sábado, 30 de septiembre de 2006

El cazador cazado

Sábado de prensa, fuera del despacho, para despacharme los periódicos. Algunos de vosotros, con una "asombrosa" repetición de argumentos, me preguntáis -los tonos van desde la aparente ingenuidad al imperativo inquisitorial con respuesta inducida- por el affaire (seré suave, ni esto es el asunto Dreyfus ni nadie es Zola aunque se lo crea) del ácido bórico. ¡Explicaciones, venga! he leído con martilleante insistencia de cinco columnas en algunos post. He preferido que hablen los hechos. Hoy lo hacen con meridiana claridad, y al hilo de lo ocurrido, de la realidad, no de la suposición, poco más se puede añadir.
Hoy es sábado. Tenemos más tiempo ¿Me dejáis que me extienda? Paso por paso. Alguien me ha hecho el favor de transcribirme, y yo lo reproduzco aquí, la apertura que hizo anoche en su informativo en Cuatro Iñaqui Gabilondo:

"Era cierto. Los informes del ácido bórico fueron falsificados. Ha sido un gran golpe de efecto el de la Audiencia Nacional porque es la historia del cazador cazado, la historia del denunciador denunciado, porque hubo manipulación de documentos.
Era cierto, pero la manipulación no se hizo para evitar que se relacionara a ETA con el 11-M, se hizo para todo lo contrario. Se hizo para dar consistencia y carácter oficial a la relación de ETA con el 11-M.
Fue por tanto, al revés, no fue el Ministerio del Interior el que falsificó el informe de los peritos, fueron ellos-los peritos- los falsificadores. ¿Ellos solos o en compañía de otros? ¿Por su cuenta o inducidos por otros? ¿Por qué los peritos se arriesgan a algo así?
Uno de los tres dice que indujo a los otros dos, pero ¿quién indujo al primero? Si tuviéramos la ligereza especulativa de otros, podríamos ingeniar historias rocambolescas que a lo mejor eran hasta ciertas, pero naturalmente no lo vamos a hacer. Nos ceñiremos a los hechos. Mientras esperamos, sin esperanza, que algunos periodistas y algunos políticos se dignen a rectificar".
Me parece un buen resumen hecho por un muy buen periodista. A esta hora aún no he sido capaz de sintonizar la voz de un solo dirigente del PP ¿pidiendo disculpas? Yo tampoco tengo la esperanza de que lo hagan, aunque una mínima decencia ética debería bastar para animarlos. El quiosco se divide hoy en dos: los hechos y las justificaciones, algunas con acusaciones muy graves en las que prefiero no entrar, tiempo al tiempo. La mentira tiene las piernas muy cortas, a veces sólo le da para un triste recorrido de poco más de una semana.
En la hora de las preguntas lanzo unas cuantas al aire. Esto es un blog, un cuaderno personal; derecho de admisión incluido, claro está. Soy libre, por tanto, para pensar y escribir. ¿Por qué los peritos del ácido bórico falsearon el informe? ¿Qué ventaja suponía reacionar a ETA con el 11-M? ¿Lo hicieron por iniciativa propia? ¿Qué sabía el PP de todo esto? ¿Por qué hay una cadena de hechos que estrecha el circulo de relación incestuosa entre señalados dirigentes del PP y parte de la opinión publicada -que no pública-? ¿Van a pedir disculpas? ¿Rectificarán los que mienten? ¿Tiene sentido arremeter contra las instituciones para seguir caminando en contra de los hechos? Nos esperan días repletos de interrogantes y de respuestas.
Hace bastantes años la televisión emitía una serie magnífica ambientada en las calles de Chicago y con la policía como protagonista, Canción triste de Hill Street, muchos la recordaréis, igual que ese mensaje que lanzaba cada mañana al comenzar el día el sargento Esterhaus a sus agentes: "tengan cuidado ahí fuera". Cabría decirlo hoy también a muchos: cuidado ahí fuera, porque les espera la verdad, y no sé si después de tantas mentiras estarán preparados.

52 Comments:

At 30 septiembre, 2006 11:56, Anonymous Anónimo said...

hola José. Es la primera vez que entro en su blog, y me alegra ver que personas con tanta transcendencia en la vida política y pública española acceden a hablar directamente con los interesados a través de este medio.

Hablando de "el cazador cazado", me alegra comprobar que las mentiras se van descubriendo, y que los manipuladores empiezan a estar donde se merecen, donde los acusados. Me parece realmente grave la cruzada contra el gobierno que algunos medios están llevando contra el Gobierno en relación a los atentados del 11m. Acusar sin pruebas es algo muy peligroso; cuando uno escupe para arriba, le puede caer encima, y me da la sensación que es lo que le está ocurriendo a más de un medio inspirador de la "teoría de la conspiración".

Espero que poco a poco se vayan desmontando las distintas mentiras que se están levantando y que ponen en entredicho a las instituciones del Estado de Derecho, todo sin haber aportado hasta ahora ni una sola prueba.

En fin, al final, la justicia será la que marque el camino, como por otro lado es lo lógico, así que habrá que seguir confiando en los jueces y no atacarles por no hacer lo que les guste a los medios instigadores del odio.

Me alegro de ver que hay políticos que se acercan a los ciudadanos de una forma tan directa. Un saludo.

PD: El tratamiento que se da acerca de la noticia del auto del juez Garzón sobre los peritos del ácido bórico en el diario digital de Jimenez Losantos es cuanto menos de risa, le recomiendo que lo lea para echar unas buenas risas.

 
At 30 septiembre, 2006 12:17, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,
No sólo no se van a disculpar en el PP, sino que van a intentar dar la vuelta a la tortilla, como siempre hacen, aunque está vez es bastante difícil...He leído ya que algunos dicen que Garzón ha actuado en connivencia con el gobierno, en espera de contraprestaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Es increíble como tergiversan las cosas para tratar de darles sentido según su mundo virtual de conspiraciones y culebrones.

 
At 30 septiembre, 2006 12:23, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he comentado en otros blogs,
sigo esperando al Sr. Fiscal Gral.
del Estado,pienso que tanta falsedad,infamia,mentira,insulto
implicito y explicito,contra instituciones del Estado, es perseguible de oficio.Y el pp esta
extramuros de la democracia,o sea
en su sitio,el franquismo genocida.

 
At 30 septiembre, 2006 12:32, Blogger Felipe.G said...

Yo también me pregunto cosas. Y no me parece casual que toda esto comenzase con las declaraciones de Díaz de Mera en la Cope, con Pedroj apoyando en los coros.

Desde que el PP perdió el gobierno estamos viendo cómo se suceden episidios gravísimos de manipulación, calumnias y difamaciones de todo tipo que parecen tener un único fin: devolver el poder al partido popular.

Creo que si el asunto de la falsificación de los borradores se aclara el gobierno o el PSOE deberían emprender acciones judiciales contra quienes han estado sembrando de insidias la vida política de este país.

El señor Del Burgo ligó la suerte de Rubalcaba a este caso. Visto lo visto, de justicia sería que la semana que viene tanto él como Zaplana presentasen su dimisión.

 
At 30 septiembre, 2006 12:37, Anonymous Anónimo said...

Asi se demuestra el aprecio que tiene el PP hacia España...solo intereses politicos, solo pediria desde aqui a todos los politicos que miraran mas por los ciudadanos y no solo por gobernar.

 
At 30 septiembre, 2006 13:06, Anonymous Anónimo said...

Un dia, hace miles de años, un señor decidió que queria explorar otros mundos en ese mes de vacaciones que toda empresa española regala a sus trabajadores. Esta vez decidió, junto con su mujer que para estos eventos tenia especial olfato, organizar un buen viaje a Pakistán en compañia de su hijo Koldo. Ellos eran vascos, el visitar tan lejano país suponia un cambio abismal para sus retinas.
Bien, hicieron las maletas con ilusión, compraron mapas, guias, calzado apropiado y se embarcaron en un avión que les llevó hasta allí.
Pasaron unos días extraordinarios en Pakistán. Sólo hubo algo que enturbio tan brillante periplo por aquel hermoso lugar: Koldito, a la postre militante etarra de pro, pidió la hora a un jovencisimo Bin Laden que pateaba una pelota de trapo en plena calle mientras sus padres hacian compras en el bazar. Los Laden también estaban de vacaciones.

De ahi deducimos dos cosas: 1º Que la banda terrorista ETA y Al-quaeda son lo mismo. 2ºQue las bombas del 11-M fueron colocadas por ETA.

Esta es una historia real contada por María San Gil en todas las cenas, públicas y privadas, a las que asiste.¿Para qué vamos a seguir investigando? La verdad tiene barba y se llama Mari-ano. Hay que saber perder.

 
At 30 septiembre, 2006 13:55, Anonymous Anónimo said...

Esto va a ser divertido, si señor.

Los dedos cada vez apuntan mas insistentemente hacia el mundo...
trimegisto

 
At 30 septiembre, 2006 13:59, Blogger No tiranía said...

La justificación para el cierre del diario "Egunkari", así como para encerrar a sus directivos en presidio fue que sus fines coinciden con los de la banda terrorista ETA.

Esperamos que el fiscal general del Estado y el abogado del Estado solciten al juez la aplicación del mismo criterio. Es decir, encerrar, además de a los tres policias al servicio del PP, al dierector de EL MUNDO, al Locutor de la cadena COPE, al señor Alcaraz de la AVT, y a quien corresponda de la cúpula del PP, aunque tenga que ser competente el SUPREMO.

Sólo queremos igualdad ante la ley. Lo contrario es tiranía. Estos criminales repugnates tienen identidad de fines que los asesinos del 11-M. Apliquemos pues la doctrina sobre el terrorismo de ETA. ¡¡A la cárcel ya, Ramirez, Losantos, y calaña del PP!!

 
At 30 septiembre, 2006 14:09, Anonymous Anónimo said...

Voy más allá: los autores de la mentira, son posiblemente los organizadores del 11-M. El PP necesita hacer creer a la sociedad que ETA asesina, aliada con el islamismo.
Ahora comprendemos porque Astarloa y Acebes dieron la orden de asaltar el piso de Leganés: había que borrar huellas que relacionasen a los asesinos del 11-M con la cúpulad del PP

 
At 30 septiembre, 2006 14:41, Anonymous Anónimo said...

Entradas como esta que has publicado demuestran que criticas al PP que haceis desde el PSOE estan completamente justificadas. Si siguen así, os veo con mayoría absoluta en las elecciones de 2008.

Un saludo!

 
At 30 septiembre, 2006 15:01, Anonymous Anónimo said...

Pepe estoy de acuerdo contigo en todo: la actitud de determinados medios de comunicacion y algunos dirigentes politicos del PP en todo esto ha sido y es absolutamente miserable.
Cuando mas infamias leo y escucho por parte de algunos desinformadores y expoliticos sin rumbo mas me reafirmo en mi opinion de que fue una bendicion la victoria socialista el 14-M. No puede aspirar a gobernar ni gobernar un partido(alguno de sus altos cargos) que da credito a informaciones sin contrastar (siendo muy benevolo con ellos) y deslegitima a nuestras instituciones irresponsablemente cuando no esta en la poltrona.
No todo vale en la vida: si quieren investigar el 11-M adelante, pero que no publiquen basura hasta que tengan una conclusion solida, sea la que sea, aunque me temo que lo que averiguen no les guste mucho.
Desde aqui un abrazo y mis felicitaciones por haber aguantado estoicamente la bateria de insultos e infamias lanzadas por una parte (e insisto en que es una parte solo gracias a Dios) de la derecha española.

 
At 30 septiembre, 2006 15:23, Blogger Javier García Ibáñez said...

Es vergonzoso este asunto. No hacen mas que marear la perdiz, con la politica del despiste.

Me avergüenza comprobar como algunos medios siguen alimentando la polemica alrededor de la trama conspirativa.

Al final, los españoles saben lo que hay con este asunto, y no se dejaran engañar por los borrachos de poder.

 
At 30 septiembre, 2006 15:37, Blogger Félix Caperos said...

Magnifico Pepe. Además el haberte extendido, hoy sábado, un poco más (merecía la pena) ha contribuido a aclarar la verdad. Era necesario. Si te digo la verdad, tengo dos sentimientos; por un lado el que el PP y El Mundo sigan con esto, casi que me alegra, porque nadie, pero nadie en la calle les sigue. Así electoralmente el PP no va ni de aquí a la esquina. Pero si esta manipulación puede venir bien electoralmente al PSOE, y puede consolidar el proyecto socialista todavía más, pues bien. Sin embargo, no me alegro. No, porque el daño al Estado, como tal: la policia, el poder judicial, etc. es tremendo. Se demuestra de esta vil manera que al PP lo que le interesa sólo es el poder y justificar aquellos días de mentira y de infamia.
Termino dandote mucho ánimo Pepe, porque la verdad sólo tiene un camino y con artículos así (buenos enlaces) se encuentra antes.
Félix Caperos.
http://caperos.blogspot.com/

 
At 30 septiembre, 2006 15:55, Anonymous Anónimo said...

¡Qué curioso! Ahora hasta el mismísimo Sr. Blanco se plantea las mismas preguntas que los "conspiparanoicos" se plantean en otras causas y que han sido repetidamente criticadas por su partido y por todo ese arco parlamentario de grupos minoritarios que sigue al PSOE a todas partes intentando meterle la mano en los bolsillos.

Y el que esto sea un Blog no quita que lo que Ud. Sr. Blanco diga aquí le dé carta blanca para poder decir otra cosa totalmente distinta de cara a los medios de masas tradicionales.

Personalmente, estoy en esta ocasión con Ud. en este aspecto de este asunto. Quiero saber cómo ha podido suceder esto, me interesan todas las implicaciones, incluso si no están destinadas a gustarme porque vivir en la ignorancia de los hechos reales es vivir neciamente y de espalda a una pared forrada de clavos.

Pero no sólo quiero saberlo en este tema, no se equivoque. Hay mucha gente presionando para que cumplan el deseo que Uds. los del PSOE compartieron en su momento (¿o acaso fingían?) con la mayoría de los españoles y con los principios morales de nuestra democracia: QUEREMOS SABER LA VERDAD.

 
At 30 septiembre, 2006 16:03, Blogger Carolus Primus said...

Pues si, cazador cazado. El creador de "best sellers", Pedro J. "tirantes", se merece una gran premio por su labor a toda una vida. Se debería poner a disposición del "mago" Baltasar toda la documentación pertinente a su gran obra ,para que un jurado le concediese , por fin, el debido reconocimiento y el merecido descanso tras unos barrotes.

Y puestos a revisar, no estaria mal que se volviese a mirar toda la "conspiración" en la que participan tan activamente el diario EL MUNDO, LA COPE y los "inspiradores" de fundaciones sin ánimo de lucro como GEES y FAES. Las conexiones vienen desde la época final de los gobiernos de F. González. Queremos saber... , porque mucho me temo que ya entonces falsificaban "pruebas" en la redacción de algún diario y compraban "voluntades" que influyesen en las decisiones judiciales.

Me alegro por Pedro J. y le deseo muchos más triunfos como este. Estoy seguro que Rodriguez Ibarra estará encantado de darle clases de francés en algún "Aula Magna" de Alcalá-Meco.

 
At 30 septiembre, 2006 16:03, Anonymous Anónimo said...

Felicidades, Blanco.
Esperemos que la derecha se esconda bajo las piedras.
Ha quedado claro el montajue del ácido bórico.

 
At 30 septiembre, 2006 16:20, Blogger Faustino Calvín said...

Siguen la estrategia marcada por Aznar en el periodo 93/96, en el que también los medios de comunicación afines, se vincularon directamente. Pero hay una gran diferencia, en aquella ocasión habíamos cometido errores importantes, muchos errores, y hoy todo el mundo sabe quien es el Partido Popular y lo que está dispuesto a hacer para llegar al poder.

Hoy se inventan teorías conspirativas, ponen en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y siguen sin asumir una derrota electoral sin precedentes en la historia de España (nadie antes había dilapidado una mayoría absoluta en tan corto espacio de tiempo).

La imputación por falsedad de los peritos, debería de ser un duro golpe para Pedro J. Ramirez, Jimenez Losantos y el PP, pero hoy mismo siguen maquinando, y dicen que Garzón está polítizado y que actua como servidumbre del PSOE. Esto ya es de risa.

Yo me pregunto, ¿asumiran sus responsabilidades políticas los señores del PP? La respuesta seguro que será que no. No me imagino dimitiendo ni a Rajoy, Acebes, Zaplana... ni siquiera al señor Del Burgo.

Al final todo saldrá a la luz, por que como dice el refrán "se coge antes a un mentiroso, que a un cogo" y en el PP y sus alrededores hay muchos mentirosos.

 
At 30 septiembre, 2006 16:36, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Cometer un error y reconocerlo, a mi paracer, es la manera más sencilla de minimizar los daños (políticamente hablando) que ese error podría acarrear.
Creo que si la sospecha inicial que todos teníamos de la implicación de Al-Qaeda (o como se escriba) hubiese sido confirmada en su momento, quizas no hubieran ganado las elecciones, pero al menos no mantendrían algo mas de crédito del que actualmente tienen. Tomen nota los actuales gobernantes, la honradez es un excelente arma.

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 30 septiembre, 2006 17:50, Anonymous Anónimo said...

"Las mentiras tienen las patas cortas." Yo que ustedes empezaría a mirarme las piernas.

 
At 30 septiembre, 2006 19:16, Anonymous Anónimo said...

Hola, Xosé, soy paisano tuyo de Lugo y por cierto, oficiosamente este fin de semana empieza San Froilán.
Al margen de los saludos de rigor,me pregunto, ¿se puede hacer algo contra las manipulaciones insidiosas de ciertos personajes que conocemos todos?, ¿dónde está el Fiscal-General del Estado?

 
At 30 septiembre, 2006 19:46, Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio Martinez soler (JAMS) ha realizado un excelente post ésta mañana titulado "El alguacil alguacilado, o pedrojota pedrojoteado", del que extraigo:

"El director de El Mundo ha convertido la realidad, retorciéndola, en una columna salomónica -estilo remordimiento-, no por sabia sino por retorcida. En este caso que nos ocupa, ha estrujado la noticia de los presuntos falsificadores del presunto informe sobre ETA/11-M tal como hacemos con una toalla mojada para extraer la última gota de agua. En lugar de celebrar el “desmontaje”, acusa al juez Garzón –a quien tanto alabó en otros tiempos- de “montaje”. Estarán usedes de acuerdo comnigo en que "montaje" es una palabra muy pedrojotera."
Por mi parte me pregunto si a partir de ahora, ¿ Será Alcalá-Meco la nueva meca del periodismo de investigación?

 
At 30 septiembre, 2006 20:50, Anonymous Anónimo said...

Hola señor Blanco. Felicidades por el blog. Sólo quería transmitirle mi miedo por el destrozo democrático que está llevando a cabo el PP, el periódico El Mundo y la Cope llevando cada portada disparatada de este periódico al parlamento en la sesión de control, dividiendo a la policía, a las víctimas, a los jueces... todo con tal de ganar las elecciones no importándole que el país descarrile en el intento.
P.D. Canción triste de Hill Street estaba ambientada en Chicago. Un saludo.

 
At 30 septiembre, 2006 20:52, Anonymous Anónimo said...

mercé: no es ta difícil dar la vuelta a la tortilla. ¿De verdad crees que la acusación de Garzón contra los tres peritos es sólida? O sea que un Jefe de Sección de la policía alude en la antefirma de su informe a que el mismo consta de dos folios y que "en los dos primeros" consta la firma de los otros autores, es decir, se reconoce que el 21 de marzo de 2005 existía el informe de esos tres peritos y ahora porque firman una copia de aquel informe inicial el 11 de julio ¿falsifican un documento público? ¿Donce está el original que el jefe de sección reconoce existir? ¿No estará alguno comentiendo infidelidad en la custodia de documentos públicos? Permítene una hipotesis imaginativa: el día 18 Garzón les toma la indagatoria a los tres peritos y al no poder sustentar la acusación se inhibe en favor de la Audiencia Provincial de Madrid. Esta Audiencia Provincial viendo la tostada sobresee el asunto.

 
At 30 septiembre, 2006 21:22, Blogger Mariaje said...

Permitamé poner en su post la nota lúdica-literaria del sábado..
Usted mismo lo ha dicho: Cazador -cazado... los responsables de este culebrón-bórico son tan inocentes ,incautos ( y de momento anonimos) como el pobre protagonista de este Romance popular anónimo del siglo XV
Feliz fin de semana.

ROMANCE DEL CAZADOR CAZADO

Pensando al amor cazar,
yo me hice cazador,
y a mí cazóme el amor.
Entré muy descuidado
en el monte de Cupido,
por ver si había venado
y hallé un ciervo escondido:
muy a paso sin ruido
arrojéle un pasador,
y a mí cazóme el amor.
Desque herido le vi
empecé a correr tras él,
y corriendo me perdí
por una sierra cruel;
pero al fin vi un vergel,
que sois vos, lleno de flor,
y allí cazóme el amor.

 
At 30 septiembre, 2006 21:40, Anonymous Anónimo said...

Ahora sólo nos queda esperar al diario El MUNDO y sus confidentes para ver cuál será la próxima historia que se sacarán de la manga para justificar la pornografía de sus injuriosas mentiras.

 
At 30 septiembre, 2006 22:30, Anonymous Anónimo said...

El que se demuestre la falsedad de las gravísimas acusaciones realizadas a lo largo de estos años debería ser más que suficiente para que se exija, además de las correspondientes responsabilidades profesionales y penales a los periodistas implicados, la entrega de sus actas de diputado a aquellos miembros del partido popular, entre ellos su portavoz parlamentario, que han dado cancha y credibilidad a la manipulación y a la mentira.

 
At 30 septiembre, 2006 23:23, Blogger Sintetica said...

Se me ocurre una forma muy eficaz de conseguir esa imprescindible disculpa: una sentencia judicial que fuerce a PedroJ a reconocer que el titular tremendo que publicó en su portada del pasado día 21 de septiembre es radicalmente falso. Que lo reconozca también en la portada y con letras del mismo tamaño.

Todo lo demás es un blablablá que, por muy atinado que sea, en ningún caso puede sustituir a la sentencia.
Presentad una denuncia contra El Mundo de una vez, el caso no es para menos.

Gracias por darme esta oportunidad.

 
At 01 octubre, 2006 00:26, Anonymous Anónimo said...

La pena es que los peritos parece que han sido bastante torpes y no sabían con que clase de gente se jugaban los uartos. Mire,
mientras no se demuestre lo contrario estos policias no son falsificadores por mucho que lo afirme Garzón. Tienen derecho a la presunción de inocencia, que vd. no respeta en su blog. Vd no respeta la presunción de inocencia para quienes considera molestos. ¿Cual será el siguiente paso?
Calumniar es un delito. Garzon puede acusarles de ser falsificadores. Vd. no. Consulte a los abogados de su partido.

 
At 01 octubre, 2006 00:46, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:

Lea vd. ElPais de 10 de Febrero de 2006. Es muy interesante.

Un saludo

 
At 01 octubre, 2006 02:43, Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Blanco,
me parecen muy acertadas las observaciones que ha hecho respecto a este tema; lamentablemente, no creo que el pp vaya a cambiar su estrategia y pase a hacer una oposición digna y democráticamente correcta (eso implicaría no sólo rectificar y pedir perdón, sino optar por la crítica constructiva que beneficiara a España, más allá de quién esté en el poder en cada momento). De todas maneras, que el pp mentía acerca del 11M creo que es algo que el ciudadano de a pie sabía (vergonzoso el tratamiento de la tragedia en el ente público, portero hablando de encapuchados como en los comunicados de eta incluido).
Ante estas muestras de desfachatez, ante ciertos discursos vertidos en los media y ante ciertas disposiciones, un servidor tiene la impresión de que la democracia cada vez es más débil y que las libertades individuales tienden a recortarse de manera ostentosa. En fin, ustedes que están ahora mismo en el poder de este país deberían poder hacer algo para mejorar la situación... si es que se puede hacer algo en política en los tiempos que corren, donde los intereses económicos tienen una sombra muy alargada.
Saludos cordiales, Joan.

 
At 01 octubre, 2006 02:57, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido, señor Blanco, al debate sobre el 11M. Veo que gracias al auto de Garzón tiene usted al fin la ocasión para hablar largo y tendido de este tema, aunque lamento que no sea para dar explicaciones sobre otras muchas lagunas que han quedado en evidencia en el sumario. Pero volviendo al auto de Garzón: Me puede decir por favor qué documento oficial han falsificado los peritos? No aseguraban ustedes que era un borrador lo que firmaron? Modificaron los peritos el libro de registros con tipex? Es práctica común en la policía que un funcionario firme en un documento oficial la autoría de un informe que incluye una serie de análisis, cuando en realidad los análisis y la autoría lo han realizado otros? Aquí donde yo trabajo, a eso se le llama falsificación.

 
At 01 octubre, 2006 03:48, Anonymous Anónimo said...

Si, es bastante interesante este blog.
Te felicito Pepe!
Muy sincero, y va metiéndose en materia...
Sobre lo de la noticia del día: Pues chapo!, y ha esperar lo que digan los jueces, aunque todos nos imaginamos que es lo que ha pasado.
Unos cuantos a la cárcel. Deberían.
Quizás sea una especie de justicia poética del destino. Justicia, porque los malos pagan sus fechorías. Y poética porque los afrentados, sus víctimas, ven como la justicia es además un poco "creativa" al desvelar al acusador, acusado de mentir y falsificar (y de sobornar...etc), es decir, desprestigiado para cualquier acusación.
Pero claro a lo mejor la poética (de la futura justicia) estaba ya en el delito. Un acusador que para acusar comete los delitos de los que acusa a sus víctimas.... Igual no había otra forma de que hubiese un desenlace distinto...
Bien, enhorabuena por el blog.
Seguiré leyéndolo.

 
At 01 octubre, 2006 09:14, Blogger Jesús said...

Al hilo de este tema, ayer cometí la imprudencia de pasear por la realidad paralela presentada por el blog de Luis del Pino. Nunca antes había pasado de los post del autor de la bitácora en cuestión, pero la inmersión en el mar de aportaciones de los seguidores de esta secta me dejó con la boca abierta.
He visto a muchos reirse de los peones, yo sólo pude sentir pena.
Recojo aquí uno de los comentarios que resume de alguna manera el lugar a donde quieren llegar:
¿LLegaremos a ver este titular en El MUNDO?:"ETA ESTUVO EL 11-M".
¿O este otro?: MIenbros de las FyCSE ligados al partido los Gorrinos hicieron posible el golpe de estado del 11-M.
Enviado por splash el día 1 de Octubre de 2006 a las 02:19 (#622)

 
At 01 octubre, 2006 10:08, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué se imputan cargos de delito a los que firmaron un documento que se atiene escrupulosamente al trabajo que realizaron?
¿ Por qué continua sin imputación alguna el que firmó un documento que contiene falsedad como la que fue él el que realizó las pruebas, y amputaciones en las investigaciones encargadas a la policía por el juez Del Olmo?

 
At 01 octubre, 2006 13:52, Blogger El chicharrero terrible said...

Pepe me ha encantado tu cercanía, no siempre facil de ofrecer a través de la palabra escrita, máxime de alguien con imagen pública. Aprovecho tu invitación para tutearnos.

En todo este tiempo de la vuelta del PSOE al gobierno, me he estado preguntando algo, que seguro que vosotros tendréis muy en cuenta.
¿Que fuerzas les quedarán al PP, para intentar ganar unas elecciones que ellos creen que les robaron, si no construyen una alternativa?, ¿Es tan cierto como mi juicio entiende, que en este país debemos acostumbrarnos a que el gobierno gobierne, y además se defienda de los ataques espasmódicos de la oposición?, ¿Se ha acabado la oposición alternativa?.

Aunque mis ideas son del entorno de tu partido, expreso aquí un lamento ante la ausencia de oposición, pues uno no siempre cuenta con la verdad, y la oposición democrática debería ser eso: el contrapunto.

Interesante lo de acicate, aunque las vacaciones las empresas no las regalan. Sin ánimo de crear polémica, necesitaba aclararlo.

 
At 01 octubre, 2006 13:53, Blogger José Carlos: said...

Excelente Sr. Blanco, en muchas cosas no estoy de acuerdo contigo, (especialmente que no te acuerdes de los demócratas expulsados de la Guardia Civil por pedir una asociacion cultural) en el presente asunto tienes toda la razón y ya es hora de hablar claro y de la indecencia del PP y de los que directa e indirectamente trabajan para ellos, de todos modos tu exposición deja clara una cosa y una vez más: la independencia profesional que debe presidir el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado sometidos a las presiones disciplinarias interiores y al cumplimiento exterior de la Ley, adelante Blanco el trabajo es difícil, tú no eres el responsable del pasado pero tienes la obligación del presente, somos siempre muy exigentes, tu libertad está en publicar, es un derecho que tienes y te respeto, pero, estoy seguro de que leerás el presente, un saludo desde Vigo.

 
At 01 octubre, 2006 14:22, Anonymous Anónimo said...

El sábado, según me desperté, tuve la necesidad de bajar inmediatamente al quisco a ver El Mundo ¿Como saldría Pedro J. de la mentira en la que le habían cazado?. La respuesta fue desoladora, sembrando más desprestigio y más mentiras contra las instituciones. El titular de portada, a cinco columnas, decía "Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación".

Me encanta el periodismo, pero tienen que existir medios legales para impedir la publicación de mentiras tan irresponsables y tan partidistamente interesadas como las que cada mañana orquestan Pedro J., Jiménez Losantos y el triunvirato negro que dirige al PP, Rajoy, Acebes y Zaplana.

 
At 01 octubre, 2006 14:31, Blogger fontenla said...

Siento rabia e impotencia que por desgracia, hayamos personas que nos dejemos manipular por la sartas de mentiras del PP,¿que le importa a estos Sres;? si asin se les puede llamar ¿los Españoles?.
Ellos solo persiguen el voto, el poder, abramos los ojos, y demoles su merecido, la pena será que se irán y seguiremos pagándolos con nuestros impuestos.

 
At 01 octubre, 2006 14:56, Anonymous Anónimo said...

Sois unos demagogos. Pues mi mensaje es bastante mas cauto y respetuoso que todos estos que se han publicado. Si teneis miedo a que la gente piense como yo no me imagino porque será. Pero una cosita. Me parece que lo que ha dicho el Señor Garzón no va a ser el fin del cuento porque me parece que en principio no le pertenecia a él el caso y en segundo lugar el sindicato de policia se ha quejado y se va a devolver el caso a quien tenía que juzgarlo desde el principio.

 
At 01 octubre, 2006 15:12, Anonymous Anónimo said...

Hay don Jose, don José, más PP,ahora la historia del cazador, cazado, personalmente creo que la cosa aún tiene su recorrido y no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado, la pieza está cobrada cuando el tanto sube al marcador, como pasó en el asunto GAL y los fondos reservados, esos hechos el juez los colocó en la casilla, aconsejo prudencia y mesura en los juicios porque luego pasa lo que pasa.
Sus palmeros piden a gritos la cabeza de Pedro J y la de Jimenez Losantos, olvidando la libertad de prensa y los juzgados, éste país es libre y sin censura, si alguien cree en las instituciones y estima delito en lo que cuentan esos señores, pues juzgado al canto y a responder, lo demás es pura inquisición y los tiempos no están para esas cosas.
Le rogaría una manifestación hacia la libertad de expresión y también que hechos de calado importante de los que afirma falsedad sean denunciados ante los juzgados, usted debería ser el primero en pedir luz y taquígrafos en el asunto del 11M, ahora está en los juzgados y de allí debe salir la verdad, pero el gobierno debe colaborar y ayudar a que así sea.
Todos los políticos adoran la crítica al contrario y deploran acudir a los tribunales,los puntos de vista ideológicos se debaten en las Cortes, las amenazas y las mentiras en los juzgados, cada uno aporta su documentación y el juez eleva el tanto al marcador.
Fue Goebels el que dijo aquello de la mentira repetida un millón de veces, los unos y los otros tienen el mismo discurso sobre la mentira, mientras el ciudadano de a pié contempla confundido el ir y venir de los acontecimientos, claro algunos ya empezamos a pensar que si Pedro J y Losantos aún no están en la cárcel será porque no han cometido delito alguno, bien porque nadie lo haya denunciado o porque la fiscalía que vela por todos los ciudadanos no lo ha visto.
Un cordial saludo y muchas gracias por permitir que nos podamos expresar libremente en su página.

 
At 01 octubre, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

Blanca y en botella: leche.
Incolora e insípida: agua.
Dos más dos igual: Cuatro.
El sol sale por levante y se pone por poniente.
El 11-M fue obra de: Al-Quaeda.

Ya está bien, ocupémonos de: precio de la vivienda, cierre del Teatro Álbeniz, no más corrupción en C. Valenciana, mejoría de las condiciones laborales, ecosistemas ibericos, repoblación forestal, igualdad de las minorias, reconocimiento de la lengua de signos, hagamos ciudades sin barreras, redistribución de la riqueza, asimilación integradora de los inmigrantes, diálogo con ETA, políticas de tolerancia,entendamos que la cultura es el patrimonio más preciado de un Estado....

No centremos todos los debates en torno al 11-M, hecho sin duda traumático, o la economía. El PP ya se encarga de naufragar solo. Miremos hacia adelante y construyamos un país verdaderamente progresista. Nuestra relación con el mundo consiste en estar a la cabeza de los avances sociales. Es lo único que podemos exportar.

 
At 01 octubre, 2006 16:32, Anonymous Anónimo said...

Soy un militante de las Juventudes Socialistas de Murcia. El sábado en la sede la capital de la comunidad estábammos varios militantes, y, ante la sorpresa general, empezamos a ver los titulares de El País, El Mundo y La Razón.

Era muy graicoso el ocmprobar como el País simplemente informaba, el Mundo se metía en una mentira más gorda aún y Ansón iba por sus propios derroteros. Se lo recomiendo a quienquiera que lea esto, compare los titulares deestos tres periódicos y del ABC y juzga (y si puede, échese unas risas).

 
At 01 octubre, 2006 17:12, Blogger JAM said...

No os preocupéis, los españoles no son tontos y no se dejan engañar. Ya nadie se cree las mentiras del PP, ya se rieron bastante de todos cuando Aznar nos aseguraba en el Congreso que había armas de destrucción masiva en Irak y que el había visto las pruebas, que nos explique ahora que pruebas eran las que había visto; y lo del 11M ya fue la gota que colmó el vaso intentaron hacernos creer que detrás de los atentados estaba ETA con las mentiras más rastreras sin siquiera indicios, y los ciudadanos les demostramos en las urnas lo cansados que estábamos de sus engaños.

Y desde el 11M lejos de rectificar para intentar volverse a ganar la confianza de los ciudadanos han continuado insistiendo en las mentiras que nos dijeron aquellos días, ellos y todos los medios de manipulación que la extremaderecha tiene a su disposición(la COPE, EL Mundo, La Razón,...), ahora se ha descubierto su trama de manipulación y lo pagarán caro en las próximas citas electorales igual que ocurrió el 14M.

Y siguen actuando igual, porque siguen siendo los mismos, los más radicales de la derecha, los que Aznar tuvo juntó a él en su momento, y los que dejó para que controlasen bien al títere de Rajoy, me estoy refiriendo como todos sabéis a Acebes, Zaplana,...

Y no os preocupéis porque mientras el PP siga controlado por sus actuales dirigentes, no ganarán unas elecciónes, porque los españoles estamos hartos de esta derecha radical, que se parece mucho a la que mandaba hace 40 años.

Un saludo.

 
At 02 octubre, 2006 10:24, Anonymous Anónimo said...

¿Porqué no empieza el juicio de una puñetera vez? Así y sólo así saldremos de dudas.

 
At 02 octubre, 2006 11:49, Anonymous Anónimo said...

¿Y dónde están 'otros' que también 'dijeron verdades como puños' y no aparecen por ningún lado.....Tal vez los llevó el coletazo ese del huracán 'Gordon'
que pasó rozando esta nuestra Galicia de todos.

 
At 02 octubre, 2006 12:10, Anonymous Anónimo said...

Pepe, a mi este interés de Pedro J. no me acaba de cuadrar. Uno no se levanta una mañana y decide apostar por una tesis así, día sí y día también, y no veo a Pedro J. tan encontroncado con el PP como para apostar así de fuerte (portadas enteras) por esta tesis, tiene que haber algo más... ¿que se le ha prometido a Pedro J. desde Genova?, porque sino no entiendo nada.

 
At 02 octubre, 2006 12:28, Anonymous Anónimo said...

A veces (con demasiada frecuencia) sucede que alguien cuenta una mentira épica (de ésas que hacen historia) para, por ejemplo, no perder algo valioso que posee (este algo valioso podría ser el poder). E imagino que alguien desea, a toda costa, aferrarse al poder cuando no conoce otra forma de "poder" conseguir aquello que pretende (por ejemplo, la gracia y los favores del pueblo).

Y claro, cuando se cuenta una mentira épica, ¿cómo se va luego a reconocer que uno ha contado una mentira épica? Eso sería espantoso, catastrófico.

Cuando uno miente, cuando uno vive de las mentiras y el engaño, cuando uno es esclavo de las apariencias y del qué dirán, uno "tiene que" mentir hasta el final, con todas sus consecuencias.

Yo resumo este fenómeno de una forma muy simple: ORGULLO. Esa enfermedad mortal e inherente a algunos seres humanos que, a todas luces, les impide reconocer sus miserias. ¿Y qué le puede impedir a uno reconocer sus miserias sino es el miedo?

 
At 02 octubre, 2006 12:54, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Como vemos, el PP al agarrarse al clavo ardiendo de la mentira y la especulación barata del dolor de las victimas, se ha quemado. Pepe, creo que desde esta situación tenemos que ser capaces de hacer, que estos cazadores del voto, a costa del dolor y el sufrimiento, de la mentira y la especulación, pidan perdón, por el zafio insulto al que nos hemos sometido los ciudadanos de bien, las victimas del 11-M y las y los votantes socialistas. Un saludo

 
At 02 octubre, 2006 13:03, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, si el electorado de centroizquierda fuera tan religioso a la hora de votar como lo es el de la derecha la estrategia política de la oposición sería suicida en la actualidad.


A la oposición le es relativamente fácil propiciar un aumento de la abstención electoral con su estrategia política.


Creo que sería más eficaz para su partido y para todos, dedicar más esfuerzos a incrementar la participación en los comicios electorales.


¡Ánimo!

 
At 02 octubre, 2006 16:28, Anonymous Anónimo said...

Según el PP, los demás son unos mentirosos.
Según los demás, el PP es un mentiroso.
Si doy crédito, pues, a los PARTIDOS, todos son unos mentirosos.
Tengo, sin embargo, una reflexión:
Al PP sus mentiras le hicieron perder votos; el Psoe con su mentiras gana votos....
¿Existirá la verdad objetiva?
Con el paso del tiempo ¿se llegará a descubrir quiénes son los paticortos y quién será el cazador cazado?

 
At 10 octubre, 2006 21:54, Anonymous Anónimo said...

Bien, en primer lugar Don José felicidades por ser como Vd. es, hay una estela de honradez en el socialismo gallego Pablo Iglesias, Besteiro y ahora Vd. que inspira confianza a los ciudadanos.
Mi motivo de inquietud es analógo al del compañeiro Pablo, la victoria pirrica del Pleno del CGPJ emne elcaso Garzón avalada por la actitud de un vocal que era juez y parte. Yo creo que nuestra democracia nunca evolucionará mientras tengamos jueces como los vocales porpuestos por el PP, que se asientan no en los postulados autoritarios del franquismo sino llegando más lejos en el ultramontanismo del siglo XIX. Hay que reformar en serio la Justicia, Para que no tengan cabida personas que piensan que el matrimonio entre dos seres humanos (cualquiera que sea su oprientación sexual) sea equiparado al de un hombre y un animal, donde todos puedan acudir a ella sin perjuicios y el pueblo y los jueces sean algo homogéneo; no una elite de niños de papá convenientemente enchufados en unas oposiciones. Bien esta es mi opinión y mi inquietud (el unico punto negro que veo hoy en nuestra democracia) y la deposito en un político honesto que sé que luchará por mejorar las cosas.Un cariñoso saludo.

 
At 25 noviembre, 2007 00:41, Blogger Sofi said...

Es una reflexión interesante.

 

Publicar un comentario

<< Home