sábado, 27 de septiembre de 2008

Óscar

Me he puesto varias veces a escribir sobre Óscar pero no he podido rematar nada. Me cuesta. Y no tengo ningún empacho en reconocerlo. Ya sé que a algunos les puede parecer políticamente incorrecto que os hable de ello y más aún que exteriorice mi emoción públicamente.

De bien nacidos es ser agradecidos, como dicen en la tierra a la que Óscar ya esta dedicado en cuerpo y alma. Y tengo que agradecerle, por resumir, dos cosas y reprocharle otra. Me explico. Le estoy muy agradecido por haber dedicado todos sus esfuerzos a la secretaría de Organización del PSOE en momentos muy complicados y de haber contribuido, más de lo que muchos se imaginan, a alcanzar el objetivo de ganar las elecciones.

También le agradezco profundamente, y tiene todo mi respeto político y personal por ello, el valiente paso adelante que ha dado al asumir el liderazgo del Partido Socialista de Castilla y León. Esta tierra, que muchos han utilizado sólo como plataforma para ascender en la carrera política o administrativa, merece otra cosa. Debe combatirse ese uso y abuso y, con ello, impedir que buena parte de los mejores tengan que marchar para buscarse un porvenir. El viaje de Óscar es el inverso: teniendo un futuro personal, profesional y político resuelto fuera, vuelve para intentar que otros hagan lo mismo.

Conozco muy bien las cualidades de Óscar. Su tesón, su intuición, su capacidad de trabajo y la entrega total para alcanzar los retos en los que cree. Tiene toda nuestra confianza y espero que sepa conseguir la de sus paisanos, en las próximas elecciones, para poder demostrar su valía al frente de la Junta de Castilla y León. Esta comunidad, que merece todo mi cariño y respeto, debe propiciar el cambio que la modernice y consiga eliminar los lastres del pasado.

Y a López -como solía llamarle por los pasillos de Ferraz cuando necesitaba de su ayuda- le reprocho haberme obligado a prescindir de su impagable colaboración. He perdido -en parte- a un colaborador. Ahora seré yo el que colabore con él. Pero soy consciente, cada día más, que gané un buen amigo cuando le conocí y espero estar a la altura de esa amistad en todo momento. Óscar López Águeda, el cambio ya es tuyo. El objetivo 2011 está a la vuelta de la esquina. Y sé que lo vas a conseguir por el bien de tu tierra.

7 Comments:

At 27 septiembre, 2008 09:05, Blogger Be_Agua said...

Una duda: ¿y por qué motivo habría de ser políticamente incorrecto exteriorizar su emoción públicamente?

La política es pasión, puesto que no solo se gestiona técnicamente, sino que, lo que la caracteriza es que se hace desde unas convicciones, que aunque basadas en la razón, son las que empujan a uno emocionalmente. Al menos en teoría. O al menos así lo veo yo.

Allí donde hay pasión, está presente la emoción. Y donde no la hay, es que a lo mejor no hay un político, sino solo alguien que quiere vivir de la política.

Así que no tenga usted complejos, que lo que sí que es artificial es lo que a su vez es más frecuente, hacer como que no existen emociones.

No sé, quizá ocurra que las mujeres en este sentido contemos con ventaja al no habérsenos educado para esconderlas, y que sea justo el comportamiento contrario el que vemos antinatural.

P.D. ¡Buenos días, que bien temprano que se ha levantado el sábado!

 
At 27 septiembre, 2008 09:33, Blogger Be_Agua said...

Y respecto de su colaborador...

...a quien no tengo el gusto de conocer (soy andaluza y como le he dicho otras veces, no soy militante del PSOE ni nada por el estilo), pero sí que conozco la experiencia a la que alude usted...

...pues decirle, no le voy a mentir, que sí que algo cambia, cuando perdemos a uno bueno, mucho mejor que yo lo sabrá usted, pero igualmente sabrá que lo que siga no tiene por qué ser peor si uno sabe adaptarse, ya que el fin primordial sigue siendo el mismo, y eso es lo que empuja todo, y lo que le da valor a las siguientes experiencias, que pasan a ser otras, nuevas, y muy posiblemente igual de enriquecedoras.

Y a él decirle lo mismo y desearle suerte, claro está.

 
At 27 septiembre, 2008 13:49, Blogger Luis Salvador said...

Querido Pepe, no por dejar de ser cierto, que lo es, el bonito reconocimiento que has hecho de tu principal colaborador durante estos años, es también de resaltar la grandeza de tu comentario que enaltece tu condición personal y humana. Esa que muchas veces la gente no ha sabido ver en el Secretario de Organización del PSOE por ser leal a su máxima responsabilidad.

Yo que también he colaborado contigo en los últimos tiempos, siempre lo he hecho y lo haré con el proyecto que representa nuestro líder Zapatero, he de reconocer que casi siempre pude hacer todo aquello que ideé si era bueno para el partido.

A Oscar le deseo lo mejor y siempre podrá contar conmigo, y a tí, reconocerte este reconocimiento público de Oscar que también demuestra que somos ante todo, personas.

Luis Salvador

 
At 27 septiembre, 2008 13:58, Blogger Javier Parrilla said...

La pérdida, que la hay, es de todos/as los que hemos tenido que tratar asuntos con la organización del psoe. Pero lo pones en la balanza con algo inmensurable: La esperanza de progreso para Castilla León.

 
At 28 septiembre, 2008 01:21, Blogger Yeray said...

¡Qué grande Oscar! Y qué grandes palabras dedicadas al esfuerzo, capacidad y responsabilidad de una persona que ha dado lo mejor que tenía por nuestra organización.

Ánimo Oscar, el cambio es imparable!

www.yeray.es.kz

 
At 28 septiembre, 2008 10:07, Blogger Nieves said...

Me ha gustado mucho el post, por la sinceridad y humanidad que transmite.
Un político es una persona dedicada a la política y es de humanos tener sentimientos y no ocultarlos. Todo lo contrario eso es de elogiar.

A mi mis compañeras/os me acusan de ser muy emotiva y yo les digo que lo prefiero. Pueden hacerme daño con más facilidad pero de ese tipo de problemas siempre se sale reforzado.

Yo personalmente, como ya he leído en otro comentario, no me fío de aquel/la persona que no muestra sus sentimientos, esa/e pretende vivir de la política, no vivir para hacer buena política y defender con sinceridad una ideología, lo que hacen es defender sus propios intereses personales y de ellas/os conozco bastantes, no les importa pisar a quien sea. Esa manera de proceder nunca la compartiré. Por ello creo que me siento cómo me siento.

Un saludo. Nieves.

 
At 28 septiembre, 2008 14:24, Blogger jose rodriguez posada said...

sr. Blanco. soy militante y padre de una tcp de la cia futura ¿porque se consiente que una cia que no tenia perdidas en dos dias se pierda su capital y deje en el paro a 1200 trabajadores? mano dura investigar donde se ha perdido los dineros, los directivos siguen con sus coches, casas y viviendo, los demas no tienen para pagar sus hipotecas. un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home