jueves, 28 de septiembre de 2006

Lugo existe

Además de Secretario de Organización del PSOE soy lucense y soy diputado por mi provincia, Lugo. Hoy estoy contento, qué quieren que les diga. Siempre éramos los últimos, esta semana podemos decir de alguna manera que somos los primeros. Me siento orgulloso; Lugo es la provincia española en la que más sube la dotación prevista en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Aumenta casi el 40% (es un 39,26% exactamente) con respecto a este año, a 2006. Para amantes de los detalles: La inversión per cápita se sitúa en 694,27 euros por habitante, superior a la media autonómica (611,49 euros) y a la media nacional (145,86%).

¿Contento? mucho, creo que hay motivo ¿Conforme? Claro que sí, pero con matices. No hay que quedarse quietos, este diputado por Lugo se quiere seguir comprometiendo (palabra que obliga a los políticos que creemos en ella) a apostar por el futuro para que nunca mais estemos a la cola de nada. Lugo existe.

30 Comments:

At 28 septiembre, 2006 10:22, Anonymous Anónimo said...

Yo como Valenciano tambien agradezco el aumento presupuestario para con mi tierra.
Gracias por demostrar que las pamplinas de Camps sobre el abandono del gobierno central a Valencia no son mas que pantomimas de aquel que ha visto agotado su proyecto politico y tiene que hacer del victimismo su bandera, su unica bandera, para movilizar a sus votantes y dejar a los socialistas en casa.
Traslade al señor Solbes (a mi gusto el mejor ministro de economia que España pueda tener) un abrazo de mi parte.

 
At 28 septiembre, 2006 10:36, Anonymous Anónimo said...

La noticia es estupenda... o casi. Por en el reparto del dinero de los PGE en Galicia por provincias las provincias del interior seguimos perdiendo (yo soy de Ourense).

Usted dice "la inversión per cápita se sitúa en 694,27 euros por habitante, superior a la media autonómica". Cierto, pero la diferencia en millones de euros en infraestructuras para las provincias del Atlantico, es abismal. Lo justifican con la población. YA!

Pero ¿porque pierde el interior población? ¿No será por esa falta de inversión?

Si existe deuda histórica con Galicia, existe, sobretodo, con las provincias del interior.

Dirán que sube más que nunca, que recibimos más que nunca, ... todo cierto. Pero explíqueme, Sr. Blando ¿porqué me sigo sintiendo descriminado?


blog and roll

moendo do revés

 
At 28 septiembre, 2006 11:03, Anonymous Anónimo said...

no tengo nada ni contra usted ni contra lugo (bellísima ciudad), pero al leer su escrito me "rasca" ese tufo que emana a "estoy encantado de haberme conocido" Los españoles estamos deseando oir a políticos que tengan los cojones de saber autocriticarse, no solo autoinciensarse. Le oiremos alguna vez alguna autocrítica? Sería tan refrescante...

 
At 28 septiembre, 2006 11:30, Anonymous Anónimo said...

Está bien este alarde de patriotismo, Sr. Blanco.
Pero hoy es prioritario investigar porque Astarloa y Acebes dieron la Orden de entrar en el piso de Leganés. Tenían que exterminar pruebas que ponían de manifiesto que el 11 de Marzo vino de una operación tapadera para mezclar ETA y el islamismo. Querían justificar la guerra de IRAK.

Las declaraciónes de un GEO en la SER aquelos días de Marzo, deben ser el aldabonazo que desenmascare la siniestra actuación de los psicópatas del PP.
Empiece recuperando esa grabación y tiren del hilo. No son 192 muertos por imprudencia. Es unhomicidio, o quizás una masacre-asesinato terrorista, que involucra a Acebes, Aznar, Rajoy y Astarloa.
Es "amigos absolutos" de John Le Carré

 
At 28 septiembre, 2006 11:43, Anonymous Anónimo said...

Felicidades a los lucenses y a todos los pueblos que han visto su presupuesto aumentado. A los más ricos otra vez será.

 
At 28 septiembre, 2006 11:54, Anonymous Anónimo said...

Y solo por curiosidad, ¿Hay algún territorio que haya visto disminuida su dotación presupuestaria?

Salud

 
At 28 septiembre, 2006 12:17, Blogger Maxiavida said...

Yo creo que lo mejor es no pensar que hay una mayor "dotación económica" para Galicia, sino que se va a "invertir"... Porque reforestar, mejorar las infraestructuras, fomentar proyectos de I+D no nos va a beneficiar solamente a los habitantes de este rinconcito del planeta (Los carballos no miran hacia dónde lanzan el oxígeno limpito)

Feliz San Froilán (Y yo convencida de que eras de Meis...)

 
At 28 septiembre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

compañero, yo como ciudadano de baleares que soy, tambien me gustaria que los presupuestos de mi comunidad sufrieran un importante aumento, porque sino amigo blanco, nos quedará PP para rato... si quieres que se recuperen las islas baleares y que sean socialistas ya podéis hacer inversiones importantes para las islas, porque el PP recalca que la inversion del estado disminuye un alrededor de un 40% en las islas baleares, espero que no sea verdad? Porque de ser así compañero, tendra que venir usted a pedir el voto en las elecciones, porque sinceramente, ya estamos hartos de dar la cara y no notar que hay un gobierno ZP. Veo muy bien que cataluña reciba, pero los demás también, por favor!!!Nosotros tambien pagamos nuestros impuestos... Lugo existe, pero baleares también.

 
At 28 septiembre, 2006 12:36, Anonymous Anónimo said...

¡puff!.Que abobio

 
At 28 septiembre, 2006 12:54, Anonymous Anónimo said...

Para que "nunca mais" se les quemen los bosques como se les han quemado este año. ¿Qué tal una valoración entre qué desastre ecológico ha sido más grave, si la quema de unos árboles que tardarán varias decenas de años en revivir o una costa asolada por un petrolero de cuya carga ya no queda vestigio ninguno?

 
At 28 septiembre, 2006 13:20, Anonymous Anónimo said...

Como cántabra estoy un poco disgustada por el descenso en un 3% de los presupuestos destinados a esta comunidad. A ver quién aguanta ahora al Partido Popular: no desperdiciarán la ocasión en hacer mella en el pacto PSOE-PRC.
saludos

 
At 28 septiembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Pues como residente en Galicia, me alegro por Lugo, enhorabuena.
Pero se podrian destinar algunos recursos mas a la Xunta de Galicia en Vigo, pues esta está INCUMPLIENDO LA LEY. La ley exige un plazo maximo de 6 meses para conceder el certificado de idoneidad a las personas que quieran adoptar un niño, y en la Xunta estan tardando bastante mas de lo que marca la ley.
Resumiendo, como la Xunta de Galicia incumple la ley, y no pasa nada ¿podemos los ciudadanos de Galicia incumplir tambien los plazos en el pago de tributos, presentacion de solicitudes, etc., sin que pase nada?

 
At 28 septiembre, 2006 13:31, Blogger Rufus T. Firefly said...

"- Et interrogatum est ab omnibus: Ubi est iustitia? Et responsum est ab omnibus: Non est inventus"

"- Et interrogatum est ab omnibus: Ubi est pecunia? Et responsum est ab omnibus: Non est inventum"

Y que me perdone el sr. De Quincey por la licencia que me he tomado con demasiada ligereza, pero que satisfecho me he quedado.

 
At 28 septiembre, 2006 13:50, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias Pepe.Un poco de envidia si que dá el ver los datos de tú pueblo. En Cartagena en particular no se como andaran las estadisticas, pero andan a vueltas con el agua, creo que están supliendo con desaladoras, lo que el cielo nos niega desde hace tiempo. No quiero caer en la guerra dialectica de quien gobierna en Murcia, pero... .
Estamos en una nueva era y en un eterno dilema, el planeta se nos queja en forma de desertificación, los planes del caudilo de bigote(Aznar) no eran muy del agrado de las provincias donantes de agua y la verdad que según mi entender, tampoco eran muy de fiar en cuanto a respeto con la naturaleza. Pienso que ha falta de una definición por parte del gobierno central en este asunto, en Murcia se estan tomando algunas acciones concretas que no benefician al sentido colectivo de la región. Se me ocurren muchas soluciones que se podrian consensuar con el organismo Europeo que desestimo los planes faraonicos que tenia el partido popular acerca del agua y la desertizacion de zonas concretas del sur y levante de España, pero no se me deberian ocurrir a mi, sino a los responsables politicos de esas regiones, consensuando con el gobierno central, aunque sean de otra orientación politica.
Aquella tierra es muy agradecida apenas caen cuatro gotas reverdece y crece como un vergel, te lo aseguro Pepe. No caigamos en el juego facil de quien gobierna en Murcia, que tambien es España. Saludos.

 
At 28 septiembre, 2006 14:12, Blogger Arbillas said...

Enhorabuena.

Sobre todo por que con el gobierno socialista de Galicia estoy segura de que esos presupuestos serán bien distribuidos.

Y es tan importante tener como saber distribuirlo al pueblo.

Saludos a la bella tierra gallega, soy una gran enamorada del norte de España.

Salud.

 
At 28 septiembre, 2006 15:05, Blogger No tiranía said...

Lo de Legnés es más importante que hacer patrioterismo lucense, que puede exasperar a otras regiones y ciudadanos.
Investigue a Astarloa, a Acebes, etc.
La orden de Asalto al piso de Leganés sólo tenía una misión: detruir pruebas. Las grabaciones, con la voz distorsionada del GEO, en la Cadena Ser, ayudarán a iniciar la busqueda de la verdad: la implicación del PP en la masacre

 
At 28 septiembre, 2006 15:46, Anonymous Anónimo said...

Y Andalucía, ¿que?

 
At 28 septiembre, 2006 15:58, Blogger francisco pastor pomares said...

Los alicantinos también debemos sentirnos satisfechos de que por fin aparezcan fondos para el trazado del AVE Madrid- Alicante.
A pesar de todas las martingalas catastrofistas de Camps y los zaplanistas.

Ojalá algún día un gobierno socialista comunique nuestras dos tierras, LUGO y ALICANTE, de manera ágil y veloz. Aunque para eso tengamos que atravesar Madrid.
Paco Pastor
razonypolitica.blogspot.com

 
At 28 septiembre, 2006 16:53, Blogger No tiranía said...

Insisto, menos patrioterismo lucense, y no censure a los socialistas antifascistas y constitucionalistas como yo. Desenmascare lo del asalto al piso de leganés. El PP quería ocultar su implicación en el 11-M.

Cambiemos la Ley electoral, Congreso-senado, para no premiar a las minorias de la ultraderecha. Nunca Soria 3 diputados. La constitución sólo exige 1 por provincia. Soria 1 diputado, y para tene otro más, 100.000 habitantes mínimo.

En el Senado, nunca el vencedor 3 y el perdedor 1 . Bien 2 a 2, o bien 2 el primero, 1 el segundo y 1 el tercero. El Senado será siempre del PP, salvo que se democratice la Ley electoral o cambie la Constitución. Como esto segundo es muy difícil, sugiero ese cambio : no 3-1, sí 2-2 ò 2-1-1. Esta última fórmula permitiría el apoyo de todos los grupos democráticos.

Y finalmente vigile que ciertas agrupaciones del PSOE no sean asaltadas por políticos desechados por el PP (v.g. Villanueva del Pardillo)

 
At 28 septiembre, 2006 17:21, Anonymous Anónimo said...

No sea inocente, Minuteman, porque ¿cuántas minorías de ultraderecha contabiliza usted en el Congreso o en el Senado? Yo ninguna. Y no, no vale ese globo sonda de despiste de la "nueva extrema derecha". En cambio, sí veo pequeñas agrupaciones, partidos bisagra nacionalistas que son bastante extremistas en algunos casos y propugnan una radicalidad nada recomendable. Por ahí deberían ir los tiros (me parece correcta su argumentación sobre el reparto de escaños, pero no hable de Soria, sino de Cataluña, donde menos votos valen más que en otros lugares), y no a por los nimios fantasmas de la ultraderecha.

En cuanto al 11-M, ¡qué decir! ¡La implicación del PP! Curiosa vuelta de tortilla: los que más se han preocupado hasta ahora en seguir investigando resulta que son los menos interesados en que se haga debido a su malévola implicación en el atentado. Y el PSOE, conociendo esas implicaciones, prefiere callar y bloquear las vías de investigación alternativas a la desmañada oficial. Será por bondad y buen hacer, y por honradez. Qué duda cabe.

Un saludo

 
At 28 septiembre, 2006 18:22, Anonymous Anónimo said...

Si unos reciben mas en la proporción que nos indicas, entonces o la dotación total ha subido mucho (que no creo) u otros reciben menos.

Ya leo por algunos comentarios que es así, no quiero saber en donde...

No creo en el milagro de los panes y los peces, y vosotros que sois aconfesionales, tampoco deberíais intentar hacernos creer en ello.

La verdad es que me encanta leer este blog, como terapia revulsiva por si alguna vez se me ocurre volver a votaros.

De todos modos buen cambio. Empiezas a hablar de lo que hace el gobierno.

 
At 28 septiembre, 2006 18:32, Blogger No tiranía said...

dr dominó, sólo una apreciación cientifico-matemática. Soria con 80.000 habitantes tiene 3 diputados.

Cataluña, con 4.006.382 votantes, tiene 47 diputados, 85242 votos por diputado, una de las ratios más antidemocráticas y, por lo tanto, anticonstitucionalista de euopa

Soria, con 58.087 votantes, tiene 3 diputados: 19362 votos por diputado. Es decir, el voto de un soriano vale 4 veces y media el de un catalán.
Por cierto, yo soy de León, y tenemos la ratio normal, 66000 votos por diputado

Una cosa os pido a los del PP, no mintáis. Aquí tu mentira se puede cuantificar en 4 veces y media.
Ya sabes, esto esla ciencia matemática, esa que puso al descubierto la inferioridad del Señor Aznar en el Colegio EL PILAR. Sí, donde le tuvieron que aprobar. Su inteligenci no alcanza a comprender un número quebrado, pero ahí lo tiens, forrado el con su hijito político.

 
At 28 septiembre, 2006 19:01, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: Ha roto mis esquemas el ver cómo su partido ha aceptado que a los más ricos se les dé más. Me refiero al estatuto de Cataluña: Si la inversión en cada comunidad es proporcional a la participación de dicha comunidad en el PIB total, ¿dónde queda la redistribución?.
Le agradecería algún comentario sobre este asunto.
Saludos.

 
At 28 septiembre, 2006 19:07, Anonymous Anónimo said...

Como miente la ultraderecha española. Si no llega a ser por los datos, la mentira de ese enemigo de la soberania popular (el llamado DR. Dominó), hubiese pasado desapercibida. Utilizan la mentira y el crimen de forma sistemática.

Llegar a decir de cataluña en comparación con Soria que "..donde menos votos valen más que en otros lugares" es el culmen del cinismo. Son enemigos de la soberaní popular, por eso exterminaron a 90000 personas después del genocidio de la Guerra civil

 
At 28 septiembre, 2006 19:37, Anonymous Anónimo said...

Son ustedes imposibles. Sus abstrusos datos matemáticos no demuestran nada. Además, siempre con el ejemplo de Soria... Vamos a ver, caballeros: si se aplicasen sus delirantes propuestas, regiones deshabitadas y un tanto deprimidas, como Soria, no tendrían representación, y ningún político se ocuparía de ellas, únicamente importaría la periferia debido a su mayor población. Es aquí donde está la discusión real, caballeros, y no en unos meras fórmulas matemáticas.

Pero admito mi error en el valor del voto: no lo es en el sentido estricto de conseguir más o menos escaños. Soria está sobre-representada, de acuerdo, pero por un motivo lógico y creo que aceptable.

No obstante, atiendan a este párrafo de su amado Escolar y entiendan a lo que me refiero cuando hablo del poder de los partidos bisagra:

"La circunscripción única explica las coaliciones que se forman entre nacionalistas o regionalistas para sumar votos, ya que si estas candidaturas se ven beneficiadas en las Generales por el troceado del territorio en 52 circunscripciones (con pocos votos obtienen más escaños en sus parcelas territoriales que otros partidos, como IU, que suman muchos votos a escala nacional, pero no los suficientes en la mayoría de las circunscripciones para obtener escaños), en cambio en una circunscripción única tienen poca posibilidad de obtener representación, ya que sus porcentajes de votos en el total estatal son poco importantes (en las pasadas generales el BNG, con el 0,81% de los votos estatales, obtuvo 2 escaños, y CiU, con 3,23%, obtuvo 10, mientras que IU, con un 4,96%, obtuvo sólo 5)".

Por lo demás, he sido tachado de "ultraderechista" y poco menos que criminal y (por Dios) enemigo de la soberanía popular; aparte de haber sido relacionado con la represión franquista tras la Guerra Civil. ¡Nunca dos párrafos dieron a entender tanto!

Un saludo

 
At 29 septiembre, 2006 00:13, Anonymous Anónimo said...

Si Lugo saca tanto y los catalanes millones más, diganos quienes sacan menos...

 
At 29 septiembre, 2006 00:21, Anonymous Anónimo said...

Pues enhorabuena a los lucenses, y a ti, por sentir el arraigo de donde naciste.
Es una buena noticia, también, el aumento del gasto social, y en investigación. La ciencia va "a volar" (de lo rápido que va a ir, que va a evolucionar) y España hace muy bien en estar ahí. Es el mejor futuro posible...
Pues eso, gracias.

 
At 29 septiembre, 2006 02:03, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe:

y además el Alcalde de Lugo es un extraordinario ejemplo de político 2.0, por que además de tener un excelente blog, tiene encuentros virtuales con sus vecinos ( además de los innumerables encuentros analógicos "a pie de calle")

Sin duda, Lugo como ciudad ha cambiado con Orozco.

Un abrazo.

 
At 29 septiembre, 2006 11:01, Blogger No tiranía said...

Vuelves a manipular, dr dominó. El PP obtuvo, gracias a sus victorias en las provincias pequeñas, con sus 9.630.512 votos, 148 diputados. Es decir, 65.071 votos por diputado.
El BNG obtuvo 2 diputados con 205.613 votos, es decir, 102.806 votos por diputado.

A la parte ideológica y dogmatica de la Constitución se opuso Aznar (artículos 1.1, 9, 10, 14 al 29, etc), es decir, la autentica constitución.
Pero la parte organizativa fue redactada por la amenaza del ruido de sables. Por eso, en vez de decir que España es un país federal, como dijo el anteproyecto, se retiró por las amenazas de golpe de Estado de la ultraderecha. Y en su lugar dice que la provincia es la representación territorial. Menuda barvaridad. Y así nos va

 
At 08 octubre, 2006 20:45, Anonymous Anónimo said...

Me encanta que suba la inversión del Estado. El Estado sabe qué es lo que hay que hacer con mi dinero. Yo se lo doy al Estado, y el sabe qué me conviene.

De hecho, no entiendo por qué el Estado no se lleva TODO mi dinero.

Asi, el presupuesto podría subir mucho más, y en todos los sitios!

 

Publicar un comentario

<< Home