miércoles, 7 de enero de 2009

Vídeos de segunda

Ironías del destino. Estos días, cuando el PP daba a conocer el resultado de su concurso de vídeos, me venía a la cabeza la película “Plácido”, esa magistral obra de Berlanga donde despliega su fino humor negro y esperpéntico para criticar, precisamente ambientando su historia en la Navidad, la hipocresía resumida en el “siente un pobre en su mesa”.

Rajoy, una vez más, ha hecho gala de su gran imaginación y originalidad montando un concurso de vídeos de segunda en el que se frivoliza sobre las dificultades que atraviesa nuestro país por la crisis económica internacional. Ha sido la gran y única propuesta que se le conoce al líder del PP. Y el agraciado, igual que el protagonista de Berlanga, tendrá como premio comer en la misma mesa que Rajoy.

No sé si las ideas por las que Rajoy va a pasar a la historia de las películas de serie B son propias o se las aporta un guionista admirador de Berlanga. En cualquier caso, desde los hilillos de plastilina hasta el concurso de vídeos, pasando por la famosa niña, parece que alguien se está vengando de Rajoy haciéndole protagonista del guión donde se ridiculiza a sí mismo.

Rajoy ha pasado a ser un personaje más del reparto de una película de sesión continua donde el final está más que cantado y donde todos, menos él, adivinan el desenlace y las consecuencias para el que se cree protagonista. Y esta película ya la hemos visto antes: Aznar como verdadero protagonista en la sombra moviendo los hilos o personajes que aparecen y desaparecen como Mayor Oreja. Todo apunta a que el PP prepara un Flashback, es decir una vuelta repentina y rápida al pasado de la crispación y los malos modos que caracterizaron al PP de la anterior legislatura. Rajoy parece estar tomando las encuestas como el verdadero storyboard de su película. Craso error confundir los dibujos con la realidad. No ha aprendido de los clásicos.

Nos encontramos, por tanto, con el PP de siempre. A Rajoy la renovación no le ha durado ni la primera escena. Alguien ha dado la orden de ¡corten! y la escena se está volviendo a repetir sobre los mismos argumentos del pasado. Lástima que, en lugar de colaborar para, entre todos, ayudar a resolver los problemas que tenemos, se entretengan en chascarrillos fuera de lugar con la intención de mofarse de los ciudadanos para intentar hacer daño al Gobierno de España. Rajoy es cada vez más candidato a los Razzi, esos premios que son el anverso de los oscar y donde, por cierto, la ganadora el pasado año fue “Instinto Básico 2”.

9 Comments:

At 07 enero, 2009 13:05, Blogger Be_Agua said...

Jo, don José...para una vez que andábamos hablando de política (o de justicia), va usted y nos vuelve a poner el blog en blanco y negro...

¡Que le gusta a usted meterle el dedito en el ojo a Rajoy, don José!, con lo que ese hombre ya tiene encima...

Que artístico le ha quedado, no le digo yo que no. Que sonreír he sonreído, no se lo voy a negar. Que es usted un maestro de la aplicación humorística de la paradoja, para las que además se presta estoicamente usted mismo, tengo también que reconocerlo. Y que comparto con usted que lo más sano que hacemos es canalizar las decepciones que nos producen los demás a través del sentido del humor, también se lo digo...

...pero a ésta que le escribe solo le queda esperar a ver si hay más suerte en la próxima entrada y se puede hablar de hablar aquí de Política.

 
At 07 enero, 2009 13:35, Blogger José Javier said...

Vaya concursito, de verdad. Como si no fuera ya evidente la realidad de la que se habla en los vídeos... Que no pueda el señor Rajoy abordar la oposición con la de supuestas razones que hay para hacerlo...

Por otro lado, con lo bien que empezaba el Nuevo Año, don José. ¿Cuándo se van a convencer de que parte de los problemas que aquejamos en este país se debe al "proceso de ajuste del sector inmobiliario" que el Gobierno actual indujo y del que ya no hablan y parece que ni se acuerdan? Si bien estoy con ustedes en lo referente a que era preciso hacerlo -ya estaba y está bien de especulación urbanística, precios de la vivienda por los cielos y... pagarlo los de siempre-, haría falta que hicieran ejercicio de revisión y se convencieran de que eligieron el peor momento para hacerlo, por aquello de que más de uno y más de dos avisaban del colapso de la economía mundial. Entre ellos el FMI, con Rodrigo Rato a la cabeza. Entre ellos, Mariano Rajoy. A cada cual lo suyo.

Hay que remar todos juntos, por supuesto; pero hacia la orilla... no hacia alta mar, don José.

 
At 07 enero, 2009 14:46, Blogger Be_Agua said...

Aunque eso sí...tengo que admitir que nunca la oposición contó con mejor (por lo constructiva, afectuosa y bienintencionada) oposición.

Pero para darse uno cuenta de eso, hay que valer, como mínimo, como Rato (otro genio del sentido del humor...no se me va a olvidar nunca su participación en "La vengaza de don Mendo"...eso sí que es arte), o como el mismo Rajoy, cuando no estaba inmerso en películas (algún amigo, por cierto, tendría que advertirle a Rajoy que la realidad siempre supera a la ficción).

Pero no se preocupe, don José, que todo llega en esta vida. Mientras deje, pues en su derecho y sus razones están, que quienes se llamen patriotas se lo llamen solo por ostentar una bandera que no sé si han caído en la cuenta de que todos sabemos ya de sobra que es la de todos.

 
At 07 enero, 2009 15:05, Blogger Juventudes Socialistas Kasareñas said...

Pobre Rajoy, bastante tiene con la que se le viene encima.

Según Aznar, en Vanity Fair, tiene esperanza en que algún día Rajoy sea presidente del gobierno, pero no está convencido de ello. También suelta muchas otras perlitas...

Saludossss

 
At 07 enero, 2009 17:35, Blogger Enric Doménech said...

Buenas tardes, a tod@s:

Parece ser que los panfletos y la propaganda no son patrimonio de la izquierda. Pero es que después de tantos años criticándola, abrirse con videos de ‘youtube’ y similares, no es progre, como seguramente le habrá informado su compañero y escudero, don Esteban González Pons, sino simplemente una frivolidad.
Ambos dos, cogiditos del brazo, y entrando por la puerta de atrás a visitar a las coristas del ‘Eslava’, con su flor en el ojal, con el puro en una mano, y una copa de cava en la otra, tambaleándose entre bambalinas, camino del camerino de la vedette.
¡Caray, caray! . Con sus años, y volviendo a las andadas de ‘rodríguez’ en la villa y corte.
Pero claro, los vientos que les vienen del Atlántico, de ‘ultramar’, son de un conservadurismo, e hipócrita puritanismo, que flaquean hasta las rodillas más valientes. San Gil, no en el cielo, pero si en su cielo, a la diestra del señor, don Jose Mari de Bush y Aznar; quedándose estos dos juerguistas, el papel del de la izquierda. Y es que tanto se ha escorado el barco de la FAES, hacia estribor, que va pareciéndose cada vez más al ‘Prestige’. Naufragado y contaminando.

Saludos desde Xàbia/Javea

enric doménech

 
At 07 enero, 2009 18:49, Blogger ismael said...

Ismael
Estimado Pepe, estoy de acuerdo conque el PP, se está preparando otra vez, para aplicar la crispación. Esta situación, me produce siempre la misma pregunta:
¿porqué si Rajoy desde la legislatura pasada, ha expresado en infinidad de ocasiones y lugares que el presidente Rodríguez Zapatero ¡miente!,usted o alguien representativo del partido, lo ponen en la siguiente situación?..." Sr. Rajoy, después de afirmar durante años que el presidente del gobierno es un mentiroso y usted por supuesto tiene pruebas de esa acusación, ¿porqué no presenta en el Congreso una Moción de Censura? ¿Cómo es que el Partido Popular, permite que un mentiroso gobierne España?
De este modo, cada vez que a Rajoy se le ocurra descalificar al presidente Zapatero, desde el partido siempre tiene que salir alguien a pedirle que presente la Moción de Censura! Estoy seguro, que la campaña del "mentiroso" se termina rápido.
También pienso que hay que seguir con lo que hace Mariano y lo qule hace Rajoy, es la más clara demostración de la doblez del personaje. Ejemplos a porrillos todos los días.
Muchas gracias.

 
At 07 enero, 2009 20:12, Blogger andresper said...

No es una mala idea en estos tiempos que corren. Lástima que sea del PP. Pero ahí están, con un candidato ultraconservador en las Europeas, un Premio Nacional del Blog, un fichaje estrella más a la derecha y una comida íntima sin moverse de casa. Estaremos atentos pero de fiarse de éstos ni un pelo, son demasiado inteligentes como para minusvalorarlos. Venga a mí el pueblo que ya les engañaré de algún modo, aunque sea por el estómago acompañado de buenas falacias que en épocas difíciles todo se come incluso la mentira más piadosa. Estaremos atentos.

 
At 07 enero, 2009 20:50, Blogger andresper said...

Un último apunte Vicesecretario. Usted sabe que el Presidente propuso hace tiempo la creación de ese "Gran Laboratorio de Ideas" del pensamiento socialista.Y hablando de comidas del señor Rajoy con la ciudadanía, pienso que una comida entre el Presidente,usted, y el compañero Caldera nos vendría muy bien a todos. Espero que tengan el tiempo suficiente como para tomarse en serio la propuesta ya que de lo que no se habla, ni se conoce ni existe y ningún socialista, como apuntó ya hace tiempo nuestro fundador, trabaja para que sus ideas queden en el cajón del olvido o en meras conferencias pragmáticas y custodiadas. Seguro que encuentran el modo y la forma para que la "FUNDACIÓN IDEAS" llegue con fuerza a la militancia y a los ciudadanos/as que conformamos este magnífico país.En sus manos está dar el primer paso.

Un saludo.

 
At 07 enero, 2009 21:23, Blogger Manolo Nolla said...

La derechona frotándose las manos con la crisis, lo suyo sería que rentabilizsen las facturas que se pasan al gobierno de turno. Pero todo ello se compensa con su estrechez y falta de liderazgo.
Resultado: lo dan por perdido.
La izquierda ganará todas las elecciones si responde realmente a las necesidades de la mayoría. Si el PSOE no está a la altura de eso, perderá voto por su izquierda. Que no se confía, porque puede que ser que el desastre de Rajoy sea tan grande que las encuestas ya no metan el miedo en el cuerpo del voto útil.

 

Publicar un comentario

<< Home