viernes, 7 de marzo de 2008

La democracia vencerá al terrorismo

La banda terrorista ETA ha asesinado hoy al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. Todos los demócratas manifestamos nuestra condolencia y solidaridad a su familia, al pueblo de Mondragón y al Partido Socialista de Euskadi, así como nuestro desprecio hacia los asesinos.
ETA ha querido entrar otra vez en campaña de la única forma que sabe: matando y causando dolor. Pero nunca conseguirán nada. Esta actitud cobarde y miserable no va a quebrar la voluntad de los españoles, que estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme. Estoy seguro de que este crimen en víspera de las elecciones, que representa un desafío a la democracia, va a encontrar una contundente respuesta de todos los ciudadanos y esta contestación se va a producir en los comicios democráticos del próximo domingo, en los que los ciudadanos responderán acudiendo a las urnas para que triunfe la libertad frente al totalitarismo de los asesinos.
ETA debe tener muy claro que no va a lograr sus objetivos y que los demócratas lucharemos hasta que logremos su total desaparición. Además, deben saber que el fin último de los asesinos de Isaías, así como el de todos sus secuaces, es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.Hoy, todas las fuerzas políticas nos hemos unido para condenar este atentado y para decirle claramente a ETA que va a prevalecer la voluntad de los demócratas.
Espero que esta unidad que hemos manifestado hoy contra la banda terrorista se mantenga para siempre.

31 Comments:

At 07 marzo, 2008 23:46, Blogger Cachito mio said...

La mejor manifestación conjunta que podemos hacer todos los que vivimos en este pais, para demostrar que ETA es sólo una banda de asesinos, y quienes no condenan sus crimenes, sus cómplices, es ejercer el mayor privilegio de un demócrata:
ejercer el derecho al voto.

VAMOS TODOS A VOTAR EL DOMINGO.

Nos vemos en las urnas

 
At 08 marzo, 2008 00:16, Blogger NATIVIDAD said...

Esperemos que este día suponga, dentro de su tragedia, el punto de inflexión para la unidad de todos los españoles contra el terrorismo.

Tengo la esperanza y confío en que ese sea el mandato imperativo que el Partido Popular reciba de sus electores y que respete de una vez por todas.

 
At 08 marzo, 2008 01:19, Blogger dg said...

ETA debe saber que todas las balas del mundo no acallarán la democracia. ETA debe saber que pagaran con sus vidas en la carcel hasta que se pudran por cada uno de sus crímenes. ETA debe saber que todos los democrátas estamos unidos en el dolor compartido con la familia carrasco y los socialistas vascos. ETA debe saber que su final está cerca y que sus crímenes nos hacen más fuertes. ETA debe saber que son unos cobardes y viles asesinos.
A maría Angeles y Sandra, familiares y compañeros socialistas de Isaias enviarles un fuerte abrazo y que sepan que se hará justicia y que cuentan con todo el cariño y el apoyo para todo lo que necesiten desde todos los rincones de españa.

 
At 08 marzo, 2008 01:37, Blogger Vento Mareiro said...

Hoy me he afiliado al Psoe.
Hoy, en memoria.
ETA debe saber, que cada vez que nos quiere romper, una montaña de esperanza se levanta en España contra ella.
Una esperanza en un futuro sin pistolas ni extorsiones.
Hoy, en memoria del que es ya mi compañero: Carrasco.
Hoy me he afiliado al partido que representa mejor mi idea de la libertad y de la esperanza de que algún día muy cercano alcanzaremos un futuro de convivencia en paz.
Un abrazo a toda la familia socialista.

 
At 08 marzo, 2008 02:02, Blogger LUIS said...

MI mas sincero pésame a la familia de Isaías.
Cuando todo parece funcionar, por un momento y se reunen los grupos parlamentarios para de una manera u otra expresar un posición común frente a la sinrazón: un determinado medio de comunicación, para mas INRI, el medio oficial de la Conferencia Episcopal, es decir el maximo organo de la Iglesia Católica en España, se ha empeñado al máximo en mostrar que de "aquellos polvos, estos lodos"

Es una verguenza, y te preguntarás... ¿y porque escuchas la COPE?.... pues porque en ocasiones me gusta ver hasta donde puede llegar la mente humana, en su espiral delirante. Sería una excelente radio religiosa si se dedicase a lo suyo, pero....

 
At 08 marzo, 2008 09:09, Blogger antonio said...

ETA es una banda de asesinos que solo sabe matar.Ya ha llegado al límite: no creo que ni siquiera sus seguidores acepten de boca para adentro esta barrabasada. Es la hora de convencer a sus votantes de lo inútil de estas acciones.A los de ETA, a la cárcel y a sus votantes, diálogo.

 
At 08 marzo, 2008 13:36, Blogger David Maraña Fernández said...

Mañana, tod@s con Isaías. Nuestro compañero iba a dar su voto por nuestras ideas y nuestros proyectos. Unos miserables se lo han impedido. Mañana, votemos todos en homenaje a nuestro compañero.

 
At 08 marzo, 2008 13:51, Blogger Albakenah said...

Le doy mi más sentido pésame por la pérdida de su querido compañero.
La banda terrorista es malvada y asesina y todos ellos merecen pudrirse muchos años en la cárcel.
Al final serán vencidos y no podrán acabar con el espíritu de Paz y Libertad del pueblo español.
Saludos.

 
At 08 marzo, 2008 13:57, Blogger joseluis said...

desde el silencio
Hoy no quiero hablar
El unico sentido que puede tener el sin sentido de la barbarie terrorista es que mañana nos lanzemos a la calle padres, hijos, hermanos, viudas, abuelos, suegros, derechistas, rojos, anarquistas, socialistas, progresitas, nacionalistas,desencantados, desilusionados,decepcionados,....
todos unidos en el acto democrtatico del voto soñemos con un mundo sin miedo.

 
At 08 marzo, 2008 17:14, Blogger ana said...

Mi más profundo pésame a la familia, a los amigos y a todos ustedes, compañeros de partido de Isaías.
Tengo 23 años, mañana votaré con todas mis fuerzas como todos los años, con la voz de Sandra en la cabeza.
Ojalá la unidad democrática contra ETA dejara de ser una utopía y el PP centrara su discurso.

 
At 08 marzo, 2008 17:22, Blogger andresper said...

Pepe, la sinrazón radical y terrorista no nos debe bajar los ánimos. Usted sabe que hay que seguir avanzando y trabajando para el ciudadano. Los tres pilares básicos para estos próximos cuatro años serán el pleno empleo, la lucha contra el cambio climático y las políticas sociales. Esas políticas se construyen día a día, minuto a minuto con la sociedad española. En esa política social de acercamiento al ciudadano, siempre habrá entre la familia socialista un estandarte más, un Isaías Carrasco que con su fuerza, su democracia y su libertad seguirá luchando en nuestros corazones por el bienestar social de las personas y arrinconará ,definitivamente, esta lacra repugnante que nos ha tocado vivir. A seguir en la lucha compañero. Un abrazo.

 
At 08 marzo, 2008 21:00, Blogger nacho said...

Hola , tengo decidido mi voto desde que inicie mi andadura como elector hace 30 años, siempre he pensado en este partido porque me daba la garantia de progresia y decencia, despues d elo de ayer con Isaias estoy mas convencido que nunca de mi voto y solo espero que que se les atragante a mas de uno cuando a las 8 me oiga las valoraciones iniciales del dia , por otra parte espero que tambien se queden sin "sayas" esos curicas de pacotilla que aunque con birete rojo o rosa se handedicado a "malmeter " estos años que me han llevado de ser "agnostico a anticlerical visceral" yo que hice de mi condicion politica la mesura y la comprension de todos lo problemas sociales que habia que combatir , solo deseo que la participacion de mañana sea masiva, sea coherente y nos de unos años de tranquilidad para acometer el trabajo que emepzamos hace 4 con nuestro secreterario general al frente investido presidente , un saludo compañeros .

 
At 08 marzo, 2008 21:09, Anonymous Anónimo said...

Quiero mandar un abrazo a toda la familia socialista y a UGT,

Saludos

Alfonso Santos

 
At 08 marzo, 2008 22:25, Blogger M.G said...

Mi sentido pesar a la familia del compañero asesinado, y por extensión a
todos los socialistas y demócratas.

Nuevamente volvemos a la cruel realidad,
nuestro presidente lo dijo en el segundo debate; apoyo incondicional al
gobierno (sea cual fuere) en la lucha contra el terrorismo. Otros vuelven a poner "condiciones"en momentos tan cru-
ciales y tristes.

En vigilia de una cita histórica con las urnas, les deseo que acudan a votar con alegría. Buena suerte.
Un abrazo

 
At 08 marzo, 2008 23:08, Blogger Fernando Miñana said...

Mis más sinceras condolencias a la familia de Isaías y a toda la familia socialista de Mondragón. No nos van a callar, por mucho ruido que hagan sus pistolas. Los socialistas no se entierran, se siembran, y de la tierra nacen más y más demócratas dispuestos a combatir con la palabra y la paz.

 
At 08 marzo, 2008 23:47, Blogger la edad de la inocencia said...

Me reirero en mis condolencias, y en mi apoyo incondicional a la familia de Isaías Carrasco. Y en mis condolencias y en mi apoyo, a estas alturas de las circunstancias, también incondicional, a la familia socialista.

Pero en este nuevo comentario quiero decir que aunque estemos desolados. Yo estoy desolado. Y aunque estemos indignados. Yo estoy indignado con los dirigentes del PP.

De nuestra fuerza, de nuestra convicción, de nuestras convicciones democráticas irrenunciables, "mas fuertes que el dolor", debemos sacar un pequeño lugar para la alegria, y dejar un resquicio, en ese dolor, para construir un futuro como el que nos merecemos.

Por eso, votemos, mañana con fuerza.
Con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras energías.
Pero también con la alegría de que estamos construyendo un futuro donde se supone que esto no va a volver a pasar.
Con fuerza.
Con alegria.
Con determinación.
...con dolor...
...CON TODO ESO...
...VOTAMOS MAÑANA!!!...

 
At 09 marzo, 2008 02:02, Blogger José Domingo Murias Granell said...

HOY 9 DEMARZO HAY QUE VOTAR PSOE

La vida debe continuar. España debe tener mucha fuerza y paciencia para salir adelante.
Los asesinos están moribundos y están dando sus últimos coletazos. Si gana el PP, ETA resurgirá y cometerá nuevos y más graves atentados. ETA se alimenta del PP y su forma de usarla.
Por esto, hoy los españoles nos jugamos nuestro futuro y el final de esos asesinos.
Hoy debemos de votar todos para decirle a estos asesinos y criminales que NOSOTROS SOMOS MAS y MEJORES.

Hoy debemos dar una lección al mundo y sobre todo a los asesinos, votando todos y con esta votación masiva les estamos diciendo que queremos vivir y decirles que sobran, que tienen que dejar las armas y desaparecer

Por la familia del socialista y sindicalista Isaías mañana con más ganas que nunca para decirle a ETA que se vaya “YA” de España y del País Vasco y para que el PP deje de crisparnos, enfrentarnos, insultarnos y cabrearnos VOTEMOS TODOS AL PSOE
Pásalo: http://habitacionabierta.blogspot.com

 
At 09 marzo, 2008 03:33, Blogger LUIS said...

A aquellos que se les llena la boca diciendo que solo se puede acabar con el terrorismo con el estado de derecho ¿cuando ha dejado de aplicarse? ¿cuando se ha dejado de encarcelar a terroristas? ¿cuando se ha olvidado la ley?

A aquellos que exigen que ETA sea derrotada, ¿como quieren que se haga?

si existe un minimo atisbo de solución... ¿el dialogo es una opción o una obligación?

Aquellos que queremos que el FIN de la banda terrorista, queremos en realidad que deje de matar. No importa tanto que se dialogue, o se pida (por pedir....) ¿o alguno quiere realmente acabar con ETA en el sentido literal de la expresión?

En un pais con una amenaza terrorista como la que padecemos ¿quienes son las victimas? ¿todos? pues claro....

 
At 09 marzo, 2008 13:28, Blogger Boly33 said...

Quisiera dar mi mas sinceras condolencias a la familia Carrasco pues no tiene sentido mas muerte.
Que ETA es una banda de mafiosos, extorsionistas, asesinos.No representan ninguna idea solo la muerte por dinero y lo unico que debemos esperar de ellos y sus seguidores es que se den cuenta de que su fin ya paso, todos lo sabemos pero ellos no lo reconocen.
Tambien hacer mencion de que a ver si los seguidores deñ Partido Popular se dan cuenta de la mentira que han hecho creer a todos sus seguidores si tubieran alguna dignidad (que no la tienen) pedirian a todos los socialistas perdon por las palabras vertidas como que agredimos a las victimas.
Y la unica respuesta a todo lo expuesto VOTAR.

 
At 09 marzo, 2008 14:58, Blogger Lázaro said...

Que asco de terrorismo, no diré todo lo que pienso de esta 'gente' porque tal vez sería censurado y para eso está mi blog... Lo que sí diré es que esa unidad no duró mucho, todos sabemos lo que dijo Rajoy ("todos saben lo que yo pienso"), luego Astarloa y si uno se lee los blogs de pseudopatriotas como Federrico o Pivs Moa, gente que marca las directrices políticas de esta actual PP se dará cuenta rápido que nada va a cambiar, que todo sigue igual, incluso peor. Son gente mala, fanáticos. Como le dijo a uno de ellos Luis del Olmo: talibanes de sacristía.

 
At 09 marzo, 2008 22:19, Blogger Vento Mareiro said...

Ha vencido el talante. Felicidades Pepe, felicidades desde LUGO.
Homos ganado las elecciones y aumentando la diferencia con el PP.
La crispación y la mentira tienen esta lectura.
La firmeza de convicción en el dialogo que tiene nuestro presidente Zapatero llevará a España hacia un nuevo sistema de entender la democracia y las relaciones humanas.
Felicidades toda la familia socialista. Un abrazo a la familia Carrasco que ha dado un ejemplo tremendo a todos.

 
At 09 marzo, 2008 23:54, Blogger jaral said...

Sr. Blanco

EL objetivo del pp va ha ser desestabilizar el gobierno

Con los argumentos que han utilizado y con los nuevos que se inventen o que alteren su intención.

Mañana le dirán que no duran dos años.

Buenas noches, y mala leche

 
At 10 marzo, 2008 00:38, Blogger Unknown said...

FELICIDADES POR LA VICTORIA DE ZAPATEROO!


=D

 
At 10 marzo, 2008 01:13, Blogger David Maraña Fernández said...

La democracia ha vencido, efectivamente, al terrorismo. El PSOE ha ganado brillantemente las elecciones generales, proporcionándome una de las mayores alegrías de mi vida y demostrando, para alivio de tod@s l@s ciudadan@s que quieren paz y convivencia, que el insulto, la descalificación y la agresividad no tienen premio y no aprovechan a quienes se dedican a sembrarlos.

También es toda una declarción de firmeza general ante los salvajes asesinos de ETA, que saben que l@s español@s jamás cederemos a su chantaje de terror y que van a tener enfrente a un Gobierno que luchará implacablemente por su desaparición total. Esta victoria también es la de Isaías, Raúl, Fernando, Carlos Alonso, Diego Armando y tant@s otr@s cruelmente asesinados por la barbarie etarra.

Muchas felicidades a tod@s l@s compañer@s socialistas, y muy especialmente a Pepe, por su labor en la campaña como secretario de organización y a Jesús Caldera como coordinador del programa electoral.

La democracia, y todos los progresistas estamos de enhorabuena. ¡VIVA ZAPATERO! ¡VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL!

 
At 10 marzo, 2008 01:54, Blogger Sheila said...

En estas elecciones ha ganado la democracia!!! felicidades al mejor gobierno del mundo desde Cataluña, donde ya sabéis lo mucho que os apreciamos. Como española estoy orgullosa de que, hoy por hoy, mi país sea social demócrata, y como catalana me siento parte de ese gran país que es España. Me emociona comprobar que tenemos un presidente con un corazón de oro y una inteligencia encomiable, por favor Jose Luis, no cambies nunca!!! permanece impasible ante los insultos, porque hoy se ha demostrado a quien queremos la gente como presidente. Felicidades!!!

 
At 10 marzo, 2008 04:47, Blogger la edad de la inocencia said...

El supuesto "voto útil" de IU ha sido completamente inútil...
Bueno, no tan inútil: 1 punto.
Lo que quiero decir es que IU ha sacado casi un millón de votos a pesar de todo...
(Este, es, para mi, otro de los misterios de estas elecciones, que con el "Presidente mas de izquierdas" de toda la democracia, a pesar de todo, IU, haya sacado 1 millón de votos... no lo entiendo...)
Tenía que decirlo.

 
At 10 marzo, 2008 08:51, Blogger Matarratas said...

Dadnos las gracias por la presidencia a los de Izquierda Unida, Pepe, a eso se le llama "te doy mi corazón". Enhorabuena, saludos.

 
At 10 marzo, 2008 11:35, Blogger pinchinho said...

Enhorabuena a todos!
Ha ganado el sentido común fente al rumbo hacia la derecha nacionalcatólica, de la gestión frente a la crispación.
Simplemente disfrutar de esta victoria aunque muy muy amarga, y que sirva para los que no pudieron superar su derrota hacia cuatro años, lo hagan ahora con dos. derrotas juntas.
Póngamonos el mono de trabajo y a seguir currando y eso sí, formando orgullosamente parte de esa media España que, según el gran (jejeje, es ironía..., del bajito) periodifamador que es Jimenez Losantos, somos los votantes socialistas.

 
At 10 marzo, 2008 14:09, Blogger la edad de la inocencia said...

Enhorabuena a Zapatero. Gracias, Presidente.
Y a la familia socialista.
A los socialistas catalanes, hay que darles las gracias. Gracias.
Fue un magnífico mitin.
Y a los socialistas vascos, arroparlos con nuestro cariño, y decirles que, ahora, están en condiciones, de verdad, de acabar con este enorme problema de la violencia sin sentido. Que haya servido, ojalá, para que nunca vuelva a ocurrir. Eso significaría que tanto sufrimiento no ha sido completamente inútil.
Mi cariño para la familia de Isaac Carrasco.
Gracias, Sandra.
Ha sido una legislatura muy dura.
Ha sido una campaña electoral muy dura. Al límite.
De hecho, el límite de lo aceptable ha sido superado muchas veces por el PP.
Pero las bases de la solución, de esa crispación y mala leche del PP, está en los resultados: En Cataluña. En Euskadi...

...En Andalucía, donde era normal un desgaste con tanta mayoría absoluta, y, casi se me olvida... (como lo damos por supuesto...): enhorabuena al Presidente Manuel Chaves. Gracias a los andaluces, también.
Jeje... (je) como he oído que andaban preguntando por ahí en encuestas: ...yo también prefiero a una mujer para luchar por otra mayoría absoluta en Andalucía, cuando Chaves decida que no quiere volver a presentarse...

Nadie tiene la culpa de los resultados en Madrid. Desde luego no los socialistas madrileños. Pero, yo, como madrileño, pues, no me siento muy a gusto con esta sensación, con estos resultados. ¿Pero que se puede hacer? Habrá que pensar en ello. Los madrileños también nos merecemos una oportunidad. Y Aguirre nos la está robando.

En fin. Ya he dicho que ha sido muy dura la campaña. Y debemos de estar muy alegres los socialistas y los que han votado izquierdas. Porque las bases de las soluciones que este país necesita están ahí. En los votos, en los resultados.
Pero ha sido tan dura que deja un regusto amargo... esa es la historia.

Y al Presidente Zapatero... pedirle, ...si me admite una petición, ...que no de "un giro al centro". Todos nos entendemos; ese "centro" es de derechas.... Que siga siendo el, "que no cambie", por eso le votamos (creo). Que al final de todas las legislaturas que sean, podamos seguir diciendo que fue el "mejor Presidente de izquierdas de toda la democracia". Si que es un buen deseo. Y desearle suerte e inteligencia para los retos de la nueva legislatura. ...y que sea igual de innovadora, y que profundice en la modernización de este país...
Gracias. Presidente Zapatero
Y enhorabuena.

 
At 10 marzo, 2008 14:21, Blogger Caos Alfa said...

Victoria del PSOE. ¡Viva!

Esperemos que el PP reflexione sobre su derrota y haga una limpia profunda en su partido que le hace mucha falta. Y que dejen de criticar tanto.

Un saludo.

 
At 10 marzo, 2008 18:42, Blogger Unknown said...

creo que el resultado del PP es muy bueno: ganan 5 escaños a costa del centro. Para el PSOE la ganancia, también de 5 escaños, viene de la extrema izquierda. Ahí el PP no puede hacer nada. Creo que el éxito ha sido del PSOE por dos cosas: una muy buena campaña (como siempre), enfocada a lo importante (Hay que votar) y al ambiente de crispación que han alentado durante toda la legislatura que ha ayudado a movilizar gente joven de extrema izquierda que en circunstancias normales no hubieran votado. Me sorprende la cantidad de gente que fue a votar: casi la misma concienciación que con 200 muertos en atentado terrorista. Es un buen síntoma de que la sociedad está tensa (que puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de los motivos por los que está tensa)

 

Publicar un comentario

<< Home