miércoles, 9 de julio de 2008

Conspiración de cucarachas

La sentencia sobre el llamado “Caso bórico” es otro respaldo judicial más a los que denunciamos la gran mentira que algunos elaboraron sobre la matanza del 11-M para emponzoñar la vida política y crispar a una ciudadanía dolorida por la tragedia.

Si el 11-M no hubiera sido una tragedia que tanto dolor nos ha causado. Si no se hubiera asesinado a casi 200 personas y herido o afectado a otros cientos. Si no hubiéramos tenido un gobierno que faltó a la verdad pensando únicamente en clave electoral. Si no hubiéramos hecho el ridículo como país ante el mundo. Si no nos hubieran metido de cabeza en una guerra con la falsedad de las armas de destrucción masiva y la bajada del precio del crudo. Si todo esto no hubiera sido así, hoy buena parte de los que ha rodeado a este juicio habría que tomárselo a broma.

Porque suena a broma macabra que se intentara vincular una cinta de la Orquesta Mondragón con ETA; a la policía con la fabricación de la mochila de Vallecas o con la ya famosa Kangoo; a los servicios secretos de varios países con la explosión en los trenes o, como demuestra la sentencia, a los terroristas de ETA con un matacucarachas.

Tenemos derecho a preguntar ¿quién es el autor intelectual de la gran mentira? Los españoles tenemos derecho a saber quién ideó y fabricó tantas patrañas. Porque de lo que no tenemos ninguna duda es de quiénes sirvieron de correa de transmisión de todas y cada una de las falsedades; de los que dieron crédito a tanta mentira o propagaron medias verdades; de los que sembraron la duda; de los que se apuntaron a todas las teorías conspirativas que ahora se han demostrado, una a una, falsas.

La gran conspiración se asentaba sobre matacucarachas o un aliado contra el olor de pies. Con peor olor han quedado marcados aquellos que tanto daño han hecho a personas honestas y al conjunto de la sociedad. No hemos oído aún la opinión de Mariano pero sí escuchamos muchas veces lo que dijo Rajoy en el pasado. Seguimos a la espera.

21 Comments:

At 09 julio, 2008 13:29, Blogger Samuel Mª García Tamajón said...

Mariano seguirá con su tónica habitual y no dirá nada sobre el revés judicial que ha recibido. Según Rajoy el congreso de su partido en Cataluña fue de lo más normal, pero nuestro congreso fue radical. Que chiste más buenos cuenta Mariano. Así es Mariano, convierte los panes en peces. Se asemeja mucho al milagro Aznar que convirtió 100 pesetas en 1 €.

De igual manera creo que deberían ser juzgados los dirigentes que alimentaron esa teoría de la conspiración, mintiendo y sacaron rédito cara a la sociedad sobre sus mentiras. Como bien dices es una conspiración de cucarachas, no puede haber nada más sucio que jugar con la vida de más de 200 personas. La misma culpa tiene ciertos medios que también serán juzgados.

Un saludo,
Samuel

 
At 09 julio, 2008 14:24, Blogger Be_Agua said...

Vergüenza ajena me da este comentario, don José. Y peor: vergüenza propia si dice usted defender lo mismo que yo.

Tras varios años por foros varios, leerlo a usted y leer a cualquier forista que más que el bien común, lo que le pide el cuerpo es venganza o seguir "jugando a las peleas" con el contrario, es como si fuera la misma cosa.

Por favor, pasen ya página de este tema, vamos a respetar todos el dolor de las víctimas en silencio, que los que quisieron salir en foto tal, ya los ha retratado el juez y bien retratados que han quedado.

Un poquito de por favor, vamos a no ponernos a la altura de ciertas cosas, y que queden a esa altura solo los que quieran o hayan querido estarlo.

 
At 09 julio, 2008 16:58, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Sr. Blanco:

Este comentario suyo sobre el "matacucarachas" es el más claro, lúcido y certero de los que he podido leer en mucho tiempo.

Resulta gracioso, si no insultante, que nos tengamos que olvidar de que ha habido durante cuatro años, todos los días y a todas las horas un "autor intelectual" cuya única preocupación ha sido envenenar a las cucarachas, las cuales no son ni más ni menos que los que votaron al PSOE  en 2004. Y todo por una rabieta, por un insospechado revés electoral.

No podemos olvidar, y hay que recordarlo hasta que la justicia haga justicia con sus huesos, que se ha intentando destruir el estado de derecho, pisoteada la democracia, enfrentado al pueblo español intentando además la posibilidad de que algún imbécil pudiese dar un golpe de estado, insultados y menospreciados los servidores y funcionarios públicos, descalificadas las instituciones y sus dirigentes al frente y, lo más doloroso, utilizados unos cadáveres inocentes y humillados sus familiares.

Ahora resulta que la correa de transmisión dice en un fin de semana que "somos centro" y no la luz de Trento. Y aquí haya paz y haya gloria, que no ha pasado nada, que era una broma.... ¿ Y si les hubiese salido redonda la jugada ?. Aún así siguen erre que erre por si acaso. Podemos mirar por encima pero jamás olvidar.

No olvidemos que esa es su forma de ser y actuar en estado bruto. Ahora están relajados, pero sus ansias de poder y el deseo de progresar sin competencia, machacando y anulando al adversario, es una droga de la que no pueden prescindir.

Hay que buscar la igualdad de oportunidades para todos y el juego limpio. Y eso no se consigue cerrando los ojos y pasando página y mucho menos ofreciendo la otra mejilla. Debe actuar la justicia.

No es venganza lo que se demanda, es justicia.

 
At 09 julio, 2008 18:48, Blogger Enrique V. said...

Comparto el comentario de "agua" en parte. Creo que es necesario no caer en esa provocación por parte de quienes se aprovecharon de una desgracia de esta envergadura pero, comprendo a don P.Blanco que durante años aguantó los ataques de ciertos "elementos" con acusaciones casi de asesinos y de aprovechar electoralmente un acto de terror. Así que imagino que don P. Blanco dejó salir un poco de esa rabia contenida que a buen seguro ya ha vuelto a controlar, pero que conste que tampoco está de más de vez en cuando , solo de vez en cuando, alguien nos recuerde que hubo quienes con responsabilidades públicas llegó utilizar un acto tan deleznable como este.

 
At 09 julio, 2008 19:11, Blogger Be_Agua said...

Perdón si no me expresé completamente en mi anterior comentario, o bien di lugar a que se me malinterprestara.

Yo en abosulto estoy de acuerdo en que se olvide algo si este algo ha ido en contra del nombre de quien fuera o de lo que fuera. Por el contrario, siempre dicho que menos contestrar y más paseos a los Tribunales.

Yo de lo que estoy precisamente en contra es de que esto se utilice, como ellos, pero a la contra, electoralmente, y que a su vez, en contraste con tanto comentario que no lleva a más que a viviar más el ambiente, se vuelva otra vez a dejar de hacer lo que procede y por quien proceda: irse derechitos a la justicia a poner querellas a todo el que hubiera vertido mierda y dejar mientras que la justicia haga su trabajo, que corra el aire fresco por la calle.

 
At 09 julio, 2008 20:41, Blogger Enric Doménech said...

Como dijo el que también fue durante muchos años compañero de partido, Enrique Múgica, "ni olvido, ni perdono".
Si la distancia es el olvido, acerquémonos a la verdad.
Si parece ser que cuando alguien muere, depende de quien sea para que se haga justicia, algo pasa en la justicia. ¿Recordamos a los fallecidos en el 'accidente' de metro de València? ¿Recordamos a los empleados/soldados fallecidos en el 'accidente' del KaYack? ...
No estoy haciendo mención a la Ley de la Memoria Histórica, sino de hacer histórica en la memoria de todos el grito de JUSTICIA que gente humilde y trabajadora, se merece. Merece esto como mínimo. Merece nuestro mayor respeto. Merece diligencia de las instituciones implicadas. Merece respuestas. Merecen decidir qué quieren, y expresar si se sienten al menos comprendidos, acompañados, aliviados, consolados, en paz con el orbe inmisericorde y encanallado que se mostró contra sus legítimos deseos de JUSTICIA. Ojala pronto podamos decir tod@s el acrónimo D.E.P.
Y no pido otra cosa, que la que pediría para mí. Descansen en paz.

enric doménech

 
At 09 julio, 2008 22:15, Blogger Jose Gallardo Moya said...

Muy bien. Ahí va la pregunta: ¿por qué en el el 11-M no hubo terroristas suicidas? Recordad el 11-S y tantos otros atentados islamistas (Pakistán, Afganistán, Indonesia, India, Arabia Saudita, Turquía, Marruecos, Argelia, Palestina, Israel...). Millón de euros para quien la conteste. Y que no me venga nadie con la monserga del piso de Leganés mientras no sea capaz de exponerme un caso internacional análogo. Sr. Pepe Blanco, explicaría usted a un ciudadano español por qué no hubo suicidas en los trenes de la muerte, a diferencia de tantos y tantos atentados islamistas. Es un reto sencillo para una mente como usted. Me espero una respuesta brillante donde las haya. Aquí le dejo mi correo: josgalmo@hotmail.com Le leeré con mucho gusto. Si me convence, me quitaré el cráneo, como dijo un paisano suyo genial (éste sí), si no me convence seguiré preguntándome qué paso el 11-M. Un abrazo, muchas gracias, buenas noches y buena suerte. Jose.

 
At 09 julio, 2008 22:58, Blogger antipatriota said...

Estoy totalmente de acuerdo en averiguar quienes son los autores intelectuales de la teoria de la conspiración. Pero supongo que tambien estareis de acuerdo en conocer las personas que diseñaron el mayor antentado de la historia en España. Espero que no penseis que soy
ningun cosnpirador, ya que mi unica intencion es averiguar el origen de un atentado que estableció un punto de inflexion en la política española.

 
At 10 julio, 2008 12:55, Blogger Enric Doménech said...

Una observación para el blogista Jose (8º comentario): Tal vez en todos los ejemplos que has puesto, tu subsconsciente te ha hecho omitir un elemento sociológico. Todos tus ejemplos se situan en un entorno cultural diferente, con una religión predominante; el Oriente, y el Islam.
Los participantes en cada uno de llos, se mueven en un entorno completamente diferente.
¿no recuerda los atentados en Londres? ¿dónde estaba el terrorista? ¿Viajaba en el autobús? ¿Verdad que No?.

El entorno tiene un efecto que contagia.

Nos transformamos en el campo de futbol, y de apacibles ciudadanos, nos convertimos en agresivos forofos.

Cuando caminamos solos, vamos en silencio, pero cuando vamos en grupo, gritamos, vociferamos, e incluso insultamos.

La cultura, y el entorno condicionan nuestros comportamientos. Y para bien o para mal, todos sus ejemplos escenificados, nada tienen que ver con la realidad social de España, y de Occidente.

Lo del millón, por favor, entréguelo a alguna Organización No Gubernamental, podrá hacer mucho bien...

enric doménech

 
At 10 julio, 2008 13:00, Blogger Enric Doménech said...

Por cierto, será casualidad o el azar, pero quería hacer otra pequeña observación, al 8º comentarista (Jose). Le recuerdo de paso, el también 8º mandamiento:
No levantarás falsos testimonios ni mentirás.

Buenos días.

enric doménech

 
At 10 julio, 2008 14:59, Anonymous Anónimo said...

No hay más que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Estoy con "agua", Pepe, la historia ya pondrá a cada cual en su sitio, pero las víctimas son las que necesitan ahora nuestro apoyo y sinceramente no creo que el "revanchismo" nos lleve a nada. Saludos un placer departir aquí, como siempre,y sentido común.

 
At 10 julio, 2008 16:05, Blogger antipatriota said...

Yo creo que hay 3 posturas en la sociedad sobre el 11m:
Aquellos que quieren pasar pagina, lo cual me parece respetable si el motivo es evitar el sufrimiento o el miedo que generó el atentando.
Por supuesto, si el paso pagina se ha hecho con alguna finalidad politica me parece lamentable.
Aquellos que han contaminado y conspirado de forma maquiavelica con el fin de generar crispación. Por supuesto que rechazo totalmente esta conducta.
Y finalmente, aquellos que simplemente desean conocer el origen y la finalidad del atentado para poder entender uno de los episodios más negros de la historia de España. Esta posicion me parece la mas sensata y valiente.

 
At 10 julio, 2008 16:29, Blogger azucena said...

La oposición es una componente imprescindible de la democracia, pero no todo vale para ejercerla. El caso del 11M ya ha sido juzgado y además de forma impecable. Los ejecutores no eran robots, sino personas, seres responsables y por lo tanto “autores intelectuales”. Se puede especular acerca de instigadores y otros culpables, pero además de los evidentes límites materiales, cualquier acción delictiva puede analizarse en clave de quién está detrás de todo esto. ¿Quién está detrás de la miseria, de la injustica, de la discriminación, del atropello a la dignidad humana que son el día a día de los países de origen de estos terroristas?
Instrumentalizar una tragedia como ésta para sacarle réditos electorales es profundamente inmoral y además no funciona. Los españoles somos más inteligentes, menos manejables de lo que algunos quisieran y además hablamos muy claro. Es una muestra de respeto escuchar a quien tiene algo que decir.

 
At 10 julio, 2008 19:13, Blogger Jechal said...

El control de casi todos los medios de comunicación de todo un país y por extensión el control de la opinión pública de ese país, aunque es un condicionante muy importante, no garantiza el control de la opinión de un pueblo libre y soberano. Esta es una de las grandezas de la democracia y de la libertad.

Sentencias como la del caso del ácido bórico deberían de servir para disminuir el numero de los tontos de baba que se creen las patrañas que algunos patanes inventan y otros siembran con ahínco, con la malsana intención de menoscabar la estabilidad del Estado, para poder derribar, así, a un Gobierno elegido libre y democráticamente por la mayoría de un Pueblo.

Y como nunca es tarde si la dicha es buena, expresaré mi más sincera y pública felicitación al Sr. Blanco por su nuevo cargo dentro del PSOE, y no sólo por educación, aprecio o respeto, que también, ni para efectuar un innecesario regalo a sus oidos, sino porque realmente, su nombramiento otorga mayor estabilidad y consistencia al partido que respalda al actual Gobierno de España y esto es muy positivo para el país en su conjunto.

Salud y suerte para todos.

 
At 10 julio, 2008 22:28, Blogger bihurri said...

Es la primera vez que escribo en este blog. He leido muchisimos de tus comentarios y me parecen casi siempre con un gran sentido de ciudadania.

Creo que ha quedado bastante demostrado que la derecha española, PP, utilizo todas sus armas para engañar a los españoles.

De igual manera que ellos han utilizado esa tactica, tambien creo que el PSOE ha utilizado su victimismo para hacer mas bien poco. Creo que es mas desmerito de ellos que merito vuestro, pepe.

Como buen gallego que eres, te aconsejaria que mires un poco por ese gobierno que esta alli ''gobernando''. Digamos que es un bipartito perfecto. En lugar de ser una suma de dos fuerzas me da la impresion que hay dos gobiernos que cada uno gobierna por sus intereses. Por favor D. jose organize un poco a los dirigentes de su pueblo. Se lo dice uno que los ''sufre''. Siento hacer este comentario aqui, pero no podia resistir.

 
At 10 julio, 2008 23:12, Blogger Manolo Nolla said...

La teoría de la conspiración va mucho más allá de involucrar a ETA, pretende involucrar al PSOE. Seguís sin sacar partido suficiente a la intervención de Aznar en la Comisión Parlamentaria de investigación. En ella contestó a Zaplana que los inductores eran los mismos que se habían beneficiado del atentado. Lo hizo después de referirse al beneficio que había sacado el PSOE con su victoria electoral.
Habría que exigir a los conspiranoicos que pasen de hacer cientos de preguntas y sospechas, a elaborar una teoría real de como es posible una macroconspiración que involucre a cientos de personas en diversos cuerpos de seguridad y judicaturas.

 
At 11 julio, 2008 00:18, Blogger Be_Agua said...

Huy...me disculpen, pero servidora no cabe en el mismo pack de comentarios en el que alguien llama a otros tontos de baba...con todos los respetos, cada cual que opine lo que quiera, pero a a mí no me apetece formar parte de un paquete de comentarios que hagan artístico el título de la entrada con nosotros dentro.

Ha sido un placer. De verdad. Muchísimas gracias por todo, don José, que ciertamente, uno es libre de de publicar en su blog lo que estime conveniente, así que gracias por todos los comentarios que me ha publicado usted, que más de uno sé que no le habrá resultado cómodo.

Un cordial saludo.

 
At 12 julio, 2008 03:18, Blogger Jechal said...

Debe ser que pudo la pereza a las ganas, no sé, pero todavía no he llamado nada a nadie, igual es que no hace falta.

Pero no seré yo quien niegue la existencia de los tontos de baba, faltaría más.

No obstante, aprovecharé para opinar que el número de personas que se han hecho los tontos, o los despistados, o los orejas, o los pasotas, lo que prefieran, ante tanta falsa majadería, conniviendo con la finalidad de desestabilizar el Estado de manera torticera, desgraciadamente, permanece estable. ¿Pasamos página?

Salud y suerte para todos.

 
At 12 julio, 2008 11:21, Blogger TRaNSoN said...

Pepe Blanco dixit: Los españoles tenemos derecho a saber quién ideó y fabricó tantas patrañas. Porque de lo que no tenemos ninguna duda es de quiénes sirvieron de correa de transmisión de todas y cada una de las falsedades; de los que dieron crédito a tanta mentira o propagaron medias verdades; de los que sembraron la duda; de los que se apuntaron a todas las teorías conspirativas que ahora se han demostrado, una a una, falsas.

Mis amigos se ríen de mí y me llaman menchevique, pero con posts como éste me siento orgulloso de tener el Gobierno que tenemos (y de que haya renovado por otros cuatro años).

La Dirección del PP decidió seguir adelante con ese plan y ya se ha visto adónde les ha conducido: al escarnio público, y a que mucha gente ya jamás pueda volver a confiar en los que se aprovecharon de esa forma del caos general. La manipulación de las masas alienadas no resulta tan complicada hoy en día cuando se tiene poder sobre los medios y las conciencias. No digo yo que el PSOE no utilice medios de propaganda (porque las cosas, ante todo, por su nombre), pero sinceramente prefiero eso a Losantos. Definitivamente.

Como dijo alguien sabio: el neoliberalismo arrasa con todo.

 
At 12 julio, 2008 11:28, Blogger TRaNSoN said...

Respuesta a jose en 09 julio, 2008 22:15:

Lo del piso de Leganés es perfectamente válido, y precisamente aún más por el hecho de que sienta un precedente que aquí en Europa desconocíamos.

Tenemos encima una amenaza que no nos imaginamos, y lo peor de todo es que no sirve de nada ponerse en plan paranoico (como hace la Administración Bush): se crecen aún más y se aprovechan de nuestra confusión.

Lo único que sirve aquí es trabajar todos juntos y plantearse: ¿cómo hemos llegado a esta situación?

Tal vez si EEUU y la URSS no hubieran surtido de armas a todos esos fanáticos, hoy no tendríamos atentados terroristas. Y eso sucedió por determinadas condiciones históricas y sociopolíticas que se daban en aquella zona.

Pongámonos de una vez a solucionar el "conflicto de civilizaciones" (sic) y pasemos página a una era histórica realmente internacional.

Algo que parece que va a ser difícil a menos que unos cuantos cazurros de este país no se paren a pensar qué es lo que de verdad va a beneficiar a nuestra Nación.

No podemos desaprovechar esta oportunidad de liderar el cambio.

 
At 21 julio, 2008 09:37, Blogger lolo said...

En efecto, la teoría de la conspiración panterrorista, que incluía a ETA, carecía de cualquier tipo de sustento racional. Pero, a pesar de ello, los Srs inculpados en el caso del ácido bórico, con su torpeza y su falta de profesionalidad, casi han conseguido avalar las sospechas de quienes veían gigantes donde sólo había molinos. Por ello, no entiendo su contento, lean el severo varapalo que les da la sentencia, y sean discretos, no alcen la voz a la espera de que el paso del tiempo vele sus errores. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home