jueves, 17 de abril de 2008

ETA, otra vez

ETA ha vuelto a atacar. Esta vez ha sido una bomba en la casa del pueblo del PSOE en el barrio bilbaíno de La Peña con el resultado de siete agentes de la ertzaintza heridos de carácter leve. Vaya nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los siete agentes heridos y a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por la explosión.
Este grupo de asesinos está cumpliendo su macabra amenaza y está centrando sus ataques en el PSOE lo cual, desgraciadamente, no quiere decir que el resto de la sociedad esté libre del delirio de estos terroristas. Sin embargo, y en contra de lo que puedan opinar los terroristas, con estas acciones sólo logran aislarse más de la sociedad.
Las constantes detenciones de terroristas, y el cada vez mayor aislamiento, están debilitando a este grupo de asesinos, al que se está reduciendo a la mínima expresión. Sin embargo, tal y como están demostrando, todavía tienen capacidad para hacer daño y provocar dolor. Por eso, se hace más necesaria que nunca la unión sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas y el apoyo sin fisuras al Gobierno en la lucha contra los terroristas.
Durante la pasada legislatura, los socialistas tuvimos que aguantar constantes acusaciones de que el Gobierno había cedido ante los terroristas. Los últimos atentados demuestran que esto no ha sido así.

7 Comments:

At 17 abril, 2008 17:01, Blogger MARS said...

Buenas tardes Sr. Blanco.

Es una suerte poder contar con un medio para hablar con usted, le felicito.

Vaya por delante que soy votante del PP. Para que no metan a todos nosotros en el mismo saco. Ni todos somos unos fachas (como acostumbran a decirme cada vez que indico mi simpatía hacia ese paartido) ni nos creemos los únicos portadores de la verdad.

Dicho todo esto, como a mí siempre me ha parecido que usted "manda" en el PSOE tanto o más que Zapatero, le pido que hagan un mayor esfuerzo por tener una linea común contra el terrorismo. Se lo pido como hijo de una persona que a punto estuvo de no contarlo hace 21 años en un atentado en Santander.

Estoy harto de imaginarme a los terroristas carcajeándose mentras ustedes discuten casi siempre de nimiedades, comparándolo con lo que debería ser el objetivo común. Nos hemos acostumbrado a considerar como "normal" que, de vez en cuando, haya un atentado. ¡QUÉ TRISTE! Pero es que llevamos 30 años (los mismos que yo tengo) de democracia. ¿Es normal el terrorismo en democracia? NO. Pues hagan de la derrota de ETA el objetivo Nº1 de esta legislatura. Y, por favor, háganlo contando con la otra mitad de España. La guerra civil acabó hace 70 años. Gracias.

 
At 17 abril, 2008 17:34, Blogger Jechal said...

El respeto y la confianza política de la mayoría de un pueblo no se pueden comprar en ningún sitio, ni nadie los regala.

No se obtiene con bombas, armas o chantajes. Se obtiene con trabajo, constancia e ilusión, sobre ideales de pan, justicia y libertad.

Mañana los violentos podrán matarnos a todos veinte veces, hacer daño es facil, pero la voluntad política de un pueblo nadie la doblegará produciendo dolor, destrozos o muertos.

Salud y suerte para todos.

 
At 19 abril, 2008 12:48, Blogger Satine said...

Debo reconocer que les tengo miedo, son 3 atentados que he vivido de cerca, y 3 familias queridas destrozadas, y no vivía en el País Vasco, durante 28 años viví entre Sabadell y Terrassa, así que...ahora vivo en el norte de Cáceres, y todo parece lejano, pero siempre se aseguran de recordarme que están ahí, y recordarme el terror que he sentido.
Saludos.

 
At 19 abril, 2008 21:40, Blogger Montsefc said...

Fue descorazonador que trás una legislatura que parecía estar a punto de conseguir, no "acabar" con ETA, sino darnos a todos, anosotros y a ellos la gran oportunidad de la convivencia, todo el esfuerzo se fuera al traste por no sé qué o no recuerdo cuáles razones de gran peso.

Es fácil imaginar que ahora nos encontramos algo más lejos de alcanzarlo. ¿Unión de todas las fuerzas políticas? Me permito el escepticismo. Al tiempo.

Ayer vi "13 rosas". Me harté a llorar. Y hoy me cuesta confiar en un partido que quiere aglutinar centro, derecha y extremaderecha.

¿Quién persigue una corona de laureles?
Lo dicho. Al tiempo.

 
At 20 abril, 2008 10:59, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Hoy día 20, ETA ha vuelto a atentar contra una casa del pueblo en Elgoibar. La banda terrorista muestra con estos actos el miedo que tiene ante las ideas y la acción política que representa el PSOE.
Vaya toda mi solidaridad hacia los compañeros del PSE.

 
At 20 abril, 2008 12:40, Blogger PROGRESSISME said...

Señor Blanco dice mucho de usted este blog. Esta es la diferencia entre unos y entre otros. Con su cargo y su relevancia en la vida pública española usted, mantiene el contacto con las ciudadanía. Debo felicitarle por su buena labor en los medios públicos y en el cargo que ocupa. ETA, como bien dice, tiene los días contados, y aunque parezca una frase típica y que queda bonita, es verdad. A pesar e llevar diciéndolo muchos años ya, es cierto, el final del banda está cerca porque la democracia es un sistema muy inteligente y fuerte. Cuando la clase política y la ciudadanía no permita que este sistema enferme, es tan fuerte a pesar de recurrir siempre al diálogo. Porque las personas nos diferenciamos del resto de la animalidad por nuestra capacidad de dialogar, es decir, hablar sí, pero como decía María Zambrano, también escuchar. Señor Blanco, está invitado a mi blog (que tiene entradas en catalán, en castellano y bilingües)para conocer mejor la situación política de Onda (uno de los tres bastiones socialistas del País Valencià), de Castelló, y de los valencianos y de las valencianas. Será un honor recibirle. UN SALUDO.

 
At 21 abril, 2008 20:46, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Tanto decir que España se rompe, para que España esté más unida que nunca y encima, son ellos los que se rompen.

 

Publicar un comentario

<< Home