Real Madrid
Alguien, con aviesa intención, ha hecho circular que pronuncié una frase despectiva hacia el Real Madrid. Y lo ha hecho ocultándose en el anonimato, sin dar la cara. Presuntamente estaba cerca del grupo en el que charlábamos mientras comenzaba el partido de fútbol. En ese corrillo, y en un ambiente absolutamente distendido y sin intención de que se hiciera público nada de una conversación sin ninguna trascendencia, hacíamos comentarios sobre nuestras simpatías deportivas. Yo me confesé simpatizante del Atlético de Madrid y expresé mi deseo de que ganara el derbi. Alguien pretende hacer creer que pronuncié una frase ofensiva contra el real Madrid.
Nada más lejos de la realidad. Entre otras cosas porque la mayoría de mis interlocutores en ese corro eran forofos del Real Madrid y no me hubieran permitido verbalizar ningún comentario contra el club de sus amores. Pero, con independencia de ese detalle (definitivo si se conoce la cerrada defensa que el madridismo hace de su equipo), nunca podré expresarme contra un club o sus seguidores del modo que intentan hacer creer. Entre otras cosas porque algunos de mis mejores amigos, con los que discuto de fútbol con pasión, son precisamente del Real Madrid.
Este Club, sus socios y sus simpatizantes, merecen todo mi respeto y no entiendo que manifestarme como seguidor de otro equipo pueda ser utilizado contra mí salvo que alguien sea capaz de emplear todo con tal de hacer daño. Pero hay gente que, desconociendo que la frase que se me atribuye es falsa, ha dado por buena esa supuesta ofensa. Y se han molestado con toda la razón. Entiendo su enfado pero se pueden imaginar también el mío por ser criticado por una cosa que nunca dije.
En las últimas horas he recibido muchas llamadas de amigos, la mayoría del Real Madrid, para solidarizarse por lo que entienden que es un ataque contra mi, bajo la máxima del “todo vale”. Lo agradezco. También muchos simpatizantes del club blanco han expresado su disgusto por un comentario que nunca existió pero ellos creen que sí. Y me molesta profundamente que alguien provocara un enfado a personas que merecen todo mi respeto. Poco quieren a su club los que son capaces de utilizarle para atacar a alguien y no contribuyen a mantener la cordialidad que creo debe primar en cualquier relación humana y que yo mantengo con el real Madrid y sus seguidores.
16 Comments:
Personalmente, como se dice en argot marinero, lo del futbol, me la trae al pairo.
Para mí es un espectáculo (mejor o peor, según se esfuercen los equipos).
Por amistades, prefiero que gane el Valencia. (tengo muchos más amigos de este equipo), pero también me alegra que gane el Villa-Real.
De pequeño, no se porqué, me gustaba mucho el Osasuna.
Mi madre y mi abuela, dicen del dicho: 'de lo que veas, la mitad, y de lo que te cuenten ... nada.'
La mala fe, está reñida con la buena educación y el respeto.
Amunt Valencia!! - al menos unas semanas más-, con permiso del resto de equipos.
saludos, y un buen chut a los que difaman.
enric doménech
¡Buenas tardes Pepe!
No sufras amigo, que de todo hay en la viña del Señor, trístemnte por el cargo que representas parece que los hay que no saben distinguir cuando uno quiere estar un ratito en compañía y disfrutando de las relaciones de amistad, haciendo sentir a una como que siempre está en el ojo del huracán, como dije en mi blog, y bien creo que a ti también te va a venir como anillo al dedo, hay malos entendidos producidos por equivocaciones, y mal entendidos que lo que pretenden es dividir y buscar tres pies al gato, cuando este felino tiene cuatro.
Mucha paciencia y el tiempo muchas veces da la razón de las cosas, seguro que esta situación se arregla sin que haya males mayores.
Un saludo y mucho ánimo.
Tanto si era broma como si era una conversación "distendida", esa frase no tiene perdón.
Venga, vamos a aplicar su criterio, aquí entre amigos: "los socialistas me dan un asco que es que no los puedo ni ver"...ja, ja, ja, no te lo tomes a mal que es broma, y en ningún caso crea que es algo personal es, en genérico y sin pretender ofender a nadie.
Seguro que si.
Ni caso a ese tipo de personas. No derroches energías en combatirlos, no merece la pena.
Por cierto, sugiero añadas a tus enlaces a tus/nuestros paisanos de galisfera.net
No creo que el tema deba dar para más de si y me imagino que lo han utilizado ciertos medios de comunicación para crear confusión entre seguidores madridista votantes del Psoe. En cualquier caso las declaraciones que alquien "pone en tu boca" a nivel privado me parecerían de lo más habitual entre un grupo de amigos.
Ahora bien, el hecho de que al redactar el post te denomines "simpatizante" y uses el término "forofo" para adjetivar a los miembros del corrillo me da que pensar que no siempre utilices los términos adecuados en público.
Enhorabuena por el blog y la posibilidad de contactar contigo. Gracias.
Me solidarizo con Pepe.
yo por eso cambio de club cada año...
...o cada dos, quien sabe.
...o cada cuatro. Puede que cada 12...
je, y al que no le guste que se fastidie, que esto de gustar o no gustar es tan personal como que te gusten las espinacas, o no te guste la tortilla de patata con cebolla (a mi me gustan las dos, y con chorizo, mas).
Sin embargo el chorizo, en el fútbol, no me gusta (de ahí que me cueste ser muchos años seguidos de un mismo equipo...):
En cuanto asoma la punta del chorizo, me cambio.
Si, ...ya se que los jugadores no tienen la culpa, ...pero ellos también se cambian de equipo, y tampoco reparan en muchos casos en lo que piensan los seguidores...
Saludos.
De todas formas los del Real Madrid (ya digo, ...que he sido del Real Madrid), deberían de limpiar un poco, y cuidar mas, el entorno de pluralidad que digamos, debería de acompañar al final realmente, o se le presuponga, al club.
Pero por supuesto ser de un club es algo intimo, y nadie tiene por que meterse en ello, y todas las opciones son respetables. Y si a los del Real Madrid les parece mal que además de desear la victoria del propio club, se desee que el otro pierda, ...pues que empiecen por ellos mismos.
No le deberías dar más importancia de la que tiene (que es ninguna). A estas alturas todos ya nos conocemos.
Un abrazo.
Victor
Hola Pepe, los que difaman son seguramente los de siempre. No te preocupes, la gente ya sabe como se las gastan y te creemos. Los que hacen estas cosas lo hacen por intentar destruir a la persona o por ocultar problemas que tengan.
Saludos y fuerza contra los que escampan rumores falsos
Sergi Cristóbal Jané
Creo es verdad lo que te atribuyen. Gracias pues confirma lo que tengo muy claro: "No quiero coincidir contigo y con la patulea que te rodea en nada y esto lo confirma"
Soy español, de Franco, del Real Madrid, de Santiago Bernabeu, de Ortega Lara y de María San Gil" Te vale. Tranquilo el pueblo despertará.
Quizás esta entrada le dé más importancia a un hecho que para nada debió tenerla. Como decía Molovni, fútbol es fútbol. Punto. No ofende quien quiere sino quien puede y, como se dice en Andalucía, para qué dar tres cuartos al pregonero.
Saludos y pasando.
Bien, Sr. Blanco. Me alegro de que dé la cara y desfaga entuertos en los que le metieron sin razón, según cuenta Ud.
El deporte español en general, el futbol, afortunadamente incluído, está atravesando uno de los momentos más dulces de toda la historia, hasta el Atleti juega la Champions Leage.... Digo esto por que uno es blanco de nacimiento, nacer al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid tiene estas cosas, y esta temporada huele a "decima" desde el mes de Agosto, lo siento por "los colchoneros", a los que va a ser fantástico ganarles la final por cinco a uno, por lo menos.
Pero al margen de la sana pasión y rivalidad futbolística, resulta triste comprobar el uso que algunos hacen de las mismas con el ánimo de desprestigiar política y personalmente a determinadas personas. Eso tiene el feo nombre de fascismo, y poco o nada tiene que ver con el futbol, bueno, un poco, con los afortunadamnete cuatro descerebrados que lanzan bengalas o asientos a los aficionados del equipo rival, contra quienes deberían tomarse severas medidas y comenzar a aplicar la ley antiterrorista, que para eso existe.
Por lo demás, resulta indignante el trato que los organismos deportivos internacionales vienen dispensando a todo aquello que huele a español, y es que no sé si no comprenden nuestro sentido del humor, o simplemete les fastidian los éxitos y logros de nuestros deportistas, sobradamente conocidos. Me refiero a:
Tildar de racista a la selección olímpica de baloncesto por el gesto de achinarse los ojos.
Llamar gritos racistas a que en el estadio Calderón se coree: "Kun, Kun, Kun", y se cierre el campo, que ya hay que ser sordo o mendrugo.
Dejar al ciclista Contador sin opciones de disputar el Tour de Francia, no fuera a ganarlo otra vez el de Pinto.
Y podrían ponerse más ejemplos sobradamente conocidos, pero nos extenderíamos demasiado. Espero que esta situación cambie pronto.
Salud y suerte para todos.
Que a estas alturas se deje usted meter estos goles, don José...
...es buena señal ;)
DON JOSE , saque tiempo hombre, que no es tan difícil, cuando esté sin dormir pase por mi casa, lo saco a usted, sin acritud ni nada hombre, a mandar que pa eso estamos:
http://cayuela-cartagena.blogspot.com/
Aprenda de otros políticos y personalidades como el Sr. Revilla o Don Gregorio Peces-Barba o el añorado Francisco Fernández Ordóñez que ocupan/ocupaban ¡y pagando! sus localidades, como los buenos aficionados. Porque si a usted le invitan al palco es por el cargo que ocupa en el partido político que ha ganado las dos ultimas elecciones generales.
Y así no le podremos pedir responsabilidades ni a usted ni a otros miembros del gobierno por la pancarta de apoyo al neonazi de Heider. Eso si que da asco.
http://elmundano.wordpress.com/2008/10/19/ecos-del-derby/
Señor Blanco, que dijese usted esas palabras carece de importancia.
Lo grave es que se siga manifestando usted como hincha del Atlético de Madrid, equipo que en los años 40 patrocinó el Ejercito del Aire del Dictador Franco que con tanta saña bombardeó la capital durante tres años (incluso se llamaba Atlético Aviación). Setenta años después, ese mismo equipo consiente en su campo pancartas de condolencia por la muerte de ultraderechistas. Ése, y no otro, es el equipo más fascista de España. Y resulta que usted va con ellos. Me deja perplejo.
Publicar un comentario
<< Home