lunes, 1 de septiembre de 2008

Vencer la crisis sin antiguas recetas de la derecha

El Gobierno de España ha sido uno de los primeros gobiernos europeos en intervenir ante la crisis económica. Lo ha hecho con más intensidad aunque nuestro país ha encajado mejor que otros la situación de la economía internacional.
Ahora, el eje fundamental de nuestro trabajo para los próximos meses debe ser hacer frente a la crisis económica y preparar a nuestro país para salir más fortalecidos de esta coyuntura. Lo conseguiremos con un trabajo tenaz y el esfuerzo de todos. Para ello vamos a promover un gran plan de austeridad de todos los gobiernos que llegará a todos los niveles de las administraciones públicas.
Si en algo coincidimos conservadores y progresistas es que cuando la economía atraviesa dificultades hay que adoptar medidas. La diferencia es que la derecha siempre quiere que la factura la paguen los más vulnerables. Un gobierno progresista como el nuestro está trabajando para crear empleo y ayudar a la recolocación de los que lo han perdido. Va a mantener las inversiones en infraestructuras imprescindibles para el futuro de nuestro país. No va a olvidar las inversiones en política social como las pensiones, el salario mínimo, el acceso a la vivienda, las becas o la conciliación de la vida laboral y personal.
Frente a esto, Rajoy vuelve a proponer las recetas antiguas de Aznar: despido libre y recortes sociales. Nada ha cambiado en el PP. He retado a Rajoy a que explique cómo reduciría el gasto público manteniendo las políticas sociales; o qué infraestructuras paralizaría; o si volvería a congelar -como lo hizo cuando fue ministro de Administraciones Públicas- el sueldo de los empleados públicos. Aún estoy esperando la respuesta.

12 Comments:

At 02 septiembre, 2008 11:00, Anonymous Anónimo said...

Debemos de vencer la crisis arrimando el hombro todos unidos la parte que nos corresponde, pero nunca con recortes sociales, tenemos que apoyar a los empresarios y a los trabajadores, nunca con un decretazo, debemos de mejorar y crear empleo.
Tambien mas apoyo a la ley de dependencia que aqui en Valencia no llega a los ciudadanos.
Un saludo a todos los compañeros y compañeras.
http://psoepspvalbalat.blogspot.com/

 
At 02 septiembre, 2008 11:59, Blogger P. Ferrer said...

¿"Crisis"? Yo desayuno, como y ceno por lo mismo desde hace tiempo. Que suben los precios, si como todo.

A las personas que les afecta la CRISIS es a aquellas que se han estado forrando a costa de las explotaciones inmobiliarias en la costa. Cae la venta de pisos, caen los vendedores, caen los especuladores.

El gobierno debería seguir ayudando a los jóvnes, apoyando los estudiantes, ofreciendo MAS BECAS DE ESTUDIO, para garantizar el FUTURO, porque el presente NO ESTÁ EN PELIGRO.

 
At 02 septiembre, 2008 12:51, Anonymous Anónimo said...

y lo que te queda por esperar.
Sus políticas no "venden" por eso no hablan de cosas concretas, solo vagas palabras grandilocuentes que llenan la boca y los oídos de quienes no quieren o no saben mirar mas allá. Y mientras tanto seguimos echando de menos una política de comunicación del Gobierno que llegue a los ciudadanos-as porque "la mujer de César no solo tiene que ser honrada sino también parecerlo". Mas comunicación por favor y si hace falta pedir que arrimemos todos-as el hombro, pues se pide, el Pueblo Soberano es inteligente en general y sabe lo que le conviene y es capaz de lo que sea para salir adelante. Los-las que se lucraron en el pasado con las vacas gordas, que ahora empiecen a repartir. Por que no un impuesto especial a las grandes fortunas?...

y una pregunta, por que no se habla de que ya casi no tenemos fondos europeos por lo del "efecto estadístico" de la ampliación Europea y a pesar de no tener los miles de millones de € que le entraban a Aznar de la UE hemos conseguido seguir creciendo?
Otra pregunta, Si la inestabilidad en algunas zonas del mundo productoras de petróleo hace subir los precios del crudo, ¿por qué no se habla claro y se dice de una vez por todas que esta crisis la provocó Aznar con sus fantasiosas aventuras en Irak? Y si ahora gana Mc Cain (siempre me acuerdo de el cuando voy al congelador a por patatas) y organiza otra guerra con Irán... los precios del petróleo se pondrán por las nubes, y si consigue encima que haya otra guerra fría Rusia podría cortar el suministro de gas y de petróleo a Europa por lo que el Euro sería una moneda casi sin valor y el dólar podría recuperar su valor en los mercados internacionales como moneda mas fuerte y de referencia en el mundo. Y... contando con eso y con que hay tanto parado ahora ¿por que no se instalan paneles solares en todos los espacios públicos, como arcenes de carreteras, vías de ferrocarril, etc. para dejar de depender del petróleo? Así Mc Cain no tendría interés en organizar otras guerras lejos de sus fronteras y no le serviría de nada su gran reserva estratégica de petróleo que no tocan ni una gota por si las cosas se ponen feas en otras partes del mundo poder seguir con su estilo contaminante de vida.
En fin, mi apoyo es a Obama. Espero que se haga luego merecedor de ello.

 
At 02 septiembre, 2008 16:06, Blogger Be_Agua said...

Ay, don José...que ni después de las vacaciones se nos olvida usted de su Rajoy...

...que por si ya Rajoy no entendía que el aprecio es justamente el no desprecio, viene usted con renovadas e insistentes intenciones a ponérselo más claro aún si cabe y a decirle valientemente que se siente usted rechazado por él.

Y el caso es que coincido con usted en que es una pena. Pero... ¿sabe qué creo yo que pasa?...que quizá Rajoy no haya descubierto aún qué mundos desconocidos podría alcanzar (y podríamos alcanzar todos, dicho sea de paso) apreciando el esfuerzo de quien tiene la seguridad suficiente en sí mismo como para no esconder lo que le aprecia a él.

Dele tiempo ;)

 
At 02 septiembre, 2008 16:22, Blogger Be_Agua said...

Hombre, policarpo, a los 103 mil y pico que se quedaron el mes pasado sin trabajo, probablemente muy pocos de ellos, por no decir ninguno, especuladores, créeme que sí que les afecta la crisis...

 
At 02 septiembre, 2008 18:18, Blogger Nieves said...

"Al mal tiempo, buena cara"

Yo digo como dice un político de mi tierra: A madrugar, a trabajar, a producir, a crear, a arriesgar.

Y para los que no tenemos trabajo, confío en que de verdad vengan tiempos mejores y aunque con esfuerzo, procuro poner al mal tiempo, buena cara.

He descubierto que de nada sirven las lamentaciones ni buscar culpables, yo sigo formándome y buscando empleo. Confío en que alguien se fijará en mi algún día y como dice pablo policarpo ¿"Crisis"? Yo desayuno, como y ceno por lo mismo desde hace tiempo. Que suben los precios, si como todo.

Hasta pronto. Nieves.

 
At 02 septiembre, 2008 23:11, Blogger El Grifo said...

Hombre, las verduritas y las frutitas han subido bastante de precio. En general han subido todos los alimentos, y creo que es ahí donde hay que parar ese ascenso, pues son lo esencial.

Que sube el precio de las lavadoras y de las neveras, pues mira, así no consumimos tanto y ahorramos. Pero la comida... es sagrada y esencial.

Y yo creo que la CRISIS afecta a los más pobres por esta causa, por la alimentación, porque a los compravendedores de pisos pues también, pero no de pasar penurias.

Josele dijo: "No voy a dejar que a los más vulnerables les afecte la crisis", y yo creo que sí afecta. Es como cuando el euro, que todo subió y se ha quedado subido hasta ahora, y por desgracia parece ser que hasta siempre...

 
At 02 septiembre, 2008 23:14, Blogger El Grifo said...

Si me eligieran hoy mismo Presidente del Gobierno, no sabría qué hacer para controlar la crisis.

Recurriría a mi ministro de Economía.

Por eso espero que Solbes sepa lo que hace, que sea un buen profesional y que piense bien y no se lo tome a cachondeo.

Saludos Pepe.

 
At 03 septiembre, 2008 00:05, Blogger Unknown said...

Precisamente de economía no debían sacar mucho pecho ustedes. Voluntad la hay. Eso no tengo la más mínima duda. Pero para hacer frente a la crisis deberían de tomar nota del antiguo gobierno del PP, ya que ellos solucionaron lo que Uds. fastidiaron.

Suena un poco a chiste malo eso de "retar" a Rajoy para ver qué haría él. Uds. lo saben perfectamente. Otra cosa es que eso va en contra de su ideología política, y de cara a la galería no es bueno, por que perderían votos.

Entonces, ¿Qué importa más? ¿salir de la crisis y solucionar el problema? ¿O no perder votos?

 
At 03 septiembre, 2008 03:13, Blogger niño de la guerra said...

Este PPblanco no se ha enterado todavia que para gobernar una nacion del primer mundo no se llevan ya ni las izquierdas ni las derechas. Hay que administrar como si de una empresa se tratara. No puede haber ni privilegiados ni enchufados. Es una maxima de los capitalistas y es el unico mundo que funciona .Mira la China sin capitalismo se comian su miseria.

 
At 03 septiembre, 2008 09:56, Blogger Unknown said...

Todos debemos appoyar para vencer la crisis.

Debemos evitar caer en el estrangulamiento del consumo.

Para evitar males mayores en la construcción, no debemos asustarnos y, si teníamos previsto comprar un piso, o un ático, o un apartamento en la playa, hacerlo.

Gracias Pepe. En las manos de nuestro Gobierno me siento más seguro

 
At 03 septiembre, 2008 20:37, Blogger El Grifo said...

Pues no Oscar.
Hay que esperarse a que bajen los precios de los inmuebles a niveles normales de calidad-precio, no como hace dos años por ejemplo, cuando un cuchitril de 20 metros cuadrados valía 20 millones de pesetas.

Mejor esperar a que un piso de 120 metros cuadrados valga 20-30 millones, que es una buena cifra.

Que si no consumimos se irá la economía a tomar por ****, pues es una posibilidad, pero es uno de los riesgos del capitalismo.

 

Publicar un comentario

<< Home