jueves, 6 de marzo de 2008

La decisión está en vuestras manos

Mañana concluye la campaña electoral. El PSOE ha presentado a los ciudadanos el balance de lo realizado esta legislatura y, sobre todo, los planes que tenemos para la próxima y nuestra confianza en España y los españoles. El principal partido de la oposición ha presentado miedo, insultos, un programa hueco, sin perspectivas de futuro, a una niña importada de México y a un gran gurú de la economía que se ha desinflado a la primera de cambio.
En una democracia, el que manda no es el presidente del Gobierno, ni el Poder Judicial, ni el Parlamento, ni los medios de comunicación. En una democracia, el jefe es el pueblo, los que tienen el poder son cada uno de los hombres y mujeres que viven en este país. El próximo 9 de marzo, todos tenemos que responder a nuestra responsabilidad como mandatarios e ir a votar, porque cada voto supone un ladrillo que ayuda a sustentar los cimientos de nuestra democracia.
En estas elecciones, la cosa se decide entre Zapatero o Rajoy. Todos los sondeos aparecidos hasta ahora muestran una mayoría de ciudadanos que desea que gane el PSOE. A estos ciudadanos les decimos que, si quieren que gane el PSOE, tienen que votarnos, no basta con desearlo.
La decisión está en vuestra mano.

22 Comments:

At 06 marzo, 2008 14:29, Blogger paredes said...

buenas tardes entré en la página oficial del psoe y encontré su blog que me parece una forma muy adecuada de proclamar opinión, tengo 20 años soy mujer una mujer gallega, universitaria y trabajadora a tiempo parcial y el domingo votaré al psoe por su trabajo estos últimos años y por el proyecto que pondrán en marcha la legislatura venidera, por la ampliación de mis derechos civiles y poruqe creo que España se merece estar gobernada con unos líderes comprometidos y cercanos a las necesidades ciudadanas. Apertas

 
At 06 marzo, 2008 14:31, Blogger dg said...

España se juega mucho en estas elecciones, volver al pasado o conquistar un futuro de prosperidad y metas sociales. España ha demostrado en estos cuatro años su enorme potencial como pueblo, en nuevas conquistas de derechos y cotas de bienestar. En los proximos cuatro años se van a producir importantes avances para nuestros mayores, en la igualdad real, y en las personas que aspiran a su legítima independencia con la solidaridad de todos. España será un pais más cohesionado con la mayor apuesta en inversiones en infraestructuras a través del PEIT y triplicará la construccion de viviendas protegidas y en régimen de alquiler. España apuesta por una educacion de vanguardia y premiara el esfuerzo de nuestros estudiantes con más becas. Será tambien la legislatura que impulse la calidad del sistema educativo y los idiomas así como la compatibilidad laboral y familiar con más medios y la necesaria implicación del hombre en las tareas compartidas del hogar y la familia. Seran cuatros años en el que las mujeres deberán disponer de los medios para su pleno desarrollo personal y profesional, lo han demostrados en las aulas y ahora toca en la sociedad civil ejerciendo su liderazgo. Seran cuatro años de una España que aspira al pleno empleo y a cotas de bienestar que nos situarán entre los paises más desarrollados, donde debimos estar hace tiempo si no fuera por los de siempre. La españa de este nuevo milenio se esforzará en recuperar el medio ambiente, en potenciar nuevas energías renovables y en hacer posible el progreso sosten ido e incluso mejorando el legado que recibimos. La españa del 9 de marzo habla de díalogo, de consensos y entendimientos que nos permita avanzar desde la pluralidad y la plena libertad. La españa que votaremos el 9 de marzo, será la españa de todos, la que cree en sus ciudadanos y a los que se les escucha, la que se enorgullece de su diversidad que enriquece a todos, la de la cohesión y la solidaridad con los más necesitados. Es la españa que siempre soñamos lo socialistas, la españa de los ciudadanos frente a quienes defienden que es posible volver al pasado.

 
At 06 marzo, 2008 14:53, Blogger Alejandro said...

Pepe, desde el Parlamento Europeo, te digo...Con todas mis fuerzas y todo mi corazon he votado al PSOE...Vamos a ganar, vamos a renovar la confianza ciudadana...
Un abrazo y contengamosnos hasta el final de la campana!
ALEJANDRO

 
At 06 marzo, 2008 17:12, Blogger María Núñez said...

Ayer Zapatero estuvo aquí en Badajoz... fue impresionante. Más de 12.000 personas estaban allí para verle, arroparle y apoyarle, y posteriormente votarle el domingo. La gran mayoría eran jóvenes, llenos de ilusión y alegría. A José Luis se le ponían los ojos llorosos al ver que el pueblo de sus abuelos lo apoyaba, por eso, nos prometió venir a celebrar la victoria con nosotros, a Extremadura, Alange. Extremadura, está con Zapatero.

Un abrazo fuertote, y que sean los españoles quiénes decidan si quieren seguir con el futuro o regresar al pasado de Aznar y sus marionetas.

 
At 06 marzo, 2008 22:55, Blogger Lázaro said...

Ya está todo hecho, queda esperar la noche del día 9.

Yo soy de los que se ponen muy nerviosos en esos momentos, de los que desde pequeño me quedaba a ver el recuento en mi pueblo y luego corriendo a la tele a ver cómo iban las cosas en toda España. Para mi es un día de mucha tensión, de mucha adrenalina y la verdad es que no quiero ni pensar qué debe ser para vosotros, los que estáis en la pomada, los que tenéis que pelear por el futuro de nuestra nación, por el futuro de todos, los que ostentáis el trabajo más grande al que cualquiera puede aspirar en la vida. ¿cómo pasa este día Sr. Blanco?

Esperemos no llevarnos ningún disgusto, aunque si te soy sincero, como se dice por Extremadura, "no me gusta como caza la perrina" veo a CiU girando el timón a estribor y a PNV siempre le ha gustado el baile, espero realmente que sean conspiraciones imaginarias mías.

El domingo, vivamos la fiesta de la democracia.

 
At 06 marzo, 2008 23:18, Blogger Cachito mio said...

Como creo en la democracia y no en la dedocracia siempre he votado, y siempre votaré........... por supuesto a ZP.

¿ Donde lo celebramos ?

 
At 06 marzo, 2008 23:20, Blogger Ana Gallardo said...

Una pregunta amigo Pepe (disculpa la confianza, es una fórmula retórica) ¿dejarás de escribir la jornada de reflexión? Y al hilo de esta pregunta y de lo leído recientemente en algunos medios acerca de la pertinencia o no de impedir la publicación de sondeos a partir de hoy, ¿tiene sentido en la era de la información la "jornada de reflexión"? ¿Me multarán si en mi blog hago un llamamiento al voto por un partido? ¿Y si lo haces tu?

Creo que como proyecto de legislatura la ley electoral requiere una revisión a fondo... en muchas cosas (y lo dice alguien de Canarias donde hay votos que valen un potosí)

Suerte el domingo... y que no la "necesitemos"

 
At 06 marzo, 2008 23:58, Blogger Pauli said...

Como en el anuncio ya estoy nerviosa, tengo ganas de que llegue el 9M. Me pasa cada vez que tengo que ir a votar, pero esta vez es especial este año por primera vez seré interventora del PSOE. Para mi es un orgullo. Además este año tenemos que darles una lección de responsabilidad democrática al PP, porque después de estar cuatro años poniendo en entredicho la victoria electoral del 2004, esta vez no solo vamos a ganar, sino que ganaremos por un margen mayor. TODOS A VOTAR

 
At 07 marzo, 2008 00:00, Blogger Quique said...

Y por fín... las elecciones...
Este domingo los españoles estamos llamados a las urnas.
Y quiero decir una cosa, bién fuerte, bién claro... ¡YO NO ME OLVIDO!
Yo no me olvido de los que me han mentido sobre el mayor atentado terrorista de la historia de Europa, con el único fín de no precipitar su ya inevitable derrota electoral hace 4 años.
Yo no me olvido de los que gritaron "mala puta" a Pilar Manjón, esa madre que había perdido a su hijo en Atocha, en la Comisión de Investigación sobre los atentados.
Yo no me olvido de que todos los días hay decenas de muertos en Irak a causa de esa guerra de la que el criminal Aznar insistía que nos iba a traer enormes beneficios.
Yo no me olvido de quienes no han parado de sabotear el Proceso de Paz, poniendo por delante el interés de ganar unos cientos de votos del fascismo español que la posibilidad de acabar con la lacra terrorista.
Yo no me olvido de quien dijo que el Presidente del Gobierno traicionaba a las víctimas del terrorismo, habida cuenta de que el Presidente lidera el partido de gente como Ernest Lluch, Fernando Buesa y otros muchos socialistas asesinados por ETA.
Yo no me olvido de quien ha dividido a los españoles entre sí, a Catalunya con Andalucía, a Aragón con València, a Euskadi con Madrid...
Yo no me olvido de quien me acusó de votar a ETA por apollar las candidaturas del Partido Socialista.
Yo no me olvido de quien cree que los homosexuales no tienen derecho a adoptar ni a casarse.
Yo no me olvido de quien trata a los inmigrantes como personas de rango inferior.

Ellos, la derecha, tienen detrás a los poderes eclesiásticos, a los poderes financieros, a los poderosos... pero el Presidente Zapatero nos tiene a nosotros, a los que no olvidamos, a los que somos más, a los que creemos que esto vale la pena... a los que el domingo vamos a votar con todas nuestras fuerzas... a los que el domingo vamos a adelantar la primavera, sembrando de rosas rojas las urnas de todo el Estado...

Simplemente, pensad qué sois y donde estais.

KIKE DE MADRID

 
At 07 marzo, 2008 10:01, Blogger Nau said...

No puedo votar, ya que soy menor de edad legal para hacerlo, pero de aquí a las próximas elecciones, que sepáis que podéis contar con mi voto, un voto que va para Zp, y para todo el partido en general, sois muy grandes, seguid así.

 
At 07 marzo, 2008 10:03, Blogger rosamari said...

¡¡¡Por fín!!!!, no se puede soportar más. Que 4 años. Gracias Sr. Blanco por el trabajo del psoe.
Gracias presi.

 
At 07 marzo, 2008 11:24, Blogger Saba25 said...

Está claro y es evidente, Zapatero presidente!El partido popular está solo en el parlamento, no puede gobernar a no ser que o bien saque mayoria absoluta, o bien cambien de estrategia y pacte con partidos que no van a pactar con él. Solo espero que en esta próxima legislatura que será gobernada otra vez por el psoe pactando con otros partidos, se siga ilusionando a los ciudadanos con más derechos, con más justicia social, con más ideas, con más participación, con más talante, con más diálogo, y dejando claro que el partido socialista sabe gobernar de verdad. La oposición del pp será brutal estos próximos 4 años, será escandalosa, Esperanza Aguirre se hará presidenta del pp y dará más caña que zaplana, acebes y demás juntos. Harán demagogia, utilizarán la hipocresía. Mentirán mucho y bien. Descalificarán al psoe y al presidente. Y no podrán hacer nada. Es evidente, Zapatero presidente!!!!!!!

 
At 07 marzo, 2008 12:23, Blogger Unknown said...

España en este momento representa lo mejor de la cultura mediterranea, en el rumbo de sus calles, en la mirada de su gente y en el haber sabido abrir la puerta a la diversidad.. lo que me impresion'o, como estranjera llegando a madrid, es la capacidad de los ciudadanos españoles de hacer oir sus voces, de quejarse cuando algo no funciona y de marciar juntos para cambiar las cosas.. eso es lo que más me choca de vuestro pais, la capacidad que teneis de sacar las fuerzas para mejor,pedir más, defender ideas y cambiar los hechos.. me encantó ver como en las calles de madrid anda gente de todas partes, con coleres de caras y acentos diferentes, come aqui la inmigracion es ante que todo una riqueza... yo soy italiana, mi pais y vuestro pais está en Europa, estamos en el mundo, tentar ganar las elecciones con el miedo xenofobo en un pais que sigue teniendo la miente abierta a la diversidad me parece un paso atras que no es perdonable ni aceptable.. Los españoles difenden la dicersidad porque ellos mismos son diferentes en costumbre, hábitos, color de la piel.. porque sus paisajes son diferentes de northe a sur, de este a oeste, del mar a la montaña.. porque este pais tiene en su diversidad las más grande riqueza y no solo el principio de algunos problemas, que estan en todos los paises y que seguramente no se pueden superar con el miedo a quien viene de otras tierras, cielos y mares...

espero que los españoles defendan su Alegría.. porque de eso me enmoré cuando legué aqui.. espero defendan su territorio que tanto gustan a los turistas que llegan aqui y que a veces, como en mi caso, llegan a sentirse españoles dentro...

la convivencia no se gana con un contrato sino con la conocencia, con la certeza que no todos somos iguales, ni dentro ni fuera de las fronteras...

espero que este pueblo que siento ya mio vote para la igualdad y para seguir en un pais donde las mujer valen cuanto los hombres y tienen derecho a representar la gente en el gobierno los ayundamientos, las comunidades...

este es el pais que todo el mundo desea, donde las caracteristicas de la cultura mediteranea se mezclan al progreso de los estados del northe de europa...

este pais donde la alegria, al final lo es todo...

Renza Zanin

 
At 07 marzo, 2008 14:06, Blogger mariví said...

Hemos llegado al final de la carrera! Deseo para España y para los ciudadanos/as BUENA SUERTE!

Espero que en estos próximos 4 años de mandato socialista no mande la Conferencia Episcopal en ciertos temas.

Tengo puesta toda mi confianza en el partido, en Zapatero, en mis Diputados provinciales, a los que les doy mi voto el 9 de marzo, para vivir en una España Decente, laica y llena de libertades.

Lo dicho... BUENA SUERTE y a GANAR!!

 
At 07 marzo, 2008 16:13, Blogger Marta said...

Hola
Tengo 22 años y estas serán las segundas elecciones en las que puedo votar, por supuesto no tengo duda de quienes han estado con los ciudadanos,y quienes estarán. Quiero desde aqui darle las gracias Sr. Blanco por este blog que nos acerca un poquito a usted, y eso es de agradecer siempre, al igual que a Zapatero por su buen hacer estos 4 años, si ganamos y por segunda vez lo celebraré cerca de ustedes en Ferraz. Gracias por todo.

 
At 07 marzo, 2008 18:28, Blogger la edad de la inocencia said...

Mis condolencias y solidaridad para la familia de Isaías Carrasco. Es una pena desgraciada su muerte. Son unos asesinos desgraciados.
No creo que pueda escribir nada mas para la familia que les sea de alivio. Una muerte asi solo te produce desolación.
Mi solidaridad y apoyo para los socialistas de Euskadi. Y para todos los socialistas. Y para toda la gente de bien.

Una muerte inútil. Todas las muertes son inútiles ...y por eso son innecesarias. Que pena, por dios.

La gente de este país necesita un descanso. De verdad. Por favor, señores del PP, callaos, iros.
Dejadnos un poco ya en paz. No convoqueis manifestaciones que insultarían la inteligencia y la buena fe y la paciencia de la gente que calla. Que estaba esperando a hablar en las urnas. No nos insulteis mas. Ni siquiera diciendo ahora que estais con el Gobierno.

Por favor, señores del PP, os pido vuestro silencio. Ahora.

 
At 07 marzo, 2008 18:29, Anonymous Anónimo said...

Hace 4 años Zapatero y el PSOE ganaron las elecciomes porque asi lo decidio el pueblo español, volveremos a ganar y veremos que escusas ponen ahora, solo les pido al PP dignidad politica y que se marchen Rajoy, Acebes y Zaplana, que aprendan del PSOE, que comvoquen primarias porque necesitan renovarse y la democracia enpieza por uno mismo, un saludo y a ganar.

 
At 07 marzo, 2008 20:18, Blogger Sirenita said...

Está en nuestras manos BLANCAS, está en nuestras manos..,,y este domingo, nos vestiremos, iremos solos, o acompañados..da igual, iremos, tenemos una cita, y podemos hacerlo, y lo haremos, y demostraremos con un sencillo pero poderosísimo gesto, que somos demócratas, que creemos en la España de hoy, la que hemos hecho y seguiremos haciendo, y con un sencillo gesto, pero, insisto, poderosísimo, diremos que sí, y uno más uno, y más dos, y más tres..voto tras voto, le daremos a JL ZP nuestro sí, adelante presidente, sigamos juntos....sigamos haciendo de España el país que nso merecemos todos/as.

Y callaremos a la barbarie, a la sinrazón, a los mercenarios trasnochados y sin futuro. A la barbarie. BASTA YA.

Las manos blancas hablan este domingo 9, y le daremos otro sí, a Jose Luis Rodríguez Zapatero. Sí...presidente, adelante.
Sigamos.

 
At 07 marzo, 2008 23:44, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos.
Tengo 21 años y el domingo participaré como interventor del Partido Socialista.
Es la primera vez que participo en una elecciones generales a las que acudo con orgullo a votar a nuestro presidente, sobre todo por que se lo ha merecido haciendo de este país un lugar más libre, igualitario y próspero. Y también como patriota que me siento veo la necesidad de dar un duro castigo a los que todos bien conocemos, por su hipocresia, manipulación y profundisimo poco sentido de estado.
Quiero animar también a todos para que en estos dos días que quedan no nos quedemos parados, hay indecisos y hay que conseguir atraerlos a nuestro proyecto con argumentos.
Es nuestro deber.
Un saludo a todos
Buenas noches y buena suerte :)

 
At 09 marzo, 2008 09:20, Blogger Abigor said...

Buenos dias,
Soy carlos, de barcelona 23 años que a pesar de la crisir inmobiliaria causada "solamente por el PSOE" como dicen las malas lenguas, me idependize a los 21.
Ya he votado, al PSOE por supuesto ya que soy una persona sensata, aunque en mi casa siempre se a sido pepero.
Solo espero que los sondeos tengan razon y salga el PSOE, creo que los españoles se merecen a un partido sincero sin manipulaciones, sin ocultaciones de datos de interes para nosotros, y que cuando toda españa se menifieste contra algo que hace el gobierno, este nos sepa escuchar.

Saludos a tod@s y espero que esta noche sigamos siendo un pais con un buen gobierno.

 
At 10 marzo, 2008 01:20, Blogger Camilo said...

Mi más sincera felicitación, aunque pienso que Rosa Diez se podía haber dedicado a una ONG en vez de dar por donde amargan los pepinos. Pues nada, lo dicho, que felicidades a todos y a ver cómo pasamos estos cuatro duros años.

 
At 10 marzo, 2008 09:28, Anonymous Anónimo said...

Hola soy un inmigrante argentino afincando ahce ya 7 años en españa con papeles en regla desde el comienzo, pago mis impuestos invierto en el pais y estoy en el circulo de crecimiento general del pais, no puedo entener como todavia los inmigrantes como yo no podemos votar ...
y yo digo ¿por que no? ... existe alguna propuesta del partido para ello?
Segu encuestas si pudieramos votar la gran mayoria aportaria su voto apra el partido socialista... ¿sera una medida a tener en cuanta?
..yo creo que si...
sigan asi los felicito.

 

Publicar un comentario

<< Home