jueves, 18 de diciembre de 2008

Y Rajoy ...


…Fumándose un puro. Eso es lo que parece que debía estar haciendo Rajoy mientras en el Congreso de los Diputados -del que él hoy ha sido miembro ausente- votábamos los Presupuestos Generales del Estado. Sólo una buena justificación serviría para perdonar su ausencia de la votación de la ley más importante del año. Aunque nadie entenderá por qué no acude al puesto de representación para el que le han elegido los ciudadanos en una cita tan importante y simbólica como la de hoy

Yo estoy sentado justo frente a Rajoy y me ha sorprendido su ausencia. Además me ha apenado porque hoy algunos de los votantes de su circunscripción no han estado representados en las Cortes Generales por la persona a la que eligieron para que velara por sus intereses en Madrid. Una verdadera lástima.

La votación de hoy era, además de importante, muy simbólica. Y difícil lo tiene un líder de la oposición que pretende optar a la Presidencia del Gobierno si, en una cita como esta, hace dejadez de sus obligaciones y deja de asistir a su trabajo por deleitarse en una sobremesa con puro de por medio.

Hoy, los 342 diputados que hemos estado cumpliendo con nuestra obligación, hemos dado un ejemplo a los 7 del PP que han defraudado a sus electores. Pero, entre ellos, es muy simbólica la ausencia de Rajoy. Ya nunca podrá recriminar a sus diputados las ausencias -por cierto muy notables y continuadas- de los diputados de su Grupo Parlamentario.

Hoy era un día importante para España y los españoles. No sólo por que se sometían a votación de los representantes de la soberanía popular las “Cuentas del Reino" para el próximo año sino porque -le informo gustoso a Rajoy de ello- hemos aprobado la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. Asimismo hemos dado luz verde a la generalización del sistema de devolución mensual del IVA, en el que se contempla también permitir la libertad de amortización de las empresas por dos años a cambio de que mantengan sus plantillas al menos en los niveles de 2008.

Seguro que, dentro de unos días, escucharemos a Rajoy pedir atención a la PYMES o reclamar la supresión de impuestos. Pero ¿dónde estaba cuando esto lo aprobaban las Cortes? Esta será la prueba evidente de que su palabra, una vez más, no tendrá ningún valor. Ahora comprendo porqué Rajoy no se entera de nada. No le disculpo pero entiendo mejor la desesperación interna que corre como la pólvora en el PP ante un líder que no es capaz, ni siquiera, de atender las obligaciones por las que le pagan.

11 Comments:

At 18 diciembre, 2008 18:15, Blogger "EL MIRADOR DEL ÁRRAGO" said...

Pues que “tiene un minuto” (como decía la exigente) para justificar su ausencia. Si no, que se lo descuenten del sueldo y los votantes que hagan lo propio.
Un fuerte abrazo Pepe. Salud compañer@s.

 
At 18 diciembre, 2008 18:40, Blogger JUAN MANUEL GUZMAN said...

No tiene justificación que Rajoy haya faltado hoy a la votación de los presupuesto para el año próximo, pero en cualquier caso, ya estaba, aunque ajustado, todo decidido, a ver si las vacaciones lo recuperan por que a mi también me gustaría verlo hacer una oposición constructiva, por que, no me lo discutan, aunque Rajoy no lo haga, hay mucha oposición que hacer a las decisiones del gobierno. Felíz Navidad a todos.

 
At 18 diciembre, 2008 18:59, Blogger harris said...

Que no haya asistido me parece una falta de educación, pero Pepe joder que somos mayorcitos...no haga electoralismo barato..las generalizaciones a miembros de su grupo parlamenario..pero eso no quita que usted tenga razon

 
At 18 diciembre, 2008 19:56, Blogger alberto said...

Pues si, es realmente lamentable que ls diputados se ausenten de las votaciones. Y tambien lo es que conviertan las asambleas legislativas en simples patios de colegio en los que no se discuten los intereses reales de los ciudadanos, sino los de los propios partidos. Sino, como es posible que en la tramitacion y votacion de los presupuestos generales de la comunidad autonoma de Galicia a la que el señor Blanco y yo pertnecemos, el PSdeG y el BNG no hayan aporbado ni una sola de las mas de 800 enmiendas que el PPdeG present´. Es que estaban todas mal? Es que ni un sola era válida??. Pues eso.

 
At 18 diciembre, 2008 20:56, Blogger Juan Carlos said...

Por favor Pepe, que los que leemos su blog somos personas adultas. No me venga usted ahora a recriminarle a Rajoy algo que todos los diputados hacen. No es que disculpe a Rajoy, para nada. Pero déjeme decirle que no es el primero ni último en saltarse las sesiones del Congreso. Hemos visto ya muchas veces el congreso vacío, ante votaciones importantes. Y en el Parlamento hay muchos asientos para la gente de su partido. No me parece justo que vea usted la paja en el ojo ajeno cuando en el suyo anida una del mismo pajar.

Si yo dejara mi puesto de trabajo vacío sin justificación, me despedirían enseguida. No es así cuando se trata de la silla de los diputados. Sinceramente, me parece vergonzoso que el líder de la oposición abandone su asiento en un momento de crucial importancia para España, indistintamente si su voto pueda o no cambiar las cosas. Pero lo mismo puedo decir de usted o de cualquier otro diputado que omite sus responsabilidades.

Pero los españoles ya estamos acostumbrados a ver como nuestros representantes nos fallan. Tanto que cada vez confiamos menos en ustedes. Pero no se preocupe, estas faltas de respeto hacia los votantes no calan. Seguimos siendo la masa estúpida de hace 2000 años. O al menos así, es como creo que, por desgracia, ustedes nos ven.

 
At 18 diciembre, 2008 21:20, Blogger El Grifo said...

La dejadez general de Rajoy ya pasa de ser una anécdota a ser una realidad: primero con el coñazo del desfile y ahora esto.
Me parece a mí que el pobre Mariano nunca será presidente.

Y creo que será para nuestro bien, visto lo visto.

Saludos de El Grifo y bon Nadal a tots.

 
At 18 diciembre, 2008 21:47, Blogger Willy said...

Y este señor Rajoy es el que queria gobenar, semejante borreg....., que no es ni capaz de asistir a una votación y eso que se le llena la boca de que representa a los españoles, y digo yo a que españoles a los rancio y caciques. Compañero mas duro tienes que ser con este personaje y toda su cohorte de tiralevitas.
Saludos Socialistas

 
At 18 diciembre, 2008 23:39, Blogger Victor Cerveto said...

Rajoy como siempre a lo suyo, ya ves Pepe, las cosas no cambian, la derecha siempre es derecha por mucho que se disfrace de centro, todavía creen que pueden hacer y deshacer a su antojo. No hacer acto de presencia cuando está en juego un asunto tan importante no dice mucho en su favor pero... ya se sabe.

Saludos desde Barcelona

 
At 19 diciembre, 2008 00:53, Blogger elcapotedehumo said...

¿Soy el unico que piensa que se deberá ser más estricto con la asistencía al congreso?Y no lo digo sólo por Rajoy porque hay dá que da verguenza ver el congreso...y ya me dirás tu que otra cosa teneis que hacer sino representarnos a quienes os hemos elegido. Yo si no voy a trabajar me echan.¿que le pasa a un parlamentario que se queda en la cafeteria comiendose un bollo?
Un poco raro meterse con Rajoy por algo que haceis todos, ¿no?

 
At 19 diciembre, 2008 09:20, Blogger Carolus Primus said...

Pues nada , Pepe, que siga fumándose puros.

Felices fiestas para ti y para tu equipo colaborador, así como para todos los comentaristas que añaden su punto de vista en tu cuaderno.

A descansar un poco, pero no mucho eh!.

Saludos cordiales.

 
At 26 diciembre, 2008 20:11, Blogger FEZ said...

José Blanco:
Leo a menudo su cuaderno, el de otros políticos afines y algún que otro foro, me parece interesante este método que os facilita estar en contacto con la gente de la calle, y permite que los ciudadanos de a pie puedan transmitir, desde el respeto, su pensamiento, inquietudes… etc. a sus representantes. (Este método se debería fomentar mas, es una forma mas directa y rápida de comunicación entre representantes y representados).

Por lo que quisiera hacer un comentario en su cuaderno con respecto a las ausencias de difícil justificación de los políticos a su puesto de representación y sus efectos en el electorado. Admito por adelantado, que por mi percepción de la realidad, puedo estar en un error.
No solo Rajoy, sino políticos de derechas muy relevantes de ámbito nacional, como por ejemplo la señora Esperanza Aguirre, y otros muchos, y para ser justos, también alguno de izquierdas. Parece que ante cualquier desacuerdo o discrepancia, el abandono del debate, la amenaza a la no asistencia a plenos, sesiones, comisiones, judicial izar la política.. etc. es una acción política estudiada y concertada, lamentablemente cada vez mas frecuente. Esta táctica que perjudica seriamente nuestra convivencia democrática, por ser una actitud autoritaria que pone en peligro nuestros derechos constitucionales debería ser contestada, fomentando la búsqueda de la verdad y la igualdad siempre desde la humildad y transparencia, proporcionando al mas débil las coberturas políticas y legales, desarrollando si fuera necesario modificando, cumpliendo y haciendo cumplir con rigor la constitución.
Y para ser coherente con esta mi opinión, hay va una denuncia de una mala praxis de la política que, al menos debería usted interesarse y manifestar su apoyo político.
Como le dije antes, me encanta entrar y leer otros cuadernos y foros. En uno de ellos, de un tal Jesús Ramos, pude leer. A parte de temas muy humanos, las denuncias de este concejal independiente por el partido PSOE de un pueblecito muy pequeño en la comarca de Sanabria, las dificultades con las que se encuentra para ejercer su labor en la oposición, si tiene un rato, entre en ese bloc y léalo. CREO QUE ESTAS PERSONAS QUE PESIGUEN LA TRASNPARENCIA en LA GESTIÓN de sus gobernantes municipales, ME IMAGINO que CON SUS PROPIOS MEDIOS, Debería ser ayudado a conseguir de los gestores de ese ayuntamiento, rindieran cuentas de su gestión, al ciudadano, a través de sus representantes, no porque sean mas guapos o mas feos. Solo porque es un DERECHO CONSTITUCIONAL.

Saludos cordiales-

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home