viernes, 11 de abril de 2008

Zapatero, presidente

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido hoy presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados. Los más de once millones de votos logrados en las elecciones generales y los 169 diputados nos van a facilitar el desarrollo de nuestro programa electoral y el cumplimiento de nuestras promesas a los ciudadanos de manera independiente aunque, tal y como ha manifestado el propio presidente, escuchando a todos los grupos políticos representados en las Cámaras para lograr los mayores consensos.
La investidura de Rodríguez Zapatero va a garantizar a los españoles el mantenimiento y la mejora en los casos en que sea necesario de las políticas sociales propiciadas por el Gobierno socialista en la anterior legislatura. El presidente ha prometido que la desaceleración económica no va a afectar a las ayudas para los que más lo necesitan, que las pensiones mínimas van a seguir creciendo por encima del coste de la vida, que los jóvenes que quieran acceder a una vivienda tendrán el apoyo del Gobierno y que se va a seguir trabajando para la integración de los inmigrantes de manera ordenada. Los españoles pueden tener la seguridad de que esto va a ser así.
También pueden estar seguros de que las políticas de igualdad van a seguir siendo uno de los pilares principales de la acción del Gobierno, que España va a seguir siendo un país comprometido con la paz y que apuesta por la mejora de la educación y el aprovechamiento del importante talento personal y capital humano de que disfrutamos en nuestro país.
Esta legislatura se inicia en un momento de incertidumbre como consecuencia de la desaceleración económica a nivel mundial. Pero tenemos un presiente que tiene una política clara para hacer frente a la situación y la determinación para lograr que este país y sus ciudadanos sigan prosperando.

13 Comments:

At 11 abril, 2008 15:46, Blogger gonzalo said...

felicidades al presidente zapatero en el inicio de esta nueva etapa en la que sinduda conseguiremos alcanzar nuevas metas sociales y de bienestar para los ciudadanos. como bien dices haremos frente a las incertidumbres de una economía global debilitada con más politicas spociales. La puesta en marcha de la ley de la dependencia `puede generar un buen número de empleos, así como una mayor aceleración en las obras en infraestructuras e incluso la sugerente propuesta de convertir vivienda libre en vpo tal y como ofrecen los promotores, ya que se podría afrontar la fuerte demanda de vivienda social así como hacer frente a la ralentizacion de la actividad en la construcción. Ideas no faltan en el proyecto socialista en la que sin duda va a ser una legislatura plena en acciones hacia los ciudadanos y especialmente hacia las personas que más lo necesitan. un fuerte abrazo a los ministros entrantes y especialmente a los salientes por su esfuerzo y dedicación durante estos años.

 
At 11 abril, 2008 22:45, Blogger sami said...

Por sexta vez, españa estará gobernada por un gobierno socialista. Pero esta vez dirigida por un presidente que no se somitió al chantaje de otros partidos para lograr la investidura por mayoría absoluta. Cada partido puede decidir su voto en democracia pero lo que no es coherente es que partidos de izquierda se abstienen o "pseudosocialistas" que voten en contra de un partido que les dió todo.

 
At 11 abril, 2008 23:24, Blogger Cachito mio said...

ZP ya es presidente....... Sólo quedan cuatro años de trabajo, en donde el PP no cambiará, ya lo han demostrado con la votación en la investidura. Sin ir mas lejos mientras Coalición Canaria está cambiando, aunque sea externamente, el tipo y las formas de los mensajes hacia Zapatero, su socio en el gobierno Canario ataca con la misma vileza.
Espero que el nuevo Gobierno trabaje, y después de todo el maremoto electoral, creo que los socialistas, tendremos que empezar a revisar nuestras casas, por que hay cada uno, estimado Pepe, que te lo regalo un ratito.
Saludos

 
At 12 abril, 2008 00:22, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco, le pido por favor y bajo palabra de cumplirlo; diga al Presidente Zapatero que reciba un fuerte abrazo de parte de su Angel de la Guarda.Y que no se preocupe que estará a la altura de las circunstancias.

 
At 12 abril, 2008 08:50, Blogger andresper said...

Todo lo que dice es evidente. Ahora a empezar a trabajar para los 11 millones que nos han depositado su confianza y para el resto de ciudadanos que han elegido otra opción política. Equipo, fuerza, trabajo e ilusión no nos falta. El mejor Presidente del mejor partido. Adelante, compañeros.

 
At 12 abril, 2008 12:43, Blogger Kodi said...

En mi intento por comprender los comportamientos humanos, me asalta una duda con respecto a sus dirigentes: La motivación de un político por alcanzar el poder, ¿nace de la voluntad de servir al resto de sus congéneres? ¿Se ejerce el poder siendo consciente de que representan las vidas de millones de personas?

 
At 12 abril, 2008 14:22, Blogger Jose Luis said...

Felicitaciones por el nombramiento y por la elección de los Ministros. No entiendo bien por qué la desaparición de Medio Ambiente, pero tampoco discrepo, el Presidente sabrá.
Pero me permito hacer dos puntualizaciones a tu escrito.

1)Leo casi toda la prensa (menos la derechista), participo de varios debates, etc. y se percibe cada vez más un miedo al problema económico que las declaraciones del FMI ha aumentado como si fuese un petardazo. Y las del G7 tampoco han sido optimistas. Si fuese solo España, estoy seguro de que lo arreglaríais, pero siendo global será difícil salvarse.

2)Vivo en Madrid. Y estando muy de acuerdo con lo que dices me preocupa mucho que las actuaciones de la lideresa vayan siempre encaminadas a cerrar las puertas a las medidas del Gobierno. Esa mujer es venenosa y alguien tenía que parar lo que está ocurriendo con la Sanidad y los nuevos hospitales. Con el frenazo a las viviendas para los jóvenes y la Ley de Dependencia. Además de otras medidas muy preocupantes y que afectan a la CCAA, como es el problema que se va a generar con la ley de horarios comerciales; es impresentable. ¿Y la oposición declarada a la EpC? Quitando el inglés sigue la misma idea que en Valencia. Me preocupa mucho.

Y no quiero alargarme, así que recibe un cordial saludo, y reitero mis felicitaciones.

José Luis Freire
http://miradacritica.es

 
At 12 abril, 2008 15:41, Blogger mingli said...

Estimado señor Blanco

Enhorabuena por la investidura del señor Zapatero y por la iniciativa de este blog. Por favor, que no sea sólo electoralista y se mantenga como una ventana a la opinión de la gente.

El señor Zapatero ya indico, acertadamente desde mi punto de vista, aunque algo difícil de seguir y mantener, que los diputados se acerquen al pueblo, que salgan a la calle.

En ese pueblo además de los españoles con voz, estamos un grupo de gente que trabajamos, aportamos nuestro grano de arena a la economía de este país, hacemos la labores más ingratas y peor remuneradas, pero no tenemos voz.

No es que no sepamos, ni queramos hablar. No es que seamos mudo. No tenemos voto. No se nos escucha y sólo se nos utiliza electoralmente (como el señor Rajoy relacionandonos con la criminalidad , y por cierto, salvo casos excepcionales como el señor Guerra, nadie dió una respuesta contundente desde las filas del PSOE)

La mejor forma de integrarse es que uno sea valorado, reconocido y escuchado. Sean valientes: abran el debate del voto inmigrante.

Saludos y enhorabuena

 
At 12 abril, 2008 20:02, Blogger Senande said...

Antes de nada, mi más sincera enorhabuena sr. Coordinador por los excelentes resultados de la campaña. Cuanto me alegra haber encontrado este blog y ganarme un abrazo pues el uso es con mucho cariño. Sin duda la gestión de nuestro presidente y su equipo hará de esta legislatura una época de continua mejora en todos los ámbitos para nuestro pais y sus ciudadanos. Un fuerte abrazo!

 
At 12 abril, 2008 20:30, Blogger Melita said...

De todo lo prometido, en lo que estaré más expectante será en el tema de igualdad. Es hora de aplicar una ley que ya tiene más de un año y que no quede en palabras.Esperemos que en los trabajos, en las empresas, en la administración se vean por fín esas "medidas positivas".

 
At 12 abril, 2008 21:36, Blogger de cejas y entrecejos said...

El "gobierno mas femenino"...
jaja, el Presidente Zapatero ha solucionado con éxito el sudoku mas difícil...:
Experiencia, y además, mas mujeres que hombres...
Igualdad y conciliación de trabajo y vida familiar, y, en defensa, una mujer catalana, y embarazada... (sin conciliación no hay igualdad).
Bueno... dejo a cada uno lo de la ingeniería inversa...
...Pero, es un gran idea que sea mujer, y científica, y empresaria, la encargada de un nuevo Ministerio de la Ciencia encargada de impulsar la investigación, y el cambio de modelo de crecimiento, como el propio Zapatero indicó en su discurso. ...Algunos, lo que pasa, es que no le escuchan lo que dice, realmente, y el Presidente Zapatero da mucha importancia a las palabras...
Mi enhorabuena por el nuevo gobierno. ...con mas ministras que ministros.

 
At 14 abril, 2008 15:31, Blogger Tomás said...

Espero que en esta nueva andadura el PP deje gobernar aunque sea por el bien del país, pero conociéndolos sé que es una utopía.
Ahora lo que hace falta es poder gobernar en esas comunidades como Canarias, en la que los canarios queremos un cambio y Coalición Canaria no hace caso del llamamiento del pueblo.
¡Con la de casos de corrupción que hay en los juzgados y ni un político canario del pacto de derechas ha dimitido!
Saludos.

 
At 17 abril, 2008 04:41, Blogger gaudiosa said...

Me parece muy bien que el gobierno este formado por mayoria de mujeres también somos mayoría en España el que haya un ministerio de igualdad será necesario hasta que deje de ser noticia el que una mujer sea la titular del ministerio de defensa (como cuando se nombró ministro de interior y de defensa a civiles) cuando se vea que todo va bien- que irá muy bien-sólo quedará esos machistas empedernidos que ya juzgan por anticipado ...pero me temo que esos no tendrán arreglo asi que ¡animo y "p'alante" que para eso votamos la mayoría

 

Publicar un comentario

<< Home