miércoles, 21 de enero de 2009

Presidente Obama

Se puede… y se debe. Es una oportunidad única para actuar de otra manera. Confío en que Barack Obama, desde la responsabilidad que ostenta desde hace unas horas, ayude a sacudir al mundo de lastres del pasado que, no sólo no han contribuido en nada a solucionar problemas que acucian al mundo, sino que han favorecido su agravamiento.

De todos es conocido que confié, desde hace tiempo, en la victoria de Obama. Y lo vi claro por la ilusión que despertaban en la gente sus propuestas claras, frescas, progresistas, conectadas con la realidad de una sociedad que necesitaba imperiosamente un cambio para no sucumbir en sus propias contradicciones. Hay mucha gente que se ha ido incorporando a la esperanza que supone Obama a medida que ha ido comprobando lo que era una realidad desde hace tiempo: Obama tiene madera de líder, tiene ideas y tiene un buen equipo para hacer frente a los compromisos que ha adquirido.

No puedo dejar de mostrar mi perplejidad por lo rápido que se han subido a la victoria de Obama algunos dirigentes del PP sin haberse limpiado aún de la defensa ciega que han hecho y siguen haciendo de las políticas de Bush. ¿Alguien se cree que es posible sorber y soplar al mismo tiempo? De lo que no toma nota el PP es del cierre de filas que todos los norteamericanos -incluidos sus oponentes políticos- han hecho entorno al nuevo Presidente. Todo un ejemplo de patriotismo en momentos de dificultad del que algunos carecen salvo para las frases huecas.

Pero lo importante es comprobar que los primeros movimientos políticos de Obama no han defraudado. Ha dado muestras de tener las cosas claras, coraje, decisión y capacidad de liderazgo y responsabilidad a la hora de conformar un equipo capaz de tomar las riendas con la solidez necesaria. Todo el mundo está con la mirada puesta en los EEUU del Presidente Obama. Muchas esperanzas que no pueden ser defraudadas. Después del sí podemos, ahora debe aplicarse en el sí debemos, aunque seamos conscientes de las dificultades con las que se va a encontrar. Es el cambio que millones de personas hemos deseado y que debe ponerse en marcha.

18 Comments:

At 21 enero, 2009 12:59, Anonymous Anónimo said...

Espero que de verdad suponga un cambio.

Muy curiosas las palabras del Presidente Jefferson hace más de 150 años:

http://laserpienteesteparia.blogspot.com/2009/01/viviendo-bajo-el-mismo-gobierno.html

Quién le iba a decir que EE.UU. acabaría teniendo un presidente de color...

 
At 21 enero, 2009 13:21, Blogger Unknown said...

Pasadas las celebraciones de la toma de posesión de Barack Hussein Obama como Presidente, llega la hora de llevar las palabras a la práctica. Su discurso fue magnífico. Representa los valores de una gran nación: patriotismo, unidad, sacrificio, entrega, respeto a la palabra dada, compromiso. Obama es un hombre profundamente religioso, que juró sobre la Biblia con plena convicción de la alta responsabilidad que adquiría. En Europa, no hay una democracia homologable a la de EE. UU. Tenemos mucho que aprender. Que ningún partido caiga en el error de creer que su ideología ha salido reforzada o no. Los ciudadanos de EE.UU. han votado esperanza, cambio, integridad, sinceridad, valores del candidato que mejor los representa. Pido a Dios Todopoderoso que le ayude y le ilumine para que gobierne con justicia y acierte en sus decisiones.

 
At 21 enero, 2009 13:50, Blogger Pepe Álvarez de las Asturias said...

So help me God. Jurando sobre la Biblia. Cenando con su ex-oponente McCain. Despidiéndose de Bush con elegancia, respeto y sentido del Estado. Pidiendo patriotismo, unidad, responsabilidad, trabajo duro... esfuerzo. Sin insultar al contrario y, sobre todo, gobernando para todos los ciudadanos americanos (America first!). ¡Cuántas diferencias con lo que aquí ha ocurrido!
Por favor, no se apropien de Obama, señor Blanco; sus ideas están más cerca del expresidente Bush y de los americanos que de su presidente Zapatero y el enfermizo antiamericanismo ahora redimido (¿por cuánto tiempo?).

Por cierto, sería una muestra de respeto hacia su propio blog publicar de vez en cuando algún comentario crítico. Por supuesto, no espero que sea éste.

 
At 21 enero, 2009 15:18, Blogger Be_Agua said...

Si se me permite añadir...

...habrá quién, en toda lógica, dude de que Obama haya llegado a ser presidente solo gracias a que creía que se podía y al juego limpio por el que dice apostar.

Yo misma reflexiono al respecto, como da de ello fe este mensaje.

Pues podría ser que él mismo fuera uno de los "adaptados al medio", no digo yo que no, y que por eso ha podido llegar donde ha llegado, no soy tan inocente, pero lo que sí que sé es qué ha sido lo que ha elegido como destacable, como fuerza de su discurso, porque sabe qué es lo que al final triunfa: creer que se puede (vaya pordiós, que parece la canción...) y juego limpio.

Si no creyera en ello, si no fuera que, de entre lo variado por él mismo experimentado (entre lo que probablemente haya de todo: juego limpio y juego que quizá lo sea menos, tener fe en lo que cree y no tenerla tanto, creer en lo que él mismo dice, o dudar de si está engañando, incluso a veces creer o hasta saber que está manipulando) sabe qué es lo que SÍ que funciona con toda seguridad, y aunque solo fuera por la cuenta que le trae, no habría apostado por ello elegiéndolo como lo fundamental para transmitir en su discurso: creer (ahora incluso saber) que se puede y juego limpio.

Es por lo que ha apostado. Por algo será, porque todo apunta a que es un ganador.

P.D. No sé si se necesita la aclaración, pero por si fuera que sí: cuando me refiero a que Se Puede, no me refiero a que se puede llegar al poder, y menos me refiero a ningún partido político, yo de lo que hablo de de los avances de que es capaz la humanidad, ya sea desde el "poder", o desde el mayor esfuerzo que se requiere cuando no se está en él.

 
At 21 enero, 2009 16:25, Blogger Jechal said...

Ciertamente el Sr. Obama ha despertado más la esperanza en un cambio en la forma de hacer política, que argumentos tangibles y razonables para que se produzca ese esperado cambio en los asuntos de fondo de la misma.

La circustancia que su antecesor en el cargo haya sido el más nefasto Presidente que los EE.UU. han tenido en sus algo más de dos siglos de historia, le otorga un crédito político sin precedentes a nivel mundial, aunque sólo sea por la más que razonable presunción de que no actuará como el amiguete George, que llegó a cambiar vidas humanas por el control del negro petróleo, entre otras barbaridades.

Que este ser dejara ayer de ser el inquilíno de la Casa Blanca, por sí solo, es motivo de satisfacción y sobretodo tranquilidad para todo el mundo, incluídas sus viejas y olvidadas amistades.

Tiempo habrá en el futuro inmediato
que comenzó ayer, de comentar los logros, aciertos, errores o decepciones que se vayan produciendo, pero hoy, por lo pronto, toca brindar por la esperanza en el cambio.

Salud y suerte para todos.

 
At 21 enero, 2009 18:21, Blogger Luís Cerezo said...

Parece un buen tipo. Lo lamentable es que estemos en un mundo en el que los buenos tipos tengan que presentarse en público tras un cristal blindado.

 
At 22 enero, 2009 08:26, Blogger F.V.P. said...

Señor Pepe Blanco, Señor Zapatero, Señor Obama y en mayúscula, porque indica políticos que nos fascinan. Señor Obama sin duda hará progresar EEUU, nuestro Presidente está volcado en resolver los problemas de España que esta recesión, pero a la vez está inmersa en una especie de revolución.
Tomen nota de este titular publicado hoy en el periódico La Provincia: La mayoría de las casas de Las Palmas de Gran Canaria quedarán conectadas a la red de alcantarillado con el 'plan Zapatero'. Y luego habla de trece proyectos, que conociendo a los políticos de Canarias como los conocemos, sin esta ayuda pasarían 200 años y no hubieran conseguido dotarse de infraestructura básica. Barrios de San Nicolás y San Francisco los han dejado fuera, pero con paciencia y constancia seguro que más adelante conseguiremos que se acuerden de estos enclaves urbanos.

 
At 22 enero, 2009 11:01, Blogger Carolus Primus said...

El gran "efecto Obama" es que desmonta el "mensaje" pesimista, cenizo y cabreador que venimos sufriendo hasta la fecha.

Desde el reconocimiento de la situación crítica en la que vive su país, insta a los ciudadanos americanos a que se levanten y saquen fuerzas para empezar una nueva era basada en el trabajo, la honradez y la búsqueda de alternativas energéticas que sean respetuosas con el medio ambiente y que produzca riqueza.

Es lo que se adivina que se quiere hacer en España desde hace bastante tiempo. Pero los medios lo ocultan con el morbo de las malas noticias, enfrentamientos y asuntos que sólo nos hace perder el tiempo inútilmente.

Lo que pasa es que aquí hay mucho membrillo y cenizo suelto.

Tenemos una gran potencial tecnológico en nuestras manos que estamos echando a perder por mensaje negativos y catastróficos.

Es hora de levantar la moral de los ciudadanos ofreciéndoles mensajes positivos y enseñándoles el camino con nuevas posibilidades, que las tenemos en nuestras propias narices, para que sean los propios ciudadanos los que tomen el tren del futuro.

¡Basta ya de mensaje negativos, de enfrentamientos y de perdedores!

Vayamos a reactivar el consumo interno ofreciendo productos propios, acelerando las energías alternativas, ofreciendo un nuevo tipo de formación de acorde con las tecnologías del futuro e impidamos que los cenizos y los agoreros de la mala suerte no nos dejen ver el sol.

Será la forma más rápida y práctica de salir adelante aprovechando lo que tenemos.

Una nueva cultura de lucha contra al adversidad, apelando a las propias energías de los ciudadanos, es lo que nos propone Obama.

Aunque sus futuras decisiones nos puedan frustrar, cojamos su pensamiento y su lenguaje positivo para avanzar.

 
At 22 enero, 2009 11:54, Blogger Ruth said...

¡Buenos días!
Antes de dar mi opinión, transmitir a Agua, que estoy completamente de acuerdo con ella en la explicación que ha dado refente al PODER HUMANO, somos un torrente que todos y cada uno de nosotros debemos realizar, ya que es factor indispensable para nuestro avance positivo por estos lares del mundo.
De igual manera de acuerdo con el comentario de Carolus primus, debemos ser positivos, dejarnos de tanto pesimismo que lo único que nos hace es obcecarnos en lo negativo, cruzarnos de brazos, perder demasiado tiempo en lamentarnos, y nos impide avanzar.
Por otro lado creo y se que la ciudadanía, cada uno de nosotros tenemos un gran potencial, sabemos que debemos cada vez mas alzar nuestra voz, nuestra opinión, involucrarnios en todo aquello que repercute a nuestra sociedad.
Obama ha infundido un gran cambio, la tarea que tiene que desempeñar es complicada, pero creo que el cambio y las actuaciones que ha efectuado en poco menos de dos días de mandato, son como un vaso de agua en tiempo de sequía, la gente de momento está esperazada, motvada y creo que será muy positivo para todos.
Os adjunto de igual manera el Blog de la Casa Blanca, el blog de Obama, sigue apostando por estar cerca de la gente, por conocer y abrir las puertas y eso me motiva, seguimos siendo escuchados y podemos opinar e involucrarnos para las situaciones que entañen a nuestro mundo.
http://www.whitehouse.gov/blog/
Un abrazote a todos, y Pepe mucho ánimo.

 
At 22 enero, 2009 17:05, Blogger Sirenita said...

Para mí el presidente Obama es una esperanza en sí mismo, porque él sólo en sí mismo ya es una muestra que no dice, grita, que r.e.a.l.m.e.n.t.e todo es posible.

Su primer discurso, inolvidable, pasará la Historia. Me gusta como lo resumió el Premio Nobel José Saramago:

"en cuatro palabras ya conocidas" pero que en boca del presidente de EEUU adquieren nueva repercusión: "otro mundo es posible".

Claro que es posible.Todo es posible.

 
At 22 enero, 2009 18:00, Blogger mariano santiso said...

Es positivo recibir un mensaje de esperanza con la que está cayendo.
Ahora bien Obama va a estar muy ocupado con el desastre que le ha dejado Bush,con lo que va a tener muy poco tiempo para ocuparse de "lo nuestro"

Así que o nos ponemos cada uno de nosotros manos a la obra y recuperamos el sentido común en nuestras decisiones económicas personales o vamos al desastre.

 
At 22 enero, 2009 21:00, Blogger El comentario de un joven said...

Desde luego Obama, nos ha ilusionado ha todos con las políticas que prometió llevar a cabo, esperemos que por el bien de todos no solo norteamericanos, estas promesas electorales pasen de ilusiónes a realidades.

A mí me llamó mucho la atención esa frase que dijo "a partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar a trabajar para reconstruir Estados Unidos" Este gran trabajo le va a llevar bastante tiempo, porque Bush la popularidad de los EEUU por los suelos, y Bush ha hecho sufrir a muchas personas con su pésima política.

Que Obama cumpla sus promesas y que no defraude a los Estados Unidos.

PD. Y que el PP aprenda de el partido republicano (que tanto se le parece), este se une para combatir la crisis, porque así desde luego será más fácil.

 
At 22 enero, 2009 22:09, Blogger pdpirri said...

¿hay algun lobby socialista tras esta candidatura de obama?.
por lo demas desearle suerte a obama,el señor zapatero nos trajo realidades a españa y esperemos siga ejerciendolas,aunque creo deberiamos jirar mas aun a la izquierda en vez de mantenernos quietos señor pepe,caminemos juntos de verdad el pueblo latino americano esta haciendolo,nosotros tenemos la potestad del pueblo queremos gestos reales o no confiaremos en la izquierda.
espero no nos quedemos en medio a ver si podemos arrebatar un sucio voto de la derecha.mil saludos denuevo pepe un gran blog xavalote.

 
At 23 enero, 2009 12:52, Blogger Unknown said...

Compañero Pepe:
El mundo está tan acojonado con la que está cayendo, que se ha tomado el nombramiento de Obama, como la tabla de salvación para todos los males y la OBAMANIA se esta extendiendo por todos los rincones del planeta, incluida España, o al menos en España.
Pues bien te diré dos detalles que he visto en la "caja tonta" en momentos distintos, pero que metiendolos en el contexto me han generado una cierta inquietud.
Por una parte el Presidente Obama y familia en "La primera misa tradicional despues del nombramiento". Lo de tradicional, da por sentado que todo presidente de los EEUU, acepta de forma expresa el cristianismo, sin mas.
Es evidente que Obama es cristiano practicante.
El segundo detalle, es una manifestación de determinados colectivos, pidiendole que legisle de forma inmediata sobre el aborto.
La noticia no decia si a favor o en contra, pero por la pinta de los manifestantes y el perfil del Presidente, me temo que debe ser en contra.
Esto, en estos momentos dificiles, puede parecer una frivolidad, pero está claro que cada quien va a tratar de arrimar el ascua a su sardina y dado lo rapido que Obama firma con la mano izquierda, me temo lo peor...
Una de las mejores formas de distraer al personal (Se olvidan hasta de la comida), es tocando cualquier tema de indole religioso y supongo que esto lo saben hasta los consejeros de Obama, asi es que a esperar acontecimientos....

 
At 23 enero, 2009 12:56, Blogger francisco jose said...

hola
desde hace un tiempo que no paso por su blog he visto que las cosas en lo que respecta a la situación economica de este pais no ha hecho más que empeorar. Como español sientoun profundo malestar por la mala situación que está atravesando España y como individuo siento que las posibilidades de los jovenes están bastante mermadas. Sin embargo, tengo claro que toda la responsabilidad no les corresponde a ustedes, que hacen lo que pueden al fin y al cabo. Señor Blanco, mi comentario es que la situación economica de los jovenes como yo determinara en gran parte el futuro a medio y largo plazo de este pais y como tal creo conveniente que siempre lleven una politica parecida a la de EEUU. Se que no son economias comparables ni en el fondo ni en la forma pero si hacemos las cosas como dice "el amigo Obama" puede ser que salgamos del bache mas pronto que tarde, no cree?gracias y saludos a todos

 
At 23 enero, 2009 16:01, Blogger Carmen Maria Capataz said...

Así somos nosotros, los españoles, ahora todos somos Obama y rivalizamos porque se acerque más o menos a nuestra ideología.
Qué distintos los americanos que pasaron horas a temperaturas bajo cero, desde la madrugada para acompañar al que ha sido elegido su Presidente. Seguramente quienes le han votado y quienes no también arrimarán el hombro sin reproches vacíos, sin rencores, porque como dijo su novel Presidente, ahora es tiempo de madurar y de asumir responsabilidades. Fue emocionante, ejemplificador el comportamiento que ha mantenido el pueblo americano ante su Presidente.Cierto sentimiento de envidia me invadió sin remedio ante tanta compostura. ¿Y nosotros cuándo?. Me imagino que ésa es nuestra esencia, la polémica, la bronca, la agresión verbal, la mentira, el insulto.....No en vano, algunas de las figuras políticas del momento están donde están por méritos propios de doctorados en tan hispánicas materias.
Un saludo muy cordial para todos los que como yo consideran que un rayo de esperanza nos ha invadido con Barack Hussein Obama.

 
At 24 enero, 2009 01:31, Blogger Megapureta said...

Sus mensajes son esperanzadores, no se puede negar que tiene el don de la palabra, pero de ahí a que cumpla lo prometido, hay un largo trecho, esperemos que no se quede todo en palabras. De momento ha comenzado bien, parando los juicios en Guantánamo y anunciando el cierre de la base de aquí a un año,(créo) y sobre todo, lo que más credibilidad le concede en estos tiempos de crisis, es que ha congelado los salarios de los altos cargos del gobierno, este es uno de los puntos donde nuestros políticos deberían tomar nota para que empecemos a tomarlos un poco en serio. PD. Esto no tiene nada que ver con su entrada, pero me parece un buen sitio para hacerme oir. Google ha cerrado un blog pro anorexia en Alemania, a instancias del gobierno Alemán, yo me pregunto, ¿Por qué el gobirno español no obliga a google a cerrar las docenas de blogs pro anorexia que tanto daño hacen a cantidad de nuestros jóvenes? ¿No interesa este tema al estado? Gracias por escucharme. Me gustan los políticos que dan la cara, volveré por aqui. Un saludo desde Vigo.

 
At 24 enero, 2009 17:02, Blogger Afilador said...

Esperemos que Obama haga algo porque de lo contrario lo que se nos viene encima es pequeño. La crisis es como un iceberg, solo podemos ver un pequeña cantidad de hielo comparada con su masa total sumergida. Y la crisis esta por verse en su inmensidad. Mas nos vale no superar los 5 millones de parados, ya que sino tendremos entre 5 y 7 años para volver a ver la luz.

 

Publicar un comentario

<< Home