jueves, 23 de octubre de 2008

Rajoy, tras la estela más negra de Aznar


Esta misma mañana, hablaba con varios responsables de partidos socialistas europeos por cuestiones que no tienen nada que ver con lo que os voy a contar. Pero todos ellos me comentaban sorprendidos la reacción del PP y algunos sectores ultra conservadores sobre la posible participación de España en la cumbre de líderes mundiales para afrontar la crisis financiera internacional.

“Pareciera que se alegraran por el hecho de que España no vaya a estar presente”. Yo les decía: no parece, se alegran. No obstante, yo confío en que pueda estar porque es un actor importante en estos momentos y así ha quedado demostrado con las distintas intervenciones del Presidente Zapatero. Es triste reconocerlo pero hemos llegado a unos niveles que son inconcebibles en otros países. Hay gente, entre ellos el PP, que, con tal de poder criticar a Zapatero, prefieren que España no esté en la reunión convocada.

¡Qué patriotismo! El máximo exponente de este sinsentido lo protagonizó Mariano Rajoy que sacó a pasear la lengua perdiendo, una vez más, una gran oportunidad para defender los intereses de España. Afeó al Presidente del Gobierno que se ausentara unos minutos del Pleno del Congreso. El Presidente salió a hablar con Sarkozy para defender a España y la necesidad de que nuestro país esté en la reunión del G 20, aunque no pertenezca a este Grupo. Por cierto, creado mientras gobernaba el PP en España y al que nunca escuché entonces protestar por no estar incluido.

Pero, a lo que vamos: en lugar de recibir el apoyo del líder de la oposición y su colaboración para hacer las gestiones que estén en su mano y conseguir que España esté en la reunión, sólo le ofrecen descalificaciones. Es decir, Rajoy critica que España no esté pero la parece mal que el Presidente del Gobierno haga lo que tiene que hacer para defender los intereses de España. Debo reconocer que Rajoy puede decir en su defensa que él no lo sabía. Ese es el problema que Rajoy cada vez sabe menos y, como afirma el dicho popular,” la ignorancia es muy atrevida”.

Atrevido y osado ha estado de nuevo Rajoy, siguiendo la más negra estela de Aznar. Pero siempre su osadía la emplea contra el Presidente del Gobierno de España, ignorando que, con sus críticas y ataques, no hace daño a Zapatero sino que se lo hace a nuestro país. Pero a él parece darle lo mismo. Actúa igual que Aznar cuando llamó pedigüeño al Presidente Felipe González mientras peleaba por conseguir dinero de la UE para España en el Consejo Europeo de Edimburgo.

Aquella actitud de Aznar sorprendió a los líderes de los partidos conservadores europeos que le espetaron a González cuando argumentaba la necesidad de que España recibiera más fondos de la UE: “usted lo justifica bien, seguro que lo va a conseguir, pero la única oposición que tiene viene de su propio país, del líder de la oposición que, en lugar de apoyar sus peticiones, le está llamando pedigüeño”.

Felipe consiguió el dinero para España que luego, sorprendentemente, tan bien vendió como propio Aznar al llegar al Gobierno sin citar quién se había batido el cobre para conseguirlo. Estamos en las mismas. Con independencia de que el Presidente Zapatero esté o no en esa reunión, el PP ya se ha retratado. Le ha perdido la precipitación y la avidez casi enfermiza de atacar a Zapatero. Lástima.

19 Comments:

At 23 octubre, 2008 19:57, Anonymous Anónimo said...

Sin duda la ausencia de Zapatero es una mala noticia para España y para el resto del mundo. Aunque lo que más me sorprende es la presencia de Bush, que no solo tiene fecha de caducidad como presidente, sino que además es uno de los máximos responsables de esta crisis.

 
At 23 octubre, 2008 23:21, Anonymous Anónimo said...

Texas tampoco está en el G8...
Por que no vamos pero como Europa?

 
At 23 octubre, 2008 23:42, Blogger Carolus Primus said...

Pues, ni más ni menos, esa es la forma de comportarse del PP de siempre. En todas y cada una de las localidades y ciudades, en todas las comunidades autónomas y, por supuesto, a nivel de España, siempre se han comportado de la misma manera.

Por eso nunca hay que darles la espalda, por muy buenos amigos de cafetería parlamentaria que sean.

Es un odio y un desprecio que han mamado durante generaciones porque, estos, los del PP, no tienen nada que ver con los otros españoles de derechas que hicieron la transición. Ellos mismos tumbaron el centrismo democrático.

Por desgracia es una situación con la que tendremos que acostumbrarnos a vivir, y las siguientes generaciones también.

De todas formas se está haciendo lo que corresponde por parte del Gobierno. Salga bien o salga mal, en esta crisis internacional al final se tendrá que contar con España de una forma u otra.

Saludos.

 
At 23 octubre, 2008 23:49, Blogger duda y meditación said...

España debería de estar en esa reunión del G-20, incluso... debería de estar en el G-20.
(LO curioso es que no lo este. Dados los países que lo forman y las relaciones económicas que tienen con España, y políticas...)

 
At 23 octubre, 2008 23:50, Anonymous Anónimo said...

Compañero; pasate por mi blog; verás la viñeta que colgué y te darás cuenta el porqué Rajoy, el PP , Aznar y Bush no quieren que estemos en esa cumbre...Un saludo desde el exilio.

 
At 24 octubre, 2008 08:54, Blogger Enric Doménech said...

Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio…, y es que parece que el ‘mal de amor’ por España que padece el Partido Popular, y su ¿lider?, le hace sufrir arrebatos de locura. Necesita crear atención a su alrededor, y justificarse delante de alguna de sus huestes. Por favor, ¡no más heroicidades! ¡sea sensato y reflexivo!.
Más allá de Génova, está el Mediterráneo, y el resto de Europa. De ‘el Mundo’, ni le cuento, … es mucho más que rotativas. Habitamos personas de todos los colores e ideologías; la mayoría conviviendo amablemente.

Atrevido, si no osado, es el paisano, Esteban González Pons, que aunque por estas tierras, ya nos tenía acostumbrados a sus ocurrencias, a la par que su sucesor en la Conselleria de Educación Valenciana, el Ilmo. Conseller, el Citizenship, Font de Mora; no sabemos cuanto timepo esperará para sorprendernos, hacer méritos ante sus valedores, y despistar la atención sobre sus ‘sumos sacerdotes’, el eje Rajoy-Camps. No sabemos si acabará por la Roda, o por Pinto y Valdemoro. Un `poco despistado y atolondrado están, disparando a todo lo que se mueva. Aunque la veda no esté abierta, ellos siempre dispuestos, siempre atentos, … cogiendo fantasmas, o gamusinos.

Un abrazo desde Xàbia (Javea)

enric doménech

 
At 24 octubre, 2008 09:50, Anonymous Anónimo said...

Soy un chico apolítico, sobre todo critico la democracia que se sigue en España.

Pienso que usted y su sequito, deberias de dedicaros a otra cosa.
Sois ridículos como políticos, tanto el PP(La insginia del Opus dei, sobre todo en mi ciudad de valencia), como el PSOE..un partido de no izquierdas.

 
At 24 octubre, 2008 09:59, Blogger Susi Detory said...

La verdad es que toda la situación es kafkiana: Estados Unidos nos mete irresponsablemente en la crisis, Zapatero y Europa lideran las medidas para combatirla ¡y ahora no lo invitan! Y la oposición… Me imagino la vergüenza que te daría reconocer ante los líderes europeos que aquí la derecha no sabe lo que es la Política, con mayúsculas, y que sólo vive en la crispación. Por cierto, me ha gustado eso de “la negra estela de Aznar”, que me recuerda al Prestige.

 
At 24 octubre, 2008 10:45, Blogger Be_Agua said...

Yo creo que esto es una cosa muy simple: es la última venganza de Bush, esa en la que mejor se puede desquitar, ya que se va en unos días, de Zapatero. Que si poco le ha importado nada de lo que ha perpetrado antes, menos le importa ya ahora.

Como sabe que, por un lado, España ya no podrá devolvérsela a él, ni probablemente a McCain, y que si el que llega es Obama, pues no podremos tener ningún gesto de vuelta, ya que el culpable fue Bush y no Obama...pues se está explayando, dejándole de propina, ¡jugada perfecta!, cierta incomodidad con España de herencia a Obama.

Y con ello, en mi opinión, dando Bush un paso más para que EE.UU. retroceda puntos en el mundo (aunque solo sea porque España es una parte de él) de los muchos que en los 8 años lleva ya perdidos. Pero eso es algo que, a estas alturas, creo que es obvio que a Bush le da exactamente igual.

Sobre Rajoy, la verdad, no tengo nada que decir, pues no está en situación de pinchar ni cortar nada (ganó el PSOE, lo recuerdo) y en mi opinión, traerlo aquí es tratar de despistar, no mirar al hecho de frente, ya que esto es un asunto de política de exteriores, no de ámbito nacional.

 
At 24 octubre, 2008 16:56, Blogger Manolo Nolla said...

Cuando Rajoy dice: "quien siembra vientos recoge tempestades" está dando la razón a quien no excluye de la cumbre porque Zapatero "sembró vientos".
Osea, se sigue alineando con el cadaver desprestigiado de un Bus que pasará a lo peor de la Historia con tal de atacar a nuestro presidente y perjudicar a su tan querida nación.
Pero no pasa nada, La situación no cambiará mientras que no sea la ONU quien asuma mayor protagonismo en el planeta. ¡¡Basta de Grupitos!!

 
At 24 octubre, 2008 18:35, Blogger duda y meditación said...

Desde hace dos días pasa siempre lo mismo:
...sale uno o una del PP diciendo que "apoya que España esté en la cumbre, pero..." al oír el "pero" yo cambio de canal.

"Apoyo que el PP y UPN mantengan su coalición, pero..."

"apoyo que Gallardón consiga hacer a Madrid sede de las olimpiadas, pero..."

"disculpo a Rajoy su humano comportamiento sobre los desfiles el día nacional, pero..."

"le deseo lo mejor al PP, pero..."

Un saludo.

 
At 24 octubre, 2008 23:33, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe:
No es cuestion de negras estelas, es mas bien como deberemos de alumbrar la boca del lobo que nos espera estos procimos años, lo peor de la crisis al igual que en 1929 esta por llegar, el desplome bancario no ha hecho nada mas que empezar, a mas tardar veremos sonoras quiebras, quiebra producidas por la ambicion desmedida de algunos capitalistas, esos que alzan, inflan el valor de las acciones, si las elevan de una forma fantasmal, pues no existe el mayor precio en la realidad, una accion de un euro valdra siempre un euro, por mucho que pase de mano, le ocurre lo que a la falsa moneda, esa que rueda y nadie se la queda,pero esta ounta del iceberg lleva aprejado el hundimiento del Titanic, por mucho que se inyecten miles de millones al sistema bancario, este caera, mas valdria con esos dienreos garantizar a los trabajadores sus sueldos a fin de que puedan hacer frente a hipotecas, prestamos y obligaciones contridas, despues del capitulo primero esta llegando el segundo, el aumento del paro, reaccion logica de aquellas empresas ricas, sobrevaloradas por la falsedad de la bolsa, frenazo del consumo, el caos, se cerraran cientos de empresas, eso ocurrira como ya ocurrio en los años treinta, pero nuestros males no concluyen, la oped recorta la produccion de petroleo, su encarecimiento va ha hondar la crisis, el paro, la ruina de muchos paieses.
Y aun se nos pregunta que se puede hacer, es facil compañero Pepe, recoger las recetas que ya en 1933 y siguientes lograron salvar muchas economias europeas,una receta sencilla ahorrar, practicar el ahorro energetico con unprograma de premios y castigos a los usuaris, ahorro de de combustibles, pòtenciacion del uso en comun de los vehiculos, utiliacion de toda su capacida, potenciacion del sector publico del transporte, adaptacion del mismo a la electricidad,ahorro en la compra de productos importados, potenciando el consumo diario, cuando no obligatorio de los productos nacionales, lo que potenciara el mercado interior creando empleo, hay miles de medidas para que el pueblo no pague en sus carnes el despilfarro de esa clase a la quie pertenecen y representan el señor Azanar, el señor Rajoy y los suyos, ahora ya solo falta que se tenganlas agallas y el coraje de realizarlas, olvidarse popr un vez de esas esteals, cambios climatologicos, primos, y otraas sutilezas y en estos tres años venideros con las medidas esbozadas u otras del mismo estilo la clase trabajadora pueda salir de la crisis sin tener que irse a vivir a las chavolas o bajo de un puente, eso que lo hagan aquellos que por su egoismo, ambicion, insolidaridad la han provocado, animo compañero, en Cuba llevan ya muchos años de privacion, de cerco, de abandono y aun no han podido doblegarla esos negreros, esos capitalistas del norte, esos que ahora nos niegan lo que en derecho nos corresponde, ese es el pago que siempre hemos recibido los españoles, cada vez que les hemos ayudado, acuerdate, nuestras eran Cuba, puerto Rico y Filipinas, ellos no las robaron,junto con la vida de cientos de españoles, ahora estamos en afganistan.
Salud y honor

 
At 24 octubre, 2008 23:57, Anonymous Anónimo said...

así son y no tienen remedio, hoy me acabo de enterar al llegar de fin de semana, que en el pueblo de La Unión, ese donde gobierna el PP gracias a Izquierda Unida, que ante la insalubridad del colegio público del puelo, un grupo de madres (alguna perteneciente al PSOE) acudieron a limpiar el Colegio Público y luego le llevaron las bolsas con la basura recogida al Alcalde a su despacho.
Como eso no le gustó al PP no solo expedientaron al conserje del Ayuntamiento y a una de las madres que también es funcionaria, sino que han vuelto a las épocas mas oscuras del Movimiento llegando a visitar a LOS ESPOSOS de estas madres en uss puestos de trabajo para "QUE CONTROLARAN A SUS ESPOSAS" , ni que fueran niñas de guardería...
Ciertamente es la estela mas negra del señor ese del bigote cuyo nombre no quiero acordarme.

 
At 26 octubre, 2008 12:36, Blogger duda y meditación said...

Mi consejo es que si Zapatero no va a ir a la cumbre del G-20 en condiciones de igualdad, como uno mas y no así:

"A estas alturas, se baraja una invitación mediada por Brasil, sin voz ni voto ni tampoco derecho a la cena entre los líderes"

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Zapatero-vuelve-China-sin-garantias-estar-cumbre/3063071


...pues que en ese caso no vaya. No importa, debe de pedir en ese caso la convocatoria de la ONU, y a esperar. La tendrán que convocar tarde o temprano. Seguramente después de fin de año. Ellos sabrán ¿se creen los que dirigen el mundo?, vale... pues entonces serán responsables de lo que le pase. En el sentido de responsabilidad que es sinónimo de culpabilidad. ¿Que quieren entonces conocer la opinión de Zapatero, ...pues que vengan a España a entrevistarse con el? Lo que si que sería muy conveniente es conseguir una declaración pública de Obama sobre su opinión sobre este tema, sea que si, o que no, ...antes de que le elijan.

 
At 26 octubre, 2008 22:19, Blogger Pedro Armas said...

Todos los presidentes en su segundo año de legislatura intentan engrandecerse como hombres de Estado, proyectándose hacia el exterior. Zapatero también. Y, para España, lo hace mejor que Aznar. Recuérdese aquella cumbre en Canadá con Aznar poniendo sus pies sobre la mesa al estilo ranchero, su conferencia con acento tejano o la foto de las Azores. No obstante,sobre esta cumbre, sea del G-8 o del G-20, se han creado excesivas expectativas respecto al papel de nuestro presidente y nuestra diplomacia. Quizás habría que desmarcarse de una cumbre que simplemente va a servir como despedida de Bush, no va a suponer un gran cambio del sistema financiero y no es equiparable a Bretton Woods. Por otra parte, formar parte del G-8 implica sólo tener un PIB determinado. Pero, crecimiento o producción económica no es sinónimo de desarrollo. Estos son países tan o más desarrollados que los del G-8 y no pertenecen al club: Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda o Dinamarca (www.rojillo.com).

 
At 27 octubre, 2008 09:39, Blogger Be_Agua said...

Me he acordado este fin de semana un montón de usted, don José, porque créame que no le envidio la papeleta que le están dejando.

Porque a ver cómo se las apaña usted para vender el ridículo interncacional que está haciendo España con el asunto este del G20.

En mi modesta opinión, y desde le desconocimiento de los entresijos que lleven a la necesidad de esta falta de dignidad, a lo hecho pecho, y más vale dignos que arratrados, máxime si no hay motivo para ello, pues no sé si salir en esa foto merece este ridículo.

Ya vendrán tiempos mejores, pero el retrato que están dando eso sí que puede quedar para la posteridad.

 
At 27 octubre, 2008 12:12, Blogger Cristi said...

El Sr. Bush, el causante de todo esta crisis, se comporta como un auténtico cacique: No me caes bien porque me has plantado cara, y ahora no te ajunto y no te invito a mi fiesta.

Conclusión: Su cociente intelectual es cero y sus formas y sus actos serán recordados siempre como los del peor presidente de los EEUU.

A este tío le importa la crisis un comino.

 
At 27 octubre, 2008 15:01, Blogger Manolo Nolla said...

¿Por qué no distribuye directamente el Instituto de Crédito oficial la inyección de liquidez que se planifica realizar?.
Nos garantizamos que los bancos ( tan solidarios los pobrecitos) no destinan el dinero a otros menesteres y nos garantizamos los ciudadanos los beneficios de los interesses de esos prestamos.
UN POCO MÁS DE POLÍTICA SOCIALDEMÓCRATA, POR FAVOR.

 
At 27 octubre, 2008 17:12, Anonymous Anónimo said...

apoyo a Manolo , quizá sería el momento de crear una gran y estatal Caja de Ahorros que funcionara con criterios menos "bancarios" , no se si reconstituit las Cajas de Ahorro a sus orígenes o llevar el concepto de los mircro-créditos de forma institucional y por importes superiores.
Quizá eso que hacen en USA de que cuando dejas de pagar una hipoteca te queda sin casa y sin deuda no esté tan mal, o, quizá incluso el que esa Caja Estatal comprase casas, furgonetas, herramientas, etc. para luego ponerlas a disposición del público en concepto de arrendamiento financiero, alquiler con opción a compra o como se le quiera llamar. Ya es hora de que el Dinero del Pueblo lo distribuya el Pueblo aunque algunos nos llamarán Socialistas por eso.

 

Publicar un comentario

<< Home