sábado, 3 de mayo de 2008

Leopoldo Calvo Sotelo

Hay ocasiones en las que sentarse frente al ordenador a escribir un post no es una tarea fácil. Hoy es una de esas veces. No solo por la tristeza de la ocasión, sino también porque las palabras se quedan cortas para definir a un hombre como Leopoldo Calvo Sotelo y a su legado.

Quiero a través de estás líneas solidarizarme con la familia y amigos de quien fue presidente del Gobierno de España, y quiero rendir con este post un breve pero sincero homenaje a su figura y a su decisiva aportación a la transición democrática de nuestro país.

Hoy, todos perdemos a alguien cuya abnegación y entrega a la democracia fue decisiva para la consolidación de muchos derechos que hoy en día disfrutamos. Hombres como Calvo Sotelo son los que han hecho nacer y crecer esta democracia, y justo es que así se lo reconozcamos y que hagamos lo posible por mantener viva en la memoria colectiva su legado y su obra. Descanse en paz.

5 Comments:

At 03 mayo, 2008 20:54, Blogger Cristina said...

Me uno a la demostración de dolor de todos los familiares, amigos y españoles en general, que acabamos de perder al primer Presidente que fallece de la democracia en nuestro país.

Le recuerdo de niña, en una "tele" en blanco y negro, con sus gafas gruesas y su semblante serio, y también se adivinaba en su mirada, aunque muy levemente, un cierto miedo. Miedo a una democracia que comenzaba con una dimisión sonada, y con la responsabilidad a sus espaldas para llevar adelante un país que tenía mucho que caminar en democracia, y donde, como él mismo dijo, no sabían si los "suyos" iban a votar a favor en el parlamento, ya que carecían de mayoría absoluta y la democracia interna de los partidos se entendía de otra manera.
Como ex-presiente fué ejemplar, por su discreción (algo que no abunda demasiado en estos días)y su falta de protagonismo. Murió creo, como vivió, discretamente.
Amén.

 
At 03 mayo, 2008 21:42, Blogger Dant said...

Tan sólo 16 años de vida me sirven para haberme dado cuenta de aquellas personas gracias a las cuales hoy puedo escribir sin temor, hablar sin temor, expresarme sin que nadie me diga que no. Gracias a esas personas que, aunque parezca mentira son humanas y también deben de emprender un nuevo camino, gracias a ellas soy quien soy y somos quienes somos: ciudadanos.

Gracias Don Leopoldo, gracias por haber luchado por la España que ahora disfruto en honor a tu tan incansable y difícil trabajo.

Descanse en Paz.

 
At 04 mayo, 2008 10:41, Blogger Sirenita said...

Me uno a su sentido pésame, Sr. Blanco.

Se va un hombre fundamental para nuestra democracia.

Gracias por su recuerdo en su blog. Su figura lo merece.

 
At 05 mayo, 2008 14:48, Blogger Unknown said...

Me uno a sus condolencias señor Blanco. A pesar de mis 23 años, la repercusión que ha tenido y lo que me hablan mis padres, me da la sensación de que tuvo que ser una gran persona que luchó por el país dándolo todo. Desde Madrid, D.E.P. Leopoldo Calvo-Sotelo

 
At 06 mayo, 2008 00:07, Blogger Yoguinauta said...

Descanse en paz.

Quiero mostrar mi indignación por el uso partidista de una necrológica por parte de Aznar. Fue en la edición de ayer de El país. El señor Aznar critica la política anti-terrorista del gobierno en una nota que debe ser de dolor, no partidista, de recuerdo al que se va... Una vergüenza.

 

Publicar un comentario

<< Home