lunes, 21 de abril de 2008

El que no esté de acuerdo conmigo que se marche

Tenía la intención de no escribir sobre la crisis del PP. No quiero inmiscuirme en sus problemas. El debate es bueno, analizar las causas de sus derrotas en elecciones generales, de haber perdido los gobiernos de Galicia y Baleares y de ser irrelevantes en el País Vasco y Cataluña es saludable. En este contexto, preguntarse si Rajoy es un líder para el siglo XXI es de sentido común.
No iba a escribir sobre el PP, pero las declaraciones de Rajoy este fin de semana me han parecido muy fuertes. Es descomunal manifestar que el que no comparta sus ideas que se marche. Esto refleja un autoritarismo que, a decir verdad, a mi no me sorprende, una falta de sensibilidad democrática que creía olvidada, un desprecio por el debate y el contraste de ideas y por aquellos que sin creer en él le han apoyado durante estos años. Así es Rajoy.
En el discurso pronunciado en Elche, Rajoy dijo que “si alguien quiere irse al partido liberal o al conservador, que se vaya”. ¿Quiere esto decir que el PP no es ni liberal ni conservador? Si es así, ¿cuál es la ideología del PP? ¿Qué Partido Popular quiere Rajoy, un grupo de gente que siga de manera ciega al líder sin debatir ideas y sin dar alternativas? Si es así, mal van, porque esta forma de hacer política quedó felizmente enterrada en buena parte del mundo a finales el siglo pasado.

17 Comments:

At 21 abril, 2008 13:59, Blogger Abde said...

en el partido popular las designacion,siempre han sido a dedo y promovida por los lobys,mal va ese partido y peor ira si no cambia de mentalidad.aqui os dejo con una de azna de como fue designado: "Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mí. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: "Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí." (Refiriéndose a su designación como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo, 4.9.1996)

 
At 21 abril, 2008 18:57, Blogger Yoguinauta said...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todas tus apreciaciones, y añado: Si se van los conservadores y los liberales ¿Quien queda en el PP, los fascistas, los democristianos, los neo-con, los Berlusconistas, los moderados, los radicales? El enterarme de que el PP es un partido con ideología me ha dejado fatal porque no se cual es su ideología. Pensé que eran derechona dura y ya, neocons si me apuras, pero ahora con esto de la Espe... ¡Esto es un sin Dios!¡Rediez!

 
At 21 abril, 2008 21:00, Blogger ART KALAM said...

Pepe, muy de acuerdo contigo...Díles cómo se hacen las primarias Pepe, díles cómo se hace política en el seno de un partido.

 
At 21 abril, 2008 22:03, Blogger Jechal said...

Cuando hay poco para repartir, el principio pepero de "ahora te doy, ahora te quito", suele resultar un espectáculo bochornoso, lamentable y decadente, para aquellos que lo observamos, por su repelente tinte autoritario y pseudo fascistoide.

Lo triste es que a muchos españoles ya ni nos sorprende. Esto en cualquier pais de nuestro entorno europeo sería una auténtica vergüenza nacional.

Salud y suerte para todos.

 
At 21 abril, 2008 22:35, Blogger MARS said...

Sr. Blanco,

Este es su blog, y por tanto, puede usted escribir lo que le venga en gana...¡faltaría más! Ahora, eso sí, por favor ¡no mienta! ¿dóde ha oído usted que Rajoy haya dicho esas palabras? Si así fuera, ¿de verdad se cree usted la persona maás adecuada para interpretarlas?¿por qué se empeñan ustedes en tachar a los que somos políticamente contrarios a ustedes de fascistas, autoritarios y represiores? ¡Ya está bien! Poco ha tardado usted en darme la razón en la reflexión que hice a su anterior entrada. El PP no es un partido fascista, por más que ustedes quieran meter a toda la gente que no es socialista (muchos lo son de boquilla) en el mismo saco.

Muchos de ustedes y correligionarios de su partido dicen que son socialistas. ¿Sería tan amable de definir, de manera general los principios básicos de dicha ideología? ¿Sería capaz de afirmar, sin ruborizarse, que ustedes cumplen y siguen esos valores? ¿son ustedes rojos? ¿apoyan quizás a Stalin? ¿Apoyan acaso el régimen dictatorial castrista? porque también se hacen llamar allí socialistas... déjense de cuentos, y gobiernen. Bastante tienen con preocuparse de lo suyo.

Ganaron: FELICIDADES! ahora trabajen para lo que se les ha elegido. Dejen al PP que reflexione solo.

Espero que no me censure por no estar de acuerdo con usted...

Gracias de nuevo por dejarme espresar en este, su foro.

Un saludo.

 
At 22 abril, 2008 10:09, Blogger pinchinho said...

Buenos dias Pepe. Espero que en Madrid tengas mejor tiempo que yo en Compostela, pero enfin, es lo que hay... y no me estoy quejando...

Ideologicamente el PP, en mi modesta opinión enfin, quiere abracarlo todo. Rajoy se quiere sentir el Sarcozy español, la Merkel masculinizada con barba, pero por mucho que se intente parecer... no lo consigue del todo... y su copia es mala...
El NPD alemán, partido ultranacionalista y de extrema derecha, como tu bien sabes, y que está siendo investigado en Alemania para una posible prohibición ya se felicitaba antes de la campaña electoral española por la presencia en España de 'sus similares ideas políticas'.
Tú que te dedicas a la política de forma profesional ya sabrás lo que quiere decir eso, no?
Es lo que pasa, quieres abarcar tanto que al final entra mucha mala hierba...

 
At 22 abril, 2008 14:50, Blogger M.G said...

Siendo éste el foro de TODOS, les diré que la reflexión y el debate en un partido importante (como el PP) es ó debería ser el debate abierto de la sociedad avanzada del siglo XXI, donde todas las ideas tuviesen cabida y protagonismo. Es triste que un partido en la vieja y sabia Europa siga los designios de una derecha rancia, intolerante e incapaz de abrír las puertas a todos sus militante (de base ó no) para construír y cimentar unas bases sólidas de pensamientos e ideales que vayan acordes con la sociedad que mayoritariamente en un futuro les debe designar como PARTIDO con verdaderas posibilidades de llegar a Moncloa. Necesitan definición y tolerancia, pero es tal el CAOS mental que atesoran que les auguro muchos años de OPOSICION ( que ni para eso están preparados).
Anoche, en un programa de TV, Esperanza Aguirre reafirmaba mi idea.
Un abrazo.

 
At 22 abril, 2008 14:55, Blogger sguinales said...

Por una vez voy a dar la razon a pepe Blanco, PP derechona dura?? jaja, social liberales dicen que so nahora osea socialistas? y invitan a los conservadores y liberales a marcharse(Espe), ahroa con todo esto ya me empiezo a explicar la desaparicion de mi quetrido Pizarro.

 
At 22 abril, 2008 15:51, Blogger p3zk3ñ1n said...

Suele pasar que dentro de los senos mas intimos, existan gritos y sombrerazos, pero si es gracioso que trasciendan de sus paredes, lamentablemente cuando ha habido una derrota como la pasada, porque hablemos claro, fue derrota, siempre saltarán los "te lo dije", asi que bueno, será su época de reajustes, afortunadamente hasta donde se llega a conocer, se ve cierta armonía en el psoe a pesar del triunfo, esto es, que cada quien está satisfecho con su papel y no ha sobresalido alguno con delirios de grandeza, ojalá que continúen con esa cara pacífica, resolviendo y cumpliendo con su proyecto ahora en marcha.

 
At 23 abril, 2008 01:10, Blogger Socialistas de Cuzcurrita said...

"LA SOBERBIA Y LA VANIDAD CIEGA A QUIENES QUIERE PERDER"

Se pone de manifiesto la fisura existente en un partido donde las ansias de poder y la falta de Democracia interna son los protagonistas a diario. Y es que; ¿qué difícil convivencia tiene un partido sin definición ideológica donde el centro derecha es desplazado hacia las catacumbas del extremismo y del todo vale.

 
At 23 abril, 2008 15:58, Blogger Be_Agua said...

Como ya habrá menos mensajes a esta entrada que atender, me permito mandar esto, que por motivos que quedarán obvios, no es para ser publicado.

En realidad es un mensaje que apela a la sinceridad, a la honestidad, a la libertad y a la confianza:

- a la honestidad porque la requiere

- a la libertad porque su respuesta me la daría

- y a la confianza porque me comprometo a honrarla si su honesta respuesta asímismo la honra.

Explicado esto, voy al grano y le pregunto la pregunta del millón:

¿Le he estado todo este tiempo escribiendo a don José o lo he hecho sin embargo a cualquier otra persona que no tengo el gusto de conocer?

Un saludo.

Attmte.:

Agua
http://lapolitica.foroactivo.es/foro/index.php

(Pongo esa dirección, aparte de porque confío en que no será pasada a quien no proceda, solo por dar alguna referencia de mi parte, ya que ahí está buena parte de como yo pienso, lo que, en caso de ser necesario, ayudaría a entender la importancia que para mí tienen esos conceptos a los que apelo. Para ser sincera, el de la sinceridad, el que más. No solo porque sea signo de honestidad, sino porque es por la que, a través de la cual, más gratis y fácil es regalar libertad y confianza a los demás.)

 
At 23 abril, 2008 16:01, Blogger Be_Agua said...

Pero vamos, que ya sabemos que siempre me quedará poder marcharme...

Sin duda, esa libertad sí que la tengo, ¿o no?

 
At 23 abril, 2008 16:02, Blogger Be_Agua said...

¡Don José, muy de acuerdo con usted!

 
At 23 abril, 2008 19:56, Blogger Humberto Vergara said...

Estimado Don José Blanco, le escribo desde México, reciban un saludo y mi felicitación por los resultados en las pasadas elecciones.

Sigo através del País y de TVE Internacional, la realidad española, páis al que admiro y me llama a conocer más, tengo en mis planes visitar España próximamente, desearía poder darle un saludo personal (breve pues imagino su agenda) y solicitar su intervención para poder tomar un curso en la Fundación Jaime Vera.
Reciba saludos desde México!

 
At 23 abril, 2008 22:16, Blogger Sr. Mostaza said...

Pero no olvidemos una cosa. Quien gana con ésto es Aguirre, a la que ahora le viene como anillo al dedo el papel de víctima...

 
At 23 abril, 2008 23:33, Blogger Ricardo said...

Compañero Pepe Blanco, cuando no publiques algo, por lo menos ten el detalle de decir, por correo, que no te parece correcto. Te dije lo de los ceses en el Ministerio de Administraciones Públicas porque lo han hecho personas que participaron con el PP; el Subsecretario era Jefe del Gabinete del Secretario de Estado de Universidades y la Directora General de Recursos Humanos (y otras gaitas) Asesora de Ana Pastor. Cómo diría mi paisano Rodríguez Ibarra ¿es normal lo que haceis?. Colaboré cuatro años con Jose luis en su etapa de Portavoz de Administraciones Públicas en el Congreso y algunos nombramientos -si el lo supiera- son de juzgado de guardia.

En la época de Felipe González esto se cuidaba bastante más. Tú, como Secretario de Organización, deberías vigilar qué cuecen los no militantes a los que nombran -de pena con lo que tenemos dentro- para algún cargo con responsabilidad. Es malo meter la zorra en el gallinero, ya que podemos salir escaldados. Es jodido esto del segundo mandato.

Personalmente me importa un carajo que nombren a Pepe o a Juan; soy un funcionario de a pie y sólo con responsabilidad sindical. Me quedan dos años para jubilarme porque los comprometí con la UGT, pero como socialista no se pueden consentir arbitrariedades.

Ya sé que tengo derecho al pataleo..., pero esto no puede ser ningún cortijo. Espero que, al menos, a otro contestes.
Te escribo aquí porque no se dónde puedo hacerlo y que te llegue.

Un saludo. Ricardo.

 
At 23 abril, 2008 23:42, Blogger Marcelo Montoya Peregrina. said...

El Partido Popular esta cada dia que pasa en peores condiciones, es como un edificio viejo con goteras,grietas y el alcantarillado maloliente. No entiendo como un partido en estas condiciones se plantea ganar las elecciones, cuando no hay union en su partido y no se ponen de acuerdo ni ellos mismos.
Está saliendo a la luz el sentimiento dictatorial que tiene en sus bases este partido, pero hoy en dia la sociedad es bastante lista como para elegir a un partido desunido y retro para que ocupe el poder. Asi que el partido popular esta donde se merece y donde ellos mismos han querido estar tras esa descoordinacion y discrepancia que existe entre sus lideres.

ARRIBA JSE Y JSA!!!!

PEPE SALUDOS

 

Publicar un comentario

<< Home