martes, 9 de diciembre de 2008

Golpe a golpe ...


Hace pocos días nos felicitábamos por la detención del máximo responsable de ETA. Ayer mismo recibíamos la noticia del apresamiento de seis nuevos miembros de la banda terrorista que, al parecer, estaban en la carrera de la macabra sucesión de Txeroki. Una vez más felicito a la Guardia Civil y a la Policía española por este nuevo éxito en la lucha contra el crimen organizado. También es de agradecer la colaboración de las autoridades francesas que, una vez más, han demostrado la utilidad de la estrecha cooperación internacional para combatir al terrorismo. Eficacia policial y diplomática.

Por eso quiero también expresar públicamente mi felicitación al Gobierno por estar al frente de la tarea para conseguir lo que deseamos todos los españoles: la desaparición de ETA. El Gobierno y su presidente, como es obvio, tienen todo mi apoyo político en su lucha contra el terrorismo para lograr la convivencia pacífica en el País Vasco. Pero ahora lo que quiero expresar es mi felicitación y apoyo también como ciudadano. Sé que muchos de vosotros compartís este deseo.

Lo intuyo y, además, lo he leído en algunos comentarios que me habéis enviado. Curiosamente algunos con la petición de que no fueran publicados, aunque sinceros, porque pudieran confundirse con una adulación al Gobierno. Es cierto que el Gobierno cumple con su obligación y con el mandato que le han dado los ciudadanos. Eso no quita para, al igual que se expresan duras críticas cuando no se comparten las actuaciones o las operaciones no dan los frutos esperados, se tenga también la gallardía de hacer pública la felicitación por un éxito como este con el que ahora nos deberíamos congratular todos. Y al felicitarnos todos no sólo no podemos dejar fuera al Gobierno sino que debe ser el Gobierno el que reciba nuestro mayor respaldo y apoyo para continuar al frente de la lucha contra el terrorismo.

La cicatería de la que algunos hacen gala habitualmente a la hora de reconocer un éxito de toda la sociedad, con el Gobierno al frente, ha traspasado en algunas ocasiones los límites de lo aceptable. Lo digo porque, hace pocas fechas, he sido testigo de la miseria moral que algunos exhiben al escuchar cómo se restaba importancia a la detención de Txeroki con tal de no reconocer ni un mérito a la labor del Gobierno o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con muchos más aciertos que errores y con las enormes dificultades y riegos que entraña una lucha como esta, se dirigen desde el Ministerio del Interior. Escucharemos comentarios similares sobre estas nuevas detenciones. Las infravalorarán con tal de minusvalorar un éxito que podremos evaluar en su justa medida con un poco más de perspectiva.

Cuando las cosas no salen bien, todas las críticas para Zapatero. Cuando salen bien, como en este caso, ni una palabra de aliento ante lo que para todos es una buena noticia. Os confieso que no espero nada de los ingratos que nunca tendrán la apostura de reconocer el trabajo realizado por el Gobierno. En eso coincido con algunos de vuestros comentarios. Y me apetecía decíroslo aquí, porque nosotros sabemos de lo que estamos hablando. Ellos nunca lo apreciarán. La obsesión contra Zapatero les ciega de tal manera que no han sido capaces -ni lo serán- de compartir con nosotros una felicitación merecida. Los terroristas volverán a hacernos sufrir pero cada vez están más cercados y saben que lo único que van a conseguir con sus acciones son más años de cárcel. Ese será su triste futuro mientras para los demócratas del País Vasco y del resto de España se despeja el camino de la paz. Los demócratas vamos haciendo camino al andar. … Verso a verso.

7 Comments:

At 09 diciembre, 2008 11:58, Blogger Enric Doménech said...

Los ciudadanos de Euskalerria hace ya muchos años que superaron la mayoría de edad. No precisan de tutelajes en sus decisiones, y mucho menos coacciones violentas para reafirmar sus postulados.
En un estado de derecho, sea el español, o el deseado por algunos, euskaldun, no tiene cabida la violencia, el asesinato, la coacción y la censura en la aplicación de las libertades.
La humanidad ya firmó en Ginebra, un statu quo del respeto a la dignidad de las personas y de los presos, en situaciones de guerra (después de la I Gran Guerra). Y les recuerdo a todos estos individuos, que jamás desde que en la península ibérica, existe democracia, repito, jamás ha existido, ni ha sido declarado dicha situación.

Mi enhorabuena más sincera, a tod@s las personas que día a día, trabajan y se esfuerzan por garantizar el estado de derecho, y por la salvaguarda de nuestras libertades, las de todos, incluso las de aquellos que se autoexcluyen con su comportamiento violento.
Enhorabuena, a la ciudadanía, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a las policías, a los funcionarios, a los políticos, y cómo no, al Gobierno, que encabeza la labor de garantizar nuestra libertad. Es su responsabilidad, y la cumplen incluso con sus vidas.

Un fuerte abrazo desde Xàbia / Javea

enric doménech

 
At 09 diciembre, 2008 19:40, Blogger duda y meditación said...

Pues yo si que felicito al Gobierno. Mi mas sincera enhorabuena. Además, creo que sería de justicia que fuese Zapatero el que consiguiese acabar definitivamente con ETA. Y el Ministro del Interior Rubalcaba ya habrá reemplazado los sinsabores iniciales de cuando no era aún Ministro, por las alegrías de estas detenciones continuadas, que despejan un final para la violencia en Euskadi. Es otro final, pero es el final (de la violencia), igualmente. Creo que se tienen muy merecido ser ellos quienes gobiernen este final y esta "normalización" de la convivencia en Euskadi.
Y por supuesto, felicitaciones a las policías francesa y española, incluidos todos los cuerpos.


Un saludo.

 
At 09 diciembre, 2008 22:57, Blogger El Grifo said...

También yo quiero expresar mis felicitaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al gobierno de España.
Felicidades.
Zorionak.

 
At 09 diciembre, 2008 23:26, Blogger Manolo Nolla said...

Don José; no es cicatería en reconocer los éxitos en la lucha antiterrorista. Es mucho más. Es volver a las andadas y aprovechar cualquier ocasión en utilizar al terrorismo para desgastar al gobierno. Insisten en que ANV está en los ayuntamientos gracias a una cesión a ETA. Insisten en exigir la disolución de esos ayuntamientos cuando es legalmente imposible, pero lo argumentan como una connivencia con los filoetarras.
Es necesario no retroceder eln la defensa de lo que se ha hecho otriunfa al final la tesis contraria ¿Quien ha hecho en el periodo pasado una política indecente?. El resultado de esa contestación tendrá consecuencias electorales

 
At 10 diciembre, 2008 08:46, Blogger Be_Agua said...

A mí me gustaría aprovechar el post para dar también las gracias a quienes nunca las reciben: los implicados en investigaciones cuya identidad no puede saberse, los ciudadanos que colaboran, los que, aun costándole e incluso creándose algún tipo de peligro personal, no dudan en hacer el gesto que esté en su mano para ayudar a combatir esto,...

...y a un grupo numerosísimo: a todos y cada uno de los ciudadanos, que a veces hasta escuchando insultos, no caen en provocaciones ni entran en debates en los que se use el terrorismo para la lucha partidista.

Aparte, me gustaría dar una opinión personal sobre una de las cuestiones que actualmente afectan a la lucha antiterrorista.

Personalmente apoyo y he apoyado, con cualquiera de los gobiernos habidos, cualquiera que haya sido la estrategia que el gobierno haya considerado pertinente en cada momento para acabar con este tipo de terrorismo.

Nunca me ha cabido la duda que es quien tiene toda la información, cuenta con la opinión, los análisis y los resultados de todo tipo de investigaciones al respecto, y doy por hecho (y he dado siempre) que es quien no cabe duda que tiene que decidir sobre lo mejor a hacer.

Por tanto, cualquiera que sea la estrategia que este gobierno (o el que hubiera habido o el que viniera) fuera tomando, esta que escribe la apoyaría. Si no me gustase, con callar o simplemente dar una opinión constructiva, previo acatamiento de lo que finalmente hiciera, tendría bastante.

Dicho esto me gustaría ahora dar una opinión, sobre, ya digo, una cuestión sobre la que parece que aún no se ha decidido del todo: la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV.

Por no entrar demasiado en detalles, que no creo sea pertinente en este asunto, prefiero resumir mi opinón y ya de ese resumen cualquier buen entendedor podrá sacar sus conclusiones:

Si la estrategia por la que se opta ahora es por la derrota de ETA estrictamente por la labor de los CCFFSE, si se ha considerado ya pertinente dejar a un lado medidas políticas paralelas, seamos consecuentes y limitémoslas a eso. Porque si se considera que las medidas políticas, como diálogos, no son pertinentes, de igual forma tampoco lo serán otro tipo de medidas ajenas a la labor de los CCFFSE, como podrían ser, por ejemplo, cualquier tipo de extraños y rebuscados movimientos que no fueran entendidos del todo, desde el punto de vista de la pulcritud y transparecia democrática, no ya solo por los demócratas de toda España, sino por todos los demócratas de los países de nuestro entorno. Como podría ser, por ejemplo, esa labor de ingeniería jurídica que ahora se propone para expulsar a ANV de los Ayuntamientos.

Por otra parte, en mi modesta opinión, nada hay más eficaz que sean sus propios vecinos los que terminen escupiéndoles a la cara y humillándoles con la ausencia de su voto.

Y por otra, tal pareciera que echándolos ETA dejaría de matar y ya sabemos que no es así.

Si en realidad la idea es aún más sencilla y más simple: a por lo que hay que ir es a por los asesinos. Cualquier otra cosa a por la que se vaya es darles tiempo y oportunidades.

 
At 10 diciembre, 2008 09:38, Blogger PROGRESSISME said...

FELICIDADES A LAS FUERZAS DEL ESTADO QUEVELAN POR NUESTRA SEGURIDAD Y A LA ACCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO. POCO A POCO IREMOS GANADO LA BATALLA.

P.D. 60 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

 
At 10 diciembre, 2008 09:53, Blogger Susi Detory said...

Pues ¡ojo! Pepe, que Rajoy, que como el escorpión parece ser incapaz de ir contra su naturaleza, no sólo no reconoce los avances en la lucha contra ETA, sino que ya está volviendo al radicalismo y a la crispación, y está denunciando al Gobierno por no ilegalizar ANV. ¡Cómo si fuera culpa de Zapatero que ANV esté en los ayuntamientos! Un abrazo, y enhorabuena.

 

Publicar un comentario

<< Home