viernes, 4 de julio de 2008

la fuerza del cambio se abre paso

Hoy hemos iniciado en Madrid el 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español. El undécimo desde que España recuperó la Democracia. El PSOE, en sus 130 años de historia, ha sido motor de las reformas de nuestro país. Hoy recuerdo a muchos compañeros que sacrificaron su tiempo, su libertad y, en algunos casos su vida, trabajando por la democracia y el progreso de España desde el compromiso con el socialismo.

Las siglas PSOE son imprescindibles para entender el largo camino de los trabajadores hacia la conquista de sus derechos; para entender el nacimiento y el desarrollo de la democracia española; para valorar las conquistas sociales de los últimos treinta años; para comprender el gigantesco avance en la igualdad de hombres y mujeres o para la consolidación del Estado de las autonomías.

Este Congreso debe servirle al PSOE para afrontar los nuevos retos con los que se enfrenta la sociedad en un periodo de dificultades. En estos días hablaremos de nuevas formas de producir y de trabajar; de tecnología al servicio del bienestar sostenible; de nuevos modelos de convivencia libre y segura y de la transformación de nuestras ciudades. No podremos olvidarnos del desarrollo de los países pobres, sin el que no habrá un orden internacional pacífico o de las nuevas vías para combatir las discriminaciones. Y, por último, tendremos presente que estamos obligados a luchar para que el planeta siga siendo un lugar habitable.

Os iré contando pero ¿os habéis dado cuenta de que el PP, en un congreso supuestamente similar al nuestro, no dijo nada de todo esto? Sus peleas entre los marianistas y las otras cofradías el PP les han impedido ocuparse de lo que realmente preocupa a los ciudadanos. Os iré contando cómo va el desarrollo del congreso.

12 Comments:

At 04 julio, 2008 19:44, Blogger Alvaro Gonzalez said...

Me alegra ver como por primera vez un Partido politico nos muestra a todas y todos sus decisiones internas en vivo y en directo haciendonos en cierta manera participantes de él, me alegran los temas que se trataran en el congreso ya era hora de que nos atreviesemos a hablar de aborto, eutanasia y laicidad, os doy un aplauso por este ejercicio de expresion democratica por ser los primeros en practicamente todo y sobretodo por haber hecho una ley que me deje casarme com mi novio.
Gracias Señor Blanco por su trabajo

 
At 04 julio, 2008 20:14, Blogger herminiete said...

Con motivo del presente congreso espero que deis soluciones y pongais los pies en el suelo de una vez, ya que, aparte de meterse con Rajoy no quereis ver la realidad. Parece que como los políticos (incluyo a todos los partidos)hos habeis blindado económicamente, no os afectan los problemas de la desaceleración, crisis o como querais llamarle. Me gustaria saber, por otra parte, que significado tiene para vosotros la palabra racismo, xenofobia, etc., en fín, por hoy no me apetece seguir y esperaré vuestras medidas económicas y sociales. Espero que las tomeis, como ya he dicho anteriormente, con los pies en el suelo y dejeis la palabreria para comentarios de tertulia. Los políticos debeis limitaros a ser gestores y pensar que los fondos que manejais son de todos. Un saludo

 
At 05 julio, 2008 13:25, Blogger Unknown said...

NO BASTA, BASTA YA Y MAS ALLA:

DE NO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y ENCUBRIR EL DESASTRE FINAL DEL ´MERCADO LIBRE´. ¡Hay que nombrar países y políticos!
De dar mas publicidad de la necesaria a la perpetua perversión pepera: Ignorarla más a menudo.
De dejar que los tribunales tarden años mientras la CAM destruye la educación y la sanidad públicas y PASA DE la ley de dependencia.
De una UE que ni representa a los ciudadanos, ni responde de sus actos.
De encubrir a banqueros y constructores explotadores e insostenibles.
De perder el tiempo sobre la palabra ´crisis´.
De premiar la natalidad en un mundo que no tiene que comer!
De apoyar en silencio más directivas de la vergüenza y mantener CIES-guantánamos.
De criminalizar a los inmigrantes destitutos y llamar turistas a los demás.
De vender sueños de ´crecimiento económico´ de un sistema fracasado y absolutamente innecesario e INSOSTENIBLE.
De USA Y EL COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL dividiendo a Europa con una otan destructiva y antidiluviana.
DE SEGUIR COMPRANDO MAS MIEDO, de una prensa ignorante, vendida al peor postor.
De regalar datos privados a las multinacionales-USA.
De multinacionales españolas avergonzándo al país dentro y fuera.
De apoyar a las élites econo-políticas y sus psicópatas a costa de nuestras vidas.
De tolerar y pagar el teatro-iglesia, las falsas ONGs y otras ´caridades´.
De callar sobre el consumerismo de los ignorantes ´nuevos ricos´.

HAY QUE MIRAR MAS ALLÁ Y HAY QUE ATREVERSE. Cómo ejemplo de país progresista en Europa, hay que dar la talla y no seguir los pasos de los mediocres Europeos.

Puedo seguir, pero necesito que me paguen.

 
At 05 julio, 2008 13:55, Blogger Jose said...

Por que no dejan elegir a los padres las creencias que desean para sus hijos. Dejen la educacion para la ciudadania como optativa y asi elegiremos Religión Católica los que creemos en Dios y los que creen en otras cosas, elegirán sus doctrinas en esa nueva religion laica que nos quieren imponer. todas las creencias son respetables, TOdas INCLUSO LA SUYA, pero respeten las de los demas y no impongan su fe, intenten convencer, que ya sabemos es mas dificil pero mas DEMOCRATICO.

 
At 05 julio, 2008 16:58, Blogger duda y meditación said...

"Leire Pajín será designada hoy en el congreso socialista secretaria de organización del PSOE." Parece buena idea.
Pepe... ¿tu seguirás con este blog?
¿que vas a hacer ahora? ¿En que cargo?
seguiré informándome...
pero, ...si tengo una buena idea, a quien se la escribo, ¿a ti, como siempre?.

un saludo.
Un congreso muy fructífero.

 
At 05 julio, 2008 19:34, Blogger Unknown said...

"Las siglas PSOE son imprescindibles para entender el largo camino de los trabajadores hacia la conquista de sus derechos"

Derechos de camioneros, pescadores, agricultores etc a poder tener para vivir y no para pagar impuestos.

"para entender el nacimiento y el desarrollo de la democracia española"

mas horas de historia en la ESO

"para valorar las conquistas sociales de los últimos treinta años"

si estan muy bien pero conozco a mujeres que siguen siendo rechazadas en empresas por ser mujeres, y sigo viendo a personas con un alto grado de minusvalia o problema de salud que no se les concede una ayuda de dependencia y sigo viendo muchos jovenes que siguen sin poderse mover de sus casas por no poder ni pagar un alquiler, y sigo viendo a madres y padres que no se les concede ningun tipo de ayuda por tener un hijo, y sigo viendo mucho racismo en la calle , en las empresas en la sociedad y sigo viendo muchas injusticias y sigo viendo como muchos jovenes y no tan jovenes degradados por la sociedad en su conjunto se inflan a consumir drogas y alcohol y despues con gran irresponsabilidad llenan de peligro las carreteras todos los dias, sigo viendo como sigue creciendo la violencia en las aulas y a edades mas tempranas, sigo viendo como cada vez hay mas chicas jovenes embarazadas que tienen que abortar con todo el trauma que ocasiona por que no le han enseñado o la sociedad no ha sabido como transmitirle los valores para tener mas responsabilidad, sigo viendo a jovenes bien formados marchar a otros paises para ejercer su profesion y venir extranjeros con los misma formacion a cubrir puestos de trabajo(curioso!pero cierto), sigo viendo a gente cobrar un sueldo que no le da para vivir y aun asi viven a base de lagrimas, lagrimas que por cierto me hacen aun más incomprender la politica ...etc

"para comprender el gigantesco avance en la igualdad de hombres y mujeres o para la consolidación del Estado de las autonomías."

sigo viendo a mujeres que siguen siendo rechazadas en empresas por ser mujeres y sigo viendo hombres que son rechazados en puestos de trabajo por ser hombres
y lo mismo con la edad.

"se BUSCA SECRETARIA abstenerse hombres" me parece patetico

"En estos días hablaremos de nuevas formas de producir y de trabajar;"

y tambien de generar y de impulsar urgentemente nuevo empleo. que no se olvide.

"de nuevos modelos de convivencia libre y segura y de la transformación de nuestras ciudades."

espero que en seguridad se incremente por que actualmente hay mucha delincuencia y poca seguridad sobretodo en grandes ciudades.


"No podremos olvidarnos del desarrollo de los países pobres, sin el que no habrá un orden internacional pacífico o de las nuevas vías para combatir las discriminaciones."

vale si , pero sobre todo el nuestro tambien es primordial desarrollarlo tanto economicamente que urge como industrialmente , estamos en la prehistoria comparados con otros paises en temas de desarrollo industrial y en educacion y innovación. ej. japon

"Y, por último, tendremos presente que estamos obligados a luchar para que el planeta siga siendo un lugar habitable."

habitable lo es, sucio y poco comprometido con el cambio climatico ya no tanto, habria que comenzar por concienciar a esa moda del botellon a no autoperjudicarse con ese hábito y enseñarle nuevos hábitos más saludables,y enseñarles a no dejar las calles como basureros callejeros, en paises como noruega no se ve esa estampa penosa.

"¿os habéis dado cuenta de que el PP, en un congreso supuestamente similar al nuestro, no dijo nada de todo esto? Sus peleas entre los marianistas y las otras cofradías el PP les han impedido ocuparse de lo que realmente preocupa a los ciudadanos."

por que siempre mencionar el PP si tan por encima pensais que estais , no os debería ni importar lo que hace o deja de hacer el PP. basta ya de tanto medirse con los demas .a uno le tiene que importar lo que haga uno mismo y no hacer segun hagan los demás.

 
At 05 julio, 2008 20:22, Blogger El Cochero said...

La estadística obliga a decirte que:
Felicidades
Fidelidades
Facilidades

Me alegro rato largo de que las cosas hayan ido por el buen camino de la igualdad, la alteridad bien entendida, el buen uso de la energía, menos España y más Europa.
De cara al futuro, querido Pepe, si me lo permites, un empuje a lo local, pues en última instancia es la administración más cercana con la ciudadanía. Una última cosa, leí una entrevista-País-, a otra persona que aprecio, Jesús Caldera, el otrora "Rodín". ¿sabes si su Think Thank tiene ya nombre? Abrazo y ánimo al Juanfer si fuera cierto que emprende tareas europeas.
Y tú, un placentero descanso estival que te lo mereces, esto de ser secre de la tropa se las trae.

Abrazo sincero desde las Hespérides, con permiso de los helenos.

 
At 05 julio, 2008 22:04, Blogger duda y meditación said...

Mi enhorabuena, Pepe.

 
At 07 julio, 2008 22:00, Blogger Rosa Gómez Limia said...

Mi más cálida felicitación por tu brillante trayectoria política que te hace ascender a lo más alto del organigrama de nuestro partido. Espero y deseo de corazón que sigas cosechando triunfos para el socialismo español al igual que lo has hecho en tu anterior cargo. Noraboa dende TEO- Rosa Gómez Limia

 
At 10 julio, 2008 16:44, Blogger Ivan said...

me apena ver como han vaciado de todo contenido la palabra cambio entre los dos partidos estatales ,en menos de un año ambos la han utilizado en sus campañas,al final cambio que significa.Pues mas de lo mismo.Luego no se extrañen que la gente pierda la fe en la clase politica.

 
At 10 julio, 2008 18:16, Blogger Be_Agua said...

Bueno, Iván, al fin y al cabo...¿este blog y que a tanto a ti como a mí nos publiquen los comentarios, no es ya en sí mismo un cambio? ;)

 
At 11 julio, 2008 12:01, Blogger Unknown said...

Agua, no veo que esto sea favor alguno a los ciudadanos, a menos que nos estemos comparando con Birmania, Corea del Norte.... No podemos poner la barra tannnnnnnn baja y quedarnos comodos en nuestra desensitizacion continua.

Creo que el comentario de Ivan es mucho mas real y serio de lo que los cargos politicos se dan cuenta. Yo lo oigo en la calle y en las reuniones locales del PSOE continuamente, o sea que el partido debe tomarselo muy en serio y acercarse mas a la realidad de la gente, o iremos todos marcha atras, cuesta abajo y sin frenos.

 

Publicar un comentario

<< Home