lunes, 22 de septiembre de 2008

Les venceremos


Los asesinos vuelven a enseñar sus garras. Este fin de semana con dos atentados en los que, afortunadamente, no han podido segar ninguna vida. Pero en la madrugada de hoy, han hecho que perdamos a Luis Conde de la Cruz. A su esposa y a su hijo quiero trasladarles mi condolencia y toda mi solidaridad. También todo mi respaldo y apoyo a José Manuel Martínez Andrés, el capitán herido y al resto de afectados.

La gran tristeza y la rabia por estos hechos no deben llevarnos a olvidar la serenidad necesaria en estos terribles momentos. No pueden hacernos perder lo más valioso que tenemos frente a la violencia asesina: nuestra unidad para combatirles con todos los instrumentos que pone a nuestra disposición el Estado de Derecho y para vencerles y recluirles en prisión.

Los demócratas debemos permanecer unidos ante todos aquellos que, ante la falta de argumentos, sólo saben utilizar la violencia en sus distintas variantes. Contra todos ellos, contra los intolerantes, contra los que activan el detonador pero también contra los que apoyan y justifican estas y otras acciones, debemos mantener la unidad sin fisuras para poder hacerles frente con más fuerza. La Justicia hará recaer todo el peso de la Ley sobre estos miserables y terminarán pagando sus ignominias en la cárcel.

9 Comments:

At 22 septiembre, 2008 15:32, Blogger Ruth said...

Me uno a tu condolencia y a la solidaridad que transmites a las vísctimas, decirte que yo también me siento impotente, no puedo concivir como hay personas malvadas, que lo que menos defienden es la libertad, ya que actuan de manera opresiva, no practican la libertad, sino el libertinaje, no pueden imponer a los demás que los entendamos cuando no obran de manera civilizada, sino que atentan contra las personas.
Querido Pepe, no hay fisura, puesto que la fisura la hacen ellos, son ellos los que nos dan la espalda, nos causan dolor sin compasión, entonces nosotros estaremos unidos, porque la verdad siempre prevalece a la mentira.
Un abrazote

 
At 22 septiembre, 2008 16:37, Blogger duda y meditación said...

pues si,
tienes razón.
Un cariño para las familias.

saludos.

 
At 22 septiembre, 2008 19:59, Blogger Enric Doménech said...

Buenas tardes, a tod@s:

Ánimo, estamos con vosotros. Tod@s sois nosotr@s, y cuando os han agredido a vosotr@s, nos han agredido a tod@s nosotr@s.

Respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, sean del Estado, o de Euskadi. Solo hay un espacio para las personas libres, y este está en el de la lucha contra los violentos.

No busquéis excusas, no busquéis motivaciones, no busquéis razones; no existen.

Adeu, agur, adiós … a quienes nos han dejado.
Fins sempre, hasta siempre, … mai vos oblidarem, jamás os olvidaremos.

Y como decía Lluís Llach, en referencia a una “estaca”, que en este caso es para tod@s el terrorismo:
“… si estirem tots, que ja caurà,
i molt de temps no pot durar,
segur que tomba, tomba, tomba,
ben corcada deu ser ja!”

“¡si tiramos todos, que está al caer,
ya mucho tiempo no puede durar,
seguro que cae, cae, cae,
muy carcomida esta ya!”

un abrazo, desde Xàbia/Javea

enric doménech

 
At 22 septiembre, 2008 20:39, Blogger duda y meditación said...

ETA, ETA, ETA, se creen el ombligo del mundo, y son la costra que se desprende...
Todos obligados a pensar en ETA, a movilizarnos contra ETA...
¿No les parece a los vascos que en estas condiciones en que está el planeta obligarnos a estar pendientes de ellos es inmoral?:




-los Demócratas y Republicanos mantienen en el Congreso de Estados Unidos unas negociaciones en las que se juega el futuro del sistema económico global y su posible moralidad o inmoralidad. Se juegan si a partir de ahora la gente tendrá que asegurarles a los ricos los beneficios (hasta la próxima y definitiva crisis, que pudo ser esta, por cierto), o, si acaso hay que hacerlo..., el que es lo que lo justifica eticamente, y que se obtiene para todas las demás personas. El como contribuyen los ricos a eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades que tienen cura, el analfabetismo. ¿Por que asegurar a los ricos sus beneficios a cambio de nada? ¿porque "es mejor que el desastre"? ¿por que no dejar que se arruinen y que "el mercado" elimine a los gestores ineficaces, y a las empresas con pérdidas, y que de las cenizas rebrote una economía mas fuerte con mas oportunidades para todos?
...pues porque "el desastre" supone el sufrimiento de muchas personas. Pero igual hay que dejarles que sean depurados por su venerado mercado...si no se avienen a razones...

¿Y los de ETA, no tienen nada que decir sobre esto:?
"Euskadi independiente" ...pero si ni siquiera van a poder elegir el sistema económico para ese hipotético Euskadi independiente...
Están decidiendo el sistema económico de Euskadi, en una reunión de Estados Unidos, y ellos dedicados a joder la vida de la gente, a matarles mientras descansan, en una localidad de Cantabria...



-En la ONU hay una reunión de jefes de estado y presidentes, de mas de 192 países, para impulsar los "Objetivos del Milenio", que posíblemente configuren el futuro de todos los países de una forma u otra si se consiguen o no cumplir esos objetivos...

...¿y los de ETA, que tienen que decir?, ¿que opinan de erradicar la pobreza, la desigualdad de la mujer y su sumisión, de mejorar la salud de la mujer, y eliminar la mortandad infantil, de la educación universal gratuita, de erradicar las enfermedades que tienen cura, de crear un modelo de crecimiento sostenible, y de reparar las consecuencias del cambio climático,...y de crear una alianza mundial para el desarrollo, para conseguir el desarrollo de todos los países, sobre todo los mas pobres, que es urgente.
¿que piensan los de ETA de esto?
¿con quien piensan asociarse por el desarrollo los vascos, si matar a alguien ya no es ni siquiera aceptable para conseguir ningún objetivo en américa latina, aunque algunos no se enteren...?

¿los de ETA no piensan en estas cosas? ...pues menuda visión política de futuro para "su país" si no lo hacen. Y si lo hacen,¿por que matan a otras personas?

 
At 23 septiembre, 2008 11:58, Blogger Tamén Somos Socialistas de Teo - TSSDT said...

Yo tambien me uno Pepe a tus condolencias. Un abrazo e unha aperta.

 
At 23 septiembre, 2008 21:20, Blogger Be_Agua said...

Estoy de acuerdo con Barrionuevo cuando propone tratar a ETA como un problema de delincuencia al que la sociedad debe habituarse.

Creo que cualquier otra cosa es darle a ETA una importancia y consecuentemente una publicidad (algo que, recuerdo, es lo que buscan) que está bien lejos de merecer.

E, independientemente, completamente independiente de ellos, que la democracia siga su curso y la normalidad que nunca debió entregar. Que, entre todos los demás asuntos de que tiene que hablar la sociedad, se la sondee, y si se ve que el derecho de autodeterminación es requerido por un nº importante de gente, que se lleve a referéndum la modificación de la Constitución que le diera cabida.

Y que si algún día se gana ese derecho, sea porque lo hayan ganado los que no matan, quedando los que matan solo en el infame recuerdo de todos como una pesadilla que, además de violar el más fundamental de los DDHH, ayudó más que nadie a postergar la llegada de ese derecho.

Yo me niego, por una sencilla razón de dignidad, a que unos asesinos condicionen ni un ápice (en un sentido o en el otro) la democracia y la saquen de su normalidad.

Pero claro, en un país en que el respeto a la opinión del otro es ciertamente relativo, en que se utiliza el terrorismo sin reparos electoralmente, en que si uno de los partidos mayoritarios expone a debate esa posibilidad, el otro lo acusaría de romper España, de traidor a la patria y de venderse a los asesinos (lo acusa hasta sin haberlo hecho), pues, con que haya un grupo no demasiado numeroso que coincida con esta opinión en el partido que lo propusiera, éste tendría de antemano perdidas las elecciones.

Cada cual que saque sus propias reflexiones. Pero por favor, que no se renuncie a la reflexión porque en ese momento los que habrían vencido serían ellos.

 
At 23 septiembre, 2008 23:32, Blogger Be_Agua said...

Si me permite explicarme un poco más...

Un asesino no debe en absoluto condicionar cualquier aspiración legítima en democracia, ni a favor ni en contra, porque de otra forma se emprende un peligroso camino en el que, incluso, alguno podría matar alegando justo lo contrario de lo que aspira, para conseguirlo.

Hagamos un ejercicio de ficción: imaginemos que la verdadera cúpula de ETA, una, dos, pocas personas a lo más, sobre las que ni siquiera los inmediatamente siguientes saben la verdad, esa de la que se dice que en realidad no se sabe quién es, lo que de verdad quisiera es que la democracia no pudiera decidir sobre el derecho de autodeterminación, y hubiera, muy inteligentemente, aprovechado el caldo de cultivo nacionalista periférico y nacionalista español para tejer una obra maestra de la estrategia de manipulación para salirse con la suya. ¿Nos damos cuenta de que en ese hipotético caso, el asesino mayor se estaría saliendo con la suya?

¿Cómo se evita ya sea lo real o lo ficticio? De la manera más simple de todas, no dejando que los asesinatos condicionen nuestra democracia. Nunca y en ningún sentido. Porque de otra forma, la democracia sí que habría cedido, al verse condicionada.

 
At 25 septiembre, 2008 12:49, Blogger Manolo Nolla said...

Los del PP dicen que apoyan al gobierno, pero no pierden ocasión de criticar lo que ha hecho antes el gobierno. Eso es seguir usando el terrorismo como arma arrojadiza y desde la izquierda, sin embargo, no se les recuerda su actitud bochornosa en todo el pasado proceso de negociación.

 
At 26 septiembre, 2008 12:51, Blogger jaral said...

Señor Blanco, ¿Por qué en las ruedas informativas que dan Don José Luis y Doña María Dolores no aparece por televisión la bandera española o, en su defecto, los colores de la bandera española mediante un logotipo y, adicionalmente, la bandera desde la comunidad que se habla o algún símbolo representativo de la comunidades?.

No soy idolatra de las banderas, pero es el gobierno el que representa cualquier acción del estado, y el símbolo que representa al gobierno no es diferente del estado o el país, debe de ser, a mi parecer, el mismo del estado; los colores de nuestra bandera.

El PP utiliza la bandera como un símbolo de diferenciación de ideologías políticas, de hecho los veo con grandes llaveros, pegatinas en sus coches, cinturones con los colores de la bandera de españa y, cuellos de jerseys con bandas rojas, amarillas y rojas.

La últimas declaraciones de ZP dando a conocer España en la ONU, su carácter pacífico y solidario, es una buena oportunidad para que esto sea tambien representativo de una nación, simbolizada por su marca o bandera, para todos los españoles principalmente, y sobre todo para nivelar sobre aquellos que se creen con la exclusividad de su utilización, haciendo de esto algo común para todos como es natural; por haber nacido en españa.

La última pregunta: ¿Tiene el ZP un neurofisiologo o neurocientífico en su gabinete?

Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home