miércoles, 16 de abril de 2008

Tres grandes objetivos

Hoy comienza una nueva etapa del cambio. Los diputados hemos acudido al Congreso a la solemne sesión de apertura de la IX legislatura de las Cortes Generales, presidida por SS.MM. los Reyes.
La principal novedad de esta legislatura está en la bancada azul del Gobierno, el cual presenta una estructura nueva con la que se van a alcanzar los principales objetivos marcados por el presidente del Gobierno para la legislatura: crecer económicamente con más fuerza innovadora y tecnológica; afrontar los retos del cambio climático y la protección de nuestro medio ambiente de manera integral y hacer una apuesta definitiva por la igualdad entre hombres y mujeres. Estos objetivos se han repartido en tres ministerios de nuevo cuño.
Tanto durante la campaña electoral como en el discurso de investidura ante el Parlamento, el presidente del Gobierno hizo hincapié en las prioridades que van a marcar la acción del Ejecutivo durante la presente legislatura. La orientación de los cambios introducidos en la estructura del Gobierno, así como la formación de un Ejecutivo paritario entre hombres y mujeres son el mejor comienzo de legislatura. Al igual que lo que ocurrió en 2004, el presidente Zapatero ha empezado a cumplir de manera inmediata las promesas hechas a los ciudadanos, porque este Gobierno es serio, cumple y está plenamente comprometido con el progreso de España y la mejora del nivel de vida de todos los españoles.

4 Comments:

At 16 abril, 2008 18:44, Blogger Jechal said...

Esta IX legislatura que da comienzo hoy, debería caracterizarse por el triunfo del diálogo y el entendimiento entre todos los demócratas.

Los retos que la sociedad española contempla para los próximos cuatro años así lo exigen, y el conjunto de los ciudadanos lo saben o lo sabemos muy bien.

Tal es así, que hemos elegido un proyecto de gobierno de rosas y de puños, lo cual es una enorme ventaja, frente a otros de neurona única, como garantía de diálogo para todos los interlocutores políticos y sociales.

Lo deseable sería que en este periodo, además de los grandes acuerdos de estado, que todos esperamos que se alcancen, se realicen muchos pequeños acuerdos, esos que no llenarán titulares de la prensa diaria, pero que caso de producirse, van a fortalecernos a todos como pueblo unido y diverso.

Salud y suerte para todos.

 
At 16 abril, 2008 19:17, Blogger Eladio Osorio Montenegro said...

Moito ánimo nesta nove etapa. Somos moit@s @s que seguimos igual de emocionados nesta lexislatura por todo o que podiades facer e sacar adiante. Somos millóns as persoas que vos respaldamos e cremos en vós.
Seguide sen defraudarnos, como ata o de agora.
P.D.: Por certo, saúdos de meu pai.

 
At 17 abril, 2008 19:34, Blogger Viernes said...

Este año se va a celebrar en Zaragoza una exposición universal centrada en el problema del agua. Por otro lado tenemos encima de la mesa el grave problema del abastecimiento de agua en la costa mediterranea. Con estos antecedentes sería una perogrullada decir que esta Legislatura va a ser la Legislatura del agua. Ya lo es.

Me atrevo a hacer futurología, si los socialistas somos capaces de solucionar el problema del agua mediante desaladoras y otras infraestructuras, en el 2012 tendremos la victoria en la palma de la mano.

Uno de los temas estrella en la pasada legislatura fueron las lineas de AVE. El PP parece plantar batalla con los problemas de suministro de agua. Venzamos la batalla...

 
At 19 abril, 2008 22:24, Blogger julio said...

“Hola PEPE;”
Yo soy un simple trabajador y emigrante en Francia.
Te tengo un grande respeto, y también al presidente,
José Luis!
Estoy muí contento con sus gobierno, y espero que acabemos pronto con las discriminaciones de toda clases y sobre todo la que sufren las mujeres.
Un abraso julio.

 

Publicar un comentario

<< Home