martes, 16 de septiembre de 2008

Alentar la xenofobia con la mentira


Se destapó la cara oculta de Rajoy. Se veía venir pero ya hemos comprobado la realidad del centrismo de Mariano, que ha resultado ser el Rajoy xenófobo. El ataque a los trabajadores inmigrantes que están percibiendo una prestación por desempleo deja al descubierto la verdadera cara de Rajoy. Ni Le Pen se atrevió a tanto.

Al líder el PP hay que recordarle que estos trabajadores, sean inmigrantes o españoles, cobran una ayuda tras perder el empleo sencillamente porque han cotizado para ello. Igual que el resto de los trabajadores. Es su derecho, que ahora comprobamos Rajoy pone en duda. Cuestionar este derecho, no es sólo una discriminación sino que es considerarles como esclavos.

Pero esa es la inmigración que le gusta a Rajoy: sin derechos y obligaciones como cuando él era responsable de la inmigración ilegal en españa. Rajoy parece ignorar que hay más de 2 millones de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social y que con sus aportaciones contribuyen a pagar casi un millón de pensiones. Atacar de esa manera a un trabajador que se encuentra en una situación difícil tras perder el empleo es indigno de un responsable político. Pero es aún peor: Rajoy utiliza las armas de la mentira y la exageración para incitar a la xenofobia.

Y a los datos me remito: asegura que esta temporada han sido 20.000 los andaluces que han solicitado ir a la vendimia. Falso. Han ido 8.800. Pero, en su afán por utilizar datos inventados como arma de crispación, afirma que es el año que más han marchado a Francia. Falso, una vez más. Casualmente el año que más trabajadores fueron a la vendimia en Francia fue 2002 (15.000 españoles y, de ellos, 10.000 andaluces). ¿Adivináis quién era el flamante Vicepresidente del Gobierno? Exacto: Mariano Rajoy.

Así de claro. Pero en el fondo, ya menos oculto después del destape de Rajoy, está la política de recortes que está pidiendo el PP. Empiezan por recortar las ayudas a los parados. Se suma a la retirada de las ayudas a las familias (como los 400 € o los 2.500 por nacimiento), a las que se han opuesto y lo siguiente será el recorte en los sueldos de los empleados públicos, las pensiones o la subida del salario mínimo. Son ellos, no lo dudéis.

7 Comments:

At 16 septiembre, 2008 20:58, Blogger Abde said...

Se equivocan los que piensan que Rajoy se ha destapado, siempre fue así y siempre de mona seguirá.
Él quien legalizó con billetes de metro que no sabe lo que significan, el que ha escondido miles de inmigrantes debajo de la alfombra para favorecer el pelotazo inmobiliario y la construcción desmedida, el ha sido responsable del único gobierno de toda Europa que ha permitido la esclavitud y favorecer que los empresarios abusen de los inmigrantes sin controlarles…
No sé que le sorprende a la gente que Rajoy diga lo que ha dicho, si el mensaje del debate televisivo para las elecciones pasadas era de un sueño de una niña con padres ricos católicos de una España grande que no tiene fronteras con ningún país.
Los inmigrantes señor Rajoy que vienen ya preparados para trabajar sin que el estado gaste ni un duro en su etapa de crecimiento ni en su educación ni en su salud. Vienen a trabajar y se van cuando no hay trabajo…que no se preocupe el señor Rajoy que ni en sus más íntimos pensamientos le creemos cuando dice que la inmigración es una amenaza porque la has rescatado con un billete de metro.
Que siga el gobierno con su tarea que es un ejemplo para muchísimos países europeos, el partido socialista ha dignificado la inmigración y nadie sospecha que lo haya hecho acosta de la población autóctona.

 
At 16 septiembre, 2008 22:10, Blogger Unknown said...

Sin lugar a dudas Rajoy esta alentando la xenofobia con la mentira. Y yo me pregunto cómo puede el principal líder de la oposición decir una cosa así y quedarse tan tranquilo.

 
At 17 septiembre, 2008 01:43, Blogger duda y meditación said...

Ayer puse un comentario en el blog de Jordi Sevilla, y me lo borró, pero no puse nada ofensivo que yo recuerde...

iba a copiártelo aquí, en tu blog, pero no puedo.

Comentaba el tema de que no estamos en una época "desideologizada", mas bien al contrario, ciertos principios, (muchos, sobre todo los objetivos últimos de igualdad y solidaridad y libertad, etc...) de la izquierda están mas válidos que nunca.


Bueno, pues era solo eso.
Un saludo.


(acabo de leer la noticia de que Estados Unidos acaba de recomendar a sus nacionales salir de Bolivia... (es que me salen las noticias mientras escribo) ¿no estaban cerrando ya un acuerdo Morales y la oposición? ¿no tiene Morales el apoyo de los demás países de sur américa? ...pues eso, ...para estar preocupado. Mas que nada porque es una forma de joder la marrana justo cuando están llegando a un acuerdo. No creo que quieran mas violencia, según Morales (eso he leído) este fin de semana hay una fiesta, una feria, que los opositores no querrán perderse,.. je)

saludos, que no pase na...

 
At 17 septiembre, 2008 08:22, Blogger Nieves said...

Y luego se erigen en defensiores de la democracia.

Un saludo. Nieves.

 
At 17 septiembre, 2008 12:20, Blogger Be_Agua said...

La verdad, don José, no sé de qué culpa usted a Rajoy.

Porque aparte de que el hombre tiene un serio problema con quien le pase los datos (no es poco problema ese), no creo que se le pueda culpar de más cosa que de representar a quienes le votaron y ser su voz. Y no sé yo si eso es suceptible de ser recriminado a un político, se lo digo en serio.

El problema no está en Rajoy, don José, el problema está en la sociedad.

Sociedad a la que no creo que ayude mucho mensajes como el suyo de usted (amén de lo poco que ayuda ya el de Rajoy), pues créame, que más que convencerles, buscarán más razones para rebatirle. Y adivine quiénes perderán más en ese embite: los inmigrantes.

El problema de la xenofobia, don José, necesita de más agallas que las de que se necesitan para lanzar los pim paum pum que se mandan entre ustedes.

Porque el problema de la xenofobia necesita lo que cualquier problema necesita: ser acometido con sinceridad. Y con valentía, valga la redundancia.

Empezar por reconocer que, como todas las cosas de la vida, todo lo nuevo y lo distinto nos produce temor, y que si un 5% tiene de amenazante, la mente del que se siente amenazado lo convierte en 100%. Y que la inmigración, no es una excepción a ésto.

Empezar por, en alta voz, reconocer lo bueno y lo malo de la inmigración. O lo bueno y lo aún no conseguido, preferiría decir, porque es así como lo veo.

Pero claro...no sé yo si a unos y a otros compensa decir en alto todo, lo bueno y lo no conseguido, analizar el tema en toda su dimensión más que el pim pam pum a que tienen ya a todos acostumbrados y que algunos hasta esperan ya como agua de mayo.

 
At 17 septiembre, 2008 15:32, Blogger Ruth said...

¡Buenas tardes a todos y todas! la verdad que hay algo tan sencillo y bonita en esta vida que es haz el bien, y no ires a quien. Quien anda poniendo travas, impedimentos, intentando lograr un propósito personal y no un bien común a pocos sitios llega. No percibo ninguna cualidad positiva en Rajoy, bueno si la de escaquear el bulto, y no cortarse ni un pelo en decir cosas que ni él se las cree, porque no tiene ninguna credibilidad, no es fanatismo político, es percepción humana. Y si no intentarlo, sentaros un día cerca o lejos, sencillamente como yo que lo veo en la tele y nada, nulidad total.
Sólo nos queda esperar que el lobo disfrazado de cordero, se quite el disfraz para mostrar a aquellos que todavía no lo han percibido su verdadera identidad.
A y por supuesto una cita para este por si le da por visitarnos y la lee, de la abundancia del corazón habla la boca, así que ya sabe, hágaselo mirar Rajoy.
Un saludo a todos y todas en esta tarde.

 
At 17 septiembre, 2008 22:11, Blogger Unknown said...

No se si muchos que opinan han escuchado las palabras de rajoy, de hecho no se si usted lo ha hecho, por que no creo que se merezca una calificacion de xenofogo, pero bueno, tampoco podemos perder una oportunidad tan buena como para repartir leña, ¿Verdad Sr. Blanco?. Estoy muy deacuerdo con el comentario de "agua" y creo que el comentario del Sr. Rajoy no fue xenofogo, pero si fuera de lugar, sin sentido y que no aporta nada. En fin, politicos, no tienen remedio.

 

Publicar un comentario

<< Home