miércoles, 2 de julio de 2008

Un juego que nos ha hecho felices

He recibido varios comentarios señalando que echaban de menos una felicitación a la Selección Española de Fútbol por su triunfo en la Eurocopa. Reconozco que me lo he pensado después de escuchar algún comentario interesado sobre las opiniones que algunos hemos hecho públicas después de la victoria.

Me he animado después de recibir un mensaje apasionado de un aficionado al fútbol en el que me decía que ha hecho falta toda una generación para poder comprobar lo que se siente al ser Campeones de Europa de fútbol. Tiene razón porque él, que asegura tener 44 años, nunca había disfrutado de una sensación similar. Justo nació en 1964, el año en el que España ganó en Madrid al equipo de la entonces URSS. A mí me ha sucedido lo mismo.

Y me pregunto ¿por qué no se puede expresar con regocijo un sentimiento sin que te lo interpreten torticeramente? ¿Qué pasa por esas mentes recalentadas cuando descalifican a alguien por hacer pública la opinión sincera de un sentimiento? He llegado a la conclusión de que los que esto hacen no sienten de verdad la hazaña de nuestra selección porque todo lo observan con la viciada mirada de sus odios personales. Peor para ellos.
Con la selección hemos ganado todos. No sólo por la copa, sino -y sobre todo- porque nos han hecho disfrutar como nunca con un juego brillante. Todos los aficionados hemos vibrado con un equipo que, con esfuerzo y humildad, ha demostrado su valía en el terreno de juego. Han sido un ejemplo de unión, trabajo en equipo y superación para todos. Por eso la ciudadanía ha recibido como héroes a unos jóvenes que nos han hecho felices.

11 Comments:

At 02 julio, 2008 13:09, Blogger paloma said...

Si estoy realmente contenta con el triunfo de la selección. pero más me alegraría otro tipo de triunfos en la capital de España. Me explico:
Muchos madrileños estamos cansados de esta ciudad oscura y necesitamos un cambio.

Sr Blanco Ud que "ve " al presidente transmitalé esta queja y pónganse las pilas. Busquen un candidato que ilusione a la gente y despierte esos votos dormidos en nuestra comunidad.

Quiero de nuevo una ciudad de la luz. Y eso solo se consigue cambiando de el gobierno autónomo, porque esto va cada vez peor.

Piensen tb un poquito en los de la capital porque MADRID TAMBIEN EXISTE.

Un saludo,

 
At 02 julio, 2008 13:41, Blogger MAX said...

Este comentario, ya lo inserté en el Blog del compàñero Jordi Sevilla, pero me ratifico en lo dicho. Tots els colors del roig. La rosa roja del socialismo europeo, la sangre roja de Jaume I el conqueridor en el Penó de la Conquesta, la sangre roja de todos los que nos han dejado a lo largo de la historia, por la defensa del estado de derecho y la democracia, el rojo de los atardeceres en las tardes de poniente, el rojo del fuego devastador de los incendios que calcinan nuestros recuerdos y nuestros paisajes, el rojo porque soy nieto de ‘Victoriano, el roget, o el del bombo’, el rojo de la mayoria de banderas de las agrupaciones musicales, y de las agrupaciones socialistas de España, el rojo del cuaderno de mao, el rojo de la pasión, el rojo de los labios de nuestra amada, el rojo del ‘Ara o Mai’ de Joan Fuster, el rojo de las selecciones españolas, y el rojo de la España republicana.

Y si alguna lección nos ha dado este domingo pasado la selección española, es que si queremos, “podemos”. Podemos si todos juntos aupamos nuestras empresas, nuestros negocios, nuestros trabajos, nuestros sindicatos, nuestras asociaciones, al nivel de excelencia y eficiencia que nos han demostrado un grupo de jóvenes promesas (ya consagradas), y un entrenador cascarrabias, que nos han mostrado el camino de la posibilidad de triunfar, de la posibilidad de sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante, de a pesar de las muchas críticas, trabajar y demostrar que teníamos razón, y otra España era posible, y esta en COLOR. Dejemos atrás los tonos grises, e iluminemos nuestra mirada ante un horizonte esperanzador.

enhorabuena selección, enhorabuena España

enric doménech

 
At 02 julio, 2008 18:13, Blogger DHURAY said...

En los últimos días he podido comprobar cómo una victoria colectiva de este calibre y a nivel nacional motiva y une a la gente. Es realmente emocionante.
He vivido con especial orgullo cómo la ciudadanía ha expresado con enorme libertad y respeto un sentimiento patriótico que desgraciadamente acostumbramos a llevar muy oculto. Ha sido bonito ver como la gente ha sacado sus banderas nacionales al balcón o por la ventanilla de los coches de forma completamente espontánea, sin temor a que nadie lo califique de ninguna manera, o como mucha gente ha podido decir sin prejuicios un Viva España! o cantar Soy Español!. Esos símbolos "secuestrados" por unos, vilipendiadoa por otros.

El sentimiento patriótico sigue siendo de incómodo debate, y digo yo: si alguien no se molesta porque otro diga orgulloso que es de Segovia ¿Por qué no ocurre lo mismo cuando decimos que somos españoles? Siempre que no implique menosprecio o desprecio al resto es sano y conveniente.

Enhorabuena a la Selección que ha sabido mostrarnos que los españoles por separado estamos al nivel del resto pero juntos podemos hacer las cosas incluso mejor que otros, por encima de nuestro natural pesimismo.

 
At 02 julio, 2008 22:27, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Creo que las federaciones no deberían tener poder sobre los equipos nacionales y que las decisiones relativas a las selección (especialmente la de fútbol) deberían emanar del gobierno de turno (representante legítimo del país).
Como esto no es así, nos encontramos con que una auténtica mafia como es la federación española de fútbol ha "echado" a un entrenador que a día de hoy es la persona más popular del país, y lo ha echado contra toda opinión pública y, lo que es peor, favoreciendo a su círculo de mangantes profesionales.
Qué pueden hacer ustedes para que las selecciones nacionales pasen a depender de un organismo gubernamental y no de una organización de delincuentes?
Gracias.

 
At 03 julio, 2008 02:07, Blogger duda y meditación said...

Enhorabuena a los jugadores de la selección. A mi me han hecho muy feliz. Y me ha llenado de felicidad también, toda esa gente, todos los aficionados, de todas las edades y sitios, en la tele, en todas las plazas y lugares disfrutando con el triunfo, con cada partido ganado (a partir de cuartos, cada partido era una proeza desconocida) y llevando la bandera y "la roja" sin complejos y sin pensarlo dos veces. A sido muy bonito. Mucha felicidad. Si no existiese, habría que inventar el fútbol.


Pero... si Luís es un genio, ¿por que lo echan?.
Es que no lo entiendo, de verdad.

 
At 03 julio, 2008 06:21, Blogger Miguel Alberto said...

Buenos días, ante todo es un verdadero placer poder contactarme con ustedes y felicitarlos por su arduo y continuo trabajo informativo e independiente.

Como sé que su tiempo es limitado, seré breve y deseo hacerles una cordial invitación a mi blog http://preguntasinocentes.blogspot.com/, en la cual trato los asuntos cotidianos de San Cristóbal (Venezuela) y sus alrededores. Los mismos post, son igualmente publicados en NoticieroDigital.com, bajo el nick de usuario TENGOESPERANZA. Si les llama la atención y quedan satisfecho con mi trabajo, les agradeceré de corazón le hagan promoción para ayudarme a difundir los problemas que presenta esta bella (y descuidada) ciudad.

Sin más que agregar, se despide, atentamente,

Miguel Alberto

preguntasinocentes@yahoo.com
Lic. en Educacación, Ciencias Sociales
MSc. Comunicación Social Mención Desarrollo Social (UCAB)

 
At 03 julio, 2008 20:12, Blogger manuel said...

Sr Blanco.
Toda España está contenta por la selección, pero lo que necesita el país a parte de alegrias deportivas, son alegrias económicas y estas por desgracia no llegan. La situación de los ciudadanos, de las familias es crítica y la información de hoy todabía la hace peor. " Vuelve a subir el Euribor". Uno de los factores que de forma más inmediata aliviaría e impùlsaría la economía, es que el Euribor bajara a niveles razonables " 3%", esto daría una inyección a la economía española, sin vaciar las arcas del estado. Si la microeconomía no va bien "familiar", la macro irá peor, ya que las familias no disponen de poder adquisitivo para mover la economía.El gasto de las familias se está convirtiendo en lo indispensable y eso supone que miles de comercios,pequeñas empresas cierren, con lo que aumengtará el paró de forma alarmante.
Por favor tomen medidas económicas eficaces, influyan a través de socios europeos,. para que el BCE deje de ahogarnos. Por favor hagan algo.

 
At 03 julio, 2008 21:26, Blogger duda y meditación said...

Lo del anuncio mediático podría servir para resetear la agenda mediática que en estos momentos no está en manos del PSOE, precisamente. Y empieza el congreso...

Lo del derecho a votar de los inmigrantes, en mi opinión es buena idea, y está justificado por una forma de entender el mundo. Y es una carga de profundidad para Aguirre y sus políticas clientelistas en Madrid, hacia los rumanos, y otros grupos comunitarios del este de Europa.

 
At 04 julio, 2008 09:32, Blogger peterthecuban said...

me llamo ruben y vivo en canarias y hace 15 años vivo en españa soy inmigrante y me gustaria que la ley que permite a nosotros votar incluya tambien el derecho a recibir los beneficios que tienen los llamados "residentes canarios" desde que vivo en las islas me veo en la obligacion de contribuir como todo español o residente pueden ser todo ciudadano de la CE pero no puedo tener los mismos derechos que ellos viajar para nosotros es carisimo el 38% del descuento canario es abusivo para los no residentes mi señora es española y viajaremos a la peninsula de vacaciones ella paga 100 y yo el 200% del billete, si el voto trae de la mano el mejorar nuestra vida cuente conmigo pero aqui deben mejorar muchas cosas vengo esperando la nacionalidad hace 4 años y el retraso de los papeles se debe a su incapacidad de mejorar la vida de los ciudadanos, la burocracia en este pais y en especial las islas canarias es enorme.

 
At 04 julio, 2008 17:47, Blogger Loretta said...

No Pepe, no. Decidiste por propia voluntad dedicarte a la cosa pública. Algo serio pero donde de vez en cuando se cuela el espectáculo, a veces esperpento, otras mala comedia, las menos circo de pueblo, donde desalmados lanzan bolas de trapo a aquello que se mueve. Creo que la estancia en un congreso no puede felicitarse, al menos que las buenas ideas florezcan
Saludos

 
At 05 julio, 2008 12:22, Blogger jordimanas said...

Creo que hablamos demasiado del PP, les hacemos propaganda gratuita, debemos centrarnos en nuestro programa y añadir modernismo a nuento partido con nuevas propuestas que satisfagan a la mayoría, también debemos demostrar que ante la adversidad económica tenemos soluciones tangibles y que somos capaces de dar la vuelta a la situación, de lo contrario se aprovecharán en las próximas elecciones,
Un afectuoso saludo

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home