miércoles, 3 de diciembre de 2008

Les venceremos


Ante el asesinato de Ignacio Uria Mendizábal quiero compartir con vosotros el dolor que nos produce a todos este atentado y sus consecuencias. Estoy seguro de que todos juntos condenamos a los terroristas y sus acciones y acompañamos en su dolor a la familia de Ignacio, a sus amigos, a su empresa y a todos los ciudadanos de bien el País Vasco que sufren como nadie los zarpazos de la banda terrorista.

Han acabado con su vida pero no van a lograr nada más. Sabemos que el objetivo de los terroristas va más allá: intentar deteriorar la convivencia en el País Vasco, condicionar su futuro, impedir su desarrollo. Eso es lo que a las mentes enfermas de los asesinos les gustaría conseguir matando a ciudadanos como Ignacio. Gente que trabaja para conseguir un mejor futuro para Euskadi, elevar su desarrollo económico, crear empleo, mejorar sus infraestructuras, etc. En definitiva buscar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas que viven y trabajan en Euskadi.

Pero no van a conseguir sus objetivos. Para impedirlo estamos todos los demócratas. Por eso es tan importante la unidad de todos los ciudadanos de bien frente al terrorismo. Esa unidad, junto con el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Justicia, los representantes de todos los partidos democráticos y la colaboración internacional, conseguirá que venzamos al terrorismo.

La mafia terrorista de ETA, guiada por los capos que sólo buscan la destrucción del Pueblo Vasco, pagarán sus crímenes. Serán detenidos, juzgados y cumplirán toda la condena que marcan nuestras leyes. Ellos y los que les apoyan, les sirven de cómplices y justifican sus acciones.

10 Comments:

At 03 diciembre, 2008 17:54, Blogger Jesús said...

Y asi llevamos 40 años...¿no habría que ir pensando en suspender la autonomia vasca? ¿No se ha dado ya suficiente zanahoria y ha llegado el tiempo del palo?

 
At 03 diciembre, 2008 20:58, Blogger Enric Doménech said...

"in memoriam, d.e.p." mi post ante esta aberración infrahumana no puede mas que ser una hoja en blanco.
No existen palabras. Nuestra mente queda en blanco. Nuestros corazones también. ¿Qué extraños mecanismos o resortes se disparan en la mente de personas que utilizan estos métodos contra semejantes suyos? ¿Cómo pueden dormir después de perpetrar tamaño crimen?

Desde la distancia geográfica, pero desde la cercanía en el convencimiento en la victoria de los justos y de los demócratas, reitero mis condolencias hacia los familiares, amig@s, vecin@s, y conocidos de la familia de Ignacio Uría Mendizábal.

Un fuerte abrazo a tod@s, desde Xàbia

enric doménech

 
At 03 diciembre, 2008 22:34, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe:
Eta ya se asemeja a las SS, un nuevo muerto que sumar a su larga lista, ahora cuando se van a cumplir treinta años de la aprobacion de la Costotucion, el marco de convivencia que nos dimos todos los espñoles despues de cuarenta largos años de dictadura, una constitucion votada por todos los partidos salvo por el PNV, que con su declarada valentia se ausento de la sala en el momento de la votacion para no tener que hacerlo, pero si que ha sabido despues aprobar su estatuto gracias a esa constitución que no voto, puede ser que aquellos polvos sean los origenes de estos lodos, a su sombra siguen produciendose esa mas que macabra sucesion de actos violentos, su ultimo fin infundir el terror, como los mafiosos sicilianos, pes al fin y a la postre de eso se trata.
Pero despues de treinta años de libertad, a cada nuevo asesinato, a cada nueva extorsion, a cada nuevo acto de violencia ciega y sectaria, ustedes señores de la ETA comprueban con amargura que cada dia se encuentran mas solos,han pretendido y pretenden que el Pais Vasco sea un campo de exterminio y ustedes sus verdugos, ustedes esa raza pura que debe de exterminar a los demas subhombres, fascismo en estado puro, ustedes que pretendian acabar con el franquismo han acabado sobrepasandolo, si no era posible cometer mayores atrocidades que las cometidas en esa epoca, ustedes lo han hecho, se llevan matricula de honor en bestialidad.
Un industrial algien que pretendia un futuro mejor para el pueblo vasco, eso es algo que ustedes odian solo quieren volver al pasado, a las iglesias, esa rara forma de territorialidad, por ello tambien cada dia estaran mas solos, y seremos mas y mas unidos contra ustedes, esa barbarie, esa calle cuesta abajo solo les lleva a un destino, la carcel, y les digo que por mas que inteneten que odie u odiemos al pueblo vasco no lo van a conseguir,al contrario a cada atentado mas hermanados con todos ellos que tienen que sufrir en carne propia el terror que sus asesinos imponen, pero todos los vascos,gallegos,asturianos,castellaos, leones, cantabros, manchegos, madrilerños, extremeños, andaluces, canarios, ceuties, melillenses, murcianos, riojsanos, navarros aragoneses, catalanes, mallorquines y valencianos, tenemos nuestra casa en la Constitucion, en esa España singular y plural, madre de cien nacionesy en la que cabemos todos.

 
At 03 diciembre, 2008 23:03, Blogger Juventudes Socialistas Kasareñas said...

No hay que dudar ni un momento en capturar a esos "valientes" que no son nadie sin una pistola en la mano...

Juventudes Socialistas Kasareñas (JSK): ASÍ NO

 
At 03 diciembre, 2008 23:47, Blogger El Grifo said...

Estos actos mafiosos de matar a alguien porque no ha pagado para la "independentzia" me parecen a mí que acercan el fin de ETA.
Esperemos que los vascos y las vascas reaccionen y no den su apoyo a esta gentuza.

 
At 04 diciembre, 2008 18:06, Blogger Manolo Nolla said...

Vuelvo a insistir: el PP y sus "comentaristas" no paran de decir que unidad ahora sí, porque antes no pudo ser por culpa del gobierno. En la búsqueda de la unidad no se contesta a las acusaciones de que ANTES no se luchaba contra ETA, y de que ANTES de toleraron de manera cómplice ciertas candidaturas de los proetarras.
Hay que insistir en que ETA es un movimiento de carácter fascista. Lo que definía a esos movimientos en los años treinta: 1º.- Ultranacionalismo. 2º.- Un ropaje de izquierda (no olvidemos que se llamaban nacional-socialistas, determinados planteamientos de la falange, o el origen de Musolini, y 3º.- la violencia y el matonismo.
Esa es la definición de ETA.

 
At 04 diciembre, 2008 18:19, Blogger Nieves said...

Mis condolencias hacia los familiares, amig@s, vecin@s, y conocidos de la familia de Ignacio Uría Mendizábal.

Y estoy en que tenemos que estar unidos para que no gane la violencia, ni el asesinato y la estorsión.

En estos momentos es cuando debemos demostrar lo que es vivir democráticamente y en paz.
Contra estos cobardes sólo cabe la persecución y el cumplimiento de la justicia.

 
At 04 diciembre, 2008 18:22, Blogger duda y meditación said...

Acabo de leer que si China se suma a la crisis y entrase en recesión el barril de petróleo calculan que bajaría hasta los 25 dólares el barril.

En ese caso sería un problema para el desarrollo e implantación del coche eléctrico.
Mi opinión es que no habría que parar los proyectos y que se debería de seguir con la implantación de esta nueva tecnología.

El precio del petroleo es un factor que lo único que hace es joder la economía desde los años 70. Si la economía va bien se dispara o lo disparan bajando la producción, y entonces es un problema para el crecimiento de la economía de muchos países. Y si la economía va muy mal, baja demasiado, (25$ = 13% de 180 $) o lo dejan bajar demasiado de forma que es un impedimento para el desarrollo de tecnologías alternativas. Además, la forma en como funciona el precio de la gasolina con respecto al precio del petróleo que le acompaña en las subidas pero no en las bajadas que se demoran en el tiempo, funciona como un impuesto privado.

¿Que se puede hacer?:
Lo que comenté hace tiempo de poner un impuesto (mejor a nivel europeo, de forma conjunta) sobre todo tipo de carburantes exceptuando la electricidad. Sobre el gas, la gasolina, el plutonio, el gasoil, el biodiésel...etc. Es decir se trataría de incentivar las tecnologías que producen electricidad desde energías renovables, o que producen energía sin utilizar ningún tipo de carburante que se consuma ni se venda. (También se puede poner un impuesto solo sobre la gasolina: lo que no tiene ningún sentido es dejar que el barril baje a 25$ desde los 190, porque va a volver a subir y esa bajada lo que hace es impedir y desincentivar el desarrollo de alternativas al enorme problema que significa esta energía y la forma como se forma el precio, ya que hay un cartel que lo intenta controlar). Y la oportunidad para cambiar de modelo energético es que ni pintada.



un saludo.

 
At 05 diciembre, 2008 11:59, Blogger UN ESPAÑOL said...

Creo que el gobierno debería promover la disolución de los ayuntamientos en los cuales gobierna ANV. Sería un golpe de efecto importante, para dejar sin voz a ETA.

El señor Arzalluz debería moderar sus comentarios, o simplemente no hacerlos. No se puede decir, que a quien le cueste aguantar en Esuskadi, que se tome un valium.

Creo que se debería hacer, o actualizar la ley antiterrorista de tal manera, que si se encontrara culpable a una persona de un delito de terrorismo, no se le tratára al reo como un delincuente común, sino como lo que es, un terrorista, al cual no cabe la posibilidad de aplicar ningún beneficio penitenciario, y que por sistema se les condenase a 30 años de cárcel sin posibilidad de reducción de condena. En definitiva, un marco jurídico a parte.

Creo que es hora de que se den cuenta de que en España, ese tipo de delitos se castigan con todo el peso de la ley.

 
At 06 diciembre, 2008 15:58, Blogger Ruth said...

VIVE Y DEJA VIVIR, NO ES TAN DIFÍCIL. La vida es eso vida, no hay más, entonces no comparto ni entiendo, como puede haber gentes que agredan en contra de la vida de otras personas.
Un abrazote y mucho ánimo

 

Publicar un comentario

<< Home