miércoles, 26 de noviembre de 2008

La exclusiva


Desde hace unas semanas varias personas me han comentado un rumor que circulaba por ciertos mentideros (lugares donde se junta la gente ociosa para conversar) y al que nadie daba ninguna credibilidad pero que, insistentemente, era lanzado con la esperanza que saliera de esos círculos y llegara al gran público.

La gran revelación era que Zapatero habría comentado a su “círculo íntimo” que no será candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012. Esa era la revelación. Pero la exclusiva de la que os hago partícipes es que yo ya no pertenezco a ese “círculo íntimo” de Zapatero. Las cosas son así. No sé si esto será el principio del fin de nuestra relación. O que, al ser excluido de su “círculo íntimo”, debo ya ir pensando en cambiar de trabajo. Porque os aseguro que no tengo constancia de nada de esto.

Bromeo con el infundio puesto en el mercado de la maledicencia humorística porque puedo hacerlo. Porque es falso y porque me hace gracia que el “círculo próximo” a Rajoy, al tener la seguridad de que no van a poder ganar a Zapatero, ya sólo les queda intentar propagar que Zapatero no se presenta.

Hace varios días alguien muy cercano y otra persona alejada políticamente, me llamaron para cerciorarse de que era falso. Así se lo manifesté. Los dos, insistieron en que, de ser verdad, yo era de las pocas personas que lo conocía porque, juraban los propagadores profesionales de rumores interesados, que yo era uno de los pocos ante el que Zapatero había confesado su intención.

Me ha hecho gracia las vueltas que dan este tipo de revelaciones. ¡Si yo les contara algunas cosas que ahora no puedo sobre las personas que me llamaron para pedirme que le convenciera de lo contrario!. Todo muy curioso. Pero yo les avanzaba esa exclusiva: ya no pertenezco al “círculo íntimo”, lo siento. No puedo hacer nada.

Si los estrategas de la derecha han quedado para difundir un infundio como ese, no me extraña que el PP esté tan preocupado por su futuro. O quizás es que el rumor, a fuerza de ir de boca en boca y ser relegado al cubo de la basura de las redacciones, perdiera la segunda parte de la frase. “Zapatero no será candidato a La Moncloa en 2012 frente a Mariano Rajoy”. Eso sí puede ser cierto.

18 Comments:

At 26 noviembre, 2008 15:45, Blogger Ruth said...

¡Buenas tardes Pepe!
Después de leer tu entrada, y reirme un rato por las intenciones de vete a saber quien, te doy la razón cuando dices las verdaderas intenciones por las que estos del pp han lanzado este tipo de llamese cada cual lo que quiera a las invenciones y disparates que están diciendo, pero claro nuevamente es una verdad a medias, por no sacar a la luz la verdad completa que bien creo que será la que Mariano no se presente.
Estos siempre obran igual oponiendose a todo, incluso a lo que ellos hicieron como es el caso actual que estamos viendo con la empresa repsol, y lo peor de todo al menos para mí, es que si no estás de acuerdo, si te opones, al menos sea porque tengas otro proyecto, otra solución, otro plan mejor que el que se pretende llevar a cabo, pero no, nuevamente vuelven a obrar idem de idem.
Por otro lado, yo si que soy partidaria de que Zapatero se presente en el 2012, porque creo que es una persona muy válida, con un carisma humano sensacional, y porque tiene todavía mucho que aportar a este país y a sus gentes.
Un abrazote y mucho ánimo

 
At 26 noviembre, 2008 16:58, Blogger José Segura Sola said...

Hola Pepe. La gente del entorno de Rajoy se debate sobre si echarse en brazos del desacomplejado Ansar y la vieja/nueva guardia pepera rancia de siempre, o distraer la atención para escurrir el bulto de la decepción cotidiana en sus filas. La verdad es que el PP brilla por su unidad, y por sus proyectos, si señor. Que sigan.
Un abrazo.

 
At 26 noviembre, 2008 17:11, Blogger Unknown said...

Pues que quiere que le diga, bajo mi punto de vista, sería bastante higiénico que no repitiera en 2012 Zapatero.

La limitación de mandato (obligada o autoimpuesta) es algo bastante común en muchas democracias de nuestro mundo y yo creo que sería muy positivo en nuestro país.

Salud!

 
At 26 noviembre, 2008 19:24, Blogger David Rizo said...

Estan preocupados , muy preocupados y yo en su lugar tambien lo estaria, tras la politica destructiva de la pasada legislatura , recuerden aquelo de españa se rompe, el clavo ardiendo al que se agarran ahora es la crisis economica actual, pero como bien sabes la economia son ciclos y antes de el 2012 este habra acabado y sera entonces cuando se vuelvan a quedar sin argumentos y cuando nos toque a nosotros salir como artifices de algo en lo que el pp nos acusa como culpables y sera entonces cuando tendran que preguntarse ¿ quien se enfrenta ahora con Zapatero ?. Un abrazo

 
At 26 noviembre, 2008 20:59, Blogger duda y meditación said...

Zapatero: "Arrojemos al olvido a quienes promovieron la tragedia de la Guerra Civil"

El presidente del Gobierno asegura que "cada vez se homenajea más a las víctimas y se olvida más al dictador"






"19 DE NOVIEMBRE DE 1933, HACE 75 AÑOS...

Es curioso, pero el dato ha pasado desapercibido..."

El 19 de noviembre de 1933 las mujeres votaron por primera vez en España.

Ministerio de la igualdad ante la historia. Decorado por la pintora mas representativa...


...ah!, que como Rouco dice que hay que olvidar...

 
At 26 noviembre, 2008 21:02, Blogger Willy said...

Hola querido compañero, la verdad que me he reido a gusto, esto chicos del PP estas desesperados, yo creo que nuestro querido Secretario General y Presidente de Gobierno debe de presentarse de nuevo en el 2012, para el 2016 ya veremos que todavia queda mucho. Saludos Socialistas desde Granadilla de Abona.

 
At 26 noviembre, 2008 23:23, Blogger Unknown said...

Yo me he enterado del falso rumor por el desmentido...en fin!
A esas cosas no las hago ni caso, prefiero estar bien atenta a las nuevas medidas anti-crisis que anunciara mañana!
bss

 
At 26 noviembre, 2008 23:55, Blogger Cachito mio said...

Aunque estoy de acuerdo en el fondo no lo comparto: "lugares donde se junta la gente ociosa para conversar", no son gente ociosa, tienen un trabajo: dedicarse plenamente a la creación, maduración y circulación de la más importante actividad del PP.... la rumorolgía.
Estimado Pepe, como dirían los magos del campo de esta tierra
"a los del PP,
como en el cuartel,....
el valor se les presupone" , porque hay que tener valor para mantener la mirada en el parlamento y querer vender a los españoles poco menos que la privatización de REPSOL la hizo el PSOE.
Por tanto, que jueguen los acolitos ha confirmar que ellos saben cual es el círulo íntimo de una persona, sin estar en él, es de mago del campo.
Y en vez de trabajar en cosas serias hasta el 2012, practican la ciencia de la rumorolgía.
¿Qué será lo próximo?

 
At 27 noviembre, 2008 00:01, Blogger Pedro Armas said...

Querido Pepe, es mentira, pero es emocionante para los populares. Como decía Huxley,"una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante". Deja que den rienda suelta a sus emociones, en la luna. Nosotros a lo nuestro, en la tierra. Salud y saludos (www.rojillo.com).

 
At 27 noviembre, 2008 00:14, Blogger Markuss said...

Comprendo que si una formula tiene exito no quiera cambiarse. Es una lástima. En este pais presumimos de una democracia que no existe. El ejecutivo lo controla todo. Como bien dijo Guerra "Montesquieu a muerto". El poder judicial está sometido al politico. El legislativo está sometido al ejecutivo. Usamos definiciones como "disciplina de voto" sin pensar que voto y disciplina son términos contradictorios. En los USA un congresista democrata podrá votar en contra de propuestas del gobierno Obama y no le sucederá nada. ¿La razón? Unicamente se debe a sus electores que son quienes le han elegido. A la hora de las elecciones son esos votantes quienes deciden quien será la persona que se presente en una sanisima eleccion primaria. El lider del partido no existe. Aquí el lider supremo es quien decide quien va en las listas y quien castiga al diputado que se sale del redil. Eso no me parece muy democratico. Las votaciones parlamentarias tienen sus resultados conocidos de antemano. No hay libertad para discrepar.La limitación de mandatos a dos legislaturas además de ser estupenda para el pais al no permitir que las personas se endiosen en sus poltronas es sanisima para los partidos al obligarles a una renovación que conlleva debate sobre los problemas reales de los ciudadanos y obliga a un funcionamiento democratico del que ahora carecen y les libra de una dependencia al lider que puede resultar nefasta. Recordemos lo duro que fué para el PSOE superar la dependencia que tenia hacia Felipe Gonzalez. Nuestra joven democracia no será tal hasta que la separación de poderes sea real y hasta que los partidos politicos dejen de ser estructuras cerradas controladas por una jerarquia a espaldas de los ciudadanos.
Atentamente.

Markuss

 
At 27 noviembre, 2008 00:19, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe:
Seria penoso el ser de los intimos del Presidente, no deberian de haber intimos, suena a una atigua figura "los privados del rey", aun mas a sabiendas que el compañero Zapatero es el Secretario General de los socialistas, la ejecutiva es en realidad la mesa redonda de su accion de gobierno, el puesto que ocupas en esa mesa,es de la mano derecha del mismo, por ello no haria mucho caso de infundios y palabras vanas, lo preocupante es saber que sea quien sea el candidato de cara al futuro, es la politica economica y social que se desarrolle con vistas a salvar la crisis,uno de los puntos a ganar, que los ciudadanos perciban de que las decisiones que se toman son en su beneficio, que van dirijidas a ellos y no a salvar el culo a esos prebostes que vendieron al pais, o a esos otros que han ganado fortunas no se sabe muy bien como y que ahora piden socorro ,esas actuacciones entre otras son las que van a dicidir que en el 2012 el partido socialista vuelva a ganar las elecciones, es importante contar con un lider, pero es mas importante contar con la confianza del pueblo en el lider y en el partido que lo sostiene, al igual que Rajoy dice de Aznar, yo no mencionaria ni a Rajoy, sino nuestras soluciones al dia a dia de ese español que ahora esta en el paro, y con hipoteca.
Saluda y honor

 
At 27 noviembre, 2008 01:32, Blogger duda y meditación said...

"Recordemos a las víctimas, permitamos que recuperen los derechos que no han tenido y arrojemos al olvido a aquellos que promovieron esa tragedia en nuestro país. Esa será la mejor lección, hagámoslo unidos".




pero...
hace 7 días ocurría que...

el "19 DE NOVIEMBRE DE 1933, DE HACE 75 AÑOS...

Es curioso, pero el dato ha pasado desapercibido en la prensa nacional, o estatal, o del estado de la autonomías o como se quiera decir:

El 19 de noviembre de 1933 las mujeres votaron por primera vez en España."


nada, ni un recuerdo, ni memoria, ni nada, el olvido. Como dijo Rouco...

 
At 27 noviembre, 2008 08:13, Blogger Nieves said...

La verdad es que en este mundo gusta mucho la rumorología.

A los ciudadanos españoles nos gusta mucho critiar desde la ignorancia y desde la mentira.

A mi me haquedado claro que cuando se intenta extender un rumor falso, la verdadera intención es que las miradas vayan a otro y no al verdadero protagonista. Es mejor hacer que se fijen y hablen de otro para que no se fijen y hablen de mí, así es como actúan estos del pp. Algo similar ha ocurrido en Jaraíz de la Veray yo aludo a ello en mi blog.

Gracias, Nieves-

 
At 27 noviembre, 2008 08:52, Blogger Be_Agua said...

Anda, ahora entiendo por qué Zapatero no manda aquí nunca un comentario...

Bueno, en realidad, tampoco lo manda usted...¡Esa es la explicación! ¡Es que en realidad el autor de este blog ni siquiera pertenece al "círculo íntimo" de Pepe Blanco!
Eso lo explicaría todo.

Bueno, pues mejor, así nosotros podemos seguir más a nuestro aire ;)

 
At 27 noviembre, 2008 14:07, Blogger Enric Doménech said...

Com diria el tio Pep, ¡recontracoll..s! la companya aigua es d'allò més ocurrent.

traducción (fina): Como diría el tio Pepe: ¡re-córcholis! la compañera agua es de lo más ocurrente.

Por cierto, me parece que la única 'exclusiva' en el PSOE, es nuestra dedicación a buscar soluciones ante la crisis.

Y todo eso, sin estar en nómina en el partido. Desde nuestros puestos de trabajo, y nuestros municipios.

Antes de que se formalizara el 'voluntariado', ya éramos muchos los compañeros y compañeras, que dedicamos mucho de nuestro tiempo a un pensamiento, a una ideología, a una forma de entender el mundo.

Altruistamente exclusiva.

Salud, y hasta luego,

enric doménech

 
At 01 diciembre, 2008 17:58, Blogger Jandru said...

Hacia tiempo que no pasaba por aqui...pero al post, que es lo que toca.

Vaya, política y rumores...es gracioso que la cosa se pueda mover así...sea como sea y volviendo al tema, mi opinión es que el sistema norte-americano de renovar presidente cada dos legislaturas me parece muy positivo, claro que por suerte esto no es USA...¡cuanto sentimiento enocntrado en este sentido!

 
At 05 diciembre, 2008 16:50, Blogger Lemos & Romay said...

Sólo decir una cosa, soy un joven gallego de izquierdas que quiere seguir los pasos de Pepe Blanco, lo admiro!! un Saludo

 
At 13 diciembre, 2008 13:30, Blogger pipe said...

con estas noticias se desvia la realidad de la situacion,paro,hipotecas,precariedad laboral,
la verdadera preocupacion y no de la oposicion sino de la gente llana es que se presente

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home