jueves, 27 de noviembre de 2008

Rajoy: nada sobre nada


No sé por qué me sorprendo, pero reconozco que esperaba otra cosa hoy en la intervención de Rajoy ante el Pleno del Congreso. Su intervención estaba construida sobre tópicos tan manidos que anulaban cualquier atisbo de novedad que pudiera haber salvado una intervención que, por lo demás, ha sido una más de Rajoy que pasará sin pena ni gloria a los archivos del Diario de Sesiones.

Nada nuevo. Ni una sola propuesta. ¡No ya alguna idea!, que tampoco esperaba tanto. Pero, al menos, alguna medida original o propia para poder salir airoso de un debate de este nivel. Pero nada de nada. Todo antiguo. Tan antiguo que ha hecho viejo al Rajoy de siempre.

No digo yo que lo tuviera fácil. Es difícil contrarrestar el discurso de Zapatero: bien estructurado, con propuestas, con ideas, con medidas concretas y ayudas a los sectores que lo necesitan. En definitiva, lo que nuestro país necesita ahora para hacer frente a la crisis. Pero, ante estas medidas, Rajoy ha vuelto a demostrar que no tiene reflejos. No ha respondido a nada de lo que el Presidente ha propuesto y, mucho menos, ha ofrecido su alternativa para hacer frente a la crisis. Era mucho pedir, pero pensé, sinceramente, que contaría algo nuevo a los españoles.

Rajoy, ahora que arrecia el frío sobre media España, ha decidido sacar del armario, junto con el abrigo, el rancio discurso que desprende un añejo olor a naftalina. Su intervención empobrece el discurso político y, desde luego, nada aporta a las soluciones que nos piden los ciudadanos. Ahora, mientras escribo estas notas, sigo las intervenciones de otros portavoces. Podré estar más o menos de acuerdo con ellos. Pero están planteando alguna cosa. Están respondiendo al Presidente. Se han escuchado su discurso y comentan las propuestas que ha anunciado Zapatero.

Rajoy, en cambio, ha vuelto a leer un discurso que le han preparado con antelación y que no sintoniza con la realidad (y menos con la que acababa de plantear el Presidente). Además, ese lenguaje de madera de siempre, pone en su lugar al nuevo/viejo Rajoy. Más de lo mismo. Es decir, peor. Lástima de oportunidad perdida. Y ya le quedan menos.

16 Comments:

At 27 noviembre, 2008 19:54, Blogger Carolus Primus said...

A mí tampoco me extraña la actitud del "siempre negativo, nunca positivo" del Sr. Jefe de la oposición.

Sin embargo, en la Generalitat Valenciana y en la mayoría de ayuntamientos valencianos gobernados por el PP, se estarán frotando las manos y abriendo las botellas de cava para festejar la llegada de dinero del gobierno central a los ayuntamientos y autonomías, para "tracas, petardos, fuegos artificiales, copas de América, circuitos y eventos varios". Se van a poner las botas con tanto dinero que, en principio debería ir a la población que gobiernan.

Esperemos que el seguimiento y los controles de cada euro que se invierta vaya efectivamente a su destino.

Por lo demás me alegro de que las políticas a lo Keynes, socialdemócratas en fin, se vayan a poner en marcha ya definitivamente. Intuía que el incremento de actividad en los ministerios no iba a ser en vano.

Gracias por todo y esperemos que más pronto que tarde salgamos del "túnel".

Saludos a todos.

 
At 27 noviembre, 2008 23:26, Blogger chema blanco said...

Hombre, Pepe Blanco. Ni tú te sorprendes ni nadie con dos dedos de frente. Pero quiero hablarte de otro tema de máxima actualidad. No sólo me sorprende sino que estoy "epatado" ante la aparatosa huida de la lideresa del mundo mundial (cual rata de alcantarilla) de la ciudad de Bombay, abandonando a toda su "prole" al albur de los terroristas y cogiendo el primer avión disponible para presentarse en una rueda de prensa grandiosa rodeada de todos los cobardes del mundo representados por el PP madrileño. ¡No veas si algún día llega a ser presidenta del país y se produce un ataque terrorista!

 
At 28 noviembre, 2008 00:15, Blogger Floren said...

Ni me sorprendo ni esperaba otra cosa. Viendo los "acertados comentarios" que el responsable de la oposoción ha lanzado durante estos últimos meses, no esperaba otra cosa en esta ocasión. O ¿acaso esperábamos algo razonable de aquellos que decían que gracias a la Guerra de Irak iba a bajar el precio del petroleo?, y ¿de aquellos que nos sacaban de las crisis a base de decretazos para que pagáramos los de siempre?.

La única vez que vi al Sr. Rajoy lanzarse al ruedo y hablar sin el papel escrito fue para decir que lo que había que hacer para atajar la crisis era bajar los impuestos y flexibilizar el mercado laboral (es decir abaratar el despido). Esto entre otras perogrulladas a las que nos tiene habituados como "el Gobierno lo que tiene que hacer es gobernar" y cosas por el estilo, eso sí, dicho con mucho énfasis y moviendo mucho la mano (¿a quién me recuerda con este gesto?). Después de la reunión de Wasington y de ver que ninguno de los líderes políticos de medio mundo está de acuerdo con esto, ya no se atreve a abrir la boca si no es con el guión preparado.

¿Donde están las propuestas del Sr. Pizarro? aquel que era el fichaje estrella del Sr. Rajoy y que tenía la solución para todo, ni siquiera está en las reuniones que hacen para prepararles las gracietas a la Sr. Sáenz de Santamaría. ¿Donde están las propuestas del PP para salir de la crisis? ni las tienen ni les interesa la economía de los españoles, solo la premisa de que cuanto peor mejor para ellos y sus intereses.

Como le gusta referirse al Sr. Rajoy al "conjunto de los españoles" , lo que el Sr. Rajoy ofrece "al conjunto de los españoles" es el "conjunto vacio".

 
At 28 noviembre, 2008 00:29, Blogger Unknown said...

Es curioso que el Sr Rajoy ni siquiera haya criticado nada de lo hecho en las propuestas anteriores del Gobierno, ni haya dicho que estas son incorrectas.

 
At 28 noviembre, 2008 10:52, Blogger Be_Agua said...

A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí­ no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio.

De su propio perfil.

 
At 29 noviembre, 2008 01:14, Blogger Manolo Nolla said...

Pero se podría aprovechar la ocasión de su espectacular incoherencia.
Me refiero a la exigencia de que REPSOL sea española, de que el gobierno "intervenga" para evitar que caiga en manos del mal.
Pues renacionalícese en parte, que no podrá decir nada. Es una ocasión única. ¿No decía el plan inicial que se iban a comprar "activos de calidad". Pues eso, retómese lo que nunca debería haberse abandonado.

 
At 29 noviembre, 2008 11:05, Blogger Jechal said...

Mariano Rajoy continúa habitando en su artificioso mundo de medias verdades y mentiras incompletas, confiando en que estas le llevarán, algún día, a la Moncloa, haciendo grande la simpleza de la nada. Así pues, sería conveniente señalar tres cosas:

Lo primero es solidarizarse con el dolor de las victimas inocentes que ha producido la absurda y fanática violencia que han desatado un grupo de individuos, en Bombay, durante los últimos dias. Y condenar ese tipo de actos desde el racional convencimiento de que nunca nadie alcanzará sus objetivos caminando por el sendero de la barbarie, la muerte y la destrucción.

Lo segundo, felicitar y agradecer el esfuerzo y la voluntad al Gobierno Hindú, a todos los que con su trabajo consiguieron poner solución a una situación difícil y especialmente a los que hicieron posible el pronto regreso a sus hogares de personas inocentes.

En tercer lugar, solicitar, como madrileño, y por si de algo sirviese, la dimisión de Esperanza Aguirre de la presidencia de la Comunidad de Madrid, (pese a la alegría de que se encuentre en Madrid sana y salva) por la nula capacidad demostrada a la hora de ejercer la representación institucional de un Organo del Estado Español, abandonando a su suerte y ventura a miembros de una delegación comercial que ella encabezaba, en una dificil y complicada situación en la que sus vidas corrían un evidente peligro de muerte.

Y es que "perder el culo" por salvarlo, cuando podía y debía salvarlo sin perderlo, es humano, pero muy poco honorable cuando se antepone a la exigencia y responsabilidad que el ejercicio de algunos cargos públicos del Estado conllevan.

De Mariano Rajoy, nada, que le vamos a hacer.

Salud y suerte para todos.

 
At 29 noviembre, 2008 14:51, Blogger Jovenamelia said...

Mi nombre es Graciela Rodríguez tengo veintitrés años y le escribo desde Santa Cruz de La Palma.

1º. Error nº 1: usted publica un blog y ¿con qué me encuentro? Con que ha habilitado la moderación de los comentarios, por lo que los comentarios que usted no aprueba, no se publican, con lo que ya se hace una idea de lo "socialista" que es usted.

2º. Al habilitar la moderación de los comentarios nos dice ya mucho de su personalidad al no ser capaz de aceptar las críticas.

3º. Teniendo en cuenta lo anterior, tiene lo que hay que tener todavía para decir que Dª. Esperanza Aguirre es una cobarde??.

4º. Si ni siquiera es usted capaz de aceptar críticas, no sé cómo demonios afrontaría vivir usted un atentado.

5º. Posiblemente se pararía a pensar en la moderación de comentarios de su blog, y obraría en consecuencia. Y pensaría: ¿a quién salvo o ayudo a salir de la zona de fuego? Humm... pues mejor a los que me son fieles, a los otros que los maten.

6º. Tan sólo espero que el destino que se las cobra muy caras, no lo meta a usted en situación parecida a la vivida por la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado día en la India y tenga usted que tragarse una a una las palabras llenas de cinismo y de cobardía.

7º. Ya no sé que son peores, si las palabras acalladas por personas como usted, o las balas que acribillan cuerpos.

8º. He puesto mi nombre apellidos y edad en mi comentario para que compruebe que no estoy afiliada a un partido contrario al suyo, y que por ende, sé pensar y mirar más allá de mis narices o de las siglas de un grupo político.

9º. Pertenezco a ese grupo de indecisos que estamos al tanto de las palabras de los políticos para ir con la cabeza llena de "memoria histórica" el día de las elecciones.

10º. Ya lo ve Sr. Blanco, las balas nunca están tan lejos como uno cree, y no siempre salen de pistolas.

 
At 29 noviembre, 2008 19:40, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe:
No es de extrañar la actitud y el discurso del señor Rajoy, en realidad no podia ser de otra forma, no lo podia ser porque sus pilares, sus principios, aquellos en que la cuasi ultraderecha cree han cabado como un idolo de oro con los pies de barro, el mercano libre no regula,por el contrario, hace mayores las diferencias entre paises, la falsedad de sus gobiernos se contagia a la bolsa, al sistema bancario, las cosas ya no tienen su propio valor, el real, sino que por el contrario adquieren uno nuevo ficticio, fantasmal, inexistente el llamado valor en bolsa, un valor que se sustenta en humo, y que como humo desaparece a la mas ligera brisa, ¿donde? me pregunto han ido a parar esos enormes, inmensos beneficios que durante años se han obtenido de las acciones, seria justo y honrado averiguar donde estan, quien los tienen, pues posiblemente esos banqueros que ahora piden socorro los hayan puesto a salvo, incluso de hacienda, y aun asi se les ha ayudado, tal vez se deberia de intervenir la banca, y buscar en sus vericuetos esas fortunas desaparecidas, fortunas que han podido financiar alguna que otra campañita de ciertos partidos de derechas,hay muy poco control sobre las donaciones.
Que podria haber dicho el señor Rajoy, pues sencillamente lo dicho, recomprar Repsol, pero ¿a quien? y ¿a que precio?, una forma muy sutil de volver a ganar dinero a expuertas, se deberia de conocer quienes son los accionistas, bueno quiza, no se si este comentario en realidad sera leido por el Compañero Blanco, antiguo secretario de organizacion, tanto si lo lee como si no, creo que existiria una solucion para como él mismo ha dicho "el partido socialista estara siempre el lado del trabajdor", no podemos permitir que siga aumentando el paro, no es suficiente darle calor, hay que tomar medidas mas radicales que garanticen sus derechos, en primer lugar el fundamental, el derecho a un trabajo digno.
Para ello quiza podria sugerir al compañero Zapatero que mirara atras, al articulo 44 de la constitucion de 1931, a las enmiendas socialistas al mismo, y a la defensa del Texto del compañero Besteiro, ese articulo que era la panacea contra el crack de 1929, ese que era hermano gemelo del actual, asi no podria ser criticado por esa dercha retrograda que pide que se intervenga, ese articulo que entre otras cosas decia "La propiedad de toda clase de bienes podra ser objeto de expropiacion forzosa por causa de utilidad social mediante adecuada indemnizacion, a menos que disponda otra cosa una ley.......""la propiedad podra ser socializada"...."los servicios publicos y las explotaciones que afecten al interes comun pueden ser nacionalizados en los casos en que la necesidad social asi lo exija""El Estado podra intervenir por ley la explotacion y cordinacion de la industria y empresas cuando asi lo exigieran la racionalizacion de la produccion y los intereses de la economia nacional".
Mayor momento de necesidad social que el actual no se ha conocido, cuando se esta produciendo una cascada de cierres empresariales y el trabajado solo ve ante el un negro futuro, el paro, tal vez se podria estudiar el darle vida a aquellas disposiciones.

Salud y honor.

 
At 30 noviembre, 2008 00:25, Blogger Unknown said...

Hola a todos, en especial a ti Pepe. Me he propuesto ser una piedra en tu camino, espero que no te resulte tan viejo y destartalado como Rajoy, el hecho de que no todo sean halagos.

Cierto es que la intervención del líder de la oposición ha sido ciertamente yerma, pero eso es algo que ya no me sorprende.

Tampoco me sorprende que no se quiera reconocer que, en cierto grado, el viejo y anticuado discurso del PP, tenga algo locuaz.

Aun que no seré yo quien comparta la idea de solucionar los problemas económicos a base de "ayudas y subvenciones" sea la mejor forma de hacer frente a una crisis, he de reconocer que en esta ocasión el Gobierno no se ha despistado demasiado a la hora de invertir en determinados sectores.

Aun que una cosa está clara, al menos para mi, la construcción como motor económico tiene los días contados. España necesita una dispersión económica urgente, y eso querido Pepe, no ha aparecido en el "estructurado discurso" del presidente.

PD: ¿Qué os pasa en el PSOE con la naftalina?

Un cordial saludo.

 
At 30 noviembre, 2008 03:04, Blogger Visionariagrupo said...

A veces es complicado dar con una solución y más si estás más preocupado de perder la silla que de hacer oposición. Hace unos días saltaba una noticia sobre como se habían empezado a organizar las sublevaciones en el PP, para ir ubicando sus posiciones a la espera del fatídico momento del descalabro y ya hemos visto algunos inicios con declaraciones de Isabel San Sebastián donde afirmaba lo que antes comentaba, la guerra interna se ha retomado y claro está, eso impide a uno pensar y mucho menos proponer nuevas ideas, si a eso unimos la negación por el mensaje de Zapatero pues ya está todo dicho.

 
At 30 noviembre, 2008 11:00, Blogger carmen said...

tienes razón cuando hablas del discurso de Rajoy, no sólo el discurso las réplicas y contraréplicas,tuvo que meter con calzador el tema de Repsol al final de los debates siempre tiene que pedir una prórroga, por eso no es de recibo que Bono, se la concediese. Ahora bien , sí que me gustaría que al menos los militantes supieramos qué está pasando de verdad con Repsol, y a muchos nos gustaría que puesto que se están comprando activos sanos, esos activos de Repsol se compraran por parte del Estado. ¿hay algo que ocultar? si los militantes sabemos, algo al menos de lo que pasa, mejor podríamos defender la acción del Gobierno, sobre todo ante gente de izquierdas que nos ven muy derechizados, la recompra de parte de Repsol, no me parece mala idea, si como dijo el Presidente en el debate, creemos en el mercado libre pero tambien en la intervención del Estado cuando es necesario, con la poca información que tenemos, parece que es necesaria la intervención en el caso Repsol

 
At 30 noviembre, 2008 17:29, Blogger Ruth said...

¡Buenas tardes Pepe!

A día de hoy me uno a tu mensaje a tu declaración echa pública en la prensa regional que asiduamente suelo leer, dice así, bueno que copio el enlace por si alguien no ha tenido oportunidad de leerla por no tener acceso a este periódico:

http://www.hoy.es/20081130/nacional/blanco-asegura-maxima-populares-20081130.html

Lo primero que pasó por mi mente cuando sonó esta noticia, fué que autómaticamente la Aguirre saldría lo antes posible de ese país, así fué, sálvese quien pueda, pero primero me salvo yo a mi misma, que bonito, ya nada nos puede sorprender de este tipo de gente.

Un abrazote y mucho ánimo.

 
At 30 noviembre, 2008 21:23, Blogger Be_Agua said...

Graciela, pues a mí sí que me parece bien que al autor del blog tenga moderados los comentarios. De otra forma, quizá no habría leído el tuyo al estar "enterrado" entre otros 300 llenos de insultos de anónimos.

Es más, tal y como sugiero en en anterior comentario a esta entrada (en el 5º comentario), incluso pienso que en este post sobra uno de los comentarios, pues aunque personalmente pienso que la sra. Aguirre se vino deprisa y corriendo por así ocupar ese jueves de sesión de Congreso ella las portadas de los medios, eclipsando así no solo a las medidas presentadas sino de paso a Rajoy, no puedo estar más en desacuerdo con que don José haya publicado un post en que se le llama rata de alcantarilla a la sra. Aguirre y en el que se dice que todos los cobardes del mundo están representados por el PP madrileño.

No sé si esa persona, chema blanco, vota al PSOE, lo que sí sé es que por lo que le he leído sería si acaso eso lo único que tendríamos en común.

 
At 01 diciembre, 2008 01:49, Blogger Donce said...

De verdad que el que escribe es Pepe Blanco?? no sé, no sé...
(pero si ese hombre no debe tener tiempo!)
Bueno (por si las moscas), encantada Pepe, yo soy Donce. Muacc, muacc.
(Te tuteo pq tú lo dices en el blog, eh?!).

 
At 04 diciembre, 2008 19:50, Blogger jaral said...

Señor Blanco,

Si Marciano Rajoy quiere provocar una enmienda a la totalidad sobre el gobierno de ZP, es especialista y lo va a tener requetefácil. Imagíneses el escenario. 3,5 mill de parados, prena cuesta de enero, periodo de cambios y congresos en el PP, y alentar a la masa obrera que vé que el paro se le ha acabado o se le va a acabar. Todavía recuerdo en los inicios para impulsar la restauración de la "Memoria Historica", como Rajoy dijo: "Va usted a abrir la caja de pandora". Este tipo no tiene límites y los va a utilizar

 

Publicar un comentario

<< Home