jueves, 11 de diciembre de 2008

Predicar con el ejemplo


Ya me estoy imaginando a todos los senadores del PP levantándose y abandonando el hemiciclo del Senado a la entrada de Fraga Iribarne sin mirarle a la cara, para afear aún más su conducta, y pedirle que deje su escaño si tiene dignidad. No podría ser de otra manera porque el Senado, la Cámara Territorial que figura en la Constitución, no podría albergar ni un minuto más en su seno a Fraga sentado, codo con codo, junto a los senadores insultados de ese modo y que, como él, han sido elegidos democráticamente por los españoles. La teoría del PP fija claramente que un personaje así (yo no voy a añadir los insultos que aquí dedicaría el PP a otros) no puede albergar en su seno a alguien que diga de habría que limitar el peso de los nacionalistas “colgándolos de algún sitio”.

Esta sería la teoría del PP si el que hubiera proferido la ya famosa frase fuera de otro partido. Pero, ¡Ay amigos!, resulta que es del PP y nada menos que Presidente Fundador. Eso cambia mucho las cosas. No seré yo el que opine sobre el comentario de Fraga porque no lo he hecho sobre otras frases puestas en circulación en las últimas semanas. Mantengo el mismo criterio antes y ahora y no emitiré mi opinión sobre ninguna, de momento.

Pero quien sí lo tiene que hacer es Mariano Rajoy. Es más, no me cabe ninguna duda de que, en cuanto regrese de Bruselas, va a llamar a su despacho de Génova a Fraga para degradarle al amanecer y devolverle a casa despojado de todos los cargos y honores que ostenta en el PP. Es más, creo que ya se lo ha adelantado por teléfono para que vaya haciendo las maletas. Esta será la única manera de que Rajoy pueda, al fin, demostrar su liderazgo “in tutelas ni tu tías” en el PP.

A mí me parece un poco injusto por Fraga pero, estoy convencido de que Rajoy va a aplicar la misma medicina que ha recomendado a otros partidos y con la que se le ha llenado la boca, a él y a otros prohombres del PP, por comentarios desafortunados expresados por otros líderes políticos. Es más, como estoy convencido de que quiere predicar con el ejemplo, irá más allá. No sabemos aún el alcance del escarmiento. Pero, a juzgar por todo lo que han dicho de los demás y cómo se han rasgado las vestiduras, estoy convencido que Rajoy se va a quedar literalmente en cueros para demostrar a la ciudadanía cómo se debe actuar en política ante un caso de esta naturaleza.

Es verdad que, a esta hora, Fraga aún no ha pedido disculpas. No es necesario. Rajoy será implacable y, valiéndose de la piña que -en torno a él- forma todo el PP, le dirá con voz firme: “esas las pide ya usted como ciudadano de a pie”. Lástima que Fraga Iribarne tenga que terminar así su vida política por este pequeño desliz verbal. ¡Con las actuaciones que lleva a su espalda y de las que ha salido indemne durante años! Al final va a ser Fraga el que pague por el liderazgo de Rajoy. Así podrá demostrar por fin Mariano que es falso eso de que sus principios son de quita y pon; que las acusaciones de fariseo eran equivocadas y que, en política, él aplica siempre la misma moral, la misma vara de medir, la Ley del Talión, el caiga quien caiga...

Todo suena a broma, pero es que al PP, hace tiempo que ya nadie le toma en serio. Lástima por Fraga. Hoy estoy con él. Debo ser el único.

4 Comments:

At 11 diciembre, 2008 18:19, Anonymous Anónimo said...

Señor Pepe Blanco:
No cree que no es buena medida criticar al contrario haga lo que haga? Nunca me ha inspirado confianza un politico, sea cual sea su color, que se dedica a criticar y fijarse mas en "el otro" que en uno mismo. Ultimamente he detectado que el gobierno critica y se fija mas en la oposición, que en el propio gobierno. ¿No le parece que eso no es buena idea? Hay muchas cosas por hacer, en España, tenemos carencias. ¿no le parece?
Gracias de antemano, un saludo

 
At 11 diciembre, 2008 20:02, Blogger Be_Agua said...

¡Qué arte este don Manuel! ¡Lo que va ganando con la edad!

No se le puede pedir más: todo en una ha conseguido con una sola frase apagar polémicas relativas a los cojones -supongo-, relativas a dudosas intenciones hacia otros...¡y de propina se dirige a los nacionalistas en general, no especificando si se refiere a los periféricos, a los centralistas o a ambos!

¡No se puede tener más arte!

Otra cosa no sé, don José, pero la inteligentísima y divertidísima forma que don Manuel ha querido hoy poner su granito de arena contra la crispación hay que reconocérsela, por lo que le honra a usted el gesto de así haberlo hecho en su post.

 
At 11 diciembre, 2008 21:56, Blogger César Patiño Varela said...

Chapeau¡¡¡¡. Antes de leer tu artículo me he pasado por los foros de LD para ver cómo bramaban los muchachotes de la Conferencia. De todo te dicen, Pepe. Como era de esperar. Luego he venido aquí, he leído el artículo, y he vuelto a confirmar con mis propios ojos que ninguno de los cachorritos liberales han tenido el más mínimo interés ni preocupación por leerlo. Simplemente han leído la colección de letras juntas que ellos a veces llaman noticias y que ofrecen como pasto sus "periodistas" de cabecera. Así te achacan que pidas dimisiones, fusilamientos, despojamientos de honores y todas esas patrañas, que si hubiesen leído el artículo, sabrían que no lo pides tú, sino que le pides a Rajoy en coherencia que haga él mismo.
Gracias de nuevo Pepe

 
At 12 diciembre, 2008 08:56, Blogger Enric Doménech said...

A don Manuel, o el conde Lucanor, se le debe muchas cosas desde que lucía bombín en London city. A pesar del paso del tiempo, el ha sabido permanecer con estilo propio, como un cantante con voz ronca, pero inconfundible.
El ciudadano le quiere, porque no engaña, no se esconde, no defrauda. Sus hechos le anteceden y le siguen, consecuentes. A su edad, ya nada, ni nadie le puede marcar el camino. Se adormece cuando le viene, y nos deleita con sus pensamientos, si conseguimos entenderle.
Lo que la ciudadanía no consiente, es que ahora si, pero; que ahora no, y sin embargo; que quizás fue, o no; algo que siempre se le llamó coherencia, se tiene en falta en muchos actores del juego político.
¿Cómo si no se puede permitir los exabruptos lanzados por el actual líder –PP- y Presidente de la Diputación de Castelló, el Ilmo. Sr. D. Carlos Fabra?
Los originales, por serlo, tampoco son patente de corso, para legalizar patentes agroquímicas. O por casualmente salir agraciado por un ‘niño’, mofarse públicamente, y restregar parte de sus millones por las narices de la fiscalía; que por cierto, ha tenido que echar mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para que las entidades financieras facilitaran los movimientos bancarios de las cientos de cuentas bancarias que este innombrable señor, dispone en estas también “transparentes” entidades bancarias. Esas entidades que gestionarán los dineros que el Gobierno de la nación les ha transferido, para hacer llegar a las pequeñas, medianas empresas, y ciudadanos.
Vaya, vaya, pero si ellos no se toman por aludidos por lo de la opacidad de los movimientos financieros; y seguramente tampoco por los juegos malabares con los ahorros de los ciudadanos y contribuyentes. ¿Cuántas cabezas se han cortado, o cuantos ejecutivos han sido sancionados y/o despedidos por la pésima gestión de sus inversiones?
Mi pueblo, como su homónimo, el señor que encabeza este post, nació en España. Y es reflejo de su historia.
Un abrazo sincero a Don Manuel. Tiene sus razones, para merecer mi respeto.
De don Mariano, simplemente, tiene todavía mucho camino por recorrer, si doña Espe, o Paco Camps, se lo permiten. Entre todos la mataron, y ella sola se ……. .

Un abrazo desde Xàbia/Javea

enric doménech

 

Publicar un comentario

<< Home