domingo, 18 de enero de 2009

¿También se arrepentirá Rajoy?

Ayer escuchamos a un arrepentido Rajoy asegurar que no debió “criticar las fotos de las ministras” cuando aparecieron promocionando la industria de la moda española en una revista del sector. Demasiado tarde. No voy a opinar sobre aquella foto, al igual que no he opinado sobre la de Soraya Sáenz de Santamaría, pero los que tanto y de forma tan desagradable criticaron entonces, ahora dicen reconocer su error. Las críticas que en aquel momento hizo el PP, con Rajoy a la cabeza, fueron desproporcionadas, exageradas en lo político y ofensivas en lo personal. Y el daño ya no tiene arreglo. Pero, como dice el refrán, agua pasada no mueve molino y prefiero situarme en la actualidad. Ahora, cuando sufren en sus carnes las feroces críticas de los mismos supuestos amigos que les invitan permanentemente a atacar sin medida al Gobierno y al PSOE, parece que reflexionan sobre el “todo vale” que comparten diariamente con ellos en púlpitos y tribunas públicas.

Me pregunto ahora si Rajoy, que tanto revisa sus posiciones del pasado, no se verá ante una situación similar dentro de un tiempo, cuando evalúe con serenidad y distancia, la posición a la que está arrastrando a su partido ante la crisis económica. He pedido en varias ocasiones a Rajoy y al PP que actúen con verdadero patriotismo y se sumen a los esfuerzos que todos estamos haciendo para superar esta situación lo antes posible. Ante la grave crisis internacional que está afectando también a nuestro país, el PP ha adoptado una postura irresponsable. Su falta de rigor y nula aportación positiva les sitúan al margen del comportamiento que están adoptando otros importantes partidos que, en el resto del mundo, ejercen la oposición a los gobiernos democráticamente elegidos.

El caso del principal partido de la oposición en España es único en Europa. Los líderes del PP, en lugar de arrimar el hombro para contribuir, como están haciendo sectores económicos y sociales de nuestro país, a superar la situación y aportar su contribución a vencer la crisis, están lanzados al abismo de la irresponsabilidad más absoluta. Mal servicio le hace Rajoy a nuestro país. Y es ahora cuando debería reflexionar seriamente sobre su comportamiento y el de su partido. No servirá que, en sus memorias políticas, reconozca que fue un error mantener esa postura y actuar de forma tan irresponsable y nada constructiva.

Está a tiempo el PP, con Rajoy o con quien quieran al frente, para remar en la misma dirección que todos los españoles. Todos debemos para hacer frente a la situación para superar la crisis. Ante este objetivo de País que tenemos por delante no pueden seguir aplicando el “todo vale”. Intentar aprovechar políticamente la crisis afecta negativamente al principal reto que debe concentrar todos nuestros esfuerzos. Parece fácil de entender. Así creo que lo interpretan la inmensa mayoría de los ciudadanos. Espero que el PP no vuelva a darse cuenta demasiado tarde.

16 Comments:

At 18 enero, 2009 14:34, Blogger Be_Agua said...

Bueno, don José, pues hasta que el PP se decida a hacer Oposición, y como hay cosas que no pueden dejar de hacerse, permítame que sigamos con lo que hay que hacer.

Si yo fuera una de las personas a quienes afectara esto (El Internet rural se apaga)
créame que ni me haría falta que la "oposición" dijera nada para convencerme de dejar de votarles a ustedes.

¿En esto consiste la inversión en nuevas estructuras para el futuro?

Lo que le faltaba al mundo rural. Que como son pocos, y están dispersos, son obviables, ni salen en la primera plana de los periódicos cuando les caen nevadas que ríase usted de la de Madrid.

Que España es toda España, don José, no solo la que ven ustedes desde su balcón, de la misma forma que no es tampoco solo la de las grandes mayorías, ni menos aún la de los que más se les oye.

 
At 18 enero, 2009 15:57, Blogger Be_Agua said...

Don José, tengo un problema...que resulta que le he pillado el gustillo a esto de hacer oposición...¡tiene su punto, no sabe el PP lo que se pierde!

Me gustaría hablarle de educación.

Yo tengo un sueño.

El de que la educación fuera de verdad un derecho, que no lo que es a día de hoy abocando a muchos al fracaso escolar: una obligación muy concretizada por un enorme inmovilismo. Un derecho garantizado, no cabe duda, lo que implicaría la obligación de recibirla (en cumplimiento además de la D.U.DD:HH.) pero no la obligación de estudiar un bloque a efectos prácticos demasiado monolítico que, vaya usted a saber por qué, es el que considera óptimo toda la sociedad (y yo creo que por costumbre, porque si de verdad se pararan un poquito a analizarlo...).

Tengo ese sueño: que los padres, una vez garantizados de forma ajena a ellos ciertos mínimos básicos a los niños, pudieran escoger, no ya solo en función de sus preferencias (las de los padres), sino sobre todo en función de las aptitudes y preferencias de los propios niños, entre un espectro mucho más amplio (y sobre todo valiente) no solo de asignaturas sino de libertad sobre la cantidad de horas que hubiera que dedicar a cada una de ellas.

Tengo el sueño de que España fuera pionera en ello (porque, efectivamente, habría de serlo).

Pasado mañana, 20 de enero de 2008, a la vez que, no me cabe duda, viendo la tele me voy a hinchar de llorar, pensaré en que yo también tengo un sueño.

 
At 18 enero, 2009 16:00, Blogger dg said...

Quien siembra crispacion recoge lo que se merece. La foto de Soraya ha levantado la polemica en el pp y la indiferencia en el resto de fuerzas politicas. El PP es victima de sus contradicciones y problemas y ahora recoge lo que siembra. No han sabido entender cual el papel de oposicion y creen que en democracia todo vale. los ciudadanos ya digeron al pp donde tiene quer estar y ahora es el propio rajoy quien sufre su propia medicina.
lo mismo pasara con la crisis. Frente a un gobierno entregado en la tarea de que salgamos fortalecidos de esta etapa se nos presenta una oposición frivola, irresponsable y dispuesta a tratar de sacar tajada con el sufrimiento ajeno, como lo hicieron con las victimas del terrorismo.
Pepe es dificil de encontrar un pais en el mundo con una oposición tan irresponsable hasta el punto que se han convertido en factor que disuade la inversion y la creacion de empleo. Parece que la situacion lers acomoda para arremeter contra el gobierno pero tambien se arrepntira de esto. no lo dudes.
El presidente Zapatero ha puesto sobre la mesa el Plan E con un paquete de medidas urgentes que se suman a los 8.000 millones de euros que inyectará a los ayuntamientos. ademas se reforma el sistema de financiacion para que la educacion, la sanidad y la dependencia recibar más recursos para los ciudadanos. Sobre estos tres grandes ejes tambien se fortalece las garantías para quienes sufran el paro. El plan de Zapatero es un autentico plan marshall contra la crisis frente a las ocurrencias de turno del pp, esa es la gran diferencia de quienes trabajan por y para los ciudadanos, y quienes tratan de sacar partido de sus problemas.
Te confesaré Pepe que frente a tanto derrotismo estoy confiado y optimista de que saldremos de esta prueba de fuego muy fortalecidos ya que es necesario atender los nuevos retos para estos nuevos tiempos que no solo afectan a españa sino tambien a un mundo que debe aprnder de sus propios errores.

 
At 18 enero, 2009 17:43, Anonymous Anónimo said...

Mucho machismo queda por españa, el PP solo critica por hacer creer que si no estan ellos en el gobierno españa se hunde, que sigan asi que nos va muy bien.

 
At 18 enero, 2009 17:49, Blogger Be_Agua said...

¡Ah, y otra cosa! (es que su entrada de hoy estimula...)

Al Plan E ese que han sacado nuevo, yo le pondría un forillo o algo, que si no, parece propaganda. (Moderado, eso sí, que no lo tomasen como tantas otras cosas los "prolíficos" de internet, eclipsando a los que tienen tantas otras cosas que hacer).

Es que si no, si no se establece un mecanismo para la recepción de opiniones, ¿cómo van a saber que las medidas andan dando resultados?, ¿solo por las estadísticas? Ya sabe usted que las estadísticas se atienen solo su campo...y lo más grave: en casos como el que nos ocupa, siempre a posteriori.

 
At 18 enero, 2009 18:22, Blogger andresleot said...

Pienso que al Partdo Popular no le ha servido la política de oposición de alineación con la derecha más extrema y de colocarse al lado de la Iglesia. Han conseguido más votos, cierto, pero han perdido las elecciones generales.
Estos ataques sobre nimiedades que nada tienen que ver con la política nacional tiene que cesar por ambas partes.
Decidan si quieren parecer niños de Colegio (con pellas y todo) en el Congreso, o van a ponerse serios de una vez.

 
At 18 enero, 2009 19:21, Blogger Jesús said...

¡Pero que morro! Perdon, pero no puedo reprimirme.
En el gobierno esta el PSOE, es le PSOE quien tiene que gestionar la crisis, la obligación de la oposicion es criticar al gobierno.
¿ESta el gobierno gestionando bien la crisis?
Desde luego que no.
No veo que haya nacionlizado ningun banco, ni bajado los precios de los pisos, ni contenido el gasto publico, ni dado creditos a las PYMES, ni controlar los EREs fraudulentos.
Ni lo peor de todo e imperdonable, dar cobertura social a todo el mundo que se esta quedando en la miseria.
Sobre las estupendas fotos de SSS, vease mi blog.

 
At 18 enero, 2009 19:28, Blogger F.V.P. said...

Tema del artículo se refiere de pasada a la crisis. Tome nota de estos titulares de periódicos copiados sólo en pocos días en Gran Canaria, que a lo mejor para reconducir lo que se avecina, desde Madrid tienen que entrar a saco a ver qué está pasando en la periferia. La mayoría de los temas se refieren a asuntos relacionados con políticos del PP. El Gobierno central que se haga con una gran lupa, observe y si procede tome medidas.
Tres arquitectos confirman el amaño del concurso de Grupo Europa en Mogán
'''EH...PON, QUE PONGA AHÍ 'OBRA ARGUINEGUÍN'', LE DICE 'SANTOS'
El alcalde de Mogán pagó reformas en su chalet con dinero del Ayuntamiento
El alcalde de Mogán amañó un concurso para vender casas sociales a sus votantes.
Soria se defiende del 'caso salmón' atacando al PSOE y recuerda que "piensa el ladrón que todos son de su condición"
López Aguilar ve una "farsa" el veto del Pacto a la 'comisión Tebeto' y apunta a Luis Soria como culpable
'Caso Góndola’: El Grupo Europa inflaba las facturas
Nueva Canarias pide a PSC, CC y PP un acuerdo sobre el 'caso Tebeto'
EL ESCÁNDALO DE LOS CIEN MILLONES DE EUROS (Tebeto)
El PSC estrecha el cerco al Gobierno de Canarias para que aclare quién originó el 'caso Tebeto'

 
At 18 enero, 2009 19:28, Blogger Willy said...

Estos supuestos “patriotas” o “padres de España”, llamados Partido Popular no creo que se arrepientan de nada, pues para poder arrepentirse se tiene que tener un poquito de eso que algunos llamamos “conciencia” y ellos todavía andan buscándola, pero por lo visto es que la conciencia debe de ser como “hilillos de plastilina” y no hay forma de pillarla. En fin, es lo que tenemos en España, un partido rancio como el Partido Popular dirigido por personas “rancias” y más pasadas que la familia Trapisonda; no olvidemos que el tiempo nos pone a todos en su sitio y nos pasa factura, como ahora se la está pasando a Rajoy por todo lo que tan mal hizo cuando tuvo en sus manos una área de Gobierno de España. Se mire como se mire estos del Partido Popular no tienen remedio y lo único que les importa es el poder por el poder, porque lo que es el pueblo más bien les importa un pito.
Animo compañero que si antes lo hacías bien como Secretario de Organización ahora lo estás haciendo todavía mejor.
Saludos Socialistas desde Granadilla de Abona

 
At 18 enero, 2009 20:24, Blogger Enric Doménech said...

A quien quiera oír, para que oiga. Y así al menos, tal vez remontemos el río, en búsqueda de mayor riqueza.

En este país, nación, o estado, con todas sus variantes, diferencias y coincidencias, convivimos 17 comunidades autónomas; en las que el partido que dirige? el Sr. Rajoy, pueden y deben de decir y hacer.
No le pedimos que reconozca, por ejemplo, que la comunidad antes dirigida por Eduardo Zaplana, y ahora por Francisco Camps, es la más endeudada, y que hoy es materialmente imposible que hagan ningún movimiento económico para ayudar a sobrellevar la crisis.
O que la bola de nieve que se está generando con el endeudamiento de tod@s l@s valencian@s es ‘in secula, seculorum’. Y además, claro, ahora ¿dónde pueden re-re-re-re-re-negociar su deuda?.
El que se proclama como ‘barón territorial’, solo ejerce de ‘mago prestidigitador’, o mejor dicho, ‘trilero’, moviendo los programas de aquí para allá, cambiarles el nombre, rejuntarlas, o dispersarlas, según el nivel de operatividad de sus fieles escuderos, el conseller Blasco, o su homónimo Gerardo (Camps). Del apátrida Esteban González Pons, pues como dice el chiste ‘este-ban-co-está-vacío’. O al menos las arcas públicas valencianas.
Del señor Valcárcel, en Murcia, dos cuartos de lo mismo. Igual política, iguales intereses, igual deuda, igual dependencia del ‘ladrillo’. Igual agujero financiero.
Tal vez estén demasiado ocupados, reforzando su sombra sobre los municipios de las comarcas costeras, a golpe de timón corporativo. “Poderoso caballero es Don dinero”.

Ya llegó la ‘Alta Tensión’ a sus complejos –vacíos- inmobiliarios. Ya se secan sus campos de hierba, perdón de ‘golf’-os (antes césped, o frutales). La solución increíble y ecológica: campos de césped artificial, para practicar el plastic-football. Y sigue, y sigue, el AVE viajó, o mejor, emigró durante el mandato del PP, a zonas más húmedas, para ahora con la sequía, y un gobierno socialista, llamar a las ‘puertas de Valencia’.

J…..er y todavía no se han enterado los valencianos, a pesar de desgañitarse Peralta, desde el Palacete de la plaza del Temple. Por desgracia, parece que no se han aplicado lo suficiente, otros, que están todavía deshaciendo la cal, para pintarse la fachada.
Si se me permite la descripción, el talante chulesco de nuestro Secre, en Ali-….. dió el –cante. Que diferencia de nivel. Se oía a much@s compañer@s, …. ¡Ojalá Pepe estuviera aquí! (Y no es por hacer la ola, pero es que para saber el tamaño, compara, y gana perspectiva)… con tantas compañeras mucho mejores…. ‘que dolor, que dolor, que pena’. Si al final, tendré que darle la razón a Virosque.

Las alianzas, las hacen las personas, pero…. ¿Cómo llamar a las extrañas coincidencias, cuando en casi todos los municipios de las ‘Marinas’ de Alicante, poco a poco se ha ido consolidando el eje PP-Bloc, desalojando por activa o por pasiva a los socialistas de los pocos municipios medios, donde tenían algo de decisión?.

No se, la cercanía me pierde, y también necesito ganar perspectiva. El compañero Jordi Sevilla, nos tiene un poco dejados de la mano, en eso de la discusión económica, en su blog; y es de los pocos que llaman a las cosas por su nombre. Aunque algunos califiquen esta forma de pensar de no ser políticamente adecuada (a corto plazo). Ya está bien de poner sordinas a quienes se esfuerzan en aportar y sumar soluciones al debate politico-económico. Y a la búsqueda de ‘soluciones’ para nuestros vecin@s.

Saludos desde Xàbia,

enric doménech

 
At 18 enero, 2009 21:01, Blogger Susi Detory said...

Pues yo esta vez no estoy de acuerdo, Pepe. Por un lado no me parece bien que las políticas posen, ni unas ni otras, porque parece que asumen implícitamente la cualidad de objeto de las mujeres.

En cuanto a Rajoy, a mi no me gusta nada, pero creo que ha recapacitado y no es el mismo de la pasada legislatura de la crispación. Me parece que, en ocasiones, intenta arrimar el hombro a los esfuerzos del Gobierno, y en esos momentos, por unos instantes, parece que renuncia a hacer una oposición facilona basada en la crítica electoralista. Sin embargo, supongo que los sectores más ultramontanos de su partido no se lo ponen fácil, y tal vez una alternativa para la depuración definitiva del PP sería Gallardón. Un abrazo.

 
At 18 enero, 2009 23:51, Blogger El Ala Derecha said...

Sr. Blanco:
Dentro de su estrategia política me parece correcto que usted llame al PP y a Rajoy a que se sumen a eso que usted llama esfuerzos del gobierno y demás (aun cuando los esfuerzos son del contribuyente con sus impuestos, como si el gobierno lo pagara todo), pero repito, dentro de su estrategia política.
Pero no se espere que el PP, comedido en sus críticas por eso del viaje al centro, "se sume" así porque sí. Ustedes les dan un "plan E" y les piden: "hala, súmense". Y si les hacen oposición, pues que crispan.
Sería hora de que, por una vez, escuchasen las propuestas del PP y de verdad "las sumasen" a sus "esfuerzos".
Pero si espera que Rajoy se sume firmándoles un cheque en blanco, que es lo que ustedes pretenden, creo que puede seguir escribiendo en su blog tranquilamente. O quién sabe, porque es lo único que le falta a Rajoy...

 
At 19 enero, 2009 08:23, Blogger Nieves said...

En mi pueblo, un pueblecito rural de Extremadura gobierna el Pp y les diré que en palabras dichas por ellos mismos apelan que "en política todo vale".

Como comprenderán esa posición no es apoyada por ningún miembro socialista porque lo que la experiencia nos ha demostrado es que para estos "señores del PP" en política todo vale cuando se trata de atacar personalmente a un miembro de la oposición, y ahí sí valen insultos, vejaciones y humillaciones.

Estas actuaciones les valen porque no todos somos iguales y a muchos (los socialistas) no nos gustan están maneras de actuar. Pero ya se sabe cuando no hay argumentos...se insultan, se humilla...

Y si esto ocurre en un pueblecito de la Vera, ¿qué se puede esperar qué curra a nivel nacional? A mí personalmente no me sorprende, estas personas tiran la piedra y luego intentan esconder la mano, que nadie se deje engañar por falsos arrepentimietos o por reconocer un error. Estos no reconocen nada, todo es demagogia.

Saludos. Nieves.

 
At 20 enero, 2009 13:27, Blogger La vida sin el Sol said...

Como muy bien ha apuntado Santiago González en su blog, Soraya ha utilizado su tiempo fuera del horario de trabajo para realizar la entrevista y el posado, añadiendo además el hecho de que no se cedió un espacio público para realizar las fotos. Todo lo contrario a las fotos de las ministras para Vogue que se realizaron en las escaleras de La Moncloa y durante una jornada de trabajo de las ministras (por supuesto, pagado por todos los españoles). Así que me parece que sí que hay diferencia como para tener opiniones distintas para cada una de las situaciones. Otra cosa es que alguien intente criticar el primer posado por ser un posado en sí mismo y absolver el posado de Soraya precisamente con el mismo argumento...

 
At 21 enero, 2009 11:02, Blogger Manolo Nolla said...

El posado de Soraya es un regalo envenenado de Pedro Jota.
El título que le pone a la entrevista (A SOLAS CON SORAYA) es para fortalecer el caracter insinuante de la fotografía, descalza, ligerita, desèinada, repintada.
Yo no la critico, pero el resultado es al servicio de una concepción machista de la mujer.

 
At 30 enero, 2009 01:11, Blogger Juan Sánchez Sánchez said...

Pepe Blanco : Pregunto


MILLONES DE PARAD@S : ¿ No se reciben nunca, dentro del partido, propuestas para hacer trabajos de "voluntariado", cuando se cobra una subvención estatal ?

¿ Qué repercusión económica y social tendría que grupos de personas se organizaran para, por ejemplo, plantar árboles en los montes, o para limpiar cauces de arroyos, ríos, ... o ATENDER NECESIDADES DE LOS MAYORES ... o ... O ... etc. etc... ?

¿ Saldríamos antes de la penosa recesión ?

¿ Se arrepentiría, también, Rajoy de que esta idea no la propusiéran ell@s ?

Saludos cordiales para tod@s.

 

Publicar un comentario

<< Home