martes, 26 de septiembre de 2006

Que vaya él

Durante un programa de mas de dos horas en la televisión pública portuguesa el ex presidente del Gobierno español José María Aznar lució sus mejores galas dialécticas en un combate contra la memoria más reciente digno de ser destacado. Me pasan un resumen de su intervención (agradezco el trabajo a quien se haya empapado de dos horas de gloria televisiva) del que os tralado algunas impresiones.

"Hace un mes -dice Aznar- éramos una nación (me dicen que en este momento el ex presidente saca pecho -de lata, diría Felipe González-) hace tres semanas éramos dos, ahora somos tres y la semana que viene no sabemos si vamos a ser cuatro o cinco". (Pausa valorativa) ¿De qué habla Aznar? Recapitulemos: hace un mes uno, hace tres semanas dos... ¿ahora tres, y la semana que viene cuatro o cinco? Aznar habla del PP imagino, no de España. Supongo que se refiere a los candidatos a quitarle el puesto a Rajoy ahora que saben que nunca va a ser presidente.

Más. "No rechacé ninguna tregua porque no quise", va sobrado, y miente, recuerden una frase: "si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso" (José María Aznar 3-03-1998, sí lo dijo el mismo Aznar del Movimiento de Liberación Vasco) "La guerra de Irak fue una decisión difícil, pero correcta". Para qué va a arrepentirse. Quiere que el mundo musulman pida perdón a España por ocupar la Península durante ocho siglos, quien sabe, quizá lo hagan, a cambio Aznar podría estar ocho siglos pidiendo perdón por meternos en la guerra de Irak (la idea es de El Gran Wyoming) Es el único dirigente político en el mundo enrocado en esa posición, pero ya saben, los equivocados somos todos los demás, no el que conduce por la autopista en sentido contrario.

Aznar en estado puro. Valiente como siempre (cuando se la juegan los demás) "El radicalismo islámico le ha declarado la guerra al mundo musulmán moderado y a occidente". "Ahora podemos mirar a otro lado o luchar y ganar la guerra". ¿Por qué les gustan tanto las guerras a los que nunca van?

46 Comments:

At 26 septiembre, 2006 10:44, Anonymous Anónimo said...

Estimado José: don Mariano Rajoy Brey debería aclararnos a los españoles si considera que la participación española en la ilegal guerra de Irak fue o no acertada. Asimismo, conviene recordarle al señor Aznar López su visita a Gadafi al final de la segunda legislatura. Creo incluso que Aznar le regaló un caballo a Gadafi, ese adalid de los derechos humanos y de las libertades.

El cinismo de Aznar es ilimitado.

 
At 26 septiembre, 2006 10:48, Anonymous Anónimo said...

El joven Aznar ya apuntaba maneras:

"“Muy señor mío:

El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada “Falangistas independientes”, aparecida en su diario el pasado día 21.

Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas” de José Antonio y, como tal, siente la “imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o “apuntado” en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los “falangistas independientes”, como el señor Martínez los llama."

 
At 26 septiembre, 2006 10:49, Anonymous Anónimo said...

Y dale, D. José.
No hay forma de que Vd. hable de los problemas de España, sino de lo malo que es Aznar, Acebes y, en general, el PP.
A Aznar, según Vd., le gustan las guerras.Puede.
Pero ¿qué hacen nuestros soldados, hoy con ZP, en Afganistán, la antigua Yugoslavia, El Congo, Líbano, etc.?
Que yo sepa, no están repartiendo chupa-chups....
¿Cuándo voy a ver que llevan agua a levante, que luchan seriamente contra la delincuencia, que organizan la inmigración necesaria, que estimulan a los niños en los colegios, que protegen a los maestros contra la depresión, que reducen las listas de espera en los hospitales, que construyen pisos de 25 M2 para los jóvenes, que bajan los impues-tos, que arreglan el problema de los contratos basura, etc., etc.?
En España hay más partidos políticos que letras en una sopa y, sin embargo, oyéndoles y viéndoles parece que sólo hay un Partido serio (el PSOE) y otro nefasto (el PP).
Creo que los españoles necesitamos menos bla, bla, bla y más trabajo de los políticos por el bien de España y de los ciudadanos.....
Hala, a trabajar.

 
At 26 septiembre, 2006 10:50, Anonymous Anónimo said...

Lo de Aznar es cosa de estirpe. Lean, lean las reflexiones del joven Chema:

"Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los “falangistas independientes”?."

 
At 26 septiembre, 2006 10:57, Anonymous Anónimo said...

fyA don José María Aznar López hay que reconocerle haber sabido mantener durante su vida una coherencia ideológica sin fisuras. Leamos al joven Aznar y comprenderemos muchas cosas de este hombre de acción:

"Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

1 de Julio 1969

José María Aznar "

 
At 26 septiembre, 2006 11:09, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco;
En otro de los comentarios que días anteriores le envié, le recomendaba humildemente mirar antes por la casa de uno antes de criticar la ajena. Me pregunto yo, si los señores Acebes, Zaplana y Aznar se callasen unos días, dejaría desierto este blog?. Opino que hay muchas cosas que el PP ha hecho mal, pero ustedes, en vez de intentar mejorar y "progresar", cada vez que meten la pata o se les critica, recurren a "-El PP lo hizo también en este u otro asunto". Uff!! Ya cansa.
Y que bien les vino que a Aznar se le fuese la cabeza en la segunda legislatura. Si hubiese sido como la primera, reconozca Don José, no hubiesen olido la presidencia en décadas!! Pero a todos, tarde o temprano, se les acaba subiendo el cargo a la cabeza. A todos!
Saludos desde Galicia.

 
At 26 septiembre, 2006 11:14, Blogger xOsedorrio said...

Aznar es un personaje tan ridículo, tan ridículo, que sus comentarios no merecen ser objeto de crítica. El único lugar donde no desentona es en los guiñoles del plus.

BLOG AND ROLL

MOENDO DO REVÉS

 
At 26 septiembre, 2006 11:20, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Yo siempre pensé que Aznar y Busch cometieron un error con la guerra de Iraq.
En aquéllos tiempos, participaba yo en un foro y dejé escrito que Busch sólo debería ir a la guerra si tenía el apoyo de Francia, Rusia, Alemania y China, además del de otras naciones.
En caso de no ser así, Busch debería mantenerse al margen, dejando que Sadam siguiera matando Kurdos y Chiítas.
Si se me hubiera hecho caso, quizá hubieran muerto tantos iraquíes como con la guerra, pero no hubieran muerto americanos, italianos, ingleses, ect.
Saludos.
Pacifista

 
At 26 septiembre, 2006 11:27, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo virtual:

Ánsar me recuerda al pobre Johnny Weissmuller en los últimos días de su vida, dando alaridos de Tarzán. Nuestro ex-presi se pasa el día diciendo tonterías sobre su etapa en la Moncloa. Y encima tocándole las narices al Islam. Cualquier día le van a meter un bombazo y dirá que ha sido ETA.

Sólo se me ocurre un comentario cada vez que le veo y le oigo: "Este borrico es tonto".

Besos.
Mercedes

 
At 26 septiembre, 2006 11:29, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco,

Por eso su gobiernos de paz y progreso es el gobierno español que más tropas tiene pululando por el mundo desde los tercios de flandes?...

O es que son armas pacifistas como las vendidas a Chávez.

Saludos,

Joseph White

 
At 26 septiembre, 2006 11:35, Blogger xOsedorrio said...

ah! se me olvidaba. Yo estoy convencido de que éste señor está enfermo (sus desvaríos van más allá de la dialéctica política) y dado que su familia - que serían los obligados - no va a ponerle en tratamiento ni pedir su incapacidad ante juez... ¿no debería de intervenir el Ministerio Fiscal? Por lo menos para hacerle un reconocimiento.

Porque éste señor se está poniendo en peligro a si mismo y también a muchos españoles inocentes.

 
At 26 septiembre, 2006 11:49, Anonymous Anónimo said...

Aznar ha manifestado que los musulmanes deberían pedir perdón a los españoles por invadirnos hace 800 años.... que fuerte. Que pida él disculpas a los musulmanes por invadir IRAK en nombre de un país que no quería la guerra. Que fácil es hablar pero más fácil es ser Presidente del Gobierno y hacer lo que a uno le da la gana de espaldas a la sociedad española, ¿verdad, Sr. Aznar?

 
At 26 septiembre, 2006 12:22, Anonymous Anónimo said...

Vaya con el Texas Ranger empeñado en reeditar las cruzadas... Este hombre ha perdido definitivamente la cabeza.

salud,

 
At 26 septiembre, 2006 13:02, Anonymous Anónimo said...

- Me parece que esta frase suya: "A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio" ha sido desafortunada, ya que su "oficio" es criticar al PP. Es por tanto, de sentido comun retirarla de la pagina principal. Supongo que no lo publicaran.. pq en este pais se publica lo q ustedes quieren. un saludo y como decia un compañero, Hala a trabajar! usted tambien...

 
At 26 septiembre, 2006 13:37, Anonymous Anónimo said...

Es difícil sustraerse a los "patinazos dialécticos" de Aznar, lo reconozco. Lo digo por los que constantemente le dicen a Pepe Blanco que hable de otras cosas que no se refieran al PP. Hay que reconocer que cada vez que Aznar abre la boca sienta cátedra. Yo pienso que hasta en el PP, menos tal vez algún nostálgico, tienen que estar hasta las narices de la verborrea de Aznar. Yo todavía espero que haga alguna declaración inteligente, y que demuestre que es tan patiotra como dice que es, que hasta el momento está haciendo lo imposible por parecer lo contrario.

 
At 26 septiembre, 2006 13:56, Anonymous Anónimo said...

Que obsesión tiene la derecha por la unidad de España. Es el continuo monotema. Que tendrá que ver el culo con las témporas. Nuestro pais tiene una trayectoría federal de siglos, pero los Aznar boys que no han estudiado más historia que esa de los catones escolares de la dictadura, en la que se hablaba de España, una, grande y libre, que ni era una, ni era grande, ni era libre, siguen erre que erre con el tema de la unidad, que me pregunto para que sirve. El caso es que los discursos de Aznar me recuerdan mucho otros tiempos, en los que a falta de argumentos solidos, se hablaba de la patria, de la unidad y del peligro de las posibles invasiones de los infieles.

 
At 26 septiembre, 2006 14:01, Blogger Maxiavida said...

Y yo me pregunto... ¿Habrá que romper relaciones diplomáticas con Italia? Porque los romanos aquí la armaron bien gorda...

Ahora, que si se pone de moda eso de pedir perdón por las invasiones, habrá que organizar penitencias masivas por la conquista (ejem) de América.

Y tengo otra duda... ¿Por qué el señor Rajoy se fue de la Xunta de Galicia hace muuuuuchos años?

 
At 26 septiembre, 2006 14:45, Anonymous Anónimo said...

Estimado señor: Vd. no sabe hablar de otro asunto que no sea criticar al PP, creo que debería tener un poco más respeto a los ciudadanos que no votan a su partido y que son casi tantos como los que lo hacen, diez millones de votos merecen respeto y más el suyo que vive de ello, mire como se ven los del cine por despreciar a media España, viviendo de las subvenciones que generosamente les quieren dar y atados a su pesebre, no se puede despreciar a la media España que piensa distinto, no es de buen talante.
Le felicito por el acuerdo con la Iglesia, ahora las cosas estarán mejor y más justas, a ver cuando los políticos hacen lo mismo con los partidos y estos son sostenidos por sus propios afiliados y votantes, otro tanto podría decirse de los sindicatos. Ya de paso, en esta legislatura podrían cambiar la ley electoral y hacer listas abiertas, porque ustedes mucho tirarse los trastos a la cabeza y a la hora de subirse los sueldos y las prebendas todos están en completo acuerdo, para eso no hay oposición, gobierno o minoría que no se enganche al carrito.
Arreglen la inmigración de una vez si es que saben hacerlo o pidan ayuda, pero terminen con el problema o el problema terminará con nosotros.
Arreglen el asunto del agua de forma eficaz.
Terminen con el clientelismo de la subvención para todo, no genera si no gasto y holganza.
Péguele un toque a la Sanidad asimétrica que tenemos, transexuales reformados,niños con caries y ancianos desatendidos en Andalucía, esperas para operaciones importantes que aterran, por casi toda España un desastre (también es verdad que hay sitios peores).
Vea la situación de la enseñanza, estamos a niveles del África, los niños agrediendo a los profesores, los padres denunciando a los maestros....uff, haga algo por favor.
Seguridad ciudadana, que decirle aqui hay la propia y la importada vía inmigración, creo que es insostenible esta situación.
Nacionalistas: No se les ha ocurrido que a todo aquel ciudadano español que manifieste públicamente que no lo es o que quiere ser de Luxemburgo se le retire el pasaporte y se le deporte,no se hará mas que cumplir sus deseos, a fin de cuentas algunos ya cuentan con un documento propio, pero claro para viajar el de España, para cobrar el mismo y para la galería el propio.
Parece de otro planeta hablar de la lengua pero es demencial que en nuestro parlamento y senado deba haber traductores cuando todos conocemos una misma lengua de entendimiento, al hilo de esto decirle que no se debería permitir relegar la lengua del estado como una lengua extranjera.
Anotarle brevemente algo sobre nuestros socios, Fidel, Chaves, Evo...realmente es urgente tomar medidas...
Ve, yo soy Pepe Pipo un ciudadano normal, del montón que vive día a día los hechos y su guerra con el PP no es mi guerra, a fin de cuentas creo que todos ustedes son iguales, no le concedo al PP mayores méritos que a usted, lo que quiere Pepe Pipo es soluciones a sus problemas reales y cotidianos, eso y que no nos suban los impuestos, que con lo que ahora pagamos podríamos vivir mejor de lo que lo hacemos, si quitase tantos coches oficiales, tantos aviones para uso privado, tantas pensiones a trabajadores tan cualificados como los políticos que sólo deben trabajar cuatro años para acreditar pensiones máximas y si no, vea la pensioncita de su colega catalán recién retirado.....
En fin, esperaremos que deje de "triturar" y se ponga a construir.
Un cordial saludo

 
At 26 septiembre, 2006 14:47, Blogger Diego Asenjo said...

Aznar tenía pensado dejar a Rajoy en el poder y luego retirarse como gran sabio, Consejero Superior, y estadista incontestable. ¿Qué pasó? que sus últimos años al frente del Gobierno evidenciaron su falta de "talante", como diría Zapatero, hacia los ciudadanos y ciudadanas.
Así que ese retiro dorado se vio empañado por las mentiras de Iraq y su mala gestión informativa del 11-M. El hombre anda ahora tan desquiciado que no tiene más remedio que buscar protagonismo de esta forma. Con tal de ser el centro de atención poco le importa dar la imagen de persona con un pensamiento propio de sus admirados miembros más extremistas de la Administración Bush.

 
At 26 septiembre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

Para el usuario "Adrede". A qué diario envió Aznar esa carta que nos ha publicado aquí????

Muchas gracias

 
At 26 septiembre, 2006 15:33, Blogger El Hermano Montgolfier said...

¿Nadie piensa ayudar a los iraquies? ¿Vamos a dejar que los radicales maten a todos los ciudadanos?
Comprendo y apoyo que no quisieramos hacer esa guerra, pero ya está hecha y ahora toca arrimar el hombro para que los iraquies tengan una oportunidad de VIVIR.

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 26 septiembre, 2006 15:47, Anonymous Anónimo said...

Al lector "Adrede", ¿podría por favor indicarnos a qué diario dirigió Aznar la carta que nos transcribe aquí?

Muchas gracias.

 
At 26 septiembre, 2006 16:30, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, haga usted honor al apellido y no utilice tanto "negro" para escribir este blog. Abajo la economía sumergida.

 
At 26 septiembre, 2006 16:35, Blogger ASR said...

Pepe, que "rechacé" es con c y no con z. Un saludo.

 
At 26 septiembre, 2006 18:39, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes: quisiera respetar a un Presidente de Gobierno por lo que supone para un pais que se merece todos los respetos como es España pero, quien no se hace respetar por las expresiones que hace es Él que parece que ha pasado por otra dictadura más que por una democracia y como "Presidente" (que es de lo que va por ahì),tampoco entiendo quien es el que paga por escucharlo ( deben ser como ÈL)POR QUE SI LO QUE APRENDEN ES ALGO TERGIVERSADO MEJOR QUE NO LO HAGAN, me da verguenza tener un conciudadano como ÈL

 
At 26 septiembre, 2006 18:51, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes Pepe,lo primero es lo primero: ¿Que hace Aznar en E.E.U.U.,dando conferencias?.Parece que no interesan mucho ya que hace referencias a la actualidad politica y a la reciente intervención del Papa en una universidad Alemana. No se.. este tipo casi nos mete en un follon de miedo por hacerse una foto con los dos Ingleses y luego se va a dar conferencias. Sus secuaces están desorientados y a veces se tornan violentos y dan estertores contra la policia, no se, no se, pra mi que la derecha está a punto de dar a luz una nueva generación. Espero que venga más civilizada y que en su memoria no tenga la triste herencia que dejan estos impresentables.(He escuchado un fracmento de la oratoria de Aznar por la radio)

 
At 26 septiembre, 2006 19:39, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Aznar se equivoca porque esas declaraciones ademas de disparatadas dan alas a los islamistas radicales.
Ya se que el dice no tenerles miedo, hace bien, pero no es muy sensato caer en sus propios errores (o utilizarlos expresamente) y poner contra las cuerdas a esa mayoria de musulmanes moderados que tendran muy complicado encontrar argumentos que puedan rebatir ese simplismo, digno de un suspenso de tercero de primaria, dentro del mundo musulman.
El argumento de Aznar es tan limitado intelectualmente que no merece la pena discutirlo.

 
At 26 septiembre, 2006 19:55, Blogger bitdrain said...

No hay mejor manera de ser recordado que usar el odio para ello. Si se hace ruido, aunque con sandeses, éste será oido. Digamos que el ex-presidente camina hacia su propio desprestigio, y me pregunto: ¿Necesitará atención hospitalaria?

 
At 26 septiembre, 2006 20:58, Blogger FerLosada said...

Señor Blanco, en referencia a la frase que comenta de Aznar, que todos recordamos, quería pedirle su opinión acerca de un vídeo que hice recordando la actuación del PP en su momento en la anterior tregua de la banda terrorista:

http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4

Respecto al señor Aznar López, que al que he oído cómo recientemente le calificaban justamente de "revisionista de la memoria histérica", está preocupántemente tardando mucho más que su predecesor en entender que ya no es Presidente del Gobierno de España. Es un ciudadano más, pero aún así, el haber sido ex-Presidente le debería hacer pensar en que puede trabajar por la victoria política de su partido (está en su perfecto derecho a ello) sin perjudicar las relaciones exteriores o la imagen exterior del país cuyo Gobierno presidió.

 
At 26 septiembre, 2006 20:58, Anonymous Anónimo said...

Yo como que veo que el coste de la "España imaginaria" se nos hace gravoso. Estoy abierto a hablar de lo que es España, "nació" o por nacer, conociendo los bandazos históricos que no son sino fracasos mal asumidos. Estoy abierto a hablar de todo, pero me parece horrible que dos o tres temas se traguen el telediario entero día tras día, y además temas que no me dan oxígeno.
A lo mejor no es el sitio este para reflexionar sobre la "España oxidada", la España que subsiste mientras otros discuten cuestiones bizantinas. A mí lo que me duele, por ejemplo, es haber visto los caballos que eran de Roca, muertos de inanición, y que nadie se cosque. A los pobres caballos no les dijeron "pleitos tengais aunque los ganéis", aunque creo que el Sr. Aguilar sí había dicho algo así como que los jueces están para dictar sentencias y no para echar alpacas de paja a los caballos -con otras palabras-
En definitiva, hay otras cosas que no tienen nada que ver con el canto de "el cisne con bigote" y se merecen discusión.

 
At 26 septiembre, 2006 22:11, Anonymous Anónimo said...

Aznar ha exagerado un poco.En realidad somos dos naciones, o al menos eso dicen destacados dirigentes de su partido franquicia en Cataluña, entre otros el Sr. Maragall, Presidente de la Generalidad (en catalán Generalitar). Ademas estas dos naciones forman parte de un estado con competencias residuales. Y todo esto porque segun vdes. EL AUTOGOBIRNO es algo así como la panacea universal. Claro que cuando hay problemas .....
En fin..una pena.
Pero para que no crea vd.que soy unpeligros pepero le diré que condeno la violencia y detesto a quienes la justifican.
parece

 
At 26 septiembre, 2006 23:59, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Soy un simpatizante, no afiliado, cabreado con la política que estan haciendo durante estos dos años largos, para empezar España es España: España limita al norte con el mar Cantabrico y los Pirineos que nos separan de Francia, al este con el mar Mediterraneo, al sur con el mismo mar y el Estrecho de Gibraltar, al oeste con el oceano Atlantico y Portgal. Nada de Pais catalán, ni de Pais vasco, ni de realidad andaluza (Haber que es esto de realidad, no entiendo), ni pais gallego. España somos todos y nuestra lengua principal el español, respetando las lenguas y dialectos de las regiones, con lo cual en el Parlamento y en el Senado se debe hablar en español.
España no tiene que pedir perdón a nadie, ya que la historia es la historia y no la va ha cambiar nadie.
Esto de hablar con la eta, fatal, no llevará a ninguna parte como no se ceda a las pretensiones etarras (liberación de presos, autodeterminación, anexión de Navarra etc).
En fin Sr. Blanco que estoy cabreado y veremos en que acaba todo este batiburrillo.

 
At 27 septiembre, 2006 01:13, Blogger Felipe.G said...

El pobre, patético y belicoso Aznar... Yo lo dejaría en el sur de Afganistan con su traje de Cid Campeador para que combatiera él solito contra los infieles.

Hago un aparte:
He visitado la web del PSOE y no he visto en ella ninguna información relativa al cumplimiento efectivo de las promesas que se hicieron durante la campaña electoral y que recogen su programa electoral. No estaría de más ir elaborando un listado detallado de lo que se ha ido haciendo.

Saludos.

 
At 27 septiembre, 2006 01:22, Anonymous Anónimo said...

OTRO VALIENTE PASO DE AZNAR HACIA LA PAZ

Extraído de un editorial de EL MUNDO, publicado el día 4 de noviembre de 1998

El jefe del gobierno confirmó ayer lacónicamente que ha autorizado la toma de contactos con el entorno de ETA. Poco después, el portavoz del Ejecutivo aclaró que esos contactos con el llamado Movimiento de Liberación nacional Vasco apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista es definitiva. Obvio decir –era innecesario- que, de confirmarse tal cosa, habrá negociación. ¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuántos? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie, salvo para lo imprescindible.. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos –aunque no sólo-, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas en las que todas las fuerzas políticas tendrán participación.
Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta el lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando esas siglas como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales –que para qué recordar- sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigía “un signo inequívoco” de ETA antes de pasar a mayores. Al final, ha optado por prescindir de los exploratorios del Cesit – difícilmente podría encontrase un organismo que suscitara más recelos en la otra parte- y tomar la iniciativa directamente y con valentía, como hizo Jonhn Major en su día con el Ira.

Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado.

 
At 27 septiembre, 2006 01:25, Anonymous Anónimo said...

Bienaventurados los que no recuerdan el pasado porque están condenados a repetirlo. El señor Aznar se olvida de que estuvimos "chupando del bote" durante siglos en América. También se olvida que cuando nos metió en una guerra repugnante salimos a la calle a protestar y prefirió mirar hacia otro lado. Tampoco me creo que su chulería y prepotencia ni sus aires de Napoleoncillo.

 
At 27 septiembre, 2006 01:30, Anonymous Anónimo said...

Pueden dar gracias hasta los que no votaron a ZP de que Aznar se fuera a dar charlas por esos mundos con su perfecto ingles. En que mil historias y cruzadas nos habría metido con su resucitada teoría de las cruzadas y guerras santas. Por no hablar de la España de los Reyes Católicos que defiende y es que parece que ni sabe en que pais vive, ni el mundo que le rodea.

 
At 27 septiembre, 2006 01:38, Blogger Félix Caperos said...

Hola Pepe, aquí desde La Rioja, agradecer la iniciativa de crear tu blog, es un placer poder dirigirse al Sº de Organización del PSOE así, sin filtros. "La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero" En el caso de tu último comentario no puedes estar más certero, seguro que les haces daño, pero la verdad tiene estas cosas, ¿a que sí? Bueno un saludo; por cierto la Conferencia de cine.
Félix

 
At 27 septiembre, 2006 01:52, Anonymous Anónimo said...

Recordarles que no sólo a la izquierda le pareció mal la guerra, sino que fue mayoritario en todos los estratos sociales y no fue tampoco rara la oposición a la guerra dentro del PP. Uno de los que osó oponerse fue nada menos que don Rodrigo Rato, lo que le sacó de la órbita del aznarismo, y llevó a su corte a una división, parte de la cual fue a parar al FMI y parte a la Comunidad de Madrid. El PP habiendo deshechado a los democristianos como Jaime Mayor Oreja y Arenas y a los liberales más racionalistas como Rato se ha quedado en manos de las huestes más fachas, dejando a un árbitro con humor inglés que es Rajoy. En fin que lo tienen ustedes muy fácil ya que hay que tener mucho estómago para tragar con este PP, que ha ido de mal a peor.

 
At 27 septiembre, 2006 10:17, Anonymous Anónimo said...

http://www.jmlage.net/blog/zapatero1722-millons-para-galicia-nos-orzamentos-do-2007-27-09-2006/

 
At 27 septiembre, 2006 11:36, Anonymous Anónimo said...

Simplemente me gustaría matizar afirmaciones, que no por repetidas son completamente ciertas. España, y esto puede extrañar a muchos, no fue a la guerra de Irak. España, en la figura de su presidente, el del bigote, apoyó la invasión liderada por EEUU y el Reino Unido, pero no fue a la guerra. Sí fue, y ya al amparo de las Naciones Unidas, que confirmaron el control del país de las fuerzas de ocupación y la necesidad de fuerzas de pacificación, una vez acabada la guerra para colaborar en las labores de estabilización del país. Más adelante, el Consejo de Seguridad aprobaba una resolución de forma unánime en la que se exhortaba a todos los países al envío de fuerzas de pacificación a la zona. Habría mucho que hablar sobre si Irak estaba mejor con Sadam o ahora (y no pretendo insinuar mi posición al respecto), y si no, basta con comparar la España de Franco antes de que apareciese ETA con la España de los años 80, ¿cuál prefieren?

 
At 27 septiembre, 2006 12:56, Anonymous Anónimo said...

Creo que su obsesión con Aznar empieza a ser enfermiza, incluso lo menciona en su perfil con la referencia a su cuaderno azul olvidado, en una clara muestra de poca clase y señorío. En realidad debería estar usted por encima de eso, pero su odio a Aznar parece que se lo impidie.

Aznar no quiere ir a todas las guerras. En Iraq se persigue terroristas y se forma a la policía/ejército de allí, aunque esto no sea costumbre o del gusto de la progresía. En el Líbano se va a una zona de altísimo riesgo -como en Afganistán, donde los soldados españoles han recibido numerosos y serios ataques y ustedes han incrementado el número de efectivos- y encima no se tiene la misión de desarmar a Hezbollah, un grupo terrorista. Y que yo sepa esas tropas las mandan ustedes.

 
At 28 septiembre, 2006 00:36, Blogger No tiranía said...

Jhon Le Carré escribió su ultima genial obra "amigos absolutos". En ella, los mismos que hicieron la guerra de IRAK, querían demostrar al mundo que los izquierdistas radicales y los islamistas son aliados terroristas. Así, los muchachos de los servicios secretos USA, crean una mascarada-tapadera, engañan a unos izquierdistas, les hacen contactos tapadera, y luego se los cargan. Los Bush, Blair, Aznar, habían conseguido su objetivo: engañar al mundo, y hacerle creer la unión de los terroristas izquierdistas e islámicos.
En España, además de que el atentado fue la respuesta radical islamica por la Guerra de Aznar, como acaba de demostrar el informe de la CIA, hay algo más. (AXIOMA 1)
Los que manejaban los servicios secretos eran Aznar, Astarloa, Rajoy, Acebes y Trillo. Los que manejaban los confidentes eran ellos. Y precisamente usaron a esos confidentes para alentar una aparente conexión entre ETA y el islamismo. Era sencillo, les dicen a los confidentes moros “hablar con etarras al azar”. De esta forma, vendrían Acebes y Astarloa, le mataban a todos, y demostraban la conexión ETA-islamismo, ergo la guerra fue la gran obra del PP por la grandeza de España. Claro, que los de ETA pasaron, a los islamistas les gusto la idea, escaparon del control de sus padrinos Rajoy y Aznar y, y ...BOOM. Por eso, dieron la orden a los GEOS de entrar en Leganés en contra del criterio policia : no quería Acebes testigos (HIPÓTESIS A).

La HIPÓTESIS B es más macabra todavía, pero tremendamente posible: Aznar, Astarloa, Rajoy, Acebes y Trillo dirigieron una operación, usando a sus cebos y confidentes islamistas, que debía finalizar necesariamente en un atentando, para “colocárselo” a ETA. Y aquí sí cuadra igualmente la orden de aniquilación del piso de Leganés, aún a costa de peder un GEO.

El AXIOMA 1 es una realidad INCUESTIONABLE. Y hay dos HIPÓTESIS, una de ellas necesaria. La A y la B. Por lo que está ocurriendo estos días, parece claro que la más probables es la B

 
At 28 septiembre, 2006 13:12, Anonymous Anónimo said...

Contestación a Miguel Angel (28 septiembre, 2006 00:36).
Bravo... Después de acusar a los del PP de paranóicos, ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla, ¿verdad?. Pero que a nadie se le ocurra llamales paranóicos a ustedes, la ilustre progresía, que siempre tiene la razón, la moral y la verdad de su lado, por supuesto.
Pero, reflexionando sobre su particular "teoría de la conspiración", ahora me explico porqué el PP quiere que se siga investigando más: para quedar en evidencia, debe ser. Y "por lo que está ocurriendo estos días", han debido de ser elementos subversivos e incontrolados del PP los que han entrado en el Ministerio del Interior y han falseado los informes periciales, ya bastante famosos.
Claro.
Si al final todo tiene una explicación. Por eso el PSOE quiere que se deje de investigar; ¿para qué? si usted ya sabe la solución: ¡¡¡NUEVAMENTE HA SIDO CULPA DE AZNAR!!!... que pereza.

Saludos.

 
At 28 septiembre, 2006 13:34, Anonymous Anónimo said...

Hola:

Mi tercer comentario y que tampoco creo que salga, pero bueno que no sea por no intentarlo

Vale ya de "compararse" con el PP cuando se creen que las cosas no se han hecho como a la mayoría de gente le hubiese gustado.
Vale ya de tantas menciones al "PP", pongámonos a trabajar por el país mas aun de lo que se esta haciendo y corrijamos los defectos que todos tenemos.
Hagámonos esta pregunta , ¿Voy a barrer mi casa , que esta llena de polvo, aunque el vecino la tenga mas sucia que yo?.
Seguro que casi todos contestariamos que si, incluso tu , y la barreremos aunque nunca vaya a entrar nadie, la barreremos para poder estar mejor . ¿A que si lo haremos?.

Pues venga pepe al lio , al lio

un saludo sincero

 
At 29 septiembre, 2006 00:57, Anonymous Anónimo said...

Al tal Miguel Angel, ël de las hipotesis a y b y del axioma... ¡ojú!Otro Pedro Jota pero con las ideas cambiadas...

 
At 29 septiembre, 2006 04:33, Blogger Artic said...

Observando el fenotipo de Aznar se puede apreciar que él mismo desciende claramente de los moros. Y es perfectamente comprensible pensando en los 8 siglos que estuvieron aquí. Como muchos de nosotros, que también llevamos sangre árabe pertenenciendo a un pueblo tan mestizo como el ibérico.

¿Dice que los musulmanes pidan perdón por lo que hicieron los antepasados del propio Aznar?Habrá que pedirle a él que pida perdón por lo que hizo Leovigildo II, digo yo.

 

Publicar un comentario

<< Home