viernes, 11 de abril de 2008

Un reconocimiento para España

Inés Alberdi ha sido nombrada directora del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer. El nombramiento la convierte en la primera española en estar al frente de un fondo, agencia o programa de la ONU para el desarrollo. Alberdi ha tenido que competir con más de cien candidatas de todo el mundo. Vaya por delante nuestra felicitación a esta reconocida socióloga.
La elección de Alberdi demuestra que, al contrario de lo que quieren mantener algunos, España es un país con peso en la esfera internacional. Además, es un reconocimiento de la implicación de España en este fondo, del que en la actualidad es el segundo donante a nivel mundial.
Por otra parte, el hecho de que haya sido elegida al frente de un organismo de desarrollo para la mujer es también un reconocimiento de la política desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. En este campo, durante la pasada legislatura se han aprobado leyes tan importantes como la de violencia de género, la de conciliación de la vida laboral y familiar o la de igualdad. Esta línea se va a mantener y reforzar en la actual legislatura.
Entre otras cuestiones, vamos a redoblar los esfuerzos para luchar contra la violencia machista y aprobaremos las leyes necesarias para evitar que una mujer cobre menos que un hombre haciendo el mismo trabajo y apoyaremos el empleo femenino.
Tal y como ha subrayado el presidente del Gobierno en el discurso de la sesión de investidura, nuestra idea de España es la de un país digno y esto pasa por la total igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Lucharemos para que esto sea así.

3 Comments:

At 11 abril, 2008 10:16, Blogger La zapatería said...

las leyes instrumentos necesarios y validos para el progeso de toda sociedad,en la primera legislatura se ha conseguido un gran avance en este sentido.desde mi humilde opinion pienso que en esta segunda legislatura,hace falta establecer todas leyes,hacerle seguimiento y mejorar las que necesiten mejorar.
mi enhorabuena a Inés Alberdi y a mi presi por segunda vez!

 
At 11 abril, 2008 13:33, Blogger oistrakh_spirit said...

Estimado Pepe: "quien ignora su pasado está condenado a repetir sus mismos errores". La vida es un continuo aprendizaje. Somos humanos y en ocasiones fallamos, nos despitamos, nos relajamos... es de inteligentes mirar al futuro, tirar pa'lante, pero teniendo presente nuestro pasado.

Nunca se puede olvidar que los votantes son, ante todo personas. Nos debemos interesar de corazón por ellos, sean o no de nuestro signo político, porque, entre otras cosas, cuando se gobierne, hay que hacerlo también por ellos.

Por cierto, como ya he comentado con otros compañeros, quiero impulsar la creación de una Secretaría de Formación en las provinciales y en las regionales, desde donde se desarrollaran cursos de formación para concejales en materias básicas: presupuestos, hacienda local, urbanismo,... Es necesaria, creedme. Hay mucha gente, sobre todo en pequeños municipios, que de repente se ve en política sin saber nada (tampoco tiene porqué) y, desde el partido, hemos de velar porque tengan unos mínimos conocimientos para defenderse.

¿Qué te parece la idea?

Un abrazote!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

 
At 11 abril, 2008 13:50, Blogger la edad de la inocencia said...

Pues yo quería felicitar al Presidente Zapatero, por recibir la confianza del Congreso. ...Curiosos los compañeros de travesía en el grupo de los diputados que han votado en contra. Y, claro, enhorabuena a Inés Alberdi por el nombramiento. Y gracias a Zapatero y a todos, al PSOE, a ti, por hacer posible estas políticas y por insistir en ellas.

 

Publicar un comentario

<< Home