lunes, 9 de junio de 2008

Contra el retroceso de la Europa Social

Los ministros de Trabajo de la UE han acordado ampliar la semana laboral hasta un máximo de 65 horas, siempre que estén conformes trabajador y empresario. España había conseguido, en estos últimos cuatro años en los que se ha estado debatiendo la cuestión, bloquear la aprobación de esta norma pero hoy se ha quedado en minoría junto con cuatro países.

Los socialistas españoles no estamos de acuerdo con esta medida porque abre la puerta a una ampliación generalizada de la jornada de trabajo y, por tanto, camina en contra de las conquistas sociales de las que Europa ha hecho bandera. Supone también someter las relaciones laborales al acuerdo individual entre empresario y trabajador cuando nosotros seguimos apostando por la negociación colectiva. Y, por último, perjudica la conciliación de la vida laboral y familiar y la seguridad y salud en el trabajo.

En España no se aplicará. Pero, además, vamos a continuar trabajando para mantener esas conquistas sociales. Llevaremos la iniciativa, dentro del Partido Socialista Europeo, para frenar los intentos de regresión social de la mayoría conservadora.

Emplazamos al PP a que haga lo mismo con sus correligionarios europeos para conseguir que, cuando la Directiva se vea en el Parlamento Europeo, no deje en la cuneta estos avances sociales. Sobre esta cuestión, vital para los derechos de los trabajadores, el PP no opina. Aquí es donde debe definirse y hablar claro para que cada uno sepa a qué atenerse. En unos meses comprobaremos lo que hemos hecho unos y lo que -me temo- no han hecho otros para defender esta causa tan justa.

26 Comments:

At 09 junio, 2008 19:22, Blogger ROJILLO said...

Me parece muy bien que no se apliqué la jornada de 65 horas, es más dejaría Zapatero de ser presidente. El problema no es que en España no se apliqué sino que lo hagan los demás. Q pasará si los paises de la UE aplican esta Directiva?

Por cierto he echado de menos que no hablara de la huelga de transporte o de la crisis económica, espero que lo haga en las próximas entradas.

Tb, como socialista valenciano me gustaría que hablara de los pre-candidatos al PSPV, aunque siendo realista no lo hará, jeje.

 
At 09 junio, 2008 20:06, Blogger Samuel Mª García Tamajón said...

Me parece muy triste que se aplique este tipo de normativas en el supuesto estado de bienestar que vivimos. ¿Acaso es bienestar trabajar 65 horas semanales?

Todo sabemos perfectamente que en nuestro país hay personas con contratos de más de 40 horas cobrando menos de 800€, esto me hace pensar una subida de horas y seguramente un estancamiento, una vez más, del sueldo.

Ya vemos que el partido popular europeo aboga por la precariedad, vaya novedad ^^

Saludos

 
At 09 junio, 2008 21:12, Blogger Be_Agua said...

Que digo yo, que puestos a legalizar a nivel europeo la casi autoesclavitud y la disminución efectiva del nº de puestos de trabajo, podían al menos haberse ahorrado el cinismo de establecer ese indecente número, y, ya puestos, haberse dejado de hipocresías y no haber puesto límite.

Porque cuantas más divisones posibles hago, más indecente, cobarde y cínico me parece ese 65.

 
At 09 junio, 2008 21:29, Blogger Yoguinauta said...

El partido Popular Europeo está al sevicio de los Empresarios. Su máxima es individualiza y vencerás. Espero que el PSOE luche por los intereses colectivos para que no se vean recortados nuestros derechos derechos.Nos ha costado siglos conseguir las libertades, los derechos, y la dignidad que tenemos.Ahora toca acabar con la precariedad y la temporalidad en el empleo. En la ponencia del 37 Congreso dejais constancia de lo que dices aquí. Y yo me siento orgulloso de mi gobierno y del PSOE.

 
At 09 junio, 2008 21:37, Blogger Montsefc said...

65 horas semanales suponen más de 10 horas diarias incluyendo el sábado. Suena bastante desagradable, ¿no?

Los conservadores aplican su doctrina del "esfuerzo" pero desconocen el significado real o, al menos, operativo, de la palabra. Esfuerzo no es sinónimo de deslomarse picando piedras (salvo que pienses tan corto como esto: "una piedra un euro").

Esfuerzo es superación de uno mismo en todos los ámbitos y el ritmo no puede marcártelo solamente tu jefe (que apenas te conoce y desconoce tu capacidad).

Me explico. Si me esfuerzo y realizo la Tarea A en la mitad de tiempo asignado para la misma, ¿no será mejor para todos que el resto del tiempo lo dedique a una nueva tarea que repercuta en mi misma, en el conocimiento de la empresa y en el desarrollo de mi país (en el espacio-ámbito-lugar que sea)? La persona con interés, triunfará en cualquier entorno y en cualquier disposición temporal, la desinteresada, la que "cumple el expediente", no producirá más, simplemente acomodará el tiempo que se asigne a la tarea encargada.

Las imposiciones absurdas están abocadas al fracaso. El ser humano persigue su libertad. Apuesto por el conocimiento, el desarrollo personal y profesional, el libre albedrío y la responsabilidad individual y social.

Construyamos seres libres y no los convirtamos en esclavos.

 
At 09 junio, 2008 21:42, Blogger Manuel Suárez Cancela said...

Como europeo que soy, me siento triste al ver que salen adelante medidas como esta.

Recuerdo que no hace muchos años los gallegos todavía emigrábamos a Alemania, Francia, Holanda o el Reino Unido para poder mantener a nuestras familias y tener una vida más digna en países cuyas democracias aseguraban un nivel de vida y unas coberturas sociales impensables por aquel tiempo en España.
Ahora, 30 años después, siento un enorme orgullo al ver como nosotros hemos progresado, no sólo desde el punto de vista económico, sino también socialmente. Lo que me apena es que tengo la percepción de que lo que aquí en España encarna el PP, aunque aquí no acaba de cuajar, en el resto de Europa está progresando más que el pensamiento progresista, y eso en un período de crisis como el actual puede significar graves retrocesos en términos de derechos y libertades que muchos considerábamos como irrenunciables.

 
At 10 junio, 2008 09:34, Blogger Be_Agua said...

Buenos días, sr. Blanco. Exponerle una queja:

Leída la información al respecto, veo que el límite de 65 horas es para casos especiales como el del colectivo médico, quedando, para casos generales, en 60 el nº de horas permitidas.

El caso es que me sigue pareciendo igual de escandaloso, pero su imprecisión en la información que da usted en su entrada, hace no solo que pierda fuerza ese 60 (y ese 65), sino que personalmente tenga la sensación de que me han querido manipular.

Que tengamos la "calidad" de información que tenemos en España, donde no hay ni un periódico que te puedas permitir comprarlo en solitario para poder hacerte una idea imparcial, no significa que todos la aceptemos.
Que es España haya que gastarse un mínimo de 2 € y pico en periódicos si no quieres cometer una temeridad, no significa que todos estemos contentos con ello y que por tanto, le aceptemos a cualquier otro esas mismas costumbres informativas.

Ya ve lo que son las cosas: con lo bien criticado que hubiera quedado desde el principio si hubiera usted expuesto las cosas al completo y con precisión.

Nada más contundente que la realidad. Exagerarla o no mirarla al completo de frente solo ayuda a diluirla.

 
At 10 junio, 2008 13:25, Blogger David Holguín said...

Aunque el Ejecutivo de Zapatero desee no realizar la norma de trasposición de esta Directiva, lo cierto es que cualquier empresario puede alegar ante un juez nacional el "Efecto Directo". Esperemos que se produzca algún tipo de veto en el Parlamento Europeo.

Una opinión con más detalle en mi blog personal www.13rosas.blogspot.com

 
At 10 junio, 2008 14:08, Blogger Reinfeld said...

65 horas semanales sale una media de 13 horas diarias. Si le sumamos 7 horas de sueño nos quedarían 4 horas que habría que quitar el tiempo en llegar al trabajo , comer etcétera. Esto es inhumano y una nueva forma de esclavitud.

 
At 10 junio, 2008 17:58, Blogger Amaranta said...

Las intenciones están muy bien en los discursos, pero lo que está claro es que si esta medida es aprobada por el parlamento europeo como poco esto va a tener implicaciones jurídicas, porque los gobiernos van y vienen y lo que quedan son las leyes sobre el papel.

Supongo que esta medida es una respuesta a la crisis y me pregunto yo en qué nos beneficia económicamente. Porque se me ocurre que si en los tiempos de crisis se debe ahorrar y hacer disminuir las deudas en qué va a beneficiar un aumento de la producción (aumento de horas de trabajo) si luego esos productos no tienen salida. Y en qué va a beneficiar estar más horas en el trabajo por mucho que no se cobre por esas horas y por consiguiente se ahorren costes, si ahora mismo no hay un nivel adquisitivo que pueda absorver dicha producción.

Me pregunto todo esto porque debe haber una explicación para la adopción de esta medida y lo mismo soy tonta y no caigo, por eso me gustaría que alguien me lo explicara ya que en las noticias se habla del retroceso, de la oposición del psoe, de todo menos del por qué de la medida adoptada.

 
At 10 junio, 2008 18:01, Anonymous Anónimo said...

esa jornada les permitiría a las empresas de pseudoseguridad que dan mas miedo que confianza a los-las ciudadanos-as seguir teniendo a personas sin formación esclavizadas con el único aliciente de poder sentirse mas que alguien cuando abusan de esa supuesta autoridad que no tienen y los uniformados que ni son vigilantes ni nada tendrían que trabajar mas horas sin cobrarlas abusando de la gente honrada.
Yo esperaba algo sobre la huelga de los-las transportistas, algo así como un agradecimiento a Aznar por sus "guerritas" que el petróleo antes de la salvaje invasión de Irak estaba a 60 dólares el barril y hoy anuncia el ruso que se puede poner a 240 dólares el barril.
Lo curioso es que encima le echen a Zapatero la culpa con toda la desvergüenza. Menos mal que el Gobierno está trabajando para que tengamos suficiente energía alternativa. Esperamos que también subvencionen un plan renove o como se llame ahora el nuevo para cambiar los vehículos industriales por otros que consuman menos petróleo o sean híbridos.

 
At 10 junio, 2008 19:27, Blogger Amaranta said...

"hasta los mismisimos" eso no es una razón económica y un sin sentido además, porque todos sabemos que las grandes multinacionales han reducido al mínimo sus costes de producción gracias a que la producción ha sido traslada a países donde este tipo de abusos laborales son legales o por decirlo de alguna manera hay tantos vacíos legales en materia laboral como pobreza. Así que qué sentido tiene y me refiero a un sentido que pretenda alcanzar un objetivo razonable. Y todos sabemos que un objetivo razonable para las sociedades captilistas son los beneficios.

 
At 10 junio, 2008 20:27, Blogger dg said...

esa es la politica de la derecha europea y del pp, que trabajen mas los de siempre para llenar los bolsillos de unos pocos. si por el pp fuera iriamos a las 70 horas semanales hasta los 70 años para jubilarse. espero y confio que los trabajadores europeos apoyen a los partidos socialistas en las proximas elecciones europeas en 2009. que no olviden quien está de su parte y quien defiende los derechos y conquistas de los trabajadores.

 
At 10 junio, 2008 23:22, Blogger José Carlos: said...

Estoy muy de acuerdo, no se debe consentir este retroceso,

 
At 11 junio, 2008 11:37, Anonymous Anónimo said...

Ya se que es de mal gusto entrar en debates con otros-as comentaristas pero ruego se me disculpe por esta vez y se me permita hacer un comentario para Amaranta.
Las grandes multinacionales -en muchos casos- se pueden ver desde un punto de vista reduccionista como empresas que solo buscan un beneficio económico, pero yo creo que no es eso solamente. Cuando se manejan cifras de gastos en publicidad superiores al PIB de algunos estados no se trata de obtener unos duros mas. El poder económico se puede usar para subyugar al Pueblo, a través del hambre o el miedo a tenerla por pérdida de puesto de trabajo u otras cosas se puede subyugar a la población, como también se la subyuga mediante otros instintos básicos como el de reproducción creando conciencia e impulso hacia determinadas maneras de conducta de tipo por ejemplo patriarcal de estructura jerárquica piramidal fácilmente extrapolable luego a las estructuras militares que permiten a los oligarcas de turno meterse en cruentas guerras que no son discutidas aunque incluso no sean compartidas las causas porque esa estructura jerárquica se ha mamado desde la infancia en el entorno familiar. Al final lo que embriaga a los oligarcas es la sensación de poder, por eso nunca es suficiente el dinero que tengan, aunque no tengan tiempo ni en cinco vidas que tuvieran para gastárselo viviendo a todo tren.
Y de esa sensación de poder aunque sea efímera es de lo que viven en muchas ocasiones los pseudoencargados-as de seguridad que sin ser siquiera vigilantes se encargan de imponer "su ley" a cambio de sueldos ridículos compensados por las múltiples horas extras que realizan "por necesidades del servicio" Si ahora les permiten legalmente tener contratos de muchas mas horas, y les reducen por tanto o eliminan las horas extraordinarias, pasarían a tener sueldos ridículos y por tanto la única compensación que tendrían a su esclavitud dorada sería el embriagarse de Poder, un Poder falso, que no tendrían realmente y que conllevaría abusos, mas abusos todavía de los que se producen a diario por una parte de esas personas.
Esa embriaguez de poder es la misma que la que tienen algunos piquetes en esta huelga salvaje que estamos viendo estos días de los transportistas. Tienen en su poder la vida y la muerte, pueden negar la entrada de medicinas, de oxígeno a los hospitales y de comida a los mercados, no importa si eso produce víctimas, ni si algunas empresas tienen que cerrar y dejar a los trabajadores-as en la calle. La cuestión es sentirse importantes y por eso es fácil que cualquiera se acerque a ellos y les motive facilmente para manipularles en contra del Gobierno, para así sentirse que tienen un poder, un respaldo que no tienen porque además son -esos que les intentan manipular- los culpables de esa subida con sus guerritas mediorientales.
Y ese realmente era el sentido de mi entrada.
Gracias Sr. Blanco por permitirme esta respuesta, siento la extensión, y prometo no entrar en mas polémicas.q

 
At 11 junio, 2008 13:45, Blogger Be_Agua said...

Don José, ¿no va a sacar usted entrada sobre la huelga?

...que algunos estamos deseando decir cuatro cosillas...

 
At 11 junio, 2008 17:09, Blogger duda y meditación said...

veo el Congreso vacío en directo en la CNN: ¿que pasó con eso que dijo ayer el PP, de que estàn a favor de las 65 horas, y de que se trabaje mas?

...de que trabajen mas los demás...¿no?

nadie que esté a favor de las 65 horas piensa que sean ellos los que vayan a tener que trabajar 65 horas. Piensan que "es mejor para la economía" y que serán otros los que tengan que hacer ese esfuerzo, ...si pensasen que fuesen ellos los que van a trabajar 65 horas ya veríamos...

¿están a favor los del PP de las 65 horas? ¿y no asisten a los plenos del Congreso? ...

 
At 11 junio, 2008 17:18, Blogger duda y meditación said...

Algún día se valorará (la valoro como muy importante, y felicito al ministro Moratinos) la verdadera dimensión, y la verdadera visión de futuro que supone la política exterior española, del Gobierno de Zapatero, y del ministro Moratinos. Lo que está haciendo este gobierno en África tendrá unas repercusiones en vidas humanas y en calidad de vida, que veremos en un futuro.
Y España puede hacer de locomotora, tirar del resto de países para poner dinero e iniciar actuaciones en África, un plan África, un plan para África.
Alguien tenía que hacerlo, está bien que sea España. Y el ministro se merece el reconocimiento por hacerlo.

 
At 11 junio, 2008 19:33, Blogger Unknown said...

la clave no esta en aumentar las horas laborales.

la clave esta en crear una producción que genere productos de calidad y que integren investigación e innovación para que esos productos puedan ser competitivos, útiles, innovadores y generen beneficios para poder seguir ampliando esa calidad e innovación y también la calidad en los métodos laborales, sobretodo haciendo uso de recursos y energías renovables en aquellos procesos que más energía consumen, etc
poner en practica una filosofia que de calidad muy rentable y de alta calidad y que además sirva de ejemplo para toda las empresas. y que se potencie un modelo empresarial para poder conciliar de manera perfecta la vida familiar con la laboral para de esta manera que la calidad de vida de los trabajadores sea óptima y de esta manera también la laboral.
Que no se toleren elementos excluyentes por razones de sexo ni de edad en la empresa(que aunque parezca mentira todavía hay muchísimo de eso y el ministerio de igualdad tiene que hacer algo y no perder el tiempo en poner en diccionarios palabrejas como "miembras") tanto un hombre como una mujer tengan 21 o 45 años tienen derecho ha hacer cualquier labor indistintamente de la preparación.


yo supongo que a Zapatero y a los demás ministros se les pasarán razonamientos como este por la cabeza, ¿pero cuando se van a poner serios con esto y van a ponerse a la acción?¿tanto les cuesta luchar por eso desde la moncloa? tienen que luchar por eso ya que representan a la población y la población tiene esas ideas.

 
At 12 junio, 2008 18:47, Blogger rompegar said...

Cuando en un partido de izquierdas, por simples aspiraciones electoralistas se acerca uno al centro, bueno digamoslo por su nombre, nos acercamos a la derecha, pues la derecha jamas se acercaria a la izquierda, ella es el centro, sucede lo que ha sucedido.
Dentro de cuatro dias como en el siglo XIX a los hijos de los obreros les cabra el honor de trabajar a destajo en la mina a partir de los 9 años, no me cabe la menor duda, ahora eso si con el beneplacito de esos sindicatos mayoritariamente compuesto por trabajadores especiales, es decir los de la administración, ¿porque lo digo? facil, no han dicho ni mu!, 65 horas estupendo, punto pelota.
La pena es que tal vez nosotros seamos un pelin culpables, se privatizan los servicios sociales(medicina, electicidad, gas, materias primas, telefonia, educacion, etc), lo que nunca deberia de haber ocurrido
, todo ello en aras decimos de la paz social, a este paso creo que llegaremos a la Pax Romana, no es precisamente el capitan del barco el responsable de la boga de los marineros, mas bien es del piloto, el es el que debe de correguir la deriva y en caso de no poder hacerlo sustituir a los galeotes a fin de enderezar el rumbo, la travesia que se nos presenta es algo escabrosa, entre paros patronales, crispacion politica, crisis financierra, descontento popular que no entiende de paquetes de medidas, sino mas bien de que no llega a final de mes, la iglesia a pescar en rio revuelto,las reformas pendientes, y un largo etcetera.
Pero aun llegamos a tiempo de no errarla, un congreso puede ser el punto de partida de un renacer, pero desde la izquierda, no desde arriba y el centro, eso ya lo hara el PP, somos lo que somos, un partido de la clase trabajadora, abierto al debate ideologico, cauce de expresion de todas las voces que buscan el progreso de los españoles, su libertad, su igualdad, conjugando todas las particularidades en un España, patria comun de todos, indivisible, reconociendo y garantizando el derecho a la autonomia politica y administrativa de las nacionalidades que la componen, esto que parece tan sencillo, es para la derecha su mayor dolor de cabeza, es lo que lleva a la izquierda, al Partido socialista a ser la fuerza mas representativa en todos los territorios.
La hora de la izquierda, la izquierda social, la garante de la libertad, de la igualdad en todos los aspectos, la del respeto a la mujer como igual al hombre, la defensora de los derechos humanos, de la solidaridad con el tercer mundo, con los paises en desarrollo, la izquierda plural, como antaños se decia "la Casa del Pueblo", ha llegado, debemos avanzar sin titubeos.forjado a cada paso un derecho mas para los ciudadanos en conjunto, ahora que podemos hacerlo, tal y como se hizo con el voto femenino, puesto que si no lo hacemos, nadie lo hara y seremos los unicos culpables de las 65 horas semanales. Salud.

 
At 13 junio, 2008 20:08, Blogger El halcón rojo said...

Hay que vender que con el PP trabajaremos 65 horas semanales y cobraremos el Salario Mínimo Interprofesional.

Será el paso previo a la instauración del neofeudalismo que pretende la ultraderecha europea.

 
At 13 junio, 2008 23:33, Blogger Unknown said...

a mi solo me parece que a este paso, entre alargar la edad de jubilación y alargar las horas semanales a trabajar a 65, no voy a llegar a la edad de jubilación, me dará un infarto de miocardio antes de los 70...y si llegó serán tales las condiciones físicas y mentales en las que estaré (burnin' total) que probablemente preferiré no haber llegado....jesús, maría y josé....que barbaridad!!!

 
At 16 junio, 2008 12:51, Blogger Manuel Lobo Parra said...

sr. Blanco,

Como compañero desde Torrejón de Ardoz, he de mostrar mi desacuerdo con algo que usted publica en este artículo y es su garantía de que el Gobierno no lo aplicará.

En este momento lo ha aprobado el Consejo de Europa, próximamente (en Otoño, imagino) llegará al Parlamento Europeo, y que seguro que tras debate, enmienda y discusión saldrá aprobada ya que lso europidutado de corte liberal-conservador son actualmente mayoría.

A partir de hay, saldrá una directiva que tendremos que trasponer y aplicar.

Es de suponer, que el PP en España, conseguirá gobernar algún día (espero que lejano) y ese día no dudará en aplicarlo.

Por tanto la lucha debe ser ahora para se elimine este tipo de propuestas de la Agenda Comunitaria, puesto que aunque ahora no lo demos la importancia que merece y digamos que no se va a aplicar por un Gobierno Socialista, no creo que pueda garantizar esto de por vida.

La movilización de be ser ahora. Ya hay que empezar a negociar este asunto en el Parlamento Europeo para que resulte aprobado.

Un saludo,

Manuel Lobo
http://mloboparra.blogspot.com/2008/06/65-horas-semanales.html

 
At 17 junio, 2008 11:30, Blogger Unknown said...

NO SE SI ANTERIORMENTE HA HABIDO UN FALLO O ES OTRA COSA... PORQUE MI COMENTARIO NO HA SIDO POSTEADO, GRACIAS


Es la primera vez que escribo aquí y espero que no sea la última.

Aunque el post está realizado hace tiempo, quería comentarlo.

Señor Blanco, me parece muy bien que hasta ahora no se haya pronunciado, pero cuando afirma que no lo ha hecho para no interferir en la elección del candidato, pues no creo que ni usted, ni España en este momento, tenga el mínimo peso en Europa y mucho menos en Estados Unidos.

Dado que las relaciones EEUU-España, no son ni de lejos buenas, convendría "mordernos un poco la lengua" de vez en cuando no pretender ser el ombligo del mundo y mirar los problemas que existen dentro de nuestras fronteras.

En cuanto a la influencia de España en la UE, pues un “cuarto” de lo mismo, ya que si contásemos con la influencia que hace no mucho teníamos, la crisis-no crisis en la que no encontramos se podría haber hecho más llevadera, presionando al BCE para que moderase los tipos de interés, pero nosotros no, nos dedicamos a criticar (que no presionar) al Trichet, con o sin razón, pero no presionando.
Cuando no hace mucho desde Francia se criticó la política de regularización del Señor Zapatero, aludimos a que era un asunto interno de nuestro país. Entonces ¿Por qué ahora nos permitimos el lujo de criticar la política de inmigración de un país soberano, miembro de la UE como es Italia? Sinceramente, no lo comprendo.
¿Por qué España no ha votado en contra sobre la futura reforma laboral? Si no estamos de acuerdo, ¿por qué no votar en contra? y así definiríamos sin matices nuestra postura… ¿Por qué los países más avanzados de Europa si están a favor? ¿Por qué España, Grecia, Bélgica, Chipre y Hungría no? Me encanta en el grupo que nos hemos quedado una vez más en el grupo de los fuertes.

Por hoy voy acabando, según he podido leer su “invitación” a EEUU suele salir por 10000-12000 $ por persona, no sería mejor que ese dinero lo destinase a otras cosas de vital importancia como que nuestro Presidente aprendiese, por fin, inglés para evitar situaciones bochornosas como la vivida no hace mucho y poder revitalizar las precarias relaciones internacionales con las que cuenta en este momento España.

Difiero políticamente con su partido, pero no por eso me siento agradecido por dejar que nos expresemos en libertad y sin cortapisas. Muchas Gracias, Señor Blanco. Un Saludo

 
At 17 junio, 2008 12:43, Blogger J.L said...

Sr Blanco.

Cree Vd que hay crisis?

No será que se han puesto todos de acuerdo para gastar menos?

Lo de las huelgas, no será que estaban ya cansados de conducir?

Lo de los piquetes, pues eso, que hay gente que queria trabajar, que barbaridad!!!!

Y algunos dicen que hay crisis y que el Pais no va bien, pero que personas mas ignorantes, verdad?

 
At 14 julio, 2008 21:32, Blogger jmenendez said...

En España hay una jornada laboral pactada en convenio y el personal sujeto a negociacion colectiva no la puede sobrepasar.
En Inglaterra la jornada pactada se puede sobrepasar por pacto individual. En España lo que hacen las empresas es sacar de convenio puestos que deberian estar dentro o crear falsos autonomos. Total parecido...

 

Publicar un comentario

<< Home