miércoles, 2 de abril de 2008

Con la mano tendida

El nuevo presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se estrenó ayer en su nueva responsabilidad con un claro mensaje de unidad en el que tendió la mano a todos los grupos políticos y dejó claro que quiere se r el presidente “de todos”, y que atenderá a todos los grupos con solicitud y por igual, especialmente a las minorías.
Fue un discurso corto, pero cargada de significado, ya que José Bono señaló de manera nítida cuál va a ser su línea de actuación de la Cámara Baja: el diálogo, la búsqueda del entendimiento y los consensos y la corrección en las formas porque, como muy bien dijo, los diputados representamos a una sociedad con múltiples identidades, que es permisiva y que es generosa. Una sociedad de la que, como afirmó, tenemos que tomar ejemplo y a la que tenemos que imitar en lo que tiene de educada, respetuosa y tolerante.
Creo que José Bono es un magnífico político y que va a ser un gran presidente del Congreso de los Diputados. Sólo espero que sus buenas intenciones y su ofrecimiento de diálogo con todos no se vea empañado por estrategias de crispación constante como las que vivimos en la pasada legislatura.

3 Comments:

At 02 abril, 2008 21:36, Blogger Be_Agua said...

Si me lo permite, y aprovechando que hice la trascripción de un vídeo para postearlo en otro sitio, voy a poner aquí, como dignísima introducción a la nueva legislatura y como honrosísima bienvenida a esta, las palabras de alguien que tiene la gloria ganada tras haberle tocado ser Presidente del Congreso en la recién acabada legislatura, don Manuel Marín:

-"Lo importante, estoy convencido de ello, es que la próxima legislatura va a ser distinta y va a haber un reencuentro entre las buenas maneras y las buenas formas. Y si hay el reencuentro con las buenas maneras y las buenas formas, se empezará otra vez a hacer política, y eso los ciudadanos lo van a agradecer".-

Personalmente llevo tiempo luchando por la dignidad, la honra y el buen nombre de la palabra Política (y no crea que es posición cómoda). Así que si se me permite además formular un deseo en alto...

...que en esta legislatura gane la política sobre el electoralismo. Que incluso en el caso de que algunos quieran impedirla, tengamos política...aunque para tenerla tengamos incluso que perder las próximas elecciones ;)

 
At 03 abril, 2008 00:36, Blogger Enric said...

Totalmente de acuerdo aunque creo que es posible que nuestros diputados del PSOE pueden desarrollar durante esta legislatura la mejor de las estrategias ante las propuestas crispantes: la del Látigo de la indiferencia.

No he dudado de hacerme eco de este post en:

http://conedeespanayeuropa.blogspot.com/2008/04/con-el-ltigo-de-la-indiferencia.html

Un saludo cordial,

Enric

 
At 03 abril, 2008 19:00, Blogger Albakenah said...

Buenas tardes Sr. Blanco:
Por favor, transmita mi enhorabuena al Sr. Bono.
Me alegro muy sinceramente de que sea el Presidente del Congreso.
Creo que ejercerá muy bien el cargo.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home