viernes, 25 de abril de 2008

Nos deben una explicación

Lo vivido ayer en Mondragón es una prueba más, la enésima, de que quienes se benefician claramente, quienes salen ganando siempre en la desunión de los demócratas contra el terrorismo son, precisamente, los terroristas y quienes les amparan. Ayer en el Ayuntamiento de esa localidad se retrataron todas las fuerzas políticas: las posiciones eran ya de todos conocidas. ¿Todas?. Todas no. Nadie esperaba que el PP no estuviese al lado de la moción que presentaba conjuntamente el PSE y el PNV. Para sorpresa de todos, la concejal del partido de Rajoy se abstuvo y la moción, en la que se pedía la dimisión de los concejales de ANV por no condenar la violencia, no salió adelante.

Me gustaría saber cómo va a explicar el PP a sus votantes esta actitud. No alcanzo a imaginar qué suerte de razones van a esgrimir para argumentar el haber votado junto a Ezker Batúa y Eusko Alkartasuna. ¿Será esta la estrategia de Rajoy de acercamiento a los nacionalistas? Y ya que estamos en el capítulo de las explicaciones, no estaría de más que alguien en el PP nos dijera por qué todo el alegato que dio su concejala para no apoyar la moción era un ataque continuo de principio a final a los socialistas vascos.

El PP se ha pasado los últimos cuatro años reclamando la unidad de los demócratas frente al terrorismo, se ha pasado cuatro años acusando al Gobierno de haber sido el culpable de haberla roto y, ahora, cuando tienen la oportunidad de demostrar que no hay intenciones de utilizar políticamente la política antiterrorista, vienen con estas.

Pero sobre todo, a quien debe el PP una explicación clara y meridiana es a la familia de Isaías Carrasco, a quien parece que han olvidado ya.

6 Comments:

At 25 abril, 2008 18:25, Blogger Unknown said...

Hola.

Bueno, Soraya lo ha considerado una postura "light" que no sé muy claramente qué quiere decir. Lo malo es que no sé que quiere decir nunca, me esperaba otra cosa de la portavoz. Deberían haber tomado las mismas medidas que Llamazares que ha sido drástico, ¿no ha habido voto? pues expulsión. Me parece lo más correcto. Pero no, el PP predica, pero no da trigo.

Un saludo
JLF
http://miradacritica.es

 
At 25 abril, 2008 19:00, Blogger Manuel Suárez Cancela said...

No ha habido desde los tiempos de la segunda república un partido en la oposición que haya actuado con tanta deslealtad hacia el gobierno y las instituciones de este país como el PP en los últimos cuatro años.

Y ahora, que una nueva legislatura arranca, y que suponíamos muchos que habían asumido como errónea su estrategia de la crispación, hacen esto. ¡Un jarro de agua fría!

No es un beneficio para nadie la derecha que tenemos.
Rajoy y los suyos deberían sentarse y reflexionar. Y si les queda un mínimo de dignidad -después de todo lo que dijeron contra el gobierno a cuenta de la vuelta a los ayuntamientos de los terroristas- tendrían que rodar cabezas. Y la primera la de esa señora de Mondragón.

 
At 25 abril, 2008 23:13, Blogger Unknown said...

Creo que tanto el PP como el PSOE en vez de estar pidiendo uno a otro explicaciones continuas sobre esto y lo otro deberían preocuparse mas de lo que le importa realmente a los ciudadanos y acabar de una vez por todas con la violencia y el terrorismo que es lo realmente importante.
Nos parecemos a los niños pequeños: " y Tu Más"
Después de todo, enhorabuena por el blog, voy a poner un enlace en el mio siempre que no te importe, pondré un apartado de blog de famosos y conocidos que no es lo mismo que blog famosos Je Je.
Un saludo

 
At 26 abril, 2008 00:19, Blogger Cachito mio said...

Aprenderemos algún día que los del PP jamás tendrán un compromiso serio.
Aprenderemos algún día que ellos quieren una España a su medida, y si no estás en "su medida" eres un terrorista.
Aprenderemos que son especialistas en ultrajes, fantasias y no verdades ................
Y pensando un poco, si los llevamos EEUU, igual como guionistas se llevan el oscar a la mejor película de ficción y terror.
Animo a los compañeros del Pais Vasco, que además de luchar contra los terrorista dia a dia, tienen que luchar contra " los guinistas "

 
At 27 abril, 2008 00:35, Blogger dg said...

Lo grave es el silencioen el PP y quien calla otorga. Al menos en IU han rectificado y sin embargo el PP se pone del lado de los violentos y de quienes no condenan el terrorismo. Como bien dices el PP nos debe atodos los españoles una explicación y tambien si les queda dignidad tambien se la deben a ellos mismos.

 
At 27 abril, 2008 19:35, Blogger David Maraña Fernández said...

Al PP lo único que le importa es usar el terrorismo para sus propios fines partidistas, en lugar de acabar con él, que es lo que debería importarle.

La representante "popular" en Mondragón se ha negado a respaldar una moción que exigía la dimisión de los concejales de ANV por no condenar el asesinato de nuestro compañero Isaías Carrasco. Y eso, por mucho que se empeñe el señor Rajoy en hacer encaje de bolillos, no tiene justificación posible. Mejor haría el presunto líder del PP en sancionar a su concejala de Mondragón en lugar de hacerse cómplice de su indignidad a base de secundarla.

La derecha parece más preocupada por seguir usando contra los socialistas lo que jamás debería usarse en la confrontación política (la lucha contra el terrorismo) que por arrimar el hombro para recomponer la unidad contra ETA.

Este PP no termina de entender en qué consiste la convivencia democrática. Por eso fue sancionado por los ciudadanos el pasado 9 de marzo, y por eso deberá recibir correctivos aún más severos en las próximas citas con las urnas. En democracia, la deslealtad y la insolidaridad no tienen premio.

No hace mucho, todos los medios informativos dieron a conocer un comunicado en el que ETA nos amenazaba de muerte expresamente a todos los militantes socialistas. Ante ello, los demás partidos democráticos deben mostrar su solidaridad con hechos. Cuando alguno de sus concejales no lo ha hecho así, lo que no cabe es aplaudir su indecencia, que es lo que, por increíble que parezca, están haciendo los dirigentes del PP con su ya tristemente famosa concejala de Mondragón.

 

Publicar un comentario

<< Home