lunes, 15 de septiembre de 2008

Para Rajoy, cuanto peor mejor


La gravedad de algunas noticias que nos llegan de muchos de los países de nuestro entorno económico confirman los problemas a los que nos enfrentamos en este mundo globalizado. Y nos permiten afirmar también que nuestro país está encajando las derivadas de esta crisis financiera internacional en mejores condiciones que otros.

En España, toda la sociedad sufre las consecuencias de esta crisis y todos debemos participar en el esfuerzo común para afrontarla. El Presidente del Gobierno ha situado en el primer plano de la atención pública y de la propia acción del Gobierno el problema más importante que tenemos en estos momentos: hacer frente al estancamiento económico. Con ese fin se trabaja, junto con empresarios y sindicatos, para reducir en todo lo posible el daño que produce este frenazo económico.

El Gobierno también tiene como tarea preparar al país para estar en buenas condiciones cuando recuperemos el crecimiento y conseguir salir reforzados de esta crisis. Mientras todos, cada uno desde su responsabilidad, trabajamos para vencer la crisis, Rajoy cree que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él. Por eso dedica todos sus esfuerzos a criticar demagógica y frívolamente en lugar de arrimar el hombro para contribuir a superar esta situación. Es el único caso, entre los países de nuestro entorno, en el que el líder de la oposición se comporta de este modo tan irresponsable.

Frente a esto, Zapatero está liderando la lucha contra la crisis pero teniendo claro que no va a permitir que algunos aprovechen un período de dificultades económicas para justificar retrocesos sociales.

9 Comments:

At 15 septiembre, 2008 21:59, Blogger Aminomecallan said...

Sí, señor mío... tengo la desgracia de estar en un entorno laboral ultraderechista que se encarga todos los días de lanzarme el mensaje apocalíptico de Rajoy... España se hunde, por culpa de Zapatero.
Yo nunca he cedido a que me inculquen las creencias/ideologías sin tomar yo las decisiones y juicios tras analizar los hechos y sus consecuencias.
Por este mismo motivo soy de pensamientos de izquierdas.
No toleraré nunca el que alguien en este país quiera guiar rebaños de gente bajo la sombra del miedo, y todo por conseguir el poder, un poder que les permitirá a la derecha seguir velando por sus intereses económicos y el de sus allegados, importándoles un pepino los intereses reales: los de la población española, sin distinciones.
A Rajoy le gustaría que España cayera en la peor de las crisis... porque sabe que es una manera segura de hacerse con los votos. Rajoy quiere paro, inseguridad, impagos... y la pregunta es, ¿quien es el memo que cree que él podría/sabría arreglarlo?

Sigo confiando en Zapatero y en su equipo, a los que animo a perseguir su lado más "carismático", por el bien de todos/as.
Por cierto, la crisis es mundial... y a los socialistas "les ha tocado", que no es lo mismo que "la han provocado", obsesión que mantienen Mariano and Company.

 
At 16 septiembre, 2008 11:47, Blogger Unknown said...

Ufff, ya empieza a ser cansino este mensaje de "todos a arrimar el hombro", esto no funciona así Sr. Blanco, esto no se soluciona con palabras bonitas y diciendo que se esta trabajando. Trabajando??? en que??? por que se lleva trabajando en este tema mucho tiempo y las medidas brillan por su ausencia. Y lo de que estamos mejor que otros, pues se lo cuenta a los que se han quedado sin trabajo y las empresas que han tenido que cerrar. Ustedes son los que gobiernan, siiii ustedes, entonces ustedes tienen la responsabilidad ante los españoles, y dejen de pasar el san benito a otros, al PP, al Bush, a la economia internacional, etc... si no tienen ni idea de dar una respuesta al problema, pues lo digan y punto, pero dejemonos de tonterias.

Y le puedo asegurar que mis palabras no son en defensa del Sr. Rajoy ni mucho menos, lo que ocurre es que el dirigente del PP hoy por hoy no pinta nada en la aplicación de medidas contra la crisis y por lo tanto no tengo nada que exigirle, en cambio si como ciudadano pongo todo mi enfaxis en exigir soluciones al gobierno actual.

Ya por ultimo, recordar a muchos que hay una gran cantidad de votantes del PP, practicamente media España, y creo que ya va siendo hora que muchos dejen de insultar constantemente con calificativos como "ultraderechistas", "fachas", "talibanes", "fanquistas", "derecha rancia" y demás descalificativos que son constantes en comentarios y blogs como el suyo y que usted publica sin ningún problema, en cambio es receloso de publicar cualquier cosita que ponga a los socialistas en evidencia. Luego pone el grito en el cielo por lo que dicen otros, pero Sr. Blanco, usted ya debería saberlo, donde las dan las toman.

 
At 16 septiembre, 2008 14:53, Blogger Nieves said...

Solamente quiero decir y dejar claro lo que ha escrito aminomecallan,... la crisis es mundial... y a los socialistas "les ha tocado", que no es lo mismo que "la han provocado", obsesión que mantienen Mariano and Company, es pleanmente cierto.

En cuanto al papel de la oposición, diré apoyándome en lo que dicen y piden estos seguidores de Rajoy o del PP en mi pueblo, que dicen que la oposición debe apoyar y ayudar a los que están gobernando, en el caso de mi pueblo, gobierna el PP con el PSOE en la oposición y siempre nos dicen que tenemos que ayudar y apoyar no criticar. Entonces es que lo que vale para unos en el gobierno no vale para otros, y lo que tienen que hacer unos en lo oposición no es lo mismo que otros. Señores del PP dejen ya de ser víctimas y sean justos, honestos y luchen por la igualdad de todas/os no sólo por la de los amigos del PP.

Un saludo. Nieves.

 
At 16 septiembre, 2008 15:13, Blogger javier dequiros said...

Este comentario deja clara la estrategia del PSOE de escurrir el bulto (como siempre) echando balones fuera: el que tiene que tomar medidas es el gobierno. Pepe Blanco haría mejor en olvidarse un poquito de Rajoy y dedicarse a los españoles que están padeciendo la crisis, que tanto empeño han puesto (y ponen) en tapar. Escuchando sus simplezas y las de Zapatero, no puedo menos que preocuparme.

 
At 16 septiembre, 2008 15:14, Blogger Ruth said...

¡Buenas tarde! desde luego es que de todo hay, lo que me da rabia es que Rajoy no aporta nada, con culpar a otros de las cosas, se quita del medio, cuando en vez de escabullirse debería aportar para que entre todos consiguieramos arrimar el hombro y que la situación actual que estamos atrevesando a nivel mundial fuera menos negativa.
No me parece correcto ni me gusta nada querer ganar logros, eximiendo nuestra parte de culpa, e intentando tirar la piedra y encima este esconde la mano.
Aminomecallan, mucho ánimo en el día a día cuando te toque estar cerca de estas personas, porque yo buf.... que mal lo llevaría.
Lorenzo amigo no se que quieres sino arrimamos el hombro, yo no me conformo con que me den, si no me gusta dar, porque es la manera mas gratificante de recibir, mas cuando el recibimiento es por y para todos.
Un saludo en esta tarde.

 
At 16 septiembre, 2008 19:02, Blogger Enric Doménech said...

Desde la Educación para la Ciudadanía, deberían ampliarse a clases extraordinarias a través de la Formación Permanente de Personas Adultas, porque, y a pesar de llevar 30 años de democracia, y en muchos casos, ya 2 Estatutos de Autonomía, parece que muchos ciudadanos, no conocen cuales son las competencias y responsabilidades de los diferentes gobiernos, dentro del Estado español.
Desde el sentido común, y por mor de la efectividad y eficacia de las medidas, ¿no existe ningún órgano de coordinación sobre políticas económicas dentro del PP? ¿Su mano derecha no se habla con su mano izquierda? ¿No detentan el poder en ninguna comunidad autónoma?
¿De quien son las competencias de los servicios de empleo? ¿A alguien se le ha ocurrido que el Senado podría ser un muy buen espacio representativo para poner sobre la mesa políticas territoriales económicas conjuntas?
¿Es que sólo el valenciano Pedro Solbes debe hablar con los interlocutores políticos y plantear ‘esto es lo que hay’?
Si es tiempo de lentejas, tocará tomar lentejas, y cuando se pueda, ya las aderezamos con un cacho de jamón, o embutido. Que en la economía, como en la vida, hacer dieta de legumbres y hortalizas, puede resultar muy beneficioso contra ese ‘colesterol malo’ que circulaba por las arterias financieras. Así que, más deporte, menos consumo eléctrico, y a mejorar todos un poco nuestra línea. Acostarse tempranito, y a rendir en nuestros trabajos (los que los mantengamos, y mientras los tengamos).

saludos,

enric doménech

 
At 16 septiembre, 2008 19:30, Blogger Manolo Nolla said...

Puede ser ya bastante evidente que lo fundamental dela crisis es externa, pero hay un aspecto que os acusan y que no os defendéis bien.
Se refieren constantemente a que el PSOE ha mentido antes de las elecciones para ocultar la crisis.
Es necesario poner los ejemplos de otros países: "¿está usted llamando mentirosos a los gobiernos de derechas de Europa?,¿y a Bush y a todos los analistas?, ¿y a los organismos internacionales que asignaban por aquellas fechas a España aquellos niveles de crecimiento?".
De todos modos, no os escapáis de vuestra responsabilidad en no haber frenado la burbuja inmobiliaria en los pasados cuatro años.HAY QUE PENALIZAR LA COMPRA DE VIVIENDA COMO BIEN DE INVERSIÓN para canalizar los recursos a la economía productiva y el I+D.

Impuesto a las viviendas vacías.

 
At 17 septiembre, 2008 09:42, Blogger Ruth said...

¡Buenos días! mira ante la actutid y el punto de vista de algunas personas sobre la política de Zapatero y la actitud de Rajoy, me gustaría compartirle una cita a Rajoy, por si le da por leer estas entradas nuestras en esta mañana o en los próximos días, dice así:
El que quiere hacer algo, encuentra un medio, el que no una escusa.(CICERÓN).
El sr. Rajoy anda perdiendo el tiempo, atacando en que se reconozca un crísis que afecta a nuestro país, fruto de una desaceleración, de un menor crecimiento que afecta a nivel mundial, todo el planeta está inmersa en esta situación, pero pierde el tiempo atacando a Zapatero para que reconozca esto, pero yo me sigo preguntando ¿Por qué Rajoy no aporta sus proyectos? ¿Si tanto sabe de como solucionarlo por qué no lo dice? el que quiere aportar lo hace gobernando o sin gobernar, porque es por todos y para todos, por lo que no creo que Rajoy quiere este bien para todos, ya que solo quere ganar y ser presidente del Gobierno, lejos está todo lo demás para este señor.
No quiero ser extremista a nivel político porque para mi lo primero son las personas, después lo demás, pero no puedo comulgar con un sr. que no quiere el bien nuestro, y hay que estar muy ciego o muy obstinado para no verlo o percibirlo.
Un saludo

 
At 17 septiembre, 2008 22:19, Blogger Aminomecallan said...

Gracias Vevi y Ruth... es grato que alguien te lea, te comprenda y te responda apoyando las palabras que he escrito.
Perdón si alguien se ha ofendido con la palabra "ultraderechista", no era en tono ofensivo, con ella solo me refiero a personas con pensamientos de derechas un tanto radicales, que no respetan ni toleran que alguien piense distinto.

Yo no pienso como ellos, pero mis jefes son personas con las que mantengo buena relación y les tengo en estima, y les aguanto cuando se ponen a insultar a gritos a Zapatero, al PSOE, y a todo lo que no les gusta... me mantengo neutral y les respeto.
En esto se diferencian las personas: en la educación y el respeto.

Respecto a algo que he leido por ahí... os dejo el link y juzgais, como dan la vuelta a la tortilla algunos a la realidad: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276338736.html
Llevo años aguantando insultos en el congreso de Mariano a Jose Luis... es vergonzoso.
Si señor, me trago todos los debates sobre el estado de la nación, deberían ser obligatorios para los ciudadanos, para que vieran y juzgaran...
Buenas noches, y buena suerte, y que la crisis nos pille "confesaos".

 

Publicar un comentario

<< Home