lunes, 7 de abril de 2008

Preparados para la investidura

Mañana se inicia en el Congreso la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Zapatero presentará un programa de gobierno inspirado en el programa con el que el Partido Socialista concurrió a las elecciones. Un programa que recoge los compromisos que hemos adquirido durante al campaña con los ciudadanos y que se integran en un plan general de gobierno para los próximos cuatro años.
El programa de gobierno se asienta en la tarea realizada durante la pasada legislatura, pero no es un programa continuista, sino un nuevo programa de cambio, cuya principal vocación es responder a los nuevos desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades que España tiene por delante.
Los españoles han dado al PSOE la responsabilidad de formar y sostener el gobierno y nos han dado también más votos y más escaños para poder hacerlo. Pero han elegido un Parlamento plural, en el que están presentes hasta diez fuerzas políticas distintas: y ello contiene también un mandato de diálogo que estamos dispuestos a cumplir. Hemos dejado las puertas abiertas no sólo al diálogo, sino a posibles formas estables de colaboración que permitan ampliar en su momento la base de apoyo parlamentario del Gobierno.
La investidura del presidente del Gobierno es el momento inicial de la legislatura, pero no es la legislatura. En ella, cada fuerza política tomará la posición que crea conveniente, y a partir de ahí, el propio discurrir de los acontecimientos nos irá señalando a todos el camino a seguir. Como grupo mayoritario de la Cámara, tenemos la voluntad de mantener siempre abiertas las líneas de diálogo con todas las fuerzas políticas, cualquiera que sea su grado de apoyo al Gobierno y bajo la premisa de que los acuerdos que se tomen con una fuerza en concreto serán siempre compatibles con mantener el diálogo con todos.
Siempre estaremos dispuestos a dialogar y a llegar a acuerdos en las cuestiones que atañen a los intereses del Estado, a las instituciones y a la lucha contra el terrorismo. Y por supuesto, tenemos la firme voluntad de cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos.
Ese es nuestro compromiso esencial, a él nos debemos ante todo.

4 Comments:

At 08 abril, 2008 09:53, Blogger Francisco Javier Rodríguez Peña said...

Espero (en vano, creo) un cambio de actitud de monsieur rajuá... o de doña Cuaresma, que nunca se sabe o si no,espero que los demás parrtidos políticos hagan política con mayúscula, por el interés de la cioudadanía, y no política partidista para ellos y sus pequeñios objetivos caseros. Espero, Pepe, un gobierno de POLÍTICOS/AS, activo, rápido, eficaz, que ponga en valor, con hechos, el magnífico programa electoral que llevamos a estas elecciones. Y espero que nuestro partido siga la línea de estos ocho años: pegado al territorio.
Ánimo y a por cuatro años de buen trabajo.

 
At 08 abril, 2008 23:32, Blogger Kickg said...

Yo me sigo preguntando qué se puede esperar de un partido que no ha condenado la dictadura franquista, que le ha dado los principales argumentos a los abogados de la defensa de los asesinos del 11m y que, entre otras cosas, considera un "experimento" el permitir que dos hombres o dos mujeres puedan adoptar un niño.

El PSOE es el partido que se merece una España que quiera ser referente de una verdadera LIBERTAD y por eso habéis/hemos ganado y sólo espero que esta legislatura sea, como poco, igual que la anterior.

Buscar pactos con el Partido Popular puede se constructivo pero no podemos olvidar que es un partido que despreció a las víctimas del 11m cuando su única preocupación tras los atentados era no perder unas elecciones y no, como luego se demostró también con los insultos a Pilar Manjón, estar al lados de los que murieron de una manera tan cruel e injusta.

Un saludo a todos y especial a ti, Pepe, que eres un referente para mucha gente.

 
At 09 abril, 2008 01:09, Blogger juan jose gomez gomez said...

era visto que el PP no cumpliria su palabra de cambiar, de no discrepar es lo primero que han hecho volvera repetir lo de la anterior legislatura crispacion y na mas , en cambio zapatero ha sido un señor su gran discurso y su tono dialogante le hgan hecho merecedor de ser un caballero y como tal cumplir su palabra de dialogo y consenso, felicidades¡¡¡¡ presidente¡¡¡¡¡¡ dese la agrupacion municipal del PSG/PSOE de maceda en la provincia de ourense

 
At 13 abril, 2008 22:21, Blogger Unknown said...

Espero que esta complicada legislatura que nos espera a tod@s salga lo mejor posible. Las circunstancias y algunas personas harán lo posible para que no sea así. Sinceramente, estoy muy ilusionado con el futuro inmediato de España, y aunque los nubarrones económicos y políticos se ven cercanos y amenazadores, estoy seguro que saldremos de ésta con bien, y la cabeza alta.
La legislatura empieza con caras nuevas en las altas esferas ministeriales. Estupendo. Nuevas ideas para nuevos retos. Ya estuvimos discutiendo largo, tendido y fructífero en la sede del partido en la última reunión.
Adelante, siempre adelante. (Me noto muy optimista últimamente, dice mi grafólogo de cabecera que no paro de escribir renglones hacia arriba).
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home