martes, 16 de diciembre de 2008

Saludo la rectificación de Rajoy


Ayer Rajoy puso freno a la desaforada escalada de declaraciones de miembros de su partido que intentaban sembrar dudas sobre la política antiterrorista del Gobierno. No quiero saber si las opiniones vertidas por personas destacadas de la dirección del PP eran o no dirigidas en la sombra por Rajoy. Prefiero quedarme con la desautorización que públicamente hizo el propio Rajoy a esos comentarios y con el reconocimiento de los aciertos del Gobierno asegurando que se están dando “pasos en la buena dirección”.

Por una vez Rajoy ha sido claro, cortando de raíz las insinuaciones con las que se habían prodigado algunos dirigentes del PP instalados en una despreciable deslealtad con el Gobierno de España. Eso le honra y no tengo empacho en saludar esta rectificación como muestra de voluntad de acuerdo y unidad en la lucha de todos los demócratas contra el terrorismo. Ese es el camino y responde a la lealtad que el Gobierno ha demostrado tener con el líder de la oposición.

Todo parecía indicar que el PP volvía a las andadas y se alejaba del consenso necesario para luchar contra ETA. Creo que los ciudadanos, una vez más, no sólo no lo iban a entender sino que lo volverían a castigar en las urnas. Sin unidad, perdemos eficacia en la lucha contra el terrorismo. Y debatiendo en público sobre aspectos procedimentales -que se alejan del núcleo fundamental en el que coincidimos- sólo beneficia a los asesinos y a los que les apoyan y justifican.

La prudencia y la mesura en las declaraciones públicas no sólo contribuyen a fortalecer la unidad que nos exigen los ciudadanos sino que nos permiten hacer frente con más eficacia a todos aquellos que buscan permanentemente cualquier resquicio, por pequeño que sea, para intentar crear confusión o división en el bloque democrático. Y no olvidemos que la gente de esta calaña aprovecha cualquier nimiedad para presentarlo como una dificultad insalvable con la intención de obtener un despreciable rédito partidista.

No nos dejemos embaucar por esos cantos de sirena que nos llevarían a escenarios que ya se han demostrado inútiles y contraproducentes a todos los efectos. La lucha contra ETA requiere unidad de todos los demócratas; grandes esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; acción decidida de la Justicia y estrecha colaboración internacional. Creo que todo ello se da en estos momentos, contribuyendo decisivamente a cercar a los terroristas y conducirles al único lugar en el que tienen cabida: la cárcel.

A las decisivas detenciones de la cúpula etarra realizadas en las últimas semanas, se suman las también importantes que anoche mismo ha efectuado la Guardia Civil. Aprovecho para felicitar por este nuevo golpe al terrorismo tanto a la Guardia Civil como al Ministerio del Interior. Esa es una muestra más del buen camino por el que, juntos todos los demócratas, conseguiremos acabar con ETA y devolver la paz al País Vasco y al resto de España.

5 Comments:

At 16 diciembre, 2008 13:23, Blogger Be_Agua said...

Por una vez voy a estar completamente de acuerdo con usted y no le voy a poner pega ni pero alguno (lo mismo es el espíritu navideño, que anda confundiéndonos a todos...)

Y en corroboración de la última frase de su penúltimo párrafo, y por si a alguien le faltaban pruebas de los que dice, me permito poner el enlace a un artículo en el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid -porque no se explica si no la relación entre la 1ª y la 2ª parte del artículo-, dedican toda la 2ª mitad del mismo a lo que usted dice:
Enlace a un artículo de Gara del pasado domingo

 
At 16 diciembre, 2008 13:39, Blogger JUAN MANUEL GUZMAN said...

Sr. Blanco, efectivamente la unidad en las fuerzas democráticas en la lucha antiterrorista fortalece a todos y debilita a una banda terrorista que roza la locura, espero y deseo que el gobierno siga con combatiendo a la banda terrorista con la misma contundencia, pero no se queje de que algunos duden si por detrás negocian con ETA, por que ya en otra ocasión mintieron a toda la ciudadanía cuando negociaban con eta y decían lo contrario. Saludos.http://guzmanytorres.blogspot.com/

 
At 16 diciembre, 2008 15:32, Blogger Ruth said...

El único factor que debe perdurar para seguir hacia adelante en pro de ETA, es la unanimidad, el estar todos acordes en la decisión tomada acerca de las actuaciones que se llevan a cabo para conseguir vencer a esta banda terrorista, sólo manteniéndonos firmes y unánimes en la decisión tomada, conseguiremos ver derrotada y desvanecida a esta banda.
No es bueno que ningún bando político ni administración vacile ni dude en ningún momento, ya que puede ser una herramienta que puede fortalecer a ETA.
Esta es mi opinión y mi manera de pensar, fiel defensora de la libertad de las personas, una libertad pluralista, donde pienso que el diálogo y el amor son la mejor herramienta entre las relaciones humanas, sin duda también el respeto, pero donde no entra en mi cabeza es el uso de la violencia de ningún tipo.
Un abrazote y mucho ánimo

 
At 16 diciembre, 2008 15:35, Blogger Hernandis said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16 diciembre, 2008 19:36, Blogger Unknown said...

Sinceramente, sigo siendo bastante escéptico respecto a este tema. Desde hace años, pienso que los gobiernos de España, ahora el PSOE antes PP, han sido demasiado blandos con el terrorismo. En mi opinión, y no solo la mía sino también la de muchos otros españoles, es la de mano dura con el terrorismo. Y eso se demuestra negandole el hecho de tener un partido político como es ANV, que no condena los atentados, y que apoya abiertamente la lucha armada de ETA. Si si, apoya abiertamente la lucha armada. Y si alguien no me cree, que se pase por Vitoria y que pregunte. Se de lo que hablo.
Ya se ha hecho y se puede volver ha hacer.


Espero que se siga el método que se siga, con consenso o sin él, acaben todos, sin exclusión ninguna, con sus huesos en cárcel.Mi cozarón no perdona lo que han hecho durante tantos años la banda terrorista. Mi corazón no necesita de consenso para sentir.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home