martes, 19 de septiembre de 2006

Juan Carlos

Cuando me llamó por teléfono lo intenté convencer, esfuerzo en vano. No tuve éxito porque la decisión estaba madurada, medida y tomada. Las razones -lo entiendo, Juan Carlos- son poderosas. Juan Carlos Rodríguez Ibarra es una excelente persona y es un magnífico político, un hombre grande y muy de verdad, comprometido, leal y honesto.
Ahora tenemos el reto de dar lo mejor de nosotros mismos para no defraudar a los extremeños, consolidar el camino recorrido, y continuar avanzando.

36 Comments:

At 19 septiembre, 2006 13:51, Blogger Arbillas said...

Sinceramente, para mí es un duro golpe.

Aunque no soy extremeña, he visto la labor que ha desarrollado Ibarra en su tierra, Extremadura.
Loable al cien por cien.

Tan solo con caminar por alguno de sus pueblos se nota que detras esta la mano de una persona con fuertes convicciones socialistas, dedicado a su pueblo, a su tierra y a su país.

Un fuerte abrazo para Ibarra, (no tengo la suficiente confianza como para llamarle Juan Carlos).

Salud.

 
At 19 septiembre, 2006 13:52, Anonymous Anónimo said...

Aunque aveces no me gustan las formas de compañero Ibarra, estoy con usted en que se va un grande de la politica española.
Espero que le vaya muy bien y siga colaborando en este proyecto de todos que es el partido socialista.

 
At 19 septiembre, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

No me lo puedo creer. Juan Carlos es una de esas personas que encarna la historia misma del socialismo, como Alfonso, como Felipe...y también abandona la primera linea. Desde Asturias, le envío un fuerte abrazo y un agradecimiento sincero, por su dedicación y entrega, no sólo en Extremadura sino en toda España. Le deseo lo mejor.

 
At 19 septiembre, 2006 14:24, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: Juan Carlos es insustituible pero el compañero que ocupe su lugar contará con un aval inmejorable:el trabajo realizado por Ibarra, cuyos logros son manifiestos, si se compara la Extremadura que deja con la Extremadura cuyas riendas tomó hace 23 años.

 
At 19 septiembre, 2006 14:27, Anonymous Anónimo said...

¿No habia sufrido un infarto hace poco? ¿No sera ese el motivo?

 
At 19 septiembre, 2006 14:33, Anonymous Anónimo said...

Quiero recordar una anécdota significativa de D. Juan carlos Rodríguez Ibarra. Le saludé en el teatro de Mérida, antes de la actuación de Dario Fo, hace un par de veranos. Le comenté sibre un tema nuevo que cada vez se debate más y me dijo conocía el libro de un amigo mío: "Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del cappitalismo". Los de la vieja escuela modernizan sus ideas gracias a la lectura. Yo espero que quienes hoy hacen el relevo a la anterior generación lean, reflñexionesn y no sólo jueguen al ordenador y a crear imágenes. Rodríguez Ibarra podía criticar, estar en contra de algo, pero siempre con argumentos. Deseo dedicar estas palabras como homenaje a este gran político.

 
At 19 septiembre, 2006 14:50, Anonymous Anónimo said...

A pesar de haber sido demasiado duro con el tema de cataluña siempre me ha parecido un gran político, es una pena que se vaya uno de los pesos pesados pero quizás le vaya bien una cara nueva a extremadura

 
At 19 septiembre, 2006 15:18, Anonymous Anónimo said...

los siento mucho mi mas sinsero pesar a su familia y hijos resien llegue de laburar y me encuentro esta triste notisia en su blogg que sin duda nos afecta a la causa de la libertad aca y en todo el mundo se fue uno de los luchadores mas duros por los derechos de los seres humanos y su patria siempre le tendremos en la memoria compañero

 
At 19 septiembre, 2006 15:28, Anonymous Anónimo said...

Se va uno de los grandes políticos de la España actual. Siempre ha destacado por defender sus ideas y expresar abiertamente sus opiniones. Se ha ganado el respeto y la confianza no sólo de los extremeños, sino de todos los españoles.

Espero que se le de el homenaje merecido.

 
At 19 septiembre, 2006 16:02, Blogger Javier García Ibáñez said...

Juan Carlos es una persona magnífica, entregada a la causa de la democracia, a su tierra, Extremadura, y a su país España.

Es un gran socialista, que ha extendido los valores del socialismo, y ha cooperado para modernizar las instituciones extremeñas.

Extremadura pierde un gran Presidente, pero el mundo de la docencia, gana un fabuloso Profesor. Mucha suerte en su nueva vida.

Javier Garcia
PSOE de Arnedo (La Rioja)
http://elblogdejaviergarcia.blogspot.com

 
At 19 septiembre, 2006 16:05, Blogger xOsedorrio said...

NO LO ENTIENDO.

Soy gallego y he sugrido durante 16 años la hegemonía de Fraga en Galicia. Cuando Fraga llegó Galicia era una de las comunidades más pobres de España, cuando se fue lo seguía siendo.

En Extremadura pasa otro tanto de lo mismo. Esta comunidad ha estado acompañando a Galicia durante 24 años en la cola de todos los indicadores económicos... pero Ibarra sigue ganando elecciones.

¿Que define a un gran político? ¿Sus obras o sus resultados electorales?

Extremadura y Galicia con la marcha de Ibarra y Fraga solo pueden mejorar.

BLOG AND ROLL

MOENDO DO REVÉS

 
At 19 septiembre, 2006 16:23, Blogger mateos75 said...

Es una lástima, pero esta claro que todo el mundo cumple un ciclo, y el del compañero Ibarra es magnífico. y el que está por venir lo será también. Seguro.

Yo que soy hijo de extremeños, y que cada año íbamos (ahora voy menos, no por falta de ganas) recuerdo como ha ido evolucionando a mejor todo, en el pueblo de mis padres.

Desde aquella carretera nacional a la autovía por la que se llega ahora, o las vias rápidas.

Del médico del pueblo, al centro de Salud.

De la casa del maestro, a el IES... y asi tantas y tantas cosas. Una apuesta presupuestaria basada en los ejes de la mejora (y/o creación) del estado del bienestar.

gracias compañero.

salud
mateos

 
At 19 septiembre, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

Rodriguez Ibarra es la persona que ha contruido Extremadura después de siglos de atraso y Olvido.

También es el político que más y mejor ha entendido las TIC, y la apuesta por el software libre como una bandera de la izquierda y un elemento de desarrollo de su región.

También fué Rodriguez Ibarra el primer presidente de una CCAA que apostó por la blogosfera al apoyar el eFindex y los blogs como elementos de apoyo a la formación de una ciudadanía crítica y participativa,

 
At 19 septiembre, 2006 17:17, Blogger Cabreher said...

No cabe duda que Iabarra tendrá sus detractores, pero cuando se busca la verdad de buena fe, a Ibarra no se le puede negar una gestión llena de logros para Extremadura y un ejemplo de honestidad para todos los políticos en general. Dicho esto, espero que, en su etapa de expresidente, sea parco en palabras y se olvide que es un barón del psoe con patente de corso en la política española.

 
At 19 septiembre, 2006 17:23, Anonymous Anónimo said...

Todos debemos reconocer la labor de Rodríguez Ibarra para con su región y para el PSOE en general.
Es de bien nacidos ser agradecidos y, por ello, desde tu blog compañero Pepe Blanco, permíteme agradecer a Juan Carlos todo lo que ha hecho por este país, agradecer su honestidad y su forma de entender la política como algo cercano a todos.
Sólo desear que quien sustituya a tan digno presidente extremeño haga honor a su tierra y al legado que recibe.

 
At 19 septiembre, 2006 18:19, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco si el Sr Ibarra es un persona de "muy de verdad" estará de acuerdo con sus declaraciones sobre el ESTATUTO DE CATALUNYA, ¿ no =

 
At 19 septiembre, 2006 18:32, Anonymous Anónimo said...

Es una pena que se marche, ya quedan pocos en el partido como él. Se va Bono, Ibarra ¿quien será el siguiente? Chávez.
Esta renovación (así lo entiendo) no me gusta nada, nuestros grandes bastiones están desapareciendo y con ellos el socialismo más puro.
Rober,adeu.

 
At 19 septiembre, 2006 18:46, Anonymous Anónimo said...

hola compañero:descubrir aqui a J.C. RODRIGUEZ IBARRA creo que no tendria sitio, por su buen hacer dentro de Extremadura y del Psoe, tambien es un buen hacer dejar paso a nueva gente que posible mente tambien tendra mucho que decir y hacer, tanto en Extremadura como donde sea siendo el candidato debido, es bueno considerar la experiencia pero,como se van a descubrir nuevos valores si no se los deja llegarpor lo tanto mi reconocimiento y mi admiracion por lo que ha hecho y por lo que deja por venir. un saludo

 
At 19 septiembre, 2006 18:56, Anonymous Anónimo said...

Pues podía hacerle un buen homenaje al señor Rodriguez Ibarra no permitiendo que uno de sus grandes aciertos, subir a Extremadura al tren tecnológico de la mano del software libre, sea eliminado por ciertos políticos de la Unión que quieren colarnos nuevamente las patentes del software por la puerta falsa.

El próximo día 25 de septiembre van a intentar colar en la Unión Europea una iniciativa, denominada EPLA, por la cual la Oficina de Patentes Europea, que no es un organismo de la Unión, dejará de estar sujeta a la jurisdicción de la UE y estados miembros, es decir, si la Oficina de Patentes Europea concede una patente, por ejemplo de software, no podrá ser invalidada en ninguno de los tribunales europeos.

Por si no lo recuerda, este verano el Parlamento Europeo, es decir nuestros representantes elegidos democráticamente, rechazaron las patentabilidad del software en la Unión, ahora pretenden saltarse a la torera esa decisión del Parlamento aprobando esta iniciativa que supone de hecho la legalización de lo que no quisieron aprobar nuestros representantes democráticos.

En aras de salvaguardar tanto la democracia como la innovación tecnológica en Europa, no permita, y siendo secretario de organización del PSOE creo que puede hacer mucho, que esta barbaridad salga adelante.

Más información en:
http://socios.hispalinux.es/node/10263
http://socios.hispalinux.es/node/10264)
http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/07/17/patente-idiotez
http://subsonica.blogsome.com/2006/09/15/212

 
At 19 septiembre, 2006 19:25, Anonymous Anónimo said...

Gran personaje y el único defensor de España y del socialismo auténtico que quedaba en el partido. Es normal que se marche, su discrepencia con la nueva politica socialista era obvia, ha mantenido el tipo para no perjudicar al partido pero es un hombre noble y apasionado y ha tenido que decir algunas cosas cuando ya no podia más.Nada que ver con el socialismo de Zapatero, a años luz uno del otro, me quedo con Ibarra, siempre.Se notará su ausencia.

José Manuel

 
At 19 septiembre, 2006 19:37, Anonymous Anónimo said...

Es una pena sí, es un socialista que usa más los principios que la táctica, aunque a veces se equivoque. Ojalá se les pegara a muchos del Gobierno y del PP. Salu2

 
At 19 septiembre, 2006 19:49, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:
La renuncia de Ibarra a la reelección no tendrá nada que ver con su reciente carta publicada en el ABC. Si es así, lamento muchísimo que su control del PSOE sea tan deficitario como para perder uno de los pocos políticos valiosos de su partido.
Un saludo.
PD: tenga talante y no me censure.

 
At 19 septiembre, 2006 20:21, Anonymous Anónimo said...

Una pena que se vaya si señor, es de los pocos que quedan en el partido que se visten por los pies. Se va porque al pobre hombre le iba a costar su salud a base de disgustos...
Desde aqui aprovecho para saludar al moderador que me va a pisotear mi libertad de expresion y no va a publicar este comentario, que por cierto, creo que no he insultado ni nada por el estilo. ;)

 
At 19 septiembre, 2006 21:07, Anonymous Anónimo said...

lo que ocurre es que no es conforme con lo que se avecina y pone tierra de por medio

 
At 19 septiembre, 2006 21:22, Anonymous Anónimo said...

Aunque algunas veces no he sabido digerir muchas de las cosas del Sr Ibarra dentro del psoe. he de reconocer que es un politico al mas puro estilo de los grandes que han dado la historia de este pais. quiero pensar que como Anguita en su momento que un infarto te hace ver las cosas de otro modo , y no se va porque nadie le empuje , aunque no veo malo el cambio generacional en las cupulas diversas del PSOE ,quiero hacer sentir mi pesar por perder un grande de la POLITICA en mayusculas . aunque seguro que habra dejado la casa muy bien guardada para el relevo que seguro que no lo hara mal , ya que el maestro fue muy , pero que muy bueno , un saludo

 
At 19 septiembre, 2006 23:10, Anonymous Anónimo said...

Una cosa es que haya defendido su tierra, sus ideas. Ahora, las formas, qué quieren que les diga...

Rafa

 
At 20 septiembre, 2006 07:27, Blogger José Carlos: said...

Se va una buena persona y un buen socialista, siempre recordaremos al Sr. Ibarra como una persona humana y cercana, los Guardias Civiles democráticos, perseguidos siempre gozamos de su apoyo y ayuda, un fuerte abrazo para una buena persona desde Vigo.

 
At 20 septiembre, 2006 08:22, Anonymous Anónimo said...

Ibarra es uno de los pocos politicos de este pais, que de una manera u otra, era consecuente con lo que decía.

Es una pena que alguien con ideas y principios se vaya.

Pero es comprensible, porque el PSOE anda sin dirección. Un día dando papeles a todo indocumentado, y al poco diciendo que no se puede permitir que entren más (eso no era de extrema derecha?), un día intentando regalar una empresa a un lobby bancario y al otro cuando se le da la vuelta a la tortilla, intentando que se mantenga la independencia de ciertos activos de dicha empresa.

Yo no dudo que los motivos del PSOE sean buenos, que la intención sea la correcta, pero desde luego las formas son equivocadas.

Un saludo

 
At 20 septiembre, 2006 11:36, Anonymous Anónimo said...

Según la prensa de hoy, nuestro presidente Zapatero no aparece en ninguna de las 118 fotos que recogen la visita del papa a Valencia. Sí que están en primera línea Rajoy y su familia, así como Camps y los suyos, y la flor y nata de la sociedad valenciana.
Desde luego que la exclusión intencionada de Zapatero no constituye una ofensa para los socialistas, si eso es lo que buscan; más bien es la mejor prueba de que Zapatero está haciendo bien las cosas. Lo triste sería que nuestro presidente apareciera en una instantánea con el papa bajo palio.

 
At 20 septiembre, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

"Las razones -lo entiendo, Juan Carlos- son poderosas."

Gracias por aclararlo, créame que nos lo imaginamos. :P

Nikita

 
At 20 septiembre, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

He discrepado muchas veces con él, en la concepción del estado, y en otras muchas materias, pero siempre le he agradecido su dedicación a nuestros valores, su valentia al defenderlos y por su puesto su magnifica gestion al frente de la Junta de Extremadura, región que ha transformado no solo fisica sino tambien anímicamente.

¡Gracias Juan Carlos!

 
At 20 septiembre, 2006 15:34, Anonymous Anónimo said...

Estimado Juan Carlos, te echaré de menos.

Por cierto, me encantó la entrevista de ayer en cuatro

 
At 20 septiembre, 2006 15:47, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco permitame una disgresion. Lo que realmente hace interesante un blog es la interactividad.

Seria recomendable para ello, que usted contestase al menos a modo de resumen a los comentarios de sus lectores.

Se que no le debe sobrar el tiempo, pero considero que si no existe comunicacion o si la comunicacion es en una sola direccion "la gracia" del blog desaparece.

 
At 20 septiembre, 2006 16:02, Blogger Cantamora said...

Se va nuestra insignia de la gestión política de Extremadura, pero nunca se nos irá del partido.
Esta misma situación la estoy viviendo con mi padre - perdona Pepe que te lo cuente- en mi pueblo. Está en la vida política de mi localidad desde antes que yo naciera. Como alcalde socialista, esta es ya su cuarta legislatura. Pero ya no puede más. Ya lo ha decidido, no volverá a presentarse, muy a su pesar, pues su salud no sé si aguantaría cuatro años más.
En este momento tengo el mismo sentimiento hacia Juan Carlos que hacia mi padre, dos personas que lo han dado todo por su pueblo, incluso anteponiendo sus responsabilidades políticas a las familiares. Me da pena por mi región, por mi pueblo, pero me alegro por ellos.
Y a sus sucesores, que no duden que cuentan con mi apoyo.
Un saludo socialista desde Extremadura.

 
At 21 septiembre, 2006 13:10, Anonymous Anónimo said...

Aún no hace tres años que llegué a esta hermosa tierra de Extremadura y, para mi,que se vaya Ibarra me da mucha pena, pero entiendo que la gente quiera un cambio y que Ibarra necesite un descanso.
Le han criticado porque Extremadura sigue a la cola, pero hay que ver cómo estaba a la cola hace a 24 años y como está ahora. Antes la diferencia era de años luz, ahora es de apenas unos segundos.
Me gustan los gobiernos que gastan el tiempo y el dinero en la Sanidad, en la Educación y en las infraestructuras y no lo pierden en decir si son una nación, una país o un planeta. Tambien me gustan los que invierten en la cultura y la naturaleza y la hacen seña de identidad y motor de turismo. Por eso me gusta Ibarra y por eso me gusta Extremadura.
Y me gustan los políticos, como Ibarra, que dicen lo que piensan y para los que la política no es una fuente de ingresos. Para mi, un ejemplo de cómo debe ser un político.

 
At 30 septiembre, 2006 01:27, Anonymous Anónimo said...

El mejor de los comentarios, el de Xosse. ¡Certero!

Si por los frutos hay que valorar a los políticos, extraigamos conclusiones:

¿Es bueno estar en la cola de los indicadores de desarrollo?

¿Es bueno ser cada vez más dependiente de subvenciones y temblar cuando las comunidades ricas quieran recortar o anular sus aportaciones solidarias equilibradoras (tanto a nivel nacional como europeo)?

¿Para qué sirven un montón de ordenadores en las clases, apagados la mayor parte de las veces, dependiendo de la voluntad y la capacidad informática de los profesores? Y, por otra parte, ¿son mejores los ordenadores que las tizas y los libros para enseñar y aprender? ¡Ah, sí, son más diver!
...

 

Publicar un comentario

<< Home