terrorismo, ahora.. simplente le son indiferentes. Supongo q no lo publicara Sr Blanco, pero esa, es la cruda realidad y lo saben perfectamente. Nos puede explicar que don tienen Zapatero para acabar sin ninguna contraprestacion politica con ETA? no cuela... Ojala fuera asi.

 

Publicar un comentario

<< Home