jueves, 23 de octubre de 2008

Los primos de Rajoy o cómo Aznar hace el primo


Nadie pudo escuchar al famoso primo de Rajoy. Las interpretaciones que hizo el líder del PP en la pasada campaña -posteriormente matizadas por el primo- se han quedado en nada al escuchar ahora a Aznar haciendo de primo de Rajoy. Estas declaraciones de Aznar, máximo gurú de FAES (el laboratorio de ideas con la que se nutre el PP), colocan en una muy mala posición a Rajoy. Una vez más, le dejan haciendo el primo al obligarle a intentar explicar tanto desaguisado.

Tras escuchar las teorías del nuevo primo, repasaba en la red algunas de las miles de páginas que nos alertan sobre el gran problema que tiene la humanidad. Os recomiendo echar un vistazo. Son interesantes y clarificadores los contenidos pero también lo es el despliegue de imaginación que ofrecen para explicarnos técnicamente cómo está la situación.

Sin ir más lejos, os recomiendo el especial S.O.S sobre el cambio climático que tiene el diario español El Mundo. Allí se alerta de las “pavorosas sequías en África –con sus correspondientes hambrunas-, desaparición de especies, inundaciones en Centroeuropa y Asia, huracanes en el Caribe, tifones en Asia, escasez de nieve en los Alpes, deshielo en el Himalaya y los polos… Desde hace años, los científicos ven un claro culpable detrás de buena parte de los males que asolan el planeta: el hombre”.

Los únicos que cuestionan todas las teorías científicas sobre el desafío que supone para la humanidad el cambio climático son Rajoy y el primo con el que estuvo en el Gobierno de España. Parece que el primo de la campaña, junto con la famosa niña, hace tiempo que desaparecieron. Mientras, como bien recoge el ya citado S.O.S. “la Tierra se calienta. Los hielos se derriten. Y no es ciencia ficción. El clima está cambiando aceleradamente por culpa del ser humano. Los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores si no pasamos a la acción”.

Tenemos un reto y mucho trabajo por delante. En España también. Todo será poco para atajar este problema. Pero, desde luego, irrupciones como las de los primos no sólo no ayudan sino que confunden y hacen que se baje la guardia frente al reto al que nos enfrentamos. Las ideas de Aznar y Rajoy chocan sin remedio con las toneladas de hielo que, mientras lees esto, se están desprendiendo de los polos. Pero, además, pretenden mofarse y ridiculizar a los millones de personas que, en todo el mundo, se preocupan y trabajan para conservar el medio ambiente. Luchar contra el cambio climático no es un entretenimiento más o menos divertido. Es una obligación proteger a todos los seres vivos de la amenaza que la acción del hombre está infligiendo en un planeta que es azul gracias a que es verde y viceversa.

9 Comments:

At 23 octubre, 2008 14:53, Blogger Enric Doménech said...

Los héroes salva mundos, al estilo americano, quedan bien para las series y telefilmes estadounidenses. Los Al-Gooreros, per sé, tampoco son de mi satisfacción.
deberíamos de girar nuestras cabezas, a una simple aula de infantil, donde con la mayor normalidad del 'mundo', los niños razonan sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida y consumo 'sostenibles y respetuosos con su entorno'. ¿Cómo?
Reciclando, no consumiendo innecesariamente, ajustando los consumos de luz, electricidad, gas, etc... Llendo al super, con carrito, en vez de bolsas. Habituándose a devolver los 'cascos de botella', como cuando nosotros éramos niños. A exigir a los fabricantes el uso de técnicas y embalajes más respetuosos.
Y esos pequeños millones de héroes anónimos, son los que como si de una revolución silenciosa se tratara, harán quedar en evidencia a algún que otro ¿gurú?

O tal vez deberíamos calificar de 'chamán', o cualquier otro calificativo. El de tan RANZ@ opinión,-léase al revés-, habita en un imaginario ficticio.

 
At 23 octubre, 2008 14:59, Anonymous Anónimo said...

Sobre el que hay un cambio climático no tengo ninguna duda. Sobre si el culpable es el hombre, estoy seguro a un 90%.

Puedo aceptar que haya personas que no crean que es provocado por ser humano, sin embargo, lo que no puedo consentir es que se tomen a broma este problema.

Aznar no solo no deberia conducir bajo los efectos del vino (como ya nos animó a hacer a todos los españoles en su momento), sino que deberia intentar no hablar (o al menos no parecer hablar) bajo sus efectos.

 
At 23 octubre, 2008 15:12, Blogger Be_Agua said...

Ánimo, que lo mismo un día llega un político, decide hacer Política, y saca este tema del ring electoral, y lo deja para quienes creo yo que corresponde: los expertos.

Ayer vi a la Tierra cruzando los dedos, envidiosa de los demás asuntos científicos que aún siguen vírgenes, sujetos como mucho a las sanas disputas entre investigadores.

Ella no ha corrido tanta suerte, alguien se dio cuenta de que además de petróleo, diamantes, oro y uranio, tenía otro recurso aún más preciado: esconde en sus entrañas el poder.

Sí que hay primos, sí, pero ni creo que sean tantos, ni creo que los que lo sean lo sean en contra de su voluntad.

Como soy utópica (esas cosas pasan), no pierdo la esperanza de que un día, la honestidad intelectual se ponga de moda...aunque solo sea porque lo consiga un anuncio de Aquarius, eso ya me daría igual.

 
At 23 octubre, 2008 16:15, Blogger Ruth said...

Es una obligación proteger a todos los seres vivos de la amenaza que la acción del hombre está infligiendo en un planeta.

¡Buenas tardes!

He pegado un trozo de tu entrada porque resume la realidad de lo que el hombre está infringiendo y debe o mejor dicho debemos rectificar, siempre machaco, recalco, repito, insisto y me hago pesada en que tenemos nuestra parte de culpa y responsabilidad, debemos rectificar antes de que esta catástrofe que para algunos se lo toman a cachondeo o no le dan la verdadera importancia y sentido que esta representa para la subsistencia del ser humano, el mal es para todos, somos seres vivos, necesitados el medio, al igual que el medio ambiente nos necesita a nosotros, entonces por qué no empezamos entre todos a aportar a colaborar con perseverancia en lo poco, consiguiendo así remediar o dañar lo menos posible.

Debemos, podemos y nos lo merecemos.

Un abrazote y mucho ánimo.

 
At 23 octubre, 2008 17:23, Blogger Diego Fernández Magdaleno said...

Es un juego muy peligroso.
Saludos,
Diego

 
At 23 octubre, 2008 20:01, Blogger serpentina said...

La ristra de desgracias provocadas por el cambio climático comenzaba cuando la publicaron por "cada vez más frecuentes terremotos..." creo que esto habla por sí sólo de la seriedad del informe.

 
At 23 octubre, 2008 23:49, Anonymous Anónimo said...

Ahora tendremos que conocer la nueva religión del señor Aznar ; que parece que los problemas del mundo, (que para él no los son) solo los podria resolver él ¿y como ? GUERRA GUERRA GUERRA y GUERRA...
Un saludo compañero de otro compañero que te tiene agregado y observando por aquí desde hace mucho mucho tiempo....

 
At 28 octubre, 2008 13:10, Blogger mariano santiso said...

Saludos afectuosos Pepe de un ex compañero parlamentario y ahora militante de base de tu/nuestro partido.
El primo de Rajoy no parece ssaber mucho del cambio climático, pero claro si escuchamos al gran lider Aznar, que perdió la cabeza en la boda de su hija en El Escorial, tenemos que ir preparándo las pieles para el enfriamiento global.
Son como niños...

 
At 29 octubre, 2008 09:05, Blogger manuelposada said...

No creo que haya ninguna duda sobre el "cambio climático", sus "Al-goreros" y catastrofistas. Tengo suficientes años para darme cuenta de la gran dimensión del universo y lo diminuto que es la humanidad. La soberbia del hombre es la verdadera causa del "cambio climático". Como diría un madrileño: ¡Ánda yaaaa...! Como dijo un catedrático de la Universidad de Cardiff: Las nubes son generadas por los "rayos cósmicos" y su movimiento por los "vientos solares". El agorero que dice que la actividad humana tiene más poder que estos dos fenómenos es tonto del c....

 

Publicar un comentario

<< Home