lunes, 10 de marzo de 2008

Ha ganado la democracia

Los españoles votamos ayer masivamente en las elecciones generales en un clima de total normalidad y alta participación, lo que convierte a la democracia en sí misma y al pueblo español en los grandes ganadores de los comicios.
En estos momentos, nuestro primer pensamiento es para la familia de Isaías Carrasco, a la que manifestamos todo nuestro afecto. Deben saber que siempre estaremos a su lado y al lado de los que han sufrido la brutalidad del terrorismo.
El PSOE, con 169 escaños, se ha convertido el partido con mayor respaldo en número de votos y escaños y ha ganado las elecciones con claridad. Ha sido una gran victoria por la que hay que dar las gracias a todos los militantes y simpatizantes socialistas, que con tanto ahínco han defendido nuestras ideas y nuestra política durante estos cuatro años.
Es una victoria de una forma de entender la política. Una política basada en el diálogo, en el respeto a la pluralidad política y social, en la cohesión de la sociedad. Es una victoria que supone el rechazo de la estrategia basada en la crispación y en la deslealtad.
Hoy sabemos que el cambio ha valido la pena; que continuará durante los próximos años; y que con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, lograremos que la España de 2012 sea mejor que la de 2008.

63 Comments:

At 10 marzo, 2008 14:45, Blogger Millán Fernández said...

Los militantes y simpatizantes socialistas estamos de enhorabuena, pero no sólo.Toda España lo está porque como dices, Pepe, ha ganado la Democracia.
Los años que nos esperan serán positivos para recuperar el clima de convivencia.Los agoreros han fracasado y el PP tendrá que renovarse si quiere presentarse como alternativa creíble a 8 años vista.
Esta Legislatura será la del despegue en materia de profundizacion en políticas sociales, laicismo, cooperación territorial y en definitiva, vanguardia de España en Europa como modelo social avanzado y moderno.Cuando los españoles decidimos en Libertad somos un país vivo y alegre.
Zapatero como líder sale reforzado y el clima que se avecina en el contexto internacional es proclive.
Si se confirma que Obama logra la Presidencia de EEUU, se producirá la antítesis de la foto de las Azores, no lo dudéis.
Los resultados son muy buenos, aunque personalmente me esperaba un bajón del PP.
El reto más grande es erradicar el terrorismo, y lo ocurrido en Euskadi vislumbra un horizonte esperanzador.
Zapatero tiene que gobernar con humildad y transparencia, pero cn audacia, contando con todos e integrándolos.El PP tendrá que reaccionar sino quiere estar en la oposición dos o tres Legislaturas más.
Hemos demostrado que el PSOE es el partido que más se asemeja a la sociedad española, es cierto.Hay que seguir considerando y reconociendo su diversidad y viveza.Hay que ser magnánimos con la Derecha y darles un voto de confianza para hacerles más fácil el regreso a la razón y a la mesura.Ya no vale que se ganó por el 11-M, que además de no ser cierto, era peligroso como tesis de trabajo.
Zapatero refuerza su plena legitimidad, pero no debería de verse como un cheque en blanco.Si lo hace como hasta ahora y teniendo en cuenta las posibilidades coyunturales que se vislumbran, vaticino una mayoría más amplia dentro de 4 años.
Como militante del PSdeG apuesto por entenderse puntualmente en el Parlamento con BNG y PNV.
En 2012 España tendría que ser un país más fuerte,con la Democracia más robustecida, con más influencia, y libre de la rémora condicionante del terrorismo asesino de ETA.
Ojalá sea así.

 
At 10 marzo, 2008 14:49, Blogger ana said...

Soy una joven votante; las segundas elecciones generales en las que participo, y ayer me emocioné como la última vez. En mi casa siempre se vive este día como una fiesta, con gran emoción.
Decir que Zapatero no me falló y por ello le he vuelto a votar, que espero que siga manteniendo las posturas de esta legislatura, que incluso se atreva con más. Que por fin se ha obtenido una valoración real de su política en estos 4 años, al margen de las expectativas con las que el PP nos ha machacado.Los ciudadanos lo hemos valorado positivamente.
Enhorabuena, especialmente a los vascos y catalanes.
Un saludo

 
At 10 marzo, 2008 15:12, Blogger Marta said...

Mis más sinceras felicitaciones al Partido Socialista, a ZP y a todos los integrántes del partido que han luchado por una España mejor. Ayer fue un gran día en mi opinión,sobre todo cuando llego la hora de juntarme con cientos de socialistas en Ferraz.
Solo me queda decir ISTA ISTA ISTA ESPAÑA SOCIALISTA!!! Y de nuevo ZP no nos falles.!!

 
At 10 marzo, 2008 15:37, Blogger mararag said...

yo estoy feliz,pero la verdad me habria gustado una mayoria absoluta,pero igual estamos muy felices de lo logrado,gracias zp

 
At 10 marzo, 2008 15:55, Blogger Nerte said...

Ahora podemos volver a respirar tranquilos, que no se apague esa luz. Os deseo lo mejor.

 
At 10 marzo, 2008 15:55, Blogger Manolo Nolla said...

Enhorabuena. Pero.....
La cosa tiene sus lecturas peligrosas. Los votos que habéis incrementado no son del PP, no se ha ganado al PP ni a su práctica de sabotaje. ¿ de donde sacan ellos su aumento de porcentaje y escaños?. se han ido de rositas después de las salvajadas que han hecho.
Desde luego los socialistas se sabe que los sacan, fundamentalmente, de Esquerra y de IU. Pero quitarle votos a IU no es un mérito del PSOE sino del sistema electoral. ¿Es esa el única esperanza del PSOE, que desaparezca IU?
IU con dos diputados, han sacado más votos que BNG, Canarios, Esquerra y PNV juntos que suman 13 diputados.
Debeis tener la valentía democrática de modificar la Ley electoral. Es justo y además al país no le conviene que los sectores radicales no tengan una opción para participar en política. Permmitiría políticas de alianzas no tan esc oradas a los partidos nacionalistas, con el consiguiente costo en otras autonomías españolas.

 
At 10 marzo, 2008 16:15, Blogger Iván R. González said...

Enhorabuena! Sin duda ha ganado el partido que merecemos los españoles. Felipe González nos dio mucho en tres legislaturas, no me cabe ninguna duda de que vosotros nos daréis tanto como él en dos.

 
At 10 marzo, 2008 16:21, Blogger María del Carmen said...

Queridos compañeros y compañeras:
Hemos ganado las elecciones, igual que en el 2004. En aquellos primeros momentos teníamos en la cabeza: pactar, pactar, ... si somos bien nacidos, y los SOCIALISTAS lo somos, ahora, como entonces debemos tener en la cabeza: pactar, pactar, pactar. Que los grupos que nos apoyaron entonces sientan que seguimos contando con ellos y no por tener un número mayor de escaños les desdeñemos. Creo que será la mejor lección de democracia. Llamemos a todos los que nos apoyaron entonces y a Rosa Díez que no estaba entonces y de verdad seremos agradecidos.
Pasará el tiempo y vendrán los presupuestos y otros proyectos que necesitemos su ayuda, y si hoy actuamos con honradez, allí les tendremos a todos.
Como Secretario de Organización, esta afiliada de base te pide PACTOS. Un abrazo Mari Carmen Sanabria Sierra. Coria (Cáceres)

 
At 10 marzo, 2008 16:30, Blogger Luis Diez said...

¡Enhorabuena!. Entre todos lo hemos logrado.
Cuatro años más de progresos sociales con Zapatero al frente merecen una radiante sonrisa, velada una vez más por la muerte de un compañero. Gracias Isaías, gracias José Luis y gracias a todos

 
At 10 marzo, 2008 17:33, Blogger ElGolfoAstur said...

Cuidado Pepe, que en Génova dicen sus hordas que voenen "a por nosotros" jeje

Es uno de los días más felices que recuerdo en política. GRACIAS

Un saludo de un joven socialista asturiano de Laviana

 
At 10 marzo, 2008 17:48, Blogger Marino Baler said...

Señor Blanco:
El título de su artículo "Ha ganado la democracia" ¿Significa que pronto los españoles podremos elegir si queremos Monarquía o República o esto no lo vamos a poder elegir?
Recuerdo que la palabra democracia significa: Gobierno del pueblo, el poder del pueblo. El verdadero sentido de la democracia es gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
El pueblo, en una democracia, tiene la potestad de poder decidir quien quiere que lo represente. No lo olvidemos.

Salud.

 
At 10 marzo, 2008 17:49, Blogger Lázaro said...

Vaya por delante que no me gusta esos seremos mejor / estaremos mejor... Lo primero porque no sabemos qué puede pasar y también porque no invita al trabajo y al esfuerzo. Quedan muchas cosas por hacer y hay que ponerse a ello. Si no tenemos mayoría absoluta es por algo; tal vez que no hemos sabido vender bien todo lo que hemos hecho, tal vez porque triunfa el insulto en nuestra sociedad. No sé el qué, pero estas elecciones eran de mayoría absoluta y no se ha conseguido, así que hay que hacer algo de autocrítica (interna por supuesto) y esforzarse mucho para las siguientes.

Dicho esto, quiero felicitar a todos los españoles porque todos han ganado. Los del PSOE porque mantenemos el poder, los del PP porque van a vivir en una España mejor.

 
At 10 marzo, 2008 17:55, Blogger LLUVIA said...

¡¡Felicidades a todos los que sentimos que hemos ganado!!

Y GRACIAS a todos vosotros,los dirigentes del Partido Socialista , por vuestro trabajo.

Hubiera sido mejor ganar unos poquitos escaños más, pero en fin..
No deja de ser una victoria clara.

Ahora os deseamos suerte para que esta legislatura discurra sin tanta zancadilla. Y lealtad Y unidad de todos frente al terrorismo.

Habeis puesto de moda el : Buena suerte.
Pues eso
¡BUENA SUERTE! :)

 
At 10 marzo, 2008 17:55, Blogger mirabaud said...

Felicitaciones y buen trabajo.

Giorgio de Italia

 
At 10 marzo, 2008 18:56, Blogger MALENA said...

ERA UNA VICTORIA CANTADA Y AIREADA DE UN GOBIERNO QUE NOS HA HECHO GANAR EN ESTOS 4 AÑOS ANTERIORES, HEMOS TENIDO GRANDES PROGRESOS PESE A QUE ALGUN AUN QUIERAN HACER CREER LO CONTRARIO Y HAN (HEMOS)TENIDO LA RECOMPENSA,YO NUNCA DUDE DE QUE GANARA NUEVAMENTE, LO QUE SIENTO ES VERGUENZA AJENA PESE A SER VALENCIANA, QUE VALENCIA SEA UN FEUDO DEL PP, NO LO PUEDO NI AGUANTAR NI CREER.

AYYY SI ALGUNOS QUE DIERON SU VIDA EN LA G. CIVIL LEVANTARAN LA CABEZA SE LLEVABAN CON ELLOS A HIJOS Y NIETOS QUE AHORA VOTAN PP, LOS VOTANTES Y EL PARTIDO DEL PP LO QUE NO PUEDEN SOPORTAR ES QUE EN ESTA CORTA VIDA DEMOCRATICA LLEVAMOS MAS AÑOS DE SOCIALISMO GRACIAS A DIOS QUE DE SU POLITICA DE DERECHAS, ESO AUN ME HACE MAS FELIZ, SI FELIPE GLEZ FUE GENIAL, ZAPATERO ES FANTASTICO Y TODO EL EQUIPO QUE A AMBOS LES HAN RODEADO.

FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES Y VOTANTES DEL PSOE EN LOS CUALES ME INCLUYO Y MI FAMILIA DESDE SIMPRE, ENHORABUENA ZAPATERO, SR. PRESIDENTE UN GRAN ABRAZO DESDE VALENCIA.

 
At 10 marzo, 2008 19:03, Blogger Vento Mareiro said...

Creo que el PP se encuentra tan comodo con sus resultados que aprueban su forma de hacer oposición.
Es duro para el gobierno de Zapatero, pero siendo las cosas así, me da la impresión de que a los del PP les esperan otros cuatro años despues de esta legislatura, en la: OPOSICIÓN.
La derecha española nunca madurará. En el fondo siguen añorando la dictadura.

 
At 10 marzo, 2008 19:08, Blogger Unknown said...

Debe saber usted a estas alturas que parte del éxito del PSOE se ha debido a la transfusión de votos de IU, que ha quedado tocada de muerte. Ahora, sin grupo parlamentario, ustedes, la gente del PSOE, debería ceder tiempo a IU para que pueda hablar desde el grupo mixto.

 
At 10 marzo, 2008 19:10, Blogger Albakenah said...

Felicitaciones por s victoria electoral.

 
At 10 marzo, 2008 19:12, Anonymous Anónimo said...

¡Adelante Pepe, Zapatero y el conjunto del PSOE!
Soy un estudiante de 22 años de Publicidad y RR.PP de Barcelona.

Antes de iniciarse la guerra de Irak simpatizaba con el PP, con Aznar, pero me defraudó muchísimo.

Me di cuenta que vosotros encarnáis verdaderamente el Progreso, la Libertad y fomentáis la Paz en el mundo entero. Pero también es importante fomentar la unidad de España desde el entendimiento, el diálogo.

Ahora más que nunca me siento ORGULLOSO de ser ESPAÑOL.

Gracias,
Jordi Fakiani López

 
At 10 marzo, 2008 19:15, Blogger enric said...

Hola, ante todo daros mi más sentida enhorabuena. Soy un votante de izquierdas que tanto ahora como en 2004,anteiormente me decanté por otras fuerzas de izquierda, deposité en vosotros la confianza, no me siento decepcionado, aunque si considero que en algunos aspectos debe irse más allá, habida cuenta de que un porcentaje no pormenorizado de votos procede de partidos situados más a la izquierda, como es el caso de IU, lo que digo es que somos una gran mayoría los que esperamos que este gobierno de un paso firme en una auténtica laicidad del estado, rompiendo toda clase de acuerdos, que sin duda alguna entorpecen la vida democrática de nuestro país. La jerarquí eclesiástica es un auténtico lastre para nuestra más que consolidada democracia y el estado no debe desperdiciar sus arcas públicas en una institución a la que pertenece un grupo ni siquiera mayoritario de la sociedad, como creo ha quedado demostrado. Se que gobernar no es tarea fácil, pero valorad el hecho de que somos muchos las personas de izquierdas que esperamos del gobierno un gesto en este sentido, cuanto antes mejor, las relaciones con la conferencia episcopal no tiene visos de mejorar, sobre todo con la elección del señor Rouco. Os lo pido en nombre de muchos votantes de izquierda repalntead los acuerdos con la iglesia ya, los votantes os lo agradeceremos de todas, todas. Buenas noches y buena suerte, en esta legislatura.

 
At 10 marzo, 2008 19:30, Blogger DAVID said...

Hola!
Mi nombre es David, soy un joven de 23 años.
Ante todo, mi más sincera ENORABUENA!!!

Creo que ayer no solo ganó la democracia, gano la sinceridad, el trabajo bien hecho y el compromiso para con los ciudadanos.
Como bien decía Rodríguez Zapatero, se trabajará por hacerlo mejor y se
corregirán los errores cometidos, no dudo en que así será. Animo!!!

La pasada semana pude asistir a mi primer mitin con un candidato a la Moncloa, fue en la ciudad en la que resido, en Córdoba, y he de decir que aún tengo el bello de punta. Cuando una persona con sus palabras consigue hacerte sentir así... hace que crea en el como presidente de gobierno, hace que crea en el gobierno, hace que crea en la libertad y la democracia.

Seguro que Isaías hoy sonríe allá donde este.

Un cordial saludo.
DAVID

 
At 10 marzo, 2008 19:38, Blogger Aberasturi said...

Cuando 2 partidos ocupan el 89% de la totalidad de escaños la democracia no gana y el pueblo pierde.

 
At 10 marzo, 2008 19:41, Anonymous Anónimo said...

Como pueden tener los partidos "democráticos" los santos estímulos, para decir democracia. Pepe, no te voy a tutear, porque tu me lo pidas. Uds. tienen ahora la responsabilidad de llevar a este país hacia un futuro mejor que el de la anterior legislatura, no les he votado, lo cual les toca escucharme y dialogar, eso es lo que le aconsejo Ud. al Sr.Rodríguez para su campaña si Mr.White espero que se acuerden de la Generación del Baby Boom que sera la que saque a España adelante y la mantenga, para que sus planes de gobierno funcionen. Espero que cuenten con todos, Verdes, Amarillos, Lilas, Rojos y Azules con todos. Ha si habrá ganado la democracia. Sinceramente, les quedan 4 años para demostrar lo que ha escrito Ud. y ejecutaran otros.

 
At 10 marzo, 2008 19:57, Blogger jóse said...

Mi comentario es de la mayor satisfación hoy, después del día de fiesta demócrata vivido ayer, en mi labor de interventor del PSOE en una mesa electoral. Ver como van a votar familias enteras con los hijos pequeños y con los ya no tan pequeños,que votan por primera vez, los mayores a pesar de sus entorpecimientos, muy temprano ya empezaban a ejercer su derecho, un continuo ir y venir de gente de diferente signo político pero con una sola idea, participar en el futuro de nuestro país.
La jornada lejos de hacerse larga se me pasó volando, y después el recuento,ver como las papeletas de mi partido aumentaban cada vez más, sin dejar de oir por la radio las encuestas y mas tarde el escrutinio que daba la victoria al Psoe en el Congreso y el la Junta.
Y después a La casa del pueblo para celebrar con los compañeros la victoria...victoria de la democracia al terrorismo, el miedo,la mentira,la cripación y el odio.
Ayer fué una auténtica fiesta.

 
At 10 marzo, 2008 19:58, Blogger Davidov said...

Enhorabuena; ayer voté al Psoe, como ya lo hice en el 2004, y antes en el 89 y en el 93.

En el 2004 les voté por la manipulación informativa del gobierno tras el 11-M, que soliviantó mi ánimo e hizo que fuera a votar, cuando 4 días antes tenía claramente decidida mi abstención.

En esta ocasión les he votado porque creo que en esta legislatura se ha alcanzado un equilibrio razonable entre políticas sociales y resultados de la política económica.

Pero me gustaría transmitirle, como Secretario de Organización, que harán mal en el Psoe en considerar mi voto, como supongo el de otras personas que al final inclinan la balanza electoral en este país, como un aplauso y validamiento de todas las políticas realizadas en esta legislatura.

Supongo que este blog no está destinado a forofos incondionales del Psoe, y que su existencia busca opiniones críticas que aporten más que el aplauso fácil.

Desde luego, quien le escribe no es un incondicional ni una persona excesivamente ideologizada.

De momento, dejo aquí el mensaje.

Si le interesa, cuando vaya teniendo tiempo continuaré escribiendo.

Si no le interesa, le deseo buenas tardes y le reitero mi felicitación por la victoria.

David Vidal (Ferrol)

 
At 10 marzo, 2008 21:05, Blogger Unknown said...

¿¿Ha ganado la democracia??
sinceramente creo que mas que ganar a perdido, con este bipartidismo lo que ocurre no es mas que una perdida de riqueza politica y de ideas nuevas; solo dos controlan la politica, y en gran parte por el beneficio de la ley electoral que obviamente no va a ser cambiada. Bajo mi punto de vida, la democracia el pasado 9-M no ha hecho mas que marcar su proxima trayectoria fuertemente bipartidista y centrista, es una pena, pero es asi.

 
At 10 marzo, 2008 22:16, Blogger M.G said...

Enhorabuena a todos los progresistas
y socialistas.
También a tí Pepe Blanco, cerebro y
corazón socialista, admirable.
Desde Catalunya, todavía emocionados
con la gran victoria, hago un reconocimiento a toda la ciudadania española; mi admiración y gratitud por
apostar por la esperanza, el progreso,
el diálogo, la diversidad y el respeto.
Gran legislatura y BUENA SUERTE.

 
At 10 marzo, 2008 22:33, Blogger Montsefc said...

¡Enhorabuena!

 
At 10 marzo, 2008 22:38, Anonymous Anónimo said...

Felicidades

 
At 10 marzo, 2008 22:53, Blogger Mozart said...

Señor Blanco, que gustaría saber si nuestro presidente del Gobierno se presentará a las próximas elecciones generales de 2012.
Gracias.

 
At 10 marzo, 2008 23:00, Blogger Unknown said...

Estamos de enhorabuena, ha ganado el progreso y la democracia, Zapatero es el mejor presidente que hemos tenido, hombre honesto, de fuertes convicciones, se merecía una victoria más amplia. Creo que en estos cuatro años que tenemos por delante, aunque nos espere una oposición "aspera", los que estamos verdaderamente convencidos que Zapatero es un gran presidente seguiremos luchando por nuestras ideas y ahora si que no nos va a parar nadie!!!

 
At 10 marzo, 2008 23:01, Blogger drever said...

Enhorabuena Pepe!!! Al principio pensaba que ibamos a lograr la mayoría absoluta, pero poco a poco todo llegará. Desde luego felicidades y un abrazo a todos vosotros.

Los españoles nos merecemos otros 4 años de avance, y esperemos que muchos más.

 
At 10 marzo, 2008 23:03, Blogger Cachito mio said...

Dicen que los niños no mienten y que sus comentarios son la realidad. Mi hijo mayor ( 9 años)dice:
Mamá si yo pudiera votar, votaría a Zapatero por que el será un presidente para todos y no para unos pocos.

Yo le pregunto: ¿ Y Rajoy que te parece?

Contesta: No me gusta porque siempre está enfadado y sólo piensa en unos pocos.

Tal es la diferencia que hasta un niño de 9 años ve estas verdades.

Cuando se ha levantado esta mañana lo primero que preguntó fue: ¿Por cuanto ganamos?

FELICIDADES a todos los socialistas y en especial a Zapatero que ha logrado que hasta los niños lo admiren.

 
At 10 marzo, 2008 23:07, Blogger ILDEFONSO MARMOL said...

Los socialistas catalanes, con la Carme Chacón al frente nos hemos partido el peccho en estas elecciones. Ahora esperamos que algunos barones del partido PSOE, nos respeten un poco más y se abtengan de según que declaraciones.Saludos.

 
At 10 marzo, 2008 23:45, Blogger Unknown said...

Enhorabuena compañero.

 
At 10 marzo, 2008 23:51, Blogger larosadelapaz said...

FELICIDADES! hemos ganado los que queremos derechos y no derechas,hemos ganado los que queremos igualdad, los que queremos que los jóvenes del pais puedan estudiar donde quieran,hemos ganado!!
Gracias Pepe, por la estupenda campaña que te has currado, y gracias a tu compañera Elena Salgado que aquí en cantabria nos a defendido como la que más. gracias a todo el gobierno de PSOE,porque os habeis ganado nuestra confianza.
GRACIAS y a trabajar 4 años mas!!
(es muy probalbe que sean mas) :)

ista ista ista España socialista!!

 
At 11 marzo, 2008 00:00, Blogger siempre el mar said...

Mis felicitaciones desde aquí a todos lo militantes y simpatizantes del PSOE.
Ayer ganamos todos y también quiero dejar en tu blog mi apoyo a la familia de Isaias quien ayer debió celebrar el triunfo entre nosotros, aunque estoy segura de que lo disfrutó desde donde esté.

 
At 11 marzo, 2008 00:23, Blogger Luis Gutiérrez said...

Ayer bajé a la calle cuando el recuento de votos era de un 85%. Vivo cuatro portales más allá de la sede de Ferraz y quería escuchar en directo al Presidente.

Después de cuatro años he vuelto a ver a la verdadera "gente de bien" de este país, la que quiere dar oportunidades a quien no las tiene, la que lucha por la paz, la que tiene ambiciones por el colectivo en vez de sí mismos, la que mira por los demás. Ayer volví a ver a la "España sensible" en la calle.

Ayer se percibía una fuerza, una corriente que, como le ocurre al mar, va por dentro. Se volvió a revelar esa parte de la sociedad española que ha apostado siempre por el progreso, por los derechos, por el cambio, por la igualdad de oportunidades. Una España que estos cuatro años lo ha pasado mal atosigada por la violencia de la oposición.

Esta victoria es muy importante, tengámoslo claro. Es una victoria que se produce después de un enfrentamiento directo de dos modelos de sociedad y de dos formas de hacer vida política. Se acabó el "todo vale". Los que actuaban en la escena política como si el país fuese una finca en la que sólo ellos decidían lo que se puede o no hacer y deslegitimaban al Parlamento y al Ejecutivo nacidos de las urnas han recibido un mensaje claro y ha sido un mensaje democrático.

Los próximos cuatro años deben ser para avanzar en la igualdad de oportunidades, en las prestaciones a los más desfavorecidos, en el cambio de modelo energético y ambiental y en tantas otras cosas. Pero es importante, Pepe, recuperar en primer lugar el diálogo institucional, recuperar la imagen del Parlamento y de la política. Ese es el cambio fundamental que han pedido las urnas. Estoy seguro de que el PSOE sabrá interpretarlo y que no va a dejar que se apague esa corriente que mueve a la sociedad española y que el domingo pude sentir debajo de casa.

 
At 11 marzo, 2008 00:26, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe, te adjunto saludo del Diputado y Secretario Internacional del Partido Radical Socialdemócrata de Chile, Alejandro Súle.

El pueblo español se ha expresado con holgura y ha elegido el progreso y futuro, la tolerancia y solidaridad, que representa Rodríguez Zapatero por sobre el autoritarismo y la crispación del Partido Popular.

Por eso, como Diputado de la República de Chile y Secretario Internacional del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), en representación del PRSD de Chile, quiero felicitar al Partido Socialista Obrero Español y al Presidente Re-electo, José Rodríguez Zapatero, por su triunfo Democrático en las elecciones del 9-M y expresar mis más sinceros deseos de éxito en la conducción de la nación española.

Estoy completamente seguro de que en este nuevo periodo fortalecerá el proceso de transformaciones sociales y políticas que desde siempre han impulsado en España y que el PP se dará cuenta que nada saca con obstruir negativamente el desarrollo del país.

La secretaria internacional del PRSD, espera reforzar la relación entre nuestros partidos y contribuir al buen trato entre nuestras naciones.

Por último, reitero las felicitaciones del Partido Radical Socialdemócrata de Chile por estas elecciones libres, justas y democráticas, y el deseo un éxito aún mayor en el segundo término de vuestro periodo.

Fraternalmente







Alejandro Sule F.
H. Diputado de la Republica de Chile
Secretario Internacional Partido Radical Socialdemócrata

 
At 11 marzo, 2008 01:04, Blogger Unknown said...

Enhorabuena. Fuimos muchos millones los que fuimos a votar con todas nuestras fuerzas. Una de las cosas que más me decepcionó de la jornada electoral es el descalabro de IU. También creo que habría que reformar la ley electoral, que no fuera ni equitativo ni por la actual ley, que se buscara algo intermedio (a mayor nº de partidos representados, los ciudadanos se verán realmente representados ¿cómo se deben de sentir los cientos de miles de personas cuyos votos "no han servido para nada"?.

Otra de las reflexiones de las elecciones es que A VER SI CONSEGUIMOS MODERNIZARNOS, que mucho decir que estamos en la ERA DE LA INFORMACIÓN y aún ostentamos un proceso electoral en la cual se han debido de talar cientos de miles de árboles para fabricar las papeletas y la cantidad de papeles a rellenar por las mesas. A ver si a las próximas generales al menos se "prueba" un proceso electoral electrónico mediante la retina o la huella digital (la tecnología está totalmente alcanzada). Por cierto, los que nos lo curramos mucho fuimos los interventores, JODER, ya no me acordaba del recuento del senado y eso que acabé pronto (sobre las 00,15 o así), cuando yo me fuí del colegio electoral (a las 2,30 de la madrugada) aún se quedaba una mesa que iba a recontar POR CUARTA VEZ todos los votos al senado PORQUE A LOS INTERVENTORES DEL PP NO LES CUADRABAN LAS CUENTAS Y NO SE FIABAN NI DE LOS DE LA MESA NI DE NOSOTROS (y eso que el presidente era un cura).

 
At 11 marzo, 2008 01:33, Blogger Son. said...

Ha ganado la democracia y hemos ganado todos. Felicidades Pepe,felicidades presidente, felicidades de corazon, me habeis convencido con el buen hacer de estos 4 años, yo esceptica de mi, que llevaba 3 procesos electorales sin votar. Esta vez lo hice muy a gusto, convencida e ilusionada. Gracias, muchas gracias por tus sinceras palabras, te oi en Lugo, y en Sarria, desde donde te mando un fuerte abrazo.

 
At 11 marzo, 2008 01:55, Blogger David Maraña Fernández said...

Ha sido un gran triunfo. Entre más de once millones de españoles hemos conseguido que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo nuestro presidente durante los próximos cuatro años (y ya serán ocho en total).

Con la experiencia acumulada de los anteriores cuatro años de Gobierno entre 2004 y este año, el segundo mandato del presidente Zapatero promete ser todavía mejor que el primero: España seguirá avanzando, sobre todo en términos de atenciones y derechos sociales, avance técnico y científico y apuesta internacional por la paz y la solidaridad.

La nueva legislatura arranca, pues, bajo los mejores auspicios, y estoy convencido de que el balance de estos dos primeros mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero mostrarán la viva imagen de un extraordinario salto de España hacia el futuro.

¡Adelante, José Luis!

 
At 11 marzo, 2008 05:24, Blogger dg said...

Once millones de gracias por hacer posible el sueño de una españa solidaria y prospera para los proximos cuatro años. Once millones de abrazos por compartir un proyecto que nos une en la ambicion de una españa más justa con todos y especialmente con los que no tienen de todo como dijo zapatero. Once millones de besos a sandra, maria angeles y la familia de isaias por su ejemplo y por el enorme cariño hacia la gran familia de los socialistas vascos. Os queremos.
Once millones de gratitudes hacia Cataluña, Andalucia y Extremadura por ser el gran motor del cambio en España.
Once millones de animos para los valencianos, murcianos y madrileños para que rompan con su esfuerzo el yugo de la mentira del pp que aun les tienen presos y se sumen al gran cambio que está viviendo españa. Sin duda, serán vanguardia en proximas elecciones.
Gracias a tantas personas sencillas y humildes, a quienes piden justicia, a las personas dependientes, a tantas mujeres, y a nuestros jovenes y mayores por su confianza porque son nuestra razon de ser desde hace más de 135 años y con su fuerza vamos a conquistar nuevas metas de bienestar social para todos.
Once millones de gracias a Zapatero presidente y compañero por su valentía y honestidad, por su dedicacion en cuerpo y alma a una españa de los ciudadanos. Gracia a ti Pepe, y tantos compañeros que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que el sueño de una españa mejor, más libre, solidaria y justa con todos sea una realidad. Once millones de recuerdos para quienes hoy no estan con nosotros y lucharon por la libertad porque como tu bien dices ha ganado la democracia y se lo debemos tambien a ellos.

 
At 11 marzo, 2008 05:41, Blogger Unknown said...

Soy un votante del partido socialista y me gustaria que se reconsiderase la paralización que existe en la construcción de embalses, se invierte poco dinero.-
Me parece hasta cierto punto razonable el ralenticar el P.H. pero también hay que dar mas alegria a la construcción de embalses.-
Tambien conozco ALGO el tema de las desaladoras y despues de todo creo que en el medio de las dos tecnologias está la virtud.-

 
At 11 marzo, 2008 08:21, Blogger julianen said...

yo vote a Zapatero porque gracias a él me pude casar pero deseo que en este próximo mandato no se olvide de las cercanias de Barcelona que como bien sabes han sido un desastre y todavia lo son.
las libertades individuales son una cosa y el utilizar dia a dia las infraestructuras para la vida laboral son una prioridad incusetionable que no se puede obviar

 
At 11 marzo, 2008 10:38, Blogger Pauli said...

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA SOCIALISTA. El 9M fui interventora del PSOE, en mi mesa hubo un 83% de participación, toda una lección de responsabilidad democrática. Enhorabuena a todos, enhorabuena a Sariegos. A ver si para las próximas elecciones tenemos informatizado esto, que parecíamos del siglo XIX, o tercermundistas contando candidatos a base de palotes.
Buena suerte para estos cuatro años. Un abrazo

 
At 11 marzo, 2008 10:44, Blogger pinchinho said...

Pos eso, España decidió que no, que no quiere ese paso a la derecha que está dando el PP a marchas forzadas gracias a esos guardianes de la fé que son Aguirre, Acebes y compañia.
Iba darle las gracias a Dios, pero casi me olvido que Z le ganó al PP, a La COPE, al Diario el Mundo, a Jimenez Losantos y a la Conferencia Episcopal.
Entonces darles gracias a todas los votantes que depositamos nuestra fé en Zapatero y su equipo, pero tambien nuestra gratitud, para dirigir un pais desde la legalidad y respeto a los organismos internacionales.

Bueno, y una especial enhorabuena a Pedro Zerolo, que lleva ya cuatro años llenos de orgasmos. Espero de todo corazón que tenga muchos más.

Parece que la derecha se toma la potestad de sentrise orgullosa de España y poder defender los valores de patria y todo eso, lo que a mi me parece un poco trasnochado. Simplemente decir, que yo, conociendo muchos amigos que viven fuera de España y de nacionalidades no españolas (Italia, Alemania, Francia, EE.UU.) que me felicitaron por la victoria del PSOE, y que afirman una y otra vez que, aunque Francia y Alemania esté gobernada por partidos democristianos (por cierto, mucho más 'de centro' que el PP), y recordando que ma señora Merkel gobierna gracias al SPD, nuestro presi goza de mucho más prestigio y reconocimiento en esos países que Rajoy y, evidentemente el del bigote, pe tomo la libertad de afirmar que sí, que me siento orgulloso de sentirme español, aunque sin los orgasmos de Pedro Zerolo, España me pone!

 
At 11 marzo, 2008 11:40, Blogger Unknown said...

Siempre he votado, !desde que se pudo claro¡, pero tambien he sentido un regusto amargo, cuando un partido con 963.040 votos saca 2diputados y otro con 774.317 votos saca 11 diputados.
¿Para cuando la rectificación de ésta injusticia?, Que además siempre beneficia a las minorías nacionalistas.

 
At 11 marzo, 2008 12:10, Blogger Arbillas said...

Ufff... no veas que tranquilidad..

Tras toda esta larga y larga campaña, y los nervios que eso conlleva, por fin el dia 9 pude volver a respirar con tranquilidad de nuevo.

Gracias por vuestro trabajo y gracias a quien ha hecho posible que sigais realizándolo, los ciudadanos.

Un fuerte abrazo socialista.

 
At 11 marzo, 2008 12:42, Blogger Unknown said...

Me alegro enormemente de la victoria de Zapatero, como votante y también como española. Pero ello no me impide hacer una crítica constructiva para esta nueva etapa.
1.- Espero que Zapatero deje de ir a remolque de las propuestas/críticas/exageraciones del PP.
2.- Espero que esta vez el gobierno de Zapatero sepa vender su política y no de la sensación (como la he tenido en esta campaña) que se arrepiente constantemente de lo hecho. Necesita muchísimo vender su política desde el primer día.
3.- Espero que, a pesar de los resultados de I.U, les consulte, pues estoy convencida de que las políticas más de izquierdas de esta legislatura pasada han sido por propuestas de esta formación desgraciadamente sumida en un proceso de desaparición.
4.-Y por último sólo deseo de todo corazón que no vuelva a haber uso partidista del terrorismo. Sé que en este punto no puedo criticar al gobierno, pero no sé cómo, debería hacerse algo para que la oposición no vuelva a utilizarlo nunca más.
En fín, espero que estos cuatro años sean mejores que los anteriores. Suerte Zapatero!

 
At 11 marzo, 2008 14:27, Blogger Jorge Barraza said...

Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras.

Hemos sufrido mucho, hemos tenido que aguantar lo insoportable, pero lo hemos conseguido y lo hemos hecho entre todos.

¡Suerte!

 
At 11 marzo, 2008 14:28, Blogger Nacho said...

Bueno Pepe... A ver si le haceis algun guiño a los de IU... es una pena que desaparezcan de la escena. De verdad creo que el panorama politico mejora cuando hay mas de dos grandes partidos.

Y no os olvideis de la crisis economica que se avecina!! y suerte para lidiar con los referendums de autonomia.

Un abrazo y gracias por ilusionarnos con la vida politica. Tengo 41 años y esto no lo sentía desde hace ya, muchos años.

Con cariño, Nacho

 
At 11 marzo, 2008 15:39, Blogger rafa said...

Hemos ganado. y hemos perdido a isaias que hubiera sido un voto mas... Jose Luis ten en cuenta que te hemos votado porque te has pasado la pasada legislatura apoyando a los mas debiles. Yo tengo un trabajo fijo y gracias a ti me puedo casar, mi hermana tiene una ayuda para cuidar a mi cuñado en silla de ruedas, y mi nuevo sobrino vino con sus pañales pagados. Ahora nos toca acabar con el terrorismo, apoyar a las mujeres, seguir teniendo una economia fuerte y muxas mas cosas que seguro la sociedad estara mas segura de ti y no te olvides que 10 millones no lo ven asi, en tu mano y en nuestra mano esta demostrarle lo que es ser socialista... un abrazo

 
At 11 marzo, 2008 16:30, Blogger María Núñez said...

Enhorabuena para todos, enhorabuena para España. Creo que aun quedan muchas cosas por hacer pero que se ha avanzado muchísimo en materia de juventud, vivienda, medio ambiente, en materia de DERECHOS. Aun quedan muchas cosas por hacer, entre ellas, nosotros los jóvenes, todavía hay algunos problemas en cuanto a la concesión de becas; pero me queda la satisfacción de ver las cosas bien hechas. Tuvimos un gobierno que supo estar a la altura de las circunstacias, SIEMPRE;y es más, tuvimos un gobierno que siempre supo responder a la crispación de la oposición. Creo que Zapatero ha sido demasiado bueno con ellos, ha sido tolerante y respetuoso, se ha excedido siéndolo porque cuanto mas lo intentaba peor se portaban con él, pero bueno, todo el mundo queda por lo que hace y lo que dice y así será. Otra de las cosas que mas me preocupa es el poder que pueda tener la Iglesia al respecto y la repercusión que tenga en el Gobierno. Zapatero tiene que darle mano dura a los obispos, se acabó la época franquista dónde había que jurar y confesarse de los pecados, eso, ya pasó a la historia. Que Zapatero siga así, que los curas están muy bien en la iglesia (la cual muchos dejan de visitar) y Zapatero a sus zapatos.

Desde aquí le mando un abrazo grandísimo al Presidente, y decirle, que nos vemos en Alange. Extremadura está esperando, porque lo prometió, confío en que lo cumpla.

En cuanto a usted Pepe, muy buen trabajo.

Felicidades de nuevo.

María.

 
At 11 marzo, 2008 17:24, Blogger Raquel said...

Felicidades a los socialistas!! y a los que no lo son también!
Ganó la cordura, la humildad, el progreso....
Un abrazo

 
At 11 marzo, 2008 18:20, Blogger E.Málaga said...

Felicidades al PSOE por estas merecidas elecciones ganadas.

Y felicidades a los que como yo, hemos confiado de nuevo en ellos para que sigan guiando nuestro camino.

Un enorme beso y abrazo a la familia de Isaías, y en especial a su hija Sandra, que hizo que se me encogiera el corazón al verla. Personas como tu padre hacen que este país vaya mejor, sientete orgullosa.

Una andaluza socialista de corazón.

 
At 11 marzo, 2008 19:54, Blogger miguel angel ECIJA said...

Quisiera dejar una idea que me trasladan un gran sector de la juventud andaluza.
Se trata del dinero que se destina desde los presupuestos generales a la Iglesia Católica. No se cuánto es, pero se le podria dar un mejor uso; por ejemplo para subvencionar a los univerisitarios para poder pagar los alquileres de las vivienda o para dar un mayor número de becas.
Esta medida, os puedo asegurar que sería muy bien acogida por toda la juventud.
Un saludo.
Miguel Ángel ÉCIJA

 
At 11 marzo, 2008 21:22, Blogger Aguamarina28 said...

No se si darle la enhorabuena, porque yo como simpatizante andaluza que soy, creo que a pesar de haber ganado, en España y en Andalucía, también hemos perdido, es cierto que a mi Zapatero no me ha defraudado y por eso le he vuelto a votar en esta ocasión, pero con respecto a su, nuestro partido, en Andalucía creo firmemente que ha llegado el momento de hacer cambios y que la sabia nueva inunde mi comunidad, no es posible que se hayan perdido tantos escaños, a pesar de tener de nuevo mayoría absoluta.
Se que es una victoria, pero a mi me amarga un poco porque creo que hay que renovarse, ya lo dicen que renovarse o morir y a mi me dolería mucho que fuese lo segundo.
"Como Secretario de Organización",como dice un comentario anterior al mío, le pido que organice el partido en Andalucía y que pode algunas ramas para que renazca lleno de vida y fuerza. Gracias.

 
At 11 marzo, 2008 21:46, Blogger la edad de la inocencia said...

...estaba yo viendo la rueda de prensa de Rajoy... cuando ha dicho la frase que ha disparado todas mis alertas y prevenciones sobre el PP...
"...la campaña del PP iba bien..."
(significa mentir sobre la realidad de la campaña electoral hasta el día 7, y significa "obviar" el atentado de ETA, como si no hubiese sido cometido, ...y si les dices que iba mal su campaña... entonces estás diciendo que el atentado ha influido en las elecciones... estos tipos son capaces de repetir hasta la extenuación esta consigna, de forma que ni la niña ha existido, que ni ha existido el bonobús, ni la acusación a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo... ni los 3 debates perdidos... Desde mi punto de vista todo esto es lo que significa decir "...que la campaña del PP iba bien....")
(Por eso se han disparado todas mis alertas...)
-¿cuentan en sus cálculos en el PP, con mas "atentados estratégicos" de ETA?

¿o es solo que se sentía eufórico, y con la costumbre de negar la realidad...?

No tener en cuenta los cálculos del PP todos sabemos los resultados que tiene...

Mientras el PSOE traía las tropas de Irak, en el 2004, en el PP, diseñaban la estrategia de los 4 años siguientes...
Estos tipos la llevaron a la practica de forma casi militar y todos sabemos lo que paso durante 4 años, que no había quien soportara la política en España, a pesar de que Zapatero, y el PSOE, hacían la mejor política de izquierdas de toda la democracia, y una política innovadora y muy moderna en políticas sociales, inmigración, de igualdad, de derechos,... asuntos exteriores etc, etc,...

No solo va a tener que comunicar bien el Gobierno sus políticas, hay que adelantarse y verles venir a estos del PP, mientras no cambien...
Y nada indica que hayan cambiado en dos días... que estamos a 11, y las elecciones fueron el 9...

 
At 11 marzo, 2008 22:12, Blogger David said...

Hola:

Doy la enhorabuena al PSOE por la victoria. Como votante de la tercera fuerza política más votada, IU, pregunto: ¿cambiarán ustedes la Ley Electoral para hacer una política de igualdad como pregonan en otros aspectos de la sociedad?¿cuando todos los votos de todos los españoles valdrán lo mismo a efectos electorales?

Saludos
David

 
At 12 marzo, 2008 03:27, Blogger la edad de la inocencia said...

Otra:

Dice Rajoy sobre "la tercera oportunidad" que se merece...:
"Derrotas tuvieron Aznar y González, y ahí están... o mejor dicho, ahí estuvieron", afirma Rajoy," (a la tercera)
Lo que pasa es que esas legislaturas, en la que gano por primera vez Felipe González, y en la que ganó por primera vez Aznar, y descontando la legislatura que termina, estos crispados 4 años,...fueron las dos legislaturas mas crispadas de la democracia, creo, y mas a cara de perro... así que si Rajoy se compara con ellos y cree que puede ganar esta legislatura, es que está pensando en una legislatura a cara de perro, es que si no no se como lo va a hacer...

 
At 12 marzo, 2008 11:16, Blogger mariñan said...

Bien,el resultado demuestra que se ha sintonizado con las aspiraciones y sentimierntos de una gran mayoría.Y ahora queda el trabajo de administrar la victoria, en mi humilde opinión.
Creo que uno de los retos más importantes es recuperar, de un modo renovado, los grandes consensos básicos, como en la transición, para que hipotecas minoritarias no retrasen o dificulten en lo menor el avance del conjunto.
Hay para ello una herramienta y una dirección iniciada en la que se debe profundizar y es en que el Estado central aparezca, y actue y sea percibido como un instrumento de libertad, igualdad y solidaridad, sea en Coruña,Zamora, Ceuta o Mondragón.Hay una idea de España desde los liberales de Cadiz hasta Ortega, Prieto , o Besteiro que es la que está en la Constitución que es compartido por una masyoría social más amplia que la que ha votado PSOE .Tal vez ese mensaje debería explicitarse, sin aspavientos,pero nítido e inequívoco.Forma parte de la mejor tradición socialista "a fuer de liberal".
Nada más un saludo, desde el Cantábrico.

 
At 12 marzo, 2008 23:10, Blogger Pablo said...

Enhorabuena!!! Ahora ya podemos respirar tranquilos. Lo más importante se continue trabajando en la línea de estos últimos años, sin perder la ilusión!

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home