lunes, 2 de febrero de 2009

Nadal

No pude ver ayer en su totalidad el duelo de Nadal y Federer en el Abierto de Australia. Seguí lo que pude y estuve pendiente de su desenlace. Pero lo que pude ver y, sobre todo, el triunfo de Nadal, nos confirman que el título de nº 1 mundial no es gratuito.

Ayer asistimos a una batalla épica entre dos ases del deporte y dos grandes personas. Al medirse en un duelo de esta naturaleza hacen más meritoria la victoria pero adquieren valor los dos pues elevan el valor del deporte y del espíritu de sacrificio que ayer derrocharon ambos. Tienen talento, practican estilos distintos pero son los dos buenos. Nadal demostró que sus oponentes tienen muy difícil agotarle pero tampoco deja huecos para doblegarle en el juego.

Nadal que ya ha conquistado 32 títulos con sólo 22 años, demostró que domina todas las superficies al ser capaz de conseguir por primera vez para un español el Abierto de Australia. Cuando, al ganar el quinto set, se arrojó al suelo cayó también con él toda la tensión que muchos seguidores habíamos ido acumulando durante más de cuatro horas. Y, a la satisfacción del triunfo deportivo, se sumó entonces la de comprobar el buen ganar que tiene Nadal.

El Oro Olímpico, los Roland Garros, Wimbledon… ahora el Abierto de Australia. Todo demuestra el máximo nivel en el que se encuentra Nadal. Pero su comportamiento y su manera de ser nos ofrecen, sobre todo, la cara de un verdadero campeón: su humanidad, su buen perder y su mejor ganar. Todo un ejemplo de comportamiento que hace que saboreemos con más placer aún sus victorias. Gracias Rafa.

10 Comments:

At 02 febrero, 2009 15:33, Blogger F.V.P. said...

Nadal es un puntal y da la talla igual que el señor Zapatero, pero hay gente que no la da. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estamos en Febrero y no hay ni un borrador con los presupuestos para este año. Mientras dure la crisis en general y la anarquía organizativa en particular en dicha institución que el mismo Saavedra reconoce, esperamos que el señor Pepe Blanco sea flexible si nos salimos un poco del tema. Nadal es un campeón es su especialidad y Pepe Blanco y Zapatero lo son en dar en el clavo en muchos temas. Partidos ganados al PP en los últimos días: Plan ZP; entrevista del Presidente en: Tengo una pregunta para usted; ganar en los tribunales que se imparta Educación para la Ciudadanía, y encuestas que dan ocho puntos de diferencia a favor del PSOE. A ver si alguien le dan un toque a Nadal y se pasa por la bitácora del señor Pepe Blanco, que él tiene otro blog. y nos cuenta algo.

 
At 02 febrero, 2009 18:14, Blogger Be_Agua said...

¿Qué, don José, que como es usted chico le toca a usted hablar de deportes?

Tá gracioso el reparto...doña Leire sobre la imagen de la mujer en política (affaire doña Soraya en El Mundo), la violencia de género y las "ocurrencias" de Berlusconi...las cosas de mujeres, vamos... y usted del Real Madrid y de Nadal.

Menos mal, eso sí, que sobre Educación de la Ciudadanía han tenido a bien escribir los dos...

¡Felidades a Nadal, eso sí!

 
At 02 febrero, 2009 18:25, Blogger Ruth said...

¡Buenas tardes Pepe!

Con la entrada de hoy, si me has dado, me encata Rafa Nadal, no físicamente sino que me incié en ser su fan a través de su manera de jugar al tenis, siempre que puedo lo veo, aunque el día de jugó con Verdasco, preferí no verlo porque no disponía de tiempo para sentarme delante del televisor, aún así a la hora de comer me dió la comida, que sufrimiento, pero sabía que iba a ganar, porque nuestro Nadal es un vivo ejemplo que CUANTO PEOR MEJOR, las situaciones mas complicadas las saca adelante, nos da ejemplo de tener nuestras propias fuerzas, de seeguir luchando y esforzándonos por salir de este interminable crisis los antes posible, saldremos más rápido si cada uno aportamos sabias soluciones, nos mostramos independientes, y nos esforzamos por no dejarnos sumergir en ese pesimismo que algunos andan potenciando.

Gracias Pepe, gracias Nadal, y gracias a cada uno de los que miran hacia adelante con vistas positivas y plurales, porque convencida estoy de que retomare los valores necesarios para solucionar todo aquello que no funciona.

 
At 02 febrero, 2009 18:31, Blogger Be_Agua said...

Añadir a mi comentario anterior, que lo que sí que me ha gustado, y por lo que le felicito a usted, pues no suele haber demasiada valentía para ello, es porque de lo que haya hablado usted sea del factor humano de esta noticia.

Eso sí que es progreso ;)

 
At 02 febrero, 2009 18:31, Anonymous Anónimo said...

Esperemos que el buen momento del deporte español siga asi.

 
At 02 febrero, 2009 19:03, Blogger ZAC said...

Todo lo que se escribe sobre Nadal me parece perfecto, se merece en gran medida lo que se dice de él, pero me sorprende que no se sepa también elogiar a su adversario - en este caso Roger Federer- que demostró ser un gran contrincante, Roger federer se merece también que se le enzalce con respeto y admiración....el también fue parte del gran espectáculo no?

 
At 02 febrero, 2009 19:52, Blogger Enric Doménech said...

La enhorabuena a Nadal, y la enhorabuena a su familia. Una familia que le ha apoyado, que ha creído en él, que ha apostado por él. Este triunfo es un triunfo colectivo, que se plasma en una manera de ganar, de jugar, e incluso de perder.
Este triunfo, repito, es el triunfo colectivo de su familia. Esa que ‘palo bueno’ ‘palo malo’ siempre ha estado y estará más allá de los parabienes, y adulaciones que cuando se triunfa se reciben, pero que quedan en el frío vacío de la caverna del olvido cuando se ha perdido. Cuando se toca fondo.

Hoy much@s españoles/as puede que estén tocando fondo, o en caída libre, hacia la desesperación y la impotencia. Hoy más que nunca, aunque sea en el panorama lejano y distante de los medios de comunicación, necesitamos/necesitan un punto de optimismo, un punto de triunfo. Un jalear al que lucha por salir adelante, al que se esfuerza día a día por sacar adelante a su familia, al que busca no su realización, sino al menos, su salvación.

Gracias Nadal. Ojalá todos los días fueran ‘Nadal’ (Navidad).

Un abrazo a tod@s desde Xàbia,

enric doménech

 
At 02 febrero, 2009 20:28, Blogger dg said...

SIN DUDA EL EJEMPLO DE NADAL, EN SU ESFUERZO Y LA HUMILDAD, TAMBIEN NOS VALE PARA SALIR DE LA CRISIS DE LA UNIDAD DE TODOS LOS DEMOCRATAS. UN FUERTE ABRAZ Y JUNTOS PODEMOS.
http://gonzalogayo.blogspot.com/

 
At 02 febrero, 2009 23:38, Blogger Louis Allof said...

Buenas noches, señor Blanco, aunque estoy de acuerdo con su comentario sobre el gran deportista Rafa Nadal, esta noche, a raiz del encuentro que ha tenido el Sr. Zapatero con los bancos, siento la necesidad de expresar mi opinión sobre la mal llamada crisis. Digo mal llamada, porque creo sinceramente que vivíamos una burbuja y que ahora aterrizamos a la realidad.


Esto no es crisis, es la realidad. Lo que no era normal es la orgía crediticia de los últimos años, lo que no era normal era la construcción de viviendas que se compraban como inversión, la especulación, el iva y otras cuestiones que hacían subir un 17% el precio de los pisos en un año. Pisos que estaban construyendose se revalorizaban en meses...y todavía no estaban construidos.
La situación ha sido de escándalo y todos los estamentos han contribuido a ello. La vivienda se tendría que vender al precio de adquisición más el ipc y punto. Es un bien de primera necesidad y nadie le ha puesto freno a este disparate. Hemos traido del futuro millones y millones de euros a través de las hipotecas. Dinero que todavía no hemos ganado y que hemos inyectado en el sistema de la nada. Por eso todo era beneficio y crecimiento. Los próximos treinta años tenemos que pagar ese dinero que hemos traido del futuro, sin haberlo ganado. 


El parque empresarial español ha crecido en torno a la construcción.La actividad de las empresas está directa o indirectamente relacionada con la venta de pisos.(saneamientos,aluminios, climatizadores, aires acondicionados,muebles,ventanas,electrodomesticos,cemento,transporte arenas,reformas,lámparas,bricolaje,pinturas,fontanería,etc etc) Estas empresas o buscan otras líneas de negocio o lo van a pasar muy mal, les den todos los icos que les den, ya que no venden.


La banca tiene una política de riesgos y no puede ir dando créditos a empresas con fondos propios negativos, con pérdidas, con anotaciones en RAI, porque si la empresa no genera recursos no habrá repago de la deuda.El deterioro económico de las empresas españolas es alarmante y la situación se va a agudizar este año.

El consumo ha bajado, bajan las ventas y hay empresas que empiezan a no ser rentables.

La clave está en el sector de actividad de las empresas. Las empresas españolas tienen que renovarse, tienen que surgir empresas con actividades productivas y que puedan exportar, ya que es lo que genera riqueza. Hemos estado invirtiendo en ladrillos que por sí solos no producen nada.

 
At 03 febrero, 2009 19:39, Blogger Manolo Nolla said...

¡¡Expléndido, Louis !!.
No corresponde el tema en este asunto de Nadal, pero de eso es de lo que deberíamos hablar para saber la dimensión de nuestra crisis, para no esconder la parte de responsabilidad en facilitar que se llegara a esos niveles y para tener claro que el apostar por otros sectores no puede ser una frase hueca que hace años que se pronuncia como letanía

 

Publicar un comentario

<< Home