lunes, 28 de abril de 2008

Apostamos por el futuro

Este sábado el Comité Federal de nuestro partido decidió convocar, para el primer fin de semana del próximo mes de julio, el 37 Congreso del PSOE. Este no va a ser un Congreso más, sino que será un Congreso decisivo. No solo porque se consolidará el camino que iniciamos en el partido en el año 2000 y profundizaremos en nuestros proyectos para España sino, también, porque en él pondremos, más claros aún, los horizontes por los que el PSOE debe ser una herramienta al servicio de los ciudadanos y sus problemas.

Tenemos un gran reto y una importante responsabilidad por delante. Los ciudadanos nos confiaron el Gobierno de España para 4 años más y hacia ellos, sus preocupaciones, y sus problemas, debemos encaminar nuestro trabajo y nuestro proyecto de futuro.

En el 37 Congreso del PSOE habrá una importante riqueza de debates en los que todos los compañeros tendrán su voz y su voto. Siempre ha sido así; porque si de algo sabe este partido es de respetar la opinión y la voz de todos. No tenemos que inventar nada nuevo como ocurre en otros parajes no muy lejanos de la política.

Un Congreso que afrontará también la reafirmación de las ideas y valores que siempre nos han caracterizado y con las que, como decía nuestro Secretario General en su intervención del pasado sábado, “deberemos mantener el liderazgo de las ideas, propuestas y reformas para la sociedad española de la próxima década”.

Bienvenidos al 37 Congreso del PSOE.

6 Comments:

At 28 abril, 2008 13:38, Blogger PROGRESSISME said...

La verdad es que el movimiento se demuestra andando y el gobierno de Rodríguez Zapatero, está corriendo. En ONDA, uno de los feudos socialistas del País Valencià, ahora estamos en pleda defensa del gobierno central por los temas del agua y de la igualdad. La historia da la razón al progresisme.

 
At 28 abril, 2008 23:53, Blogger La zapatería said...

desde mallorca ,todo el apoyo para el proximo congreso.personalmente me encantaria assistir y concerle en persona.
habeis visto 59S en la TVE: ha demostrado que el Bambi es el lider indiscutible par la españa de hoy y del futuro!!!

 
At 29 abril, 2008 11:42, Blogger torderacarrasco said...

Compañero Pepe, espero poder saludarte y felicitarte por tu labor en el XXXVII Congreso. Bueno, siempre que así lo quieran mis compañeros de Agrupación local, provincial y regional.

 
At 29 abril, 2008 15:27, Blogger Juan José said...

Hola Pepe:
Felicidades por la victoria, nos está iendo bien, zp está mejor que nunca, me gusto ayer en tve, y que hubiera elegido esta para salir por 1ª vez. Me alegro mucho que tengas un blog, te voy a dar un poco la lata, con Vigo y Galicia, de lo que vea que está bien o lo que esta mal. Animo en el próximo congreso, que seguramente no te veré, a no ser que me invites, pero si asi no fuera te veré seguro en el de Galicia, en este si no voy de delegado seguro que iré de seguridad, a trabajar que es lo que hacemos siempre los socialistas. Gracias por darnos esta oportunidad y buena suerte.

 
At 29 abril, 2008 16:20, Blogger Zatara said...

Como bien dices "el PSOE debe ser una herramienta al servicio de los ciudadanos y sus problemas".
Actualmente, como ciudadana, ya que en esta última etapa no milito, me gustaria que efectivamente el PSOE se acerque aun más a los ciudadanos.
A veces, son pequeñas cosas, pero son las que más acercan a
ciudadanos indecisos.
Algunos ejemplos:
Una reglamentación sobre autocaravanas, impidiendo el acoso al someten muchos ayuntamientos a estos vehiculos. Y son miles de turistas los que nos visitan, quedandose sorprendidos por el mal trato. Y muchos los autocaravanistas españoles que nos vamos a Francia para evitar este acoso.
Una revisión que posibilite el uso del transporte público por los perros, algo que es cotidiano en muchos paises de nuestro entorno, Francia, Suiza, Austria..

Hacer una politica, aun mas incisiva, en medio ambiente. Obligando, por ejemplo, que las nuevas urbanizaciones tengan un sistema de recuperación de agua, usando el agua de ducha y lavabo para cisternas. (se puede)
etc.
Bueno, son pinceladas, que a lo mejor crees que no deben estar dentro del cuadro. Pero yo creo que si tienen lugar, estas y muchas más.
PD: Gracias
ana

 
At 30 abril, 2008 00:03, Blogger dg said...

Espero Pepe que en este 37 Congreso de abra la participación como en la pasada conferencia politica en la muchos pudimos participar a traves de internet ya que para la eleccion de delegados, al menos en valencia, la cosa esta bastante dificil. ya me gustaria participar en vivo y en directo pero creo está bastante complicado en valencia. el 37 congreso nos ofrece una gran oportunidad para arontar los grandes retos de futuro y son muchos los ambitos que requieren una respuesta de los socialistas. Desde la energía, pasando por la sanidad y una educacion que fortalezca la libertad y la realizacion de las personas, el liderazgo de las mujeres, la cohesión desde una españa plural, la solidaridad con los más necesitados, el agua y el cambio climatico o el apoyo a los paises de un tercer mundo que tienen el derecho de vivir dignamente como personas... Son muchas los retos de futuro que requieren respuestas y que sin duda el socialismo afrontará con la determinación de avnazar hacia una sociedad de los ciudadanos más justa, libre y solidaria.

 

Publicar un comentario

<< Home