martes, 28 de octubre de 2008

Nada fue un error


Parece que vamos centrando la cuestión: el PP ha estado criticado (con argumentos en algunos casos de escolares enrabietados) la decidida posición del Presidente del Gobierno apostando por la necesidad de que España estuviera presente en la Cumbre de Washington. Ahora, Rajoy considera que “sería impensable que no estuviera, sería terrible para nuestro país”.

Vale. Estamos de acuerdo, pero podían haberlo dicho hace semanas cuando fue precisamente Zapatero el que propuso esa reunión. Ahora bien. Rajoy añade que los españoles “no tenemos que pagar los errores que haya cometido un Gobierno” y que, en política exterior, “las frivolidades se pagan” y al final “uno acaba recogiendo lo que siembra”.

Hablemos claro: si se refiere como frivolidad o a error, la salida de España de la guerra de Irak, está muy equivocado. Creo que solo Rajoy, Aznar y Bush siguen pensando que no fue un error entrar en esa guerra. Todos los demás, incluso lo que se creyeron honestamente lo de las falsas armas de destrucción masiva, ya han reconocido que fue un error y han abandonado o han anunciado la retirada de sus tropas, en el corto plazo.

Hasta la opinión pública estadounidense ya se muestra mayoritariamente en contra de la participación en la guerra de Irak. Insisto, no sólo no fue un error, sino que fue un gran acierto, retirar a nuestros soldados de una guerra ilegal que ha costado la destrucción del país y miles de muertos.

Si sostiene Rajoy que no seguir los dictados de la política neocon era también un error, a lo sucedido me remito. No sólo no fue un error mantener los controles por parte del Banco de España, huyendo de la falta de supervisión pública en las entidades financieras. Se ha demostrado un acierto.

Si sostiene Rajoy que tan mal nos va en la política exterior, ¿cómo justifica los apoyos de los representantes de las instituciones más importantes del mundo y de los dirigentes de los principales países a los que se les ha preguntado por la necesidad de que España esté presente en Washington?.

En lo que sí estoy de acuerdo con Rajoy es en que, en política exterior, las frivolidades se pagan: el abrazo del oso en la foto de las Azores y los pies encima de la mesa en el rancho de Bush aún nos está costando dinero a todos los españoles. Subió el petróleo como nunca, ha desestabilizado la zona hasta extremos desconocidos desde hace años y, lo peor, ha provocado miles y miles de muertos y ha destrozado familias. No sé si es a eso a lo que Rajoy denomina “frivolidad”.

16 Comments:

At 28 octubre, 2008 20:29, Anonymous Anónimo said...

La salida de la guerra de Irak fue un acierto. No solo por marcharnos de Irak, ya que eso es simbólico (¿acaso España conquistó alguna ciudad o algo parecido?), el apoyo de España fue más bien moral, lo realmente importante fue salir del G-3 (Bush, Blair y Aznar).

Con el gobierno de Zapatero se ha descuidado la política internacional y España a abandonado la primera línea internacionl. Esto es lo que verdaderamente se le puede reprochar al Gobierno.

Tras el descuido de la poítica internacional, ha sucedido lo normal: que España no ha sido invitada. Y parece que es ahora, tarde, mal y corriendo, cuando el Gobierno ha puesto en marcha la maquinaría diplomática internacionl.

Solo espero que a partir de ahora el Gobierno de España se tome más en serio las relaciones internacinales, para lo que no hace falta, claro está, invadir países ni participar en guerras.

Un saludo.

 
At 28 octubre, 2008 20:54, Blogger El Grifo said...

Y que lo digas, Pepiño.

La "cosa" de Rajoy es que dice las cosas que cree que van mejor en el momento, no las que él piensa: a lo mejor es de izquierdas pero como no le aceptaron en el PSOE pues de alguna manera tenía que llegar al poder y por eso se afilió al PP.

No sé, esa es la sensación que me da, de que no le conocemos, no sabemos quién es realmente (no creo que sea de izquierdas, era un ejemplo lo que he escrito anteriormente).

Y lo peor es que no se da cuenta de que nunca ganará las elecciones. ¿Y sabes por qué? Simplemente por su voz, por decir "Voy a shubir lash eshcalerash", porque alguien que no habla normal, bien, nunca ganará las elecciones, y menos si lleva barba y gafas.

Es así, es así de simple la cosa. No hay más: el pobre Rajoy nunca ganará las elecciones.

 
At 28 octubre, 2008 22:38, Blogger Enric Doménech said...

¿no os recuerda una canción de Paulina Rubio y Julieta Venegas?. En fin, como se dice … a lo hecho pecho, y a mirar hacia delante.
¿Es posible acercarse a la solución participando en la tan manida reunión del G-20?
Pues entonces, España debe de participar.
¿Será el Delfos de Occidente?
Probablemente, no. Más bien el inicio de un viaje a Ítaca.
O tal vez sea parte de ese camino, que Serrat, cantando a Machado, nos decía que no se ha de volver a pasar.

Muchos hablan de un punto de inflexión en las relaciones internacionales. Otros, auguran un big-band del capitalismo.

Otros más, verán resurgir a Ícaro de sus cenizas, después que vimos derretir sus alas. (con crisis aeronáuticas incluidas).

Menos mal que pasamos ya al Tercer Milenio, porque si no, los agoreros y catastrofistas, estarían haciendo su agosto, pasando el cepillo televisivo.

La cita de Washington, no es más que un seminario, para poner en escena la teatralidad del esfuerzo común por sobreponerse a la crisis. Pero claro. La televisión hace hoy en día que lo que no aparezca en ella, ¡no exista!.

Triste conclusión. Seguramente, deberían dimitir en bloque los consejos de administración y/o ejecutivas de más de un Organismo Internacional. Por ineficiencia. Por dejadez. Por APALANCAMIENTO. Pero no el financiero, sino el de sus posaderas sobre sillones confortables de piel.

¿Volatilidad? La de los dealers, y brokers cambiando activos, como si estuvieran jugando al “Risk”.

¿Y las clases medias, que son las que están pagando este desaguisado con sus impuestos, devaluando sus ahorros, y enfrentándose a un verdaderamente incierto futuro? Porque para estos el entorno turbulento, si es de verdad, un sofisma por descubrir.

Salud compañeros …

Un abrazo, de un clase media trabajadora.

enric doménech

 
At 29 octubre, 2008 10:48, Blogger Ruth said...

¡Buenos días!

Es que esto es como para tirarse de los pelos con Rajoy and company, este Rajoy que como bien dices tiene argumentos de niños de infantil, porque hasta los niños de primaría tiene las ideas y las convicciones mas claras y seguras, anda bien creo intentando constantemente darle la vuelta a la tortilla, haber si ahora va a decir que fue zp, quien estrechó la mano de ese que ni quiero nombrar bueno para que no nos perdamos de Bush, porque ya cualquier cosa. Nadie o apenas unos pocos querían esa guerra, además a lo mejor lo que siente envidía porque nuestra representación y participación en esa reunión va a ser para aportar ideas, para presentar soluciones a la situación tan difícil que estamos atravesando todos. Mas bien creo que es eso envidía porque nosotros no vamos a estrechar ninguna mano que no pueda aportar que no ofrezca una sabia solución, cooperación y entendimiento para afrontar esta crisis.

Esto es lo que mas me alegra de poder y deber estar en esa reunión, lo demás sobra, no se trata como el dice de salir en la foto, para eso ya esta Rajoy and company, que piensa el ladrón que todos son de su misma condición, sino para solucionar, dar ideas con fundamento como dice Arguiñano, de arrimar el hombro y entre todos y para todos, salir de esta crisis, situación difícil, momento complicado o desaceleración o como cada uno quiero llamarlo.

Nada ni nadie, ninguna explicación puede devolvernos esas cantidades de muertos que ha costado la guerra con Irak, son seres humanos al igual que nosotros, puesto que todos somos iguales. Ha sido una guerra injusta, y hace años ya hubo personas que les llamaron para que tomaran medidas sabias amistosas sin necesidad de crear esta guerra, que al fin y al cabo me digan a mi ¿para qué ha servido?
¿Qué han conseguido?
¿Sé creen algunos vencedores?

Un abrazote y mucho ánimo.

 
At 29 octubre, 2008 14:43, Blogger Bomarzo said...

Política exterior frívola...
UPN y PP nunca se separarán...
Hilillos de plastilina...
El 11-m obra de ETA...
Esperanza y yo no tenemos ningún problema...

De verdad merece credibilidad el discurso de un Rajoy que anda a la deriva?

 
At 29 octubre, 2008 22:30, Blogger UN ESPAÑOL said...

La verdad es, que en la política del gobierno de Zapatero ante la crisis es de lo mejor, opino humildemente. Pero hay que decir más alto y claro las excelencias de nuestro sistema financiero. Que lo que llama la prensa internacional Sistema Financiero Mundial, lleva implantado en España como reacción del Banco de España a la crisis de Banesto, que en España después del chaparrón intervencionista bancario mundial no se ha utilizado un sólo euro de ningún español para salvar ningún banco porque hasta ahora no ha hecho falta, que en la vorágine de moderación bancaria, el único banco en el mundo que realiza inversiones de expansión es un banco español, el Banco Santander.

Y si el PP da caña nosotros los socialistas más. Porque hay toda una política social y datos que nos avalan. Que gobierno en plena crisis mundial sino, sacaría unos presupuestos generales tan buenos para la gente.

Porque al final, pase lo que pase, lo importante es la gente.

 
At 30 octubre, 2008 11:36, Blogger Manolo Nolla said...

Si España "debería" estar en esa cumbre, pero Zapatero "recoge lo que siembra", se está diciendo que se entienden y comparten las razones de quienes le ponen un justificado veto CAUSADO por su mala política.
En definitiva, se alinean con Bush frente a España. SU APOYO ES UNA FARSA

 
At 30 octubre, 2008 12:59, Blogger Be_Agua said...

No, no fue un error.

Por eso es precisamente por lo que creo que es una pena y un desperdicio de lo logrado hasta ahora no seguir ahora manteniendo esa dignidad.

Sigo pensando que debemos ser los más presentes por estar ausentes.

Ya vendrán a buscarnos...

 
At 31 octubre, 2008 03:36, Blogger Libertché said...

Pues un servidor opina, que el gobierno debería hacer un comunicado de prensa a nivel internacional, para decir: “Aunque seamos invitados no iremos, con quien ahora se erige en anfitrión de su propia política neoliberal fracasada” Sencillamente quedaríamos mejor. Lo grave es ir mendigando una silla en la reunión.

 
At 31 octubre, 2008 19:57, Blogger duda y meditación said...

"Nadie llama a una boda para pedir que le inviten":

Una boda, no... una multiboda: España no es un invitado, es uno de los novios. Uno de los muchos novios: (192 novios tiene la boda...)

 
At 01 noviembre, 2008 19:43, Blogger Be_Agua said...

Varios comentarios, doy por hecho que bastante inocentes e ignorantes:

- ¿Quién es EE.UU. para convocar esa cumbre y elegir quién va a ella?, ¿qué hace el mundo entero bajándose una vez más los pantalones sin rechistar, cuando son ellos los que la han jodido y nos han jodido a todos?, ¿hasta cuándo va a durar esto?, ¿por qué el mundo es tan cobarde, especialmente el resto de estos 20?

- ¿Por qué Zapatero no encauza por ahí esa protesta, cuando quizá sería el que mejor la encabezaría?

- Si tan interesantes cosas que proponer tiene Zapatero para la cumbre, ¿por qué no se las calla y las usamos para nosotros, y las aplicamos con quien proceda, de forma ajena o paralela?

- ¿De verdad álguien cree que en esa cumbre se va a decidir el futuro financiero de la humanidad, y de verdad álguien cree que el que un país deje de estar allí sea lo que vaya a significar que se dejen de aplicar sus propuestas?, ¿se cree de verdad que ir allí con unas propuestas, las que sean, es sinónimo de que éstas sean las que se apliquen?

Este tema, sea cual sea la perspectiva desde la que lo mire, me tiene realmente indignada. Entre otras cosas porque este asunto es el que me desmiente todos esos comentarios que leo por ahí de que algo puede cambiar con esta crisis. Sí, ya se ve lo que va a cambiar...para muestra, este botón.

P.D. He preferido pensar en esto sin tener en cuenta el papel de Rajoy y el PP porque entonces pasaría de la indignación a echarme a llorar. Y no estamos, a nivel mundial, en situación de poder permitirnos perder ni un ápice ánimos.

P.D.2: Don José, lleva usted sin "ni un error" desde el martes. Miedo da este silencio...y no me refiero al suyo, ni al blog, sino a la poquísima información que se está dando desde el Gobierno sobre qué hay realmente tras estas actuaciones que están llevando a esta pérdida de dignidad por no plantar cara a una injusticia e ir sin embargo mendigando lo que es nuestro, sobre cómo reamente van las posibilidades a favor y en contra de ir, sobre qué es eso tan importante que presuntamente se quiere defender allí, sobre quiénes están haciendo por que no vayamos, sobre cuántas contraprestaciones nos van a costar los apoyos conseguidos, etc., etc.,...solo sabemos, con cuentagotas, los apoyos para ir. Nada más.

Sea lo que sea, no traten a los ciudadanos como niños, sea lo que sea, digo yo que lo más acertado es ir informando de la verdad. Y cuando digo la verdad, me refiero a lo que se esté fraguando, no a lo que digan Rajoy, Pons, o Cospedal, que eso, ni nos interesa ni nos va a ayudar en nada que sea lo que se limite a comentar usted, y además ya lo conocemos por los periódicos.

Tenga usted buen fin de semana y coja aire, que me da que los próximos días le va a hacer falta.

 
At 01 noviembre, 2008 22:05, Blogger Be_Agua said...

Y por cierto...mis disculpas por desahogarme con usted, pero es que es usted el único que se presta.

 
At 02 noviembre, 2008 01:11, Blogger Be_Agua said...

Y ya que estoy...y en la confianza de que a estas alturas los comentarios de esta entrada los andemos leyendo ya 4 gatos...y ahora que justo acabo de leer en la portada de mañana (hoy) de El País que nos cuenta que lo malo va a prolongarse a 2010 y que los expertos preven un 15% de paro, me gustaría seguir sincerándome:

Yo espero sinceramente que no permitan que eso ocurra. Espero sinceramente que no nos fallen. Espero sinceramente que por no echarle bemoles dejen hacer aparecer a nuestras ideas como las que han fallado.

Espero sinceramente que, antes de dejar que eso ocurra, alguien le plante cara al asunto y empiece a cortar el grifo a tanta gente acostumbrada a vivir del cuento de "lo progresista" (cuento que no se creen ni ellos).

Mire usted, como si tienen que volverse mileuristas durante un tiempo sus altos cargos. Como si tienen que ponerse en contra a tanto y tanto funcionario que les da mala fama a sus compañeros que sí que trabajan sin faltar ni un día ni una sola hora. Como si nos quedamos sin películas que solo interesan a unos pocos. Como si nos quedamos sin mil y una asociaciones que nadie sabe exactamente para qué sirven, salvo los que están cobrando y los que se benefician, sin necesitarlo, de ellas.

Como si nos quedamos con menos gente porque se enfaden, pero que con los que nos quedemos sean los auténticos.

Porque a lo último que podemos traicionar es a nuestras ideas. Y los primeros que las amenazan (más bastante que Rajoy) son los que están entre nosotros haciendo como que las defienden pero que todo lo que hacen es en realidad es chupar del bote. Que tengo yo curiosidad por saber cuántos socialistas o socialdemócratas trabajando por el partido, por sus ideas, o por alguna "causa justa" seguirían haciéndolo si no recibieran un duro por ello o al menos no más de lo necesario para vivir si es que se trata de dedicación exclusiva.

Terminaba usted su entrada sobre Millás escribiendo: "Y siempre con la valentía que sólo tienen los hombres buenos." Eso es lo que hace falta: mucha valentía, para quedarnos solo con los buenos, que, no lo dude aunque sean malos tiempos para la lírica, son los que de verdad pueden ensalzar y honrar a nuestras ideas y hacer que éstas realmente triunfen.

Lo veremos, veremos si son capaces de esa valentía, o nos vamos al 15% de paro, habiendo con ello dañado más que nadie a nuestras ideas.

 
At 02 noviembre, 2008 05:41, Blogger UN ESPAÑOL said...

Sí hay que hablar claro, se habla claro.

Negar que existe una gran Crísis, es una tontería porque estamos en medio de un TSUNAMI. La crísis económica mundial más grande y con más repercusiones hasta la fecha .

Responder a estas preguntas, teniendo en cuenta el marco global mundial actual:

- si España va tan mal, ¿porqué España es el mayor inversor de América latina?, ¿qué pintan en Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Brasil, México,....... las empresas españolas y los Bancos Santander y BBVA?;

- ¿porqué el Banco de Santander es el único banco mundial que presenta beneficios?;

- ¿porqué los síndicatos UGT y CCOO no han saltado a degüeyo contra el PSOE en la presentación de los presupuestos generales del estado?. Tener en cuenta que no se hubieran cortado ni un pelo.;

- ¿porqué no ha habido ninguna crítca directa ni nacional ni intenacional, al Sistema de Control Bancario español?. Si se hubiera podido, ya se habría hecho.;

- ¿porqué no se ha nacionalizado ningún banco o caja?;

- Irak,es un buen tema. ¿Porqué no se ha presentado ninguna queja oficial en la OTAN, ni en ningún estamento oficial internacional?.

Ésta es una respuesta directa a una pregunta de alguien. Si vas a hablar de la historia bélica de España, que no se te olvide nunca que los emperadores españoles Carlos V y Felipe II, han sido los emperadores que han dominado el mayor imperio de la historia.

Los españoles no conquistabamos ciudades, conquistabamos continentes.

Si quieres azañas bélicas militares estudia a Hernán Cortés, Pizarro, etc.....

Es fácil criticar al PSOE en estos momentos. Pero, ¿cuál hubiera sido la política del PP?.

Sí para que España tenga un sitio en la política económica mundial hay que jugársela , es el momento de echar un órdago a grande, chica, pares y juego.

Si vais a responder a alguna de las preguntas contenidas en este comentario, por favor ceñiros al tema que estamos hablando.

Estamos hablando de personas, gente que tiene familia e hijos. No se puede críticar gratuitamente de cara a la galería. Si se critica hay que hacerlo con datos, fechas, y contenido.

Una última cosa, sí por política interncional se entiende, la reverencia del Ministro Piqué a una delegación norteamericana, prefiero que no se haga política internacional.

 
At 03 noviembre, 2008 10:27, Blogger Pablo said...

Párrafos del Discurso de Barak Husein Obama, primer presidente negro de la historia de USA, en la Convención Demócrata, 29/08/2008:

La nuestra es una promesa que dice que el gobierno no nos puede solucionar todos los problemas, pero lo que sí debe hacer es lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Protegernos del daño y proveer a cada niño una educación adecuada, mantener nuestra agua limpia y nuestros juguetes seguros, invertir en nuevos colegios y nuevas carreteras y nueva ciencia y tecnología.

¿Cómo si no puede John McCain ofrecer un plan para privatizar la seguridad social y jugarse vuestras pensiones? No es porque a McCain no le importa, es porque no lo capta.
Durante más de dos décadas ha estado abonado a esa vieja, desacreditada filosofía republicana -da más y más a los que más tienen y confía en que la prosperidad descienda a los demás.
En Washington, lo llaman la sociedad de propietarios, pero lo que realmente significa es que estás sólo. ¿Te has quedado sin empleo? Mala suerte. ¿no tienes seguro de salud? El mercado lo resolverá. ¿Has nacido pobre? Arréglatelas con tu propio esfuerzo, aunque no puedas. Estás sólo.

Y, por el bien de nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro de nuestro planeta, estableceré una meta clara como Presidente: en un plazo de diez años, pondremos fin a nuestra dependencia respecto al petróleo de Oriente Medio.
Y voy a invertir 150.000 millones de dólares en la próxima década en fuentes renovables de energía que podamos costear - energía eólica, y energía solar y la próxima generación de biocombustibles.

Ahora, es el momento de cumplir por fin nuestra obligación moral a facilitar a cada niño una educación de primera clase, porque es lo mínimo para poder competir en la economía global.
Voy a invertir en la educación de los más pequeños. Voy a reclutar a un ejército de nuevos maestros, les pagaré salarios más altos y les daré un mayor apoyo.

Ahora es el momento de cumplir, por fin, la promesa de un acceso a precios razonables a cuidados sanitarios para todos y cada uno de los americanos.
Yo mismo vi cómo mi madre discutía con las empresas de seguros desde la cama donde moría de cáncer y voy a asegurarme de que esas mismas empresas dejen de discriminar a los que están enfermos, los que más necesitan atención sanitaria.
Ahora es el momento de ayudar a las familias con bajas pagadas por enfermedad y mejores permisos por asuntos familiares, porque nadie en América debería tener que elegir entre salvar su empleo y cuidar a su niño o a su progenitor enfermo.
Ahora es el momento de cambiar nuestras leyes sobre quiebras para que vuestras pensiones estén protegidas por encima de las primas de los ejecutivos; y es la hora de salvaguardar la Seguridad Social para generaciones futuras.
Lo he visto en Illinois, cuando aportamos asistencia sanitaria a más niños y pasamos a más familias desde ayudas sociales hasta empleo.

Y todavía hoy, cuando mi llamamiento a establecer un marco temporal para retirar nuestras tropas de Irak ha encontrado el eco del Gobierno iraquí e incluso la administración Bush, incluso después de saber que Irak tiene un superávit de 79.000 millones de dólares mientras nosotros nos ahogamos en déficits, John McCain se queda solo en su negativa obstinada a poner fin a una guerra equivocada.
Pondré fin a esta guerra en Irak de forma responsable, y terminaré la lucha contra Al Qaeda y los Talibán en Afganistán.
Construiré nuestras alianzas para vencer a las amenazas del siglo XXI: el terrorismo y la proliferación nuclear, la pobreza y el genocidio, el cambio climático y la enfermedad.
Pero lo que no voy a insinuar es que el Senador adopta sus posturas con fines políticos. Porque una de las cosas que tenemos que cambiar en nuestra vida política es la idea de que la gente no puede discrepar sin poner en duda la ética y el patriotismo del otro.

Puede que no estamos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podemos ponernos de acuerdo sobre la reducción de los embarazos no deseados en este país.
La realidad de la tenencia de armas puede ser diferente para cazadores de las zonas rurales de Ohio que para aquellos castigados por la violencia de bandas en Cleveland, pero no me digan que no podemos defender la Segunda Enmienda mientras mantengamos los AK-47 fuera de las manos de delincuentes.
Sé que hay discrepancias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero seguramente podemos estar de acuerdo en que nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas se merecen poder visitar a sus seres queridos en el hospital y llevar vidas libres de la discriminación.
Los ánimos están enardecidos en cuanto a la inmigración, pero no sé a quien le beneficia cuando se separa a una madre de su hijo en la infancia o un empleador socava los sueldos estadounidenses al contratar a trabajadores ilegales.

Sé que hay quienes desprecian tales convicciones como meras palabras bonitas. Ellos afirman que nuestra insistencia en algo mayor, algo más firme y sincero en nuestra vida pública supone simplemente un caballo de Troya para impuestos más altos y el abandono de los valores tradicionales.
Y eso es de esperar. Porque si careces de ideas frescas, entonces empleas tácticas pasadas para espantar a los votantes.

Es una promesa que hago a mis hijas cuando las acuesto por la noche, y una promesa que vosotros hacéis a los vuestro -una promesa que ha motivado a los inmigrantes a cruzar océanos, a los pioneros a viajar al oeste; una promesa que llevó a los trabajadores hasta los piquetes y a las mujeres a aspirar al sufragio.

"No podemos andar solos", dijo el predicador. "Y mientras andamos, tenemos que jurar que siempre marcharemos hacia delante. No podemos volver atrás".
América, no podemos volver atrás. No cuando hay tanto trabajo por hacer. No con tantos niños por educar y tantos veteranos por cuidar. No con una economía por arreglar y ciudades por reconstruir y granjas por salvar. No con tantas familias por proteger y tantas vidas por reparar.
América, no podemos volver atrás. No podemos andar solos.

 
At 04 noviembre, 2008 11:41, Blogger Luis Serrano said...

Hola Pepe. Como dicen muchos salir de Irak fue un grandísimo acierto. Me sentí muy orgulloso de ser el único país con dos dedos de frente, el único que escuchó el clamor popular. Precísamente el "clamor" del pueblo es el que pone en el poder a un gobierno u otro, con sus votos. Ignorarlo es inútil.

Por otro lado, me parece bien que ZP quiera estar en la reunión donde se refundará el capitalismo, siempre que ello se haga sin abandonar sus ideales como socialista. Creo que es una magnífica ocasión para que, visto como han ido las cosas, no se hagan cosas para proteger a las empresas y al "sistema", sino a la gente.

Un abrazo Pepe y seguid trabajando que falta hace!

 

Publicar un comentario

<< Home