miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Va por vosotros!


Hoy me vais a permitir que hable de vosotros. Y especialmente de una persona a la que le gusta permanecer en el anonimato y a la que agradezco especialmente su ayuda, el seguimiento que hace de este blog y sus agudos comentarios. Es alguien que, en ocasiones, me pide que no publique las opiniones que me envía sobre distintas cuestiones.

Que sepa que me son muy útiles. No siempre las comparto -al igual que le sucede con las mías- pero me gusta leerlas y hay veces que, cuando no llegan, las echo en falta. En ocasiones se lo que me va a decir cuando cuelgo un post pero otras veces me sorprende con sus comentarios y siempre me agrada su tono (incluso cuando se indigna), su prudencia y el fondo de reflexión serena que se aprecia normalmente en sus escritos.

Por esta ventana hay gente que aparece y desaparece. Que, por distintas carambolas, termina entrando en el blog, leyendo y opinando. Aunque a veces tardan, muchos vuelven. Sigue entrando gente nueva que aporta otras visiones y aire fresco cuando, en algunas ocasiones, está un poco viciado. Los hay que combaten su soledad mediante el guiño de saberse leídos por otros y también alguno vence su timidez gracias al amparo y protección que les da cierto anonimato. Otros, los menos, descargan su ira.

Se que hay fieles y constantes en la entrada al blog, aunque no opinen. También muchos que sintonizan con mis opiniones y otros que las comparten poco. Todos demuestran tener espíritu crítico con los temas planteados y, en ocasiones, con el que plantea esos temas. Con muchos de vosotros y vosotras he establecido una complicidad muy especial, aunque no seáis conscientes. Yo, que era ajeno a este mundo cuando inicié esta aventura, reconozco que está siendo una experiencia interesante y útil.

A todos/as os agradezco la atención que me dedicáis leyendo mis opiniones y enviando las vuestras. Algunos os mostráis muy críticos siempre –a veces de forma descarnada y creo que injusta- pero respeto vuestro criterio mientras no se deslice por el insulto o se exprese con verbo soez que no nos aporta nada a ninguno de nosotros. Por vosotros he descubierto también la imaginación desbordante de muchos de vuestros blogs, el trabajo que le dedicáis y la cantidad de gente que se relaciona gracias a este medio.

Y se que, en este mundo a veces desalmando e individualista donde, en ocasiones, el egoísmo y la frialdad invaden las relaciones humanas, disponer de rincones donde compartir opiniones, inquietudes o esperanzas permiten encontrar la calidez que nos ayudan a seguir adelante. En mi presentación os decía que muchos me reconocen pero me conocen muy pocos. Creo que nos vamos conociendo más, a pesar de las barreras que aún se interponen entre nosotros. Es un placer y confío en que vayamos profundizando más en ese conocimiento. Desde luego, que expresemos nuestras opiniones, que intercambiemos informaciones, nos viene bien a todos. Sigámoslo haciendo. Feliz Navidad.

21 Comments:

At 24 diciembre, 2008 12:30, Blogger Alberto Espinosa Grau said...

Estimado Pepe Blanco:
Cuantos nos sentimos muy aludidos en esta nueva entrada de su blog. Sobre todo por la cercanía que muestra al escribir. Desde hace algún tiempo sigo su blog. También estoy asistiendo ultimamente a las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, donde desde la tribuna de público le veo en su escaño. Pienso en el politico que escribe el blog y que cada dia nos dedica su tiempo escribiendo las entradas. Me gusta mucho leer lo que escribe y sobre todo sus opiniones sobre diversos temas. Podré estar mas de acuerdo, menos o nada pero ayudan mucho a reflexionar. Agradezco la atencion con la que lee este mesaje. Un saludo y Gracias. Feliz Navidad.
Alberto

 
At 24 diciembre, 2008 13:17, Blogger Willy said...

Compañero es todo un gusto y placer leerte, aunque claro no siempre dejamos comentarios, pero te aseguro que este Catalan disfrut leyendote desde Canarias.
Felices Fiestas y Prospero 2009 para ti y toda tu familia y para toda la Familia Socialista.

 
At 24 diciembre, 2008 13:44, Blogger Be_Agua said...

Sitios como este, y sobre todo el tiempo que usted le dedica (máxime sabiendo que para su trabajo necesita de todo y más del que dispone) le hacen a uno/a sentir más de cerca la democracia, esa de la que a veces dudamos si es real o es teórica, por no tenerla demasiado a mano.

Así que me sumo, muy sinceramente, al agradecimiento de Alberto.

Mis deseos de que pase una noche entrañable.

Felices fiestas a todos los que andéis hoy por aquí :)

 
At 24 diciembre, 2008 13:45, Blogger harris said...

Todo un detalle señor Pepe. Me alegra saber que con la crítica constructiva que se hace en este blog y que la diversidad de opiniones le estan sirviendo para saber lo que piensan los electores. Podria comentarle usted a Zapatero lo que aqui se habla y discute. Ya que ha quedado claro que los blogs son un metodo de acercamiento con los ciudadanos muy efectivo. Feliz Navidad a todos.

 
At 24 diciembre, 2008 14:57, Blogger Unknown said...

Querido Pepe, es un auténtico placer ser, como te dige hace mucho, una piedra en tu camino. Pero no quiero ser una piedra molesta, quisiera ser aquella que hace que te detengas, la cojas, la mires. En fin, que mis criticas sean siempre constructivas.

Quizá pienses que soy demasidado crítico contigo, pero has de saber que no menos lo soy conmigo mismo.

Saludos cordiales, y Feliz Navidad a todos.

 
At 24 diciembre, 2008 15:45, Blogger duda y meditación said...

Feliz Navidad,
...y gracias, hombre.
Un saludo a todos.
Felices fiestas.

 
At 24 diciembre, 2008 17:40, Blogger El Grifo said...

La verdad es que sí, seguro que muchas personas se sienten (nos sentimos) aludidas al leer esta última entrada que has publicado, Pepe.

Yo, aunque últimamente no suelo escribir comentarios, casi siempre leo cada entrada nueva que publicas, y como bien dice el señor Espinosa Grau, se agradecen tus escritos serios y serenos.

Da gusto ver que hay políticos que se preocupan por saber y entender cosas, y que no se quedan atascados.

Un saludo, y Bon Nadal.

 
At 24 diciembre, 2008 19:17, Blogger e-K said...

Estimado Pepe Blanco:
Que importante es saber escuchar, reconozco que gracias a esta herramienta se comprende mejor a las personas porque no solo estas leyendo sino que en realidad estas escuchando,y entiendes las cosas con un nuevo aire, mejor que incluso cuando escuchas en persona, y te pondré un ejemplo:
Yo tuve la suerte de conocerte primero en Benidorm en una comida del partido hace 4 ó 5 años,y despues coincidimos el pasado mes de septiembre, durante el Congreso Nacional del PSPV en Valencia, concretamente en el ascensor del Hotel Hilton, yo me volví a presentarme diciendote que soy militante en ALTEA,tú me comentaste que tenias un amigo que tenia un restaurante allí pero que no recordabas su nombre.Me diste la impresion de ser un tipo bastante frio y me no era una imagen que me cuadrara contigo ya que de siempre he estado muy atento a tus comparecencias públicas (siempre son oportunas y brillantes) y no me dabas esa imagen.
Pero he de confesar que desde que sigo tu Blog pienso que eres muy diferente de aquella impresion de frialdad que me llevé, todo lo contrario creo que estas muy cerca de todos/as, preocupado por los problemas de las personas y que ademas debes ser un buen amigo de tus amigos. Y con la buena costumbre de seguir blogs me animé y he creado uno propio(mucho mas modesto que el tuyo), al cual te invito que visites (http://altea-progresa.blogspot.com/).

ESTUVE INVESTIGANDO Y POR LOS DATOS QUE ME DISTE CREO QUE TU AMIGO SE LLAMABA "XEITO".

Y NO OLVIDES QUE AHORA CON MAS MOTIVO SI CABE TE REITERO QUE ACEPTES LA INVITACION PARA QUE VENGAS ALTEA A CONOCER NUESTRA AGRUPACION.
Sinceramente te deseo Felizp Navidad y zPróspero 2009.
Kike M. Tejedor

 
At 25 diciembre, 2008 11:21, Blogger Ruth said...

¡Buenos días a todos!
Esta es una mañana especial, de un día especial, motivo que es Navidad, para algunos será mas familiar que para otros, decir que no me queda otra que trabajar, ya que regento un negocio de hostelería, que en este día no se entiende que es festividad para todos.
Decir que gracias por tus palabras, anoche hablando por teléfono con otro compañero que también estaba trabajando, comentábamos que hay políticos que están cambiando los medios para estar más cerca de la ciudadanía, estar y ser uno más, creo que es un paso muy importante, tanto para noosotros saber que somos tenidos en consideración, que nos sentimos útiles de que nuestras ideas, nuestras críticas y demás, son tenidas en consideración por y para todos. Como para las personas que desempeñan una gran responsabilidad a la hora de gestionar los temas que atañen al bienestar de nuestro país.
Me alegra que así sea, más cuando somos personas que nos involucramos cada uno a su manera, aportando para que esta nuestra España vaya lo mejor que pueda, a pesar de la tremenda crísis que nos está azotando, la cual pasará.
Recibir todos un abrazo enorme en este día.

 
At 25 diciembre, 2008 11:47, Blogger Alfonso Saborido said...

Compañero yo soy de los que no falto a la lectura a través del google reader, y hablo poco. Pero aprendo mucho. Y eso es muy importante.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia en estas fiestas y el año que entra.
Y el año que viene no te olvides de pasar otra vez por la Feria de Jerez. Un saludo.

 
At 25 diciembre, 2008 14:34, Blogger Samuel Mª García Tamajón said...

No hay mucho más que decir, bueno si, ¡Feliz Navidad!

Un abrazo

 
At 25 diciembre, 2008 21:33, Blogger Be_Agua said...

Y por cierto, don José, y lo mismo mi visión es demasiado subjetiva, pero quizá uno de los avances de los que más podría enorgullecerse este gobierno cuando hubiere llegado a su término, fuera el haber socializado internet (que todo el mundo tuviera fácil acceso a él quiero decir, claro).

Es que desde hace tiempo soy de la opinión de que la próxima revolución, paso gigante, de la democracia, vendrá de la mano de internet.

Fíjese que hasta creo que si por algo pasará Obama a la historia, es por haber sido el primero en haberse dado cuenta.

 
At 26 diciembre, 2008 16:47, Blogger Sirenita said...

Felices Fiestas Sr.Blanco, yo soy lectora fiel pero escribo muy poco, la mayoría de las veces porque me da "cosa", sabiendo que hay personas que leen este blog que saben mucho de política..mientras que yo solo soy una militante de base que escucha mucho y opina poco, gusto de leer y escuchar a los que saben más que esta sirena , y con eso tengo más que suficiente.:)

No sabe lo que agradezco, (agradecemos) el esfuerzo que hace por mantener este blog, :), con la agenda que debe tener...

Muchas gracias,y le deseo que pase unas Felices Fiestas.

Hago extensiva la felicitación a todos los demás seguidores del blog.
:) Feliz navidad.

 
At 26 diciembre, 2008 20:33, Blogger Enric Doménech said...

Bon Nadal i Bones Festes!

Un fuerte abrazo a tod@s aquell@s que de un modo u otro, haceis de la libertad de pensamiento, e ideas, un campo fertil donde plantar la simiente de cada un@ de nosotr@s.

Por una vez al menos, ¡somos l@s mejores, bueno y qué!

Un besote muy grande a tod@s vosotr@s, desde Xàbia, y desde la agrupación socialista mas oriental de la península.

enric doménech

 
At 28 diciembre, 2008 00:45, Blogger P. Sola said...

Desde los Vélez en la provincia de Almería se lee tu blog y quizás a partir de ahora participe más profundamente a la hora de comentar tus entradas al mismo.

Por ahora solo decirte que pases una buena navidad..que sepas que las decisiones que se toman a tan alto nivel pueden hacersela pasar bien o mal a mucha gente y que la politica que a veces parece lejana desde estos lugares al final sus consecuencias, buenas o no tan buenas... nos llegan a todos. Por eso mucho cuidado a la hora de ejercerla.

Saludos y buen año

 
At 28 diciembre, 2008 03:44, Blogger Vento Mareiro said...

Pepe Blanco: Agradezo moito as tuas verbas polo pulo que das con elas a todos nós.
A loita que ven en Galicia ata o 1 de marzo vai a ser moi dura. Precisamos do esforzo de todos para acadar un goberno galego en clave socialista.
En Galicia, o PP ten muito terreo dominado pola longa noite de pedra que foron os 16 anos de goberno do fragasaurio.
Precisamos das tuas verbas inci -sivas xunto ás do Presidente Touriño e as dos membros do goberno socialista. Unha forte aperta.

 
At 28 diciembre, 2008 14:11, Blogger Jechal said...

Lo primero, agradecer lo que pueda corresponder de las palabras expresadas en este post para l@s seguidores/as de este cuaderno, que se ha convertido en un entrañable espacio de intercambio de libre opinión, del que much@s agradecemos su existencia y la labor de quienes participan y lo hacen posible.

Lo segundo, ya que la ocasión es propicia, agradecer la atención prestada a los comentarios, por parte de todos aquellos que los reciben y los leen, independientemente del ánimo con el que se haga y los dispares sentimientos u opiniones que pudieran estos provocar.

Y para finalizar desearles a todos un felz y próspero 2.009, que buena falta hace, pues para recordarnos todo el trabajo que nos queda a todos por hacer, lamentablemente, ya está el ataque isrraelí sobre la franja de Gaza y sus casi, de momento, trescientos muertos y mil heridos.

Salud y suerte para todos.

 
At 28 diciembre, 2008 20:21, Blogger Luna said...

Estimado Pepe Blanco:

Aunque esta es la primera vez que entro en su blog, me gusta leerlo y cada vez lo encuentro más cercano y entrañable. Imagino el tiempo que le ocupa mantener esta ventana de comunicación y reflexión abierta a todos y quiero expresarle mi agradecimiento por su atención y dedicacion.
Felices fiestas y mucha suerte en 2009.

 
At 29 diciembre, 2008 09:58, Blogger Carolus Primus said...

Seguramente muchos de nosotros nos veremos retratados en gran parte de tu magnífica fotografía de los comentaristas de "el cuaderno de Pepe Blanco".

Es de agradecer que mantengas abierta esta línea de comunicación, al mismo tiempo que expresas tu opinión conoces de primera mano lo que pensamos un puñado de ciudadanos de rincones dispares de la geografía nacional.

Tu blog no es un blog político más, es uno de los 5 o 6 blogs políticos más leídos de España según he podido leer en algún "ranking" de los que circulan por internet. Los que de alguna forma te hemos seguido desde el principio, participando más o menos, nos sentimos también cómplices de tu éxito como bloguero.

Nos has dado voz cuando en otros medios es impensable siquiera aparecer, es la grandeza de las nuevas tecnologías.

Gracias de nuevo, Pepe, por estar ahí.

 
At 29 diciembre, 2008 17:00, Blogger dg said...

No dejes que termine el día sin haber crecido un
poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado
tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a
expresarte, que es casi un deber. No abandones
las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase
nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos
de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba,
nos lastima, nos enseña, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia. Aunque
el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de
soñar, porque en sueños es libre el hombre.


(Walt Whitman)


FELICES FIESTAS
GONZALO GAYO

 
At 30 diciembre, 2008 11:23, Blogger manolo marzal said...

Estimado bloguero Pepe Blanco, le deseo un mejor año 2009 y que siga comentando y comunicando sus reflexiones personales para quienes aparecemos y desaparecemos en su ventana personal y nos permite "contactar" con vd.,compartir o disentir de ideas o sentimientos.Mi deseo para el año que viene y que quisiera compartir con vd. es que desde su puesto privilegiado sea impulsor de la necesidad de abordar un conocimiento profundo de la opinión de las personas mayores de España sobre los problemas que les afectan y así tener opiniones e ideas bien fundadas sobre la que poder construir un mundo mejor. Le deseo lo mejor para vd. y los suyos, manolo marzal

 

Publicar un comentario

<< Home