domingo, 17 de septiembre de 2006

Los tres primeros pasos

Tercer día: Hoy termina la Conferencia Política. Espero vuestras impresiones. Muchos habéis pasado por aquí. A algunos he podido saludaros, y me alegra, Alfonso, Enrique... (gracias por ser de los primeros en desearme suerte, espero vuestros consejos, sé que sois muchos más, ¿poco a poco podré responderos? supongo que no, es imposible tanto tiempo -yo al menos no lo tengo-) Desde este Palacio Municipal de Congresos, a través de los medios, o en PSOE tv habéis sido testigos y parte de este encuentro del que salimos fuertes, al día y con ganas. Este es el Partido de siempre, pero está como nunca, eso os decía el viernes y a la vista del trabajo de este fin de semana, estoy convencido.
Dentro de un par de horas José Luis Rodríguez Zapatero clausura la Conferencia. Hay expectación y ganas. Mañana habrá terminado el encuentro (sus conclusiones no, su resultado ha de ser parte de nuestro trabajo futuro, tienen que estar presentes) y será la ocasión para hacer el primer balance, a mí me interesa el vuestro. Mañana también levanta el vuelo el día a día de este cuaderno. Tengo ganas de que cobre cierta normalidad, de que recorra algo más que los tres primeros pasos (todavía va por ahí). Me encantaría que me dijerais por dónde creéis que debe seguir el camino.

69 Comments:

At 17 septiembre, 2006 11:31, Anonymous Anónimo said...

¿que por donde puede seguir vuestro camino? Pues hombre, yo miraría mas a pie de calle las consecuencias del dia a dia de las nuevas políticas en la sociedad, en concreto , referido a la inmigracion creo que habeis abierto la caja de Pandora y os va a resultar imposible de cerrar. Consecuencias, en cuanto termine el boom de la construcción las veremos meridianamente. Claro que vosotros no vivis en barrios que, convertidos en autenticos guetos y aljamas ya no se puede ni transitar, solo escapar y malvender si tienes algo allí.Tampoco os van a despertar violentamente de la cama para recibir una paliza, junto a tu mujer y viendolo tus hijos. Ni vais a tener que buscar trabajo con unos salarios devaluados porque los inmigrantes trabajan mas barato.

 
At 17 septiembre, 2006 11:36, Blogger Berlin Smith said...

Está bien vender entusiasmo... esperemos que se le sume honestidad intelectual y entonces el blog le funcionará para lo que pretende: crear opinión y, a ser posible, atraer al indeciso. Si se dedica al consumo de los propios, pues se queda en sociedad de bombos mutuos.

 
At 17 septiembre, 2006 11:43, Anonymous Alfredo Torpedo said...

Pues la verdad que no soy quien para decirte por donde debe ir este Blog. Un Blog es algo muy personal. Pero si te aconsejaría que este Blog te sirviera para relajarte y para divertirte, que no se convierta en una obligación. Que sea algo informal, con anécdotas y buen humor.

Respecto a la participación de la gente, creo que el Blog no es el mejor medio. Para eso son mejor los foros. Así que no nos hagas mucho caso y cuentanos lo que quieras, pero sin tomártelo demasiado en serio, que esto es para relajarse. Hay otros ámbitos más apropiados para hacer política.

No sé, yo lo veo asi.

Feliz catarsis Sr. Blanco.

 
At 17 septiembre, 2006 11:54, Blogger bitdrain said...

El camino a seguir sólo lo dicta el tiempo, avanzar o no avanzar hacia algún lugar, dar rodeos sobre un mismo asuntos son cuestiones a resolver...

El poder de la palabra es la esencia de un blog, escribir por propia voluntad sobre lo que a uno le apetezca en un momento dado.

 
At 17 septiembre, 2006 12:02, Anonymous Anónimo said...

La pena de la política es que todo, este blog incluído, está medido, pensado, valorada su conveniencia o no. Nada es casual ni improvisado, todo se hace para ganar las próximas elecciones. Y los ciudadanos estamos hasta el gorro de políticos que sólo quieren poder, pero no gobernar.
Hace falta un cambio en la clase política, sobre todo en el PSOE, un cambio radical. Un cambio hasta de siglas.

 
At 17 septiembre, 2006 12:18, Blogger SFroid said...

Pepe,
Espero que este sea un medio de comunicarnos contigo lo más asiduamente posible, comprendiendo todo el enorme trabajo que tienes en el cargo que ocupas.
Lo que más deseo, es que sea sobre todo un lugar donde podamos decir nuestras opiniones y no se nos conteste con " frases hechas", el tiempo dirá por dónde quieres ir tu. Seguiré con atención esto que has comentado y que en principio genera una esperanza.

 
At 17 septiembre, 2006 12:38, Anonymous Cesar C said...

Hola Pepe,

Te mando una de las fotos de ayer en la que estás "rodeado de bloggers".

Un saludo

http://www.flickr.com/photos/petezin/245247194/

 
At 17 septiembre, 2006 12:49, Anonymous Anónimo said...

Mis felicitaciones Pepe, por este blog. Espero que supere en el tiempo a la conferencia política y pueda ser así una referencia para visitar a menudo.

Por otra parte quería pedirte que las emisiones que se realizaron por psoetv en tiempo real puedan estar recogidas para verlas depués como el resto de contenidos.

 
At 17 septiembre, 2006 12:49, Anonymous DVCET said...

A mi me gustaría que simplemente nos hicieras llegar a través de tu blogl 1. Por qué estás en política, 2. Para qué estás en política y, sobre todo, 3. Cómo y a donde nos quereis llevar. Que nos expliques las metas que teneis y como, día a día, las vais atacando.

 
At 17 septiembre, 2006 12:55, Blogger Pautado said...

Buenos días de nuevo, Pepe. Como ves, siempre me despierto a la misma hora. Ya que pides impresiones, creo que no debo ocultar mi preocupación ante el estado de las negociaciones con ETA (por los comentarios de estos últimos) y la idea de que si acabais errando humanamente en esta misión, nos estareis dejando, al menos en lo político, en la boca del lobo... Feliz domingo.

 
At 17 septiembre, 2006 13:05, Blogger Javi said...

Estimado Pepe:en primer lugar,saludarte y felicitarte,porque sin olvidar la comunicación cara a cara tradicional,tenemos nuevos medios de llegar y estar;y entre ellos esta nueva forma de transmitir vivencias.Soy gallego como tú,joven
afiliado y delegado en la ENG del partido.Creo que estamos avanzando,paro vivimos en un mundo
muy complejo,donde se habla de acabar con la pobreza y se vanagloria la riqueza,donde muchos aspirar a "entrar" porque no tienen
nada donde nacen,mientras el continente olvidado lo siga siendo
vendrán.Avanzamos en derechos sociales,se suben las pensiones y se respeta la sabiduria de nuestros mayores con cosas como la ley de dependencia.Pero comprendiendo y entendiendo lo complejo de la solución,debemos apostar,por los que como yo somos jóvenes y estamos formándonos,no podemos dejar que un contrato fijo sea más inaccesible que escalar el Everest,la vivienda no puede seguir subiendo,debemos facilitar alquileres a buen precio,como en otros países europeos,para subvencionar esta modalidad.Sino por desgracia,mientras se pague lo que hay,se seguirá subiendo en cuantía económica.Te doy las gracias por estar,por venir a pueblos que necesitan reanimación porque se mueren,gracias en mi voz de parte de VIANA DO BOLO.Javier,un amigo.

 
At 17 septiembre, 2006 13:10, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Pepe:
Me parece positiva la iniciativa de publicar un blog como medio de comunicación personal en la sociedad del conocimiento. Creo sin embargo absolutamente impresentable el aspecto de tu cuaderno con una caótica y lamentable mezcla idiomática de castellano y english.
Los "posted by", "About Me", "View my complete profile", "...comments", etc. son detalles muy poco modernos que revelan poca sensibilidad o tal vez muchas prisas, ya que cualquier estudiante de informática de primer curso podría normalizarlo en 15 minutos. Seguro que tu amiga la señora Ségolène Royal nunca permitiría un aspecto tan poco profesional de un cuaderno personal.

 
At 17 septiembre, 2006 13:18, Anonymous Anónimo said...

El PSOE ha estrenado hoy su televisión por internet, una televisión que solo pueden ver correctamente los que utilizan Microsoft Explorer.

Yo tengo un Mac, y me sale el mensaje:

Sorry, Windows Media Player not detected.
Please go to www.microsoft.com/windows/windowsmedia/download/
to download it for free!

Yo lo siento mucho pero no pienso instalar Windows Media Player. Se supone que el PSOE es un partido de izquierdas, sensible a las minorías y que quiere llegar a todo el mundo, pero... ¿ qué pasa ?, ¿ los usuarios de Apple y Linux somos despreciables para el PSOE ? ¿ somos como Plutón, degradados a una categoría que no llega ni a la de minoría?

 
At 17 septiembre, 2006 13:26, Blogger maria said...

Hola Pepe.
Permíteme que conteste a un usuario anónimo, que en una parte de su comentario dice algo así como que hay que renovar el partido, no solo a los políticos, también las siglas. Pero hombre, tu lo que pides es otro grupo político, que por supuesto no sería el Partido Socialista Obrero Español.
Por otro lado, claro que uno de los objetivos del PSOE debe ser el ganar elecciones. Pero no es el objetivo final. El objetivo final es gobernar para mejorar esta sociedad. La meta es conseguir la igualdad en nuestra sociedad e intentar romper con las diferencias que otros nos quieren imponer, siempre en función del poder adquisitivo, esos que dicen que estamos rompiendo España. Nosotros no la rompemos, ellos quieren establecer las diferencias, pero nosotros no lo podemos permitir.
Un saludo socialista desde Extremadura.

 
At 17 septiembre, 2006 13:36, Blogger INMA said...

ME PARECE BIEN ESTA IDEA, QUE PERMITE ACERCARNOS A NUESTROS DIRIGENTES,POR ELLO APROVECHO PARA HACERLE LLEGAR ESTA QUEJA: la legislación vigente en España, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal, relativo al servicio farmacéutico concede privilegios y restricciones que no pueden ser aceptados en un Estado con principios de igualdad para todos los españoles ante la ley, al hacer discriminación por circunstancia personal o social (artículo 14 de la misma), al no aplicar la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado (artículo 38 de la misma) y al no existir el derecho a la libre elección de profesión u oficio (artículo 35 de la misma)CONFÍO EN QUE NUESTRO PRESIDENTE, QUE HA DEMOSTRADO TENER VALENTÍA Y PERSONALIDAD SE ATREVA A ACABAR CON ESTA INJUSTICIA Y PERMITA LA LIBERALIZACION DE LAS FARMACIAS(MUCHOS FARMACEUTICOS EN PARO Y SUS FAMILIAS, ASI COMO LOS QUE TRABAJAN EN OF. DE FARMACIA COMO ESCLAVOS POR SUELDOS RIDÍCULOS, SE LO AGRADECERAN. MUCHAS GRACIAS, SR. BLANCO

 
At 17 septiembre, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr Blanco:

Como representante del Psoe me parece muy mal que Usted no responda a las inquietudes de los ciudadanos madrileños en su blog, sobre todo siendo de otra provincia pero residiendo en la capital.

Sigo insistiendo en saber el motivo por el que van ustedes a aportar 400 millones a Cataluña

http://www.lavanguardia.es/gen/20060911/51282808147/noticias/catalunya-tendra-400-millones-mas-en-infraestructuras-para-2007-estado-ocanya-cuevas-presupuestos-generales-carlos-ocanya-ceoe-pib-jose-maria-cuevas.html

cuando después del Estatut les deja un buen margen de millones mediante la autofinanciazión, y que como usted bien sabe España necesita de la solidaridad entre CCA. También me gustaría saber el motivo por el cual el Sr Alfredo Rubalcaba va a destinar tantos Mossos:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/acuerdan_mossos_aumentar_agentes_plantilla_1087352.htm

cuando la que realmente lo necesita es Madrid, en base a la inseguridad que sienten sus ciudadanos y a la desmesurada inmigración que están ustedes favoreciendo, dejando a esa calle deambulando por las calles y metro de Madrid sin oficio ni beneficio, sin poder disponer de alimento, excepto lo que las ONG les pueden aportar a estas personas, sin contrato, sin papeles, me parece una postura bastante anti humanitaria por parte de su partido que son los que gobiernan actualmente.

Sobre todo teniendo en cuenta como su ex ministro el Sr Montilla afirma que Cataluña está al límite de inmigrantes, y la realidad es bien distinta, es Madrid la que tiene 30 veces más, y por tanto necesita más recursos para asegurar la convivencia, integración y vida de estas personas.

http://www.hispanoargentinos.com/noticias/2006/septiembre/130906_lavanguardia_es_inmigrantes_catalunya.htm

¿Harán ustedes algo

http://oscariglesias.wordpress.com/

más que hacer una declaración de buenas intenciones buscándole una solución al problema, o piensa borrar también este post incómodo en este su blog?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación Sr Blanco.

 
At 17 septiembre, 2006 13:51, Blogger INMA said...

ME PARECE BIEN ESTA IDEA, QUE PERMITE ACERCARNOS A NUESTROS DIRIGENTES,POR ELLO APROVECHO PARA HACERLE LLEGAR lo siguiente:CONFÍO EN QUE NUESTRO PRESIDENTE, QUE HA DEMOSTRADO TENER VALENTÍA Y PERSONALIDAD SE ATREVA A ACABAR CON PRIVILEGIOS DADOS POR FRANCO A UNA CASTA DE AFORTUNADOS, Y PERMITA LA LIBERALIZACION DE LAS FARMACIAS(MUCHOS FARMACEUTICOS EN PARO Y SUS FAMILIAS, ASI COMO LOS QUE TRABAJAN EN OF. DE FARMACIA COMO ESCLAVOS POR SUELDOS RIDÍCULOS, SE LO AGRADECERAN. MUCHAS GRACIAS,

 
At 17 septiembre, 2006 13:55, Anonymous Alfredo torpedo said...

Pepe, creo que debes seguir en tu funcion de lider del PSOE en el blog, o sea, con contenidos politicos y reflexiones que nos interesen a los ciudadonos y simpatizantes. Pero creo que tambien debes ofrecer tu lado mas humano, colgar algunas fotos, dar una vision mas personal de ti, que permite muy bien el formato del blog.
Un saludo socialista y adelante!

 
At 17 septiembre, 2006 14:20, Anonymous Anónimo said...

Pues por donde van a ir tus comentarios. Sencillo: solo aquello que os de votos ¿acaso este blog lo has montado para otra cosa? ¿A quien quieres engañar?. De pronto te asaltan unas irrefrenables ideas de comunicarte con la gente. Sospechoso del todo. Los blog son para decir, para darse a conocer, para divertirse -como dice un blogger mas arriba en los comentarios.
Para hacer política hay otros medios. No invadas tambien este rincon de la sociedad. ¡Lo quereis todo!.
Esto es como los anuncios pagados que parecen una noticia para asi acaparan algo de la machacada audiencia. Yo te pediría cordialmente que desaparecieras de estos medios. Lo tuyo son las manos cogiendo crispadamente el atril del metacrilato mientras dices frases sabiendo que acaban de conectar con el telediario de turno. Esto es otra cosa.
Ya sabes; por favor, desaparece. Nos harías un favor.

 
At 17 septiembre, 2006 14:37, Anonymous Anónimo said...

Acabo de escuchar las palabras de Jose Luis en la clausura, y yo tambien estoy profundamente orgulloso de ser socialista, ser leonés y, además, ser ex alumno suyo. Ánimo papes. Y ánimo Pepe. Que sigas con esa cabeza tan bien amueblada. Ahora, como dijo Jose Luis, a trabajar

Javi.

 
At 17 septiembre, 2006 14:44, Blogger Motilón said...

Felicidades, Pepe, espero con gran interés tus comentarios.
Un saludo El Motilón
http://elmotilon.blogospot.com/

 
At 17 septiembre, 2006 15:15, Anonymous merce said...

El blog es una magnífica idea, espero que lo que has arrancado con ilusión siga siempre con la misma ilusión. Un blog requiere un poco de trabajo, aunque tu tienes la ventaja de ser conocido, y sólo por eso tienes lectores asegurados. Pero no dejes de postear a menudo, el blog hay que regarlo, como si fuera una planta, sino se muere. Yo empece el mio hace siete meses, y reconozco que engancha.
Saludos socialistas desde Jerez de la Frontera.

 
At 17 septiembre, 2006 15:51, Anonymous gapreg said...

Un blog es una oportunidad para olvidar la mecánica de político-periodista y evitar esquivar los asuntos esenciales.

El anónimo quizá algo mosqueado que comentaba sobre la construcción puede dar una pista; dejemos las cosas claras, y creo que en cuanto hagamos un análisis mínimamente sincero nos sale esto. La economía española tira para adelante porque *de momento* lo de la construcción nos salva; al mismo tiempo nos destroza, porque no hay dios que se compre una vivienda o que pueda hacerlo sin condenarse a estar con el agua al cuello durante el resto de su vida.

El PSOE mientras tanto no ha hecho nada al respecto. Menos lo iba a hacer el PP, que tenía a Zaplana negociando con Florentino todo el día en el palco del Madrid, pero por el miedo a tocar todo esto, con vosotros tampoco se ha visto ningún movimiento razonable para tomar las riendas en este problema.

Si la burbuja de la vivienda revienta, las viviendas quedan en valor 0 y podemos acabar teniendo un reventón a la Argentina. Si revienta, también las constructoras se irán al garete y con ellas una buena parte de la economía española. ¿Tenéis algún plan alternativo, o vamos improvisando y poniendo velas a los santos? Y en fin, cuidado, que cuando estas cosas explotan a la Argentina, calan en la gente slogans como "que se vayan todos".

 
At 17 septiembre, 2006 17:19, Anonymous Cabre said...

Sinceramente, el camino emprendido, especialmente para los que soñamos con un modelo de sociedad renovado y tolerante, de pan y justicia para todos por igual, creo que es el correcto, si bien es cierto que hay todavía mucho camino por andar. Pero conociendo la coherencia ideológica y el compromiso adquirido por Zapareo y su gobierno, si os damos nuestro apoyo para seguir avanzando, como se viene haciendo, la sinrazón y el caciquismo de la derecha y el poder ecómico, perderán fuerza y respaldo en la sociedad. Desde luego que seguir abriendo caminos de esperanza y despertando los sentidos en la búsqueda de la verdad, es un paso muy importante para las clases menos protegidas, que es lo que la derecha teme, ya que la ignorancia y la mentira han sido siempre en este país el maná de los explotadores.

 
At 17 septiembre, 2006 17:42, Blogger josemaría said...

Es un placer para quienes creemos en la necesidad de ampliar las formas de participación e implicación ciudadanas en la vida política y social, que el secretario de organización de nuestro partido apuesta tan claramente por ello. Solo te pido que no tengas recelo o problema con las posibles críticas a tus posteos, no valen para nada. Déjales por imposibles, se cansan solos :)

El tiempo lo confirmará, pero este es el camino del futuro.

Enhorabuena!

 
At 17 septiembre, 2006 18:09, Anonymous Consejero said...

Pepe, enhorabuena por tu blog. De todos modos, permiteme un consejo: creo que deberia haber mas entradas, o por lo menos de mayor enjundia y extension. Lo digo porque aunque me gusta verte en esa faceta como mas personal, mas humana, me parece que al final no comentas gran cosa, no proyectas lo que piensas, tu vision personal, los proyectos que estas emprendiendo, soluciones para temas candentes, etc. Cuanto mas material nuevo y valioso haya, mas gente estara interesada en leer tu blog. Saludos y animo!

 
At 17 septiembre, 2006 18:14, Blogger mastropiero said...

¿Por donde deberia ir el blog?

Un blog es algo personal, cada uno lo dedica a lo que quiere...

Mi consejo es que tu blog sea algo personal, que cuentes lo que te apetezca cuando te apetezca y como te apetezca.

No todo tiene que ser política, también nos puedes contar como afortunadamente (para nosotros) decidiste no ser cura.

Un saludo y bienvenido a la Blogocosa

 
At 17 septiembre, 2006 18:53, Blogger Míriam said...

Hola Pepe, enhorabuena por este blog, creo que es muy buena idea, que queris acercaros a la opinon de la calle, para poder seguir vuestro camino.

Creo que deberiais hacer hincapie en inmigracion, vivienda, educacion, aunque hayais mejorado y mucho, y hayais mejorado los derechos de las personas, hayais pensado en la gente que necesita ayuda, y hayais incrementado la seguridad, creo que hay ciertas cosas, que deben cambiar, por ejemplo, el problema de la vivienda, los salarios, la inmigracion, ...

Os doy la enhorabuena, por haber terminado esta conferenia politica, la he seguido atentamente, y me parece bastante interesante, pero espero, que este nuevo curso politico, lo empecemos, sin crispacion, insultos, rencores, hipocresia, falsedad ni mentira, que no hagamos caso a esa gente que abuso de todo lo antes mencionado en los 8 años de gobierno que tuvieron, este gobierno de Zapatero, que ese gobierno que trabaja por mejorar la sociedad, para que cada dia tengamos mas derechos, libertades y ayudas, y abunde la justicia, haga caso omiso a esos que solo buscan desgracias para politizarlos a su favor y en contra de los socialistas, es mejor, no entrar en su juego, la gente, no queremos ver como los politicos se tiran los trastos a la cabeza, sino, ver como salen a flote los nuevos proyectos de este gobiernos, como asi está sucediendo (Ley de matrimonios entre homosexuales, Ley de Independencia, Ley de Defensa nacional, Ley de Educacion....).

Tambien quisiera decir, que espero que aqui no solo se hable de politica, sino tambien, de cosas informales, divertidas y anecdotas, como lo que comentaste dias atras sobre los chistes que hacia Felipe González sobre tu camisa (hay que tener en cuenta que los del PP tambien llevan muchas veces corbatas rojas, y cada vez mas rojas!!!!).

Enhorabuena por este blog, enhirabuena por esta iniciativa de acercaros a la calle, a lo que la gente opina, tengo 18 años, y me alegra que un gobierno socialista, cuente con la opinion de su gente y su pueblo.

 
At 17 septiembre, 2006 18:54, Anonymous Locke said...

Por principio, me parece estupendo que un profesional de un partido le dedique algo de esfuerzo y de tiempo a comunicarse con la sociedad fuera del corsé de la formalidad habitual.

Mis sugerencias: En línea con lo de comunicarse,
1) trata de ser lo más personal, abierto y sincero que puedas en tus posts (para encerrarse en el mensaje oficial y formal hay otros medios)
y 2) por favor SÍ haz caso a las críticas, comentarios, matices, ... (uno de los mejores valores del bloggeo) y NO lo hagas ni a los insultos ni a las flores gratuitos (ninguno de ellos son comunicación)

Nada, lo dicho, muchos ánimos

 
At 17 septiembre, 2006 19:00, Anonymous adrede said...

dEstimado José:supongo que habrás reparado en el predominio de la Derecha en el medio digital. Sería positivo, dado que este blog, por ser tú secretario general del PSOE,es y será muy leído, que pusieras énfasis en explicar y difundir los logros del gobierno, en especial los relativos a la economía y a las políticas sociales.

 
At 17 septiembre, 2006 19:03, Anonymous José Carlos said...

Estimado compañero, te deseé suerte en esta incursión por el mundo Blogero y ahora mi deseo es que continúes con él, que no dejes en el olvido esta incursión en un mundo en el que todo es opinable y respetable.
Olvida los desvaríos de esos personajes que vienen a molestar y ten en cuenta a todos aquellos que se dirigen a tí de forma razonablemente educada. No olvides las opiniones contrarias (de ellas se aprende más que de ninguna otra) y sobre todo, escucha a todos los progresistas sin carné que remamos en la misma dirección que vosotros.
Saludos y salud compañero.
Por cierto, disculpa una ultima intromisión en tu blog, deseaba decirle a ese que escribe que los inmigrantes devalúan los salarios por trabajar más barato que la culpa no es de ellos, personas que vienen a buscar un sustento, sino de esos empresarios sin escrúpulos que los explotan y que, si conoce algún caso, no lo dude, denuncie, aunque seguro que para su barriga agradecida le resultará más fácil volver a culpar a los inmigrantes.

 
At 17 septiembre, 2006 19:19, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, ya llegó y habló nuestro Presidente, es nuestro ya que no tenemos más remedio.
Por favor, comente a su jefe que la derecha en este país es mucho más justa que el socialismo y que si alguien quiere revisar y actualizar la guerra civil y la dictadura no es otro que nuestro actual presidente, ya que él mismo se definió como "rojo".
Dejen de hablar de tonterías y pongan manos a la obra para solucionar los problemas que tenemos, unos no resueltos por otros gobiernos y otros creados por este gobierno. Yo creo que en más de dos años ya deberían haber empezado a trabajar.
Muchas gracias por no censurar, aunque ya he sido censurado con anterioridad y este es mi segundo intento. Espero que no ocurra lo mismo.
Un saludo.

 
At 17 septiembre, 2006 19:25, Blogger Jose Carlos said...

Felicitaciones por su idea lo que nos va a permitir , si es que nos lee, estar cerca aunque sea a distancia,trasladarle nuestros problemas e inquietudes, pues de otra forma vemos que es imposible, en primer lugar felicitarte tanto a ti como a tu equipo de trabajo no lo haceís tan mal, podemos decir que aprobais, que ya es bastante, pero que pasa con:
Política de seguridad ciudadana y la reforma de la GUARDIA CIVIL, para cuándo el reingreso de los GUARDIAS DEMOCRATAS expulsados por defender los derechos constitucionales como el de asociación te recuerdo Pepe, que están expulsados del cuerpo Guardias Civiles por pedir ante el registro de asociaciones una asociación cultural y recreativa.
Cuándo vaís a dejar de meter en PRISION a los Guardias Civiles por simples faltas administrativas.
Estimado Pepe, escucha y no sólo oye, y para eso debes ver a los ojos a los que te están pidiendo entrevistas desde hace años, recuerda somos ciudadanos, una cosa es predicar y otra dar trigo, cuándo el trigo, un saludo desde Galicia.

 
At 17 septiembre, 2006 19:47, Anonymous bernardino said...

Bueno, como no queria esperar mucho, le voy a decir algo que se me ocurre ahora y que aunque no pueda parecer......si es politica.
Use "materiales" libres para su web, es decir GNU/Linux y otros, es economico, es libre y sencillamante es mejor. ¿consulte a un amigo? y si es sincero ya le dira la verdad.

 
At 17 septiembre, 2006 20:31, Anonymous Anónimo said...

Los políticos no se eligen, o no se deberían elegir, por ser personas corrientes y no deben fingir lo que no son ni intentar una cercanía que, en general, no sienten. Desde luego yo no voy a votar(os) por eso y no tengo el menor interés en que este país lo dirija gente como yo, o aún más simple, que también la hay, así que permaneced en las alturas, donde no pueda veros y por lo menos me haré la ilusión de que sois gente preparada y eficaz. Y no os metáis en Internet hasta que estéis preparados.

 
At 17 septiembre, 2006 21:31, Anonymous Jorge Novella said...

Desde luego los socialistas somos respetuosos y no anónimos. Jamas he entrado en un lugar a debatir para insultar. Las ideas mueven a los pueblos y a los hombres y nosotros debatimos no del sexo de los angeles sino de los problemas que acucian a los ciudadanos. Si lo hacemos bien seguiremos (creo que si) y si fallamos los ciudadanos se pronunciaran libremente. Adelante, ilusión y trabajo. Änimo, ciudadanos.

 
At 17 septiembre, 2006 22:02, Blogger bull said...

Bueno Pepe, habrás comprobado que los ciudadanos tienen cierto nivel, superior a el discurso vacio y las falacias que tiene que oir de la clase política.
Propuesta: Menos batallitas infantiles con el otro pp y mas politica, pero sostenible, porque con la actual en unos años vamos al abismo, nos acabarán expulsando de Europa.

 
At 17 septiembre, 2006 22:39, Blogger anis said...

Señor Blanco ,
dejese de blogs y dediquese a gobernar y a intentar hacer las cosas bien, que para eso les votamos, y no para que pierda el tiempo chateando por internet.
Un saludo de una socialista desencantada.

 
At 17 septiembre, 2006 22:50, Blogger xbg said...

Bueno Pepe, parabéns, pola idea. Só te fallan algunhas melloras na presentación e que se convirta máis nun espacio de reflexión que de propaganda.

Por certo, aproveitando a ocasión pensade no PSOE na posibilidade de mellorar a información da páxina Web (con moita máis reflexión) e a nova tv (permitindo que se vexa con outros navegadores.
Unha aperta

 
At 17 septiembre, 2006 22:59, Anonymous Anónimo said...

No me creo que se lea los comentarios. Y si es así, me gustaría hecerle una pregunta: ¿por qué tiene tan mala fama las fuerzas armadas? Y, ¿por qué la fomentan ustedes? Hoy en día las FAS están formadas por hombres y mujeres de su tiempo, preparados, y en gener, entusiastas de su trabajo; pero son ustedes los politicos y los altos mandos los que nos hacen sentirnos cada vez peor. Por ejemplo, soy médico, cómo se puede creer que me siento cuando todos los días me entero que un mayor número de compañeros se van a la calle o se quieren ir. Cómo me puedo sentir si no paro de hacer guardias en un hospital público, y no las cobro, o me entero que los residentes de hospital militar si las cobran. Cómo me puedo sentir si no entra ni dios como médico militar.

 
At 17 septiembre, 2006 23:04, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a todos.
Queremos ver pronto a Soraya Rodriguez de Alcaldesa en Valladolid. Intentaré saludarte en mi ciudad. Un ciudadano.

PD. Buenísima idea para atraer a los jovenes la IPSOE TV.

PD. Tenemos que ganar tambien en la JCYL, ya nos toca.

 
At 17 septiembre, 2006 23:31, Anonymous Anónimo said...

HOla Pepe; primero, gracias por la oportunidad de compartir un café con nosotros, y empezar la ultima jornada, con tan buen humor.
y despues permíteme contestar a dos usuarios.
Has escogido la manera de hacer un Blog, como una persona mas; sin muchas "florituras" y bastante humilde en la interface, por eso, se han mezclado el about me, con tus pensamientos, No son detalles modernos. son detalles de un pensador mas. Uno mas. Como todos, y con la herramienta de todos.
Al oro usuario, le respondo que yo tambien desde hace muchos años, trabajo en Mac, y en... Linux. y Tambien Aprovecho microsoft ( lo justito), pero lo importante es eso. Que aprovecho cualquier herramienta para poder verlo. El mero hecho de discriminar, una plataforma o otra, es una discriminacion propia.
gracias y a trabajar

 
At 18 septiembre, 2006 00:15, Anonymous Anónimo said...

¡¡ LISTAS ABIERTAS, YA !!

 
At 18 septiembre, 2006 00:38, Anonymous Anónimo said...

dos no se pelean si uno no quiere. me encanta que tenga usted las cosas tan claras. admiro que haya llegado tan lejos un compañero suyo, paisano mío, como es José Montilla. lo que no sé si es bien recibido en Cataluña por ser cordobés. pero haga el favor de no insultar si no se le insulta, de recurrir al chiste fácil para reírse de los españoles como hace habitualmente, buscando cosas feas en la oposición. ¿por qué no se preocupan más por España, el absurdo diálogo con ETA, los cayucos, etc... y deja de meterse con el PP? deja mucho que desear a los que votaron a su partido. aún así, muchas gracias por ser tolerante y publicar todos los comentarios, porque está claro que ya no vivimos en dictadura (¿o sí?). un abrazo

 
At 18 septiembre, 2006 00:45, Anonymous airnoja said...

Que tal si comentas cual son vuestro camino a seguir en referencia a los progamas p2p,como emule,edonkey..etcc,pues por EEuu andan vetandolos por intereses de mercado de las discograficas,tambien aqui se hara caso a los de la SGAE,y por cierto el tema del canon por discos virgenes,ha sido una gran verguenza para nosotros que creemos en una red lbre y no comercial como muchos quieren que sea...si no fijate donde te has creado tu blog en un dominio gratuito,no es esto una contradiccion en cierta medida en vuestra politica de apoyo a la sgae...si puedes danos tu opinion...
salu2

 
At 18 septiembre, 2006 01:06, Anonymous Anónimo said...

Los partidos politicos son como las empresas que venden coches electrodomesticos o algo similar, pero las tecnicas de venta son algo distintas.
Normalmente los vendedores profesionales tratan de exponer las ventajas de su producto sobre los de la competencia. Si es un coche pues será mas potente para el mismo precio, mas seguro. Si hace falta como es logico mienten. Vosotros (me refiero a los políticos) también mentís, pero ademas tendeis a hacer una publicidad negativa del adversario y confiais al éxito de esa publicidad negativa vuestras posibilidades electorales.Para que me entienda cualquiera.Cuando ha habido un fallo de fabricación que
ha ocasionado un accidente no se les ocurre hacer una campaña de publicidad sobre los fallos de seguridad de la competencia.Vosotros sí, la culpa la tiene el otro; en vuestro caso los del PP.

Lo mas curioso es cuando insultais a los adversarios y lugo resulta que pasado un tiempo haceis lo mismo que os propusieron. Nunca os aplicais a vosotros mismos los apelativos dirigidos a los autores originales de la propuesta que (de tapadillo) habeis aceptado.
en fin, que es un asco

 
At 18 septiembre, 2006 01:09, Anonymous Eva-SE said...

Querido Pepe, antes de nada te doy mi más profunda enhorabuena por la iniciativa tanto por el nuevo canal de comunicación con la ciudadanía (ipsoe tv), como por el espacio de opinión que ofreces a través de tu blog.
Permíteme ahora que responda al USUARIO ANÓNIMO:
Estimado usuario, dices al Gobierno en uno de tus mensajes "Dejen de hablar de tonterías y pongan manos a la obra para solucionar los problemas que tenemos,[...]en más de dos años ya deberían haber empezado a trabajar".
Y yo te pregunto, ¿solucionar los problemas que tenemos? ¿quiénes? ¿unos pocos? Querido usuario, el actual Gobierno, en estos más de dos años, ya ha solucionado problemas a muchos ciudadanos y ciudadanas que lo necesitaban y a los que nadie ha tenido en cuenta en legislaturas anteriores: LEGALIZANDO LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, APROBANDO LEYES COMO LA DE IGUALDAD O LA DE DEPENDENCIA, IMPULSANDO EL TRABAJO MÁS DIGNO Y ESTABLE CON LA NUEVA LEY DE TRABAJO, ... ¿continuo o simplemente no estás interesado en este tipo de políticas? lo más seguro es que no te resulten nada interesante, probablemente porque no te afectan de manera directa. Pero estimado amigo, LA POLÍTICA PROGRESISTA NO ES GOBERNAR PARA UNOS POCOS, SOBRE LA BASE DE INTERESES PARTICULARES O DE CIERTOS COLECTIVOS, SINO LA QUE CAMINA PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MÁS AVANZADA, MÁS LIBRE, MÁS SOLIDARIA Y EN LA QUE TODAS LAS PERSONAS SEAN Y SE SIENTAN IGUALES, SIN DIFERENCIAS. Y CON ESTE MODELO DE SOCIEDAD ENTRAMOS Y GANAMOS TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ESTE PAÍS, INCLUIDO TÚ. El partido socialista ha colocado a España en el modelo a seguir en toda Europa, pues ahora sí somos los más avanzados en derechos sociales. ¿No es esto trabajar?

¡¡Enhorabuena por la magnífica y fructífera Conferencia Política que hemos podido disfrutar en estos tres días!!

 
At 18 septiembre, 2006 01:22, Anonymous funcionario said...

He oido la intervencion de zp sobre la extrema derecha y se me ocurren varios comentarios:

Si vosotros identificais como parece a los del PP con la extrema derecha , no es un poco complicado y contradictorio para vosotros representar a la derecha no extrema, el centro, la izquierda y la extrema izquierda.

Deberiais elaborar un codigo de buenas maneras, porque de verdad el comportamiento de algunos de vuestros altos cargos solo sería explicable si los hubiera nombrado la extrema derecha. No se entiende como se puede ser "progre" oficial y prohibir el tuteo en la oficina,comer todos los dias con los "amigos" en un restaurente de los de cien euros a costa del presupuesto o tratar con desprecio a los colaboradores. Ya se que esto también lo hacían a veces los del PP, pero eso no es ninguna disculpa.
He pensado en dar mas detalles pero no me fio, no me vaya a costar un disgusto. Los politicos y vuestos adlateres los tecnocratas soleis ser democratas hasta que alguien os toca las narices en exceso.

 
At 18 septiembre, 2006 01:47, Anonymous Anónimo said...

Esto del blog es lo más parecido a tomarse un café con quien a uno le apetecería, ¿no?. Bien, pues con ese café virtual delante le digo que ambos partidos, PSOE y PP, y quienes los representan, dan cada día un espectáculo muy poco edificante a los que cada día, desde donde podemos, trabajamos por este país. Dedican mucho tiempo, casi todo, a hablar de lo que les interesa a ustedes y no a hablar de lo que nos interesa a nosotros. La alternancia en el gobierno solo se va a dar entre PP y PSOE y viceversa; es obligatorio, totalmente obligatorio, llegar a acuerdos de estado sobre asuntos de estado. Acuerdos para 12 ó 15 años, no solo para cuatro. Solo así quien gobierne lo hará pensando en si un día vuelve a la oposición, y la oposición se comportará con la responsabilidad de quien está en el gobierno. ¿Estaba bueno el café?. A este primero invito yo.

 
At 18 septiembre, 2006 02:24, Anonymous DOCENTE INTERINO said...

Estimado Pepe, como no es fácil entrar en páginas donde se nos pueda escuchar u oir, le recuerdo a su partido, que existe actualmente un gran problema en este pais, que afecta a todas las CCAA, no por igual, pero si en conjunto. Dicho problema es que hay una gran empresa que tiene trabajadores eventuales desde hace, según los casos, casi 20 años en dicha empresa, con contratos de año en año. Ni decir tiene que si por motivos varios, no logran entrar a fijos, con sus edades, están fuera de todo el mercado laboral, no pueden, sin arriesgar mucho, construir un futuro, conciliar su vida familiar y laboral, ver, en muchos casos a sus hijos a diario, eso lo dejan para los fines de semana. A pesar de realizar el mismo trabajo, no tienen derecho al mismo sueldo que sus compañeros fijos, se encargan de los trabajos que ellos no quieren, y encima protestan poco, por miedo al despido. Creo que por menos se ha cambiado leyes, si además estos profesionales están preparando el futuro de este pais. Se me olvidó, me he referido en todo momento a LOS PROFESORES-AS INTERINOS-AS Y SUSTITUTOS del sistema publico de enseñanza no universitaria, que como el acceso a la función pública siga como hasta ahora, se verán en la calle para el 2008 cerca de 40.000 CUARENTA MIL de estos docentes publicos. SE NECESITA UNA SOLUCIÓN YA, Y SERÍA BUENO QUE ADEMÁS DE CONTAR CON LOS SINDICATOS DE SIEMPRE ( QUE NO HAN SOLUCIONADO NADA EN ESTE TEMA), LLEVASEIS A LA MESA A LOS SINDICATOS DE INTERINOS, QUE ESTÁN EN LAS JUNTAS DE PERSONAL DE VARIAS COMUNIDADES AUTONOMAS.Un saludo, y espero que aunque no me contestes, esto desordene plateamientos, y sea la piedra de toque para un cambio real y efectivo. UN DOCENTE INTERINO

 
At 18 septiembre, 2006 05:29, Anonymous Anónimo said...

he visto todos los videos, he escuchado integramente el discurso de Zapatero y no puedo más que reafirmarme en que este país señor Blanco, crece cada día más..gracias al esfuerzo de todos nosotros y de una persona que ante todo posee un gran corazón y una gran sabiduria personal, una persona que no es simplemente las letras, ZP para muchos de nosotros significa esperanza y ahora mas que nunca, gracias por estar aqui Pepe y mucha suerte en esta nueva andadura. Felicidades.

 
At 18 septiembre, 2006 07:14, Blogger Carolus Primus said...

Pepe:
Bienvenido a internet. No soy afiliado al PSOE, pero no sabeis la alegría inmensa que me produce que, por fín, tomeis en cuenta este medio. Si me permites, te dire porque:

1. Es un medio "personal" de saber que piensa la sociedad y no sólo los medios de comunicación afectos o "crispadores".

2. Es una forma de poder pedirte, aunque comprendo que estes muy ocupado, que aconsejes a los cachorros juveniles que intervengan activamente en todos los foros de opinión, como por ejemplo: 20Minutos,Periodistadigital, elplural.com y otros.

3. Muchos estamos hartos de enfrentarnos a peperos y nazifascistas (los nuevos neocons)en los foros, que inundan cada vez más las páginas de inmigración, politica del PSOE y demás. Nos sentimos solos y pensamos que los socialistas no haceis nada por defenderos y tenemos que ser los que, en teoría os deberíamos poner a caldo, los que os estamos defendiendo más que nada por defender el sistema de libertades y las instituciones democráticas.

4. Felicitaros, en fín, porque aunque no me guste todo lo que haceis estáis legítimamente en el poder, faltaría más, y algunas de vuestras leyes bien valen renovar un voto, que en principio no teníais.

5. Si te acuerdas, envía un saludo de mi parte a Joan Lerma.

Gracias, Pepe, por lo que haces y por abrir una vía para comunicarse diréctamente contigo.

 
At 18 septiembre, 2006 08:26, Anonymous Javier Remírez said...

Saludos Pepe, en primer lugar, te quiero dar la enhorabuena por la organización de la Conferencia (y en especial, por la apuesta seria y constatable por las nuevas tecnologías) a la que, por motivos de reciclaje de mi formación laboral, no pude asistir.
Además, quiero trasladar mi agrado por el discurso del Presidente, en el que se ha centrado en las propuestas de discurso.
Seguir así y un abrazo desde Navarra.

 
At 18 septiembre, 2006 08:48, Anonymous Epaminondas Pantulis said...

Sólo se me ocurre sugerir lo mismo que a otros bloggers: continuidad. Llevar un blog requiere una dedicación no muy grande, pero es un esfuerzo al fin y al cabo. Es mejor escribir de manera cómoda y relajada una historia cada diez días que empezar escribiendo una cada día para acabar quemado al cabo de un par de semanas.

 
At 18 septiembre, 2006 10:00, Anonymous Zenon said...

Creo que lo principal para que una bitácora funcione es la sinceridad con que se exprese su autor, y la verdad es que dudo mucho que un político profesional, con un cargo importante en su partido, sea capaz de hablar sin fingir, al fin y al cabo sus objetivos se definen, desgraciadamente, en términos exclusivamente electorales. Hable con claridad de los problemas y de sus posibles soluciones y consiga que me tenga que tragar las palabras anteriores, yo, al contrario que otros, no tengo problemas en rectificar cuando me demuestran mi error.

Por otra parte otro lector le ha sugerido la utilización de software libre para su bitácora y le ha instado a que consulte a un amigo, yo le sugeriré algún nombre de dentro de su partido como por ejemplo cualquier miembro del gobierno autonómico de Extremadura, sin duda alguna los principales abanderados del software libre dentro del mundo político.

Por cierto, sobre este último punto, tal vez antes de poner en marcha la televisión del PSOE podrían haberse puesto en contacto con los gestores extremeños ya que el sistema empleado, propiedad de una multinacional americana, no permite su visionado en los ordenadores que utilizan GNU/Linux, que como usted debería saber, son varios cientos de miles en la Comunidad autónoma de Extremadura. La verdad es que podían haber utilizado sistemas libres para su emisión que garantizaría su visionado en cualquier ordenador con independencia de su sistema operativo pero, al parecer, Microsoft debe tener demasiada influencia sobre ustedes.

 
At 18 septiembre, 2006 10:20, Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Palas de Reis

 
At 18 septiembre, 2006 10:23, Anonymous Mercedes said...

¡¡¡Ufff, qué nervios!!! Nunca había participado en algo así. Sólo quiero hacer dos comentarios y una pregunta:

Comentario 1: Os deseo lo mejor de lo mejor a tí y a todo el partido, porque estáis demostrando ser buena gente y de eso hay poco últimamente.

Comentario 2: Estoy encantada de que los de derechas estén a tortas entre ellos. Cope-Mundo contra ABC y viceversa. Me lo estoy pasando muy bien.

Pregunta: ¿De dónde saca la desfachatez Rajoy para manifestarse contra algo que provocaron sus votantes incontrolados y cuya solución él entorpeció con las cartas a sus alcaldes?

Besos.
Mercedes

 
At 18 septiembre, 2006 10:39, Blogger mcjaap said...

Saludos Pepe, en primer lugar mis felicitaciones por la Conferencia, me gustaría poder haber asistido, pero no he sabido a donde dirigirme, pero bueno eso no es lo importante, lo principal es que todo ha salido perfectamente, y eso es lo que cuenta, tambien felicitarte o felicitaros por el despliegue de medios que habeis tenido, así como por las diferentes posibilidades de participación que habeis dado a todas las personas que hen estado interesados en ello.

Me ha parecido muy interesante lo de invitar a políticos, famosos, y personal ajeno a la política, eso lo que tiene que dejar claro que la política es una posibilidad real abierta a la sociedad y no algo exclusivo de algunas personas.

Repito mi enhorabuena, y a seguir trabajando que es lo que tenemos y sabemos hacer.

Un saludo

 
At 18 septiembre, 2006 11:12, Blogger Enrique Castro said...

Pepe:

cuando vengas a Compostela a saludar al otro Pepe, dame un toque de mail, para que los y las internautas y bloggers puedan interactuar contigo en Eureka, el blog 3.0 de Red de Blogs Socialistas.

Un abrazo y gracias.

 
At 18 septiembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

¿Cómo no va a parecer estupenda la idea de un blog?
Encantada con la novedad.
Aprovecho para expresar mi gran preocupación:LA INMIGRACIÓN.
Me planteo acerca de las consecuencias de dejar en las calles a gente que, después de haber pasado por un período de retención, salen "sin papeles" a engrosar las filas de la nada.
Haciendo cábalas me los imagino siendo parte integrante de los grupos de marginados sociales, sin recursos económicos ni culturales y con dificultades para la simple supervivencia.
Después vendrá la xenofobia desde que se produzca un giro en la coyuntura económica y se responsabilizará a los ciudadanos por sostener actitudes intolerantes.
¿No hay nada que hacer con la Ley de Extranjería?

 
At 18 septiembre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

SOY SECRETARIA GENERAL DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE CAMPO DE CRIPTANA ( C.REAL ) Y HE ASISTIDO ESTE FIN DE SEMANA A LA CONFERENCIA POLÍTICA. TENGO QUE DECIRTE QUE PARA TODOS AQUELLOS NOVATOS QUE COMO YO LLEVAMOS POCO TIEMPO EN POLÍTICA ESTAS REUNIONES DE COMPAÑEROS NOS SIRVE PARA ENTENDER QUE, A PESAR DDE LA SOLEDAD QUE SENTIMOS ALGUNAS VECES EN LAS PEQUEÑAS AGRUPACIONES, HAY MUCHA GENTE QUE COMO YO CREE QUE ESTE PROYECTO TIENE FUTURO Y UN FUTURO CON MUY BUENA SALUD. HEMOS COMPARTIDO ILUSIONES, ALEGRIA Y SOBRE TODO IDEAS Y FORMAS DE ACTUAR QUE ESTÁ FUNCIONADO EN UNA AGRUPACIÓN DE BARCELONA O DE ORENSE Y QUE APLICADAS EN AL NUESTRA,TAL VEZ PUEDAN FUNCIONAR.

HEMOS REFRESCADO NUESTRA MENTE Y NUESTRAS IDEAS Y LLENADO NUESTROS CORAZONES DE ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR PORQUE EL PROYECTO SALIDO DE ESTA CONFERENCIA SEA PUESTO EN PRÁCTICA DENTRO DE UNOS MESES EN LA MAYOR CANTIDAD DE POBLACIONES Y COMUNIDADES POSIBLES.
ESPAÑA CAMBIA Y EL PSOE CAMBIA CON ELLA.

SOLO UN COMENTARIO.

ESTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ES ESTUPENDO, PERO DE DIFICIL ACCESO, POR SU COSTE, A LAS PEQUEÑAS AGRUPACIONES. NOS GUSTARÍAN QUE SE NOS DIESEN MÁS FACILIDADES PARA LA INSTALACIÓN DE PAGINAS WEB Y FOROS ELECTRÓNICOS DE DEBATE.

ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN Y A TODO EL PARTIDO POR SER CAPAZ DE EVOLUCIONAR CON LOS TIEMPOS.

UN ABRAZO
CARMEN OLMEDO

 
At 18 septiembre, 2006 16:08, Anonymous Anónimo said...

Hola, leido casi todo ,no creo que tengas tiempo para leerlo , asi que estoy con algunos que más arriba , sugieren, que si quieres debatir el formato "foro" en mas dinámico , aqui tu expones y los demas decimos lo que nos parece pero falta una interactividad que si tienen los foros, en todo caso ya es un gran avance que pongas tus impresiones e inquietudes, saludos.

 
At 18 septiembre, 2006 17:16, Anonymous Anónimo said...

Con respecto a ipsoetv, me tiene super cabreado el hecho de que con un mac te salga un error diciendo que no tienes instalado el Windows Media Player.
INCLUSO AUNQUE SÍ LO TENGAS. Es indignante.Decidle a vuestro proveedor de streaming que o es un manta o está vendido a Microsoft. ¿Eso es ir de modernos? ...mucho ipsoe, pero nada de imac, ni de ipod. que vergüenza!

 
At 18 septiembre, 2006 18:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe. He sido observadora en la conferencia política, y ciertamente me ha parecido brillante, desde la puesta en escena hasta los dictamenes de las comisiones. Lo que espero es que la próxima vez nos dejeis participar, como oyentes, claro está, en las comisiones, ya que si gente que no milita en el partido (como cristina del Valle, por ejemplo) puede estar presente con voz y voto, los militantes del partido, algunos después de recorrer cientos de kilómetros para asistir, qué menos que poder participar, aunque solo sea como meros oyentes. Es el único fallo que ha tenido la conferencia, y espero se subsane en la próxima. Ya sabes, recorrer 500 km como hice yo para estar de palmera, no hace ninguna gracia.
Un saludo desde Asturias

 
At 18 septiembre, 2006 23:56, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Ante todo darle la bienvenida a este mundo de internet y felicitarle por haber cogido un Blog de los gratis, eso le honra, además decirle que soy paisano suyo. Espero que encaje bien las críticas, por supuesto, también espero que a nadie se le ocurra el mínimo insulto; se podrá o no estar de acuerdo con lo que aquí dice, pero con lo que yo no estoy es de acuerdo es con los insultos, ni Vd. ni a nadie.
Una vez dicho lo anterior, le diré que el Papa no tiene por qué disculparse, de hecho no lo hizo, lo único que él ha afirmado es que le han interpretado mal su discurso los islamistas.
Un saludo,

 
At 19 septiembre, 2006 10:47, Anonymous Anónimo said...

Es fabuloso ver como un grupo político y más siendo partido gobernante favorece las nuevas tecnologías, impulsando la creación de blogs, la ipsoe.tv, dar a los periodistas las notas de prensa en memorias... pero como fomentar también desde dentro del partido las páginas web del las agrupaciones si las mismas cuestan 170 Euros... no demuestra una cierta incongruencia.

 
At 19 septiembre, 2006 21:22, Anonymous Anónimo said...

Ya que se menciona a psoetv.es,expreso, Sr. Blanco mi parecer al respecto.
Todas esas palabras bonitas estan muy bien, comprendo incluso el autobombo al anunciar televisiones por internet, como exponente de lo modernos que somos -y estamos a la cola de europa.
Pero cuando se hace algo, se debe intentar hacerlo bien. Me he quedado a cuadros cuando he intentado ver psoetv.es.La primera advertencia es que solo lo podre ver bien con el explorer :(Alucino, pero es que si quiero acceder desde software libre -linux- directamente soy excluido de acceder a la info.
No he visto mayor desprecio al soft libre, lo que es intolerable desde un organo del partido en el gobierno.¿y que haran ahora en andalucia y extremadura conde tienen instalados el guadalinex y el linex respctivamente? Esos mismos puntos de acceso a internet y ordenadores de las autonomias establecidos por los socialistas, no tendran acceso a su propia telelvision,¿es eso abrazar la tecnologia, es eso lo que provoca tanto bla bla bla de autocomplacencia y papanatismo tecnologico?

 
At 20 septiembre, 2006 21:15, Anonymous Anónimo said...

Distinguido Pepe

es la primera vez que intervengo en esto llamado webogs, diarios abiertos sería más bello, pero en fin...qué que le voy a hacer.!

todo muy bien sólo dos preguntas (que creo que se hacen al aire):
1º ¿cómo salvar el vacio entre tecnología y población? he hablado con amigos y amigas que manejándose muchísimo mejor que yo con las nuevas tecnologías no han podido ver la nueva herramienta del psoe porque en su pueblo, o en la zona del municipio donde viven, pues no hay adsl ni tv por cable ni nada de nada. Al parecer al conectarse por teléfono , así , de normal, pues no tienen capacidad para ver los contenidos, si para descargar la página, pero no los contenidos. En Tenerife, o al menos, en la parte de Tenerife donde me muevo, tenemos un gran vacío tecnológico cuya solución no depende del o la ciudadano o ciudadana que quiere usarla.
2º Existe por otro lado otro abismo separador de las personas y esta herramienta. llámalo pobreza de espíritu, llámalo falta de oportunidad, o lo que sea, pero en un sector importante en número de población trabajadora, llana, eso que en tiempos llamamos Obreros y Obreras, difícilmente se interesan por tener un pc o un portátil o ir a un ciber, pues aún hoy, estos instrumentos son un artículo de lujo para alguien que gana menos de 800 al mes (prorrateados) y el ir a un ciber les cuesta tiempo, y eso es dinero o descanso. difícil verdad? ahora que está un partido de izquierdas en el poder, dando además la impresión que está con mayoría absoluta -pues la gente no tiene en cuenta que cada iniciativa se debe de negociar...puff.. no se.. con cuatro..cinco partidos de los 15 o 16 que deben de haber el el congreso- deberíamos poder hacer algo. no se qué, pero debe ser algo efectivo. El chico que se presenta a alcalde (bueno que se quería presentar pero ahora han decidido que no porque dicen por ahí que prefieres a otro y que por eso has quitado las elecciones internas)... bueno tu sabrás.. pues este chico cuando ha ido por mi barrio comentaba que quizá, si estos de CC dejaban fondos,se podría intentar una cosa que hacen en un pueblo de Andalucía que es crear zonas wifi comunes, por barrios, para que todo el mundo se pueda conectar por banda ancha, pero advirtiendo que los del poder local (que aún es muy cacique) y los de las grandes empresas pondrían el grito en el cielo y les llamarían de comunistas o más.. todo esto ya en tono distendido. ¿se podrían quitar obstáculos para que esa idea se pueda hacer a escala importante desde una ley para el derecho a la nueva tecnología...o llámalo como quieras?

 
At 21 septiembre, 2006 09:17, Anonymous Anónimo said...

Sr.Blanco:He leido la mayoria de los comentarios,es evidente que deben ser todos de su partido.Oirlo es un suplicio,ahora leerlo es una autentica odisea.Yo no soy del PP,pero ¿de que hablara Ud.si ese partido le falta algun dia?.Se quedara vacio de argumentos.Lea hoy 21/9/06 El Mundo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home