miércoles, 20 de septiembre de 2006

Tenéis razón

Muchos me pedís con enorme sentido común más comunicación, paradójico simio, interactividad, comentarios al hilo de vuestros post. Tenéis razón, tanta razón tenéis como yo ganas, pero lamentablemente no soy la persona con más tiempo libre del mundo.

Quiero volver a daros las gracias, porque estoy descubriendo unas cuantas presencias habituales que me llenan de esperanza. Javier, sigue construyendo utópías, César, Jessica, claro que hay mucho que decir, globero, claro que nadie es infalible, Alfonso, Maixavida, qué guapa esa terremotiña, Jesús, Joserra, Arbillas, parece mentira lo de la placa (No es caverna todo lo que reluce) La izquierda siempre ha sido buena perseverando. Trabajemos.

Algunos denunciáis que se moderen los mensajes. La mayoría entiende el por qué, incluso los que lo critican (o especialmente ellos) Creo que hay un nivel de crítica más que razonable en no pocos de vuestros comentarios. Repasad con honestidad lo que se ha escrito hasta ahora y lo comprobaréis; nunca me han molestado los argumentos en contra. Todo el mundo conoce los límites, me siento en el derecho a actuar desde la honradez en esta casa abierta que es un blog personal. Tengo siempre la impresión de que quienes más reclaman con voz pomposa "libertad de expresión" son los que menos estarían dispuestos a defenderla si se viera de verdad amenazada. Estoy seguro de que es así. Hay un montón de lugares mejores para volcar la frustración y los delirios.

Algunos criticáis que critique al PP. Soy un político que no vive en una burbuja, piso la calle todos los días y sí, entiendo a quienes con el corazón en la mano creéis que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, Luna, sin embargo hay que saber decir no a quienes nunca han estado acostumbrados a escuchar esa palabra, enseñarles a distinguir entre la verdad y la mentira y hacerles saber que el poder (también el enorme poder de la palabra) no admite el cartel de propiedad privada.

55 Comments:

At 20 septiembre, 2006 21:14, Anonymous Anónimo said...

Lo de moderar los mensajes me parece muy bien ya que para leer tonterias e insultos gratuitos mejor me paso por libertad digital o mañana me compro el Mundo.

En cuanto a lo de hablar del PP, te aseguro que me encanta que haya alguien que les cante las 40 de vez en cuando, lo de poner la otra mejilla no es siempre la mejor opción.

 
At 20 septiembre, 2006 21:36, Anonymous Anónimo said...

Gracias Sr. Blanco por atender las peticiones.
Me agrada mucho saber que se está a trabajar en este proyecto.
He creado un blog sobre política española para todo el mundo en el cada día comento alguna noticia que todo el mundo, sea del partido que sea, puede discutir y dar su opinión. Le invito a usted y a sus seguidores y colaboradores a visitarlo.
Seguiré viniendo por su blog día a día para ver sus opiniones. Me parece estuepndo este blog.

Mi dirección es:
www.hablamosdepolitica.blogspot.com

Gracias por su atención y enhorabuena por su blog

 
At 20 septiembre, 2006 21:37, Anonymous Anónimo said...

Estimado Señor:

Le felicito por esta oportunidad de comunicación con los ciudadanos. Respecto a su afirmación sobre la propiedad privada del poder, creo que debería mirarse en su propio partido. Lo digo por TODOS los políticos deberían ser más humildes y darse cuenta de que en todos los partidos cuecen habas. En definitiva, menos frases grandilocuentes y más preocuparse por los problemas de los ciudadanos. Recuerdo a un concejal socialista de una importante ciudad conocido mío que me decía su disgusto por no votar a favor de unas propuestas del PP que entendía buenas para la ciudad, pero el responsable del grupo político había indicado cual era el voto que había que dar...

Por favor Señor Blanco, trabajen por la concordia y la paz social, que es lo más importante que tenemos.

Gracias y un saludo.

 
At 20 septiembre, 2006 21:39, Anonymous Anónimo said...

Entro por primera vez a su blog y leo este comentario y el anterior y las aportaciones de casi todos los participantes. Lamento no poder actualizarme ya que tampoco yo tengo mucho tiempo.
No comparto su visión reduccionista, aunque entiendo que por su parte la extreme. No la comparto porque me viene a la mente el dicho"...... que todos son de su condición", o el otro de "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
Puede usted hablar de libertad de expresión, está en su perfecto derecho, pero no entiendo el derecho de insinuar la carencia en los demás.... y al hilo de la defensa.... no recuerdo ningún comentario de apoyo para las "viñetas".... claro está, parece que solamente se ofende en un sentido.... ¿no le parece?.
Entiendo que sabrá usted que no estoy de acuerdo con su vertiente "demagogica".... espero que usted comprenda que no es posible que haga todo bien y los demás todo mal.
Saludos

 
At 20 septiembre, 2006 21:43, Anonymous Anónimo said...

Lo que no se puede negar es que te lees los comentarios. Dado tu cargo es lógico que por pedir más de uno te pida la luna, que te insulten, que te alaben, que te hagan la pelota...Pero por encima de todo eso, si eres sincero siempre se agradecerá. La sinceridad con uno mismo llega más lejos que muchas otras cosas.

 
At 20 septiembre, 2006 21:54, Anonymous Anónimo said...

A mí me parece bien que se modere, aunque me gustaría saber qué rasero se aplica. Limpiar lo soez está bien, pero espero que no pase de ahí.
Por otro lado al pp no hace falta ni criticarlo. Si no fuera por el inmenso miedo al "partido único" y la necesidad democrática de mantener alternativas, se iban a comer lo que yo sé.

 
At 20 septiembre, 2006 22:02, Anonymous Anónimo said...

Un ministro o el número 2 de un partido nacional pueden tener un blog. Pero a ver, seamos coherentes, lo que escriben dudo que sea algo escrito por ellos mismos. Señor Blanco, humildemente creo que lo que usted escribe aquí se lo escriben sus asesores o al menos se lo corrigen, se nota a las leguas.
Los ciudadanos, aún siendo jóvenes y usuarios de Internet como yo, no necesitamos que los altos cargos políticos tengan un blog con el que perder el tiempo. Preferiríamos que por ejemplo usted mismo hiciese algo por la auténtica democracia interna de los partidos, para que la militancia no fuese un cero a la izquierda como lo es hoy en día. O luchase usted por conocer los problemas de la vivienda, del empleo, de la educación…
Podría usted organizas más debates, charlas, mesas redondas, conferencias, entre militantes; cosa que escasea.
Lo de su blog es otra bobada más que se saca usted o no se quien de la chistera.
En cualquier caso, un saludo afectuoso.

 
At 20 septiembre, 2006 22:13, Anonymous Anónimo said...

Verá sr. Blanco, la cuestión no reside en permitir un par de comentarios en contra para así justificarse ante los demás. Yo soy partidario de eliminar aquellos post insultantes y vejatorios, por supuesto, pero lo que no ha de ser un blog es la moderación de aquellas intervenciones críticas con ud., porque convendrá conmigo que el ejercicio del poder conlleva que esté, sr. Blanco, en el punto de mira de todos los que desde abajo nos afanamos día a día en obtener algún pecunio con el que pagar los impuestos que fundamentan su salario. Todo esto viene al hilo de la eliminación de mensajes míos anteriores, críticos, eso sí, pero al mismo tiempo muy respetuosos y razonados, como podrá observar en el tono de éste; ¿acaso serían demasiadas las críticas?, ¿se seleccionan dos o tres en contra para dejar a la mayoría de mensajes laudatorios?. De todas formas le felicito por atreverse con este blog y le ruego al moderador que le haga llegar este comentario, aunque no considere publicarlo, como me temo que sucederá.

 
At 20 septiembre, 2006 23:02, Blogger R. Senserrich said...

Hombre, moderar es casi obligado a veces, o esto pareceria un zoo...

 
At 20 septiembre, 2006 23:10, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, sólo comentarle que lea en algún momento buenos ensayistas como Alfonso Reyes o Montaigne. No creo que sea posible más interactividad por parte de alguien que debe andar más que ocupado y bastante es que dedique un rato a escribir en el blog. Desde luego también como "dueño" de su propio blog, puede establecer el criterio personal que decida para moderarlo, está bien y le dará criterio al conjunto. Si fuera un blog dadaista podría decidir suprimir los mensajes que comenzaran con la letra a, por ejemplo y nadie diría nada. Siendo algo parecido a un foro público está bien eliminar las excrecencias y en cuanto a los mensajes equivocados, ya los juzgan los propios lectores.

A lo que voy, le comento que aplique la misma crítica de Victoria Prego a Jordi Sevilla, que si todos los enlaces, comentarios y demás se dirigen a la aventura del PSOE se convierte en algo demasiado plano.

Al menos en el de Jordi vemos qué libro anda leyendo, en fin, que sigo sin saber demasiado bien quién es Pepe Blanco.

José Antonio R
http://hotelkafka.com

 
At 20 septiembre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

ya era hora de poder conversar y decir lo que se piensa con cualquier personaje de la politica por importante que sea su cargo, me parece algo de agradecer y voy a estar muy atento a todos los comentarios reales con la ciudadania.

 
At 20 septiembre, 2006 23:19, Anonymous Anónimo said...

Lo de moderar o no los mensajes es un debate no resuelto entre los blogueros. Alguno de los blogs más seguidos de España decidió directamente suprimirlos y tampoco nadie se rasgó las vestiduras.

Entiendo lo de la moderación de los comentarios en un blog como este, especialmente para evitar a los trolls, pero no estaría nada mal concretar las reglas de la moderación y que fueran conocidas por todos los que participemos.

Si te animas a hacerlo, ahí van algunas ideas:
- Sin compasión con quien insulta, amenaza o lanza acusaciones sin pruebas.
- Ojo con los anónimos y quienes no se identifican suficientemente. Está muy bien pedir libertad de expresión, pero escudarse tras el anonimato devalua la opinión.
- Adelante con todas las opiniones, sean las que sean, dentro del marco del respeto mutuo, especialmente de quienes además de dar su opinión, dan la cara por ella.

Por lo demás, ánimo con el blog, porque vas a tener trabajo para dar y tomar con él.

 
At 21 septiembre, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

¿Que no hay moderación? Pues a mí no me han publicado 2 comentarios y en ninguno de los dos existía ningún tipo de insulto. No los necesito para expresar mi disconformidad con alguno de los posts, y creo que aún así se debería respetar mi libertad a decirlo. Sino, se pone un cartelito de "sólo se permiten comentarios favorables" y nadie se lleva a engaños.

 
At 21 septiembre, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

La paz social es la primera obligación de cualquier gobierno. La crítica política probablemente es sana cuando se hace desde la sinceridad y no desde el interés. La idea de que se puede enseñar a otro partido, o a otra persona, como ha de conducirse, además de translucir una sublime arrogancia, incapacita para el diálogo. Todos tenemos mucho que aprender, quizás despues de tanta seguridad, una rendija abierta a la duda pueder ser de enorme valor.
Por otra parte felicidades por la iniciativa.

 
At 21 septiembre, 2006 00:22, Blogger Maxiavida said...

(Muchas gracias por la parte que me toca, antes de nada)

No sé si estoy equivocada, pero parto de la base de que éste no es un weblog del PSOE, sino el de una persona que, entre otras cosas, es miembro de un partido político; en otras palabras, yo pienso (corríjanme si me equivoco) que es un blog personal en el que se tratan temas relacionados con la política, y no necesariamente un blog político. Por ello, no me preocupan los criterios que se utilicen para moderar los comentarios, ya que son criterios personales con los que cada uno puede o no estar de acuerdo, pero sólo competen al propietario del blog.

 
At 21 septiembre, 2006 00:31, Anonymous Anónimo said...

"La izquierda siempre ha sido buena perseverando..."

Me chirría que os autodenomineis izquierda, ¿para cuando el cambio de siglas que recoja vuestro actual Democrata-socialismo pro-capitalista?

Por cierto, mi sincera bienvenida a la blogosfera...

 
At 21 septiembre, 2006 01:41, Anonymous Anónimo said...

Gracias Pepe por dejarte caer en el mundo libre y sencillo de la blogosfera. Aquí estaremos para sentirnos en la cercanía o en la distancia; incluso en el interés propio, porque estoy vivamente interesado en que hagamos las cosas bien.

Bueno,... quizá no sea tan sencillo de encontar el tiempo que se nos escurre entre las ideas, las ganas y las querencias.

Gracias popr dedicar esas palabras a Juan Carlos.

 
At 21 septiembre, 2006 02:03, Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya me satisface ver que el Name, etc etc se cambió por el más castellano Nombre, etc etc.
Enhorabuena por este cambio Pepe.
Me hace gracia ese pensamiento de "...quienes más reclaman con voz pomposa..." ¿No se da cuenta de que se retrata Vd. mismo? ¿No ha luchado nunca por la libertad de expresión? ¿Sí o no? ¿O es que Vd. está por encima del bien y del mal? ¡Ay Pepe, ay¡ ... o quizás quiera que no pensemos demasiado, no sé, no sé.
Parecerá que únicamente pretendo criticarle pero, como muy bien señala en su comentario del día, yo también piso la calle todos los días y tampoco vivo en una burbuja. ¿Hablaremos de la misma calle?¿Será posible que existan distintas perspectivas de una misma realidad y que ninguna esté equivocada?
Mostrarle mi agradecimiento y, por qué no, mi sorpresa al comprobar la "castellanización" en lo posible de su blog.
Estaremos en contacto.
Mi apodo (si consigo registrarme), thorito.
Saludos.

¡Me olvidaba¡ No estaría de más incluir algún enlace o recomendación a sitios no tan descaradamente partidistas. En la variedad está el gusto... hágame caso, al menos es parte de mi realidad.

 
At 21 septiembre, 2006 05:40, Blogger Reboot, El Diablillo Cojuelo said...

Estimado señor Blanco.
Yo no critico el que usted critique al PP. Símplemente critico su sencilla existencia en la blogosfera por tres sencillas razones:
1. Porque alguien dice escribir en su nombre. Ya que se abre un blog con el nombre de Pepe Blanco, que al menos sea él el que escriba. Déjenos el placer de comprobar su arte.

2. Porque lo que escribe está lejos de la realidad y pretende que nos lo traguemos. Ya que se pone a escribir (el que sea que lo esté haciendo), que al menos deje de escribir ciencia-ficción.

y 3. Porque si realmente alguien quiere dar la cara en este mundillo debería dejar de moderar los comentarios, y tragar, como lo hacen todos, desde Arístegui hasta Urdaci.

Saludos y buenas noches.

 
At 21 septiembre, 2006 08:54, Anonymous Anónimo said...

Pepe, tú dices:

Repasad con honestidad:

Da tú ejemplo de honestidad para que también lo hagamos los demás.

Me siento en el derecho a actuar desde la honradez:

Actuar con honradez no es precisamente censurar comentarios que no contienen adjetivos difamatorios y ofensa alguna.

Tengo siempre la impresión de que quienes más reclaman con voz pomposa "libertad de expresión" son los que menos estarían dispuestos a defenderla:

Ese es tu gran problema Pepe que vives solo de impresiones, porque los demás también te podríamos cuestionar a ti lo de la libertad de expresión, porque sino me equivoco tú también has sido siempre un gran defensor de ella, ¿o es que ahora ya no lo eres?.

Hay un montón de lugares mejores para volcar la frustración y los delirios:

Cada uno vuelca su frustración y delirios donde le viene en gana Pepe, me gustaría saber donde vuelcas tus frustraciones y delirios, porque estoy seguro que tú también los tienes.

Hay que saber decir no:

Aplícate el cuento Pepe, porque en tú partido le habéis dicho a muchas cosas que no y después a esas mismas cosas le habéis dicho que si, valga como ejemplo OTAN NO etc etc.

Distinguir entre la verdad y la mentira:

Como puede un político hablar de distinguir entre la verdad y la mentira, cuando vosotros los políticos nunca habláis la verdad solo habláis mentiras.

Algunos criticáis que critique al PP:

Es lógico que critiques al PP, de la misma manera que ellos critican al PSOE, pero ya que eres tú quien habla de honestidad, si fueses honesto también criticarías a tú propio partido cuando hace cosas que también están mal.

No me censures y se democrático Pepe, demuéstranos que lo eres.

 
At 21 septiembre, 2006 09:07, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la parte que me toca, es un placer que un destacado dirigente politico muestre la suficiente sensibilidad como para escuchar las opiniones de la gente real mas alla de la epoca de elecciones. Por mi parte seguire leyendo atentamente su blog y comentando toda aquella noticia o reflexion que publique asi como debatiendo y compartiendo ideas con el resto de personas que le leen.
Por cierto, yo no tengo miedo a su supuesta censura, pues ha dado pruebas de que acepta los mensajes criticos siempre y cuando no sobrepasen la critica para caer en el insulto.
Un saludo.

 
At 21 septiembre, 2006 09:16, Blogger Arbillas said...

Gracias a tí Pepe, por permitirnos sentir que estas cerca de nosotros.

Creo que es necesaria la moderación y si alguien quiere relacionarla con la falta de libertad de expresión, tan solo recordarle:
"Mi libertad termina donde empieza la de los demas".

Con respecto al tema de hablar del pp, pues claro que tienes que hacerlo, tenemos que enterarnos de lo que son y de lo que hacen.

Tanto la moderación de comentarios como hablar del pp, lo unico que hace es frenar a los que estan siempre aprovechandose de la libertad que ellos no quieren para los demas y que solo usan para descalificar.

Me gusta tu blog, y tranquilo, estamos contigo.

Salud.

 
At 21 septiembre, 2006 09:40, Blogger Javier García Ibáñez said...

Buenos días, yo entiendo lo de moderar comentarios, y tengo que deciros que en mi blog permitía que cualquiera dejara sus comentarios, pero tristemente, siempre hay personas que hacen del insulto su idioma, y no estoy dispuesto a eso.

Por eso me he visto obligado a moderar los comentarios y esto hace que sólo rechace los insultos, puesto que si hay comentarios discrepantes los publico.

Gracias Pepe por tu respuesta, entendemos que no interactúes por tu carga de trabajo, pero demuestras que estás atento y nos lees a todos.

Un abrazo para todos.
Javier García (Arnedo - La Rioja)

 
At 21 septiembre, 2006 09:49, Blogger El Hermano Montgolfier said...

(Ante todo, gracias por la mención). Estoy y no estoy a favor de la moderación, me explico: estoy a favor puesto que este es el blog de Pepe, y no de Mariano (jejeje), y cada uno en su casa manda, además también es cierto que hay opiniones (o mejor, formas de opinar) que merecen no se leídas. Estoy en contra porque para tener un visión completa del mundo tenemos que contemplarlo en su totalidad, nos guste o no. Es evidente que para opinar si un libro es bueno o malo hay que leerlo (al menos un trocito, que hay cada tostón por ahí...).
Los librepensadores somos los que tenemos la responsabilidad de elegir gobierno, y realmente somos pocos (un par de millones, seguramente), y por eso no debemos dejarnos influenciar por unas ideas u otras, sino que debemos actuar en conciencia según nos dicte la lógica, de nosotros depende que el gobierno repita en las próximas o no. Hay veces que es bueno dejar que un indocumentado se delate.

 
At 21 septiembre, 2006 10:12, Anonymous Anónimo said...

Yo soy uno de los que no está de acuerdo con la moderación a priori de los comentarios y no creo que pida pomposamente una mayor libertad de expresión, simplemente creo que muchos de los políticos que habeis tenido la valentía de abrir una bitácora no terminais de entender lo que eso significa.

Una bitácora tal como la tienes planteada (tanto tú como otros muchos políticos que habeis dado este paso pero no os atreveis a permitir la publicación automática de comentarios) se trata de una forma de comunicación que se ha quedado anclada en el siglo pasado y que, aunque no sea esa tu intención, acaba por eliminar la principal virtud que tienen estos sistemas, esto es el diálogo que inmediatamente se produce entre la gente que comenta.

La diferencia entre tu planteamiento y el que te hacemos los que te pedimos que elimines la moderación en la publicación de los comentarios es la misma diferencia que hay entre una entrevista en la que se responde a las preguntas que el público formuló antes del inicio de la entrevista y un debate directo con el público. En el primer caso no hay retroalimentación y la entrevista queda bastante limitada ya que las preguntas son independientes unas de otras y sobre todo no pueden aprovechar las respuestas, en el segundo caso la retroalimentación es constante ya que se trata de un diálogo, aunque sea por escrito, entre un montón de personas que exponen sus puntos de vista y rebaten o reafirman los puntos de vista de otros comentaristas. A mí el segundo caso me suena más a democracia y estoy seguro que a tí también.

Entiendo que tu decisión está fundamentada en el temor a que se publiquen comentarios insultantes, a que los típicos trolls que pueblan este cibermundo aprovechen el espacio que dejas para soltar sus insidias cuyo único fin no es desprestigiar a una persona sino simplemente el de sembrar cizaña que es su único alimento, pero esa labor de moderación siempre se puede hacer a posteriori. No creo que sea justo castigar a los demócratas por los castigos de los vándalos. O haciendo un símil con la vida real, no creo que ni tú ni ningún demócrata convencido estén dispuestos a prohibir las concentraciones en la vía pública para evitar que grupos de salvajes destrocen el mobiliario urbano.

En cualquier caso tú tienes la información de cuantos de los mensajes que recibes son eliminados, posiblemente si quitas la moderación durante un tiempo puede ser que recibas más comentarios insultantes pero si en el espacio de tiempo que vaya desde su publicación hasta que los detectes y los elimines nadie les responde y los ignora acabarán por buscar otros lugares donde soltar su basura, eso es algo que suele funcionar.

En resumen, por coherencia democrática te vuelvo a pedir que quites la moderación de los comentarios y permitas su publicación automática.

 
At 21 septiembre, 2006 10:21, Anonymous Anónimo said...

Llegará un día en que el Partido Popular siga el mismo camino que ya transitamos todos. Llegará. Porque se está agotando una forma de hacer política basada en el exceso y construida sobre una idea pobre de España.

En primer lugar, porque ponen de manifiesto cómo un partido político puede ser muy nacionalista y nada patriota a la vez: el segundo artículo de nuestra Constitución vincula la unidad de España al principio de solidaridad entre sus comunidades, pero los gobiernos del PP han preferido dar la espalda a Canarias cuando, ahora más que nunca, es necesario el compromiso. Un compromiso que se corresponda con la política integral de inmigración que viene desarrollando el Gobierno de España.

En segundo lugar, sabemos que en materia migratoria no es poco lo que se ha hecho en estos dos últimos años, pero es más lo que queda por hacer. Y sabemos, también, que la inmigración ha pasado de ser una cuestión coyuntural a estructural, que vamos a convivir con ella y a disfrutar de la enorme riqueza cultural y prosperidad económica que genera.

El reto está más allá aún de la buena gestión. Está en la raíz, en luchar contra las causas de las migraciones: guerras, dictaduras, pobreza... Ese es el verdadero desafío que, como dice José Luis Rodríguez Zapatero, marca la altura moral de una sociedad.

Bienvenido al mundo boguers, apuesta valiente.
Saludos desde el Paraíso

 
At 21 septiembre, 2006 10:24, Anonymous Anónimo said...

Le felicito por su blog y le doy las gracias por su esfuerzo. En cuanto al PP prefiero no comentar mucho, al fin y al cabo ellos mismos se estan poniendo "la soga al cuello". Un saludo y mucha paz para todos.

 
At 21 septiembre, 2006 10:27, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: efectivamente, priman en los comentarios los mensajes críticos -constructivamente críticos- sobre los elogiosos, pero no hay que olvidar que cada cual es libre tanto para criticar como para ponderar la labor de un político. Los españoles somos muy dados al critiqueo y poco o nada al reconocimiento del trabajo ajeno.Está bien, por tanto, que des cabida a mensajes de aliento y de aprobación. Además, la sulfurosa extrema derecha, que es la que llena la blogosfera de resentimiento y mala sintaxis, ya cuenta con el blog de ese paisano tuyo que hace no muchos años se convirtió, entre otras cosas, a la tarea de agitador político.

 
At 21 septiembre, 2006 10:30, Blogger Alfonso Gil said...

Es obvio que la critica del contrario es un instrumento que los partidos politicos debemos usar sin complejos. En una sociedad como la que vivimos, las acciones de la derecha que no asume la perdida del poder esta siendo descalificadora y absolutamente desproporcionada, por contario, la izquierda, el PSOE, hace la critica con alternativa, con afan constructivo, por lo que hay una gran diferencia de planteamiento de partida, por esto y por mas argumentos, creo que debemos seguir por el camino emprendido y no por otro acrítico, que nos llevaría a una sociedad carente de argumentos y incapaz de abordar sus propios problemas.

Saludos

 
At 21 septiembre, 2006 10:55, Anonymous Anónimo said...

cuanta rason, bien sierto lo que usted dise sobre las criticas por que en el tiempo de zosobra cual es la verdad cual es la mentira?? es una linia nublosa que separa los dos mundos el de las sombras y los ajugeros negros hajhjaha permitame esa pequeña chansa estoy de acuerdo de la gente entrando aca que diga sus argumentos siempre que sean desde el RESPECTO la educasion exetra y moderar los comentarios tan bien pero siempre hasia la libertad no estan de acuerdo compañeros????

 
At 21 septiembre, 2006 11:59, Anonymous Anónimo said...

Pepe,
Sé que un blog es algo personal.
Otros lo tienen pero no como
Este, que dice verdades.
Tengo poco tiempo.
Reitero mis felicitaciones
A TODOS los que colaboran aquí.
Invito a otros que pasen y lean.
Damos gracias por esta idea.
Olvidemos otros blogs.
Roberto

 
At 21 septiembre, 2006 12:25, Anonymous Anónimo said...

No sé si mi comentario superará los lísmites de su moderación, en un principio sí debe superarlo puesto que no se encontrará insulto alguno.
Soy del PP y no lo escondo al igual que digo que soy del Atleti. Empiezo diciendo que nos tomamos la política demasiado en serio, si uno es del PP y salta otro soy del PSOE se le mira diferente y viceversa.
Sr. Blanco, permitame decirle que le veo como "el Acebes del PP", que a veces habla demasiado sin pensar en lo que va a decir. Alguna otra vez que le he oído hablar me gustaría preguntarle que se escuchara de nuevo y me dijera si sinceramente piensa eso que ha dicho o simplemente lo dice porque como miembro del PSOE queda muy bien decirlo.
Yo con la mayoría de edad cumplida no me gustaba la política, no pensaba votar y mucho menos me atraía el PP.
Crecí con la idea que su partido era el de los trabajadores, el de la gente humilde pero me dí cuenta que si quería prosperidad no les podía votar.
Para mi perdieron credibilidad y la siguen perdiendo. Al igual que en ciertos aspectos también la está perdiendo el PP, ya ve, soy del PP y lo critico. He pertenecido a Nuevas Generaciones del PP y he criticado. No tiene porque estarse siempre a favor.
Usted habla de "libertad de expresion"... es una verdadera pena como utiliza este instrumento.
Cuando ustedes critican, insultan o faltan el respeto, rápidamente dicen: "libertad de expresión", pero cuando es a ustedes a los que les toca sufrir las críticas, insultos.. entonces claman al cielo y recuren tan rápidamente como antes a descalificaciones como: "facista" (estudien bien el nacimiento del facismo).
Ustedes apoyan a partidos los cuales no gobiernan para todos, sino para los que piensan como ellos y a aquellos que están al otro lado los señalan.
¿Es ese su concepto de libertad?

 
At 21 septiembre, 2006 13:13, Anonymous Anónimo said...

"Gracias a tí Pepe, por permitirnos sentir que estas cerca de nosotros."

A ver si estas cosas se te van a subir a la cabeza. Mira a ver si encuentras a un militante de base, que aspire a cargo, para que te acompañe y te vaya diciendo 'recuerda pepe que eres humano'

 
At 21 septiembre, 2006 13:25, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe,

Nuevamente me dirijo a ti en tu “casa” por dos motivos:
el primero, para agradecerte el tono moderado que tienes en tus notas aquí, dando la oportunidad a quien no esté de acuerdo contigo de expresarse, siempre con un tono respetuoso. Este blog podría ser una base para poder intentar aquí aquel dialogo de que tanta falta se siente hoy por hoy en la palestra politica;
el segundo, para expresarte mis opiniones sobre varios asuntos que hoy en día están exacerbando la política española.

Como premisa – y como se puede fácilmente averiguar de mi nombre y apellido – te digo que como italiano residente en España, de salida no tengo el “bagaje” de “rencores ideológicos’’ que otros tuyos conciudadanos en los dos áreas políticas tienen, también si a veces solo no conscientemente.
Entonces…:

Inmigración
Cuando el gobierno socialista anunció la regularización de los inmigrantes ilegales, leyendo como esta regularización iba a ser desarrollada me hice gracia ver que el método utilizado era prácticamente lo mismo utilizado por el gobierno Berlusconi.
Italia y España, por su posición geográfica, son naturales puentes hacia la UE de todos los inmigrantes de África y Asia. Teniendo esto como postulado obvio, que es independiente de toda ideología, el problema es como afrontarlo. Porqué resolverlo diciendo que desde mañana no entrarán otros inmigrantes es bastante utópico: tampoco el imperio romano pudo hacerlo cuando eran los “bárbaros” germánicos.
Personalmente, también viendo como este asunto ha sido afrontando en Italia, no creo que el uso periódico de regularizaciones sea el mejor. También si esto es lamentablemente necesario, la regularización es un arma a doble hilo que puede resultar mas dañina que beneficiosa (el innegable efecto llamada que sigue cada regularización), si nos es acompañada con otros medios.
Te expongo el caso Albania que afectó a Italia en los ’90. Un día se presentó en el puerto de Bari un barco con miles de emigrantes albaneses. Tal era su numero que el único sitio donde ponerlos fue el estadio de fútbol de la ciudad! Esto fue la máxima consecuencia del efecto llamada que seguidas regularizaciones de los años anteriores.
Entonces los gobiernos técnicos ante (Ciampi) y de centro-izquierda (Prodi) después llegaron a un acuerdo con el gobierno albanes que veía la presencia de las fuerzas del orden italiano en las misma playas albaneses en soporte de la policía de aquel país y aplicando unas series de medidas de ayuda al desarrollo económico de Albania ligadas a un efectivo del control de las mafias. Este resultó ser el único método para frenar y casi anular la llegada de las pateras. Hace varios años este mismo método se utilizó con Tunez y se está intentando lo mismo con Libia. Por eso invito el gobierno españolo a seguir en la línea que parece ser intencionado seguir: la de ir directamente allí de donde lo inmigrantes salen… con mas presencia, con acuerdos mas definidos con aquellos países y que sean ligados a un control real de su parte de los mercaderes de “esclavos”.
Y hacer esto en coordinación con la UE reconociendo eventuales errores hechos en pasado y buscando por lo meno en este asunto un acuerdo de máxima con el PP, porqué la inmigración es una cuestión que afecta a todos, gobierne quien gobierne.

Estado de la Nación

No puedo negar que el gran asunto del “Estado de la Nación” que tanto se vive aquí en España siempre me ha intrigado. A lo mejor porqué, como italiano, todo estos debates sobre nacionalidades históricas, lenguas y deudas me parece un poco absurdo, sin querer ofender la sensibilidad de ninguno.
Pensando a mi pais, es como si el Sur reivindicase su nacionalidad histórica de antiguo Reino de las Dos Sicilias, o Toscana el Granducado, Parma y Modena lo mismo… por no hablar de Genova y Venecia pidiendo el reconocimiento de las deudas de las antiguas republicas marinaras. Porqué, históricamente hablando, Italia como estado (y nación) es mucho mas joven de España… cuando los reyes católicos unificaron las coronas (y los territorios) de la península ibérica, Italia era un puzzle de ciudades, condados, reinos… Y hablando de lenguas… si es verdad que con una nación se identificapor una lengua y cultura común, entonces en Italia – utilizando este guión – deberían existir tantas naciones por cuantas ciudades… piensa que todavía en la primera guerra mundial el problema mas grande que tenían nuestros generales era que sus soldados no lo entendían cuando hablaban en italiano. Y cada persona haya viajado en Italia sabrá como un napolitano habla una lengua diferente respecto a un milanes.
En Italia existe solo un partido que hace de estas cosas la razón de su ser: la Liga Norte.
No creo que el PSOE, si fuese en Italia, vidria en el un colega de gobierno…
Por eso, en este asunto, no me encanta la idea de un partido como el PSOE – que por su razón de ser debería ser “sin fronteras” – tenga en los partidos nacionalistas sus únicos posibles aliados.
En Italia existe un termino que aquí tuve que explicar a mis amigos: campanilismo. Su significado se originó cuando Italia era un sin fin de ciudades-estados y la manera mas evidente de afirmar la supremacía de un poblado era construir campanarios mas grandes que los vecinos: “yo soy mas potente porqué tengo mas campanarios y mas altos que tu, entonces yo tengo que mandar”, decía la propaganda entonces…
Lo que veo aquí es un campanilismo al cubo. Cataluña quiere mas autonomia, mas dinero porqué mas dinero paga (ah… esto es idéntico a lo que dice la Liga Norte en Italia… alli “Roma ladrona” aquí “Madrid ladrona”), Andalucía que se le pague por cada andalusí en la península… por no hablar del sin fin de polémicas entre autonomías por el agua; y que decir de la disputa para mi un poco absurda si el valenciano es catalano o no… a veces se me sale el termino “partidos campanilistas” mas que “nacionalistas”.
Como en todo estado que ve en las descentralización uno de sus fundamentos, creo que se deba encontrar el justo equilibrio entre las exigencias y competencias a las cuales el Estado no puede renunciar y las que justamente se pueden delegar a las regiones: pero que sean definidas constitucionalmente de una manera inequívoca, sino siempre los nacionalistas podrán (con todo derecho, no existiendo norma) exigir mas y mas. La España moderna ha nacido como estado de las autonomías, ahora se habla de España plural (un termino para mi ambiguo) y esto podría ser preludio de una España Federal… sin reglas claras esta podría no bastar a algunos, que empezarían a querer una España Confederal y después algo mas todavía.
No me reconozco en las previsiones catastrofistas del PP, pero si en la postura que yo y mis conciudadanos tuvimos en ocasión del referéndum federalista del pasado junio, donde toda la izquierda rechazó el proyecto “a la catalana” de la derecha (ellos mismos lo definieron así).
No crees, estimado Pepe, que es mejor un estado donde cosas tan fundamentales como la Educación, la Sanidad, la Justicia, la Defensa, la Protección Civil y la Financiación de las regiones de parte del estado sean iguales en todas partes para evitar posibles diferencias entre un empadronado en Lleida y uno en Santander?

Y con esto termino y me disculpo por haberte robado tan grande espacio en tu blog (y en tu tiempo).

Que tengas un buen día (y, de verdad, todos los del PP son así de malos como los pintais?)

Gianluca Fiorelli

 
At 21 septiembre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

No puedo entender que todavía alguien se crea:

Primero: Que este blog, o el de cualquier otro político sea del color que sea es personal y no político.

y segundo: que es el propio Sr. Blanco en este caso el que día a día se sienta delante de su ordenador a leer y actualizar su blog. ¡Vamos hombre!

A pesar de todo, enhorabuena por la iniciativa y suerte, mucha suerte

 
At 21 septiembre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Lamento tener que despedirme.
El día que quiera oir cómo se ensalza continuamente a una ideología y a un partido vinculado a ella,Izquierda-PSOE, acudiré a uno de sus mítines, a pesar de discrepar muy mucho con la idea de que su partido siga siendo de izquierdas.
Durante tres días le he seguido, en principio como se ve a cualquier friky y al final me ha convencido de que lo único a lo que esto se parece es a eso: a un friki.
Espero que no dejen de publicar este mensaje por creer que caigo en insultos, nada más lejos de mi ánimo. Pero vamos, que aburren, tanto como todos esos seguidores que no son capaces de ver más allá de sus narices y que son, como a Vd le gusta, incondicionales. Pues nada, a seguir pensando que existe la extrema derecha personificada en un partido mayoritario, a creer que solo nosotros tenemos ideas y actitudes progresistas, a menospreciar cualquier mensaje solamente por que proviene del "enemigo". Bien, bien, curando heridas. Hace más de 30 años que terminó la dictadura franquista, unos 70 desde el fin de la última guerra civil, colofón a un par de siglos con más golpes de estado y guerras civiles de los que, aparentemente, nuestra memoria histórica nos permite recordar.
¿No se podría apostar por un talante, que les gusta mucho, de futuro y armonía?
Imagino que dejaría a muchos políticos en paro y eso, ya se sabe, no es bueno ¿verdad? Mejor que sigamos enfrentándonos gracias al talante de crispación que unos y otros alentan.
En fin... que no existe ningún gobierno bueno y el único que más se acerca a mis ideas, la anarquía, resulta que también es una utopía.
VIVA LA REVOLUCIÓN PACÍFICA.

 
At 21 septiembre, 2006 14:50, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Copio literalmente esta frase suya:

"Tengo siempre la impresión de que quienes más reclaman con voz pomposa "libertad de expresión" son los que menos estarían dispuestos a defenderla si se viera de verdad amenazada. Estoy seguro de que es así."
Durante años mucha gente de este pais (yo comencé mis estudios de Medicina en el curso 1969-70),entre los que me incluyo, y del mundo entero hemos pedido LIBERTAD DE EXPRESION

No comparto con usted esa frase.
CREO QUE HAY FALTA DE RESPETO HACIA TANTA GENTE QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA, HA CREÍDO Y CREE EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EN QUE HAY QUE MANIFESTARLO.
Karme

 
At 21 septiembre, 2006 16:31, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: por si no lo conoce (es posible dada su apretada agenda), le dejo el enlace del blog de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE
http://psoe-ospc.blogspot.com/

 
At 21 septiembre, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

Pepe, macho aplaudo tu iniativa de abrirte a la gente con este blog, creo que deberias felicitar a quien se le ocurrio y a ti mismo por llevarlo a delante, pero hombre me hace gracia que te definas como politico a pie de calle porque te guste o no ni tu, ni el Zapa, ni la Espe ni el Rajoy o ninguno de lo que generalmente salis por la tele podeis por la razon que sea (en general y desgraciadamente por seguridad) estar al pie de la calle... buscate otra frase. No?

 
At 21 septiembre, 2006 17:36, Blogger Gore said...

Ante todo felicitarte, Pepe, por tu blog y darte la bienvenida a este mundo blogger. Después, decirte que no seré yo quien critique que critiques al PP, puesto que alguien tiene que hacerlo y ellos se lo han ganado a pulso. Tanta hipocresía, tanto medir por diferente rasero del Partido Popular necesita alguien desde el gobierno que se atreva a plantarle cara sin quedar mal, alguien que haga 'el trabajo sucio', alguien que diga en los medios lo que pensamos gran parte de la sociedad española.

De verdad, mucha suerte en tu andadura política y bloggera; este sitio (junto con el de tu compañero Jordi Sevilla) se hará de obligada visita en mis navegaciones por la red.

 
At 21 septiembre, 2006 17:43, Anonymous Anónimo said...

Cada uno en su bitácora hace lo que le da la gana. Igual que los navegantes, que vamos donde queremos.

 
At 21 septiembre, 2006 18:05, Anonymous Anónimo said...

"Hay un montón de lugares mejores para volcar la frustración y los delirios"

Sr. Blanco,

No son formas!!! lleva 3 dias de Blog y ya empieza con dardos envenenados. Cuando alguien decide abrir un blog tiene que saber aceptar las criticas, sinceramente no creo que su sentido tacticista de la politica le permita ser tolerante, en cúanto a las "frustraciones y delirios" a los que alude, me parece que debe de achacarselo usted a todos los que discrepan de sus ideas. Me parece lamentable y quiero dejar constancia de ello.

Saludos a todos


Carlos

 
At 21 septiembre, 2006 18:51, Anonymous Anónimo said...

Me gusta la idea de que los políticos se acerquen a las nuevas tecnologías (hasta llegar al punto en que se introducen en ellas). Pero eso no compensa que España siga siendo de los paises más atrasados en cuanto a tecnología, sobretodo con el tema de internet. Me refiero a cobertura y tarifas... muy caro en comparación con otros paises de la UE (como Letonia, y eso que nosotros estamos "por encima").

Dejando al margen ese tema. Un bloggista (o como queramos llamarnos) tiene derecho a hacer lo que quiera en su bitácora. Creo que no se debe criticar ese aspecto, pero claro, te arrriesgas a que te tachen de "estar en contra de la libertad de expresión". Creo que se deben permitir todo tipo de comentarios y, cuando hay tiempo, examinar y borrar los que son el "cáncer" de la blogosfera.

 
At 21 septiembre, 2006 19:03, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Bueno Pepe, creo que la moderación es una virtud que además se debería aplicar más en la vida y naturalmente en la política, ya que es el eje de la consecución de la solución de los problemas de las y los ciudadanos.
Este acercamiento, principalmente a las y los jóvenes desde los partidos políticos y desde las y los dirigentes de los mismos, no hace sino aplicar lo que Zapatero pidió a todos sus militantes y votantes, pidió que fuéramos los ojos y los oídos del Gobierno, para poder dar satisfacción a las demandas reales de los ciudadanos tal y como demuestran día a día el PSOE y las Juventudes Socialistas.

 
At 21 septiembre, 2006 19:53, Blogger dguti said...

Hola Pepe me alegró mucho saber que tenias blog.
Es interesante poder leer la opinión de alguien que vive tan de cerca la terrible y penosa oposición del PP. Replicar lo que hace y dice el PP no creo que sea criticar, es simplemente responsabilidad política el hecho de desmentir todo aquello que tenga olor a mentira y el PP ultimamente desprende ese olor.

Bueno solo felicitarte, desde Sant Cugat del Vallès, por tu nuevo blog!

 
At 21 septiembre, 2006 20:15, Blogger Mariaje said...

Al igual que a su compañero Jordi Sevilla..le doy la Bienvenida al mundo del Blog..
El suyo me parece particularmente sincero..e interesante por lo que pienso incluirlo en mis visitas frecuentes..como Eduardo Madina u otros compañeros suyos...
Coincidimos tambien en la música...en mi blog no faltan referencias a autores que usted cita..
Le dejo algo de filosia imprescindible en los tiempos que corren..creo que es un buen consejo..según está la coyuntura actual.

"El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es de ser capaces de soportar el odio."
SENECA.

SUERTE ,PACIENCIA Y ENHORABUENA POR EL BLOG.

 
At 21 septiembre, 2006 21:10, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,

Yo soy de los que te he mandado algún mensaje crítico (en tono mas bien humorístico) referente a, como tu la llamas, la "moderación" de los comentarios. Pues bien, una vez leido este post y algún otro mensaje que si me has publicado, debo reconocer que el blog me parece una buena iniciativa, y que me gusta tu cercanía leyendo los comentarios y refiriendote a ellos.

Te seguiré leyendo con atención,

Salud.

 
At 21 septiembre, 2006 21:40, Anonymous Anónimo said...

A mi me alucinan esos escritos sobre la libertad de expresion del blogger en cuestion y despues de verter su insidia piden a gritos que no les censuren , (si ya lo estais pidiendo ,¿porque os quejais ?) ademas en anonimo es facil verter insidias que es lo unico que creo que sabe hacer bien el PP , y las insidias al final son la cuerda de piano que mas de uno se esta anudando al cuello , y no debe ser muy agradable acabar colgado de una cuerda de piano , un saludo Sr blanco , siga asi que lo haceis bien desde esa ejecutiva y que yo apoyo siempre .

 
At 21 septiembre, 2006 23:57, Anonymous Anónimo said...

¡hola! yo creo q es pretencioso lo de "q sepan distinguir la verdad e la mentira" como si usted supiera hacerlo siempre o algo parecido, y lo d q los del PP no han estado nunca acostumbrados a oir la palabra NO me es difícil d comprender, ¿está usted metiéndoles en algún saco extraño o insinuando en ellos un carácter antidemocrático? esq me parece un poco injustificado sin duda, y dejo claro q no soy votante del pp y nunca lo he sido, y me considero de izquierdas, pero me decepciona usted sobremanera (en este asunto y en otros), con todos mis respetos (y mi agradecimiento por poner esta plataforma para la comunicación...)

 
At 22 septiembre, 2006 02:13, Blogger Jordi Molinera i Poblet said...

Pregunta quiza un poco molesta.

Que piensa de aquellos que somos independentistas (catalàn en mi caso) y con mucha familia de fuera de los Països Catalans (familia por Valladolid, Segovia...)?

Gracies,

Jordi Molinera

 
At 22 septiembre, 2006 03:26, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, disfrute con la Conferencia Politica del pasado fin de semana. Nunca pude imaginar que pudiera asistir a las intervenciones y participar ddesde mi casa. Zapatero me volvio a sorprender por que se afianza en los valores socialistas sin que la actividad de gobierno le haga perder horizontes. No se lo comentes para que no afloje, porque ciertamente queda mucho por hacer y el tiempo es oro. Te diria tambien que no pierdas muchas energias con los del PP, mintieron en el gobierno, y más en la oposición. Los ciudadanos lo saben y no merece que se pierda un segundo en sus tecnicas torticeras. A lo nuestro, que son los ciudadanos y las muchas necesidades que están por cubrir.

 
At 22 septiembre, 2006 18:28, Anonymous Anónimo said...

animo PEPE A POR LOS DEL PP

 
At 23 septiembre, 2006 01:08, Anonymous Anónimo said...

Respuesta para Jordi Molinera:

La cuestión no es la idea que defendais (En este caso es la independencia de Cataluña), sino la forma de hacerlo. YO no te tacharé de nada porque quieras la independencia de los Cataluña, siempre que lo hagas desde el RESPETO.

Pienso que mientras exista el respeto mutuo, nunca habrá problemas, ya tengas toda la familia en Cataluña o por otras comunidades.


Pero, lo mas triste del asunto es que, siempre son las minorías radicales que queman banderas de España y descalifican (como ha pasado hoy) a Elvira Lindo, las que salen en las noticias, y hacen que en el resto de España se tenga esa opinión falsa de los que están a favor de la independencia de Cataluña.


En mi comunidad autónoma (Andalucía) se estableció la "identidad nacional" hace poco en el nuevo estatuto, y creeme, la comida sigue siendo la misma que hace un año, el trabajo sigue siendo el mismo, los transportes, los coches, los sueldos, etc... Y en Cataluña supongo que seguirán las cosas igual que hace un año no?


Un Cordial saludo, y felicitaciones a Pepe Blanco por este estupendo Blog :) (Este y el de Rafael Estrella los leo todos los días)

 
At 23 septiembre, 2006 19:48, Blogger FerLosada said...

Es que los foros y los blogs que no se moderan se convierten directamente en una casa de (seamos políticamente correctos) féminas públicas.

No había entrado hasta ahora, pero si realmente va a mantener este blog y leer todos los comentarios, quiero desearle suerte, y sus compañeros (no sólo de partido, sino políticos en general), comiencen a acercarse a la gente fuera de los mítines y actos de partido.

Sólo le pido una cosa, señor Blanco. Un blog o una web lleva mucho trabajo y mucho tiempo, como usted ha podido comprobar, y no dudo que, lo reconozca o no, usted tendrá ayudantes que le revisen muchos de los mensajes (un saludo al que esté leyendo esto), mantenga el blog al menos un año. Porque eso de dejarlo a los tres meses queda un poco feo, como hizo su compañero Maragall.

Aunque estoy seguro de que ustedes aprenden de los errores, ¿no?

 
At 24 septiembre, 2006 04:15, Anonymous Anónimo said...

No sé si he comprendido esta frase con la que el autor del blog finaliza su comentario:

"hay que saber decir no a quienes nunca han estado acostumbrados a escuchar esa palabra, enseñarles a distinguir entre la verdad y la mentira y hacerles saber que el poder (también el enorme poder de la palabra) no admite el cartel de propiedad privada"

¿Qué quiere decir que el "poder no admite el cartel de la propiedad privada"? ¿Qué clase de poder? Estaremos de acuerdo -supongo- en que el poder público -de los políticos, de los gobernantes- tienen siempre limitaciones con respecto a la propiedad privada de los demás. Empezando por las propiedades materiales, por los bienes de la persona, y siguiendo por la "propiedad" de la misma persona -según consigna la declaración universal de los derechos humanos.

Cuando aplicamos este esquema de respeto a la propiedad (pacífica y legítimamente adquirida) al ámbito de internet, a ésta o cualquier otra birácora, es precisamente el respeto al "cartel de la propiedad privada" el que justifica la moderación de comentarios. Precisamente porque sólo el propietario el blog tiene derecho irrestricto de publicación. El propietario del blog no restringe la "libertad de expresión" de nadie por impedir la publicación de comentarios externos, puesto que sólo el propietario posee el legítimo derecho de publicación.

El propietario sólo vulneraría la "libertad de expresión" de otros si atacara la propiedad de otros, solicitando, por ejemplo, derecho irrestricto de publicación.

En definitiva, es precisamente el derecho de propiedad (privada, no "social") el único que fundamenta realmente la moderación de comentarios en un blog.

 

Publicar un comentario

<< Home