miércoles, 31 de diciembre de 2008

Enemigos de la Libertad (también de expresión)


Los terroristas vuelven a intentar coaccionarnos con un atentado. Hoy han provocado una explosión en un edificio que alberga las redacciones y estudios de varios medios de comunicación. Afortunadamente no ha provocado víctimas. Quiero, en primer lugar, enviar todo mi apoyo personal y mi solidaridad, así como la de mi partido, a los trabajadores de la Televisión Vasca, de Antena 3, de Onda Cero, de El Mundo, de Expansión y de Deia. Saben que cuentan con el respaldo de los socialistas para seguir realizando su trabajo en libertad y hacer frente a la mafia asesina que intenta acallar su voz.

Todos los demócratas estamos con uno de los colectivos que más sufre la presión de los terroristas y de su entorno y que, día a día, debe soportar y sortear las constantes actuaciones de los que amparan y justifican la violencia. Los trabajadores de los medios de comunicación (redactores, gráficos, técnicos, etc.) son parte fundamental de una democracia. Trabajan con un material muy sensible y están amparados por las leyes al garantizar el desarrollo de un derecho fundamental como es el de la información. La libertad de expresión, de información y el derecho a informar son inherentes a la democracia.

Por ello, cuando defendemos a los informadores estamos defendiendo la libertad y la democracia. Por esa misma razón los terroristas los atacan. Saben que la razón no les acompaña e intentan influir en los que nos informan de la realidad de un país en los que ETA no hace pie. Viven fuera de la realidad social y política del País Vasco y del resto de España. E intentan condicionar a los que nos informan diariamente de esa realidad, incluida la de que ETA no tiene cabida entre nosotros.

ETA es una excrecencia de la dictadura y comparte con aquel régimen su miedo a la libertad, especialmente la de expresión, y la democracia. No tienen otro futuro que la cárcel. Lo saben y actúan a la desesperada porque conocen que su final está cerca y su destino no es otro que ser detenidos, juzgados y condenados por sus crímenes.

8 Comments:

At 31 diciembre, 2008 14:15, Blogger harris said...

Espero que este año que viene sea el peor que estos asesinos hayan conocido. Estos son los frutos de la ignorancia que durante decadas somenten a los jovenes del Pais Vasco los cerdos de ETA. Los cogen les comen la cabeza y los lanzan con pistolas y bombas. Los verdaderos dirigentes se sientan detras de la mesa a ver el espectaculo. Todo mi apoyo al pueblo vasco. No conseguiran romper España

 
At 31 diciembre, 2008 14:17, Blogger Be_Agua said...

Yo todo lo que voy a decir de ETA es que no pienso decir nada de ella en este comentario.

Solo faltaba que secundemos su estrategia publicitaria...conmigo que no cuenten.

Para libertad de expresión, la que llevan perdida las 72 mujeres muertas este año por la violencia de género.

Ni una de ellas, que yo sepa, llevaba escolta. Alguna que otra una pulserita.

Y es que realmente algo grave pasa no solo en esas casas (la mayor de la torturas es por cierto la que se recibe en la propia casa de una/o), sino en toda la sociedad, cuando para dar explicaciones de esto se recurre a la Ministra de Igualdad en vez de al Ministerio del Interior y cuando quien protagoniza las portadas de los periódicos es ETA.

 
At 31 diciembre, 2008 16:08, Blogger andresper said...

La sinrazón terrorista y criminal terminará cayendo. Estos salvajes no podrán con una expresión tan grande en el pueblo español como es la palabra "Democracia". A seguir luchando que ya queda menos para llegar al final y acabar definitivamente con esta lacra socal. Estoy seguro de ello Vicesecretario pero, ante todo, compañero.Bien común e igualdad social. No se olvide nunca de ésto.

Un saludo.

 
At 31 diciembre, 2008 17:04, Blogger dg said...

Mi mas profunda solidaridad con los medios de comunicación del pais vasco que ejercen el derecho a la información y la libertad frente a los cobardes y asesinos de ETA que una vez mas atentan contra los ciudadanos. ETA debe saber que el final de su organizacion mafiosa esta cerca y que acabaran el resto de sus dias en la carcel. este nuevo atentado debe fortalecer a los ciudadanos y a las fuerzas politicas para que entre todos acabemos con esta banda de asesinos. un fuerte abrazo a todos los compañeros-as del pais vasco por su lucha por la libertad de expresion y que sepan que todos estamos con ellos. por ultimo desear que el nuevo año sea el que definitivamente se acabe con la banda terrorista eta entrerrejas.
gonzalo gayo

 
At 31 diciembre, 2008 18:09, Blogger Enric Doménech said...

Los cristales de la sede de las televisiones, se han roto, y los ojos de quienes otrora se llamaban, el cuarto poder, resquebrajados de lágrimas y esquirlas metálicas, hunden su fría mirada sobre el vacío que dejan en la mente la acción de un@s irracionales y salvajes individuos, proscritos por siempre de la ley.
Este fin de año, de fuegos de artificio, no se corresponde con lo que desea el pueblo vasco. Allí, como aquí, el único fuego que añoran y que quieren es el de la paz en el hogar; el de las celebraciones señaladas entre nuestr@s vecin@s.
Jamás ocuparán más espacio en nuestros diarios, que el de tristes manchas de tinta negra sobre hojas rasgadas de esperanzas, deseos, e ilusiones.
Ya esta bien. Y demos tod@s gracias, que esta vez, el cuerpo de bomberos, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de derecho, han actuado rápida y eficazmente, reduciendo las pérdidas a daños materiales (y el de nuestro orgullo de ciudadanos libres).

¡Gora Euskadi! ¡Abajo los tiranos y criminales! ¡Paz y Libertad!

El mayor de los apoyos y la solidaridad de quienes nos expresamos en este medio libre y universal.

Desde Xàbia (Javea)

enric doménech

 
At 31 diciembre, 2008 20:07, Blogger Ruth said...

Mi querido compañero, dejamos este año 2008 y la verdad es que espero que al dejarlo, dejemos también todo este tipo de actos inhumanos que no defiende la Libertad plural, la libertad mundial que será la que una vez aunada conseguirá eso que tanto pido UN MUNDO MÁS IGUALITARIO, donde todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos privilegios, donde el AMOR prime por encima de estos actos que a día de hoy nos tienen a todos entristecidos, es lo único que ha conseguido, que las personas nos indignemos más todavía, de igual manera me acuerdo de las víctimas de Gaza, de las víctimas y familiares que se han quedado sin un ser querido a consecuencia de la violencia de género, de los niños que padecen los herrores de sus progenitores y sufren a diario en nuestro mundo, de las personas que sufren enfermedades y no tienen accesibilidad para la medicación que les sanaría, en fín nos quedan demasiadas cosas por hacer y por solucionar.
Así que aunque sea el último día del año y esté trabajando todavía, mi deseo es que el próximo año sea mejor que el que ahora vamos a dejar.
Un abrazote en esta tarde y espero que a pesar de... Puedas disfrutarlo con los tuyos. de igual manera FELIZ 2009 para todos aquellos que entran asiduamente o por casualidad a leer esta bitácora.

 
At 31 diciembre, 2008 20:31, Blogger duda y meditación said...

Me uno a tu agradecimiento a estos periodistas y trabajadores, y con mi solidaridad y apoyo.
Y a los policías y guardias civiles que detendrán a los culpables.

...y como es fin de año, pues felicidades para todos, y feliz año nuevo. Para ti también Pepe. Y gracias por abrir esta ventana y por mantenerla abierta. Y a disfrutar, que la crisis está en la cartera, y no el koko, (no debería) así que con alegría y buen humor, y vamos a pasarlo bien. Todos.

Un saludo.

 
At 31 diciembre, 2008 21:56, Blogger Manolo Nolla said...

Dos cosas me han llamado la atención de la noticia difundida en el TD2. Primero que Ibarreche se refiriera con tanto énfasis a que el atentado es contra un medio vasco, contra la gente vasca. La segunda es la insistencia de TVE de poner después de las declaraciones del PNV y el PSE las del PP vasco, silenciando a otros partidos más representativos. No corresponde a una fuerza política prácticamente marginal allí.
Bueno, ya es hora de preparar la mesa. Feliz año y feliz blog.

 

Publicar un comentario

<< Home